PDA

Ver la Versión Completa : actualizar firmware pierdes rom??

kirotoru
05/10/09, 16:58:01
Hola soy nuevo en el foro tengo un omnia pero lo he desterrado por un hero la verdad que me parece buen cambio pero tengo algunas preguntas:

1-Al instalar un firmware nuevo de android pierdes la rom ya sea oficial o cocinada que tuvieras instalada??7

2-Que diferencia hay entre la rom y el firmware??

3-Si libero la hero e instalo una rom oficial de la pagina de htc pasaria algo???

Gracias por adelantado, la verdad que con wm todo esto no me pasaba pero android me esta liando muchisimo y no entiendo nada :S

piuset
07/10/09, 06:27:57
1- estos equipos no tienen firmware, sino ROM, y RADIO para las telecomunicaciones...
2- la ROM es el sistema operativo de tu equipo, y el frmware es el software encargado de hacer funcionar, por ejemplo, un motorola v3, o un nokia, o algo asines...
3- Si liberas la Hero, significa que no era libre de fábrica, por lo que no podras descargarte la ROM para la Hero libre, pero si la de tu operador, y no paaria nada. Incluso, si pudes conseguir la ROM para la libre por otro lado, podrias instalarla sin problemas...un vez hecho ROOT, claro, ya que no se hace mediante el instalador normal :P En el subforo de ROM para hero tiene en chincheta un pedazo post que te aclarará muchisimas dudas, leetelo

Un saludo

kirotoru
26/10/09, 16:18:30
Gracias estaba un poco perdido jeje Haber si me voy aclarando...de lo que no estoy muy seguro es de si merece la pena meter las rom de modaco en mi omnia si lo he hecho voy por la 8ª ROM y a la perfeccion pero en android tendre que coger mas confianza