PDA

Ver la Versión Completa : Nueva 4.3.2.2 Esn

epl
11/11/07, 21:38:31
Como lo prometido es deuda, despues de trabajar en una estrecha colaboración entre Jou_Llorente, MrPostman y yo, hemos conseguido una preparar la B&b 4.3.1 con unas cuantas mejoras.
En principio el merito es de Tom, pero nosotros hemos trabajado sobre la base de la 4.3.1 que nos ha parecido rapida y estable.

Se han hecho unas pequeñas modificaciones de traduccion el dia 16/11/07 y lo mas importante, con soporte para SDHC 4-6-8Gb y FotoGps Incluido

http://rapidshare.com/files/70067690/sdhc_v4.03.02.3_ESN_Professional.exe

Gracias MrPostman, Jou_Llorente, sin vosotros seria imposible este proyecto

nuevo skin de radio, nuevo skin de movil
algo mas de memoria
.

epl
12/11/07, 09:57:23
Si a alguien le gusta el HTChomeplug original, lo dejo aqui, a mi personal emte me parece funcional.

epl
12/11/07, 09:58:04
......

maria12
12/11/07, 11:23:36
Hola Epl un saludo:
Por favor que diferencia hay entre esta y la 4.3.1
Gracias de antemano por todo.

MrPostman
12/11/07, 11:34:14
Sobretodo hay más y mejor ficheros traducidos.
Además, programas que antes no iban bien ahora funcionan (como el Notas)
Un saludo

maria12
12/11/07, 11:36:19
Gracias, si merece la pena voy a probar.

bdad52
12/11/07, 12:24:45
habéis probado cual es el máximo de memoria en ésta ROM? Gracias.

roberto
12/11/07, 13:08:21
acabo de instalar esta version y me he dado cuenta que no puedo mandar mensajes mms. alguien puede ayudarme. muchas gracias

jou_llorente
12/11/07, 13:17:24
acabo de instalar esta version y me he dado cuenta que no puedo mandar mensajes mms. alguien puede ayudarme. muchas gracias
¿Has probado a configurar tu operador de telefonia con el asistente de red?
Inicio/configuracion/conexiones/ Asistente de red

javi_84
12/11/07, 14:25:26
es la misma q la anterior pero con el notas funcionando un pelin mejor traducida por lo q dice mrpostman y alguna q otra mejora no? para instalara solo hace falta ejecutar la rom como siempre y ya esta? o hace falta instalarle el uspl como con la 4.3.1 espero q no, bueno pues hare una copia de seguridad con el spbbackup y punto a instalar la rom

muchas gracias a todos

epl
12/11/07, 14:50:22
es la misma q la anterior pero con el notas funcionando un pelin mejor traducida por lo q dice mrpostman y alguna q otra mejora no? para instalara solo hace falta ejecutar la rom como siempre y ya esta? o hace falta instalarle el uspl como con la 4.3.1 espero q no, bueno pues hare una copia de seguridad con el spbbackup y punto a instalar la rom

muchas gracias a todos
Si la tienes actualizada la ultima vez con el uspl, no hace falta cargarlo ahora, se le ha añadido Rar (zip y rar) y traylaunch.

Aliberto
12/11/07, 15:58:36
¿Funciona la fotografía georreferenciada?

Vamos a probarla. Gracias por vuestro esfuerzo.

Un saludo?

javi_84
12/11/07, 16:20:53
Si la tienes actualizada la ultima vez con el uspl, no hace falta cargarlo ahora, se le ha añadido Rar (zip y rar) y traylaunch.

primero muchas gracias a ti epl y a mrpostman y a tom_codon por contribuir con vuestros progresos muchas gracias en serio, y segundo perodn por mio ignorancia pero para q sirve el traylaunch??? esq no conozco esa aplicacion por lo demas ya instale la rom el notas va bien lo demas perfecto una roma agil rapida y estable el touch flo sigue yendo genial y bueno todo perfecto e creo q el problema de q se me quedaba la pantalla en negro y tenia q reiniciar ya no me pasa asi q todo genial GRACIAS

sledge
12/11/07, 16:25:32
hola que tal? esta rom soluciona tambien el problema del borrado de la microsd?o hay que instalar el parche aparte? saludos y desde ya gracias.

MrPostman
12/11/07, 16:29:05
primero muchas gracias a ti epl y a mrpostman y a tom_codon por contribuir con vuestros progresos muchas gracias en serio, y segundo perodn por mio ignorancia pero para q sirve el traylaunch??? esq no conozco esa aplicacion por lo demas ya instale la rom el notas va bien lo demas perfecto una roma agil rapida y estable el touch flo sigue yendo genial y bueno todo perfecto e creo q el problema de q se me quedaba la pantalla en negro y tenia q reiniciar ya no me pasa asi q todo genial GRACIAS

El traylaunch es un programita que te coloca unos iconos abajo a la derecha con los programas que más uso le des.
Es configurable y puedes poner los programas que tu quieras.
En definitiva es como colocar los accesos directos de los programas que más usas en el escritorio de windows.

Referente a la memoria SD. No hay que hacerle nada. La tarjeta te funcionará sin problemas.

Un saludo

MrPostman
12/11/07, 16:55:56
Por cierto, el que ha montado la ROM ha sido EPL. Todos los méritos para él.

Ciao

Aliberto
12/11/07, 16:56:16
Instalada y en principio parece que va bastante bien. Seguiremos probando.

Respecto a la Fotografia Georreferenciada sigue sin funcionar, es una pena, yo suelo utilizarlo bastante, y no tiene que ser dificil de solucionar. En cualquiera de las versiones de Meschle funciona correstamente, pero en las de Tom no va el gps.

Lo dicho Gracias de nuevo y seguiremos probandola.

Un saludo.

sledge
12/11/07, 17:20:29
Referente a la memoria SD. No hay que hacerle nada. La tarjeta te funcionará sin problemas.

Un saludo

buenoooooo muchas gracias, estare probando a la tarde de aca! saludos desde argentina!

pandaa4
12/11/07, 19:22:01
Muy buenas, pues eso agradecer el tiempo empeñado por nuestros amigos para la realizacion esta fenomena rom.

Estoy probandolay eso la foto con gps no rula(esperemos que se arregle pronto) y lo mas importante el programa BackupTool que viene con la htc para hacer las copias de seguridad no funiona.

Haber si alguien me puede decir si le sucede lo mismo (que da error en la instalacion) o que programa puedo utilizar para hacer las copias de seguridad, gracias.

Pues eso muchas GRACIAS a todos los que nos ayudais a pasarlo bien con nuestras maquinas.

Agur

Jose

pandaa4
12/11/07, 20:56:02
Pues se me olvido decir que no consegui que funcione el TF y no se si es que algo hago mal o que pero en los anteriores funcionaba.

Un saludo

Jose

Pepet
13/11/07, 09:03:03
Ayer me bajé la ROM en casa, pero tengo Vista y no la instalé.
Así que hoy tenía toda la intención de instalarla desde el trabajo, y el fichero ya no está colgado!
¿Hay alguna razón que nos desaconseje instalarla?¿ Debemos esperar alguna modificación, o mejora? Es por saber si me merece la pena trermela desde casa, o mejor lo dejamos para más adelante...

De todas maneras, muchas gracias por vuestro trabajo.:ok:

epl
13/11/07, 10:48:16
Ayer me bajé la ROM en casa, pero tengo Vista y no la instalé.
Así que hoy tenía toda la intención de instalarla desde el trabajo, y el fichero ya no está colgado!
¿Hay alguna razón que nos desaconseje instalarla?¿ Debemos esperar alguna modificación, o mejora? Es por saber si me merece la pena trermela desde casa, o mejor lo dejamos para más adelante...

De todas maneras, muchas gracias por vuestro trabajo.:ok:

Prueba ahora

iblis1981
13/11/07, 12:43:31
yo tambien tengo viste tengo instalada wm6 oficial tengo q pasarle el uspl ... pero antes de hacer esto queria saber si el tomtom funciona correctamente es que estas cosas me dan bastante cawele...

alejandropascual
13/11/07, 13:10:09
esta version es mejor?
funciona bien el telefono?
el tomtom?

epl
13/11/07, 13:30:01
esta version es mejor?
funciona bien el telefono?
el tomtom?
Lo unico que por ahota no finciona es fotogps, pero intentaremos solucionarlo.
Saludos

Pepet
13/11/07, 13:43:18
Ahora si, muchas gracias.
Instalado, y probando.
Saludos.

cjgosalbez
13/11/07, 18:58:02
Muy buen trabajo, pensaba que no podría utilizar nunca más las notas.
Instalada sin problemas, me gusta la nueva pantalla de inicio.
Mantiene la nueva versión de la radio: 03.07.90, y la del protocolo: 4.1.13.51 , que tenía instaladas.
Rápida y estable.
Gracias. :D

cjgosalbez
13/11/07, 19:04:33
Lo siento no consigo colocar unas fotos de pantalla de la pda

jou_llorente
13/11/07, 20:31:09
Hay un programa con el que puedes crear tus propios temas personalizados con cuaquier foto, Se llama theme generator v2.msi. y es muy sencillo

sledge
13/11/07, 21:46:26
la verdad que es excelente! la instale y al principio me daba error "the file is corrupted..." o algo asi, le hice un soft reset y ahi si funciono, al fin no tengo que sacar el lapiz para escribir un sms! ademas es un poco mas agil que el wm5! los felicito por el trabajo

Pepet
14/11/07, 11:11:34
Bueno, llevo todo el dia "trasteando" con la nueva rom, y no puedo estar más contento. Va REALMENTE mucho más fluida que la original WM6, mucho más ágil.
Tengo, sin embargo, alguna cuestión:
Uso, como "agenda", el Pocket Informant, desde hace mucho tiempo. Me gusta mucho más su interface que el "soso" de WM6. El problema es que todas las aplicaciones de la rom, como el cubo, o en la pestaña donde puedes elegir "nuevo"...email, o contacto, o cita, o tarea...no consigo que haga uso del PI. ¿Hay alguna manera de configurarlo?
Otra cosa "curiosa" es que, el la pestaña del tiempo, los datos tienen muy poca duración, y casi cada vez se vuelve a conectar el GPRS para actualizar los datos.¿Se puede ajustar el tiempo de vigencia de los datos, o que se actualice solo cuando esté conectado a Internet?
Si se pudieran pulir ese par de detallitos nos acercaríamos mucho a la perfección ;-)

Saludos.

lledorut
14/11/07, 11:19:35
Soy novato alguien me puede decir que es el UPSL? Es necesario para cambiarme a WM6?

faoss
14/11/07, 11:50:36
Unnn no me deja descargar la rom la aveis borrado ??
Editado: ya me deja no e dicho nada.

jou_llorente
14/11/07, 12:30:16
Soy novato alguien me puede decir que es el UPSL? Es necesario para cambiarme a WM6?
Lee este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=261

jou_llorente
14/11/07, 12:48:33
Bueno, llevo todo el dia "trasteando" con la nueva rom, y no puedo estar más contento. Va REALMENTE mucho más fluida que la original WM6, mucho más ágil.
Tengo, sin embargo, alguna cuestión:
Uso, como "agenda", el Pocket Informant, desde hace mucho tiempo. Me gusta mucho más su interface que el "soso" de WM6. El problema es que todas las aplicaciones de la rom, como el cubo, o en la pestaña donde puedes elegir "nuevo"...email, o contacto, o cita, o tarea...no consigo que haga uso del PI. ¿Hay alguna manera de configurarlo?
Desconozco como funciona el Pocket informant pero supongo que podrias modificar el registro para que te abriera esta aplicacion en lugar de las "sosas" de WM6

Otra cosa "curiosa" es que, el la pestaña del tiempo, los datos tienen muy poca duración, y casi cada vez se vuelve a conectar el GPRS para actualizar los datos.¿Se puede ajustar el tiempo de vigencia de los datos, o que se actualice solo cuando esté conectado a Internet?

En cuanto a esto en Inicio/programas/configuracion PDA/configuracion biotouch te vas a la pestaña weather y deseleccionas download weather automaticaly.

faoss
14/11/07, 13:26:25
Alguien save por que de todas las maneras siempre me da error al intentar instalar esta version,tengo la version mobile 6 original la p3300 esta libre de origen con vista me da problemas pero es que con xp tampoco me esta dejando saliendo el mismo error e cambiado de rom como 4 veces ya, pero con esta me es imposible, alguna idea ??

cjgosalbez
14/11/07, 13:28:40
"con soporte para SDHC 4-6-8Gb", la estoy bajando y a la vez buscando la mejor oferta de una micro de 6 GB.
Soy unos fieras, gracias.:D

yamilat
14/11/07, 14:28:09
¿Quieres decir que funcionan las tarjetas sdhc con esta rom?

boldo
14/11/07, 14:31:03
hola

en comparación con la artemis touch 3.01, aparte de algún programa a mayores que creo que instala aquélla, qué diferencia hay?

esta b&b 4.3 incorpora texto predictivo castellano, y el teclado de htc touch, trae la ¨Ñ¨ ?

en la rom b&b 4.3 mucha gente se quejaba por lo que leí de la escasa duración de la batería al usar ciertas aplicaciones, como la radio, se ha mejorado algo esta función?

salu2 y gracias

anakinmay
14/11/07, 14:54:38
Hola, podeis volver a colgarla es que en el link de la primera página no sale..

Muchas gracias por el trabajo.. tengo ganas de probaral!!!

Me podeis decir si lleva el office instalado??

Salu2

jou_llorente
14/11/07, 16:04:06
Hola, podeis volver a colgarla es que en el link de la primera página no sale..

Muchas gracias por el trabajo.. tengo ganas de probaral!!!

Me podeis decir si lleva el office instalado??

Salu2
Office 2007

cjgosalbez
14/11/07, 16:24:48
He pedido una micro sd hc de 6 GB (sandisk), cuando me la traigan y la instale ya os contaré, mientras tanto ¿alguien tiene experiencia de las tarjetas sdhc con esta magnifica ROM?
les ha funcionado?.
Saludos:-)

epl
14/11/07, 16:33:14
He pedido una micro sd hc de 6 GB (sandisk), cuando me la traigan y la instale ya os contaré, mientras tanto ¿alguien tiene experiencia de las tarjetas sdhc con esta magnifica ROM?
les ha funcionado?.

En el primer post con una de 4 gb

cjgosalbez
14/11/07, 16:53:35
Impresionante, gracias epl por tu trabajo y la respuesta tan rápida.
estoy deseando que me llegue mi nueva memoria sdhc para instalarla.
Saludos

MrPostman
14/11/07, 17:35:17
les ha funcionado?.

Por curiosidad, qué te ha costado la tarjeta?
Yo pedí una el otro día por e-bay y me sale con gastos de envío por 58 euros

Un saludo

mimuar
14/11/07, 23:21:46
Cuando intento instalar me dice que la imagen esta corrupta(cuando lleva el 3% y se me reinicia), a alguien mas le pasa?, tengo ahora mismo el windows mobile 6 original de htc, tengo que ponerle algo antes?, gracias de antemano, un saludo

nota: la htc es libre, no tiene rom de ninguna compañia(no se si sirve de algo pero bueno)

maria12
14/11/07, 23:22:26
Hola a todos
viene en la ron el battery status no lo encuentro ,como lo configuro gracias por todo.
Un saludo.

jou_llorente
14/11/07, 23:37:24
Cuando intento instalar me dice que la imagen esta corrupta(cuando lleva el 3% y se me reinicia), a alguien mas le pasa?, tengo ahora mismo el windows mobile 6 original de htc, tengo que ponerle algo antes?, gracias de antemano, un saludo

nota: la htc es libre, no tiene rom de ninguna compañia(no se si sirve de algo pero bueno)
Tienes que desbloquear el CID con el USPL mira este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=261

jou_llorente
14/11/07, 23:38:51
Hola a todos
viene en la ron el battery status no lo encuentro ,como lo configuro gracias por todo.
Un saludo.
Vete a Inicio/configuracion/hoy/elememtos y marcas el battery status

alejandropascual
15/11/07, 07:39:16
bueno la probaremos jeje
saludos y gracias

maria12
15/11/07, 11:36:00
Hola buenos dias:
Digo yo,que puedo tener mal configurado.Cuando me pongo en la pantalla de teléfono para llamar no veo el teclado ,en un principio parece como que va ha salir pero es fugaz y desaparece.He hecho varios reset y sigue igual.Porfi quien me puede ayudarrr
Como siempre y de antemano Muchas gracias.

epl
15/11/07, 11:38:30
Hola buenos dias:
Digo yo,que puedo tener mal configurado.Cuando me pongo en la pantalla de teléfono para llamar no veo el teclado ,en un principio parece como que va ha salir pero es fugaz y desaparece.He hecho varios reset y sigue igual.Porfi quien me puede ayudarrr
Como siempre y de antemano Muchas gracias.
desinstala el Tom Crossbow_phone_original.
no funciona en esta rom.
Saludos

maria12
15/11/07, 11:52:46
Gracias Epl como lo hago.
que soy muy novataaaaa.

faoss
15/11/07, 14:52:40
Tengo una duda tonta pero despues de aver estado mirando un buen rato no encuentro la manera de hacer funcionar el cubo, alguna sugerencia...
Editado: Mirando un post de la version anterior ya e descubierto como hacer funcionar el cubo.

cjgosalbez
15/11/07, 22:55:40
Por curiosidad, qué te ha costado la tarjeta?
Yo pedí una el otro día por e-bay y me sale con gastos de envío por 58 euros

Un saludo

62 Eur en PC box, me la traen mañana o el lunes. (me dejan probarla antes de pagar).
Saludos

MrPostman
15/11/07, 23:33:27
jejeje. en otro hilo he puesto lo mismo de PCBOX.
Gracias!

maria12
16/11/07, 15:14:46
¿donde esta el Tom crossbow phone para desistalarlo?
Una ayudita grascias

epl
16/11/07, 16:07:20
¿donde esta el Tom crossbow phone para desistalarlo?
Una ayudita grascias
No te rompas la cabeza, está atenta al 1º post, va a haber cambios.
Saludos

alejandropascual
16/11/07, 18:02:58
la que descargue anoche es la misma que hay ahora?
sie s asi menos mal que aun no lo reinstale xd.

cjgosalbez
16/11/07, 18:44:34
Soy unas máqinas, estais a punto de conseguir la excelencia. Bravo!!!. En esta última semana 3 ROMs nuevas, gracias por vuestro trabajo. Menos mal que hasta ahora el spb backup no falla y me deja reinstalado todas las aplicaciones/programas tras la instalación(flaseo) de vuestras magnificas ROMs.
Saludos

maria12
16/11/07, 19:36:55
Magnifico Muchachos sois estupendisimos.
Funcionando de maravilla.
OLE,OLE Y OLE.
Saludos.

Intruso
16/11/07, 20:09:24
Primero saludar a todos los que hacen posible este gran foro, perdonar si no posteo mucho, mejor dicho nada, pero si que voy siguiendo todos los post es mas me los leo casi todos, dar las gracias a todo el equipo que hace posible que esta rom (SDHC V.4.03.02.3 Esn) sea genial, he instalado todas pero he visto que el amigo epl ha cambiado algo para mejor, solo he visto una pega que es cuando empiezo ha escribir algo en el programa de notas, aparece el corrector ó palabras que se asemejen a lo que estoy escribiendo en italiano ó eso creo, como se pude solucionar para que sean en español, he probado ha cambiar la configuración regional pero no funciona, alguna solución al respecto ó insertar el parche de la versión anterior que si lo hacia.

Nota.: Ya comprendéis por que no posteo mucho, perdonar por el ladrillazo.X-D

Un Salu2. ;-)

jou_llorente
16/11/07, 20:25:52
la que descargue anoche es la misma que hay ahora?
sie s asi menos mal que aun no lo reinstale xd.
No no es la misma, esta corrige el fallo de la foto gps.

alejandropascual
16/11/07, 20:57:26
No no es la misma, esta corrige el fallo de la foto gps.
ok pues mañana por la mañana la pondre a no ser que saqueis en breve otra jeje

epl
16/11/07, 22:55:18
Primero saludar a todos los que hacen posible este gran foro, perdonar si no posteo mucho, mejor dicho nada, pero si que voy siguiendo todos los post es mas me los leo casi todos, dar las gracias a todo el equipo que hace posible que esta rom (SDHC V.4.03.02.3 Esn) sea genial, he instalado todas pero he visto que el amigo epl ha cambiado algo para mejor, solo he visto una pega que es cuando empiezo ha escribir algo en el programa de notas, aparece el corrector ó palabras que se asemejen a lo que estoy escribiendo en italiano ó eso creo, como se pude solucionar para que sean en español, he probado ha cambiar la configuración regional pero no funciona, alguna solución al respecto ó insertar el parche de la versión anterior que si lo hacia.

Nota.: Ya comprendéis por que no posteo mucho, perdonar por el ladrillazo.X-D

Un Salu2. ;-)

es bien facil, solo hay que trastear un poco

wichy99
16/11/07, 23:51:05
Saludos a todos. Acabo de registarme, aunque llevo mas o menos de julio visitando este magnifico foro, y aprendiendo un poco cada dia sobre nuestra htc. Llevaba unos cuantos dias queriendo "actualizar" mi P3300 de movistar, pero el acongojo era mayusculo. Hoy he cerrado los ojos y he seguido al pie de la letra vuestras fenomenales indicaciones, y he puesto la SDHC V.4.03.02.3 Esn. He de decir que soy un completo neofito, y la pregunta que os hago es :
¿en esta rom tiene el tomtom? es que no lo encuentro
por otra parte, no consigo que funcione lo de la foto con gps, ¿hay que hacer alguna cosilla?
Estoy seguro que estoy haciendo o buscando mal, pero es que no consigo salir a delante.
En la medida de lo posible, intentare aportar mi granito de arena (sobre todo preguntando) en mejorar nuestro cacharro.
Dejo de dar la bara.....
wichy99

Josman
16/11/07, 23:54:22
hola, antes que todo , felicitar al equipo de esta Rom que nos ha devuelto a casa ,a lo spanish, con esta muy buena Rom.
Me gustaria preguntaros, si alguien sabe de algún programa que me gestione la recepcion de llamadas de telefono en el coche , cuando llevo el Tomtom o el Igo.(que no sea por BT), es decir que active una zona tactil en pantalla que me active el manos libre y un cuelge de llamada, y que el Tomtom o el Igo no se minimizen.¿Se le podría implementar a la Rom algún Software de este tipo?

Intruso
17/11/07, 00:04:22
es bien facil, solo hay que trastear un poco

Pues si que era bien fácil,:ok: perdona por mi torpeza,:cry: pero al ver el método de entrada Teclado, ni se me paso por la cabeza que se pudiera solucionar a si, gracias por responder y enhorabuena por esta magnifica rom que habéis creado.:-)

Un Salu2. ;-)

jmsister
17/11/07, 00:07:29
Gracias por esta nueva rom...... ahora tengo la 4.3.1 de Tom, pero en cuanto tenga un hueco la cargo.

una preguntas o sugerencias:
1 ¿donde esta el wm5storage no veo ningun icono para ello, como se activa?

2 echo de menos un dialer con numeros grandes como este (para mis dedos gordos) ¿no podriais incluirlo en la rom? este se llama Wizard retouched dialer 2
http://www.pocketpcaddict.com/forums/downloads/display_6_jt0_thumb.jpg (http://www.pocketpcaddict.com/forums/downloads/display_6_jt0.jpg)

3 ¿porque no sustituis la cutre-calculadora por una decente cientifica?

no me llameis pedigueño, solo son sugerencias...

javi_84
17/11/07, 01:01:41
bueno dia a dia con espertos como epl, mrpostman,tom_codom jorge_kai jou_llorente y alguno mas q se q alguuno se me olvida pues voy aprendiendo mas y os lo agradezco porq llevais le foro genial, bueno despues d ela salabanzas q no peloteos jajajaa os dejo una duda veo q en la ultima actualizacion de esta rom decis q se a mejorado lo de las tarjetas d ememoria para mas capacidad y los del foto gps pero nose muy bien cual es esa aplicacion y para q sirve asi q una vez mas gracias por la segura respuesta q me dareis

Aliberto
17/11/07, 01:17:07
Vamos a descargar y probar esta nueva versión. Gracias por solucionar el tema de la FotoGps, me viene de maravilla.

Un saludo.

jou_llorente
17/11/07, 09:35:12
hola, antes que todo , felicitar al equipo de esta Rom que nos ha devuelto a casa ,a lo spanish, con esta muy buena Rom.
Me gustaria preguntaros, si alguien sabe de algún programa que me gestione la recepcion de llamadas de telefono en el coche , cuando llevo el Tomtom o el Igo.(que no sea por BT), es decir que active una zona tactil en pantalla que me active el manos libre y un cuelge de llamada, y que el Tomtom o el Igo no se minimizen.¿Se le podría implementar a la Rom algún Software de este tipo?
En el caso del Igo no te puedo ayudar pero con el tomtom cuando llevo el manos libres y se termina la llamada si no hago nada y cuelga el otro, al cabo de unos segundos vuelve el tomtom pero ya te digo yo no toco la Artemis para nada ni el manos libres solo espero.

jou_llorente
17/11/07, 09:47:16
Gracias por esta nueva rom...... ahora tengo la 4.3.1 de Tom, pero en cuanto tenga un hueco la cargo.

una preguntas o sugerencias:
1 ¿donde esta el wm5storage no veo ningun icono para ello, como se activa?

2 echo de menos un dialer con numeros grandes como este (para mis dedos gordos) ¿no podriais incluirlo en la rom? este se llama Wizard retouched dialer 2
http://www.pocketpcaddict.com/forums/downloads/display_6_jt0_thumb.jpg (http://www.pocketpcaddict.com/forums/downloads/display_6_jt0.jpg)

3 ¿porque no sustituis la cutre-calculadora por una decente cientifica?

no me llameis pedigueño, solo son sugerencias...
El wm5torage lo tienes que instalar desde un cab, no va incluido en la rom.

223

Para lo segundo si me mandas por privado tu email te mando un cab para que puedas instalar el Wizard retouched dialer 2

Para lo tercero ya sabes aprendes a cocinar y en la proxima nos echas una mano.
Un saludo

jou_llorente
17/11/07, 10:30:53
bueno dia a dia con espertos como epl, mrpostman,tom_codom jorge_kai jou_llorente y alguno mas q se q alguuno se me olvida pues voy aprendiendo mas y os lo agradezco porq llevais le foro genial, bueno despues d ela salabanzas q no peloteos jajajaa os dejo una duda veo q en la ultima actualizacion de esta rom decis q se a mejorado lo de las tarjetas d ememoria para mas capacidad y los del foto gps pero nose muy bien cual es esa aplicacion y para q sirve asi q una vez mas gracias por la segura respuesta q me dareis
Primero empiezo por lo de las tarjetas, nuestra maravillosa amiga solo aceptaba tarjetas microsd de hasta 2Gb pero ahora en esta rom funciona con tarjetas micro sdhc de hasta 8gb con lo cual aumenta sustancialmente la capacidad de la memoria.
Lo de la foto gps es una posibilidad que tiene la artemis al tener gps interno de hacer fotos en las que aparezcan los datos geograficos donde ha sido sacada es decir latitud y longitud. Estos datos aparecen en los datos Exif y en el siguiente post se hablaba e de ella:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=193
al principio habia que activarla con un cab pero ahora va de serie en la Rom.
Un saludo.

jmsister
17/11/07, 10:42:25
Gracias por contestar Jou

Dices: El wm5torage lo tienes que instalar desde un cab, no va incluido en la rom.
¿No va en la ROM? pues Tom en XDA publica en el primer post: (la que tengo instalada ahora)
Black & Blue v4.3 (WWE/GER/FRE/ESN/ITA) For HTC Artemis
Applications list :

Network plugin v1.0 ( Build 29714 )
............
WM5.0 Storage 1.75 final
............
por eso pregunto no lo encontraba

Para lo segundo si me mandas por privado tu email te mando un cab para que puedas instalar el Wizard retouched dialer 2 gracias
"mi_nick" @hotmail.com

nada me gustaria mas que ser capaz de cocinar mi ROM y echaros una mano
(algun tutorial en español para hacerlo? que herramientas necesito?)

Vais a sacar alguna rom mas esta semana?
Instalo esta 4.3.2.3

lo pregunto por el koñazo de reinstalar todo

Gracias a todos y buen trabajo

alejandropascual
17/11/07, 12:06:32
El wm5torage lo tienes que instalar desde un cab, no va incluido en la rom.

223

Para lo segundo si me mandas por privado tu email te mando un cab para que puedas instalar el Wizard retouched dialer 2

Un saludo
hombre si poner el wizard retouched dialer 2 aquí pues los demás lo podríamos disfrutar :besito: esa app es instalarla y lo cambia automaticamente o te deja elegir?
sois los mejores!

wichy99
17/11/07, 12:14:10
ayer preguntaba sobre el tomtom. bueno, buscando, ya se que no lo tiene. bien, me lo he instalado en la tarjeta, en una carpeta en archivos de programa, lo que me gustaria es poner un acceso directo en el htc home, en la pestaña de "Accesos directos", ¿como lo hago?
Tambien quisiera saber como hacer que aparezca el tomtom en la lista de programas en la asignacion de botonoes. por mas que he probado no lo he conseguido.
gracias.

jou_llorente
17/11/07, 12:42:41
hombre si poner el wizard retouched dialer 2 aquí pues los demás lo podríamos disfrutar :besito: esa app es instalarla y lo cambia automaticamente o te deja elegir?
sois los mejores! Aqui lo teneis pero no se lo que hace pues yo no la he instalado.

224

epl
17/11/07, 12:44:03
Para quien quiera el tomtom y no lo tenga, lo dejo por aqui, esta version permite instalarlo en la memoria del dispositivo o en la tarjeta de memoria, con lo que nos ahorramos 5 megas de la pda, lo inico que hay que hacer es pegar todas las carpetas en la raiz de la Sd.

Saludos

http://rapidshare.com/files/63210348/SD_ttn.ppc.6.032.rar

jou_llorente
17/11/07, 12:46:29
ayer preguntaba sobre el tomtom. bueno, buscando, ya se que no lo tiene. bien, me lo he instalado en la tarjeta, en una carpeta en archivos de programa, lo que me gustaria es poner un acceso directo en el htc home, en la pestaña de "Accesos directos", ¿como lo hago?
Tambien quisiera saber como hacer que aparezca el tomtom en la lista de programas en la asignacion de botonoes. por mas que he probado no lo he conseguido.
gracias.
Bien sencillo instalas el Resco Explorer si es que no lo tienes, navegas hasta la carpeta del tomtom, pinchas en el ejecutable enviar a menu inicio como acceso directo y apartir de ese momento ya lo puedes añadir al htc home y por supuesto te aparece en la lista de programas.

cesargcb
17/11/07, 13:06:00
Magnifico trabajo; en 2 palabras IM-PRESIONANTE; mi mas encarecido agradecimiento a estos "esforzados de la ruta" pro hacer mejores estas maquinitas.
Estoy encantado con esta ROM.

Gracias

wichy99
17/11/07, 13:16:20
gracias jou_llorente. He utilizado el explorador de origen. Ha sido facil y sencillo.
En la version anterior tenia el pocket plus, ¿recomendais instalarlo?
wichy99

jou_llorente
17/11/07, 13:28:14
gracias jou_llorente. He utilizado el explorador de origen. Ha sido facil y sencillo.
En la version anterior tenia el pocket plus, ¿recomendais instalarlo?
wichy99
Para gustos los colores aqui ya cada uno instala los que mas le gustan, yo antes tenia el pocket plus com wm5 pero ahora ya no porque el htc home tiene todo lo que me hace falta y si necesitas los accesos directos en la pantalla a algun programa siempre puedes utilizar el traylaunch que trae la rom. Pero como te digo a tu gusto como mejor te manejes

anakinmay
17/11/07, 13:56:04
Hola, veo q resurge el tema de la fotografía geoposicionada.. el tema es que yo sigo sin saber que hacer con la foto cuando la haces.. como puedes luego utilizarla con el tomtom u otros programas.. a veces en parkins muy grandes a cielo abierto se podría usar pa localizar el coche..

Gracias!!! y salu2 a to2

Aliberto
17/11/07, 14:57:19
Hola, veo q resurge el tema de la fotografía geoposicionada.. el tema es que yo sigo sin saber que hacer con la foto cuando la haces.. como puedes luego utilizarla con el tomtom u otros programas.. a veces en parkins muy grandes a cielo abierto se podría usar pa localizar el coche..

Gracias!!! y salu2 a to2

Lo unico que hace la Fotografia Georeferenciada es guardar las coordenadas en los datos exif de la foto y los tienes para si a posteriori quieres utilizarlos para cualquier cosa, por ejemplo localizar esas coordenadas.

Para el ejemplo que tu pones, con el Tomtom lo mas facil es guardar la posición en un PDI (Punto de interes) y luego navegar a dicho PDI.

Y perdon por si nos hemos salido del tema principal de este hilo.

Un saludo

ucielda
17/11/07, 16:53:42
Hola!. Gracias por el esfuerzo y además por compartirlo y despues soportar a los que no tenemos ni idea.
Sólo una pregunta (antes de trastear la maquinita que tanto cuesta,a los que nos manejamos mas bien de forma insegura en estos campos)
Yo tengo la p3300 libre. Cuando la compré, tenia wm5, entonces decargue de la pagina oficial el wm6 y sin necesidad del programa USPL metí el wm6. Todo OK.Para actualizar la p3300 con vuestra ROM ¿es necesario este programa (USPL) o en mi caso no?
Saludos y gracias por vuestra paciencia.
AH! Me he leido las 7 paginas del post del USPL y no me queda claro el tema.

gasafondo
17/11/07, 17:25:00
Esta Rom y la de epl es la misma?

Salu2 :platano::platano::platano:

anakinmay
17/11/07, 18:22:04
Lo unico que hace la Fotografia Georeferenciada es guardar las coordenadas en los datos exif de la foto y los tienes para si a posteriori quieres utilizarlos para cualquier cosa, por ejemplo localizar esas coordenadas.

Para el ejemplo que tu pones, con el Tomtom lo mas facil es guardar la posición en un PDI (Punto de interes) y luego navegar a dicho PDI.

Y perdon por si nos hemos salido del tema principal de este hilo.

Un saludo

Muchas grscias por la aclaración!!! y perdon por desviar el tema..

Hola!. Gracias por el esfuerzo y además por compartirlo y despues soportar a los que no tenemos ni idea.
Sólo una pregunta (antes de trastear la maquinita que tanto cuesta,a los que nos manejamos mas bien de forma insegura en estos campos)
Yo tengo la p3300 libre. Cuando la compré, tenia wm5, entonces decargue de la pagina oficial el wm6 y sin necesidad del programa USPL metí el wm6. Todo OK.Para actualizar la p3300 con vuestra ROM ¿es necesario este programa (USPL) o en mi caso no?
Saludos y gracias por vuestra paciencia.
AH! Me he leido las 7 paginas del post del USPL y no me queda claro el tema.

Me sumo a la pregunta a ver si me instalo la rom este finde.. es necesario pasar el USPL ese si es libre de fábrica y nunca te hizo falta???

Salu2 a to2!!!

cesargcb
17/11/07, 18:36:52
¿Alguien save como hacer que la lista de contactos se mueva con un "empujon" hasta pararse?; es eso que sale en los videos de YouTube.

jmsister
17/11/07, 19:03:19
gracias jou (recibi tu mail)
no se si seria capaz de cocinar........ pero cocinar en ingles........ te aseguro que no

acabo de instalar vuestra 4.3.2.3 ............ PERFECTA

por cierto yo reclamando calculadora... y viene cambiada..... bastante mejor

gracias

miasky2
17/11/07, 19:50:19
Hola,
he instalado la nueva ROM, 4.03.02.3 donde se dice que la foto con gps ya funciona, pero a mí me sigue sin funcionar.
Alguna idea o sugerencia??

Gracias.

martiare
17/11/07, 20:26:03
Es la primera vez que entro en este foro y eso que estoy 20 horas al dia con todos los modelos de HTC y no conocia esto, como tampoco conocia esta ROM que he tenido el gusto de instalarla en una 3300 y francamente esta muy bien, espero veronos con macha frecuencia por estos lugares.
Saludos

pandaa4
17/11/07, 21:44:17
pues a mi con lo de la foto con gps me pasa lo mismo, no me funciona......

xmack
17/11/07, 22:00:23
La foto geoposicionada funciona perfectamente. Lo acabo de probar ahora mismo.

Buen trabajo EPL con la rom ;)

epl
17/11/07, 23:19:43
La foto geoposicionada funciona perfectamente. Lo acabo de probar ahora mismo.

Buen trabajo EPL con la rom ;)

Tiene un pequeño problema, pero ya publicaran la solucion aqui.
Saludos

miasky2
17/11/07, 23:25:46
Pues estaremos esperando a la solución.
Muchas gracias.

xmack
18/11/07, 00:09:46
Poner que guarde las fotos en la memoria del pda no en la tarjeta asi os pillara el gps.

Saludos.

sledge
18/11/07, 00:15:29
me surgio un problemilla, originalmente tenia una rom de movistar (ppc liberado) y el wifi se conectaba pero no navegaba, despues alla por el mes de junio instale la rom ART HTCESN 1.14.412.1_026790 ESN Ship.exe y se soluciono mi problema, ahora instale esta rom, pero volvio el problema del wifi, se conecta pero no navega!!! antes conectaba y navegaba en cualquier red, ahora solo en mi tienda y aca en mi casa no, habra alguna solucion para el tema dhcp?

JJC
18/11/07, 09:27:58
Hola!!, no consigo recibir MMS,Alguien le pasa lo mismo?.He probado todas las formaas de configuracón pero nada.

JJC
18/11/07, 09:48:43
ya lo tengo. hay que habilitar el puerto 9201, y se soluciona,
PD: la foto geoposicionada me funciona perfectamente tanto en tarjeta como en memoria

gasafondo
18/11/07, 10:06:10
ya lo tengo. hay que habilitar el puerto 9201, y se soluciona,
PD: la foto geoposicionada me funciona perfectamente tanto en tarjeta como en memoria

Puedes explicarlo como lo has abierto.

Salu2 :ok:

JamworkS
18/11/07, 10:21:00
A mí lo que no me funciona es el scroll en los contactos. ¿Está desactivado o hay que hacer algo especial? Porque te juro que no hay manera.

Aún así, gracias EPL.

Un saludo,

JamworkS.

epl
18/11/07, 12:45:47
A mí lo que no me funciona es el scroll en los contactos. ¿Está desactivado o hay que hacer algo especial? Porque te juro que no hay manera.

Aún así, gracias EPL.

Un saludo,

JamworkS.

Prueba en programas>configuracion pda>romsetting y en modo de contactos seleccionas default.
Saludos

epl
18/11/07, 12:58:15
SOLUCION A FOTOGPS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=741)

studioworks123
18/11/07, 13:18:30
Prueba en programas>configuracion pda>romsetting y en modo de contactos seleccionas default.
Saludos

He seguido tus instrucciones y no me funciona el scroll con el dedo de los contactos.
Lo de la foto geoposicionada, con las instrucciones que acabais de dar funciona perfectamente.
Una cosa mas que hace el programa Baras Negras?

Saludos y un fuerte aplauso para los que han trabajado para sacar esta FABULOSA ROM

studioworks123
18/11/07, 16:28:07
acabo de instalar el 4.3.2.2.... todo va muy bien ,
pero tengo problemas con los videos de youtube

he seguido este hilo al dedillo:
http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=150434
he instalado el TCMP 0.72.RC1
he instalado en el mismo directorio
el FlashVideoBundle 1.4

Entro en la página http://m.youtube.com

pincho en cualquier video y me da el siguiente mensaje de error:

"No se puede abrir el archivo 'rtsp//rtsp.yotube.com/..../video.3gp?warned=1" O bien no se ha firmado con un certificado de confianza, o bien no se puede encontrar uno de sus componentes. Si el problema continua, intente reinstalar o restaruar este archivo"

TOY LOCO, no se que hacer!!! grrrr

sledge
18/11/07, 16:39:09
me surgio un problemilla, originalmente tenia una rom de movistar (ppc liberado) y el wifi se conectaba pero no navegaba, despues alla por el mes de junio instale la rom ART HTCESN 1.14.412.1_026790 ESN Ship.exe y se soluciono mi problema, ahora instale esta rom, pero volvio el problema del wifi, se conecta pero no navega!!! antes conectaba y navegaba en cualquier red, ahora solo en mi tienda y aca en mi casa no, habra alguna solucion para el tema dhcp?

se que para la 3600 sacaron un service pack o algo asi que soluciona este asunto, no se podra hacer para la 3300? estaria muy agradecido!!!

anakinmay
18/11/07, 17:59:20
Instalado.. la verdad es que es una pasada y vale mucho la pena.. por ahora todo perfecto.. muchas gracias a todos por el esfuerzo y vuestro trabajo.. que decir que gran trabajo.. hay cosas que no se muy bien para que valen ni entiendo muy bien las configuraciones del touch, pero me mola mucho y va rápido..

Por cierto para el que le pueda interesar a las libres de fábrica tambien hay que pasarlas el UPSL ese o como se llame..

Si que vendría bien un mini tuto que explique las nuevas opciones y demas xq no me aclaro nada ni para que sirven los nuevos programas..

Otra cosa, e instalado el battery Status para lo del overclock.. creis que es necesario o mejor lo kito???

Salu2 a to2

lledorut
18/11/07, 18:13:12
He instalado la nueva rom y se me ha quedado muerta que puedo hacer por favor la necesito, el ordenador tampoco me la reconoce con el active sync. socorroooooooo

lledorut
18/11/07, 18:32:48
Por favor que alguien me ayude, como puedo arrancarla de nuevo para que la reconozca el ordenador? se ha quedado muerta

MrPostman
18/11/07, 18:39:30
Pincha el RESET y pulsa el botón de grabación (en el lateral derechi en la parte de arriba)
Con eso tendrías que entrar en modo USB

lledorut
18/11/07, 18:59:22
He entrado al modo USB pero el ordenador continua sin reconocermelo, no hay comunicacion entre ellos

jmsister
18/11/07, 19:18:04
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=58113&d=1195031415

Todas las aplicaciones de la touch...... por separado
(fijaos en el dialer del telefono.... y la calculadora....)
¿no os gustaria tenerlas......? a mi si.......
link:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=344533

:loco: una pregunta a los sabios (lease ELP, Jou y compañia)

¿porque la rom no incluye la ultima verion del bttery status (es mucho mas completa)?

saludos y no os canseis de mejorar esta estupenda ROM

pd: Acabo de instalar el dialer y funciona de maravilla:platano:
(por contra el skin de la calculadora da error al instalar:( :( )

lledorut
18/11/07, 19:24:04
Por favor que algun sabio me responda, me he quedado sin PDA, movil y navegador

MrPostman
18/11/07, 19:24:34
¿porque la rom no incluye la ultima verion del bttery status (es mucho mas completa)?

saludos y no os canseis de mejorar esta estupenda ROM

Eso estará seguro. Incluyendo la traducción en español y la versión con la posibilidad de clockear la PDA según las necesidades del procesador.
Así, cuando la PDA está en reposo la velocidad del procesador se reduce hasta 147 (por ejemplo) ahorrando bastante batería.

MrPostman
18/11/07, 19:53:19
Por favor que algun sabio me responda, me he quedado sin PDA, movil y navegador

Si entra en modo USB deberías poder flashear con el ordenador.

Comprueba bien los cables y te recomiendo que reinicies Windows
Recuerda que es recomendable flashear la ROM con Windows XP

lledorut
18/11/07, 19:57:31
Por favor podrias decirme lo que es flashear. Esta muerta totalmente, no responde a nada

MrPostman
18/11/07, 19:59:25
No olvides contarnos cómo te va.
Si te sale la pantalla Tricolor y el modo USB la PDA es salvable.

Leete si quieres este hilo, en el apartado Bricked Device
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=308242

lledorut
18/11/07, 20:11:14
Me sale pantalla tricolor y usb pero no se comunica con el pc. Gracias

lledorut
18/11/07, 20:13:00
Jolin esta todo en english

MrPostman
18/11/07, 20:40:02
Cuando te salga el modo usb, intenta ejecutar de nuevo el programa de instalación.

Espero que hayas pasado antes el USPL para pasar la PDA a la versión 1.11

Es importante, no tirarse al ruedo. Antes de hacer cualquier cosa hay que leer mucho lo que vas a hacer, peligros, soluciones y luevo valorar si te merece la pena asumir dichos riesgos.

Un saludo

JJC
18/11/07, 20:58:21
lo he hecho manualmente con el manual bajado de aquí

http://www.qtek.es/listadoFicheros.aspx?t=0

JJC
18/11/07, 20:59:38
una duda!! Sigue siendo necesario instalar el parche de la tarjeta para que no se corrompa?.Muchas Gracias!!!!

mimuar
18/11/07, 21:11:14
tengo una de movistar, con pasarle el uspl y despues instalarle la rom ya funcionaria? o antes tengo que ponerle el wm6?, porque ahora mismo tiene wm5, gracias por adelantado, un saludo.

p.d.: alguna forma de hacer una copia de seguridad de contactos, tareas, etc?

epl
18/11/07, 21:18:01
una duda!! Sigue siendo necesario instalar el parche de la tarjeta para que no se corrompa?.Muchas Gracias!!!!

no es necesario instalar el parche

tengo una de movistar, con pasarle el uspl y despues instalarle la rom ya funcionaria? o antes tengo que ponerle el wm6?, porque ahora mismo tiene wm5, gracias por adelantado, un saludo.

Puedes utilizar el PIMbackup, pero si tienes sincronizado el Microsoft Office Outlook con la pda, recuperaras todo en la siguiente sincronizacion.
Saludos

sledge
18/11/07, 21:21:47
segun lo que dicen no hace falta

la rom ya viene incluida con el wm6, y para hacer un backup de los contactos usa el PPCPimBackup

pd: uy , epl se me adelanto ejeje

JJC
18/11/07, 21:40:28
Gracias epl!!Una cuestión,alguna sugerencia para cambiar el negro lúgubre de nuestro Hoy?

chuchikomplot
18/11/07, 22:29:37
una pregunta estoy intentando instalar esta rom y no puedo me da error

la tengo con la rom oficial nueva y la pda es libre

q estoy haciendo mal

gracias

MrPostman
19/11/07, 00:01:10
Gracias epl!!Una cuestión,alguna sugerencia para cambiar el negro lúgubre de nuestro Hoy?

Con este programita podrás cambiar los colores de las barras. Luego, ponle la foto que más te guste como fondo.

http://www.4shared.com/file/24305243/a83b6357/RC_Mod_v21.html (http://anonym.to/?http://www.4shared.com/file/24305243/a83b6357/RC_Mod_v21.html)

Ciao

lledorut
19/11/07, 00:06:06
Continua muerta, no se deja reinstalar ya que no existe comunicacion entre el PC y la PDA

router
19/11/07, 00:34:56
Despues de instalar la Rom, por cierto muy buena no me reconoce el gps.
Siempre sale "no hay dispositivo GPS".
por lo demás está casi perfecta.
Muchas gracias por vuesttro trabajo y esfuerzo.
Jose

Golfand
19/11/07, 07:16:46
Hola muy buenas soy bastante nuevo en este foro (es mi primer post jeje)
Y la verda es que e flipado con vosotros. Estais a al loro de todo.

Bueno despues de estar toda la santa noche comiendome el coco tengo una duda.

Me e instalado esta actualizacion en mi HTC P3300 y la verda es que va como la seda pero tengo un problema. No tengo narices a que me funcione el cubo. Algien me lo puede esplicar. Muchas gracias y espero dar guerra por aqui

Saludos

epl
19/11/07, 08:25:01
Continua muerta, no se deja reinstalar ya que no existe comunicacion entre el PC y la PDA
Si la pda enciende en modo flash y no hay comunicacion, es posible con un 99.9% que el problema sea de la pda, pueba en otro usb o en otro pc. Y debes tener el activeSync instalado.
Saludos

jmsister
19/11/07, 09:08:32
¿porque no me marca la carga real de la bateria en la barra superior?

me sale el icono pero siempre a carga completa, y no me sale los numerillos del porcentaje que salian con la 4.3.1 de de Tom

desconcierta ver la bateria completa cuando casi esta vacia

jmsister
19/11/07, 09:08:32
perdon......... mensaje repetido

jrtrujillo
19/11/07, 09:09:48
Hola, ante todo agradecer el FENOMENAL trabajo de los señores que has realizado esta ROM (a todos).

Me parece sencillamente perfecta. Sólo tengo una duda. Cuando usaba la version oficial, a la hora de transferir ficheros por bluetooth, me salía una pestaña en la que se podia elegir donde se dejaban los ficheros transferidos (incluida la tarjeta). Ahora no solo no me sale, sino que a demas soy incapaz de trasferir ni de que me transfieran nada.

Podríais aclararme que estoy haciendo mal, por favor ??

Muchas gracias de antemano.

Saludos a todos y BUEN TRABAJO.

lledorut
19/11/07, 09:14:13
Continua muerta con otro ordenador

epl
19/11/07, 10:11:16
Continua muerta con otro ordenador
Bueno, pues vas a hacer de otra forma.
1º- para flashear con cable no puedes tener una tarjeta mayor de 2gb dentro d la pda.

Si la tarjeta que tienes es de 2 gb o menos pueba a hacer lo siguiente:
1º Formatea la sd.
2º extrae el archivo *.nbh (normalmente se llama RUU_signed.nbh)
3º renombralo a ARTEIMG.nbh
4º metelo en la sd y arranca la sd en modo flash

esto todo debes hacerlo si tienes el USPL metido ya en la pda, si no es asi, la rom con la que lo debes hacer es la original.
Saludos y espero que soluciones.

cromo72
19/11/07, 10:23:14
Hola a todos los foreros, acabo de comprarme una HTC P3300 y me gustaría ponerle el Touch Flow en español con el cubo que és una pasada. ¿Podría algun alma caritativa explicarme cómo cambiar a modo Touch Flow en español? Mi teléfono és libre. Gracias.

lledorut
19/11/07, 10:23:58
Soy un mar de dudas antes de hacerlo te dire que tengo una sd de 1 GB y un lector de tarjetas, ¿lo pongo allí y hago lo que tu dices?, pero tengo unas dudas ¿Hay que formatear la SD?¿Entonces como cambio el nombre al archivo si la he formateado?¿Como arranco la SD en modo flash? Soy muy novato perdona ¡¡¡¡pero que torpe soy!!!!. Vosotros si que os mereceis un monumento y no algunos de los que hay por las ciudades

epl
19/11/07, 10:29:52
Soy un mar de dudas antes de hacerlo te dire que tengo una sd de 1 GB y un lector de tarjetas, ¿lo pongo allí y hago lo que tu dices?, pero tengo unas dudas ¿Hay que formatear la SD?¿Entonces como cambio el nombre al archivo si la he formateado?¿Como arranco la SD en modo flash? Soy muy novato perdona ¡¡¡¡pero que torpe soy!!!!. Vosotros si que os mereceis un monumento y no algunos de los que hay por las ciudades
formateas la sd.
metes el archivo ya renombrado en la sd
metes la sd en la pda
y arrancas la pda manteniendo pulsado el boton de marcacion vocal y el de apagado. presionando el softreset, a los pocos segundos entrara en modo flash(pantalla tricolor)
y te pedira que pulses para instalar desde sd.

jmsister
19/11/07, 11:08:16
el icono de bateria en la barra superior siempre me marca lleno

por la nula respuesta a mi pregunta anterior
¿deduzco que a vosotros os marca la carga de bateria bien?
que puedo haber tocado?

cromo72
19/11/07, 11:09:49
Una duda, si se cambia la ROM para tener Touch Flow en la HTC P3300 seguirá funcionando el tomtom 6, ¿verdad?

alejandropascual
19/11/07, 11:29:38
JMSISTER a mi me marca lleno pero encima me pone el % gastado.
CROMO72 el tomtom seguira funcionandote.

Pepet
19/11/07, 12:04:34
cromo72:
En ésta ROM no tienes incluído el Tomtom.
Si miras un par de páginas atrás, en éste mismo hilo, verás un enlace para una descarga directa del mismo.

Saludos.

cromo72
19/11/07, 12:35:05
Gracias JMSISTER, acabo de intentar instalar la version 4.3.2.2 Esn y me no me deja instalarla, me dice error 270:UPDATE ERROR. The image file is corrupter. Please check your Update Utility. ¿Que estoy haciendo mal?

cromo72
19/11/07, 12:35:50
Gracias Pepet ahora mismo lo miro

cromo72
19/11/07, 12:44:43
¿Necesito antes instalar el USPL? Si es así dónde lo puedo conseguir?

Pepet
19/11/07, 12:53:51
cromo72:
Necesitas pasarle el USPL.
El primer hilo de éste subforo, chincheteado, va sobre eso.
Saludos.

cromo72
19/11/07, 13:04:50
Gracias Pepet.

sledge
19/11/07, 16:56:26
me siguen surgiendo problemas.....ademas del wifi (que conecta pero no navega), ahora se me desaparecio el touch keypad, solo esta disponible el touch keyboard, que podria ser?

mimuar
19/11/07, 17:00:15
pincha en programas--->configuracion pda--->Rom setting--->habilita xt9, Así te saldra el pad y no el keyboard.

Sobre el tema navegar, prueba a ponerle a la configuracion del wifi, los dns a mano., si no sabes como comentame y te digo, que ahora mismo no se de memoria.

Espero que te sirva, un saludo!

cromo72
19/11/07, 17:19:32
Bueno, he de reconocer que no sé si habré tenido suerte o on al instalar la versión 4.3.2.2 Esn, pero hay muchas cosas que no me funcionan, para empezar el tomtom, el cubo no me iba como en la Touch, lo encuentro mas lento que con el Rom original de Htc Wm6. He estado leyendo estos dias en el foro y he visto que a quien mas y a quien menos le da algo de problemas, por lo que he desistido y he vuelto a actualizarlo como estaba. Gracias por vuestra paciencia y por vuestros consejos. Fenomenal trabajo a quienes se curran lo del ROM, a seguir investigando.......

javi_84
19/11/07, 18:14:39
Hola muy buenas soy bastante nuevo en este foro (es mi primer post jeje)
Y la verda es que e flipado con vosotros. Estais a al loro de todo.

Bueno despues de estar toda la santa noche comiendome el coco tengo una duda.

Me e instalado esta actualizacion en mi HTC P3300 y la verda es que va como la seda pero tengo un problema. No tengo narices a que me funcione el cubo. Algien me lo puede esplicar. Muchas gracias y espero dar guerra por aqui

Saludos

si tienes la rom instalada ya y todo listo esto es lo q deberias de hacer y se supone q t funcionara: t vas a: inicio/programas/configuracion/tf setting ahi activas la opcion de hablitar cubo y de habilitar desplazar, luego en modo touch tienes q elegir la forma en la q quieres activar el cubo, yo lo tengo con la opcion top to bottom q para activarlo tienes q pasar el dedo desde l aparte de arriba d ela pantalla hacia abajo sin mieod rapidamente y con firmeza (para mi e sla forma mas efectiva d elas opciones q t da) me lo reocmendaron los expertos de por aqui epl y compañia jajaja desdepues de haber seleccion el modo touch pichas en aceptar t pide q si queires reiniciar para guardar los cambios etc das a q si se t reinicia y se supone q t deberia funcionar yaaa. eos si tendras q pillarle el truco a lo primero puede q t salga solo de vez en cuando peor es hasta q t acostumbres y lo hagas bien ya me comentaras si t a servido d ealgo la explicacion (TODO ESTO ES APRENDIZAJE DE LSO EXPERTOS EHH Q CONSTE, ELLOS SON LOS Q NOS ILUMINAN JAJAJA)

sledge
19/11/07, 19:13:53
pincha en programas--->configuracion pda--->Rom setting--->habilita xt9, Así te saldra el pad y no el keyboard.

Sobre el tema navegar, prueba a ponerle a la configuracion del wifi, los dns a mano., si no sabes como comentame y te digo, que ahora mismo no se de memoria.

Espero que te sirva, un saludo!
asi es, se me soluciono el tema del teclado, pero lo del wifi no, ahora estoy en mi tienda donde funciona sin problemas, pero en mi casa nop, funciona por 30 segundos y ya no se puede navegar, el tema esta en que con la rom 1.14.412.1_026790 ESN se me habia solucionado este problemilla, pero con esta nueva volvio...

cjgosalbez
19/11/07, 20:08:17
Desde que instalé la última ROM no puedo enviar nada por BlueTooth, a pesar de tener añadido el dispositivo mediante contraseña.
Por otra parte me funciona sin problemas con el Parrot 3000 del coche.
Podeis ayudarme?
Mañana me traen la tarjeta de 6GB, ya contaré como me va.
Saludos

jrtrujillo
19/11/07, 20:16:21
Eso es parecido a lo que me ocurre a mi. Es incapaz de emparejar con otro dispositivo bluetooth, y ademas no me sale la pestaña de localizacion de los ficheros transferidos, ni el explorador de bluetooth....

A alguien mas le pasa ? Es que no he visto problemas relacionados al respecto....

ebedav
19/11/07, 20:25:16
A mi me pasa lo mismo no soy capaz de enviar ni recibir nada por bluethood

ebedav
19/11/07, 20:34:07
Resuelto soft reset y ya ta

javi_84
19/11/07, 21:53:21
pues a mi con la ultima rom me deja tanto recibir como enviar cosas atraves de bluethoot asi q bueno una vez mas la complejidad de la informatica hace q algunos les pase q a otros noo y bueno es uan locura jajajaj espero q solucioneis el problemaa

cjgosalbez
19/11/07, 22:06:11
Resuelto soft reset y ya ta

Varios softresets y sigue igual, me planteo volver a instalar la ROM y empezar de cero, pero......la semana pasada fueron tres instalaciones, estoy un poco cansado..... Supongo que mañana con la nueva Micro de 6Gb será otra cosa.
Saludos:D

epl
19/11/07, 22:14:59
Desde que instalé la última ROM no puedo enviar nada por BlueTooth, a pesar de tener añadido el dispositivo mediante contraseña.
Por otra parte me funciona sin problemas con el Parrot 3000 del coche.
Podeis ayudarme?
Mañana me traen la tarjeta de 6GB, ya contaré como me va.
Saludos
Prueba en:
Inicio>configuracion>conexiones>transferir y ahi confirma que tienes la opcion habilitada.
Saludos

JamworkS
19/11/07, 22:19:52
Pues yo he de agradecer muchísimo a todos los que cocinaron esta rom, pq ya tengo el Touch, y me gusta mucho más el look del HOY.

Pero no sólo eso, sino que ahora la PDA y el Parrot CK3100-LCD funcionan juntos de maravilla. Donde antes, con la ROM original apenas me decía Cobertura OK, ahora me dice Orange y me sale a la dcha. la cantidad de cobertura en palitos. Lo mismo con la batería, que antes ni salía, y ahora sale la cantidad de batería restante.

Según vaya probando cosas, os comentaré por aquí.

Muchas gracias por todo, como siempre.

Un saludo,

JamworkS.

lledorut
19/11/07, 22:54:48
He hecho todo lo que me habeis dicho pero no hay manera. Al arrancar con los dos botones apretados sale durante un segundo SD searchind pero se va a la pantalla tricolor y no me deja comunicarme con el pc

epl
19/11/07, 23:08:34
He hecho todo lo que me habeis dicho pero no hay manera. Al arrancar con los dos botones apretados sale durante un segundo SD searchind pero se va a la pantalla tricolor y no me deja comunicarme con el pc

Cuando actualizas desde sd, no conectes el pc, lo hace todo la sd

cjgosalbez
19/11/07, 23:34:13
Prueba en:
Inicio>configuracion>conexiones>transferir y ahi confirma que tienes la opcion habilitada.
Saludos

Confirmado la opción esta habilitada, he intentado transferir de nuevo y no me deja.
Gracias por la respuesta
Saludos:D

lledorut
19/11/07, 23:38:29
Pues no arranca tampoco, salta rapidamente a la pantalla tricolor y desde ahí no puedo hacer nada

pandaa4
20/11/07, 00:25:01
Pues muchas gracias compañeros.

He probado la rom desde hace unos dias y deciros que es de pm.

Yo particularmente comunico la pda con el paroot del coche como manos libres y va de cine, mando y recibo fotos por bloutooh desdel ordenador o desde otra htc p3300 con el wm5 original, me conecto en casa y en el curro por wifi al messenger y al explorer.
Todos los juegos metidos me funcionan.
Me funcionan tanto el tomtom, mio, gps turne y varios programas de gps sin ningun tipo de problema.
mi htc es de vomistar y la rom la he metido directamente desde el windows vista y sin upl, solo ella directamente (antes tenia la version de la rom la 1 en espanis).
La foto con gps me funciona siempre que las fotos las guarde en la memoria dela pda, las notoas funcionan de cine, vamos todo de pm...
El cube y tf funcionan de cine rapido y sin ningun problema, solo hay que configurarlo.

Por eso os felicito y doy gracias por el trabajo tambien hecho.

MUUUUUCHAS GRACIAAAAAS a estos genios.

Un saludo desde Bilbo

Agur Jose

epl
20/11/07, 08:47:17
Pues no arranca tampoco, salta rapidamente a la pantalla tricolor y desde ahí no puedo hacer nada
Creo que debes estar haciendo algo mal, he realizado los pasos actualizando la pda de esta forma y funciona perfectamente. es importante que es nombre del archivo renombrado sea exactamente ARTEIMG.nbh, sin ningun tipo de espacio y que formatees la tarjeta, no que borres los archivos una vez que empieza el proceso, este es un poquito lento, pero funciona.
Saludos

Aliberto
20/11/07, 11:55:13
Perdón, edito porque me equivoqué de hilo.

Un saludo.

lledorut
20/11/07, 15:31:23
Hola he hecho lo que me has dicho de la SD pero no funciona, he probado con 4 archivos diferentes y siempre me sale Checking SD contents Invalid certificate. Me puedes pasar tu un archivo válido o no es problema de archivo?

cromo72
20/11/07, 15:53:35
Hola, quiero instalar una ROM Artemis_TouchFlo y quiero volver a tener el tomtom 6, ¿cómo lo hago? porque una vez que instale la ROM me quedaré sin tomtom. Gracias.

Aliberto
20/11/07, 16:29:15
Hola, quiero instalar una ROM Artemis_TouchFlo y quiero volver a tener el tomtom 6, ¿cómo lo hago? porque una vez que instale la ROM me quedaré sin tomtom. Gracias.

LEYENDO, perdona si suena duro, pero es que hay que molestarse en leer lo que se ha escrito antes. Cambiar una Rom es arriesgarse a tener posibilidades de cargarte la PDA, por tanto lo primero que hay que hacer es LEER, y a poco que se lea en este mismo post, un como mas atras, está detallado como cargar el Tomtom con su enlance correspondiente.

Una vez que se ha leido se preguntan las dudas.

cromo72, no te sientas ofendido, no es solamente para ti la respuesta, es en general, porque me da lastima ver que la gente se pone a cargar una Rom nueva si haberse leido como tiene que hacerlo y ver luego los problemas que surgen.

Un saludo y por favor que nadie se ofenda.

cromo72
20/11/07, 16:40:45
Tienes razón Alberto, lo siento, aunque me pueden mas las ganas. Ahora mismo lo busco. Gracias.

chuchikomplot
20/11/07, 16:49:47
buenas tardes para todos

creo q tienes bastante razon en decir q hay q leer,yo he preguntado algo en este foro y sobre este mismo tema y me he dado cuenta de q hya q leer,ya sabemos q son unas cuantas pagina pero....... a la larga es mejor ademas si no tenemos ninguna prisa y asi nos enteramos bien de todo y de todos los pasos q hay q ir dando.

esta rom es la leche,la he instalado y todo perfecto,simplemente es MARAVILLOSO

gracias a todos por eta maginica rom y gracias x tener tanta paciencia de como se instala y demas

gracias no me cansaria de darlas

gracias

epl
20/11/07, 17:37:04
Hola he hecho lo que me has dicho de la SD pero no funciona, he probado con 4 archivos diferentes y siempre me sale Checking SD contents Invalid certificate. Me puedes pasar tu un archivo válido o no es problema de archivo?

dime los numeros que te aparecen al principio

lledorut
20/11/07, 19:06:17
IPL 1.36.0001 SPL 1.36.0000 estos con arranque USB, con arranque noramal sale la pantalla de movistar (que de ahí no pasa) y los dos numeros que te he puesto anteriormente y GSM 03.07.90 os 3.7.0.0 ¿te refieres a eso? no aparecen mas numeros

cromo72
20/11/07, 20:05:16
He instalado el ROM Artemis_TouchFlo 3.1 y ya tengo el tomtom instalado. No me funciona el cubo o no sé activarlo, ¿cómo lo puedo activar?

chuchikomplot
20/11/07, 22:32:49
cromo72 lee la hija 16 de este mismo tema,ya esta hablado

gracias

epl
20/11/07, 23:31:01
IPL 1.36.0001 SPL 1.36.0000 estos con arranque USB, con arranque noramal sale la pantalla de movistar (que de ahí no pasa) y los dos numeros que te he puesto anteriormente y GSM 03.07.90 os 3.7.0.0 ¿te refieres a eso? no aparecen mas numeros

eso es a lo que me refiero. has metido otra rom sin pasar el uspl?, es posible? o estas con todo oficial?

lledorut
21/11/07, 00:10:56
Creo q pase el uspl ya que me funcionó en principio pero despues de meter el backup ya no arranco mas. Pude ver los contactos, ponerla a hora configurarla etc pero todo se jodió al restaurar el backup. La PDA no es libre es de movistar, ¿que es lo que tendria que hacer ? ya que lo que le meti fue artemis uspl (start uspl) y despues rom 4.3.2.2. Lo que tenia que hacer lo saque del foro instalar nueva rom y seguir sus pasos. Si quieres pudo mandarte mi correo y lo hablamos ya que la pda me esta llevando frito

cromo72
21/11/07, 00:32:43
Hola Javi_84, pruebo lo que me dices de activar el cubo pero una vez activado paso el dedo de arriba a abajo y no me funciona, q mas puedo probar?

cromo72
21/11/07, 08:43:00
Javi_84 ya está solucionado, muchas gracias. Es acojonante......

epl
21/11/07, 09:51:07
Creo q pase el uspl ya que me funcionó en principio pero despues de meter el backup ya no arranco mas. Pude ver los contactos, ponerla a hora configurarla etc pero todo se jodió al restaurar el backup. La PDA no es libre es de movistar, ¿que es lo que tendria que hacer ? ya que lo que le meti fue artemis uspl (start uspl) y despues rom 4.3.2.2. Lo que tenia que hacer lo saque del foro instalar nueva rom y seguir sus pasos. Si quieres pudo mandarte mi correo y lo hablamos ya que la pda me esta llevando frito
A ver si el problema es el backup??
tienes que mantener pulsadas las teclas que estan encima del simbolo de windows y la que esta encima de OK, las mantienes pulsadas y cle das un toque al soft reset, manteniendo pulsadas las enteriores hasta que te aparezca un texto en la pantalla, una vez qe te aparezca el texto sueltas la teclas y pulsas le da llamar(verde), a ver que ocurre.
Saludos y suerte

lledorut
21/11/07, 10:12:42
Esta viva ¿como es posible agradecerte lo que has hecho? No sabes lo que la utilizo y por tanto estoy super agradecido muchiiiiiiisimas gracias y perdona por lo burro que soy

jacachaza
21/11/07, 18:56:07
el icono de bateria en la barra superior siempre me marca lleno

por la nula respuesta a mi pregunta anterior
¿deduzco que a vosotros os marca la carga de bateria bien?
que puedo haber tocado?

¿has podido resolver este tema???:(

Monty
21/11/07, 20:41:48
No puedo instalar ninguna Rom nueva que no sea la Oficial. Mi P3300 es Libre y cuando voy a instalar esta Rom por ejemplo, cuando va por el 3% me da error y se reinicia sola. Ya lo he hecho con la SIM y la SD con ellas y sin ellas. Alguien sabe el por qué de esto y como hacerlo rular? Un saludo y gracias de antemano.

sledge
21/11/07, 20:43:50
No puedo instalar ninguna Rom nueva que no sea la Oficial. Mi P3300 es Libre y cuando voy a instalar esta Rom por ejemplo, cuando va por el 3% me da error y se reinicia sola. Ya lo he hecho con la SIM y la SD con ellas y sin ellas. Alguien sabe el por qué de esto y como hacerlo rular? Un saludo y gracias de antemano.
pasaste antes el start_uspl.exe ?

Monty
21/11/07, 20:48:05
Gracias Sledge, era lo que me faltaba. Ya me funciona de P. M. Alguien sabe cómo hay que configurar internet para que furrule. Un saludo.

jmsister
21/11/07, 21:59:33
al instalar el dialer del telefono wizard reouched (con teclas grandes)
con la rom 4.3.2.3 el icono de bateria dela barra de menu se queda fijo (siempre 100%)

¿has podido resolver este tema???:(

Pues si......... instalando la ultima rom 4.3.2.4 se soluciona esa incompatibilidad con el dialer.........

instalado y funcionando:platano: todo :ok:

jmsister
21/11/07, 22:09:32
y digo yo............

Que hacemos debatiendo problemas en este post cuando hace dias que tenemos NUEVA ROM con mejoras sustanciales?

v.4.03.02.4 ESN (http://rapidshare.com/files/71208797/v4.03.02.4_ESN_Professional.exe)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=757

ferydel
21/11/07, 23:14:09
Hola a todos. Alguien me puede ayudar, ¿como se activa el puerto 9201 para enviar mms?.

javi_84
22/11/07, 13:02:23
Javi_84 ya está solucionado, muchas gracias. Es acojonante......

ya t digo q las primeras veces cuesta un poco supongo q hasta q t acostumbras a hacelro bien o hasta q la htc asimila q tienes activada esa opcion es la hosti aporq se lo enseñas a la gentee y se queda flipada jajaaja ademas e socmodo para los contactos con lso q mas hablas etc espero pue snada q t vaya bien jajaja por cierto cromo72 todo eso q t dije de como tenias q hacerlo es gracias a la ayuda d elso verdaderos expertos epl y compañia q son lso q nso enseñan asi q los meritos son d ellos

chuchikomplot
22/11/07, 17:44:57
buenas noches para todos,alguien me podria decir como configurar traylunch, se q sirve para poner accesos directos en la parte inferior, pero no se como se hace,me podriasis poner un ejemplo,gracias

gracias

Mascuri
23/11/07, 11:10:23
Hola a todos, SOLO DAROS LAS GRACIAS, (perdón por las mayusculas es que lo digo gritando).
Estoy cacharreando la rom del primer post y ahora veo que hay otra el al última pagina, estoy esperando pero ya se sabe con rapid.... tengo que espera 45 minutos.
Pues eso muchas gracias a los currantes
SOIS GENIALES

chuchikomplot
24/11/07, 19:19:00
no me funciona el PHM Traylaunch alguien me puede ayudar?

gracias

gracias

enigmas
01/05/08, 01:15:37
una duda, a la hora de instalar esta rom dice que es la professional.epl cual es la diferencia

gen
01/05/08, 07:54:07
una duda, a la hora de instalar esta rom dice que es la professional.epl cual es la diferencia
Hola amigo, si quieres cambiar tu ROM, mejor usa esta
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1649
también del amigo epl, pero con Wm6.1, es la que tenemos casi todos y va de cine :platano:

pequemol
02/09/08, 07:47:11
HOLA EPL!, TE ENVIO ESTA CONSULTA POR SI TU ME PUDIERAS AYUDAR.
TENGO UNA HTC CON LA ROM v.5.0.1 ESN Y EL WM6. ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO HACER PARA INSTALARLE EL TOUCH FLOW O EL CUBO.

achasan89
24/04/13, 07:30:32
Eso estará seguro. Incluyendo la traducción en español y la versión con la posibilidad de clockear la PDA según las necesidades del procesador.
Así, cuando la PDA está en reposo la velocidad del procesador se reduce hasta 147 (por ejemplo) ahorrando bastante batería.

Esa es la cuestión los drivers. Me da la sensación que debo estar haciendo algo mal.......

grillada
07/10/13, 21:35:01
Perdón esto no iba aqui

grillada
07/10/13, 21:42:08
Si son fáciles de diferenciarlos si hay kitkat. Hoy me he llevado 26 packs de 5 y me ha tocado la tablet!!! Te adjunto la foto del pack de 5http://img.tapatalk.com/d/13/10/08/a6avy3up.jpg