PDA

Ver la Versión Completa : Configurar correo empresa

Zeustele
16/09/09, 19:52:21
Buenas a todos,

Tengo problemas para poder configurar el correo de mi empresa en la HTC Touch 3G. Quiero configurar el correo de webmail, pero no consigo dar con los servidores entrantes y salientes. Lo pregunté al Help Desk de mi empresa y me dijeron que no pueden darme esos datos por política de la empresa bla bla bla.

Lo que pasa que no quiero tener que andar revisando el correo por navegador y quiero hacerlo por mensajería.

He intentado configurarlo una y otra vez y no se conecta al servidor. Me da un error.

La dirección de mi correo webmail es:

https://webmail.nombreempresa.com/exchange

lo que yo pruebo como servidor de correo entrante y saliente es:
webmail.nombreempresa.com
webmail.nombreempresa.com

Y no me sirve.

¿Sabe alguien (intuición para que pueda hacer pruebas) cómo podrían ser los datos del servidor?
¿Tiene implicaciones que sea https en lugar de http?
¿Tiene implicaciones que la dirección termine con /exchange ?

Hablé con unos compañeros que pudieron configurarlo en su blackberry, pero el programa que utilizan para configurarlo EMOZE les permite configurarlo poniendo directamente la url que ponía en la parte superior del correo.

Agradezco mucho vuestra ayuda.
Saludos.

Zeustele
25/09/09, 17:02:28
¿Alguien me puede dar alguna idea de la configuración?

canxa
25/09/09, 17:06:36
Una solución mas simple, creo.
Por que no te creas un regla en el correo de tu empresa para que cuando te llegue un correo allí te lo reenvíe a una cuenta de correo que si que puedas recibir en tu pequeñita?

Salu2 :-)

Brshk1
25/09/09, 18:43:02
Casi seguro que desde fuera no puedas acceder al correo en modo POP o IMAP, porque lo tendrán cerrado con un cortafuegos. Apostaría a que usar el mismo nombre que para webmail no va a dar resultado, suelen usarse otros distintos: correo.nombreempresa.com, pop3.nombreempresa.com, imap4.nombreempresa.com, smtp.nombreempresa.com...

Si por un casual, y digo SI, los puertos están abiertos y la política de seguridad se basa en la oscuridad (security through obscurity), es decir, 'que superseguros somos porque hemos puesto un nombre al servidor de correo que no se le ocurre ni al más pintado', puedes intentar un escaneo de puertos con la herramienta nmap, como Trinity en Matrix. ;-). Si lo aplicas a un rango de direcciones que contenga la del servidor webmail, te devolverá la IP que debes poner.

Por desgracia, no conozco la Blackberry ni el EMOZE.

Zeustele
25/09/09, 20:54:52
Muchas gracias a ambos!

Lo de redireccionar puede ser interesante, ahí el problema está en que no puedo redactar correos desde la dirección del trabajo.

Una cosa:

Yo, para conecarme por outlook en mi ordenador al correo de empresa, utilizo el programa VPN de Cysco Systems. ¿No puedo hacer algo parecido con mi HTC JADE?

De nuevo, muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos,

Brshk1
27/09/09, 08:37:51
Si se usa una VPN para acceder al correo desde el portátil, ¿no será igualmente necesario para acceder desde el móvil? Es un tema que conozco poco, pero igual hay una versión de Cisco VPN para WinMo. Luego hay que ver cómo se hace la autenticación. Si es con usuario / clave o certificado digital de usuario puede que tengas éxito. Si va con un certificado digital para la máquina, ya puedes ir sobornando al que los emite.

Siento no poder ser de más ayuda.

turco78
24/05/10, 10:38:21
muy buenos dias, queridos compañeros yo estoy casi en el mismo problema que zeustele,lo unico que la direcion de mi correo de mi empresa es:
https://wcorreo.nombreempresa.com/exchweb/
he hablado con el servicio de informatica de la empresa pero nada me dicen que por seguridad que no se puede.
Haber si entre todos consigo arreglar poder ver mi correo en mi htc desire.
saludos y gracias de antemano.

maniattico
24/05/10, 12:01:27
Además de que el puerto esté bloqueado u otras historias, en mi empresa tenemos un certificado que hay que instalar para poder entrar por IMAP.

Ya sabes, regalale un jamón a tu sysadmin :risitas: