PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [AYUDA] POR FAVOR Desliberar Samsung Galaxy SII


katxorro8
25/11/13, 13:11:49
Hola muy buenas. Quería explicaros mi problema y ver si tiene solucion. Hace unas semanas me pase a Orange desde Movistar y por no comprar un nuevo movil libere mi Samsung Galaxy SII mediante ROOT y un programa del Google Play que se llama GalaxSim Unlock. Hasta hay todo bien. El problema llego cuando al perder la cobertura por ejemplo viajando en coche no vuelve hasta que reinicio el telefono o activo y desactivo el modo avion. Despues de informarme del metodo de liberacion de IMEI quise hacerlo mediante este, pero por mas que borro y reinstalo el sistema operativo por completo el movil esta ya sin el ROOTEO pero sigue liberado. Lo que yo queria es saber si puedo ponerle de Movistar otra vez para liberarlo perfectamente mediante el metodo de IMEI. Espero que hayais tenido paciencia para leerlo. Un saludo y gracias de antemano.

jaret
25/11/13, 13:39:47
Si lo tienes liberado que problema tienes para poner la sim, si esta liberado por imei como con galaxy sim unlock deve de funcionar lo mismo, tienes que volver a rootearlo y la misma aplicacion te lo vuelve a desliberar

katxorro8
25/11/13, 13:46:14
Si lo tienes liberado que problema tienes para poner la sim, si esta liberado por ime como con galaxy sim unlock deve de funcionar lo mismo
Yo e ido a Orange y me han dicho que eso es problema del movil y que no se hacian cargo. Por eso quiero liberarlo IMEI y quitar el liberado que hice por GalaxSim Unlock ya que debe ser esto lo que provoca que el movil pierda la cobertura y no la recupere hasta que reinicie el movil. ¿Alguna solucion?

Logropedro
25/11/13, 14:06:59
Se puede siempre y cuando harías un backup de tu efs antes de liberarlo.
Si lo tienes, rootea y restauralo, así perderás la liberación. Flasheando roms o haciendo wipes no vas a conseguir nada ya que son particiones distintas.

jaret
25/11/13, 14:10:48
Edite el de arriba cuando me lo escribias , leelo el galaxy sim unlock te devuelve la desliberacion , y otra cosa dudo que sea eso , creo que es mas el fallo de orange que el problema del movil, conozco a gente con tu mismo caso y lo que tubo que hacer es mandar a hacer gargaras a orange , prueba con otro terminal la cobertura y si te hace cosas raras antes de gastarte lo de la liberacion y al final sea culpa de ellos , la liberacion por unlock y por imei es casi lo mismo , el telefono tiene un codigo para cada red seleccionado por el operador y tanto el procedimieto por imei o por unlock lo que hace es quitar ese codigo de bloqueo de red

jaret
25/11/13, 14:15:01
Se puede siempre y cuando harías un backup de tu efs antes de liberarlo.
Si lo tienes, rootea y restauralo, así perderás la liberación. Flasheando roms o haciendo wipes no vas a conseguir nada ya que son particiones distintas.

El mismo sim unlock le hace copia del efs para poder volver a desliberar ,yo lo he probado en el mio y funciona , eso si , si a formateado usb borro eso archivos , deveria haber hecho una copia

katxorro8
25/11/13, 15:20:41
Se puede siempre y cuando harías un backup de tu efs antes de liberarlo.
Si lo tienes, rootea y restauralo, así perderás la liberación. Flasheando roms o haciendo wipes no vas a conseguir nada ya que son particiones distintas.
Muchas gracias por contestar. Ahora mi duda es la siguiente, ¿me podrias explicar los pasosa seguir para llevar a cabo ese procedimiento? ¿Es posible que se hayan borrado esas copias de seguridad de las que hablas? Un saludo

jaret
25/11/13, 17:44:04
Mira si aun en el telefono en la sd interna tienes un carpeta llamada seedsoftware con un archivo zip dentro y tambien un archivo efs.tar , si los tienes aun o restauras con el zip tu efs o vuelvr a instalar el galaxy sim unlock y le pulsas otra vez el te lo restaura y te lo deslibera
Imagen de archivos , yo guarde una copia cuando lo libere y lo volvi a desliberar y los pase a la sd externa mas una copia a un discoduro

http://img.tapatalk.com/d/13/11/26/u2uzu6ud.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/11/26/qezajety.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/11/26/ezevu6eg.jpg

raziel-77
25/11/13, 17:52:05
Haces root, arrancas gaxsin unlock y veras alguna opción para recuperar el blokeo de movistar.

Bruzor
25/11/13, 19:08:30
Hola amigos hoy me ha pasado algo curioso y es que al apagar el movil para cambiar la bateria he perdido la liberación que tenia con el galaxsinunlock, y al tratar de volver a liberarlo con la misma aplicacion me dice que no es la version pro, cuando si que lo era. Alguna idea de como volver a liberarlo?
Muchas gracias

jaret
25/11/13, 20:10:55
Busca aqui que hay una version y funciona , busca el post de liberacion

Bruzor
25/11/13, 20:13:29
ok, voy a ello. Muchas gracias

Bruzor
25/11/13, 20:21:10
Hay un monton de post sobre liberacion, podrias decirme cual de ellos?? Gracias

jaret
25/11/13, 20:54:22
Hay un monton de post sobre liberacion, podrias decirme cual de ellos?? Gracias

Es este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537706

Bruzor
25/11/13, 21:17:17
Muchisimas gracias, ya lo he conseguido de nuevo. Sois estupendos!!!!

miavi
25/11/13, 21:43:41
y si en vez de ir a orange, te vas a un sat de samsung y no dices nada de la liberacion.

jaret
25/11/13, 22:22:47
y si en vez de ir a orange, te vas a un sat de samsung y no dices nada de la liberacion.

Eso, con un telefono de vomi le dice que no le va bien la sim de orange ,nada mas que lleve la factura para ver si esta en garantia el de la tienda mismo le va a decir que si es tonto o se lo esta haciendo ,

katxorro8
26/11/13, 09:28:29
Haces root, arrancas gaxsin unlock y veras alguna opción para recuperar el blokeo de movistar.

Hola buenas otra vez, ya he hecho root y en el programa GalaxSim Unlock me salen tres opciones que son:
·Carpeta EFS
·Bloque EFS
·CSC

¿Que es lo que tengo que hacer? ¿Hay alguna probabilidad de que se haya borrado la carpeta original? ¿Y si es asi que puedo hacer?

jaret
26/11/13, 12:30:57
Pero mira si tienes esas carpetas en la raiz de la memoria interna o en la sd , no se porque cuando haceis un proceso tan importante como ese no haceis una copia de la memoria interna, aparte cuando abres el programa unlock tienes el boton igual cuando lo liberastes ,te sale en la pantalla to ok en verde si pulsas abajo restaura tu efs y te vuelven a salir unas partes en rojo creo ahora no recuerdo esactamente pero es a si mas o menos

katxorro8
26/11/13, 13:01:02
Pues le doy, se realiza el proceso pero siguen estando en verde.
Si no tiene solucion ese problema que otra opcion en la configuracion del telefono para que cuando se me vaya la cobertura la recupere automaticamente y no tenga que reiniciar el telefono.