PDA

Ver la Versión Completa : HTC Diamond vs 5800 XpressMusic


Pine
24/09/09, 10:05:56
Hola a todos, quería pediros consejos, pros y contras, comparativas, entre los dos aparatos del titulo del post.

Tengo una Diamond desde hace cosa de un año y ahora me he hecho con un 5800 y me estoy pensando vender uno de los dos...

Se que hay cosas que no se pueden comparar, la Diamond es una palm con Winmo y es más customizable que el Nokia, sin embargo hay cosas que durante este año no me han convencido, por ejemplo los teclados que me siguen resultando al complicados, el sonido en general o los problemas de radio que muchas veces me dejan a mitad de llamada. Ahora llevo una semana con la BsB Hybrid 2.1 de Make y va genial, la mejor que he probado hasta el momento, pero a pesar de todo me planteo cambiar... Alguien que haya probado los dos y me pueda echar una manita??

Gracias por adelantado...

solecin
24/09/09, 10:57:52
yo no te puedo ayudar, pero si posteas esto en nokiamnaia quizas tambien te expliquen sus experiencias :ok:

Enr00ted
24/09/09, 11:24:42
Depende para que lo quieras. Si es para navegar (GPS) mejor te quedes con la Diamond porque para symbian muy poca cosa y aun no se si han conseguido hackear esta versión para poder instalar todo tipo de programas. Para mi gusto no sirve el nokia, pero tengo un conocido que lo tiene y que esta bastante contento con la bateria, con la calidad de recepción etc.

Tal como dice solecin mejor preguntes a alguien que lo tiene y lo usa cada dia, porque seguramente por aqui encontrarás muchos amantes de la Diamond que te van a decir que es mejor :ok:

rubnflorentin
24/09/09, 11:40:51
yo he cambiado un 5800 por mi diamond y nunca lo lamente.... es mas, estoy feliz de tener un telefono con win mobile.
LO QUE no ME GUSTO DEL 5800:
-fea terminacion
-su os (symbian)
-interfaz de usuario
-su CAJA!

Pine
24/09/09, 11:43:29
gracias, lo he posteado allí también.

La verdad es que la recepción GPS de la Diamond es casi perfecta y el tomtom va de lujo salvo cuando se satura la memoria, lo que me deja un poco que desear son las funciones como teléfono en general... Y es cierto que no le estoy sacando todo el partido que pudiera a la Diamond como pda...

thorkavi
24/09/09, 16:03:15
Yo tengo los dos y te puedo decir que lo mejor del 5800 es el sonido que tiene, una maravilla, en cuanto al gps, yo llevo puesto el sigic y funciona perfecto, para mi lo peor es la camara, que aunque sea tambien 3,2 mpx y lleve un pedazo de flash, hecha un truño de fotos, las peores que he visto. No se si sera problema de software pero da pena ver las fotos que hecha.

salvi
24/09/09, 21:17:23
htc touch diamond , no te arrepentiras

BlackBird
24/09/09, 22:07:55
Desde mi punto de vista el tamaño de la Diamond no es comparable con ningun otro terminal y para mi lo de llevar una cosita tan pequeña con la capacidad de la Diamond (GPS, Windows, radio FM,...) es incomparable con ningun otro terminal. Yo no lo cambiaria por nada(a pesar de que tambien tiene sus defectillos).
Estoy convencido de que nunca estaré tan contento con un terminal como este.

pepe1232
24/09/09, 22:09:42
Yo por todo, te recomiendo la diamond. Yo tampoco la cambiaría por nada del mundo. salvo por una HD o una HTC de alta gama :risitas:

javi2022
24/09/09, 23:10:24
Yo sin duda alguna me quedo con la diamond, he visto pelis en el nokia y nada que ver como se ven en la diamond, las fotos son mejores en la diamond, esteticamente a mi me gusta mucho mas la diamond y sobre todo es un window mobile siempre se puede cambiar rom, meter muchisimos mas programas, el sonido con el audiopara3 no tiene nada que envidiar al nokia por lo menos en mi caso,bueno en fin la verdad no la cambiaria por nada del mundo, saludos

sentinelz
25/09/09, 08:44:41
me quedo con la diamond, el symbian es un S.O. completamente obsoleto, no vale para nada.

DaSound
25/09/09, 12:13:58
No es que no valga para nada.... realmente cualquier soporte en el que se pueda programar tiene infinitas posibilidades. Realmente el problema es que vienen muy limitados, Nokia y las compañías capan los terminales a diestro y siniestro y prácticamente no puedes hacer nada.

Amén de la dificultad de programar para Symbian (c++), es un sistema operativo muy "usuario" en el que no se pueden hacer grandes cosas.

Hablo de esto con conocimiento de causa, soy programador y lo hago tanto para PC como para dispositivos móviles (casi siempre para dispositivos móviles) con .NET, en concreto C#... y no hay comparación alguna en el desarrollo de esta plataforma y las posibilidades que ofrece además de la potencia (que sean los menús más o menos lentos no tiene nada que ver con la capacidad del equipo a la hora de carga de procesos), no tienen nada que ver con Symbian.

Symbian es un buen sistema operativo para móviles para instalar 4 cosillas y poco más, Windows Mobile tiene cientos de posibilidades y sobre todo una gran integración del programa que desarrollas con millones de librerías para acceder a cualquier componente del dispositivo, al registro de windows mobile y demás.

Mi novia tiene el 5800 y yo una Diamond, a nivel uso me sigo quedando con la Diamond porque me gusta mucho más el sistema Windows Mobile por su proximidad al PC y arquitectura Windows, además con los TouchFlo y demás pues es bastante atractivo a lo que hay que sumarle el chip gráfico de la Diamond... pero a nivel un poco más avanzado no se pueden comparar, el 5800 queda bastante descolgado.

Saludos.

Pine
25/09/09, 14:10:34
Gracias por vuestras respuestas, estoy probando un poco el Nokia y sobre todo es que veo que no ha mejorado mucho la interfaz del symbian. He tenido un N73, que no tiene nada que ver con el 5800 y la verdad es que es muy muy similar, los menús y las pantallas principales.

En nokiamania me recomiendan quedarme con él y aquí con el HTC, XD. Voy a trastear un poco más con él a ver que tal...

eze erguy
26/09/09, 05:10:06
htc diamond a full, wm 6.5 le da mil vueltas ha symbian ! symbian es lo más lento, además el 5800 la pantalla tactil da asco !en lo unico que le gana al diamond quizas sea en la musica pero tampoco creo ! el diamond se destaca en todo:

_tamaño
_disño exelente
_buena resolucion de pantalla
_gps exelente
_muchisimos programas, juegos, temas etc !
_la posibilidad de cambiarle de rom y SO obviamente !
_camara aceptable !
_precio-producto
_bateria normal !
_navegacion por opera exelente
_MSN
_Correo electronico

y así me cansaria de decirte cosas je ! es la verdad una pda exelente que te sirve de todo en todo momento !
nunca me arrepentire en haberla obtenido ! de lo mejor ;) ahora voy por apple je !


saludos !

eze erguy
26/09/09, 05:24:02
htc diamond a full, wm 6.5 le da mil vueltas ha symbian ! symbian es lo más lento, además el 5800 la pantalla tactil da asco !en lo unico que le gana al diamond quizas sea en la musica pero tampoco creo ! el diamond se destaca en todo:

_tamaño
_disño exelente
_buena resolucion de pantalla
_gps exelente
_muchisimos programas, juegos, temas etc !
_la posibilidad de cambiarle de rom y SO obviamente !
_camara aceptable !
_precio-producto
_bateria normal !
_navegacion por opera exelente
_MSN
_Correo electronico

y así me cansaria de decirte cosas je ! es la verdad una pda exelente que te sirve de todo en todo momento !
nunca me arrepentire en haberla obtenido ! de lo mejor ;) ahora voy por apple je !


saludos !

Pine
29/09/09, 09:35:41
Gracias por vuestra ayuda!

papanatas
29/09/09, 16:05:20
y que tal lo de la memoria expansible? y los 16 millones de colores en la pantalla de 3,2 pulgadas y la bateria de 1320? altavoces estereo, jack 3,5mm,tv out y tan solo 285 euritos y ahora en operadores a 0 euros?(he dicho todo esto poniendome las manos a la cabeza porque se que ahora vienen los ataques)jajajajajajajaja
Soy pro-windows mobile pero hay que darle emocion a esta pequeña disputa,jejejeje yser consciente de que los dos tiene cosas malas y buenas.
Es asi de claro, musica y multimedia: nokia 5800, programas,utilidades,compacto: htc diamond.
Cada dispositivo tiene un tipo de comprador distinto. Analiza cual de las prestaciones de tus telefonos utilizas más y son imprescindibles en tu uso diario y vende el que menos utilizarias.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

DaSound
29/09/09, 19:26:40
El 5800 es un terminal con muchas virtudes, aparte de que te viene con una tarjeta de 8Gb se le puede poner de más, aunque la verdad nunca he necesitado más de 1Gb o 2 para llevar todo lo que necesito aun siendo informático jejeje.

El sonido en este móvil es algo impresionante, suena más que un portátil y en ese aspecto me parece que lo han hecho muy bien. La pantalla tiene una buena nitidez, el téctil bien calibrado no ofrece mayores problemas, tiene acelerómetro además de WiFi, HDSPA y demás historias.... es un terminal muy completo, si me apuras más incluso que el iPhone. Peeeeero sí es cierto que a la hora de un uso profesionale Symbian no ofrece nada competitivo y que Windows Mobile es un sistema mucho más robusto. La HTC Diamond es más elegante y con unos acabados mucho mejores, se nota ser un móvil de una categoría muy superior.

Más ligero, más compacto, de más calidad y más potente... yo lo resumiría así. Yo también tengo una batería de 1350mAh en la Diamond y en el 5800 la batería no dura tampoco nada del otro mundo, lo que le puede durar a la Diamond la extendida, ni más ni menos.

lmonteroh
29/09/09, 23:12:03
Yo he usado los dos. aunque mi terminal es la Diamond, también he trasteado un tiempo con el nokia.
Mis conclusiones son que si quieres un aparato todo en uno sencillo y sin complicarte la vida, lo mejor es el 5800.
Si buscas un aparato al que puedas poner todo lo que buscas y configurarlo totalmente a tu gusto, gana la Diamond.
Yo me quedo lógicamente con mi diamantito, porque poder elegir el entorno según quiera (Touch3d, SPB Mobile Shell, etc..), tener programas de office de verdad, y en general, la gran cantidad de software de alta calidad que tiene, no tiene precio para mi, ya que el 5800 se me queda pequeño enseguida. Pero como he dicho, hay mucha gente que le pasa que la Diamond se le queda muy grande, y que no entiende como puede ser tan "dificil" configurar cosas en un móvil, por que lo ven como eso, un móvil más táctil con mil cosas, y no como un ordenador de bolsillo.