PDA

Ver la Versión Completa : Consejos onda V972


rconde79
13/12/13, 01:10:54
Hola,
Estoy pensando en comprar la onda v972, aunque he leído que da problemas de batería. ¿puede ser que esté solucionado ya? creo que hay diferencia entre la v1 y v2 ¿?
Además, no estaría mal un post para novatos que nos iniciara en todo esto. La verdad es que no sé ni por dónde empezar.

Por cierto, onda es la mejor marca? según veo me da mejor impresión pipo. Estoy pensando también en la pipo m6 pro, muy parecidas en prestaciones y precio.

Gracias.

vengodeonda
13/12/13, 10:47:26
Onda v972 es una excelente tablet con una buena asistencia en cuanto actualizaciones por parte del fabricante
Su gran inconveniente al igual que pipo es que la garantia que te ofrecen siendo en China de un año es como no tener garantía, si te falla algo intentaras mil maneras de resolverlo antes de enviarla. Si la envias pagaras 25 euros de ida y otros 25 de vuelta para que te la envíen reparada después de dos meses y medio y con el color cambiado de la pantalla.
A su vez te seducen con envíos urgentes en 4 a 6 días laborables, es rotundamente falso. Te cobran 25 euros por envío en agencia internacional que acabara dilatandose mas de tres semanas en llegar y cuando llegue al aeropuerto de Madrid se lo entregaran inmediatamente a aduanas para poder llevarse un pellizquito del 21% de IVA que te van a clavar mas los gastos de gestión aduaneros que andarán en torno a lo 15 euros. Estas últimas gestiones te demoraran la entrega en tu casa de la tablet al menos otras dos semanas. Yo cuando la recibí estaba ya tan quemado que no tenia ni ilusión en abrirla.despues de abrirla comenzó el segundo vía crucis, la tablet no había sido aún desarrollada en cuanto a firmware que es una forma guay de decir que no tenían el programa desarrollado para que funcionara. Total hasta que no pasaron otros cuatro Medrano la he podido usar correctamente. Si te la compras ahora, no tendrás este problema pues es un producto maduro, pero evita todos aquellos que lleven menos de tres meses comercializandose.
Otro aspecto la batería de la v972 es infame, directamente una estafa que no pasaría los mas básicos estándares europeos.
Si entras el foro como cambiar la batería observarás que la mayoría nos hemos tenido que pedir en China dos baterías LGBT de 6000mh para montarselas a las tableta para que estas nos duren al menos seis horas de trabajo.
Mi consejo es que te ahorres todos estos problemas y mucho dinero y hagas como yo que le he comprado a mi mujer la versión española de esta tablet con mucha mejor batería y fluidez pero todas las demás especificaciones idénticas y no es otra que la tbu10 de la casa inusual. 2años de garantía y la puedes comprar encRrefour por 220 o en justablets por 189 .Espero que te haya sido útil.

rconde79
13/12/13, 13:20:14
Estaba pensando en comprarla en powerplanetonline, que dicen que se ocupan de los gastos de envío en caso de reparación (juro que no tengo nigún familiar trabajando allí). Habéis trabajado con ellos? son de fiar? parece que sí, ya que tienen una página de facebook en los que les puedes poner a caldo en caso de que te fallen.
Alguien que conozca si el tema de las baterías está solucionado con las nuevas?

He mirado la casa unusual y parece de fiar. Tb tienen página de facebook. Son españoles?

He visto que en justablets también tienen leotec a buen precio. Esta marca es buena?

Rubigarg
13/12/13, 13:44:52
Onda v972 es una excelente tablet con una buena asistencia en cuanto actualizaciones por parte del fabricante
Su gran inconveniente al igual que pipo es que la garantia que te ofrecen siendo en China de un año es como no tener garantía, si te falla algo intentaras mil maneras de resolverlo antes de enviarla. Si la envias pagaras 25 euros de ida y otros 25 de vuelta para que te la envíen reparada después de dos meses y medio y con el color cambiado de la pantalla.
A su vez te seducen con envíos urgentes en 4 a 6 días laborables, es rotundamente falso. Te cobran 25 euros por envío en agencia internacional que acabara dilatandose mas de tres semanas en llegar y cuando llegue al aeropuerto de Madrid se lo entregaran inmediatamente a aduanas para poder llevarse un pellizquito del 21% de IVA que te van a clavar mas los gastos de gestión aduaneros que andarán en torno a lo 15 euros. Estas últimas gestiones te demoraran la entrega en tu casa de la tablet al menos otras dos semanas. Yo cuando la recibí estaba ya tan quemado que no tenia ni ilusión en abrirla.despues de abrirla comenzó el segundo vía crucis, la tablet no había sido aún desarrollada en cuanto a firmware que es una forma guay de decir que no tenían el programa desarrollado para que funcionara. Total hasta que no pasaron otros cuatro Medrano la he podido usar correctamente. Si te la compras ahora, no tendrás este problema pues es un producto maduro, pero evita todos aquellos que lleven menos de tres meses comercializandose.
Otro aspecto la batería de la v972 es infame, directamente una estafa que no pasaría los mas básicos estándares europeos.
Si entras el foro como cambiar la batería observarás que la mayoría nos hemos tenido que pedir en China dos baterías LGBT de 6000mh para montarselas a las tableta para que estas nos duren al menos seis horas de trabajo.
Mi consejo es que te ahorres todos estos problemas y mucho dinero y hagas como yo que le he comprado a mi mujer la versión española de esta tablet con mucha mejor batería y fluidez pero todas las demás especificaciones idénticas y no es otra que la tbu10 de la casa inusual. 2años de garantía y la puedes comprar encRrefour por 220 o en justablets por 189 .Espero que te haya sido útil.


Totalmente de acuerdo con el. Si no te fallan las baterias, te fallará el tactil, y si tienes un poco de suerte las dos cosas, y la garantia no te sirve para nada.

Cia679
13/12/13, 18:40:54
Bueno para que veas que hay opiniones para todos los gustos, a mí ni una cosa ni la otra, las baterías yo las cambie por más autonomía no porque estarían mal, eso no significa que las que tenían de serie serían una porquería, a mí la tablet me va a las mil maravillas y estoy contentísimo con ella, no quiere decir que vaya a fallar, pero vamos como cualquier otra tablet, porque por lo que he leído ahora parece que es la peor tablet del mundo, no se pero pa gustos están los colores. El tema garantía es un riesgo, también tienes otras opciones que no sean chinas y que por diferencia de precio están muy bien, pero eso es ahora, hace un año no lo tenías ni por asomo, de ahí que la compré yo, porque a ese nivel te tenías que ir a mucho más dinero, pero todos somos muy listos a toro pasado. Actualmente la onda v972 es muy buena tablet con sus pros y contras pero como en todo, nada hay perfecto. Sino quieres arriesgarte con china mira la BQ EDISON 2 con 2gb de ram y 32 de rom y una muy buena batería por 229 en pcbox.

KEITON
13/12/13, 20:54:11
Yo la compre en powerplanet y son gente seria cumplen lo k dicen te los recomiendo,y en cuanto a la batería son flojas pero si le das mucha caña yo estoy con la cyanojen de troy y me aguantan bien pero quiero mas y ya las tengo de camino para cambiarlas compradas en alsotao saludos

Wachimiro
14/12/13, 00:17:54
Yo hace como 6 meses que la tengo y para lo que la necesito cumple. La compre aquí http://www.antelife.com/onda-v972-quad-core-a31-android-4-1-9-7-inch-retina-ips-screen-2g-ram-4k-video-tablet-pc-black.html que tenían promoción de descuento de 5$ a nuevos usuarios (no sé si aún lo hacen) y en total me salió la tablet con funda y un adaptador usb a micro usb por 160€ no pague aduanas. Me llego una v2 la batería la verdad que debo ser de los pocos afortunados que de serie les llega a las 6 horas a veces más, pero aun así le he comprado las Lg a la espera que me lleguen. El wifi es bastante malo, le he comprado unas antenas hitachi a la espera que me lleguen también. Mi consejo es que si te lo puedes permitir te compres algo del estilo samsung, pero si lo que quieres es una tablet para ver videos, algún juego o leer ebooks etc... es una buena tablet, si es para cosas de navegación online tipo ver videos en streaming, navegar etc.. es bastante deficiente en tema online.

javigmzs
14/12/13, 02:37:34
Pues yo voy a dar mi voto positivo a esta tablet si me lo permitís :)
La compré sobre mayo-junio, me vino una v2 y lo primero que hice fue rootearla y poner la CM de Troy (ahora tienes incluso con CM11, versión 4.4.1), tambien tienes la kasty que va de perlas (stock sin cosas chinas). El caso, yo reconozco que tiene varios fallitos: poca batería (unas 4h a día de hoy) y poca potencia de altavoces (recomendable utilizar auriculares) pero chico, por lo demás me encanta. A mi el WiFi me va como en el móvil de bien o un poco mejor (htc desire s).
Que es un riesgo comprar algo chino por temas de garantías... SI, pero tienes que valorar al te merece la pena ese riesgo frente al precio :s Como todo en la vida, una elección.
Un saludo!

Cia679
14/12/13, 14:35:16
Yo ya hace el año, y el coste fue de 234, por eso he dicho antes que en comparación en aquellos tiempos era un bombazo, que ahora hay otras alternativas, por supuesto, pero que la tablet va muy bien, también. Cada tablet es un mundo, y si habéis seguido este nuestro foro os habreis dado cuenta, pues cada una va de diferente manera, y pa puntualizar nunca he tenido problemas ni con wifi, ni pantalla ni nada de nada, saludos.

rconde79
14/12/13, 22:33:01
Muchas gracias a todos.
De momento estoy barajando marcas conocidas, como asus y samsung, claro está con menos prestaciones al mismo precio.
En fin, sigo indeciso, aunque creo que esperaré a después de navidad para ver si cojo una buena oferta. Ya os contaré.

vengodeonda
15/12/13, 15:38:12
Mírate la sección del foro dedicada a la inusual u10z. Verás que es la tablet hermana de la onda v972, pero con un 20% mas de batería, tiene las mismas especificaciones que la onda y además a diferencia de esta sí tiene Bluetooth. Dispone de dos años de garantía y el firmware y asistencia se realizan desde España. Si sumas los gastos de aduanas ( de los que no te vas a librar por mucho que te digan que lo marcaran con valor de un marco digital de 30 euros) gastos de aduanas que entreiIVA y tasas alcanzan 40 euros, gastos de envío por agencia exprés 20 euros mas, llegaras a la conclusión que es un gustazo poder hablar cara a cara con tu vendedor en el carrefour, comprarle la tablet y a la salida del centro comercial probar la tablet que en caso de un defecto te será sustituida por otra en el momento . Ah y sin mencionar que la puedes usar desde el primer día que la has pagado.eso no te lo ofrece ninguna tienda virtual China.

javigmzs
15/12/13, 21:20:59
Tienes razón vengodeonda que el trato y servicio técnico de una tienda física en España no se puede comparar en NADA, repito en NADA a comprar por internet y a China. Pero con respecto al pago de aduanas/tasas eso es mentira. Yo pedí mi tablet mediante el envío gratuito (en dx.com) y me llegó sin costes extras de envío, sin aduanas/tasas y sin IVA.

Como información rconde79, los gastos aduanas/tasas + IVA se producen cuando pides que marcas como DHL y demás te envíen el producto en menos de 5 días, es ahí cuando pasan por adunas y zas! =(

vicmarcal
16/12/13, 00:15:09
Mírate la sección del foro dedicada a la inusual u10z. Verás que es la tablet hermana de la onda v972, pero con un 20% mas de batería, tiene las mismas especificaciones que la onda y además a diferencia de esta sí tiene Bluetooth. Dispone de dos años de garantía y el firmware y asistencia se realizan desde España. Si sumas los gastos de aduanas ( de los que no te vas a librar por mucho que te digan que lo marcaran con valor de un marco digital de 30 euros) gastos de aduanas que entreiIVA y tasas alcanzan 40 euros, gastos de envío por agencia exprés 20 euros mas, llegaras a la conclusión que es un gustazo poder hablar cara a cara con tu vendedor en el carrefour, comprarle la tablet y a la salida del centro comercial probar la tablet que en caso de un defecto te será sustituida por otra en el momento . Ah y sin mencionar que la puedes usar desde el primer día que la has pagado.eso no te lo ofrece ninguna tienda virtual China.


La. unusual es gemela de la Ainol Spark/Firewire si no recuerdo mal...

ponrronpampero
16/12/13, 11:14:39
Hola

Yo he probado varias unusual del carrefur y la pantalla es mucho mejor la nuestra , tenemos más brillo en la onda al minimo que esta al máximo , y se ven la retícula de los plixeles .

En Mediamarkt hay una de woxter de 4 nucleos y pantalla 9,7 y pantalla retina que va muy bien ,

Saludos ,

Carlos

manrique12
16/12/13, 11:30:54
Mi opinion es que no volveria a comprarla. Hace practicamente un año que la tengo y estoy hasta el gorro. La bateria es desenperante, dura menos de una hora, carga cuando quiere, ahora se ha colgado y tengo que reinstalar,... La tablet tiene una pantalla fantastica y un apoyo a nivel de foro fantástico, pero es lo único bueno que tiene. En este momento estoy esperando que me lleguen baterias nuevas de china. Yo soy un usuario novato no tengo conocimientos informaticos y para sacar el maximo provecho tienes que tener conocimientos y a mi me supera.
Perdona el rollo pero por mi te aconsejo que te compres alguna otra tablet, aunque sea más cara te va a salir mas barata