PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con conexión WIFI y autenticación


fersolo
04/09/09, 00:56:26
El caso es que cuando intento conectarme a una red wifi de las que se autentican por medio de página web; es decir de las que abres el navegador y tienes que meter un usuario y una contraseña, no puedo.

La red la encuentra, se conecta, abro el navegador e intenta ir a la página de autenticación; pero automáticamente me redirecciona a una página de Google que pone que la red no está disponible.
Se que cuando te conectas a esa red por primera vez, te sale un mensaje de los de certificado de seguridad, de necesidad de instalarlo (comprobado desde un ordenador), pero cuando lo hago desde el HTC Dream lo único que hace es intentar acceder a la página de autenticación y como he dicho automáticamente me redirecciona a la otra que no es más que un mensaje de que la página no esta disponible.

Alguien me puede echar una mano.

Ante la posibilidad de que el problema sea del certificado de seguridad, alguien me puede decir como se instala en un HTC Dream (el archivo del certificado lo tengo en la tarjeta SD y es extensión .crt)

Gracias por adelantado

solecin
04/09/09, 09:24:30
alguna vez conseguiste logearte? o te pasa de siempre?

fersolo
04/09/09, 10:00:29
En esa Wifi en concreto nunca he conseguido loguearme con el movil, con el ordenador un Mac Pro sin problemas.

En otras Wifi, en las que la autenticación no es a través del navegador el HTC Dream se loguea sin problemas.

Un saludo

maverickpfl
04/09/09, 10:48:35
Me interesa este tema, ya que la red de mi universidad necesita certificado de seguridad y la autenticación es mediante web, lo único que todavía no he pasado por alli desde que tengo la dream y no he podido probar...


Por curiosidad, ¿has probado con el navegador steel?

fersolo
04/09/09, 10:58:33
No he probado con ese navegador, tomo nota y en cuanto pueda lo pruebo

Ya he probado con el Steel y ocurre exactamente lo mismo

Precisamente es el Wifi de mi Universidad.

maverickpfl
04/09/09, 18:01:21
Pues a ver si alguien sabe como solucionarlo, porque veo que me va a pasar lo mismo... Te decia lo del Steel porque recuerdo que cuando tenía una TOUCH, al entrar por el opera me pasaba algo parecido, y no conseguia navegar, en cambio entraba con el explorer y sin problemas, conseguia instalar el certificado y podia loguearme correctamente en la web de la universidad, pero bueno veo que no es el caso...

fersolo
08/09/09, 00:45:58
El caso es que sigo sin poder conectarme a la wifi que comente anteriormente, la que hay que autenticar via web.

Si embargo me he podido conectar perfectamente a la Eudoroam que suele haber en todas las universidades. Algo es algo

maverickpfl
08/09/09, 10:38:29
Sí, en la mia también la hay... :D:D

La verdad, que no sé para que es esa red, pero bueno ¿has conseguido navegar por ella? ¿Tienes que loguearte?

fersolo
08/09/09, 11:24:33
Si hay que loguearse, las instrucciones de logueo suelen estar dentro de la propia página web de cada una de las universidades. En el caso de mi univerisdad el usuario y la contraseña son los mismos que para el otro tipo de red wifi.

La red wifi funciona perfectamente, me deja navegar y consultar correo.

Un saludo