PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Móvil crasheado. (pido consejo)


gerno
07/10/13, 14:23:22
Buenas!

Este fin de semana me cargué el s2. Cerramos la puerta del coche y sin querer lo pillamos de por medio, por lo que no fué una caída de la mano, fué una tremenda torta mediante flexión. , vaya que no fue un golpe, sino que la fuerza fué de palanca y flexión. rollo esto:
(

El resultado, parece ser toda la pantalla reventada, imagino que digitalizador + lcd. Creo que solo es eso, pero no lo se seguro, ya que la pantalla esta completamente en negro.

Al encenderlo por eso, puedo encender el flash pulsando la tecla home (una característica de la rom que tengo puesta), por lo que arrancar arranca, pero no se si se ha visto dañado algo más (cámara, gps, sensores, yo que sé..)

La verdad, estoy contento con el S2 y mi CM 10.1.3, por lo que no me importaria cambiar la pantalla por un precio asequible (entiendo que para llevarlo al sat y me cobren 200€ compro un Nexus 4 ahora que están de oferta).

Aún así los precios que he visto de LCD + Digitalizadora ya montados (no soy muy manitas) rondan los 80/90€ con los portes.

Al final voy a hacer lo que crea conveniente, pero como no lo tengo muy claro dejo algunas preguntas al aire a ver si me ayudan a tomar alguna desición.

¿Intento repararlo por 80/90 € y me arriesgo a que se haya visto dañado algo más que la pantalla y a perder el dinero?
¿Algun sitio más barato para comprar la pantalla?
¿Alguien tiene un s2 estropeado con la pantalla bien que me quiera vender por un precio bastante inferior? (BCN Area)
¿Me vendo yo el s2 por si alguien quiere las piezas y me compro un N4 16GB? (esa opción no me gusta mucho.. es mucho dinero y si me cambio el phone quiero un teléfono que pueda instalar custom roms estables y creo que el más barato és el N4)
¿Alguna manera de comprobar la integridad del hardware, quizá por adb?
¿Algun otro consejo, idea o sugerimiento?

Gracias por vuestras respuestas!

miavi
07/10/13, 14:32:27
Para la fecha que estamos espera la nexus 5. O s3 que sale por 340e aprox. O precintado se encuentran por debajo de 300e

gerno
07/10/13, 14:53:57
Muchas gracias, pero por el momento si he de cambiar de móvil prefiero el N4, tiene poténcia de sobra y ahora mismo 100 € de diferéncia són muchos para mi. El galaxy s3 no me lo planteo. Después de ver el rollo de Exynos y Samsung prefiero no repetir ya que me gustan mucho las roms basadas en AOSP.

El nexus 4 ya me cuesta permitirmelo ahora que lo han bajado 100€ por liquidación.

Gracias :)

ayasystems
07/10/13, 17:37:07
Tengo un S2 brikeado con la pantalla y el digitalizador perfectos. Te interesa venderme el tuyo para ponerle tu placa al mio?

Un saludo

gerno
07/10/13, 17:44:41
De momento voy a intentar conseguir una pantalla económica. De hecho he puesto un anuncio en compra, a ver si alguien me echa un cable (o sea que si a ti te interesara venderlo podemos hablar)

Si al final me decanto por adquirir otro terminal nuevo, si no logro reparar el mio por un presupuesto asequible, te mandaría un privado a ver si la oferta sigue en pie.

gracias.

miavi
07/10/13, 19:38:20
y el n4 esta de stock ahora mismo o se agoto

Pedro_paul
07/10/13, 20:49:40
Yo si entiendo del tema electronico un rato y te digo...... si le diste una torta considerable no se yo si debieras reparar.

El porque? porque tu ves la pantalla y la digitalizadora.... pero imagina que tu placa base quebró en el golpe.
Cuando digo quebró es lo que los tecnicos llamamos un pelito casi invisible (lupa para verlo incluso) que atraviesa la placa o una zona y deja las conexiones cortadas.

Has probado si el movil reacciona? aunque sea algo?

Todo es probar, si pillas una pantalla economica puedes probar, normalmente los moviles es complicado que una placa quiebre puesto que suelen ir enmedio, y lo que hay en los exteriores es la bateria..... pantalla... etc. aunque no es imposible.

Suerte.

gerno
07/10/13, 21:28:31
y el n4 esta de stock ahora mismo o se agoto


Pues ahora que lo dices...parece agotado para siempre...




Yo si entiendo del tema electronico un rato y te digo...... si le diste una torta considerable no se yo si debieras reparar.

El porque? porque tu ves la pantalla y la digitalizadora.... pero imagina que tu placa base quebró en el golpe.
Cuando digo quebró es lo que los tecnicos llamamos un pelito casi invisible (lupa para verlo incluso) que atraviesa la placa o una zona y deja las conexiones cortadas.

Has probado si el movil reacciona? aunque sea algo?

Todo es probar, si pillas una pantalla economica puedes probar, normalmente los moviles es complicado que una placa quiebre puesto que suelen ir enmedio, y lo que hay en los exteriores es la bateria..... pantalla... etc. aunque no es imposible.

Suerte.

Lo unico que he podido comprobar con seguridad es que arranca correctamente hasta la pantalla de pin y bloqueo. Veia un poco la parte superior con la hora y la barra de notificaciones, asi como encender el flash de la cámara a modo de linterna.

Es lp unico que se, que almenos arranca, aunque no se si otras cosas se han visto dañadas.

Pedro_paul
07/10/13, 23:44:04
Pues lo dicho... Es jugartela, porque sin la pantalla precisamente no comprobarás visualmente bien hasta donde llegó el daño y qué funciona o no.

gerno
10/10/13, 14:50:38
He hecho caso y no ke he querido arriesgar a cambiar la pantalla de momento. Al final me he decantado por un optimus 4x hd.

No me gusta mucho lg por las actualizaciones, pero lleva tegra 3 igual que la nexus 7, por lo que espero que tenga un buen soporte de la comunidad por un tiempo más.

260€ libre y creo que con buenas prestaciones. El nexus 4 ya no se vende más. Hubiera sido la polla pillarme uno de la ultima remesa de 16gb x 250€ pero.. Enfin. A ver cuándo me llega el lg, sobre el papel y por lo que he visto por la red parece un buen hardware

Tengo ya la nexus 7 (2012) con un hardware muy muy similar y me parece suficiente para todo lo que necesito. A ver si la comunidad le da soporte para un par de añitos más...