PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Alcatel One Touch X Pop (5035x) ha muerto? Vamos a resucitarlo!!


ngominao
19/09/13, 23:55:19
Expongo un poco lo que me pasó con mi Alcatel One Touch X Pop (5035x) e intentaré explicar cómo conseguí solucionarlo con la ayuda del compañero moydehueva.

Y es que intenté personalizar el tema con un tutorial de otro compañero, pero cuando reinicié, ya no arrancaba el teléfono, sólo encendía y se quedaba con la pantalla fija en alcatel one touch. Probé de todo, volviendo a realizar el proceso de root del tutotial del compañero Rykaroyals : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=668786 (del que luego echaremos mano) , instalando distintos recoverys, formateando todo lo posible desde ellos, con el programa desde one touch upgrade S desde el pc (éste sólo me decía que tenía la última versión instalada y listo ).

A la desesperada utilicé el programa flash tool que había necesitado para ser root, activé todas las casillas posibles utilizando los archivos que ya venían en las carpetas que descargué entonces para ser root y sorpresa, resucitó, pero ya no como 5035x y la versión de android 4.1, si no como 5035d y la versión 4.0.4, con doble sim...iba bien, pero no podía recibir llamadas ni hacerlas, no me valía pero iba por buen camino, al menos eso parecía.

Ahora lo bueno, y es que echando un buen vistazo a la página de xda developers:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2284347

Encontré un archivo de descarga de un buen samaritano que subió su backup:
https://mega.co.nz/#!8wYG1ByK!fAuUTxc9qAyI1IIep6OU5xANkxJSttTBxH10boh kjNA

Con el archivo no sabía muy bien que hacer, tuve que descargarlo dos veces porque la primera vez me decía que estaba corrupto y probé de nuevo, y ya que era un archivo rar intenté instalarlo desde el recovery, pero claro, luego me dí cuenta que traía unos archivos similares, a los descargados para ser root.

Lo que necesité fué ese archivo backup que descomprimí en el escritorio: https://mega.co.nz/#!8wYG1ByK!fAuUTxc9qAyI1IIep6OU5xANkxJSttTBxH10boh kjNA
el sp flash tool que metí sus archivos en la misma carpeta del backup:
http://www.mediafire.com/download/agsj3n4neniq054/SP_Flash_Tool_v3.1224.01.rar

Hay que iniciar el flash tool y seleccionar la pestaña Scatter-Loading
Buscar el archivo MT6577_Android_scatter_emmc que tenemos en la carpeta del backup y se nos abrirá la pantalla con varias pestañas seleccionadas y otras no, pues seleccionamos todo menos las dos últimas (caché y usrdata) y en cada una de las pestañas seleccionadas, pinchamos en el nombre y seleccionamos el archivo de la carpeta del backup con su nombre, ya sea img o log (alguno ya estará cargado por defecto, pero seguro que las no seleccionadas no lo tienen).

Ahora le damos en la parte de arriba de la pantalla del flash tool a download, nos saltará un aviso y aceptamos, ahora con el teléfono móvil apagado, lo conectamos con el cable usb al pc y el programa saltará (puede tardas varios intentos de conectarlo hasta que lo detecte) con una linea abajo roja, luego azul, terminará en amarillo y luego un círculo verde, y después quitamos la batería y después desconectamos el usb, ponemos la batería y voilá, vuestro teléfono debería resucitar.

Comentaba antes que era algo similar al tutorial de root del compañero Rykaroyals:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=668786 y si me salto algo, seguro que el algún paso similar lo tenga mejor explicado él.

Decir que la primera vez que lo hice el teléfono resucitó pero no funcionaba el teclado, ni instalando otros funcionaba, así que en el recovery di a todos los format menos sd (data, system...) y volví hacer toda la operación, y ya sí, empezó todo, ya con la selección de idioma y todo.

Espero que aunque chapuceramente explicado, os pueda servir de guía para poder recuperar vuestro teléfono, a mí me funcionó, por lo que espero que a vosotros también.

Quizá exista una mejor manera, yo os cuento lo que hice a la desesperada ya que soy muy ignorante con la informática y con la ayuda del compañero moydehuelva, pudimos dar con ello, que por cierto, agradezco su paciencia.

Un saludo y suerte.

ximirri
20/09/13, 00:25:00
Un tutorial cojonudo,lo voy a guardar como oro,pues sigo escarvando y trasteando y nunca se sabe...

moydehuelva
20/09/13, 00:35:55
Magnifico amigo eres grande

triiim
20/09/13, 11:31:24
hola ngominao
muy buena explicación, gracias por compartir con todos nosotros, incluso para mí sonaba portugués y siempre escribir estos mensajes traducidos y comprendido en su idioma.
Tengo unas preguntas.
consiguió el rooteamento móvil?
todo lo que es el funcionamiento normal de lo que he leído que es bueno.
este proceso puede ser un mejor proceso para el root del móvil?
una vez más, muchas gracias y también el moydehuelva por lo que usted dice ayudou.

moydehuelva
20/09/13, 11:43:38
hola ngominao
muy buena explicación, gracias por compartir con todos nosotros, incluso para mí sonaba portugués y siempre escribir estos mensajes traducidos y comprendido en su idioma.
Tengo unas preguntas.
consiguió el rooteamento móvil?
todo lo que es el funcionamiento normal de lo que he leído que es bueno.
este proceso puede ser un mejor proceso para el root del móvil?
una vez más, muchas gracias y también el moydehuelva por lo que usted dice ayudou.

Para ser root hay otro tutorial en español este es por si al trastear o tocar los archivos no te arrancara o corregirme si me equivoco poner una ROM sin personalización de la compañía telefónica

triiim
23/09/13, 12:49:39
hola a todos
esta solución no es válida para todas las situaciones
me mi rosa muerto y ya ni siquiera después de un costo has puesto la rom para alcatel alcatel update, pero como estaba en garantía, se resolvió.
descubierto por qué ni siquiera se era reconocido por la computadora. Una manera de forzar a que sea reconocido por el equipo que consiste en hacer clic en los botones 2 volúmenes + botone ON el movil y com los tres hace clic conectar con usb
no sé por qué, pero meu equipo no entra en recovery, es sempre en Alcatel logo e aí se queda "ad eternum". a voy esperar por outra forma de lo rotear, gracias a todos
saludos

media
22/10/13, 18:07:37
De cine me ha venido el tuto, no me ha durado el movil ni 3 horas xD

un saludo y gracias!!!

ngominao
22/10/13, 19:29:05
Pero que le habías hecho?

media
22/10/13, 23:15:42
Pues basicamente la movida ha venido por cambiar el tema en el build.prop xD

la putada es que ara lo tengo de alcatel, habra que buscar el backup de yoigo para las garantias y tal ;)

salu2 y gracias!!! :D

ngominao
25/10/13, 17:51:15
Eso hice yo...intenté cambiar el tema y voilá...movil muerto...

moydehuelva
26/10/13, 15:11:32
JEJEJE LO ACABO DE RESUCITAR AMIGO. HICE UNA PARTICION SWAP Y MURIO. GRACIAS:ok:

moydehuelva
12/11/13, 22:13:50
Siguiendo este Tuto a alguno le ha dejado cwr fijo o solo soy yo?

chicles
13/11/13, 17:15:12
no puedo resucitar mi alcatel, no enciende y no lo detecta el flashtool
alguien puede ayudarme??

triiim
14/11/13, 10:42:45
no puedo resucitar mi alcatel, no enciende y no lo detecta el flashtool
alguien puede ayudarme??


hola
si no lo detecta pudes experimentar pulsando todos los botones e com eles pulsados ligar el usb ao computador, vas a ver que lo computador lo detecta e puedes en seguida utilizar el flashtool.
ciertamente te há sucedido durante el intente de lo rotear, a mim me há sucedido esso
pero te digo que me há sucedido lo mismo e el movil há morido de vez como estava en garantia mo trocaram.
suerte

chicles
14/11/13, 15:08:34
hola
si no lo detecta pudes experimentar pulsando todos los botones e com eles pulsados ligar el usb ao computador, vas a ver que lo computador lo detecta e puedes en seguida utilizar el flashtool.
ciertamente te há sucedido durante el intente de lo rotear, a mim me há sucedido esso
pero te digo que me há sucedido lo mismo e el movil há morido de vez como estava en garantia mo trocaram.
suerte
gracias por la ayuda amigo
crei que ya lo habia perdido, una cosa mas ya logre revivirlo pero se quedo en 4.1.1 y quisiera ponerle ics ¿alguien tiene la rom libre 4.0.4?

triiim
15/11/13, 10:17:55
hola
no entiendo qual o problema de 4.1.1
solo deactiva/desinstala/apaga las apps qi no necessitas e la 4.1.1 será mejor que la 4.0.4
miesmo a nível de bateria lo comprovei yo
saludos e bueno qui lo has revivido

cerja
19/11/13, 03:13:12
pues amigo te digo ami me funciono ala perfección y no me toco darle flash 2 veces, lo único es que quedo en italiano y después lo puse en español de resto todo quedo al 100%

luismiguel1971
30/11/13, 12:30:05
hola por una metedura de pata gracias a este manual lo he revivido gracias ahora mi consulta es como puedo instalar la copia de yoigo que anda por aquí? gracias

pd: como configuro la red me sale la r y no puedo llamar ni recibir gracias

moydehuelva
30/11/13, 20:36:40
hola por una metedura de pata gracias a este manual lo he revivido gracias ahora mi consulta es como puedo instalar la copia de yoigo que anda por aquí? gracias

pd: como configuro la red me sale la r y no puedo llamar ni recibir gracias

A mi se me configuro sola(ahora soy Movistar) pero imagino que en la pagina de yoigo debe haber un manual. Básicamente debes entrar en la configuración de red en ajustes... creo. Respecto a poner la stock ROM de yoigo. Haz lo igual q el manual pero utiliza la de yoigo en vez de la copia de xda q hay en este manual

luismiguel1971
30/11/13, 22:00:59
gracias por contestar si no es mucha molestias me podías explicarlo como poner la sotck tom de yoigo? soy demasiado torpe con las tecnologías otra pregunta como habéis solucionado lo e la pantalla que parpadea? gracias

moydehuelva
02/12/13, 13:14:32
gracias por contestar si no es mucha molestias me podías explicarlo como poner la sotck tom de yoigo? soy demasiado torpe con las tecnologías otra pregunta como habéis solucionado lo e la pantalla que parpadea? gracias

Descargas la ROM de yoigo y sigue los mismos pasos que con la otra ROM. En el flashtool seleccionas la ROM de yoigo y esperas que se complete el proceso. Según tengo entendido lo de la pantalla no se soluciona solo al bloquear la pantalla a veces se soluciona

luismiguel1971
02/12/13, 13:26:55
hola moydehuelva gracias lo de la rom de yoigo donde esta para descargarla? lo de la pantalla que parpadea salio cuando lo resucite cuando tenia el teléfono con la rom de yoigo no pasaba perdona por ser tan pesado y muchas gracias por tu paciencia saludos

colivasbon
30/12/13, 00:25:21
muchisimas gracias!!!

sylunlocker17
04/02/14, 11:12:14
Buen tuto, facil, sencillo y para toda la familia!!! :-)

alaingtx
09/08/14, 13:35:09
Buenas colegas tengo un problemita hace poco me hice de un alcatel xpop 5035a todo bien asta ayer que instale cwm y puse una rom y tybe problema de carga me decia 1% y eso que la bateria estaba al 100 bueno lo que ise fue usar el flash tools y puse todo como lo dice el amigo y geneal tube 4.1.1 ya que a tes tenia 4.0.3 bueno quise instalar la versiom de doble sim ami cel y que paso que ya no prendio ni la pc lo reconoce por usb mucho menos el flash tools que puedo hacer para reparar esto ? Tiene arreglo o ya murio mi alcatel ?

TheDominican100%
09/08/14, 16:28:36
Hola amigo ayudame a conseguir un backup de ICS stock porfavor.

Ilsata
02/10/14, 20:14:49
necesito ayudaaaaa

mi alcatel es 5035a es muerto lo reconoce el programa y todo pero sale un error ((5054) S_DL_GET_DRAM_SETTING_FAIL) y no pasa del la barra roja

opuerto
21/07/15, 03:28:02
muchas gracias por el tuto, me ha salvado :ok:

BlackCatzs
13/11/15, 13:54:37
No se pueden descargar los aqrichos, están los links caidos, si fueras tan amable de subirlos a un link que funcione lo agradecería.

Muchas gracias.

john_rosse
30/09/18, 12:53:57
compi los links estan caidos,porfavor resubelos
un salu2