PDA

Ver la Versión Completa : Un diamante, no es para siempre


alarma
05/08/08, 12:45:57
Buenas compañeros

Me siento algo extraño con este post, pero he de decir que hoy he devuelto mi HTC DIAMOND. La interface es espectacular, he probado incluso un par de ROMS, incluida la versión oficial, pero he decidido abandonar este bello artilugio por los siguientes motivos.

Si bien el sonido del MP3 es francamente poderoso, no ocurre lo mismo con la voz. La señal de voz no tiene buena calidad, el altavoz o manos libre, tanto con cable como sin el es mediocre, y la sensibilidad a la señal de la red, no nos engañemos, es ligeramente frágil. De hecho no es dificil enganchar mal una lamada y que el receptor de la misma te escuche entrecortado o con sonido metálico

Es el terminal que me gustaría tener, pero con mejoras que actualmente no puden mejorarse modificando la ROM, y que tiene que ver con hadware.

En fin, como PDA los detalles están muy cuidados y la interfaz de su pantalla táctil no tiene parangon, pero como teléfono, aún está algo verde. Un diamante en bruto

gen
05/08/08, 13:15:03
Bueno, quizás para ser un diamante sea barato... y nadie da euros a precio de dólares...
igual el raphael ya está más "pulido", este Victor es para los pobres y los pobres no llevan muchos diamantes...

PD lo movemos a su sitio, S2.

amediometro
05/08/08, 15:25:18
te has preguntado si solo le pasaba a la tuya o es general?
a la mia no le pasa lo mismo, no se entrecortan las llamadas, tiene mas cobertura que un 6124 que tengo y me va de lujo.
deberias cambiarla por otra a ver que pasaba

alarma
05/08/08, 15:46:30
Me quedé "calentito" con este terminal, y no me desanima a adquirir otro, pero voy a esperar un poco, más allá de la sensibilidad de la red, el audio de voz no es especialmente bueno, el altavoz ya sabemos todos como suena y además tiene un ligero delay desde el momento que se atiende una llamada y te escuchan.

Me gusta y he probado diferentes roms, aún así cuando te gastas 589 euros en terminal, lo último que quieres son incidencias.

Las tuve también cuando me pillé el N95 Hace más de año y medio, pero sólo era un tema de software que se reiniciaba solo, por lo demás todo bien, especialmente el audio de voz que es francamente nítido y alto. Igual estaré pendiente a ver que ocurre en los próximos meses ; )

joseett
05/08/08, 16:19:24
con lo fijo q es el movil no creo q de para poner un altavoz mejo...lo demas q dices no estoy deacuerdo contigo yo siempre tengo la cobertura a tope con vodafone, yoigo y simyo y nadie me dijo q se escuche la voz metalica y no se cortan las llamadas....hoy x hoy es el terminal con todas las caracteristicas y prestaciones q tiene con este tamaño tan reducido yo estoy contento despues de venir de otros terminales mas grandes y con menos rendimiento

alarma
05/08/08, 17:05:33
Hay una prueba sencilla, pon un N95 o un LG Viewty o incluso un Nokia N70 o 6288, estos dos últimos algo viejos ya, y comprueba la oscilación de la barra de cobertura, se trata de una oscilación constante, no un refresco de la misma, y esa inestabilidad en la sensibilidad de la red provoca además un consumo extra de batería.

La calidad del audio de voz se puede también comparar con los mismos terminales: en cualquiera de ellos el sonido es alto e incluso en ocasiones se debe bajar. Con el Diamond está al máximo y sin embargo la audición es "normal", incluso dificultosa en plena Gran via de Madrid, SE ESCUCHA, SÍ, pero no todo lo bien que podría. Basta utilizar cualquiera de los terminales que he mencionado antes para comparar sólo estos aspectos.

El altavoz como tal es mediocre, eso creo que todos lo tenemos asumido, no se corresponde con todo lo que ofrece el DIAMOND. Una cosa es que nos guste el teléfono PDA y otra bien distinta es justificar aquello de lo que carece.
Le sigue dando mil vueltas al iPhone en cuanto a prestaciones, pero la sensibilidad a la red, la calidad de la voz y el altavoz son puntos débiles a la hora de gastarse 589 euros.

Me gusta el DIAMOND, por eso estoy aquí, pero está algo verde comparado con la espectacular interfez que tiene. Que más quisiera yo que haber seguido con él.

pani23
05/08/08, 17:58:57
Pos yo non etngo proboema con la cobertura es mas, me coje igual o mas que otros moviles incluso en garajes y todo... e pilla mas cobrtura 3g..... no se alomejor han salido algunas partidas defectuosas

dlivian
05/08/08, 19:54:54
Si revisas reviews "profesionales" veras que esos problemas que mencionas que te pasan no son generalizados...

http://www.phonearena.com/htmls/HTC-Touch-Diamond-Review-review-r_1956-p_6.html

Como ves muchas webs le ponen una calidad de sonido muy por encima de la media.
En cuanto a la cobertura yo no he tenido ningun problema ni ninguna llamada cortada, ni sonido metalico. En cuanto al retardo no me he dado cuenta, pero ahora estaré atento a ver si me pasa.

Pero entiendo que como mp3 es bastante malo... y si te importa el altavoz externo pues busca otro movil porque este el altavoz externo es peor que normal...

amediometro
05/08/08, 20:29:55
yo la cobertura no la miro mirando continuamente las rayitas, si no la pruebo hablando y algunos nokias se me corta donde la diamond no, y conozco las zonas negras de cobertura por donde me muevo y la diamond tiene menos que un nokia todo esto con vodafone y si sirve de algo tengo 4 lineas y estoy hinchado de ver cual tiene mas o menos cobertura