PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Hacer uso de ABD (Android Debug Bridge) en Windows


Deixus
09/08/13, 22:57:43
¡Por ahí un compañero que no diré nombre (SocratesZTE) estaba pidiendo este tutorial y bueno nada aquí lo traigo!


http://img845.imageshack.us/img845/1339/95a8.png


Empecemos primero con la básico, ¿Que es ADB?


ADB es la abreviación o acrónimo de Android Debug Bridge, básicamente ADB es una herramienta versátil de línea de comandos que nos permitirá conectarnos a nuestro dispositivo android desde una PC (Personal-Computer)

Una vez ya conocido "Vagamente" el concepto de lo que es ADB vamos a lo que nos interesa, ¿Como hacer uso de ADB en Windows?


Pasos A Seguir:

Lo primero que haremos es descargarnos un archivo comprimido que he subido, donde se encuentra la herramienta ADB y los Drivers, en este caso los de Samsung -----> MEDIAFIRE (https://www.mediafire.com/?beis5wc6vt424wa) -- DROPBOX (https://www.dropbox.com/s/4hlxdyb4suh75gl/HerramientasADB.rar) -- MEGA (https://mega.co.nz/#%21VsFg3SIZ%21RkSEQR52dWJGnCPvrvYZnTItzYQcjqycDXM ITPQ9INE) --Contraseña: Galaxyymania


Seguidamente descomprimimos he instalamos los Drivers de Samsung

http://img832.imageshack.us/img832/2148/pm4h.png


Una vez que se hayan instalado los Drivers, vamos a mover la carpeta "ADB" a la raíz del disco C (C:\) esta carpeta se encuentra en el archivo comprimido que descargamos antes. Luego vamos a proceder a establecer una %Variable de entorno para poder ejecutar ADB desde la consola de comando sin tener que ir al directorio o carpeta.


Estableciendo Variable De Entorno

http://img21.imageshack.us/img21/3417/guc.png (http://img801.imageshack.us/img801/212/tfh4.png)




Como se puede ver la %Variable de entorno en la imagen es diferente en este caso su %Variable de entorno será ";C:\ADB" sin las comillas. Una vez instalados los drivers y haber establecido la variable vamos a ejecutar la consola de comandos "CMD"


http://img10.imageshack.us/img10/1443/4x2f.png (http://img69.imageshack.us/img69/4083/dcdp.png)


Al colocar en la línea de comando "adb devices" le estamos diciendo que nos muestre los dispositivos detectados, hacemos la prueba y si nos muestra el dispositivo todo estaría correcto para empezar a trabajar con ADB. Más abajo les dejare la guía que se encuentra en la página de desarrollo de android, está en ingles pero es más que suficiente para alguien con un mínimo conocimiento de esta herramienta.


Guía En Android Developer:

http://developer.android.com/tools/help/adb.html

Bueno eso ha sido todo por hoy, cabe destacar que si tienen algun problema o duda sobre "ADB" pueden consultarlo en este hilo que aunque no sea muy experimentado seguro que puedo ayudar. IMPORTANTE: El tutorial esta hecho bajo Windows 7 Professional en su versión de 32Bits


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aclarar que este tutorial lo realicé yo, es de mi autoría. Si se quiere colocar en otra WEB o en otro Hilo agradezco dar los créditos hacia mi persona. ¡No me hago responsable por el mal uso de las herramientas aquí mencionadas!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deixus
09/08/13, 22:58:20
Créditos



Google

Android Developer
Wikipedia
HTCMania
SocratesZTE (Por proponer el tutorial)
Deixus (YO)
Tambien para todos aquellos que de alguna manera contribuyen con esta comunidad.
Si se me olvida alguien me sabran disculpar.

Deixus
09/08/13, 22:58:51
Primeros Pasos Con ADB *Gracias A SocratesZTE*



¿Como crear un backup manual mediante adb (solo funciona con kernels con adb insecure)? POST #8 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9799457&postcount=8)

Reiniciamos en modo recovery

- Si aparece el símbolo $ --> tecleamos su y cambiará el simbolo a #

- Montamos todas las particiones según el caso:


#mount /system
#mount /data
#mount /cache
#mount /sdcard
Nos dirigimos ahora a la microsd y creamos un directorio (notese que en linux la barra de separación entre directorios es / en lugar de \ como en sistemas mocosoft).
Crearemos una carpeta dentro de la microsd llamada "MiCopia"

Notas breves:
Directorio = Carpeta
El comando cd sirve para cambiar de directorio.
El comando mkdir sirve para crear directorios.
El comando ls sirve para listar el contenido de directorios
El comando ls -la sirve para hacer un listado extendido de directorios
El comando tar es un compresor
Linux distingue entre minúsculas y mayúsculas.


#cd /sdcard
#mkdir MiCopia
#cd MiCopia
Para crear las copias, usaremos el estándar tar, los comandos son los siguientes:


# tar cvf system.tar /system
# tar cvf data.tar /data
# tar cvf cache.tar /cache
# tar cvf .android_secure /sdcard/.android_secure
La restauración en un próximo episodio...

¿Como restaurar un backup manualmente mediante adb (solo funciona con kernels con adb insecure)? POST #9 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9801401&postcount=9)

Fácil fácil...

Tomaremos como ejemplo las copias que hemos hecho en el anterior post, pero estas instrucciones sirven también para restaurar manualmente un backup nandroid.

- Como antes: Entramos en modo recovery, y con el pc conectado tecleamos adb shell

- Al igual que en el anterior post:

#mount /system #mount /data #mount /cache #mount /sdcardO bien, si el kernel lo soporta, podemos teclear únicamente:

#mount -aNavegamos hasta la microsd usando el comando cd exactamente igual que antes:

#cd /sdcardO bien si queremos ir directamente a la carpeta que creamos antes:

#cd /sdcard MiCopiarecordad que linux distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que teclear MiCopia <> micopia

Anteriormente habíamos creado las carpetas con el comando tar. Ahora toca restaurarlas con el mismo comando, pero usando otros parámetros:

tar xvf <nombre_archivo.tar> -C/

Nota:
-C/ es un parámetro que indica en que directorio se deben extraer los archivos. En este caso sería el directorio / que es el raíz de todo el sistema.


Usando el ejemplo anterior, para restaurar todos los archivos que ya hemos copiado en su correspondiente directorio:


# tar xvf system.tar -C/
# tar xvf data.tar -C/
# tar xvf cache.tar -C/
# tar xvf .android_secure -C/
Y... evoilá, ya tenemos la copia restaurada.

paul vity
10/08/13, 01:14:39
Gran aporte como siempre

Enviado por mi cacharro usando una app de dos al cuarto.

SocratesZTE
10/08/13, 01:16:37
Me encanta :mogollon::dancing:

SocratesZTE
10/08/13, 01:26:14
Cuando Deixus acabe el tutorial, recomiendo a todo el mundo que se lo ponga en práctica, aunque no tengas ni idea de informática o si tus conocimientos sobre las tripas de android equivalen a cero patatero.

Se abrirá ante vosotros todo un mundo lleno de posibilidades...

Y como dijo aquel:

http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/cajunradio.com/files/2012/08/Neil-Armstrong.jpg

Deixus
11/08/13, 19:36:53
Vamos a ver quien lo prueba primero, a mi me sirve de esta manera pero ojala otro se anime a probar!

Saludos!

SocratesZTE
11/08/13, 20:10:10
Vamos a añadir ejemplos prácticos para que la gente se anime jijijii.

Por ejemplo

¿Como crear un backup manual mediante adb (solo funciona con kernels con adb insecure)?

- Reiniciamos en modo recovery

- Si aparece el símbolo $ --> tecleamos su y cambiará el simbolo a #

- Montamos todas las particiones según el caso:


#mount /system
#mount /data
#mount /cache
#mount /sdcard
Nos dirigimos ahora a la microsd y creamos un directorio (notese que en linux la barra de separación entre directorios es / en lugar de \ como en sistemas mocosoft).
Crearemos una carpeta dentro de la microsd llamada "MiCopia"

Notas breves:
Directorio = Carpeta
El comando cd sirve para cambiar de directorio.
El comando mkdir sirve para crear directorios.
El comando ls sirve para listar el contenido de directorios
El comando ls -la sirve para hacer un listado extendido de directorios
El comando tar es un compresor
Linux distingue entre minúsculas y mayúsculas.


#cd /sdcard
#mkdir MiCopia
#cd MiCopia
Para crear las copias, usaremos el estándar tar, los comandos son los siguientes:


# tar cvf system.tar /system
# tar cvf data.tar /data
# tar cvf cache.tar /cache
# tar cvf .android_secure /sdcard/.android_secure
La restauración en un próximo episodio...

SocratesZTE
12/08/13, 00:15:36
¿Como restaurar un backup manualmente mediante adb (solo funciona con kernels con adb insecure)?

Fácil fácil...

Tomaremos como ejemplo las copias que hemos hecho en el anterior post, pero estas instrucciones sirven también para restaurar manualmente un backup nandroid.

- Como antes: Entramos en modo recovery, y con el pc conectado tecleamos adb shell

- Al igual que en el anterior post:

#mount /system #mount /data #mount /cache #mount /sdcardO bien, si el kernel lo soporta, podemos teclear únicamente:

#mount -aNavegamos hasta la microsd usando el comando cd exactamente igual que antes:

#cd /sdcardO bien si queremos ir directamente a la carpeta que creamos antes:

#cd /sdcard MiCopiarecordad que linux distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que teclear MiCopia <> micopia

Anteriormente habíamos creado las carpetas con el comando tar. Ahora toca restaurarlas con el mismo comando, pero usando otros parámetros:

tar xvf <nombre_archivo.tar> -C/

Nota:
-C/ es un parámetro que indica en que directorio se deben extraer los archivos. En este caso sería el directorio / que es el raíz de todo el sistema.


Usando el ejemplo anterior, para restaurar todos los archivos que ya hemos copiado en su correspondiente directorio:


# tar xvf system.tar -C/
# tar xvf data.tar -C/
# tar xvf cache.tar -C/
# tar xvf .android_secure -C/
Y... evoilá, ya tenemos la copia restaurada.

tokomotxo
12/08/13, 14:40:33
Muchas gracias por este hilo, llevaba tiempo buscando algo así.

Deixus una pregunta ¿si tengo instalados los drivers de otro teléfono puedo usar la misma versión de adb que has compartido para usar el adb con el otro teléfono?

Gracias de antemano.

Deixus
12/08/13, 21:10:42
¿Como restaurar un backup manualmente mediante adb (solo funciona con kernels con adb insecure)?

Fácil fácil...

Tomaremos como ejemplo las copias que hemos hecho en el anterior post, pero estas instrucciones sirven también para restaurar manualmente un backup nandroid..........

SocratesZTE como todavía me queda un post reservado estoy pensando en colocar estos aportes que haces para usar la herramienta, ¿que me dices?

Muchas gracias por este hilo, llevaba tiempo buscando algo así.

Deixus una pregunta ¿si tengo instalados los drivers de otro teléfono puedo usar la misma versión de adb que has compartido para usar el adb con el otro teléfono?

Gracias de antemano.

La versión de adb poco tiene que ver, lo que si te digo es que tienes que tener instalado los drivers de cada uno de los telefonos que quieras usar con abd. Por ejemplo: Yo utilice adb con el Young 5360L y al colocar "adb devices" me lo mostraba, en cambio conecte un S3 mini y procedi a lo mismo "adb devices" y no era capaz de mostrarme el dispositivo y esto por que no tenia instalado los drivers de S3 mini.

Saludos!

SocratesZTE
12/08/13, 22:22:00
SocratesZTE como todavía me queda un post reservado estoy pensando en colocar estos aportes que haces para usar la herramienta, ¿que me dices?


Por mi perfecto, así vas pegando los enlaces a los posts que vaya publicando toda la gente!

Deixus
12/08/13, 22:41:17
Por mi perfecto, así vas pegando los enlaces a los posts que vaya publicando toda la gente!

Esto si no lo he entendido, de todas maneras mira el tercer post. Lo he colocado así! o es mejor colocar solo el numero del post (#19) por ejemplo!

Saludos!

Sensei Zaldi00
12/08/13, 22:48:29
SocratesZTE como todavía me queda un post reservado estoy pensando en colocar estos aportes que haces para usar la herramienta, ¿que me dices?



La versión de adb poco tiene que ver, lo que si te digo es que tienes que tener instalado los drivers de cada uno de los telefonos que quieras usar con abd. Por ejemplo: Yo utilice adb con el Young 5360L y al colocar "adb devices" me lo mostraba, en cambio conecte un S3 mini y procedi a lo mismo "adb devices" y no era capaz de mostrarme el dispositivo y esto por que no tenia instalado los drivers de S3 mini.

Saludos!

A mi con los drivers del sdk me reconoce todos los dispositivos que conecto. N4,N7,One,S3,S2.

SocratesZTE
12/08/13, 23:34:14
Esto si no lo he entendido, de todas maneras mira el tercer post. Lo he colocado así! o es mejor colocar solo el numero del post (#19) por ejemplo!

Saludos!

Mejor con #post, porque como se te junte mucha información va a ser de locos!

Otra opción es poner spoilers

Deixus
12/08/13, 23:43:06
A mi con los drivers del sdk me reconoce todos los dispositivos que conecto. N4,N7,One,S3,S2.

¿Drivers del sdk? te refieres a los "Google USB Drivers"?

Mejor con #post, porque como se te junte mucha información va a ser de locos!

Otra opción es poner spoilers

Perfecto ya mismo lo hago le pondre spoilers, creo que queda mejor. Venga que al final lo he puesto de las 2 formas :ok:

Saludos!

Sensei Zaldi00
13/08/13, 08:24:09
¿Drivers del sdk? te refieres a los "Google USB Drivers"?

Saludos!
Si, a los que se instalan junto con el sdk de Android.

Deixus
14/08/13, 01:16:41
Si, a los que se instalan junto con el sdk de Android.

¿Podria algun otro confirmarme esto? Para ya mismo subir los drivers!

Saludos!

SocratesZTE
14/08/13, 14:22:08
¿Podria algun otro confirmarme esto? Para ya mismo subir los drivers!

Saludos!

Ni idea... porque yo tengo adb en linux, pero me pica la curiosidad :palomitas:

Deixus
14/08/13, 19:26:56
Ni idea... porque yo tengo adb en linux, pero me pica la curiosidad :palomitas:
Yo no puedo comprobarlo ya no tengo el young, de todas maneras subire los drivers y si alguien me pudiera confimar esto los pongo en el post.

Saludos!

SocratesZTE
14/08/13, 20:44:20
Yo no puedo comprobarlo ya no tengo el young, de todas maneras subire los drivers y si alguien me pudiera confimarme esto los pongo en el post.

Saludos!

Te vamos a echar de menos :(

Deixus
20/08/13, 01:34:36
Te vamos a echar de menos :(

Yo tambien los echaré de menos, gran convivencia que tuve con ustedes :aplausos:

Pero no estare muy lejos! y ojala este de vuelta en el mundo android muy pronto.

Saludos!

biriguero
09/08/14, 02:48:04
hola a todos
en el paso 5 hago la variable del entorno y pongo
C:\android-sdk\platform-tools\

luego voy a cmd
pongo adb devices

y me sale....
"adb" bi se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Eso no esta bien no? deberia de salirme un numero de serie.... o eso creo como pone el tutorial

gracias de antemano a ver si alguien me ilumina

Saludos

Sensei Zaldi00
09/08/14, 08:53:03
Estás aplicando el path sobre la carpeta y tienes que hacerlo sobre el programa, no me acuerdo bien pero sería C:\ndroid-sdk\platform-tools\adb.
Si no te funciona, ve a la carpeta androif-sdk, seleccionas la carpeta platform-tools (click izquierdo del ratón) y luego haces click derecho sobre ella manteniendo la tecla sifht pulsada (la flecha hacia arriba) en el recuadro de opciones te saldrá "abrir consola de comandos aqui"

biriguero
11/08/14, 16:40:42
Estás aplicando el path sobre la carpeta y tienes que hacerlo sobre el programa, no me acuerdo bien pero sería C:\ndroid-sdk\platform-tools\adb.
Si no te funciona, ve a la carpeta androif-sdk, seleccionas la carpeta platform-tools (click izquierdo del ratón) y luego haces click derecho sobre ella manteniendo la tecla sifht pulsada (la flecha hacia arriba) en el recuadro de opciones te saldrá "abrir consola de comandos aqui"

Gracias por la respuesta compi.

La verdad no se que hago mal... pero nada...

de todas formas no encuentro la carpeta android-sdk porque luego de instalar los drivers... lo unico que hice es copiar la carpeta ADB a C: , si he comprendido bien el tutorial no se donde se supone que sale esa carpeta sinceramente, o sera que no se han instalados correctamente?

Gracias de nuevo

Saludos

Sensei Zaldi00
11/08/14, 18:09:28
No debiste mover nada, es un lío para el propio programa. Solamente hay que fijarse en la instalación que ruta le asigna Windows, y luego añadir un acceso directo en el escritorio si se quiere. Después abrir la consola de comandos en la carpeta correspondiente navegando a través del cmd o como expliqué antes y el programa funciona perfecto. Cuando ya esté un poco controlado, se hace si quieres lo del path para que win lo reconozca como ejecutable y así no tener que navegar.

biriguero
11/08/14, 21:28:29
No debiste mover nada, es un lío para el propio programa. Solamente hay que fijarse en la instalación que ruta le asigna Windows, y luego añadir un acceso directo en el escritorio si se quiere. Después abrir la consola de comandos en la carpeta correspondiente navegando a través del cmd o como expliqué antes y el programa funciona perfecto. Cuando ya esté un poco controlado, se hace si quieres lo del path para que win lo reconozca como ejecutable y así no tener que navegar.

Valla hombre pues debi de entender mal el tutorial... volvere a intentarlo dedes cero...

Aunque sigo leyendo para informarme sobre cosa para poder sincronizar la gear fit con la note 8, y algo acabo de leer de tener root y la tablet no tiene root asi que primero casi me pongo a ello...

gracias

Sensei Zaldi00
11/08/14, 22:58:35
Perdón, no leí el tutorial entero. Veo que en él se hace descargar los drivers adb, pero es mejor descargar e instalar el Android sdk correspondiente a la versión de so de tu pc. Luego desde él, puedes instalar las platform-tools y empezar a funcionar con adb y fastboot, pero bueno, dejémoslo así por el bien del tutorial.

Nonamed
12/08/14, 11:31:26
Movemos a desarrollo y adherimos.