PDA

Ver la Versión Completa : agoviado de las roms!


zafiropure
08/08/13, 14:42:16
Hola a todos, llevo desde el galaxy S2 rooteando y metiendo roms de este foro.
Y ahora con mi S4 ya me agovie.

desde que tengo la rom de CYBDANI-V6.2 tengo varias cosillas que ya no funcionan como deberia como por ejemplo el gps... ya no es tan exacto como estaba antes de rootear. Lose es una tonteria, pero es un detallito que me gustaba de esta opcion el saber que era exacto el gps de este movil.

--Otra cosa es k despues de aver borrado varias veces la aplicacion facebok y volverla a descargar pues ahora no me deja instalarla, por que? no lose, me sale error -23 y nose k mas.

--Otro detallito, tengo una tele samsung y antes podia enviar videos y fotos ala tele con facilidad!! y ahora no veo ni la opcion de enviarlos... tmb utilizaba esa opcion para enviar muuuchas fotos a otro movil como el S3 via wifi, pero de nuevo no veo la opcion.

--otra cosa es k me da la impresion que la bateria me dura menos....

bueno... es lo que me viene ala mente ahora los detallitos que recuerdo que no me gustan.
y me da muuucha pereza borrar todo para volverlo a instalar, partidas guardas y demas... se k me direis k esta el titanium backum, pero no se utilizarlo.

quiero volverlo a poner de fabrica, todo como me vino, ya que con este lio que tengo en la cabeza mi decicion es volver a la rom original de samsung,

ya que miro todas las rom que hay por aqui y todas parecen buenas, leo las cosas que trae y las que kitan, y la verdad no entiendo ni la mitad jejejeje


hay alguna rom que sea realmente buena para el S4???

hay alguna forma facil y rapida de volver ala rom original de samsung??

alejandropascual
08/08/13, 15:02:07
Buenas, siento todo lo sucedido compi.
Si te fijas mas arriba tienes esto;
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=644669
Así vuelves de fabrica...saludiños.

zafiropure
08/08/13, 15:06:27
Buenas, siento todo lo sucedido compi.
Si te fijas mas arriba tienes esto;
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=644669
Así vuelves de fabrica...saludiños.

ahora mismo voy a probar ponerle la rom Fox hound aver k tal es.... si no me deja contento are lo que me acabas de enviar compañero. muchas gracias.

viruslaura
08/08/13, 15:15:01
ahora mismo voy a probar ponerle la rom Fox hound aver k tal es.... si no me deja contento are lo que me acabas de enviar compañero. muchas gracias.

Yo te recomiendo q despues de lo q has comentado te olvides de roms cocinadas, x q ya hasta cuando estornudes creeras q lo ha hecho el movil, es verdad q las roms cocinadas pueden dar problemas de algun tipo pero para eso esta su hilo para el soporte y solucionar tus problemas, pero sinceramente viendo q has sido capaz de meter una rom cocinada y te.lias para ponerla stock, te.recomiendo q vayas a seccion de stock metas una oficial , mejor de tu operadora y restablezcas valores y a disfrutar tu iphone, perdon digo tu s4, saludos

MASSELING00
08/08/13, 15:27:20
Virus te digo algo? yo a la mis colegas les ponia custom y les metia kernels, hasta que me he cansado porque? porque cualquier cosa que le pasara el mvl un lag esporadico una bajada de la cobertura puntual todo era culpa del rooteo y de la rom cocinada, y yo siempre cn lo mismo y ninung problema. el problema es que la gente le mete roms/kernels al cacharro sin molestarse en saber que hacen ni en saber que puede fallar x LO MAS SEGURO un mal flasheo.. normalmente si flasheas bien la rom, va bien si no le metes cualquier zip que encuentres x ahi o lo que sea debe de ir bien y mas una basada en stock. yo creo sinceramnte que la gente debe leer mas y saber dnd se meten para sabr como solucionar los problemas. estoy seguro de que todos los problemas del compi se solucionan con un wipe cache y un wipe dalvik cache, o con reinstalar la rom limpia.

MASSELING00
08/08/13, 15:31:00
ahora mismo voy a probar ponerle la rom Fox hound aver k tal es.... si no me deja contento are lo que me acabas de enviar compañero. muchas gracias.

te aconsejo meter la foxhound es muy buena rom con adam kernel o con el kernel de ausdim el google edition que te la opcion al instalarla para elegir el kernel. instalala siguiendo este metodo:
en recovery:
wipes: data, cache y dentro de advance wipe dalvikcache

dentro de mounst&storage: formats de system, data, cache y preload y listo. si tienes un limpiador de kernel se lo pasas si no le metes la rom y andar de maravilla. ya veras que 0 problems compi

23kie
08/08/13, 15:32:50
Hay roms cocinadas muy buenas como las de elgavilla pero si metes roms mierdas de roms amigo ahí esta el problema

MASSELING00
08/08/13, 15:36:06
tampoco nos metamos en si flashea rom de mierda o no! simplemnte enseñemosle hacerlo bien y a que aprenda a manejarse por este mundo.

Crash 1976
08/08/13, 15:42:49
Yo te recomiendo q despues de lo q has comentado te olvides de roms cocinadas, x q ya hasta cuando estornudes creeras q lo ha hecho el movil, es verdad q las roms cocinadas pueden dar problemas de algun tipo pero para eso esta su hilo para el soporte y solucionar tus problemas, pero sinceramente viendo q has sido capaz de meter una rom cocinada y te.lias para ponerla stock, te.recomiendo q vayas a seccion de stock metas una oficial , mejor de tu operadora y restablezcas valores y a disfrutar tu iphone, perdon digo tu s4, saludos

Vaya mejor no lo diría yo....

Mira que abrir un post para esto ...

Jon Nieve
08/08/13, 15:51:20
pues no instales ninguna rom, lo gracioso de android son las roms, piensa en cambiar a un iPhone, a mi personalmente me gusta más el iphone pero me gusta cacharrear con el movil y en eso android es el rey.

audalecio
08/08/13, 15:54:54
Hola a todos, llevo desde el galaxy S2 rooteando y metiendo roms de este foro.
Y ahora con mi S4 ya me agovie.

desde que tengo la rom de CYBDANI-V6.2 tengo varias cosillas que ya no funcionan como deberia como por ejemplo el gps... ya no es tan exacto como estaba antes de rootear. Lose es una tonteria, pero es un detallito que me gustaba de esta opcion el saber que era exacto el gps de este movil.

--Otra cosa es k despues de aver borrado varias veces la aplicacion facebok y volverla a descargar pues ahora no me deja instalarla, por que? no lose, me sale error -23 y nose k mas.

--Otro detallito, tengo una tele samsung y antes podia enviar videos y fotos ala tele con facilidad!! y ahora no veo ni la opcion de enviarlos... tmb utilizaba esa opcion para enviar muuuchas fotos a otro movil como el S3 via wifi, pero de nuevo no veo la opcion.

--otra cosa es k me da la impresion que la bateria me dura menos....

bueno... es lo que me viene ala mente ahora los detallitos que recuerdo que no me gustan.
y me da muuucha pereza borrar todo para volverlo a instalar, partidas guardas y demas... se k me direis k esta el titanium backum, pero no se utilizarlo.

quiero volverlo a poner de fabrica, todo como me vino, ya que con este lio que tengo en la cabeza mi decicion es volver a la rom original de samsung,

ya que miro todas las rom que hay por aqui y todas parecen buenas, leo las cosas que trae y las que kitan, y la verdad no entiendo ni la mitad jejejeje


hay alguna rom que sea realmente buena para el S4???

hay alguna forma facil y rapida de volver ala rom original de samsung??


Muy buenas compañero, no todo es malo ni todo es bueno,:

Aunque veo que llevas tiempo en este mundillo, no menos veo que participas poco, lo que quiere decir que o bien nunca tuviste problemas, o no los planteaste.

Solo unos apuntes., Un movil tal cual viene de fabrica con su rom tal cual, tiene unos problemas, que ahora no apuntaré, pero en el momento que decides rootear el movil se abre todo un mundo de posibilidades, entre ellas, que si no sabes lo que haces vas a desembocar en lo que te está pasando a tí.

Para resolver tus problemas, que ya te digo de antemano, que los has ocasionado tu y solo tu, has de plantear que es lo que te pasa, y digo que lo has provocado tu y no digo de forma consciente sino inconscientemente casi con total seguridad.

Con el afán de optimizar, seguro has borrado algo o mas de algo y ahora tienes un montón de errores, (Evidentemente antes de rootear esto no te podía pasar pues simplemente no tenias acceso a borra lo que ahora echas en falta).

No hay NI una sola rom cocinada, y digo bien ni una sola que en manos expertas funcione mil veces mejor que una Stock, pues aunque tenga algún bug seguro es infinitamente menor que una stock.

El Compañero Viruslaura, te a dejado un mensaje perfectamente extensible a lo que yo te voy a decir, instales la rom que instales, en cuanto tengas el menos problemas lo has de plantear en el hilo correspondiente, allí te van a dar la solución si es que la hay, y sino la van a buscar.

Y aunque cada movil es un mundo, ya te digo que no ahy roms malas o cocineros malos, hay usuarios que saben lo que tocan y usuarios que con el afan de que corra no mejor dicho vuele y sea el mejor del mundo, borramos cosas que no debemos, y luego el dia que nos hacen falta ni nos acordamos.

De lo dicho te doy un consejo, instales la rom que instales, nada mas arrancada la primera vez, hagas una nandroid o copia de seguridad, así siempre podrás volver a un punto donde todo funciona.

Espero que la info te sea de utilidad.

Salu2.

jatar
08/08/13, 16:13:36
Hay roms cocinadas muy buenas como las de elgavilla pero si metes roms mierdas de roms amigo ahí esta el problema

No me gusta esa calificación de roms de mierda, y se que no lo haces con mala intención, pero no me gustaría que la gente hable de las roms y sus creadores en esos términos.

Los cocineros realizan las roms con sus conocimientos y preguntando a otros, son una gran comunidad, su trabajo gratuito empieza la mayor parte de las veces para uso particular y más tarde lo terminan compartiendo. No obligan a nadie a que las flashee y por supuesto no son para nada responsables de los perjuicios que puedan crear. Gracias a ellos vamos conociendo los entresijos de las roms, de cómo funcionan y de cómo se pueden mejorar, mejoras que en multitud de ocasiones las multinacionales avergonzadas no se atreven a implementar, para no demostrar su despropósito y dejadez en el postdesarrollo de los terminales. Nos migran aplicaciones que de entrada no estarían disponibles para nuestros dispositivos y nos marcan las pautas para poder personalizar las que nosotros mismo creemos.

Por todo ello pido un poco de respeto a los cocineros, que realizan su trabajo con todo su cariño, tiempo y dedicación y sin pedir nada a cambio. Trabajo con programadores y estos por poner dos líneas de código cobran y bien cobrado, los cocineros intentan mejorar lo que se supone debería ser perfecto, a veces lo consiguen, otras no, pero ahí está su trabajo, desempeño, tiempo y dedicación. Por ello podemos decir que una rom no nos va bien pero no desacreditar a la persona que lo hizo con toda su buena intención, desacreditando el producto desacreditas al creador.
Saludos

zafiropure
08/08/13, 16:35:51
Muy buenas compañero, no todo es malo ni todo es bueno,:

Aunque veo que llevas tiempo en este mundillo, no menos veo que participas poco, lo que quiere decir que o bien nunca tuviste problemas, o no los planteaste.

Solo unos apuntes., Un movil tal cual viene de fabrica con su rom tal cual, tiene unos problemas, que ahora no apuntaré, pero en el momento que decides rootear el movil se abre todo un mundo de posibilidades, entre ellas, que si no sabes lo que haces vas a desembocar en lo que te está pasando a tí.

Para resolver tus problemas, que ya te digo de antemano, que los has ocasionado tu y solo tu, has de plantear que es lo que te pasa, y digo que lo has provocado tu y no digo de forma consciente sino inconscientemente casi con total seguridad.

Con el afán de optimizar, seguro has borrado algo o mas de algo y ahora tienes un montón de errores, (Evidentemente antes de rootear esto no te podía pasar pues simplemente no tenias acceso a borra lo que ahora echas en falta).

No hay NI una sola rom cocinada, y digo bien ni una sola que en manos expertas funcione mil veces mejor que una Stock, pues aunque tenga algún bug seguro es infinitamente menor que una stock.

El Compañero Viruslaura, te a dejado un mensaje perfectamente extensible a lo que yo te voy a decir, instales la rom que instales, en cuanto tengas el menos problemas lo has de plantear en el hilo correspondiente, allí te van a dar la solución si es que la hay, y sino la van a buscar.

Y aunque cada movil es un mundo, ya te digo que no ahy roms malas o cocineros malos, hay usuarios que saben lo que tocan y usuarios que con el afan de que corra no mejor dicho vuele y sea el mejor del mundo, borramos cosas que no debemos, y luego el dia que nos hacen falta ni nos acordamos.

De lo dicho te doy un consejo, instales la rom que instales, nada mas arrancada la primera vez, hagas una nandroid o copia de seguridad, así siempre podrás volver a un punto donde todo funciona.

Espero que la info te sea de utilidad.

Salu2.



hagas una nandroid o copia de seguridad???? como hago eso? es como el window? volver a una configuracion del sistema k funcionaba? como hago eso?

audalecio
08/08/13, 17:14:12
hagas una nandroid o copia de seguridad???? como hago eso? es como el window? volver a una configuracion del sistema k funcionaba? como hago eso?

Algo así, lo únicvo que para poder hacerla has de tener el terminal roteado y un recovery que lo implemente, si ya se que hay aplicaciones externas tipo orange backup que no digo que no hagan bien su trabajo, pero yo aconsejo hacerla desde el propio recovery,.

Ocupan sobre unos casi tees giags, pero vale la pena tener siempre a mano una, por si, de hecho se aconseja que cada vez que instales algo en el movil desde recóvey se entiende hagas una nandroid, pero claro tarda unos veinte minutos a veces 12 o 14. por eso con que tengas una por si, es suficiente,.

Tambien tienes la posibilidad de hacerlas incrementales, aunque yo nunca las hago ya que si has de formatear tanto la sd inerna como excterna, y la queires pasar al pc, ese tipo de copia de seguridad incremental, lleva del orden de 10 mil carpetas y archivos y aunque son de pequeño tamaño, tarda una eternidad en pasarlos al pc, asi que tira de nandroid pero en formato tar, no en formato dub,.

Entras en recovery mode y buscas la opcion de bacukp/restore y haz al menos una backup (Nandroid), justo despues de tener el movil con todo formateado y limpio de polvo y paja, te aseguro que ciando dentro de un mes hayas borrado instalado y hecho toda clase pe perrerias, en menos que canta un gallo si algo va mal lo dejas como una patena.

Espero que la info te sea de utilidad.

Salu2.

Crash 1976
08/08/13, 17:18:05
hagas una nandroid o copia de seguridad???? como hago eso? es como el window? volver a una configuracion del sistema k funcionaba? como hago eso?

Acá esta la verdadera respuesta del por que ninguna custom te va bien....

En fin realmente da rabia como algunos novatos vienen abren un post señalan por señalar y luego te das cuenta quien es el verdadero culpable del por que la rom custom no funciono.

Mas pena aun que los moderadores permitan estos tipos de post en donde denota a primera instancia que por ningún medio se busque salir de una duda mas que señalar sin conocimiento.

como me dice mi amigo virus mejor hacerse de la vista gorda ante estas tonterias

test driver
08/08/13, 17:35:21
No te vuelvas loco.

Instala una rom de stock, como te indican en el post de arriba..... y tiras millas.

zafiropure
08/08/13, 17:43:25
Por suerte hay compañeros como audalecio, jatar, Jon Nieve, MASSELING00 y alejandropascual que saben lo que ser novato en este mundillo y ayudan a gente como yo que se siente totalmente perdido, aunque hayan tutoriales (que la mayoria son en chino por que no entiendo algunas palabras o siglas)

MIL GRACIAS a ellos por la gran ayuda prestada! me aveis ayudado mucho, he limpiado el movil totalmente, todos los wipes, y restaurado todo el movil.
ahora tengo el foxhound con un kernel de google edition (que por lo que he leido es bueno)

ivanvea
08/08/13, 18:20:02
si se hace bien no hay nada como una custom rom

Broquen
08/08/13, 18:35:20
Es que el problema es la actitud...
Sabes que por ejemplo usando el titanium se solucionarían tus problemas pero no sabes cómo va. O sea que no has leído ningún tutorial ni te has molestado en aprender cómo funciona.
Que conste que no me parece mal, pero entiendo que haya gente a la que le moleste.
De todas formas, te digamos lo que te digamos algunos usuarios, hay una regla que siempre se mantiene en este foro: Cuando preguntes una duda te responderá alguien. Llevo muchos años en este foro y si alguna vez ha quedado algo en el aire es por desconocimiento. La gente se queja de que los nuevos no leen pero acaban respondiendo siempre :ok:
Quieres un consejo?
La ROM FoxHound la conozco muy bien, pero yo creo que no es una buena primera ROM. Es divertida pero demasiado configurable y más fácil meter la pata.
Aquí tienes gente que cocina muy bien. Roms muy buenas como la Carbono (que saldrá pronto), la assics, la Crash, la Angels and Demons... Que además tenemos la suerte de tener soporte aquí mismo y sin siglas chinas, como tú dices.
Incluso puedes poner una stock pre-rooteada por ODIN dejando el móvil limpio y con CSC español libre gracias a Jatar o una stock "tuneada" (va muy muy rápida pq está odexada, como las de Samsung) que se la ha currado elgavilla (también tiene versión deodex para poder ponerle mods sin problemas)... El que no encuentra lo que necesita es pq no quiere.
Para acabar (y perdón por el rollo) te aconsejaría que hagas lo que hagas, primero aprendas a hacer nandroid backups y a utilizar el titanium o algún equivalente.

PD: "Agobiado" va con "b" (no me he podido resistir :rolleyes:)

djnarco
09/08/13, 04:59:01
inexperiencia