PDA

Ver la Versión Completa : Problemon con el sensor de movimiento derrepente :(


andresmc
10/09/09, 21:56:25
Holaa!! Pues mirad, resulta que hoy estaba cargando por usb mi diamante. Acaba la carga y todo normal. Pues bien, me da por poner el juego de la bolita y me doy cuenta que no funciona bien, la bolita sale disparada siempre. Me meto en el G-sensor y veo que la barra que diferencia izq-der segun la inclinacion esta SIEMPRE en la izq y ni calibrandolo, ni apagandol, encendiendolo ni instalando parches se quita... es decir, el movil creo que lo tengo siempre girado a tope constantemente con lo cual es como si no tuviera sensor ya que en el navegador y en las fotos nada mas entrar se me ponen apiasadas de golpe haga lo que haga.
Mi duda es... teniendo en cuenta que el movil se le trata COMO A UN HIJO, 0 golpes ni movimientos brsucos ni nada. siempre en su fundita y casi siempre guardadito a penas se trastea con el ultimamente... creeis que es problema de soft o de hard? es que lo compre de segunda mano hace tiempo (estaba IMPECABLE, nuevo y fue un oferton, no me quejo) pero no tengo ticket. Si a alguien le ha pasado y lo ha arreglado formateando pues lo haria, pero sino pues no se... Es como si el acelerometro o como se llame del movil se haya quedado completamente atascado... muy raro. Tengo una wii y se que estas cosas no suelen fallar de esta manera tan radical. Necesito ayuda/consejos :(
Gracias!

andresmc
11/09/09, 09:08:23
nadie sabe nada verdad? se me ha roto por arte de magia entonces? como podria averiguar si es de soft o de hard?

andresmc
12/09/09, 02:35:38
bueno, visto que no he encontrado absolutamente nada por el buscador y que nadie se atreve a decirme nada... deduzco que lo que me ha pasado no es mas que una gran dosis de mala suerte... vamos, que se me ha debido de joder el hard del sensor de movimiento. Y ojala fuera problema de soft pero si a nadie le ha pasado ya antes lo dudo... Y mira que me jode pq esta super nuevo y super cuidado joder. Me ha salido rana por lo que veo.

Segarra
12/09/09, 10:17:37
bueno, visto que no he encontrado absolutamente nada por el buscador y que nadie se atreve a decirme nada... deduzco que lo que me ha pasado no es mas que una gran dosis de mala suerte... vamos, que se me ha debido de joder el hard del sensor de movimiento. Y ojala fuera problema de soft pero si a nadie le ha pasado ya antes lo dudo... Y mira que me jode pq esta super nuevo y super cuidado joder. Me ha salido rana por lo que veo.
Si reinstalas una rom nueva? o hardreset...?

slaize
12/09/09, 10:57:02
lo siento pero ese fallo es del telefono y te vaa tocar llevarlo al sat, porque con soft no se vaa poder arregla, lo siento compañero

andresmc
12/09/09, 11:36:45
lo siento pero ese fallo es del telefono y te vaa tocar llevarlo al sat, porque con soft no se vaa poder arregla, lo siento compañero

Pues anda que me ha salido bueno... entonces hay 0% de posibilidades de que se arregle con un formateo?? es que como dije fue comprado de segunda mano (tema de puntos de vodafone) y no tengo ticket ni nada. Por lo tanto, supongo que tampoco garantia verdad?

Sino, me aguantare, ya que pensandolo friamente, quitando los juegos de "bolitas" para lo demas siempre se me rota la pantalla horizontal que es como mejor se ven las fotos, internet etc... pero no deja de ser una lastima.

Segarra
12/09/09, 11:40:24
Pues anda que me ha salido bueno... entonces hay 0% de posibilidades de que se arregle con un formateo?? es que como dije fue comprado de segunda mano (tema de puntos de vodafone) y no tengo ticket ni nada. Por lo tanto, supongo que tampoco garantia verdad?

Sino, me aguantare, ya que pensandolo friamente, quitando los juegos de "bolitas" para lo demas siempre se me rota la pantalla horizontal que es como mejor se ven las fotos, internet etc... pero no deja de ser una lastima.
Hombre, yo probaria lo del hardreset.. de perdidos al rio...

cimaje
12/09/09, 19:09:30
Hola andresmc,
Yo tambien tengo una diamond y desde hace unos dias me pasa exactamente lo mismo que tu relatas, y no creo que seamos los dos unicos que nos ocurre.
La mia tampoco ha recibido ningun golpe ni maltrato pero a lo mejor con un golpe se arregla.
No tengo ni idea de como solucionarlo, pero creo que tiene que tener alguna solucion.
Pregunta: ¿Se puede desconectar el Gsensor para que no roten la pantallas solas?
Un saludo.

andresmc
14/09/09, 22:46:13
Hola andresmc,
Yo tambien tengo una diamond y desde hace unos dias me pasa exactamente lo mismo que tu relatas, y no creo que seamos los dos unicos que nos ocurre.
La mia tampoco ha recibido ningun golpe ni maltrato pero a lo mejor con un golpe se arregla.
No tengo ni idea de como solucionarlo, pero creo que tiene que tener alguna solucion.
Pregunta: ¿Se puede desconectar el Gsensor para que no roten la pantallas solas?
Un saludo.

Hola... y has probado a formatearlo? o instalar alguna otra rom?? o no sirve de nada? pq yo un no he probado eso... de momento

manue1963
14/09/09, 23:54:22
Hola... y has probado a formatearlo? o instalar alguna otra rom?? o no sirve de nada? pq yo un no he probado eso... de momento
Muy sencillito el tema ya ha salido por aqui ademas me pasaba a mi, desinstalar el G-Sensor de los cojones que se cepilla el calibrador de carga de bateria y vuelve majara la pda y haz un soft-reset haber si con esto se soluciona todo a mi desde luego fue así, ademas el juego de la bolita no necesita G-Sensor se juega apaisado.:silbando:

andresmc
15/09/09, 11:06:06
Muy sencillito el tema ya ha salido por aqui ademas me pasaba a mi, desinstalar el G-Sensor de los cojones que se cepilla el calibrador de carga de bateria y vuelve majara la pda y haz un soft-reset haber si con esto se soluciona todo a mi desde luego fue así, ademas el juego de la bolita no necesita G-Sensor se juega apaisado.:silbando:

comor??? a ver... como voy a desinstalar el g-sensor? me estoy refiriendo a la utilidad que tiene el movil de calibrar los ejes de inclinacion mediante los nivelometros esos verdes... eso no se puede desinstalar!! Y como q el juego de la bolita no usa el sensor de movimiento? q tiene que ver q se juegue apaisado? la bolita siempre se me va para un lado pq el sensor lo tengo jodido.

Segarra
15/09/09, 11:09:18
comor??? a ver... como voy a desinstalar el g-sensor? me estoy refiriendo a la utilidad que tiene el movil de calibrar los ejes de inclinacion mediante los nivelometros esos verdes... eso no se puede desinstalar!! Y como q el juego de la bolita no usa el sensor de movimiento? q tiene que ver q se juegue apaisado? la bolita siempre se me va para un lado pq el sensor lo tengo jodido.
Yo restauraria valores de fabrica..

Brandobras
15/09/09, 13:27:48
Hola, a mi me paso hace unas semanas que el sensor de movimiento dejo de funcionar de repente, movia la diamond y no hacia nada de nada. como ya tenia pensado cambiar de rom, hice un hard reset y ha vuelto a funcionar sin problemas.

saludos

Brandobras

Segarra
15/09/09, 13:35:21
Hola, a mi me paso hace unas semanas que el sensor de movimiento dejo de funcionar de repente, movia la diamond y no hacia nada de nada. como ya tenia pensado cambiar de rom, hice un hard reset y ha vuelto a funcionar sin problemas.

saludos

Brandobras
:) es lo que estoy comentando desde el primer post... que lo suyo es probar un hardreset, aunque sea un palo por el tiempo que se pierde :)

andresmc
15/09/09, 13:58:54
jajaja esto es de locos. Acabo de leeros y digo, venga voy a formatear, pero antes voy a volver a meterme en el gsensor... y ha funcionado tras una semana KO.... q raro!!! ahora me queda la duda si seria un problema e hard (algo del sensor que este apuntito de romperse y de vez en cuando vuelva a la vida) o, espero, de soft. Aunque el comentario que ha dicho que tras un hardreset le volvio a funciknar me ha dado mucha tranquilidad. Ya pensaba que tenia mi diamond defectuoso....
Gracias a todos.

manue1963
15/09/09, 23:27:07
jajaja esto es de locos. Acabo de leeros y digo, venga voy a formatear, pero antes voy a volver a meterme en el gsensor... y ha funcionado tras una semana KO.... q raro!!! ahora me queda la duda si seria un problema e hard (algo del sensor que este apuntito de romperse y de vez en cuando vuelva a la vida) o, espero, de soft. Aunque el comentario que ha dicho que tras un hardreset le volvio a funciknar me ha dado mucha tranquilidad. Ya pensaba que tenia mi diamond defectuoso....
Gracias a todos.
Vamos a ver si no me he explicado el G-Sensor es un cab que has instalado tu no?, puesto que de fabrica no lo trae, otra cosa es que tenga sensor de movimientos para aplicaciones como la camara, el opera, el reproductor de fotos, juegos,etc, pero lo que es el G-Sensor es un cab instalable que se utiliza para que roten las aplicaciones que no vienen preparadas para que roten con el sensor de fabrica ejemplo WMplayer, etc y si se lo has instalado tu lo puedes quitar en configuracion, quitar programas, ya te digo que esta aplicacion da problemas con el jueguecito de la bola y con el calibrador de carga de bateria.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=28066&highlight=G-Sensor, en este post esta este cab.

Un saludo

P.D.: podrias poner que Rom montas puesto que si no es la original y es cocinada es posible que lo tenga instalado por defecto no obstante si es cocinada es posible que te deje desinstalarlo como te comento.

andresmc
16/09/09, 00:18:35
No no, el G-sensor viene con el telefono, rom original de htc diamond de la pagina web, la negra vamos. Al menos en el mio. En configuracion del sistema hay un icono "G-sensor" que solo vale para ver que funciona correctamente el sensor de movimiento del movil (o por ejemplo ponerlo encima de una mesa para ver la inclinacion ya que tiene la tipica burbuja horizontal y vertical. A mi lo que me pasaba es que no me funcionaba el sensor de movimiento ya que en las aplicaciones que las usaba por defecto (fotos, navegador) no me lo giraba, y entrando en el g-sensor (q no es una aplicacion, ya que la unica opcion que me da es la de calibrar) podia ver que efectivamente la bolita del sensor horizontal no se movia de un lado.
Pero vamos, que una semana despues, y por las buenas sin hacer NADA, me ha vuelto a funcionar.

manue1963
16/09/09, 21:42:14
Perfecto que te funcione, de todas yo tengo la rom original de vodafone y no tiene de serie el G-Sensor es raro raro, pero bueno si te furula.:silbando:

andresmc
17/09/09, 00:07:54
Perfecto que te funcione, de todas yo tengo la rom original de vodafone y no tiene de serie el G-Sensor es raro raro, pero bueno si te furula.:silbando:

Yo deberia tener la rom de vodafone pero al comprarlo puse la ultima rom oficial de la pagina del htc diamond, rom totalmente libre de compañias. De todos modos mi gsensor lo unico que hace es calibrar y ver el nivel de inclinacion en ese momento, nada de configurarlo para cada programa.

mcv1970
21/09/09, 19:47:49
Hola Andresmc, a mi diamond le ha pasado los mismo. De un dia para el otro, las fotos no rotaban, el opera tompoco y el teeter deja la bolita arriba como si estuviera permanentemente girado hacia un lado.
Lo que no me quedo claro es como lo resolviste. Volvió solo, sin hacer nada? Ayuda.

andresmc
21/09/09, 20:21:36
Hola Andresmc, a mi diamond le ha pasado los mismo. De un dia para el otro, las fotos no rotaban, el opera tompoco y el teeter deja la bolita arriba como si estuviera permanentemente girado hacia un lado.
Lo que no me quedo claro es como lo resolviste. Volvió solo, sin hacer nada? Ayuda.

Eso me "temo" que se soluciono a la semana sin hacer nada en especial. Asi que o pruebas a apagarlo encenderlo varias veces o soft reset o yo que se... y si no tienes paciencia pues "formatealo" que segurisimo que se arregla. Parece ser que es un problema de software.