PDA

Ver la Versión Completa : Varios problemas a la hora de actualizar ROM´s


wayomi
18/09/09, 13:00:19
Bueno os cuento un poco todos los problemas que estoy teniendo y no consigo resolver.
Llevaba tiempo sin actualizar la ROM de la HD. La ultima que llevaba era la HD PREMIUM CLASICA V2 de franlov y pese a alguna pequeña cosa estaba bastante contento.
Practicamente la instale cuando salió así que ya habia llovido y ayer pensé en ver que nuevas ROM´s habian salido.
De lo que ví me llamó la antención la de Torliss WM6.5 y Manila 2.5, asi que me puse manos a la obra, la descargué y la instalé (siempre lo hago desde la Micro SD). Ahí empezaron mis problemas:
-Primero tras instalar y reiniciar, me fijé que la pantalla aparecia en colores raros. -Despues el primer arranque tardo muchisimo (como 1h con la barra de carga moviendose).
-Una vez instalada por completo el touch Flo tambén tardó una barbaridad en cargarse, pero ademas una vez cargado, funciona realmente mal. A cada rato se queda trabado y el tlf se puede quedar como 30sg o 1 min congelado hasta que vuelve a reaccionar.
- Pero lo pero de todo es que me di cuenta de que la funcion telefono no funciona, por mas que la actives no carga. El Wifi y el BT si, pero la funcion telefono nada de nada, asi que ni sms ni llamadas ni tarifa de datos se podian usar.

Pensé que podria ser un mal flasheo y probé a hacerlo de nuevo con los mismos resultados. Así que pensé en problemas con esta ROM en específico y busqué otra que me llamase la atención. La elegida: LIVE HD Proyect V5.1 de MReyes.
El resultado: exactamente el mismo que el anterior, colores en pantalla raro, Touch flo insufrible y la funcion tlf inutilizada.

Dandole vueltas al asunto, me di cuenta de que con las prisas no me habia fijado en algo fundamental. No habia actualizado al HARD SPL 1.56, así que pensé que la culpa de todos mis males era este pequeño (gran) detalle.
Asi que para hacerlo bien, empecé instalando un ROM con base mas antigua, la Franlov HD PREMIUM V2. Hasta aquí todo perfecto, todo vuelve a ir normal, la funcion tlf funciona, la pantalla no hace cosas raras todo funciona fluido...
A continuacion actualizo el HARD SPL 1.56 y parece que lo hace correctamente ya que en la pantalla tricolor así aparece.
De paso, ya he aprovechado y e actualizado al radio a la ultima que hay colgada en el foro (la 1.14 creo que es).

El caso es que con todo listo y actualizado decido volver a probar con la LIVE HD Proyect de MReyes y cual es mi sorpresa que el resultado es el mismo que antes de actualizar todo el proceso, a saber: pantalla de colores raros, Touch Flo insufrible y función de tlf inutilizada.

¿Alguien sabe que puedo estar haciendo mal o que me falta? porque ya no se que hacer. Como digo para aportar el dato siempre actualizo desde la tarjeta de memoria.
Tras la instalación de las ROM siempre hago HARD RESET como se recomienda, pero lo hago desde el menú con el código 1234, porque con la combinacion de teclas de volumen y encendido o de volumen y boton reset, no consigo que me salga lo del hard reset.

Gracias por adelantado y perdón por lo extenso del post, pero queria que se me entendiese lo mejor posible.

Saludos

el_padrino
18/09/09, 22:40:10
Estoy EXACTAMENTE igual que tu, de hecho para quitar esos colores raros si le das al boton de apagar telefono 1 segundo y lo vuelves a encender se vuelve a ver bien....pero que vaya, va fatal....

esperando respuestas de los gurus.... ;)

PMAURI
18/09/09, 22:53:00
nada os iba a comentar que spl tenias puesto pero ya lo e leido, nada tonces.

residentbg
18/09/09, 22:54:58
Al entrar en modo BOOTLOADER k os pone - SPL-1.54.0000 o 1.56.OliNex???

el_padrino
18/09/09, 23:05:56
tengo la 1.56 de Olinex.... ;)

residentbg
18/09/09, 23:25:53
tengo la 1.56 de Olinex.... ;)

:pensando:mmmmmmm:pensando:,aver,de k telefono estamos hablando-HD o Diamond????
Veo k tienes Diamond,¿no?

S2!!

el_padrino
18/09/09, 23:27:57
Hoy mismo he adquirido mi HD :D

DIamond paso a mejor vida¡¡

el_padrino
18/09/09, 23:30:09
Por cierto, acabo de montarle la ROM de Movistar original desde la pagina de HTC y por lo pronto esta arrancando correctamente...calibrado de puntero rapido...va fina fina...

residentbg
18/09/09, 23:37:23
Entonces lo tienes,no?Ya no te salen los colores rrrarrros?;-)

PD.Enorabuena por tu nuevo HD:ok:

Un Saludo!!!!

el_padrino
18/09/09, 23:40:35
SI, va Ok pero con ROm original....pero no quiero esta porqueria...tenia modificada mi Diamond hasta el ultimo detalle y me gustaria poder hacer lo mismo sin tener los problemas que hemos tenido :D

el_padrino
18/09/09, 23:55:27
PD.Enorabuena por tu nuevo HD:ok:

Un Saludo!!!!


Gracias¡¡¡ crei que seria mas armatroste de lo que realmente es....todos queremos el tamaño perfecto pero teniendo SO Mobile no concibo el tamaño de la Diamond...

el_padrino
19/09/09, 01:21:50
Bueno, ya he resuelto el entuerto:

Recomiendo que te vuelvas a montar la ROM original Movistar, te la puedes descargar de la pagina de HTC y a partir de ahi des estos pasos:

Una vez instalada la rom de movistar y que todo vuelva a ir como debe...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=431217 fijate en el 6to Link ESE es el que necesitas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=28669 te instalas la ultima radio
Acto seguido ya podras poner la ROM que quieras, yo estoy probando una con WM 6.5 y Mania 2.5/2.6 ubicada aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65228

Con esto tendras solventado tus problemas.


saludos¡¡

wayomi
19/09/09, 16:18:36
Bueno, ya he resuelto el entuerto:

Recomiendo que te vuelvas a montar la ROM original Movistar, te la puedes descargar de la pagina de HTC y a partir de ahi des estos pasos:

Una vez instalada la rom de movistar y que todo vuelva a ir como debe...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=431217 fijate en el 6to Link ESE es el que necesitas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=28669 te instalas la ultima radio
Acto seguido ya podras poner la ROM que quieras, yo estoy probando una con WM 6.5 y Mania 2.5/2.6 ubicada aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65228

Con esto tendras solventado tus problemas.


saludos¡¡


Ante todo gracias a todos por las respuestas.

Otra cosa, podrias colgar aqui el archivo de xda? Es que a pesar de estar registrado siempre que me intento descargar algo de esa pagina me sale un mensaje diciendome que no tengo lo privilegios necesarios para poder hacerlo y no se porque es, me tiene frito.

Si me colgais el enlace aquí os lo agradeceria.

Saludos

el_padrino
19/09/09, 16:34:10
Dame tu e-mail y te lo envio ya que me da pereza subirlo a megaupload.

s2¡

wayomi
19/09/09, 17:00:26
Mandamelo a: [email protected]

Gracias por adelantado y saludos

el_padrino
19/09/09, 19:36:50
Ya lo tienes¡¡¡¡

s2¡¡

gonfex
21/09/09, 23:30:50
A mo me pasa exactamente lo que dice wayomi en el primer post con mi HTC Touch HD, con el agravante de que el activesinc no me reconoce el equipo.

Con el juego de teclear volumen bajo y power aparece:
Blac100 32M
SLP-1.14.OliNex
MicroP-Blackstone (LED) v6

USB

Y lo que quiero hacer es instalar la rom: EnergyROM BLACKSTONE 20090918 Standard M2.5
Que hago?? ya lei varios foros y no hay caso.

gonfex
21/09/09, 23:45:47
Esta pagina es magica. seguidamente al escribir el anterior post active el: HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.exe y al reiniciarse, no aparecio con las imagenes pixeladas como antes y me reconocio la SIM y hasta tengo señal!!!!
SOY FELIZ!!! No hay forma de vivir un dia sin mi HTC TOUCH HD.

el_padrino
24/09/09, 12:01:01
jajaja efectivamente con el 1.56 se solventa.

Es mas, si tienes la 1.56 y montas la ultima rom de telefonica se te vera pixelado, debes volver a la 1.14 para que funcione bien¡¡

s2¡¡