PDA

Ver la Versión Completa : Cambiando la pantalla táctil de la onda


tcu
10/12/13, 23:30:19
Hola, compré hace poco la pantalla táctil, porque la mía no respondía en una franja horizontal, aunque por lo demás iba bien, más o menos me apañaba girando la tablet cuando hacía falta, pero, claro, era un rollo.

Hoy me he puesto a cambiarla. Y os cuento, por si a alguien le sirve mi experiencia. Yo no diría que es fácil, de hecho, estoy "a medias" de hacerlo, y aún no tengo nada claro que pueda conseguir ver mi tablet funcionando de nuevo :( :( pero en fin, ya veremos.

Pongo adjunta una foto del repuesto de táctil nuevo. Tiene una pestañita, que hay que insertar en el sitio correcto, sacando la que hay. Esto es fácil. Lo que no es fácil es que la pantalla que hay va pegada con adhesivo, y para retirarla, creo que hay que presionar por los bordes e ir intentando sacarla. Esto no resulta fácil, el vidrio de la pantalla es muy frágil, a mi se me ha roto en mil pedazos el de la pantalla antigua, y me ha costado muchísimo quitarla. Una vez quitada, me ha quedado aún parte del pegamento. Espero otro día ir quitándolo con calma, y que cuando esté todo listo, pegar el nuevo repuesto táctil, y poner de nuevo la pestañita resulte más fácil y no se rompa....(espero...). Adjunto fotos de tal y cómo me quedo la tablet al sacar la pantalla antigua, y cómo estoy limpiando con cuidado el pegamento (aún tengo trabajo para acabar ésto).

En fin, no sé cómo deben hacerlo los profesionales para despegar las pantallas, quizá exista algún producto químico que disuelva el pegamento, yo he probado a darle con un bastoncito de algodón con acetona, pero sin mucho éxito. Ha sido bastante horrible ver como mi pantalla antigua (que sólo tenía lo de la franjita) se rompía en mil pedazos...ojalá pueda poner la nueva y vuelva a funcionar otra vez!!

(espero que se vean las fotos, las he puesto como archivos adjuntos en el post, es la primera vez que intento subir alguna foto).

Saludos.



El

KEITON
11/12/13, 00:17:58
Hola tcu no se si ya te servirá pero yo vi un vídeo por youtube k calentaba, con una especie de calentador profesional, el pegamento eso si sin pasarse de temperatura y con un cuter abierto al max. iba poco a poco despegandolo y despues lo mismo al ponerlo calentaba el pegamento asi tenia mas juego al "blandear" el pegamento suerte compañero...

tcu
11/12/13, 06:32:41
¿podrías localizarme el video? Me encantaría verlo antes de seguir, cualquier consejo me vendrá bien, ojalá no se rompa la nueva pantalla al ponerla, no me querría quedar sin tablet...

asierete
11/12/13, 09:43:41
Yo probaría con un secador de pelo y una cuña de madera.
Intenta evitar utensilios de metal como el cúter, cuchillos etc.
A continuación, utiliza alcohol, nunca acetona, ya que esta es muy abrasiva y si derramas algo en el interior te la puede liar parda.
Si no te da buen resultado, intenta con algo de goma dura, frotando la superficie no dañarás nada.
Por ultimo, si la desesperación te acompaña, usa con mucho cuidado, una rasqueta de esas que se usan para rascar la vitroceramica.
Es cuestión de paciencia y prudencia.
Suerte, amigo.

kitosss
11/12/13, 09:44:32
Yo la cambié, como te dicen con un secador vas calentando los bordes y varias targetas la vas sacando. Si buscas en el youtube hay un monton de videos, de como cambiar el cristal por ejemplo al ipad

KEITON
11/12/13, 15:17:04
Pasate por youtube como dice kitoss
Hay un [U]montón de vídeos del iPad y de smartphones saludos y suerte

ppulmu
11/12/13, 16:35:52
Calienta haciendo círculos los bordes de la tablet con un secador o pistola de calor y sin pasarse, luego usa un desmontado para abrir hueco y una púa para arrastrar por los bordes si no puedes deslizará suavemente, vuelve a calentar y así hasta que acabe

tcu
11/12/13, 20:49:01
Bueno, quitarla, la quité. Y limpiar el pegamento es pesado, pero no problemático, es cuestión de paciencia. El alcohol ayuda, he probado con un calentadort, pero no he visto efecto. De todas formas, con la espatulita se va quitando, eso lo voy a conseguir. Lo que realmente me aterroriza es lo de conseguir pegar la nueva táctil sin que se rompa... Trae ya el pegamento, es solo cuestión de quitar las tiras naranjas, y ubicarla bien, pero.... Cruzo los dedos, y sigo limpiando pegamento con paciencia, que aún me queda :)

tcu
11/12/13, 21:11:33
El calentador con el que he probado es con un secador de pelo, de esos que actúan sin aire. Quizá con el de un soldador funcione para quitarla, pero yo con el secador no he apreciado cambio en el pegamento. Parece ser realmente un buen pegamento.... Con la espatulita si se quita...

KEITON
11/12/13, 22:26:32
Vas bien lo del calentador era para quitarla mejor...ahora paciencia y quitar tododps los restos de pegamento

Rubigarg
13/12/13, 13:57:06
Yo he utilizado un secador para cambiar el tactil de un iphone 4 y la verdad es que se nota mucho. Lastima que a ti ya no te haga falta.
No te olvides de limpiar bien la pantalla antes de colocar el tactil.
http://www.zrimir.ru/ogVhYYakE6A/Samsung_Galaxy_Tablet_10_1_Screen_Repair.html
Esto es un video de uno que lo cambia en una samsung
http://www.zrimir.ru/fJpNcrpmi_E/How_to_Replace_the_Screen_on_a_Samsung_Galaxy_Tab_ 2_10_1.html

Rubigarg
13/12/13, 13:59:57
Me he dejado este por si te sirve ver como limpia el marco
http://www.zrimir.ru/-xT5B8GEEZU/How_to_Take_apart_Samsung_Galaxy_Tab_2_10_1_by_Dur apowerGlobal_com.html

tcu
15/12/13, 00:36:45
Bueno compañeros, pues ha salido bien :) :) :)...

Al final, poner la nueva táctil no ha sido para tanto. Os pongo fotos abajo del marco limpio (lo fui limpiando como ya dije), y también, por si le sirve a alguien, de cómo se pone el conector del táctil. Hay que subir para arriba la pestañita negra en el conector correspondiente en la placa, insertar el conector dentro, y volver a bajarla (para quitar el conector también tuve que subir la pestañita negra hacia arriba, claro). En la foto la pestañita negra está subida (está para arriba, aunque no se ve del todo bien), y el cablecito conector del táctil insertado; hay que bajar la pestañita negra para que el cablecito quede fijo (para subir y bajar la pestañita yo he utilizado una pinza). Por lo que veo de momento...funciona todo. Y ha desaparecido el problema de la franja :) :) :) :).

Bien está lo que bien acaba...

Gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda.

gesa
15/01/14, 13:19:48
me ha llegado el tactil nuevo, funciona pero tiene un regalito , un golpe en medio del tactil supongo, sabeis si tiene arreglo casero??
abrire disputa aver ke solucion tengo.

tcu
16/01/14, 10:27:39
Pues a ver si te lo cambian, pero creo que tienes que ponerte en contacto con alsotao cuanto antes...

gesa
16/01/14, 12:42:53
Pues a ver si te lo cambian, pero creo que tienes que ponerte en contacto con alsotao cuanto antes...

me lo canvian pagando gastos de transporte, yo no estoy para vollos, he abierto reclamacion en paypal. aparte alguna franja del tactil no funciona, vaya estafa, aver si me devuelven el dinero o me envian uno gratuito.

xacari
20/01/14, 21:13:33
Yo ya he pedido mi "táctil"... ahora a esperar una semanita.. pues ya ha salido de China... Pero hay una cosa que me escama... en la foto aparece ARCHOS!! Les dejé muy claro que lo que yo estaba comprando para ONDA V972... que era lo que decía la descripción... pero... las fotos que me han suministrado los de Alsotao.. por cierto, detallazo,.,,, son de la antes mencionada.. aunque por tamaño y aspecto visual... corresponde a la ONDA... Ya os contaré!

Saludos,:rolleyes:

asis2008
20/01/14, 22:49:19
Ten cuidado qu yo tambien cambie la mia por esta de archos y tuve un problema que la camara trasera no coincide del todo bien .

Haciendo un poco de bricolage me quede sin camara pero la tablet funciona de maravilla.

xacari
21/01/14, 06:48:57
Pero.... La cámara trasera? Qué tiene que ver?
También es cierto que las cámaras me sobran en la Tablet... No les veo utilidad...
Estaré al tanto en el tema... Gracias asis2008

xacari
09/02/14, 14:04:47
Ya está aquí el panel táctil.... Como os dije, ARCHOS.
A simple vista, encaja a la perfección... Ahora toca montar...
Ya os comentaré!
La semana pasada cambié el del Xperia U de mi mujer y SORPRESA!! No funciona.... Espero tener más suerte con la tablet.

xacari
10/02/14, 09:34:20
Bueno, esto va por buen camino...
Pero...
Alguien me sabe decir que es esto? (Ver foto)
A ver... Al ir despegando la pantalla, me he encontrado con que este conector estaba pegado a la pantalla..... Para qué sirve? Porque lo he machacado un poquito....
A ver si alguien sabe que es?
Ahora espero que no haga que la Tablet vaya mal....

xacari
10/02/14, 11:20:57
Hecho y funciona a la perfección!!
Era negra y ahora es blanca.... Jejeje

palina1981
10/02/14, 23:45:31
Hola alguien me podría decir las medidas exactas de la tablet onda V972
el ancho el alto y grosor
gracias

ppulmu
14/02/14, 16:12:41
Te ha quedado muy guapa. Pon en tu primer post los pasos que seguiste para cambiarla y el enlace de donde compraste el touch panel por si alguno decide cambiarlo. Gracias

xacari
14/02/14, 16:31:45
ppulmu, decir que sí, ha quedado muy bien....:p para haberla montado alguien que no tiene ni pajolera de estas cosas.... Aunque si es cierto que con un poquito de internet, me envalentono!!
La compré en alsotao, muy fácil de buscar, de verdad... La pedí blanca por puro capricho, pues cuando la compré la tablet no estaba disponible en blanca y tal... Ahora tengo un problema....
Y es que cambié el panel porque tenía una franja a lo largo de unos dos centímetros de ancho que no funcionaba..... Y ahora, a los dos dias... Tengo UNA FRANJA DE UN CENTÍMETRO MÁS O MENOS, si ponemos la Tablet en horizontal pues pegada a la base....
No molesta tanto como la otra pero es una tocada de *#*#*#*€vos!!!