PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Avería en onda v972 casi nueva :(


AnnaRM
25/09/13, 14:27:01
Hola,
Me compré la v972 la semana pasada, y a los dos días, se quedó de repente colgada, y al apagarla y volverla a encender, aparecia pantalla verde, maletin con cruz y letras chinas... Leyendo en el foro (aunque sin tener ni pajolera idea de informática) ví que apretando las dos teclas físicas se podía acceder a una especie de menú desde donde podía formatearse entrando donde decía.
Lo intenté, aunque sin entender nada. Pero... mi dedo no sé exáctamente en cual de las opciones entró, ni sé lo que pasó a continuación, pero ahora cuando intento encenderla, aparece un muñeco de android con la tripa abierta que me indica a mi parecer que la avería es aún mayor...
Creo que me equivoqué al comprar esta tablet sin tener idea de informática, pues mirando más foros, leía firmwares, roms y otras cosas para instalarle con las que yo no contaba para nada.
Mandé un correo a China contando mi problema, y la respuesta fue "reset the firmware", cómo se hace? "download in the web". Y con esto me he quedado.
Tengo claro que necesito ayuda de mi informático habitual, el problema es que no sé si él sabrá qué puede hacerse con esta tablet, así que si alguien tiene alguna idea y me lo puede explicar aquí, yo aunque no lo entienda le pasaré la información.

Muchísimas gracias a todos/as!:gracias:

elfeodeloscalatrava
25/09/13, 14:32:43
Revisa los post que hay unos tutoriales para cambiar o actualizar el firm de la tablet si puedo luego te pongo el enlace. Instalale con un programa que se llama Phoenix suite el firmware mas actual y veras como la recuperas sin problemas. Tienes que tenerla cargada un 90%(importante) y usar el cable original para conectarla al PC.

AnnaRM
25/09/13, 15:13:10
Muchísimas gracias! En cuanto a otros post en los que he visto una serie de pasos para ponerla a punto, es importante que lo haga? Supongo que mejoraría bastante no?

javigmzs
25/09/13, 22:03:14
Mucho ánimo! Es una buena tablet pero se requiere de lecturas obligadas (chinchetas) del foro general.

Todo viene súper bien explicado ahí. Suerte!

elfeodeloscalatrava
26/09/13, 22:45:50
Muchísimas gracias! En cuanto a otros post en los que he visto una serie de pasos para ponerla a punto, es importante que lo haga? Supongo que mejoraría bastante no?

Es obligatorio que la rootes y le pongas una rom cocinada por gente de aqui o de otros foros el cambio es radical!!

AnnaRM
27/09/13, 01:01:23
Muchas gracias!

asierete
27/09/13, 11:34:10
Hola.
A ver, empezamos por el principio;
Lo primero que tienes que hacer, como bien apuntan mis compañeros, es tomarse un tiempo para leer e informarte en ámbito general del funcionamiento del sistema android.
Que es robot, flasear, backup, bootloaaader, y demás términos extraños.
Una vez "entendido'' el termino de los ''palabros'' te resultara mas fácil comenzar a flasear y trastear esta tableta, veras que es mucho mas sencillo de lomque crees.
1-descarga en tu pc, el programa phoemisuit, instalarlo y listo. Hay un Tuto dedicado a este programa.
2-apaga tu onda 972 del todo, presionando durante 8 segundos el botón on/off.
3-descarga desde tu pc, la versión android que deseas instalar, la versión android kasti 3.2.1 va muy bien y es la ultima en salir.
4-abre phoemix y selecciona el segundo recuadro de la parte superior de la pantalla principal, a continuación seleccionas la room 3.2.1 y listo.
5-con la tableta apagada, conectas el cable original USB y mientras presionas el botón home, conectas al pc el cable USB.
6-una vez interconectado el pc con tu tablet, y sin soltar nunca el botón home, veras que en la pantalla de tu pc, te aparecerá un dialofgo en ingles, donde te pregunta si quieres borrar datos, le dices que si, [recomendado]
7-empezara una barra de progreso donde podrás ver el avance de la descarga e instalación, ya puedes soltar el botón home.
8-YA LO TIENES, tu tablet, se reinicia sola y la tendrás como recién comprada de fabrica con la ultima versión de ANDROID.

Suerte amigo.