PDA

Ver la Versión Completa : Como se pasan las aplicaciones a la MicroSD?


pujoman
21/09/09, 22:38:41
hola a todos! Tengo otra pregunta para la comunidad:
He ido leyendo sobre el tema de pasar las aplicaciones a la microSD, bien he leido que hay que tener una microSD de clase 4 o 6 (en mi caso he adquirido la de 6 por si algun dia quiero meter cache tambien) y luego he leido este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=44409&highlight=aplicaciones+microsd

Al final del hilo, pone que esta obsoleto este sistema...Bien que se recomienda entonces?
tengo la ROM cyanogenMod 4.0.4, i el recovery es el: RAv1.2.1G
Y ademas, dice que se necesita particion Ext2...y el cyanogen usa ext3...
en este mismo recovery, la ultima opcion me pone eso de pasar a la SD, pone ambos datos (cache y apps).
QUe debo hacer? existe algun soft?y otra cosa, cada vez que instale una aplicacion nueva, se instala directamente a la SD o bien hay que pasarlo todo de nuevo otra vez?

un saludo y gracias!

MikeZD
22/09/09, 08:19:31
Me uno a la consulta de pujoman, no para ya, pero sí estoy pensando en empezar a instalar las aplicaciones en la SD ya que me estoy empezando a quedar sin memoria!

kakadeluxe
22/09/09, 09:26:36
Hola amigos.

Soy el creador del Tema, ya no es necesario pasar las aplicaciones en la MicroSD si tenéis particionado y formateado en dos o tres partes: Fat32 y ext3 (y swap), el motivo es muy sencillo, las ROMs existentes en xda ya se encarga de detectar las particiones e instalar las aplicaciones en la partición ext3, la ext2 ya esta obsoleta.
Y lo de la 3ª partición en formato swap, tampoco es necesario ya que las nuevas ROMs como las de Cyanogen utiliza compache (memoria cache) mas rápida que la swap. Ojo, algunas ROMs nuevas no tiene compache.

Otra cosa, leeros esto, lo que pone ext2 debería ser ext3 y fijaros en lo marcado en rojo HOWTO Formatear tu SDcard con ext2 para Apps-to-SD (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=44402)

pujoman
22/09/09, 14:11:44
OOOK comprobado, he sacado la MicroSD y todas las app que habia instalado no funcionan...entonces si formateo el EXT3 y le augmento la capacidad (hasta 1 gb aprox) solo perdere las aplicaciones no?? Si es asi, hare backup de todas y las reinstalare.

saludos y gracias

MikeZD
23/09/09, 14:24:36
Buenas, entonces en pocas palabras solo es necesario hacer 2 particiones (Fat32 y Ext3) verdad? y ya las propias aplicaciones se instalan en la MicroSD?

Saludos

kakadeluxe
23/09/09, 16:08:47
Exacto, es como dices. Ahora fijate que la ROM que instalas tenga compache, mas moderna, y que no pida swap, mas antigua.