PDA

Ver la Versión Completa : No me funciona la cámara ni la botonera tras el nuevo ROM


EndikaMaraquio
30/07/08, 00:48:34
Hola a todos,
Me llamo Julio y me acaban de regalar una trinity de segunda mano de una persona de total confianza, que me asegura que debería funcionar perfectamente.
Ya la he hardresteado y flasheado el CID e instalado una nueva rom para dejarla preparada para su nueva vida en mis brazos....
El problema es que no me funciona bien ni la botonera de abajo (solo el boton de izq, arriba y abajo... el de "ok" "llamar" "colgar" y demás no funcionan), ni la cámara, que me sale un mensaje de error 2imposible acceder al dispositivo" o algo así.
He probado con tres roms diferentes, niax 6.1.40full; niax 6.1.50lite; e incluso la original de HTC con el wm5.... absolutamente ninguna mejora ni diferencia con ninguno...
Estoy desesperado... por favor cualquier ayuda es bienvenida.... MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!

davduke
31/07/08, 23:09:49
probaste el boton antes de flashear? Puede que si estuviera roto antes o algo asi.

EndikaMaraquio
01/08/08, 10:41:45
Gracias por la respuesta. Pues es cierto que cuando me la pasaron ya no funcionaba nada de lo que he dicho, pero me comentaron que sería culpa del flasheo que habían hecho, porque me la pasaron con el niax 6.1.40 ultra-full. Me aseguraron que no está rota. Por ejemplo, la cámara delantera me funciona en videollamada, y los botones de abajo me funcionan cuando un hard-reset y meto el palito.... por eso me da a mi que es un tema de software más que de hardware... aunque igual a la cámara grande se le salió el cable o algo así... no sé... el caso es que ya no sé que narices hacer.

jusébvn
01/08/08, 12:26:08
Pero la cámara te funciona o lo que no funciona es el botón? Prueba a usar la cámara desde programas a ver si funciona.
En cuanto a los botones es uno de los problemas que han dado las trinis. Decirte que a mi hay veces que no me funcionan bien ni el de colgar ni el de descolgar y alguna vez que otra me da problemillas algún otro pero son cosas menores, o tengo que apretar más fuerte o una vez me lo solucionó un soft reset. A mi me tiene más pinta de hardware. Sé que es una puñetada pero que sepas que es un problema más o menos habitual en la 3600.
Ya nos contarás. Un saludo :ok:

EndikaMaraquio
01/08/08, 13:55:35
Muchas gracias por la ayuda, sois muy amables. El problema es que la cámara no funciona haga lo que haga, ni el botón ni por programas, (sólo me funciona la pequeña delantera), y los botones no es que fallen de vez en cuando, es que no me funciona ninguno de la botonera nunca, sólo los de dirección. Pero puede que sea de hardware como bien me comentais... no sé.
En fin, como le queda garantía la mandaré a la casa a ver si hay suerte...¿alguien sabe si tengo que meter una rom en concreto o quitar el hard-spl o algo así, para que siga en garantía? Perdonad mi ignorancia....
Gracias.

kamikaze
01/08/08, 14:22:13
Hmm quizas sea una tonteria pero prueba a meterle la rom oficial con el wm5 y así veras si es de la Niax y ademas a la hora de mandarla a garantia no te pondran pegas.

Un saludo!

EndikaMaraquio
01/08/08, 14:53:18
Gracias amigo. Es lo que acabdo de hacer, ya tiene el wm5 ese verde con el escudito de htc, así que lo mandaré a ver si es de hardware o que, porque sigue sin funcionar aun con el rom oficial.
Gracias a todos.
Saludos

davduke
02/08/08, 06:00:15
si es una vodafone s300 metele la rom que esta como backup por el foro mejor que la oficial htc, por cubrirte las espaldas. :-)

EndikaMaraquio
02/08/08, 14:06:44
NO, esta era libre, pero gracias de todas formas. :-)

kadizcity
04/08/08, 19:24:19
Yo tambien he tenido y sigo teniendo el mismo problema de los botones con la s300. El caso es que funcionaba perfectamente con la rom de niax 6.1.40full y me dejo de funcionar el boton de la camara y la botonera.

He comprobado que si no dejo que se apague, el problema desaparece (curioso al menos).

Le he puesto la rom oficial de vodafone, viendo que el problema persiste y mañana la madaré a ver que me dicen.