PDA

Ver la Versión Completa : En Que Notamos La Nueva Rom En Castellano?

HEROES
31/07/08, 15:44:24
:silbando:, quizas en rapidez

solecin
31/07/08, 15:45:46
me la he instalado hace un minuto, algo mas rapida si que es

HEROES
31/07/08, 15:48:03
yo quizas esperaba algo mas, pensaba que mejorabam mas cosas pero no veo grandes cosas

Harry
31/07/08, 15:51:25
se hablaba que el sonido seria algo mejor en fuerza...

es verdad ? ;-)

HEROES
31/07/08, 16:05:41
poquitas mejoras ,suelen asi las actulizaciones?

Alf16
31/07/08, 16:18:07
...en el tiempo se corta la frase "Ultima Actualiza....":grin:

volumax
31/07/08, 16:27:35
pues despues de leer vuestros comentarios no se si instalarla, yo instale en mi diamond la ROM 1.37.412.2 (http://www.4shared.com/account/file/55177459/ac2b7087/RUU_Diamond_HTC_SPA_1374122_Radio_Signed_Diamond_5 226a2509_1002503_Ship.html) con radio 05, y ahora me surje la duda si ponerle la nueva rom que ha salido.

HEROES
31/07/08, 16:31:56
un pelin mas rapido el rollo tactil, lo demas igual, mi diamante es libre

supermario
31/07/08, 16:55:07
una duda.... la radio que lleva es una version nueva?

saludos

luismax
31/07/08, 17:40:32
Entre la de vauss y esta, qué diferencias encontráis?

v1zca1n0
31/07/08, 18:03:50
Como siempre "lo oficial" es justito....:enfadadisimo:Por ejemplo: ¡¡¡trae el Net 2.0 y no el 3.5 por lo que algunos programas no rulan... Trae otra vez programas inútiles (Onenote, RSS...) que yo sinceramente creo que solo sirven para gastar espacio y batería !!! Sigue calentandose en exceso el aparato y la transisción entre programas es lenta..... ¡En fin! Algo mejor pero espero que nuestros "cocineros" privados hagan (como siempre :aplausos:) un mejor trabajo... (y no miro a NiAXadie......) :ok:

ignacioel
31/07/08, 18:12:05
Pues si, estos de htc deberian contratar a los cocineros de aqui y pagarles una pasat porque un poquillo inutiles son...

urtu3
31/07/08, 18:21:59
Hola a todos/as
va bastante más rápida
lo demás ,pues.... poca cosa

raulgm
31/07/08, 19:39:02
El TF3D configurator no chuta... si se instala el touchflo de niax es posible que funcione?

raulgm
31/07/08, 19:58:34
El TF3D configurator no chuta... si se instala el touchflo de niax es posible que funcione?

Si a alguien más le pasa se soluciona así:

For all who getting an exception while starting my tool:

Your Registry is wrong! Maybe this is caused by a bad ROM or a bad tweak tool!

Check this key:

HKLM\Drivers\TouchPanel

The value PressureThreshold should be a DWORD (REG_DWORD)

(Many people have this problem and got STRING (REG_SZ) for PressureThreshold, but this is wrong!)

You have two options:

1.: You delete the tweak.xml in program directory of my tool
OR
2.: You change PressureThreshold to DWORD in Registry

Saludos

MiToNiOeS
31/07/08, 22:46:45
Y como viene de tamaño ocupado??, la rom anterior me dejo unos 10 megas libre nada mas...

jorge_kai
31/07/08, 23:43:43
intalado :ok:

sin duda, la velocidad del touch flo es bastante superior, o al menos refresca mucho antes las ventanas!!! seguimos investigando :ok:

jorge_kai
31/07/08, 23:45:27
por cierto, solucionado la mala traducción de algunas palabras en el tiempo :ok:

jorge_kai
31/07/08, 23:47:18
muy bueno la nueva forma de seleccionar ubicaciones en el tiempo :ok:

condedudas
31/07/08, 23:51:39
Hola:

Para mí la velocidad del Touch Flo 3D es muy superior... creo que le han quitado simplemente la animación...

La batería se calienta mucho menos.

Un saludo

jorge_kai
31/07/08, 23:52:38
Hola:

Para mí la velocidad del Touch Flo 3D es muy superior... creo que le han quitado simplemente la animación...

La batería se calienta mucho menos.

Un saludo
lo de la batería aun no lo he comprobado... pero si es así, entonces 100% recomendada :ok:

juaito
01/08/08, 00:14:44
pues despues de leer vuestros comentarios no se si instalarla, yo instale en mi diamond la ROM 1.37.412.2 (http://www.4shared.com/account/file/55177459/ac2b7087/RUU_Diamond_HTC_SPA_1374122_Radio_Signed_Diamond_5 226a2509_1002503_Ship.html) con radio 05, y ahora me surje la duda si ponerle la nueva rom que ha salido.

A mi me pasa lo mismo y por lo que voy leyendo creo que la dejare asi, hasta que VAUSS nos haga un trabajo de esos a los que nos tiene acostumbrados y podamos tener una version nueva de VAUSS basada en esta rom.

elcheman
01/08/08, 00:28:43
la dejare asi, hasta que VAUSS nos haga un trabajo de esos a los que nos tiene acostumbrados y podamos tener una version nueva de VAUSS basada en esta rom.

yo tb espero a la opinión del Master VAUSS, ¿alguien ha comparado la rom oficial con la de Vauss?
Seguro que saca lo bueno de esa rom oficial y la mejora mucho, es tío es un fiera!!! ... :ok:

elchamo
01/08/08, 00:30:42
yo tb espero a la opinión del Master VAUSS, ¿alguien ha comparado la rom oficial con la de Vauss?
Seguro que saca lo bueno de esa rom oficial y la mejora mucho, es tío es un fiera!!! ... :ok:

Yo estoy con Vauss 1.2 y estoy impaciente por que haga de las suyas con la nueva rom :platano:

alvthebest
01/08/08, 01:00:19
Yo he metido la oficial y lo noto en la Velocidad.
Hay una gran diferencia con respecto a la de Movistar que traia.

deCorvett
01/08/08, 01:22:14
pues yo si la noto muy mejorada. empezando por el funcionamiento de los teclados, siguiendo por el touchflo3d, la temperatura... vamos, que es bastante superior en todo.

vauss
01/08/08, 01:27:33
weno en mi opinion es un gran adelanto pero todavia se puede mejorar bastante
se han corregido fallos graves pero todavia se la puede hacer mas fluida ademas de aligerarla de peso..... X-D

saludos

Beto_330Ci
01/08/08, 02:12:04
Al quitarle el skin del telefono ya se resolvio eso de que en los botones de abajo decia teclado en los 2, ahora ya dice menu en el de la derecha! una tonteria que me molestaba...

saludos.

teoapabal
01/08/08, 03:34:07
bueno pues como decis si se nota rapidez en el touch flo(decir que funciona bien si sobre el icono que esta mas resaltado ponemos el dedo y lo movemos a derecha o izquierda, direis que ya lo sabeis pero yo realmente creo que lo hacia mal antes y seguro que muchos aun tambien).....de tanto tocarla le he tenido que meter tres palitos por el culete, jejejejeje antes en el mes solo dos......todo lo que tenia guardado en la pastilla de almacenamiento no he perdido nada, fotos tom tom etc......la bateria creo que dura mas(os puedo decir que a mi me ha durado 3 dias antes, encendiendo wifi, llamando y tocando cuando se me antojaba, a mi hermano dice que escasos dia y medio, tambien tiene una tarjeta de esas doble) en el tiempo pone lo de la derecha la letra pero sigue faltando ciudades de españa como guadalajara.....perdon por el ladrillo pero es que no tengo sueño..............sl2

fireslave
01/08/08, 06:00:42
Me deja gratamente sorprendido lo fluido y rapido que va el tf3d, recomiendo que hagan la actualizacion

saludos

tori
01/08/08, 07:38:27
bueno pues como decis si se nota rapidez en el touch flo(decir que funciona bien si sobre el icono que esta mas resaltado ponemos el dedo y lo movemos a derecha o izquierda, direis que ya lo sabeis pero yo realmente creo que lo hacia mal antes y seguro que muchos aun tambien).....de tanto tocarla le he tenido que meter tres palitos por el culete, jejejejeje antes en el mes solo dos......todo lo que tenia guardado en la pastilla de almacenamiento no he perdido nada, fotos tom tom etc......la bateria creo que dura mas(os puedo decir que a mi me ha durado 3 dias antes, encendiendo wifi, llamando y tocando cuando se me antojaba, a mi hermano dice que escasos dia y medio, tambien tiene una tarjeta de esas doble) en el tiempo pone lo de la derecha la letra pero sigue faltando ciudades de españa como guadalajara.....perdon por el ladrillo pero es que no tengo sueño..............sl2
Es eso cierto, que todo lo que estaba instalado en el almacenamiento interno no has perdido nada? pero sigue funcionando el tomtom por ejemplo? Es que yo no entiendo muy bien lo que hace instalar una nueva ROM, si solo cambia o parchea el sistema operativo como hace en el pc con las actualizaciones o formatea todo y no funciona ninguno de los programas que habia instalados.

jorge_kai
01/08/08, 07:46:25
hola! yo diría que la batería se calentienta bastante menos, y quizá eso haga que dure más... si es así, todo un puntazo :ok:

SouYi
01/08/08, 08:40:16
Yo tambien he notado gran mejora en el Touch fLO que me traia de los nervios que fuera tan petado, y con respecto a la bateria, de dejarla Suspendida durante 8 horas y consumir alrededor de un 9 y 10 % a consumir en el mismo tiempo entre un 5 y 6 % que creo que es bastante notable

HEROES
01/08/08, 08:58:38
estoy apreciando que con la nueva rom efectivamente noto que dura mas la bateria, que c o ñ o , que estoy encantado con el diamante je je .La putada que soy muy torpe para esto de meterla progamas y la tengo virgen

Monaka
01/08/08, 09:27:23
Yo no se que es lo que tengo...pues meti una "avanzadilla de rom". Tengo la que traia las ciudades españolas y pueblos en el tiempo y desvodafonizaba la diamond.

¿Que room tengo...no recuerdo?

Vale la pena esperar a los cocineros del foro...yo creo que si.

¿que opinais.?

golumgolum
01/08/08, 09:38:39
Yo no se que es lo que tengo...pues meti una "avanzadilla de rom". Tengo la que traia las ciudades españolas y pueblos en el tiempo y desvodafonizaba la diamond.

¿Que room tengo...no recuerdo?

Vale la pena esperar a los cocineros del foro...yo creo que si.

¿que opinais.?

INICIO > CONFIGURACIÓN > SISTEMA > iNFORMACIÓN DEL DISPOSITIVO

De nada, eh!!!

ajillmor
01/08/08, 09:40:15
Buenos días,

mi HTC es la Diamond, de Vodafone.

La flaseé, instalé el SPL signed, la rom original y la radio "...0.25". El uso de memoria no bajaba del 58 ó 59%, la duración de la batería menos de 1 día. Y lento.

Ayer instalé el SPL Unsigned, la rom de VAUSS 1.2, la misma radio (recomendada por él) y los resultados son que el uso de memoria en "reposo" es del 50%, la batería anoche a las 23h era del 100%, en estos momentos está en el 70% sin programas ejecutandose en 2º plano y sin haber realizado ninguna llamada ni nada.
La velocidad ha aumentado considerablemente en el Touch. He instalado el Weather database y funciona a la perfección.

En resumen, un 10 para Vauss, y su ROM.

Nada más instalarla me di cuenta de que se publicaba en el foro la subida de la ROM original nueva de HTC, pero viendo cómo funciona esta ni voy a molestarme en probarla.

Un dato que sí quiero comentar, aunque será a consecuencia del flasheo, perdí todos los contactos, hasta los de la tarjeta SIM, y los he podido recuperar porque tengo otro 2º movil y simplemente le quite la tarjeta, la puse en la Diamond y copié los contactos.
También indicar que tanto con esta ROM como con la anterior, una vez metido en "Contactos / Menú /" me da error en el poutlook.exe o algo así y lo único que puedo hacer es aceptar o rechazar el envio del informe de errores.

Saludos!

adessanta
01/08/08, 10:12:04
Buenos días,

mi HTC es la Diamond, de Vodafone.

La flaseé, instalé el SPL signed, la rom original y la radio "...0.25". El uso de memoria no bajaba del 58 ó 59%, la duración de la batería menos de 1 día. Y lento.

Ayer instalé el SPL Unsigned, la rom de VAUSS 1.2, la misma radio (recomendada por él) y los resultados son que el uso de memoria en "reposo" es del 50%, la batería anoche a las 23h era del 100%, en estos momentos está en el 70% sin programas ejecutandose en 2º plano y sin haber realizado ninguna llamada ni nada.
La velocidad ha aumentado considerablemente en el Touch. He instalado el Weather database y funciona a la perfección.

En resumen, un 10 para Vauss, y su ROM.

Nada más instalarla me di cuenta de que se publicaba en el foro la subida de la ROM original nueva de HTC, pero viendo cómo funciona esta ni voy a molestarme en probarla.

Un dato que sí quiero comentar, aunque será a consecuencia del flasheo, perdí todos los contactos, hasta los de la tarjeta SIM, y los he podido recuperar porque tengo otro 2º movil y simplemente le quite la tarjeta, la puse en la Diamond y copié los contactos.
También indicar que tanto con esta ROM como con la anterior, una vez metido en "Contactos / Menú /" me da error en el poutlook.exe o algo así y lo único que puedo hacer es aceptar o rechazar el envio del informe de errores.

Saludos!
una dudita?
la flaseaste con la SIM?????
es una pregunta tonta pero importante
porque si fue con sim es logico que se pierdan los contactos
sino no se yo tengo flaseada desde ayer y me va bien

periquin07
01/08/08, 10:23:31
una dudita?
la flaseaste con la SIM?????
es una pregunta tonta pero importante
porque si fue con sim es logico que se pierdan los contactos
sino no se yo tengo flaseada desde ayer y me va bien
No tienen porque perderse los contactos de la sim, yo simpre que he flasheado todas las pda's lo he hecho con sim y no he tenido nunca ningún problema.
Aunque es cierto que se recomienda quitarla, seguro que así no pasada nada.

borrik
01/08/08, 10:35:59
Una preguntilla, ¿donde puedo descargar la nueva ROM?
¿Que numero de serie tiene?

Gracias.

jorge_kai
01/08/08, 10:41:03
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=6873

Monaka
01/08/08, 13:39:35
Ya se lo que tengo...no le cambie la room, sencillamente actualice el 3dtouchflo y las ciudades del tiempo.

Asi que voy a esperar para ver si se saca alguna Room basada en la nueva Española y si no, pongo la de VAuss, que es un fiera, como todos en este foro.

Saludos y thanks!!

ajillmor
01/08/08, 13:46:46
Buenos días,
sí quité la tarjeta SIM puesto que leí que para flasear es necesario quitarla y tener la batería cargada al menos al 50%.

jsaldi2000
01/08/08, 14:35:51
Una pregunta: si actualizo a la última rom del día 31 de julio, perderé todas las notas, contactos y demás personalizaciones de la Diamond???
Esto creo q es lo más importante en vista a una actualización....q creeis??

Tupam
01/08/08, 14:55:45
Efectivamente perderás todo pues deja la pda como de fábrica, limpia, limpia.

Podías probar a usar el spb backup que trae en el cdrom e intentar recuperarlos, haz la copia antes de instalar que ya he visto algún bestia hacerlo después :oh:.

Esta perdida de datos ocurre en TODAS las pda cuando se cambia de firmware.

Saludos.

benimoreno
01/08/08, 15:28:00
Una pregunta, yo tengo la diamond por vodafone, si le instalo esta rom quedará liberada ? otra pregunta como se instala? es que soy nuevo en esto de las pda y me da un poco de yuyu, gracias a todos

riudelacana
01/08/08, 15:34:08
Una pregunta, y no os riais.
Si se pone la ROM oficial, es necesario hacer lo del SPL?.
y ya puestos como se hace para cambiar la ROM (Oficial o la que esta ahora por el foro)?
Gracias

em2008
01/08/08, 15:38:23
Una pregunta, yo tengo la diamond por vodafone, si le instalo esta rom quedará liberada ? otra pregunta como se instala? es que soy nuevo en esto de las pda y me da un poco de yuyu, gracias a todos

Una cosa es cambiarle la Rom y otra cosa es liberarla. Cambandole la Rom cambiarás el sistema que llleva dentro la PDA, de esa forma, instalando una rom que no sea de Vodafone quitarás el logo de Vodafone en el inicio, el botón del live, etc.. ne definitiva todo lo que haya puesto Vodafone, pero sólo podrás seguir llamando con una tarjeta vodafone.

En esta foro hay varios hilos muy buenos para flashear la rom y liberarla.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4774 para cambio de rom
La última rom oficial en español podrás conseguirla aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=6873
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=6326 para liberarla

jmesgon
01/08/08, 18:54:28
...ya me lo temía yo...me he dispuesto a actualizar la ROM oficial de HTC y no pasa del dichoso 0 %...

¿Esto tiene que ver con haberle flaselado antes con el 1.93 de Olinex firmado?

¿Debo aplicar el hardspl de Olinex ahora firmado o no firmado o simplemente me debería dejar actualizar la ROM? porque ya van dos veces y me sale error 262.....

AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!

sALUDOS.

Larpeiran
01/08/08, 19:15:32
Debes usar uno NO firmado, echa un ojo que hay mucha información al respecto con tutoriales paso por paso

jmesgon
01/08/08, 19:38:23
Debes usar uno NO firmado, echa un ojo que hay mucha información al respecto con tutoriales paso por paso

....pues he probado incialmente con el hardspl 1.93 de Olinex (firmado) y se me queda la pantalla en negro y no reinicia...

pero con la hardspl 1.40 de Olinex no firmada, tb me aparece la pantalla en negro, después de unos segundos se reinicia y me dice congratulations!!! (de que...) y luego me dice que preparando el dispositvo para utilizarlo por primera vez desde la pantalla verde de windows 6.1 y me dice que puntee para....

Vamos que se ha puesto a formatear la rom y me está instalando de nuevo. ¿pero que rom? ¿La que tenía antes de este proceso? porque lo que intento es flaselarla con un unsigned para poder instalar luego la rom oficial...

Ayuda!!!!!

jmesgon
01/08/08, 19:48:43
...pues parece que ahora con la unsigned si que instala después de ejecutar la oficial....y va por 31 %, lento pero va...

ya veremos....

saludos.

ceballitos
01/08/08, 19:55:06
Todavia no he leido nadie hablar del sonido en esta nueva rom, que tal es?, realmente ha aumentado y mejorado segun comentan?.

Un saludo.

jmesgon
01/08/08, 19:56:37
pues lo ha instalado...¡¡¡ Muchas gracias !!! aunque sigo sin entender que una vez me sirva un harspl y otra otro...en fín....

Saludos.

supermario
01/08/08, 20:16:21
asi es, aumenta y mejora

saludos

:ok:

Todavia no he leido nadie hablar del sonido en esta nueva rom, que tal es?, realmente ha aumentado y mejorado segun comentan?.

Un saludo.

GoTxO
01/08/08, 20:18:53
Jmeson, yo instale la primera rom oficial a mi htc de vodafone con hardspl signed, me molaria actualizar a esta nueva version...como lo has hecho? Tengo que meterel hardspl unsigned y luego la rom y ya esta?

No ha salido esta rom signed aun?

Saludos y gracias

borrik
01/08/08, 20:32:35
Lo que no funciona es el apaño para meter todas las ciudades españolas sin modificar el TF3D.

P.D. Acabo de poner la version 1.93.412.1 ESN

Si que funciona lo que pasa es que hay que buscar la provincia por la inicial de la derecha, no dentro de españa ni por orden alfabetico en la lista. Solo salen todas al utilizar las letras de la derecha.

ceballitos
01/08/08, 21:13:12
asi es, aumenta y mejora

saludos

:ok:

te refieres al altavoz externo no? por donde suena el tono .

Fertomis
01/08/08, 21:50:14
Hola, una pregunta si tengo el Hard-SPL de Olinex instalado en el diamantillo puedo instalar esta nueva rom :pensando:??.
Saludos X-D.

jmesgon
01/08/08, 22:42:06
Jmeson, yo instale la primera rom oficial a mi htc de vodafone con hardspl signed, me molaria actualizar a esta nueva version...como lo has hecho? Tengo que meterel hardspl unsigned y luego la rom y ya esta?

No ha salido esta rom signed aun?

Saludos y gracias

en este foro, mírate lo referente a manual actualizado de rom, radio y tt7, de allí lo he sacado. Yo es que tenía una signed y para instalar la rom oficial de hoy he tenido que hacer un flaseo con unsigned, te instala la rom que tenías y luego ejecutas la nueva y te la instala....10 minutos....

Saludos.

borrik
01/08/08, 23:28:38
Otra cosa que tampoco funciona es el cab para ocultar los contactos de la sim, si
lo ejecutas los oculta pero al reiniciar vuelven a salir todos.

dicital
01/08/08, 23:35:14
He pensado que mejor abro un hilo nuevo para este fallo:

No sincroniza las notas del outlook con activesnc desde que he actualizado.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=7018

ICarrascosa
02/08/08, 00:54:28
Hola, la mia ya de fabrica venia con esa ROM le e actualizado por si acaso pero es la misma, lo unico q la fecha de la ROM es 07/11/08. ¿Eh hecho algo mal?.

Un Saludo.

Leticia Escobar
02/08/08, 05:41:57
Hola a todos. Tengo una HTC Diamond y estoy viendo que existe una ROM para descargarse. Cómo y dónde puedo hacerlo? Es que estoy un poco pez en estas cosas. Podéis decirme de dónde me de descargo.

Gracias a todos y un saludo.

dicital
02/08/08, 12:27:29
Ya se puede (como antiguamente) copiar un numero en cualquier aplicación y pegarlo en el teclado del telefono.

Tambien confirmo que noto que se calienta mucho menos y va más agil.

luismax
02/08/08, 12:33:15
Ya se puede (como antiguamente) copiar un numero en cualquier aplicación y pegarlo en el teclado del telefono.

Tambien confirmo que noto que se calienta mucho menos y va más agil.

Pues eso si que son muy buenas noticias.

seiko
02/08/08, 14:11:41
Hola a todos, alguien sabría decirme como poder hacer para agregar a el TouchFlo de esta nueva ROM, todas las ciudades españolas en el Weather, porque intento meter el parche habilitado para ello y no funciona. Gracias por anticipado, un saludo

tito kastros
02/08/08, 17:51:50
Hola, la mia ya de fabrica venia con esa ROM le e actualizado por si acaso pero es la misma, lo unico q la fecha de la ROM es 07/11/08. ¿Eh hecho algo mal?.

Un Saludo.
No sera que el mes y el dia vienen en formato ingles, mm/dd/aa?

serranus
02/08/08, 17:57:59
Para mi la noto bastante mas rápida, el teclado mola mucho mas, ha cambiado, ademas instala programillas como uno para cortar mp3, reproductor streaming, google maps, además añade opciones que antes no tenia como conexiones compartidas (que no se para que sirve), etc etc... la noto mas fluida, incluso navegando noto que se calienta un pokillo menos. Cuando enciendo el msn me quema!!. no se que mas decirles...

nevalog
02/08/08, 20:02:17
Hola! sí que va más rápido.... y sí, le han quitado la animación (quizá se han llevado con ella un poco de gracia ¿no os parece?). Ya no vemos esa desaparición en perspectiva lateral..... Pero además las ventanas se abren antes, y esas no llevaban animación... Las animaciones que han dejado, son más fluídas (Gente, música, fotos...). El programita de OneNote viene con la suite de Office Mobile, con lo que no creo que la puedan quitar... je; siguen sin incorporar alguna herramienta para meter ciudades distintas en el tiempo (quiero meter una ciudad de Filipinas que no viene, y no sé como hacer).
Yo también me esperaba más, pero lo sigo flipando con el diamante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Harry
02/08/08, 21:01:38
Hola a todos. Tengo una HTC Diamond y estoy viendo que existe una ROM para descargarse. Cómo y dónde puedo hacerlo? Es que estoy un poco pez en estas cosas. Podéis decirme de dónde me de descargo.

Gracias a todos y un saludo.

de aqui

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=6270

bienvenido a casa ;-)

Pepillo
02/08/08, 21:16:21
No pensaba actualizar, pero al final me he tirado a la piscina.
Si que va más rápida. Una cosa, yo me he decidido a actualizarla por lo de que sea cuatribanda, ¿Como saber que es efectivamente así sin irme a EE.UU?
Gracias

agonca
02/08/08, 21:20:23
Hola he instalado la nueva rom funciona mucho mas rapida se nota la diferencia, hasta ahora todo con lo que he probado he intalado me ha ido bien, no me borro la informacion de la memoria de almacenamiento (4Gb) ni del sim. La Recomiendo.

Saludos

honnimura
02/08/08, 21:23:05
Hola pues, yo la tengo desde hace varios dias, la mi es de movistar y no me deja actualizar la rom, me dice que hay un error de proveedor, deberia liberarla antes de instalar la rom?, otra cosita de novatos hay algun enlance de programas para diamond y para que sirven? quiero ponerme al dia, vengo de tener la touch, un saludo y gracias

madriless
03/08/08, 01:28:18
AL final me he animado a la actualizacion y me sumo a los qu edicen que va mas fina, mas rapida y los "peros" el comando de videollamada en el menu izquierdo de telefono, me ha desaparecido la conexion de datos (no se activar el GPRS), no se si se puede usar el configurador del 3DFlow+ciudades tiempo y aun no he probado el tomtom en funcionamiento, y la bateria parece durar mas.

Seguire leyendo por aqui por si alguien sabe subsanar estos defectos

superkini
03/08/08, 07:43:39
la noto mas fluida y mas rapida, la recomiendo. incluso puedo decir que me dura mas la bateria, no se si alguien se ha dado cuenta de ese detalle.

And1
03/08/08, 08:51:25
También parece que la cobertura ha mejorado. A mí al menos me da esa impresión. Qué pensáis los demás?

madriless
03/08/08, 09:34:57
y no teneis el problema de lo de la videollamada?
y os va la conexion de datos?

furilo
03/08/08, 11:38:08
Hola compis:

La nueva rom es totalmente recomendable, pero desde q la he instalado tengo un problema: el teclado que me sale para introducir texto es el quewrty, y por mucho q me meto en configuracion y lo intento cambiar, no guarda el cambio y me vuelve a salir el mismo teclado.

Le pasa a alguien mas? como podria solucionarlo? Un saludo a tod@s.

hellin
03/08/08, 12:19:06
Podéis pasarme el link donde se explique como meter esta Rom, ¿Es sencillo hacerlo? Me da la impresión cuando se explica algo se hace desde el punto de vista de gente que tiene conocimientos y no pensado para principiantes.
Un saludo…

balic222
03/08/08, 12:22:16
Podéis pasarme el link donde se explique como meter esta Rom, ¿Es sencillo hacerlo? Me da la impresión cuando se explica algo se hace desde el punto de vista de gente que tiene conocimientos y no pensado para principiantes.
Un saludo…

a mi me ocurre lo mismo

si pongo esta rom... perdere mi tomtom?

Sozop
03/08/08, 12:36:54
Curiosamente estanueva ROM, cierto es q va más rapida, pero consume más memoria RAM...:pensando:
Flipante me he kedao..la anterior ROM en castellano de HTC, se kedaba nada más encenderlo en torno a ls 53, o 54% d Memoria RAM en uso... esta nueva no baja del 63% o 64%, cn ls mismos valores dl registro q la anterior, kitado el PhoneSkin, etc... asíke no se....
Otra cosa... me molaban mazo las animaciones en las q una pantalla dl TF3D, se desplazaba hacia el lado donde movias el dedo, dando paso a la siguiente pestaña del TF3D, y ésto se lo han cargado... ahora desplazas una pestalla cn el dedo, y no se desplaza, directamente desaparece sin ninguna animación y aparece la siguiente pestaña automáticamente...
A ver si el NiaAx Team, en su ROM mantienen lo dla animación del desplazamiento entre pestañas dl TF3D, pero al menos cn la misma fluidez q la nueva ROM en castellano de HTC... será posible???:silbando:

hellin
03/08/08, 12:43:40
Originalmente Escrito por hellin http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=55016#post55016)
Un saludo…
a mi me ocurre lo mismo

¿Nadie sabe?

jorge_kai
03/08/08, 12:46:32
Un saludo…
lo primero y fundamental es informarse un poco de los conceptos básicos... en un post de este tipo no se puede explicar qué es el activesync, por ejemplo... existen multitud de faqs en el foro sobre este tema general... sobre este caso en particular, es tan sencillo, que no necesitas más que conectar la pda al pc vía activesync y hacer doble click en el fichero descargado... no hay más :-)

hellin
03/08/08, 13:25:19
jorge_kai (http://www.htcmania.com/member.php?u=1) puedes ser mas explicito o decirme donde lo puedo leer? No me gustaría fastidiarla
Un saludo...

Pepillo
03/08/08, 13:35:51
jorge_kai (http://www.htcmania.com/member.php?u=1) puedes ser mas explicito o decirme donde lo puedo leer? No me gustaría fastidiarla
Un saludo...
A ver, lo primero es saber si tu Diamond es libre o de operadora.. Si es de operadora, la cosa se complica un poco, y prefiero que te lo explique alguien que lo haya hecho.
Si es libre, como la mía, de verdad que no puede ser más sencillo:
La conectas al PC con el cable que te vino y el ActiveSync instalado en el PC. Te vas a la web oficial de HTC, te registras en HTC Club y al poner el No. de serie (te indican como lograrlo), te dará la opción de bajarte un archivo. Lo ejecutas desde el PC, sigues los pasos claramente explicados, y listo.
Pierdes todos los programas que instalaste desde que la compraste, los has de volver a instalar, pero no pierdes nada de lo que tengas en la memoria de 4 gigas ni en la tarjeta Sim. De verdad que es fácil.
Saludos

balic222
03/08/08, 14:16:24
entonces no perderia el tom tom? que lo tengo en la memoria de 4gb

gracias

hellin
03/08/08, 14:21:46
Gracias lo intentare...

Pepillo
03/08/08, 15:25:24
entonces no perderia el tom tom? que lo tengo en la memoria de 4gb

gracias

Yo no perdí el TomTom. Simplemente tuve que crear otra vez los accesos directos al programa, pero funcionó sin instalarlo otra vez.
Saludos

hellin
03/08/08, 20:57:25
Pues ya esta instalada la nueva Rom, pero ahora no consigo instalar el “modaconodata” ni el “IGO8” en realidad los únicos que he intentado instalar espero que sea culpa mía. ¿A alguien le pasa lo mismo?

Por cierto la PDA mucho mejor mas ágil y rápida.
Saludos…

maver66
04/08/08, 09:27:35
Ante todo felicitar a los Admins por esta excelente página que realmente y con el tiempo que llevo con dispositivos HTC no conocia.

Como os decia llevo bastante tiempo con HTC, tengo varios de ellos S200, TYTN, y TYTN2, incluso algunos amigos con la HTC Cruise. Todas tienen una carencia tal como vienen de fábrica, la pesima cobertura, y eso que vivimos todos en Barcelona ciudad, por lo que la cobertura no debería ser un problema. Si no se actualiza la radio en estos equipos, en algunas ocasiones se hace imposible hablar por teléfono, cortes, sonido robótico, etc.

Con la nueva actualización para la Diamond quiero haceros llegar mis conclusiones.

Con la ROM original de Vodafone: calidad en las llamadas pesima, muchos cortes en las llamadas, batería se agota enseguida, exceso de temperatura, etc., vamos un desastre.

Actualización a la ROM oficial de HTC 1.37.412.2 radio 1.00.25.05: Aunque se mejora considerablemente el uso de la batería y se le añade el quatribanda, la calidad de la señal sigue siendo pésima, pero forzándola a trabajar solo en GSM (nada de 3G ni HSDPA) y fijando la selección de red manualmente, se mejora considerablemente la calidad en las llamadas y se reducen muchisimo los cortes en las llamadas, ahora es posible hablar por el teléfono.

Actualización a la ROM oficial de HTC 1.93.412.2 radio 1.00.25.05: Vaya diferencia. Gran fluidez en el TouchFlo 3D, ahora me funcionan programas que antes se instalaban pero no funcionaban, como el MScapers, la cobertura fenomenal, incluso ahora en casa me llegan 2 rallitas de 3G, cuando antes ni por asomo, y GSM a tope. Mejora considerable de la calidad de voz en las llamadas, y también un aumento considerable en la música, tanto calidad como volumen. Instalados sin problemas TT7, iGO8, y GoogleMaps, instalado a parte Microsoft RDP, que se ha quitado de esta ROM. Pocket Informant y Caligrapher 8.6 funcionando sin problemas y con gran fluidez. Ahorro considerable de la batería. Como defectos tengo que decir que ayer tube ciertos problemas con la actualización de los satelites GPS, parecia que tanto el TT7 como el iGO8 no actualizaban demasiado rápido, pero eso ya me pasó en ciertas ocasiones con la anterior ROM y lo solucione actualizando la radio a una beta oficial que solventa esos problemas y mejora aún más la cobertura y el ahorro de batería: radio 1.02.25.11 (Radio Test). El calentamiento se ha reducido considerablemente. Cierto que usa un poco más de memoria. Sin problemas con los datos de la SIM.

Como nota importante indicaros a todos aquellos que usais programas para restaurar los datos como el SPB Backup, que si actualizais la BIOS a la 1.93 y despues restaurais los datos, os surgiran diversos problemas, ya que también se restauran valores del registro del sistema que no deberían de estar. Recomiendo instalación limpia de todo (ya se que es un trabajo laborioso, pero en definitiva la mejor solución).

Hoy probaré de actualizar a la radio beta a ver si así mejoro la recepción de satelites y la fluidez del TT7 y del iGO8. Os volveré a contar mis experiencias.

Por lo demás muy aconsejable la actualización a esta nueva ROM.

Siento todo este rollo, pero s quería hacer llegar mis impresiones con todas las ROM's probadas.

Saludos

lsd_tm
04/08/08, 09:49:32
Pues yo actualicé con la ROM oficial ayer y la verdad es que ahora va como un pepino. Me encanta que al darle a Home vaya inmediatamente, no como antes que tardaba un segundito como mínimo. Por lo demás todo me sigue funcionando correctamente y he notado que se calienta menos y parece que dura un poco más la batería. :-)

maver66
04/08/08, 09:57:14
Bueno, ya he probado la radio 1.02.25.11 (Radio Test) y mientras que con la anterior versión de ROM funcionaba perfectamente con la 1.93 se cuelga en cuanto se utiliza el GPS pierdes la señal y vuelve a recibirla, por lo que no es nada aconsejable.

Ahora probaré la otra versión que me falta por probar: 1.00.25.6 a ver que tal funciona.

Saludos

madriless
04/08/08, 10:03:39
Estoy con vosotros en todo lo dicho pero ¿teneis en la opcion de telefono videollamada o contactos a la izquierda?.

Se que lo he preguntado en varias ocasiones pero me llama la atencion que no le pase a nadie mas o que os pase y no os moleste.

Ya contaras maver66 lo d la radio beta pues a mi el tomtom me va bien pero el IGO8 que iba de coña ahora va saltando
Saludos

maver66
04/08/08, 10:19:15
Estoy con vosotros en todo lo dicho pero ¿teneis en la opcion de telefono videollamada o contactos a la izquierda?.

Se que lo he preguntado en varias ocasiones pero me llama la atencion que no le pase a nadie mas o que os pase y no os moleste.

Ya contaras maver66 lo d la radio beta pues a mi el tomtom me va bien pero el IGO8 que iba de coña ahora va saltando
Saludos

Pues en esto del teléfono estoy como tu, me sale videollamada en vez de contactos, pero tengo entendido que se puede cambiar tocando unas opciones del registro en el que es posible cambiar los nombres y sus asociaciones. Me lo miraré dentro de un rato.

En cuanto a lo de la versión de radio beta, pues lo dicho, el iGO8 se cuelga y el MScapers también, por cierto recomiendo que probeis el MScapers, que es gratuito de descargarselo y es bastante interesante. Para quien no lo conozca es un sistema para programar juegos "virtuales" que poco a poco irá mejorando HP hasta poder usar la camara integrada para reconocer edificios y mostrartelos en forma de castilos, prisiones, etc. De momento lo que funciona ya totalmente operativo es el sistema GPS para mostrar opciones según la posción, de hecho hay un par de juegos para la ciudad de Barcelona, una para resolver un puzzle matando Aliens, y otro un guía turístico para visitar los "mejores" lugares de la ciudad. La web oficial es http://www.mscapers.com

Ahora estoy probando la radio 1.00.25.6 y de momento parece que va mucho mejor, ahora veremos como va en el tema de posicionamiento de satelites y en el ahorro de batería.

Saludos

P.D. Para los jugones que quieran ver de que va el MScape buscad en el youtube videos, hay uno de un niño chino que es una pasada, yo con 37 años estoy esperando como un poseso que se ponga a la venta el aparatejo ese con el juego :-)

madriless
04/08/08, 10:22:54
gracias maver66. he buscado en el registro "videollamada" y no encuentra nada, pero aqui me he quedao.

maver66
04/08/08, 11:38:35
Bueno el tema de por que sale el botón de videollamada en la nueva ROM es debido a que el teclado de teléfono que integra también ha sido actualizado, la versión que lleva es: 3G Video Telephony 2.0 (build 31227) no se si ese programa se puede "tunear" desde el registro del sistema, pero una solución seria encontrar la antigua versión que venia con la otra ROM, el archivo CAB y probar de instalarlo, a ver si así se actualiza correctamente.

Saludos, seguiré buscando :-)

hellin
04/08/08, 12:21:56
Pues si a mi tambien me sale lo de videollamada y me resulta muy molesto, haber si alguien consigue solucionar esto ¿Se le ocurre a alguien como reparar programas que ahora no funcionan y antes si como el "modaconodata" Como dice maver66 (http://www.htcmania.com/member.php?u=13683) yo restaure con el Backup, y no se como reparar esos programas, lo mismo existe una forma para desinstalarlos e instalarlos de nuevo , el IGO8 ya me funciona.
Saludos…

migfue
04/08/08, 16:39:15
Hola a todos. En tres o cuatro dias recibiré mi esperada Diamond con una portabilidad con garrafon. Soy totalmente nuevo en esto de los pocket pero ya tenia ganas de tener uno. Despues de leer vuestros foros en los ultimos dias tengo una pregunta:
¿Es tan importante cambiar la ROM?
¿Tan mal va la

madriless
04/08/08, 17:03:47
la cosa es que cuando te pica y pruebas otra te das cuenta de lo mal que iba la anterior, me refiero a la rom ;-)

maver66
04/08/08, 19:06:21
Hola migfue, pues como dice madriless, en cuanto pruebas las nuevas ROMs te das cuenta de lo mal que iba la anterior, o en pocos casos te va mal la nueva y prefieres la antigua.

Esto de las ROMs es como mantener actualizado tu PC, contra más actualizado lo tengas mejor te irá, salvando excepciones, que ya todos sabemos.... para gustos... los colores.

En la mayoría de casos las ROMs más nuevas solventan fallos que van reportando los usuarios, en algunos casos como el de cambio de ROM 1.37 a la 1.93 mejoran bastante cosillas sacrificando otras no tan importantes, yo personalmente prefiero perder la animación 3D lateral del TouchFlo por ganar en agilidad, duración de la batería, mejora de la cobertura, compatibilidad de los programas, que no se caliente tanto (la pena es que ya no puedo hacer huevos fritos con ella.... era una herramienta básica de supervivencia :-P ), y algunas mejoras más.

Por cierto para los que tenian problemas de agilidad con los satelites en el TT7 y en el iGO8, con la radio 1.00.25.6 los he resuelto. Me he ido a dar una vuelta esta tarde con un amigo (yo de copiloto, con el TT7 y con el iGO8) y vaya si va mejor, tanto la agilidad con la que actualiza la posición, como la precisión de la posición son extremas, sin ir más lejos hemos parado en varios semaforos, por la diferencias de coches que habia delante el iGO nos decia los números de casas exactos en ambos lados de la calle, vamos que me he quedado impresionado.

También he tenido la posibildad de probar otro programa que usa el GPS hasta la saciedad y que he nombrado anteriormente, el MScape, con uno de los juegos que viene por defecto, el de aplastar Topos, para elo requiere una alta precisión de los puntos donde marcas los agujeros de esos animalitos. Pues lo ha clavado, si no estabas en la posición exacta no pisabas ni uno. También ver la cara con la que me mraba la gente en un parque público, un tio de 37 años mirando el mobil continuamente y corriendo como un gilipollas de un lado a otro :-D , eso sí he sudado de lo lindo, muy recomendable para hacer deporte, me parece que he corrido más en media hora que en todo lo que llevamos de año. :-)

Por cierto la duración de la batería también la he notado mucho, con todas las pruebas de GPS y de programas que he realizado hoy, 9 llamadas de aprox. 10 minutos de duración cada una, Bluetooth siempre activado, ya que voy con pinganillo en la oreja (manos libres), media horita de musica con los auriculares y media horita con la radioFM para sintonizar y memorizar mis emisoras favoritas, desde las 8 de la mañana ahora me queda un 60% de batería aprox. (medido con el Batty), cuando a estas horas debería de estar recargándolo con la ROM anterior. Yo creo que si se ha notado mejoría.

Saludos a todos

JJC
04/08/08, 19:48:03
de donde podemos bajar la RADIO QUE BA BIEN, GRACIAS

jdc01
04/08/08, 20:19:08
En general todo va bastante mejor, pero a mi tampoco me deja instalar el "modaconodata" si alguien tiene alguna solución se lo agradeceria gracias.

maver66
04/08/08, 20:20:22
de donde podemos bajar la RADIO QUE BA BIEN, GRACIAS

Yo lo suelo bajar todo de XDA-Developers, allí hay secciones para todas las HTC's y muchas cosas más, obviamente está todo en inglés.

Pero bueno, os dejo el enlace para la descarga:

http://rapidshare.com/files/129519029/Diamond_Radio_1.00.25.06.rar

Por favor si no se pueden poner enlaces a otras webs decidmelo y lo edito lo más rápido posible, gracias.

Saludos

gloterru
04/08/08, 20:41:35
La estoy descargando para ver que tal va.. les dejaré mis comentarios después!

fdEz
04/08/08, 21:09:46
A mi no me deja actualizar... tengo la ROM de vauss y se me queda en el 0% bloqueada..

sandyzelaya
04/08/08, 21:14:32
La verdad es que he notado una mayor fluidez del touchflow sin maquear ningun parametro. Ya me pondre a tocar cosillas a ver si la consigo apurar un poco mas...:grin:

El GPS me coge mejor señal!!! Lo que me venia genial para el iGo jeje!!!

¡Recomiendo la actualizacion!

maver66
04/08/08, 21:18:05
En general todo va bastante mejor, pero a mi tampoco me deja instalar el "modaconodata" si alguien tiene alguna solución se lo agradeceria gracias.

Acabo de instalarlo para probarlo a ver por que fallaba, y aunque se ejecuta correctamente los cambios parece que no se aplican.

En todo caso a mi solo se me conecta a Internet solo cuando entro la pestaña del tiempo ó si intento navegar por Internet, lo primero solo si lo tengo permitido que se actualice automaticamente en la pestaña de configuración, la navegación por internet es más dificil que se active por accidente.

Además lo tengo configurado para que al pasar un minuto sin actividad se desconecte de forma automática. Si uso WLAN o conexión directa con el cable USB al PC, solo se conecta usando esas conexiones y no me usa para nada GPRS, 3G, HSPDA, etc.

Me parece que en el advanced config, la última versión tienes una opción para enlazar automáticamente (bajo petición del programa) la conexión a Internet, pero a mi no me funcionó ni con la anterior ROM. Pruebalo a ver que tal.

maver66
04/08/08, 21:22:01
A mi no me deja actualizar... tengo la ROM de vauss y se me queda en el 0% bloqueada..

Si no te deja actualizar ni la ROM ni la radio puede ser que el HSPL que tienes instalado es Signed, o diferente al de Olipro. Yo con el HSPL Unsigned de Olipro, he actualizado y desactualizado la HTC Diamond de Vodafone sin problemas.

fdEz
04/08/08, 21:23:32
Le pase el HardSPL signed... es el Signed el que le tnego que poner para la ROM oficial no?

Jepd16
04/08/08, 21:23:42
Pues si que es verdad lo de la batería. Lo ho notado bastante. En cuanto a lo del nodata, a mi me funciona bien, me ha dejado capado el gprs, solo me funciona con los mms, tal y como lo he configurado yo. Un saludo.

fdEz
04/08/08, 22:19:40
Buenas!! Yo ya actualice la mia y al ponerle el CAB de la pestaña de llamadas se me ha vuelto un poco loco el reloj y algunas cosas a ingles... :| ke puedo hacer?

joja_2
04/08/08, 22:27:24
bateria, sin duda

Pepillo
04/08/08, 22:45:32
Buenas!! Yo ya actualice la mia y al ponerle el CAB de la pestaña de llamadas se me ha vuelto un poco loco el reloj y algunas cosas a ingles... :| ke puedo hacer?
La solución está aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=5523&page=5
Saludos

valencia
05/08/08, 11:17:02
Hola a todos

Yo adquiri mi HTC vodafone hace ya algunas semanas, pero sólo hace unos días me decidi a actualizar la ROM. Lo primero que hice fue liberarla (aunque aún no he podido probar que realmente se ha liberado), siguiendo los pasos explicados en otro hilo, y después instalé la nueva ROM en castellano. La verdad es que, gracias a las explicaciones de los compañeros del foro, es realmente fácil.

Los cambios se notan, aunque claro, aún es mejorable lo de la bateria y la velocidad en general.

No obstante me quedan algunas dudas para las que no he encontrado respuesta en los distintos posts (mis disculpas si se me hubieran pasado):

- Después de instalarle la nueva ROM en castellano, ¿es aún conveniente activar algunos de los parámetros "touchFloperformance" de la pestaña Tweaks en el "Diamond TF3D Config"? ¿Impactan positivamente en el rendimiento?
- ¿Es posible organizar crear carpetas para organizar los Programas? ¿Cómo?
- Si, como recomienda maver66 (gracias), actualizo la radio (sólo la radio) a la versión 1.00.25.6, he de volver a instalar los programas (aunque sólo sean los links), como hube de hacer cuando cambié la ROM? Es que esto es un poco coñazo, no por dificultad sino por el tiempo que lleva...

Gracias por las respuestas y un saludo a todos

msegura
05/08/08, 11:54:39
Una pregunta, es posible actualizar la ROM para Movistar o solo para las HTC liberadas? He revisado un montón de hilos pero no termino de tenerlo claro ya que casi todos tenéis Vodafone y no he visto muchas referencias a Movistar.

Un saludo.

maver66
05/08/08, 12:50:25
Hola a todos

- Después de instalarle la nueva ROM en castellano, ¿es aún conveniente activar algunos de los parámetros "touchFloperformance" de la pestaña Tweaks en el "Diamond TF3D Config"? ¿Impactan positivamente en el rendimiento?
- ¿Es posible organizar crear carpetas para organizar los Programas? ¿Cómo?
- Si, como recomienda maver66 (gracias), actualizo la radio (sólo la radio) a la versión 1.00.25.6, he de volver a instalar los programas (aunque sólo sean los links), como hube de hacer cuando cambié la ROM? Es que esto es un poco coñazo, no por dificultad sino por el tiempo que lleva...

Los parametros "touchfloPerfomace" a mi me dieron algunos problemas, conseguí que no me fuera tan fluido como sin tocarlos, pero supongo que ajustando algunos parametros se debería notar un poco más. De todas formas yo estoy satisfecho con el rendimiento actual sin tocar nada, si alguien nota mejoría tocando algo que lo diga que lo probaremos.

Lo de crear carpetas para organizar los programas si que se puede, yo no lo he probado nunca, por si las moscas deja alguno de funcionar ya que haga referencia a una ubicación predeterminada y al moverlo deje de funcionar. En teoria se debe de hacer desde cualquier explorador de archivos.

Si has actualizado la ROM a la 1.93 y ahora quieres actualizar solo la radio, no hay ningún problema no perderás nada, al menos yo lo he hecho unas cuantas veces y no ha pasado nunca nada, solo se pierden los programas cuando actualizas la ROM ó en algunos casos excepcionales cuando actualizas el HardSPL (a mi solo me ha pasado una vez actualizando el HSPL). De todas formas si lo que vas a actualizar solo la radio y te quieres quedar más tranquilo, haz una copia de los datos con el SPB Backup 2.0 por ejemplo, al ser la misma ROM se puede restaurar sin ningún efecto colateral.

Una pregunta, es posible actualizar la ROM para Movistar o solo para las HTC liberadas? He revisado un montón de hilos pero no termino de tenerlo claro ya que casi todos tenéis Vodafone y no he visto muchas referencias a Movistar.

La actualización la puedes hacer con cualquier HTC Diamond, ya sea del operador que sea, lo primero actualizar el HardSPL a la versión Unsigned de Olipro (me parece recordar que se llamaba así), despues actualizar la ROM a la 1.93.412.2 ESN (ó SPA), y por último la radio a la versión 1.00.25.06. Creo que notarás la diferencia considerablemente y el procediemiento es el mismo para todas las HTC Diamond, obviamente perderas la personalización de Movistar (logos, melodias, colores, enlaces, aplicaciones especiales, etc)

Espero haber reseulto dudas

Saludos

aretsey
05/08/08, 12:51:34
MSEGURA-- yo he instalado la ROM en un diamond de vodafone sin liberar , y perfecto me imagino que con el de movistar sera igual......

borrik
05/08/08, 13:26:13
Yo lo suelo bajar todo de XDA-Developers, allí hay secciones para todas las HTC's y muchas cosas más, obviamente está todo en inglés.

Pero bueno, os dejo el enlace para la descarga:

http://rapidshare.com/files/129519029/Diamond_Radio_1.00.25.06.rar

Por favor si no se pueden poner enlaces a otras webs decidmelo y lo edito lo más rápido posible, gracias.

Saludos

He intentado bajarmelo de esa direccion y me bajo un archivio de 6 K vacío. Puede estar mal el enlace?

maver66
05/08/08, 14:02:54
He intentado bajarmelo de esa direccion y me bajo un archivio de 6 K vacío. Puede estar mal el enlace?

Acabo de comprobar el enlace y está correcto, pesa aproximadamente 7'5MB

Saludos

josequi
05/08/08, 18:38:56
Maver66 puedes explicar como cambiar la radio?

josequi
05/08/08, 18:42:19
Otra pregunta Maver66 y perdona mi ignorancia, mscapers es en castellano? que funciona mejor tt7 o Igo?

maver66
05/08/08, 19:14:40
Maver66 puedes explicar como cambiar la radio?

A ver, para cambiar la radio es un proceso bastante facil (si ya has actualizado la ROM), si no la has actualizado (viene la Diamond tal y como estaba en la tienda), el proceso es más largo y un pelín más complicado.

Voy a dar el caso más simple, simplemente te descargas el archivo que he puesto en un post anterior a este, lo descomprimes en una carpeta del PC y dentro verás dos archivos, un ejecutable (exe) y el firmware (nbh).

Simplemente conectas la diamond al PC y lo sincronizas con el ActiveSync, una vez sincronizado ejecutas el EXE desde el PC y sigues los pasos que te va indicando. Si todo va bien la pantalla del PC y de la Diamond te mostrará una barra de progreso cuando esta llegue al 100% la Diamond se reiniciará y ya tendrás instalada la nueva radio.

En el caso de que no la hayas actualizado la ROM deberías de seguir un hilo que hay en el foro donde se explica como hacerlo todo paso a paso.

Otra pregunta Maver66 y perdona mi ignorancia, mscapers es en castellano? que funciona mejor tt7 o Igo?

MScapers está completamente en inglés, es un juego bastante divertido y pese a estar en inglés bastante fácil de instalar y jugar a algún juego.

En cuanto a cual es el mejor de los dos navegadores GPS, el TT7 ó el iGO 8, lo de siempre para gustos los colores, el TT7 es más fácil de usar y más intuitivo, mientras que el iGO8 a parte de ser más llamativo, por los edificios en 3D, elevaciones del terreno, información que te proporciona, etc., por todo ello es más complicado de usar y tiene muchisimas más opciones. Personalmente me gustan ambos y ya que disponemos de 4GB en este maquinon, ¿por que limitarme a tener solo uno? tengo los dos instalados y funcionando sin problemas, simplemente escojo el que prefiero, cuando me vaya ha hacer rutas quizás use el iGO8, por lo de las elevaciones del terreno y eso, aunque no lo he probado en campo abierto, y cuando voy por ciudad el TT7.

Saludos

josequi
05/08/08, 19:37:36
podrias indicarme el post si no es mucho pedir?

josequi
05/08/08, 19:59:12
Maver66 tengo la diamond com la rom oficial actualizada, he descargado el enlace que has puesto con la radio, pero solo aparece un archivo .nbh estoy atascado. gracias por adelantado

cafegar
05/08/08, 22:09:08
Maver66 tengo la diamond com la rom oficial actualizada, he descargado el enlace que has puesto con la radio, pero solo aparece un archivo .nbh estoy atascado. gracias por adelantado

A mi también me pasa, sólo tengo el archivo .nbh, y por supuesto gracias por el trabajo tan fabuloso que haceis.

Salu2

borrik
05/08/08, 22:44:31
Acabo de comprobar el enlace y está correcto, pesa aproximadamente 7'5MB

Saludos

Ok. Error mio. Lo habia intentado desde la diamond y ahora desde el PC lo he podido descargar. Ya la he instalado. A ver que tal...

Gracias por todo.

didac667
06/08/08, 00:14:45
Yo le he notado, q no es muy estable. Muchas veces, se queda la diamond como traspuesta, y de repente arranca (como cuando se medio cuelga un ordenador xq esta haciendo demasiados procesos a la vez) en cosas tan normales como los contactos, o el registro de llamadas.

A parte, tengo la conexión a la red en GSM (xq consume menos bateria) y de repente, cuando quiere (no he podido identificar cuando tras muxas pruebas) aparece de nuevo en auto, con lo que se conecta el 3G y consume más bateria.

¿A alguien le sucede también todo esto?

P.D., si que con la radio .05 hemos visto que se calienta menos, y consume algo menos de bateria.

josequi
06/08/08, 01:02:01
necesito ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

maver66
06/08/08, 01:49:55

Disculpad mi tardanza, adjunto el archivo de radio que he usado yo junto con el CustomRUU ejecutable para actualizar la radio a la versión 1.00.25.06

Todos aquellos que tengan problemas con la calidad de la señal les aconsejo que prueben esta radio, ya que no se pierden los programas por subir o bajar de versión de radio. A muchos, como en mi caso, les irá mucho mejor, a otros quizás no.

Por cierto si teneis el HSPL Unsigned podreis actualizar tanto ROMs y radios Signed y Unsigned, si teneis el HSPL Signed solo podreis con ROMs y Radios Signed.

Saludos

http://www.megaupload.com/?d=PRVLDDZG

maver66
06/08/08, 01:56:05
Yo le he notado, q no es muy estable. Muchas veces, se queda la diamond como traspuesta, y de repente arranca (como cuando se medio cuelga un ordenador xq esta haciendo demasiados procesos a la vez) en cosas tan normales como los contactos, o el registro de llamadas.

A parte, tengo la conexión a la red en GSM (xq consume menos bateria) y de repente, cuando quiere (no he podido identificar cuando tras muxas pruebas) aparece de nuevo en auto, con lo que se conecta el 3G y consume más bateria.

¿A alguien le sucede también todo esto?

P.D., si que con la radio .05 hemos visto que se calienta menos, y consume algo menos de bateria.

Lo que se quede el TouchFlo "traspuesto" solo me ha pasado a mi con esta última ROM (1.93) cuando le he puesto los Perfomances para el TouchFlo, si los deshabilito va como una moto y no se para a pensar para nada.

Podría ser algún programa que tengas instalado que cause esa lentitud.

En cuanto a los problemas que tienes con GSM y 3G lo primero actualiza la radio a la 1.00.25.06, y despues con el Advanced Config tienes una opción para que en conexiones muestre un "interruptor" como el de Bluetooth, WLAN, Modo Vuelo, etc, para activar y desactivar el 3G a tu antojo. Y eso lo he comprobado que no falla, al menos con la mia ;-)

Saludos

GoTxO
06/08/08, 23:12:31
Holas! Llevo 3 horitas con esta nueva rom...y por ahora la noto muuuuuucho mas rapida que la oficial anterior, en cuanto al calentamiento en las llamadas ha bajado mucho, pero con el gps sigue siendo una freidora....y el tomtom me va a pedos, tendre que probar el IGO porque no me convence nada la poca fluidez del tomtom7

Pocas mejoras mas veo por ahora

Saludos

maver66
07/08/08, 00:13:35
Holas! Llevo 3 horitas con esta nueva rom...y por ahora la noto muuuuuucho mas rapida que la oficial anterior, en cuanto al calentamiento en las llamadas ha bajado mucho, pero con el gps sigue siendo una freidora....y el tomtom me va a pedos, tendre que probar el IGO porque no me convence nada la poca fluidez del tomtom7

Pocas mejoras mas veo por ahora

Saludos

Has probado de actualizar la radio a la 1.00.25.06? Creo que notaras muchas más diferencia con el TT7.

Saludos

GoTxO
07/08/08, 00:38:32
Con esa radio que problemas se solucionan? Ya no va a saltos el tomtom? Me da mucha rabia lo de los saltos, ya que con el pedazo de procesador que lleva la diamond....no lo mueva fluido...

josevg
07/08/08, 01:14:34
y despues con el Advanced Config tienes una opción para que en conexiones muestre un "interruptor" como el de Bluetooth, WLAN, Modo Vuelo, etc, para activar y desactivar el 3G a tu antojo. Y eso lo he comprobado que no falla, al menos con la mia ;-)

Saludos

Estoy tonto pero aunque juraría que la he visto... ahora no se donde esta ese Advanced Config... ayuda??

Gracias

didac667
07/08/08, 10:08:02
Lo que se quede el TouchFlo "traspuesto" solo me ha pasado a mi con esta última ROM (1.93) cuando le he puesto los Perfomances para el TouchFlo, si los deshabilito va como una moto y no se para a pensar para nada.

En cuanto a los problemas que tienes con GSM y 3G lo primero actualiza la radio a la 1.00.25.06, y despues con el Advanced Config tienes una opción para que en conexiones muestre un "interruptor" como el de Bluetooth, WLAN, Modo Vuelo, etc, para activar y desactivar el 3G a tu antojo. Y eso lo he comprobado que no falla, al menos con la mia ;-)

Saludos

Gracias por tu respuesta maver66.

Yo eso de los performances y todo eso... no lo controlo mucho...

Me podrias echar una mano y explicarmelo un poquillo??? :pensando:

Así lo pruebo, a ver si así consigo arreglarlo, y si no, siempre puedo volver a la versión anterior, y actualizar la radio a la ultima versión para evitar lo de que se caliente... :grin:

Gracias de antemano, un saludo... :ok:

lioned
07/08/08, 18:50:27
También he tenido la posibildad de probar otro programa que usa el GPS hasta la saciedad y que he nombrado anteriormente, el MScape, con uno de los juegos que viene por defecto, el de aplastar Topos, para elo requiere una alta precisión de los puntos donde marcas los agujeros de esos animalitos. Pues lo ha clavado, si no estabas en la posición exacta no pisabas ni uno. También ver la cara con la que me mraba la gente en un parque público, un tio de 37 años mirando el mobil continuamente y corriendo como un gilipollas de un lado a otro :-D , eso sí he sudado de lo lindo, muy recomendable para hacer deporte, me parece que he corrido más en media hora que en todo lo que llevamos de año. :-)

Suena bien el juego de los Topos, ¿cómo se llama para buscarlo por ahí? ¡¡En la ROM de Vauss no viene (o yo no lo he visto) y por lo que dices tiene pinta de ser muy divertido!!

albertocanet
08/08/08, 15:58:12
hola, un detalle mas siguen sin poner el giro manual de pantalla, aunque cmo todos sabemos en el foro pone como hacerlo funcionar.saludos

J.M.Antabravo
14/08/08, 16:43:28
Muy Buenas desde hace unos dias tengo esta jollita, en la pagina oficial despues de meter el nº de serie me dice que no puedo actualizar,me gustaria saber si puedo actualizar con la actualizacion puesta por vosotros y si es asi como se hace, por cierto es de moviestar.Muchas gracias

J.M.Antabravo
14/08/08, 16:45:24
Se Me olvidaba. Una vez aztualizada se puede volver a la anterior? Gracias por vuestro tiempo.

mir2006
14/08/08, 16:48:57
Muy Buenas desde hace unos dias tengo esta jollita, en la pagina oficial despues de meter el nº de serie me dice que no puedo actualizar,me gustaria saber si puedo actualizar con la actualizacion puesta por vosotros y si es asi como se hace, por cierto es de moviestar.Muchas gracias

Pues no sé si pasará también con las de Movistar, pero las Diamond de Vodafone parece ser que no se pueden actualizar mediante la web de HTC. Si quieres actualizarla tendrás que meterle tú la ROM manualmente. Creo vamos, que alguien me saque de dudas.

J.M.Antabravo
15/08/08, 12:58:53
Muchas gracias, haber si alguien nos aclara un poquito más el tema.

guillermotelecom
22/12/08, 11:24:15

Saludos

Hola maver66

Te comento aqui mi experiencia y luego me dices:

El tema es que la flasheo por 1ª vez ya que temia por la garantia y despues de pagar una pasta por la diamond pos como q ya sabes... bueno a lo que vamos, que le meti la ROM oficial de HTC, la 1.93.412.1 con la radio 05 y la verdad que note una mejora muy alta en el consumo de la bateria, eso si, le tengo desactivado el TouchFlo3D. Pero el TomTom 7 tenia bastante lag, como siempre. Asi que te hice caso y le meti la radio 06, como bien propones tu, pero aqui eh mi problema, cuando dejandola por la noche en standby me encuentro con que me consumio del 100% un 15% de bateria, cosa que antes solo era de un 5% mas o menos.
Voy a cargarla de todo de new para ver el comportamiento de la bateria, pero me da que con la radio 06 me va a consumir el doble que antes.
Me interesaba lo de la radio para que el tt7 fuera ligero y no tubiese ningun tipo de lag, pero bueno si no se puede tener todo, casi que prefiero tener al menos algo de bateria...jejeje.

PD: Por si te vale de algo, la verdad que la tengo cargada de programas aunque ninguno en ejecucion, y tambien le tengo capado el 3G y gprs para que no se lanzen al reiniciar la pda, con lo cual no esta buscando señales de ningun tipo.

Me gustaria que pudieses decir a q esa diferencia y darme una solucion digamos...pa tenerlo todo,jejeje (Bateria y TT7 sin lag claro esta).

Instalado Advance config y diamond Twiek y SK Tools ultima version, todos para retocar los registros y optimizar el sistema operativo, un saludo a todos y espero vuestras propuestas.

guillermotelecom
22/12/08, 18:23:18
Por cierto, he notado con bastantes programas que dan errores de software con esta nueva ROM oficial de HTC, programas como el fring, el skype, y alguno que otro mas.
A veces fundionan y a veces no, alguien sabe porque sera?
Un saludo