PDA

Ver la Versión Completa : ROM de Onda v972 para Archos 97 Platinum


anguita.007
28/10/13, 12:40:39
Hola, llevo un tiempo leyendo y buscando información en este foro y por fin me he decidido a crear un nuevo tema.

Tenía pensado comprar una Onda v972, pero un día vi en el mediamark su prima gemela; la Archos 97 Platinum por 200€ y me decidí a comprarla en un impulso de consumismo que espero finalmente sea un acierto. Por ahora no lo es, pues el rendimiento es pésimo.

He visto que aquí usáis el firmware de Archos para vuestras Ondas, mi Archos se actualizó al nuevo firmware, pero tras usarlo unas horas el rendimiento empezó a ser insufrible con constantes cierres inesperados de aplicaciones. Algo va mal. Decidí hacer los 2 Wipes que me permite el cacharro y volver a arrancar. Para que el rendimiento no decaiga no puedo usar las actualizaciones de Google Play.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Puedo usar una ROM en mi Archos de las que veo por este foro que supuestamente son para la Onda V972?

Sería una posible solución muy interesante, pero no se si voy a tener problemas de compatibilidades, por eso recurro a vuestra sabiduría, esperando aprender algo para poco a poco ir aportando contenidos valiosos a este foro tan cojonudo.

Un saludo y gracias.

Edito: Estoy viendo que quizás hubiera sido mejor colocar este post en el subforo dedicado al desarrollo de ROMS, si algún moderador lo considera necesario que lo mueva, gracias.

asierete
28/10/13, 19:22:47
Exacto amigo, sin duda fue un acto de consumismo puro y duro, y si, la cagaste hasta las trancas........
No hombre, es una buenísima tablet, pero ni tiene soporte.
quizá, si no han pasado 15 días aún, tal vez la puedas devolver y comprarte la Onda, ( es lo que yo haría)
son hermanas, cierto. pero nuestra Onda cuenta con el mejor soporte que puedas encontrar sobre una tablet China, créeme.
prueba a meterle cualquier Custo room, pero te adelanto que ni te va a funcionar.
Suerte amigo.

anguita.007
02/11/13, 22:33:22
Gracias asierete, si pudiera la devolvería pero ya se me ha pasado el tiempo. Llevo con ella un mes y le voy pillando el rollo para poder usarla, no actualizo nada y va funcionando. Se le ve muy limitada por software. Archos es un desastre, espero que mejoren con alguna actualización.

Yo planteaba el asunto de meterle una ROM de la Onda v972 porque he visto en el subforo de ROMs que usan con muy buenos resultados el firmware que sacó Archos en la Onda. Así que suponía que una ROM de la Onda fuera bastante compatible con mi Archos Platinum 97.

Hablando de otros temas; La batería me dura unas 5 horas, lo veo algo escaso pero me conformo. Los cuatro nucleos chupan bastante batería, me lo esperaba, pero lo que no me esperaba es que sacasen ese mal rendimiento.

asierete
03/11/13, 10:36:51
te puedes dar con un canto en los dientes.
Cinco horas es un rendimiento bastante bueno si lo comparamos con la Onda.
la batería es nuestro talón de Aquiles.
de hecho, mucha gente, incluido yo, las cambiamos por unas LG de 12000 miliamperios.

anguita.007
07/11/13, 12:24:45
No se que hacer, debido a mi ignorancia en la materia me da miedo meterle una custom Rom de onda y cargarme el aparato. Me gustaría probarlo pq el rendimiento actual es pésimo. No se si puedo volver fácilmente al estado de fábrica. Supongo que tendría que hacer un backup del firmware para poder restaurar.

machotecba
07/11/13, 17:36:57
No se que hacer, debido a mi ignorancia en la materia me da miedo meterle una custom Rom de onda y cargarme el aparato. Me gustaría probarlo pq el rendimiento actual es pésimo. No se si puedo volver fácilmente al estado de fábrica. Supongo que tendría que hacer un backup del firmware para poder restaurar.

Amigo, ninguna de estas Roms estan hechas para tu Archos. son muy especificas para Onda. Yo tengo por ahi, el alguna parte del foro una adaptacion de una Rom Archos. Pero funciona sobre Onda no se si al reves o bien si coincidira con tu modelo.

desde aca ARCHOS UPDATE FIRMWARE (http://www.archos.com/ar/support/support_tech/updates_fwm.html) podes bajar y actualizar lo que necesites de tu modelo.-

Saludos.-

anguita.007
09/11/13, 23:26:23
He encontrado algo parecido a lo que buscaba, en un foro francés tienen una ROM de Onda adaptada a la Archos:

http://archoslounge.net/forum/showthread.php?t=31721

Voy a probar (beta tester) a ver que tal funciona, por lo que cuentan es un avance significativo. Eso si, primero tengo que hacer root con el phoenix suite (http://www.arctablet.com/blog/featured/phoenixsuit-flashing-tutorial-onda-v972-v812-allwinner-a31-tablets/) para poder instalar la ROM, creo que es necesario al no venir firmada por Archos.

Como ya comenté por aquí arriba, la Onda v972 usa o han usado un firmware adaptado de Archos, así que no creo que sean muy distintas, la verdad es que no se cuales son las diferencias.

ant970
01/08/16, 11:49:16
He encontrado algo parecido a lo que buscaba, en un foro francés tienen una ROM de Onda adaptada a la Archos:

http://archoslounge.net/forum/showthread.php?t=31721

Voy a probar (beta tester) a ver que tal funciona, por lo que cuentan es un avance significativo. Eso si, primero tengo que hacer root con el phoenix suite (http://www.arctablet.com/blog/featured/phoenixsuit-flashing-tutorial-onda-v972-v812-allwinner-a31-tablets/) para poder instalar la ROM, creo que es necesario al no venir firmada por Archos.

Como ya comenté por aquí arriba, la Onda v972 usa o han usado un firmware adaptado de Archos, así que no creo que sean muy distintas, la verdad es que no se cuales son las diferencias.

Buenos dias, probastes a cambiar el firm de tu archos? que tal funciona?

Gracias.