PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root L3x II/L3II (solo la version E430,totalmente operativo)


jare518
05/08/13, 09:18:29
completamente operativo!!


Full working!



aviso: parte del post es recopilado del usuario chicharinxd (http://www.htcmania.com/member.php?u=900588)
y gracias al user que posteo esta idea del cual no recuerdo su nombre,pero ya saldrá XD (http://www.htcmania.com/member.php?u=900588)

que me ayudó un poco a rootear mi e430 a pesar de que su post era para L3/L3x E425F
cito aqui parte de su post para completar el mio con su debido permiso
aclaracion: el 80% del post o un poco mas es de chicharinxd pero adaptado a nuestra version del L3 (en resumidas cuentas copy&paste,si pero es para no estar escribiendolo todo de nuevo,a sí me ahorro el doble de escritura,solo hacer todo el post incluyendo el copy y paste me ha llevado 1H y media XD)
vamos con el tuto:



INTRODUCCION: LO QUE VAMOS HACER ES CAMBIAR DE SOFTWARE O FIRMWARE AL CELULAR OSEA COMO SI FUERAMOS A REINSTALAR WINDOWS JEJE , ESTE SOFTWARE ES EL ORGINAL QUE DA LG OSEA EL OFICIAL QUIERE DECIR QUE NO TIENE NADA DE OPERADORAS (TELCEL, CLARO, MOVISTAR IUSACELL, ETC) FINALIZANDO LA ACTUALIZACION O REINSTALACION (COMO LO QUIERAN LLAMAR:risitas:)DESCARGAREMOS UNA APLICACION LLAMADA "FRAMAROOT 1.5.3" ESTA APP NOS ROOTEARA NUESTRO TELEFONO EN UN 3 SEGUNDOS CON UN SOLO CLICK :D
(edito,en este tutorial usaremos el VRoot ya que el framaroot funciona mal)


!! NO HAY NADA DE RIESGOS!! SE LOS PROMETO :ok:

BUENO VAMOS AL LIO JEJE SIGAN ESTOS PASOS Y SI TIENEN DUDA PREGUNTENOS PRIMERO ;-)

Necesitas: (DESCARGA SEGUN TU MODELO)

KDZ UPDATER

http://www.mediafire.com/download/7p...+Update+EN.zip (http://www.mediafire.com/download/7pr9gt99nz9krc6/KDZ+Firmware+Update+EN.zip)

se puede rootear pefecto con framaroot y con Vroot ya que ambos celus son iguales (e425 y e430 son identicos la unica diferencia esque el e425 es version de latinoamerica y el e430 europea)


(para cambiar el firmware al e430 y ponerle el del e425
los firms del 425 que lo dejo aqui:
http://adf.ly/Ws57R (http://adf.ly/SkE44)este esta en español y es full working (totalmente funcional)

[/URL]
pueden usar el framaroot sin problema (solo para el firm del e425):
FRAMAROOT 1.5.3 (ULTIMA VERSION)

http://forum.xda-developers.com/atta...1&d=1374257608 (http://adf.ly/SkE7G)
o el vroot que esta mas abajo si lo desean (aclaro qeu esta en chino completamente)
DRIVERS INSTALADOS (SI LES RECONOCE SU CEL SU COMPUTADORA QUIERE DECIR QUE SE INSTALARON BIEN LOS DRIVER) ;-)

aqui la pagina de los firmwares:
para todos los modelos del L3 segunda edicion o L3 II
:http://lg-phone-firmware.com/index.php?mod=Lg+Optimus+L3+II&paese=Tutti&id_mod=22
recomiendo que pongan la version europea o la portuguesa,fijense bien y solo instalen la del e425,(si usan una version distinta del firmware del 430 (que por defecto suele ser la 10A o la 00A) se quedarán igual que estan ahora mismo tambien pueden probar con firmwares del e425/e425f ( soporta framaroot,lo acabo de comprobar ) ya que son practicamente identicos en casi todo (yo diria que lo unico que cambia son los paises donde se comercian)
procedamos:
lo siguiente despues de descargar el kdz es descargar un firmware del e425 que instalaremos en nuestro e430
a continuacion unas imagenes del amigo chicharinxd (http://www.htcmania.com/member.php?u=900588) que nos valen igualmente para
este post
para instalar el firmware lo primero es poner nuestro cel en dowload mode (modo descarga)
es asi:
http://fotos.subefotos.com/d6373049d544d6ccb0fb4f8366d67a05o.png
como ven en la imagen a pesar de ser del e425f funciona igual este paso
luego hemos de hacer lo siguiente:


1- UNA VEZ EXTRAIDA LA CARPETA KDZ_FW_UPD_EN.rar
2- ABRIMOS Y EJECUTAMOS EL msxml.msi E INSTALAMOS
3- POSTERIORMENTE ABRIMOS EL KDZ_FW_UPD.exe




http://android-market.com.ua/uploads/posts/2011-08/1313693580_70706432a1.jpg
Lo siguiente
4- CONFIGURAMOS IGUAL QUE EN LA IMAGEN

http://fotos.subefotos.com/232737eff64557846af2cd338d899583o.png

6- Y DAMOS EN LAUCH Y COMIENZA EL CAMBIO DE SOFTWARE (NO MOVER EL CEL MIENTRAS ESTA TRABAJANDO)
SOLITO SU CEL SE REINICIARA Y HARA LO QUE DEBA SER , ESPEREN Y VEAN JEJE
7.- HASTA QUE DIGA "FINISHED" PODRAN DESCONECTAR SU CEL Y METER LA BATERIA !!!!

!!EN LA CONFIGURACION INICIAL LE CAMBIAN A ESPAÑOL!!

!! PODRAN APRECIAR QUE YA NO APARECE LA BOOTANIMATION DE TELCEL, MOVISTAR, IUSACEL UNEFON ETC.!!

!! YA NO EXISTEN TODAS LAS APPS DE LAS OPERADORAS!!





YA VAMOS A CABAR SOLO FALTA ROOTEAR Y ESTO ES RAPIDO



recomiendo framaroot:

http://forum.xda-developers.com/atta...1&d=1374257608

debemos instalar lo siguiente si el framaroot no te funciona:


[URL]http://www.mgyun.com/vroot

VROOT ES UN PROGRAMA CHINO Y FUNCIONAL ;)

SE INSTALARA UN SUPER USER CHINO PERO SE PUEDE PASAR A ESPAÑOL (preguntad a chicharinxd si el sabe porque yo no no se pasarlo al español ni al ingles)

(a partir de aqui no tengo imagenes porque soy novatillo por aqui y no se como se suben)
una vez descargado el programa y obvio instalado lo ejecutamos con el celu enchufado a la computadora
(preferiblemente en estado normal,encendido,pero con la opcion "solo carga,o solo cargar" seleccionada) una vez hecho esto si teneis todos los drivers y tal que los podeis encontrar por la pagina oficial de LG: http://www.lg.com/es (no encuentro ahora la seccion de los drivers)



le day al botoncito verde,el programa esta en chino pero le dais al boton verde,el de la derecha (el unico boton verde que hay) bueno pues una vez hecho esto si le pusieron el firm europeo o portugues o cualquier otro del e435 se les debe reiniciar el celu,despues cuando vuelva a estar prendido le vuelven a dar otra vez a otro boton verde que hay al lado de uno gris que pone root,le dan al verde despues de que haya terminado de reiniciarse el celu y listo,ya tienen el superuser intalado (chino,pero funciona)

es un icono piratilla azul y blanco para permitir o denegar una app es muy facil

boton izquierdo:denegar
boton Derecho permitir
memorizen las letras chinas que les aparecen (o iconos)

por si les pide subir alguna app descargada a la bluemarket (blackmarket china del superuser chino del VRooot XDD creanme es cierto,les pido que lo memoricen ya que si no nunca sabran si estar permitiendo una app o subiendola a la market china)

o denegandole el acceso root) XDD
en fin ahora los problemas (como es el unico root hasta ahora hayado de forma casual por mi y con la ayuda de un usuario de aqui de htc mania ( a parte de chicharinxd)del que leí la idea de cambiar el firmware el cual no me acuerdo de su nombre pero le doy las gracias por su comentario ya que gracias a el tenemos este root funcional pero no del todo pulido,gracias!



prodedamos con los:

"errores" que he recopilado segun mi testeo (firm del e425)




puede no estar en español o en ingles
la version india del firmware del e425 (que puse yo) no trae español (pero la version que puse arriba la de chicharinxd si,esta full en español),trae varios idiomas y el ingles
no he encontrado mas errores

Aclaracion,la version que puse arriba la de chicharinxd si,esta full en español ;)


¡fin del post, espero que les sea de buen provecho!
PD: ire actualizando con forme haya mas novedades.
al que no le guste que se valla por donde vino,calladito y sin criticar.

PPD: y por ultimo si buscaban como rootear el l3x aqui el post original de chicharinxd: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=656252:gracias:

ferri555
05/08/13, 16:28:20
Hola! Este tutorial esta bien, pero esta sacado de XDA, y no se entiende muy bien. Ademas, la ROM no es la del telefono, si no que metes la de otro, asi que no lo estas rooteando, si no que le estas cambiando la ROM por otra Rooteada. A parte que el VRoot hace lo mismo que el Framaroot pero en chino. He probado a rootear de todas formas mi movil, y al final opte por ponerle la ROM del E435, lo que hizo que las teclas no funcionaran, y lo volvi a dejar stock.

Esta bien, pero al menos podrias poner que lo has sacado de XDA Developers

Yo te voy a dar un Bien porque ya lo sabia todo, asi que no te dare ni Bien ni mal, un termino medio.

jare518
05/08/13, 18:46:12
Hola! Este tutorial esta bien, pero esta sacado de XDA, y no se entiende muy bien. Ademas, la ROM no es la del telefono, si no que metes la de otro, asi que no lo estas rooteando, si no que le estas cambiando la ROM por otra Rooteada. A parte que el VRoot hace lo mismo que el Framaroot pero en chino. He probado a rootear de todas formas mi movil, y al final opte por ponerle la ROM del E435, lo que hizo que las teclas no funcionaran, y lo volvi a dejar stock.

Esta bien, pero al menos podrias poner que lo has sacado de XDA Developers

Yo te voy a dar un Bien porque ya lo sabia todo, asi que no te dare ni Bien ni mal, un termino medio.
gracias pero gran parte del post se lo copie con su debido permiso a chicharin,yo lo adapte un poquito,y no es una rom,es un firmware que es muy diferente,la rom es el sistema android completo como por ejemplo cyanogen ect pero esto que se instala por kdz updater son firmwares y pesan bastante menos que una rom,ademas las roms se instalan por lo general desde el recovery o si eres un macho alfa desde el rom manager
y estos firmwares no los puedes instalar por recovery ni ahora porque todavia ni hay ni cuando haya,tendras que seguir usando el kdz y para las roms el recovery,asi de simple,cada movil funciona a su manera,y si tiene desventajas pues claro que si, es un root experimental, no es el definitivo ni mucho menos,tiene aun muy poca vida este terminal,yo solo intentaba ayudar si no te gusta no mires pero no critiques encima,que pierdes la botonera? yo no tengo la culpa de que el e435 tenga mas botones y por eso se cambien y uno se pierda,pero que si no te gusta siempre puedes hacer downgrade y listo,y ya no me extiendo mas
o siempre puedes instalar un firmware del e425 ya que en teoria y practicamente son iguales,edito el post

chicharinxd
05/08/13, 19:01:01
Hola! Este tutorial esta bien, pero esta sacado de XDA, y no se entiende muy bien. Ademas, la ROM no es la del telefono, si no que metes la de otro, asi que no lo estas rooteando, si no que le estas cambiando la ROM por otra Rooteada. A parte que el VRoot hace lo mismo que el Framaroot pero en chino. He probado a rootear de todas formas mi movil, y al final opte por ponerle la ROM del E435, lo que hizo que las teclas no funcionaran, y lo volvi a dejar stock.

Esta bien, pero al menos podrias poner que lo has sacado de XDA Developers

Yo te voy a dar un Bien porque ya lo sabia todo, asi que no te dare ni Bien ni mal, un termino medio.

DIME EL LINK DE XDA SI NO ES MUCHA MOLESTIA :loco: ........ LA IDEA NO ES MIA PERO LAS CAPS SIP ...... NO SE PORQUE SE MOLESTA SI LA INTENCION ES COMPARTIR Y ENSEÑAR :ok:

BIEN POR TI JARE :D

jare518
05/08/13, 19:13:17
DIME EL LINK DE XDA SI NO ES MUCHA MOLESTIA :loco: ........ LA IDEA NO ES MIA PERO LAS CAPS SIP ...... NO SE PORQUE SE MOLESTA SI LA INTENCION ES COMPARTIR Y ENSEÑAR :ok:

BIEN POR TI JARE :D
gracias,claro

jare518
05/08/13, 19:15:35
Hola! Este tutorial esta bien, pero esta sacado de XDA, y no se entiende muy bien. Ademas, la ROM no es la del telefono, si no que metes la de otro, asi que no lo estas rooteando, si no que le estas cambiando la ROM por otra Rooteada. A parte que el VRoot hace lo mismo que el Framaroot pero en chino. He probado a rootear de todas formas mi movil, y al final opte por ponerle la ROM del E435, lo que hizo que las teclas no funcionaran, y lo volvi a dejar stock.

Esta bien, pero al menos podrias poner que lo has sacado de XDA Developers

Yo te voy a dar un Bien porque ya lo sabia todo, asi que no te dare ni Bien ni mal, un termino medio.
la idea es compartir,yo perfectamente me lo podria haber guardado para mi solo y no hacer post ni nada pero si lo comparto es para que proveis vosotros tambien como hice yo,(que tambien perdi la botonera) y por si descubris algo,para compartir que de eso se trata,porque si en vez de agradecer o criticar constructivamente vienes ya de mala leche solo porque perdiste 3 botones que se pueden recuperar con tu firm original pues...
ademas se vé que muy bien el post no t elo leiste porque hay una seccion de fallos donde explico claramente que los botones se cambian de sitio y uno que se pierde ¿eso no lo leiste verdad?
y por cierto a mi tambien me gustaria ver el link de XDA porque he estado mirando y no he visto nadasimilar al respecto ademas las imagenes son de chicharinxd ni mias ni de xda

ferri555
05/08/13, 20:14:51
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2247760&page=3

Aunque pueda haber sonado como que lo despreciaba no es así eh, esto le va a ser muy util a mas de uno. (si te fijas te he dado las gracias).

Lo de las teclas lo he leido, lo que esto que pones yo lo hize hace casi dos meses, asi que no lo sabia lo que podia pasar. Ya me he leido tu post y el del compañero Chicharin, y dos veces ;)

ferri555
05/08/13, 20:15:57
Y perdon, lo del firmware es verdad, me he equivocado ahí, pero ya lo sabia, ha sido un lapsus :)

jare518
05/08/13, 21:37:54
Y perdon, lo del firmware es verdad, me he equivocado ahí, pero ya lo sabia, ha sido un lapsus :)
no pasa nada;-)

jare518
06/08/13, 13:21:30
por favor leanse de nuevo el post ahora descubrí que s epuede usar tambien el firmware de los e425 y funciona de maravillas mil,pasense por el post esta re editado

jare518
06/08/13, 13:23:12
por favor leanse de nuevo el post ahora descubrí que s epuede usar tambien el firmware de los e425 y funciona de maravillas mil,pasense por el post esta re editado

Dans36
07/08/13, 13:07:59
yo acabo de poner el del 425 y al iniciar me salen mensajes de el proceso android se a detenido,el proceso alarma se a detenido,no se si esto os sale a vosotros o esto es normal.

Dans36
07/08/13, 17:10:25
aparte le doy a contactos y me sale un mesaje de:contactos se a detenido,le doy a mensajes y lo mismo y el de registro de llamadas lo mismo,asi que creo que me pondre sino hay otra solucion la del 435.

segarra123
14/08/13, 03:36:43
He encontrado un error a la hora de ponerle el firmware del e425, y es que no se iluminan las teclas back y menu.. pero por lo demás funciona de maravilla

jare518
14/08/13, 23:07:44
yo acabo de poner el del 425 y al iniciar me salen mensajes de el proceso android se a detenido,el proceso alarma se a detenido,no se si esto os sale a vosotros o esto es normal.
eso es normal, al tenerlo recien instalado la primera vez que lo enciendes o que se te enciendes te sale eso pero tu le das a ok o aceptar y puedes usar todo con normalidad

jare518
14/08/13, 23:15:23
He encontrado un error a la hora de ponerle el firmware del e425, y es que no se iluminan las teclas back y menu.. pero por lo demás funciona de maravilla
si no se ilumina es porque estaria configurado asi,vete a ajustes y a pantalla ahí configuras los leds para las notificaciones y para la luminosidad de las teclas as de irte dentro de ajustes aueno estoy buscando y no lo encuentro ahora mismo,pero luego mas a fondo miro y te digo,pero de todas maneras da igual te puedes acostumbrar de hecho ami me gusta mas asi,le da un toque "iphone" al movil haciendo parecer que solo tine boton central XD
en fin lo dicho no lo veo pero buscare bien haver si lo tiene y si lo encuentro te digo y si no pues te tendras que acostumbrar ademas si el terminal va todo ok,los leds del back y menu no son impedimento ademas te acostumbras rapido solo es acordarse donde es cada botón XD

segarra123
15/08/13, 18:15:01
si no se ilumina es porque estaria configurado asi,vete a ajustes y a pantalla ahí configuras los leds para las notificaciones y para la luminosidad de las teclas as de irte dentro de ajustes aueno estoy buscando y no lo encuentro ahora mismo,pero luego mas a fondo miro y te digo,pero de todas maneras da igual te puedes acostumbrar de hecho ami me gusta mas asi,le da un toque "iphone" al movil haciendo parecer que solo tine boton central XD
en fin lo dicho no lo veo pero buscare bien haver si lo tiene y si lo encuentro te digo y si no pues te tendras que acostumbrar ademas si el terminal va todo ok,los leds del back y menu no son impedimento ademas te acostumbras rapido solo es acordarse donde es cada botón XD

Lo mas gracioso es que no me sale para configurar nada xD

jare518
28/08/13, 02:49:27
Lo mas gracioso es que no me sale para configurar nada xD
a mi tampoco xd

Jaizu
04/09/13, 12:28:00
Hay que mover el settings del 430 al 425 supongo, para que salga la opción y poder activarla.
Alguien que tenga el 430 rooteado que saque los .apk de system y pegue por aquí el settings.apk
Yo también estoy sin teclas luminosas.

jare518
16/09/13, 17:08:49
Hay que mover el settings del 430 al 425 supongo, para que salga la opción y poder activarla.
Alguien que tenga el 430 rooteado que saque los .apk de system y pegue por aquí el settings.apk
Yo también estoy sin teclas luminosas.
cierto

avionjlcc
03/11/13, 23:10:42
Hola

no funciona ninguno de los enlaces,
me dice acceso no permitido

estoy buscando un firmware para el e430 que no sea de ninguna compañia,
se que existen, pero todos los enlaces que encuentro me dicen lo mismo

espero que me podais ayudar, gracias y un saludo

jare518
04/11/13, 11:05:38
Hola

no funciona ninguno de los enlaces,
me dice acceso no permitido

estoy buscando un firmware para el e430 que no sea de ninguna compañia,
se que existen, pero todos los enlaces que encuentro me dicen lo mismo

espero que me podais ayudar, gracias y un saludo
la pagina esta mal ningun enlace funciona lo siento man,la pagina no es mia he de aclarar pero recien descubrí que con el nuevo framaroot se puede rootear
te dejaria mi firmware pero lo borré justo despues de ponerselo a mi l3 II :cry:

avionjlcc
04/11/13, 11:43:35
la pagina esta mal ningun enlace funciona lo siento man,la pagina no es mia he de aclarar pero recien descubrí que con el nuevo framaroot se puede rootear
te dejaria mi firmware pero lo borré justo despues de ponerselo a mi l3 II

me paso a mi lo mismo,
pero ahora queria probar con un firmware del E430 para España o para Europa que no fuera de ninguna compañia,
lo malo que al ir a probarlo no deja abrir ningun enlace, todos dan el mismo error

gracias de todas forma, un saludo

MatSoria_Music
30/09/14, 01:58:01
Alguien consiguió la rom del post? La estoy buscando por todo Google y no la encuentro. Y en el programa LG Firmware me sale para descargar otra. Necesito la de este post. Si alguien la tiene, se lo voy a agradecer!