PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Grave problema de carga y batería ¡SOS!


toniwan
12/11/13, 10:20:41
Hola amigos del foro, necesito de vuestros consejos y posible ayuda.

El otro día probando un cargador "COMPATIBLE" para mi S2 al cabo de un rato de carga me encontré el móvil con la pantalla encendida y como si hubiese cambiado a 16 colores (con tonos rarísimos) parpadeando y sobre todo, muy caliente tanto el móvil como la batería. Rápidamente lo desenchufé de la luz, abría la tapa y saqué la batería y dejé q se "enfriara" un poco. A los pocos minutos metí de nuevo la batería para ponerlo en marcha y a partir de ahí comenzaron los problemas:

Al poner la bateria, CON EL MÓVIL DESCONECTADO DEL CARGADOR Y DE LA LUZ, me aparecía el icono de la batería como si estuviese cargando. Se mantenía unos segundos y se apagaba, así contínuamente. Y sin dejarme encenderlo!

Decido ponerlo de nuevo a la luz, vuelve a salir el icono y esta vez, al estar cargando, sí q puedo encenderlo. Sin embargo se tira como más de 6 para llegar al 100% y cuando lo hace y desenchufo me sigue indicando el icono de la izda como q esta cargada al 100% y q desenchufe el cargador (ya lo he hecho!!!) Así como unas 3 horitas hasta q baja al 70 y pico%.

Pensando q sería problema de q me podría haber fastidiado la batería coloco una nueva, y sigo teniendo los misimo problemas, lo q ya me preocupa más por si me he cargado el móvil. Si se apaga sin estar a la luz no deja encenderlo por salir brevemente el icono de "cargando" y cuando lo tengo encendido las cargas e indicaciones de batería son un auténtico caos.

He probado el battery calibration para intentar "resetear" la info y sigue dando el mismo fallo. Así q estoy desesperado sin saber q hacer. Tengo el SO de fábrica, Android 4.1.2 con permisos de SU, eso sí para poder usar el battery calibration. ¿Alguna idea o ayuda, por favor?

__________________________________________________ ________________________
Pd.- Lamento este "rollo" pero no encuentro una manera mejor de poder explicar todo el fallo y estoy un poquito desesperado con ello. Gracias x 10000000 por adelantado!!!:gracias:

papi_metralla
12/11/13, 11:13:29
Creo que tu fallo viene del conector micro usb del movil...puede k las patillas te esten haciendo mal contacto o que tenga algo de suciedad y por eso te falla...yo en el mio se quedo como dices cargando sin estar conectado una vez y le di aire comprimido y mano de santo...saludos

manuel2
12/11/13, 11:15:41
yo leí en algún foro que a veces puede ser problema del fles, límpialo bien , aunque sea con un cepillo de dientes o algo similar, que este bien seco y pruebas, como ultimo recurso tendrías que cambiarlo, pero es una cosa que vale mu barata, en cualquier sat lo hacen en 20 minutos y suele costar 20€ mas o menos, pero debes estar seguro que es el fles , saludos

toniwan
12/11/13, 11:27:24
Creo que tu fallo viene del conector micro usb del movil...puede k las patillas te esten haciendo mal contacto o que tenga algo de suciedad y por eso te falla...yo en el mio se quedo como dices cargando sin estar conectado una vez y le di aire comprimido y mano de santo...saludos

Muchas gracias, probaré a limpiarlo bien como dices, aunque sin mucha fé, ya q no creo q sea eso. Sería mucha casualidad q al ponerlo con ese cargador comenzaran los fallos...:rolleyes:

yo leí en algún foro que a veces puede ser problema del fles, límpialo bien , aunque sea con un cepillo de dientes o algo similar, que este bien seco y pruebas, como ultimo recurso tendrías que cambiarlo, pero es una cosa que vale mu barata, en cualquier sat lo hacen en 20 minutos y suele costar 20€ mas o menos, pero debes estar seguro que es el fles , saludos

Perdona mi ignorancia, pero... ¿q es el fles? Me pondré a ello e intentaré a veriguar si puede venir el fallo de ahí.

Mil gracias!!!!

manuel2
12/11/13, 11:32:55
el fles es la parte por donde se carga, saludos

kikofv_cesar
12/11/13, 12:59:59
fallo seguro del flex-usb, si no funciona lo de limpiarlo (manipular con el movil apagado y sin bateria) tendras que cambiarlo, es facil y tardaras unos 10-15 minutos.
la pieza la tienes aqui
cable flex-usb (http://www.impextrom.com/producto.asp?comprar=Cable-flex-con-conector-Micro-USB-y-microfono-de-Samsung-I9100-Galaxy-S2-II&id_tienda=1&id=999949358&grupo=111123)
video tutorial (http://www.youtube.com/watch?v=u0VGgWupSJY)
espero que te sirva

toniwan
12/11/13, 13:45:51
fallo seguro del flex-usb, si no funciona lo de limpiarlo (manipular con el movil apagado y sin bateria) tendras que cambiarlo, es facil y tardaras unos 10-15 minutos.
la pieza la tienes aqui
cable flex-usb (http://www.impextrom.com/producto.asp?comprar=Cable-flex-con-conector-Micro-USB-y-microfono-de-Samsung-I9100-Galaxy-S2-II&id_tienda=1&id=999949358&grupo=111123)
espero que te sirva

Muchas gracias compañero. Probablemente será eso, sí. Lo raro es q fuese justo al cargar con un cargador no original cuando pasase. ¿Puede haberse "quemado" o algo similar?
Voy a tratar de limpiarlo como decís y si no, no se si me arriesgaré a cambiarlo yo mismo o bien lo llevaré a algún SAT en Zaragoza, xq soy un poquito manazas y me da miedo jorobar alguna cosilla más.

THX!!!!!

Pedro_paul
12/11/13, 14:09:41
Yo te lo voy a decir más claramente.

El problema es de usb o el flex y si.... Un cargador supuestamente compatible puede dañarlo.

Yo siempre tengo dicho que os dejeis de ahorraros 4 duros y que no arriesgueis con baterias ni cargadores de calidad dudosa.... Vuestro movil vale mas y lo podeis arruinar por querer ahorrar.

Palabra de electrónico.

toniwan
13/11/13, 21:36:14
Yo te lo voy a decir más claramente.

El problema es de usb o el flex y si.... Un cargador supuestamente compatible puede dañarlo.

Yo siempre tengo dicho que os dejeis de ahorraros 4 duros y que no arriesgueis con baterias ni cargadores de calidad dudosa.... Vuestro movil vale mas y lo podeis arruinar por querer ahorrar.

Palabra de electrónico.

Muchas gracias compañero!! Lo más gordo es q le compré el cargador a una amiga q me dijo q se lo cogiera comptible por ahorrarse unos eurillos y a ella no le funcionaba. Al decírmelo, opté por probarlo antes de devolverlo y comenzó a cargar normalmente. Al terminar de cargar es cuando empezó toda esta movida...

Voy a preguntar en algú sitio q arreglen móviles en Zaragoza a ver cuanto me cobrarían de arreglármelo ellos sabiendo lo q es ya q aunque el video es muy bueno y está muy claro soy un poco manazas y tengo los dedos "gordos". Aun así gracias por todo!!! :dios:

toniwan
14/11/13, 21:21:30
Hola compañeros, me dirijo a vosotros de nuevo...

Hoy he visitado varios sitios de reparación de móviles en Zaragoza y me piden 35€ por sustituirme el dichoso Flex (en uno hasta 59€) y en unos chinos tb liberan móvil 25€

Sin embargo me ha "mosqueado" en un sitio q me ha comentado q podría no ser sólamente del Flex y q se podría haber cortocircuitado algo de la placa. ¿Puede ser eso posible? ¿Se vería algún "síntoma" más?

La verdad q ahora estoy hecho un lío ya q 35€ me parece pasta por un móvil q ya casi no los vale pero por otro lado me da miedo cascarlo haciéndolo yo y q encima no sea eso.

La verdad q el problema lo veo cuando termino de cargar q al quitarlo de la corriente se queda un buen rato con el indicador de la drcha de "bateria cargada, retire el cargador" y marcando el 100% un buen rato hasta q comienza a bajar. Y al apagarlo q o bien sale el icono como si estuviera cargando unos sgs (sin estar a la red) o bien reinicia el móvil ¿qué harías vosotros q estáis mucho más puestos q yo en este mundo? ¿Algún consejo?

Muchas gracias de nuevo por todo!!! :gracias:

Pedro_paul
14/11/13, 22:26:59
El movil si está en buen estado del resto del funcionamiento y presencia si que vale mas de 35€.
Aver, como técnico de otros campos te digo que averías despues de reparar algo siempre puede haber, pero para eso estás tu, para decidir.
Se que es jodido a lo mejor perder 35€, pero yo arriesgaría solo con lo del flex, y si no resulta y tiene mas averías con el consiguiente coste adicional pues mala suerte... No sigues reparando y punto.
Está bien mirar por el dinero, pero ese gasto lo hacemos en cosas como pedir un par de telepizzas familiares por ejemplo jejej.
Tampoco me quiero meter en la economía de nadie, ya te digo que eso debes verlo tu.
Los síntomas que describes suelen ser solo del flex en mal estado, pero obviamente no se puede poner la mano en el fuego por que no tenga nada mas.
Lo del sitio que te advierte lo mismo te lo está diciendo de buena fe, pero y si no? Hay mucho listo por ahi sacandole los cuartos a quien no entiende.
Yo mismo arriesgué con un SAT por una pantalla y me salió mal, y perdí no 35...sino 70 euros ya que la pantalla no era original y no tenia calidad.... Es lo que tiene esto.
Yo te repito, personalmente intentaría reparar lo del flex, y si no pues nada, vendes las piezas del S2 por ebay, que hay gente interesada aun.

manu5162
15/11/13, 22:36:06
Hola es el modulo usb seguro, a mi me ocurria lo mismo, lo cambie y listo.

Bizio
15/11/13, 23:02:31
Yo te digo,por ebay el flex/módulo usb lo tienes entre 5 y 10 pavos,por ese dinero y un poquito de maña,paciencia,youtube y un destornillador lo puedes cambiar tu mismo.
Yo lo hice y mis conocimientos sobre electrónica son casi nulos.
Es más si vivirías cerca de aquí,por una birra te lo hacía yo en 10 minutos :rolleyes:

toniwan
16/11/13, 12:33:33
Yo te digo,por ebay el flex/módulo usb lo tienes entre 5 y 10 pavos,por ese dinero y un poquito de maña,paciencia,youtube y un destornillador lo puedes cambiar tu mismo.
Yo lo hice y mis conocimientos sobre electrónica son casi nulos.
Es más si vivirías cerca de aquí,por una birra te lo hacía yo en 10 minutos :rolleyes:

Gracias amigos!! Y lo de la birra, estaría hecho sólo por la ayuda prestada, jaja... Me voy a animar a ello y aver q pasa. Ya os contaré... :ok:

Bizio
16/11/13, 19:26:42
Con paciencia y youtube ya veras como lo haces,cuidado con los flex de encendido y volumen al sacar la placa,no tires,estan pegados

toniwan
10/12/13, 23:16:55
Flex cambiado sin problemas (me lo han hecho al final en una tienda especializada, ya q la empresa q me vendió el cargador me llamó para decirme q asumía los costes:aplausos:)

Así q ya hace bien las cargas y descargas y demás, PEROOOOO... aún queda otro problemilla. Ya me pasaba tb antes de cambiar el Flex y pensaba q sería de lo mismo. Cambié la ROM original por CM10.2 y me seguía pasando, y lo mismo con el nuevo Flex. No consigo apagar el teléfono!!

Cuando le doy a apagar, sea como sea, siempre se reinicia y se vuelve a encender. Me tiene loco ya q si quiero apagarlo por la noche tengo q quitar la batería. ¿Alguna sugerencia para ello?

Muchas gracias de nuevo a todos!!!

sefos
11/12/13, 12:22:48
Flex cambiado sin problemas (me lo han hecho al final en una tienda especializada, ya q la empresa q me vendió el cargador me llamó para decirme q asumía los costes:aplausos:)

Así q ya hace bien las cargas y descargas y demás, PEROOOOO... aún queda otro problemilla. Ya me pasaba tb antes de cambiar el Flex y pensaba q sería de lo mismo. Cambié la ROM original por CM10.2 y me seguía pasando, y lo mismo con el nuevo Flex. No consigo apagar el teléfono!!

Cuando le doy a apagar, sea como sea, siempre se reinicia y se vuelve a encender. Me tiene loco ya q si quiero apagarlo por la noche tengo q quitar la batería. ¿Alguna sugerencia para ello?

Muchas gracias de nuevo a todos!!!

Si te lo hace al cambiar de rom por que no pruebas de nuevo con la original a ver si se soluciona

toniwan
11/12/13, 21:07:51
Si te lo hace al cambiar de rom por que no pruebas de nuevo con la original a ver si se soluciona

Jaja... mayormente porque no sé!! Instalé con CM Installer y me rooteó el teléfono y me instaló la rom de CM y ahora no sabría donde conseguir la original ni si sabría instalarla...

He leído como instalar roms más actuales de CM desde el CWM y no sé si será igual. Soy bastante torpe en esto... :cry:


Gracias de todos modos!! :aplausos:

Hknc
12/12/13, 06:54:45
Eso de "reiniciarse" cuando intentas apagarlo... suele ser problema de la EFS. Espero que tengas copia.

No se por que, pero todos los que usan CM terminan teniendo algun problema similar.

Es impresionante la de problemas que suelen aparecer por estas dos causas (el usb y la Efs). Prácticamente son el 70% (asi "a ojo" ) de los problemas que he ido leyendo en estos años

Saludos

PD: Tb puede ser problema del controlador del puerto usb. El chip que detecta la resistencia en el pin 5 del microusb (es un chip de maxim pero no recuerdo el modelo y si está o no incluido en el flex... tendría que mirarlo) . Aunque me tiro mas por la efs.