PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas Rom oficial


mon01
20/09/09, 14:29:47
Buenas haber si alguien me puede echar una mano
Actualice la ROM a la versión oficial.
En principio andaba bien solo la radio no funcionaba.
Pero ahora no funciona el blootud ni puedo conectar con el PC por USB.
Incluso probando varios cables de USB i en dos PC i nada lo enchufo i solo sale el símbolo de carga
Borrado la memoria dos veces i nada estoy desesperado alguien tiene una idea.
Gracias

bragadonvio
20/09/09, 20:27:37
Has hecho un hard reset? si es asi, vuelve a instalar la rom o elige otra, si no te deja via usb, hazlo mediante la tarjeta de memoria, suerte

mon01
21/09/09, 09:29:48
perdon pero como se instala la rom mediante la targeta de memoria?

Gracias

alfmarti
21/09/09, 10:42:30
El problema más habitual cuando instalamos una ROM nueva es que no nos lo reconoce (a mí me pasa con Win 7 y a veces con el Vista) y se debe auna opción de configuración.
Menú "Configuración"; "Conexiones"; "USB a PC" marcar la opción "Activesync (Sincronización con Outlook) y DESMARCAR el cuadro de verificación "Habilitar la funcionalidad de red avanzada".
Cuando te conectes de nuevo vía USB el windows te reconocerá la HD y puedes manejarte normalmente.
Un saludo.

mon01
21/09/09, 13:50:03
(MUY SENCILLO)Cambiar rom/radio desde microSD
Hola a todos,

incluyo este tema dado a un problema muy importante que tengo pero que despues de mucha busqueda,no encuentro solucion ( no se me sincroniza mi HD ) entonces no podia cambiar la rom ni el radio.

pero buscando encontre una solucion y muy muy util,para la gente que tenga este mismo problema o que lo quiera hacer de modo mas rapido y sin riesgos de que el pc se te vuelva loco o el puerto usb y se desconecte de golpe y te quedes con la HD a mitad de proceso.

1- descargamos la rom/radio que queramos.
2- el archivo zip que nos descarguemos lo descomprimimos y el archivo suele llamarse RUU_signed.nbh
RENOMBRAMOS ESE ARCHIVO Y LE PONEMOS EN MAYUSCULAS ´´BLACIMG´´.
Queda asi ´´ BLACIMG.nbh´´
3- conectamos la SD del htc HD y ponemos ese archivo en la carpeta principal/raiz.metemos la microSD en nuestra HD
4-Una vez metida y con la HD apagada, presionamos VOLUMEN ABAJO Y LUEGO EL BOTON DE ENCENDIDO,dejandolos los dos presionados, se queda la pantalla en tres colores y a los segundos aparece una patalla gres con unas letras azules.´´ahi ya puedes dejar de pulsar las teclas´´.
5-te pondra en letras azules rom/radio BLACIMG/RADIO V2/1..
--TE PONDRA PRESS BUTTON POWER TO INSTAL--
--PRESIONA EL BOTON DE ENCENDER LA HD PARA INSTALARLA--

Y YA ESTA INSTALANDOSE Y MAS RAPIDO QUE ACERLO POR CABLE Y MENOS RIESGOS.



PD:PUEDE QUE ESTO SOLO SE PUEDA ACER SI TIENES EL PROGRAMA ´´ Unsigned_HardSPL_for_Blackstone_OliNex´´INSTALADO
NO LO SE SEGURO PORQUE NO ME ACUERDO SI LO INSTALE ANTES O DESPUES. SI ALGUIEN LO PRUEBA Y NO FUNCIONA MI METODO ES PORQUE SE NECESITA ESE PROGRAMA,QUE SE TIENE QUE METER CON CABLE DE DATOS Y DE MANERA SIMILAR AL CUSTOM RUU.

LO DICHO SI NO FUNCIONA SIN EL PROGRAMA ONLINEX ME LO DECIS Y OS DIGO COMO HACERLO Y SI ME ENSEÑAIS A HACERLO,LO CUELGO EN EL FORO, PERO NO SE COMO HACERLO PORQUE ES LA PRIEMRA VEZ QUE ESCRIBO,Y HE EMPEZADO CREANDO UN TEMA JEJEJE.

Esto lo encontré por internet perdón por mi ignorancia de antemano.
Para instalar la ROM desde la micro sd.

Cuando descargo la ROM el nombre del archivo es: RUU_BlackStone_HTC_SPA_1.56.412.1_Radio_52.62.25.3 4_1.13.25.24_Ship.exe
Pero el pequeño manual me indica que la extensión final tendría que ser:
RUU_signed.nbh
Renombro la extensión exe por nbh?
Estoy desesperado alguien me puede echar un cable

ALDA
21/09/09, 13:56:31
Esto lo encontré por internet perdón por mi ignorancia de antemano.
Para instalar la ROM desde la micro sd.

Cuando descargo la ROM el nombre del archivo es: RUU_BlackStone_HTC_SPA_1.56.412.1_Radio_52.62.25.3 4_1.13.25.24_Ship.exe
Pero el pequeño manual me indica que la extensión final tendría que ser:
RUU_signed.nbh
Renombro la extensión exe por nbh?
Estoy desesperado alguien me puede echar un cable

Hola, lo que tienes que hacer, es extraer ese archivo del .exe, ponte sobre de el y dale a extraer como si fuese un .rar. Saludos

Byrkoff
21/09/09, 15:48:55
Aclaro que para instalar una ROM desde la tarjeta de memoria SÍ es necesario HSPL (o USPL). A ver si tengo algo de tiempo y os hago un tuto.

Y otra cosilla. Para extraer el contenido del "...ship.exe", se recomienda usar el Universal Extractor. Web del programa: http://legroom.net/software/uniextract

---

Saxog
21/09/09, 18:12:30
Gracias mon01 y Byrkoff !

mon01
21/09/09, 18:48:31
si no tienes instalado el ONLINEX
hay posibilidad de instalar el programa ONLINEX desde la micro sd?
i si no se puede...
hay posibilidad de forzar la garga de la rom de alguna manera?
gracias

mon01
21/09/09, 19:27:24
Añado otro problema mas.
No me deja instalar la rom ni siquiera desde la tarjeta de memoria.
Cuando le lanzo el bootloader la pantalla gris "loading" aparece una fraccion de segundo para cambiar enseguida a la tricolor con la maldita palabra SERIAL.
Lo unico que me deja es resetear y encenderla de nuevo.

Toy desesperadooooooooooooooooooooooooo!!!!!!