PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] ¿No sabes algo sobre rom y desarrollo? Pregunta aquí.


Jaavieerr.
21/07/13, 18:54:26
Muy buenas! :platano:

En mi antigua comunidad, donde aprendí todo lo que sé de android, había un hilo de este tipo, el cual era muy útil para organizar un poco y limpiar el foro de post innecesarios.

El objetivo principal por el que he creado este post es que expongáis vuestras dudas aquí y se intentarán responder lo más rápido posible, de esta manera tendremos un poco el foro más organizado. La única norma o regla que hay que cumplir es que exista una relación entre la pregunta y rom/desarrollo de este terminal. Se pueden exponer todas las preguntas que os apetezcan, desde la típica ¿Qué rom me recomendáis? hasta cosas más complejas, tipo: me salta tal error al compilar el SistemUi.apk, ¿Cómo lo soluciono? Pues aquí siempre se intentará ayudar y responder de la manera más adecuada y razonada.

Espero que se le de uso a este hilo, que aunque parezca que no, tiene gran utilidad y limpia un poco el foro de las típicas dudas :ok:

Saludos :platano:

turcon
22/07/13, 02:34:19
Muy buenas! :platano:

En mi antigua comunidad, donde aprendí todo lo que sé de android, había un hilo de este tipo, el cual era muy útil para organizar un poco y limpiar el foro de post innecesarios.

El objetivo principal por el que he creado este post es que expongáis vuestras dudas aquí y se intentarán responder lo más rápido posible, de esta manera tendremos un poco el foro más organizado. La única norma o regla que hay que cumplir es que exista una relación entre la pregunta y rom/desarrollo de este terminal. Se pueden exponer todas las preguntas que os apetezcan, desde la típica ¿Qué rom me recomendáis? hasta cosas más complejas, tipo: me salta tal error al compilar el SistemUi.apk, ¿Cómo lo soluciono? Pues aquí siempre se intentará ayudar y responder de la manera más adecuada y razonada.

Espero que se le de uso a este hilo, que aunque parezca que no, tiene gran utilidad y limpia un poco el foro de las típicas dudas :ok:

Saludos :platano:

pues ahi va el primero este el mi tercer móvil android y desde el primero e querido rotear pero me tira un poco para atrás entonces me gustaría que me recomendaras que rom poner que funcione todas las opciones del móvil me refiero a las de la cámara etc.. entonces pasos a seguir y despacito porque mientras mas miro mas me lio. muchas gracias por tu tiempo de antemano :dios::dios:

Jaavieerr.
22/07/13, 02:48:50
Lo primero decir, que las características que necesitas sólo te lo da una rom basada en stock.

Hay muchas, cada una tiene lo suyo. A mí personalmente me gusta la Omega.

Se instalaría así, aunque primero tienes que tener la base correspondiente :ok:

- Wipe Data / Factory Reset
- Wipe Cache and Dalvik Cache
- Format System partition
- Install

turcon
22/07/13, 02:52:26
Lo primero decir, que las características que necesitas sólo te lo da una rom basada en stock.

Hay muchas, cada una tiene lo suyo. A mí personalmente me gusta la Omega.

Se instalaría así, aunque primero tienes que tener la base correspondiente :ok:

- Wipe Data / Factory Reset
- Wipe Cache and Dalvik Cache
- Format System partition
- Install

vale pero la omega funcionan todos los sensores y camara o no es lo que me interesa saber decir que estoy verde verde pero verde yo ahora mismo estoy con el movil tal cual de vodafone a partir de ahi para donde tiro

turcon
22/07/13, 02:59:42
si no te importa podrías pasarme unas capturas de la rom que usas a ver que tal es

Jaavieerr.
22/07/13, 03:03:35
La omega funciona todo perfectamente, creo que algunos usuarios han tenido algún problema con el flash de la cámara si no me equivoco. Hablo de la versión 4.2.2 :ok:

Aquí tienes capturas: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2253528

turcon
22/07/13, 03:09:56
La omega funciona todo perfectamente, creo que algunos usuarios han tenido algún problema con el flash de la cámara si no me equivoco. Hablo de la versión 4.2.2 :ok:

Aquí tienes capturas: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2253528

pues ya si me pasas algun tuto para empezar seria un pelotazo por cierto esta rom es customizada verdad o me equivoco :ok::ok:

Jaavieerr.
22/07/13, 03:21:37
pues ya si me pasas algun tuto para empezar seria un pelotazo por cierto esta rom es customizada verdad o me equivoco :ok::ok:

Puedes apoyarte en este tuto para hacer root e instalar un recovery, a partir de ahí lo que te he dicho :ok:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633414

Buenas noches, me voy a dormir :ok:

turcon
22/07/13, 03:57:36
Ok mañana empiezo y ya te contare gracias por todo

Jonuan
22/07/13, 12:24:58
Buenas !

Me ha surgido una duda sobre el flasheo de roms. Hace poco compré el S4 libre y me viene con el firmware stock I9505XXUBMEA. Despues de echar un vistazo al post recopilatorio de ROMS oficiales indica que su procedencia es de Alemania. Dicho esto ¿ podría instalar directamente con Odín el último firmware stock de España I9505XXUBMGA o me he saltado algún paso por el camino ? Decir que ya soy root y también tengo instalado el recovery.

Owier
22/07/13, 12:46:23
Yo tengo la stock y estoy contento. Lo único que quiero es rotearlo, pero que me sigan apareciendo las actualizaciones oficiales, me dicen que le instale el preroteo y que haga no se qué y no tengo ni zorra... joder es que es duro empezar de 0, porque ea dificil encontrqr a alguien que diga: "vale, no tiene ni zorra, vamos por partes"

Porque si me dicen hazle prerroteo despues el msi lo modificas no se que... me quedo con la duda de si me apareceran las actualizaciones, si para la garantia tengo que hacerle algo...si...


muchas graciasss! A ver si consigo instalar el crrberus para qhe no se borre

tansy
22/07/13, 13:03:58
Bueno pues despues de estar buscando por el foro y por internet no encontrado nada claro al respecto.
Como hacer de un nandroid un archivo flaseable por recovery??
Gracias y un saludo

Jaavieerr.
22/07/13, 13:28:26
Buenas !

Me ha surgido una duda sobre el flasheo de roms. Hace poco compré el S4 libre y me viene con el firmware stock I9505XXUBMEA. Despues de echar un vistazo al post recopilatorio de ROMS oficiales indica que su procedencia es de Alemania. Dicho esto ¿ podría instalar directamente con Odín el último firmware stock de España I9505XXUBMGA o me he saltado algún paso por el camino ? Decir que ya soy root y también tengo instalado el recovery.

Si, puedes instalar esa rom directamente, eso si haz un wipe data antes de flashear:ok:

Jonuan
22/07/13, 14:29:48
Gracias por la aclaración Jaavieerr. Vengo de un Galaxy Nexus en el que no tenía necesidad de modificar nada y me está costando un poco comprender como funciona todo.

Lord_Danko
22/07/13, 14:41:37
Hola compañeros tengo una duda/problema a ver si me podeis ayudar,resulta q tenía instalada la rom oficial F5 ,con cf autorrot y todo perfecto,ahora mediante kies he actualizado a la última q ha salido la MGA y al actualizar he perdido el root,así que he vuelto a instalar el cf autorrot por odin,pero ahora aunque la aplicacion de superusuario la tengo en system/app ya no me sale en el cajón de aplicaciones,así q me parece q o el cf autorrot no es compatible con la ultima rom o algo pasa pero no se el que....,lo he instalado dos veces por odin pero sin éxito.
A ver si me podeis ayudar, q sin el root estoy perdido....:confused:

jonyfiera
22/07/13, 14:53:08
Para instalr la rom stock libre hay que hacerse root o instalar el recovery o se instala con el movil normal por odin.

Broquen
22/07/13, 15:03:14
Bueno pues despues de estar buscando por el foro y por internet no encontrado nada claro al respecto.
Como hacer de un nandroid un archivo flaseable por recovery??
Gracias y un saludo

Tienes una opción en el mismo CWM touch si lo usas.
PhilZ Settings/Custom Backup and restore/Clone ROM to update.zip
Tb lo puedes hacer a mano, pero es más engorroso.

Para instalr la rom stock libre hay que hacerse root o instalar el recovery o se instala con el movil normal por odin.

Por ODIN

Sapito123
22/07/13, 15:39:23
Hola compañeros tengo una duda/problema a ver si me podeis ayudar,resulta q tenía instalada la rom oficial F5 ,con cf autorrot y todo perfecto,ahora mediante kies he actualizado a la última q ha salido la MGA y al actualizar he perdido el root,así que he vuelto a instalar el cf autorrot por odin,pero ahora aunque la aplicacion de superusuario la tengo en system/app ya no me sale en el cajón de aplicaciones,así q me parece q o el cf autorrot no es compatible con la ultima rom o algo pasa pero no se el que....,lo he instalado dos veces por odin pero sin éxito.
A ver si me podeis ayudar, q sin el root estoy perdido....:confused:

Prueba a desinstalar el súpeSu que te aparece con el cf root , y bájate del market otra vez el súperSu y reinstala éste,
se actualizara superSU con sus binarios.

gonci
22/07/13, 15:51:20
hola alguien me podria decir el motivo y como arreglar el recovery ofial el que cuando entro en el me sale sin comandos debajo del muñequito verde tumbado y al darle a dalvik cache parece que lo hace pero me da error? creo que esto me ocurre desde el primer dia que lo rootee y volvi a una stok oficial gracias de antemano

Lord_Danko
22/07/13, 21:34:42
Prueba a desinstalar el súpeSu que te aparece con el cf root , y bájate del market otra vez el súperSu y reinstala éste,
se actualizara superSU con sus binarios.

Gracias compañero lo he hecho asi como comentas y ya me sale y funcionando :D:D

tansy
22/07/13, 22:27:48
@Broquen Tienes una opción en el mismo CWM touch si lo usas.
PhilZ Settings/Custom Backup and restore/Clone ROM to update.zip
Tb lo puedes hacer a mano, pero es más engorroso.



Gracias crack probado como as comentado y perfecto

Un saludo.

leron33
23/07/13, 05:47:14
hola donde consigo modems o banda base pero para latinoamerica?? busco y busco pero no encuentro :-( :-(

Broquen
23/07/13, 07:41:25
hola donde consigo modems o banda base pero para latinoamerica?? busco y busco pero no encuentro :-( :-(

Aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192025&nocache=1&z=6151272255289307) los tienes todos.
Tienes que mirar algún módem (en principio) que saliese para tu país (Por ejemplo, las ROMs libres españolas son PHE, las de orange España AMN, etc. y las dos últimas ROMs españolas libres llevaban el MF5 y el MGA)

jarjaus
23/07/13, 07:46:52
Por que recomiendas la rom omega y no otra?

Que tiene que no tengan otras?

En fin esa es mi única duda por el momento :D

Xereon
23/07/13, 11:29:54
Wenas,

Tengo la rom stock de vodafone y quiero cambiarla por la libre sin perder actualizaciones por OTA. Según he leído necesito cambiar el CSC y para esto necesito ser root (algo que de momento había dejado en suspenso). Para ello voy a instalar esta versión: I9505XXUBMGA-PRE-ROOTED-ODEX-FULL para tenerla prerooted y no incrementar el contador y así poder cambiar el CSC. Aquí vienen mis dudas:

1- Me gustaría recibir las actualizaciones por OTA, así que llegados a este punto, ¿tengo que instalar la MGA oficial otra vez o con esta versión pre-rooted ya me llegarán dichos updates?

2- ¿El cambio de CSC es definitivo? Quiero tener el de la versión libre española PHE y sólo cambiarlo si tuviera que llevar el móvil al SAT y no se si cada vez que tenga que actualizar la rom se me pondrá el csc original (todo esto es por si tengo que poner la MGA oficial perdiendo el root)

Vengo del SII al que lo tengo bastante machacadito con rom's no oficiales pero al s4 todavía le tengo bastante respeto y además estoy muy contento de la fluidez y consumo de la rom oficial.

Un saludo y muchas gracias a todos

gonci
23/07/13, 17:09:12
hola alguien me podria decir el motivo y como arreglar el recovery ofial el que cuando entro en el me sale sin comandos debajo del muñequito verde tumbado y al darle a dalvik cache parece que lo hace pero me da error? creo que esto me ocurre desde el primer dia que lo rootee y volvi a una stok oficial gracias de antemano

nadie sabe arreglar este problema o ya se queda asi para siempre? o estaba ya asi desde el principio y no me di cuenta gracias

gonci
23/07/13, 17:12:14
Wenas,

Tengo la rom stock de vodafone y quiero cambiarla por la libre sin perder actualizaciones por OTA. Según he leído necesito cambiar el CSC y para esto necesito ser root (algo que de momento había dejado en suspenso). Para ello voy a instalar esta versión: I9505XXUBMGA-PRE-ROOTED-ODEX-FULL para tenerla prerooted y no incrementar el contador y así poder cambiar el CSC. Aquí vienen mis dudas:

1- Me gustaría recibir las actualizaciones por OTA, así que llegados a este punto, ¿tengo que instalar la MGA oficial otra vez o con esta versión pre-rooted ya me llegarán dichos updates?

2- ¿El cambio de CSC es definitivo? Quiero tener el de la versión libre española PHE y sólo cambiarlo si tuviera que llevar el móvil al SAT y no se si cada vez que tenga que actualizar la rom se me pondrá el csc original (todo esto es por si tengo que poner la MGA oficial perdiendo el root)

Vengo del SII al que lo tengo bastante machacadito con rom's no oficiales pero al s4 todavía le tengo bastante respeto y además estoy muy contento de la fluidez y consumo de la rom oficial.

Un saludo y muchas gracias a todos

con esa si te llegaria ota pero si instalas busibox no porque ami me paso ni recoverys osea dejala tal cual un saludo

Jose24
24/07/13, 09:57:32
Buenas a todos, mi problema es que después de meter la rom y demás, no tengo apenas espacio, unos 2gb me sobran sólo, ¿esto será por las copias de seguridad que tengo echas? Hago los wipes y todo, pero nada. Como puedo borrar todo? O liberar espacio.

Broquen
24/07/13, 10:32:19
nadie sabe arreglar este problema o ya se queda asi para siempre? o estaba ya asi desde el principio y no me di cuenta gracias

Has probado a flashear una ROM oficial por ODIN?

MASSELING00
24/07/13, 13:39:36
le meto caña al mono o no? sq no se que coniooo ponerlee XD me decis algo!!?

tiggerbcn
24/07/13, 14:50:13
Buenas a todos, mi problema es que después de meter la rom y demás, no tengo apenas espacio, unos 2gb me sobran sólo, ¿esto será por las copias de seguridad que tengo echas? Hago los wipes y todo, pero nada. Como puedo borrar todo? O liberar espacio.
Pues depende las copias que hagas, date cuenta que las copias de las roms de Samsing rondan los 3 Gigas.
Si quieres borrarlas en el CWM las hace en la carpeta ClockworldMod, dentro habra una carpeta que pone backup, ahi estan todos, y si utilizas TWRP, pues lo mismo pero en la carpeta TWRP

Broquen
24/07/13, 15:03:56
le meto caña al mono o no? sq no se que coniooo ponerlee XD me decis algo!!?

Ahora mismo hay muy buenas ROMs para el S4. De aquí tienes un montón con un soporte estupendo.
De fuera yo destacaría la wanam (que me aburre) o la FoxHound (mucho más divertida).

Sólo he probado CM y Pure Google unos minutos, pero ninguna me convenció más que las stock.

Sapito123
24/07/13, 15:05:56
le meto caña al mono o no? sq no se que coniooo ponerlee XD me decis algo!!?

Que quieres ponerle una rom cocinada o una de stock actualizada , o rotear. ? No se entiende la pregunta. .....

MASSELING00
24/07/13, 15:17:30
Jajajajajajajajaja broquen me entiende ya llevamos tiempo leyéndonos jajajaja si yo quiero lo. Mismo que el base Samsung cn todo wai y creo k le voy a meter ALGO YAAAAA!! AHORA OS. CUENTO

gonci
24/07/13, 15:35:54
Has probado a flashear una ROM oficial por ODIN?

si y sigue igual creo que se ha perdio el recovery oficial siempre me da error en dalvid wipe

test driver
24/07/13, 16:36:36
si y sigue igual creo que se ha perdio el recovery oficial siempre me da error en dalvid wipe

A mi me pasa igual, según leí por ahí, es algún tipo de protección que tiene el recovery oficial.

Al final he puesto otro (PhilZ) y me deja hacer todos los wipes sin problemas.

syandesign
24/07/13, 17:12:38
pregunto por aqui aver...

Aver.. ayer recogi por fin mi deseado S4 (I-9505) con orange, y claro, despues de comprarme la SD y encenderlo ya vienen las dudas.

1. Si lo rooteo y luego cambio la ROM por ODIN... pierdo el root?
2. Si pongo una ROM libre ( nada de orange) puedo tener problemas con la garantia?
3. Si rooteo puedo desinstalar las aplicaciones de orange? de este modo me ahorraria el cambio de ROM

Jaavieerr.
24/07/13, 17:41:16
pregunto por aqui aver...

Aver.. ayer recogi por fin mi deseado S4 (I-9505) con orange, y claro, despues de comprarme la SD y encenderlo ya vienen las dudas.

1. Si lo rooteo y luego cambio la ROM por ODIN... pierdo el root?
2. Si pongo una ROM libre ( nada de orange) puedo tener problemas con la garantia?
3. Si rooteo puedo desinstalar las aplicaciones de orange? de este modo me ahorraria el cambio de ROM

A las 3 cosas un sí :ok:

test driver
24/07/13, 18:02:43
A las 3 cosas un sí :ok:

En la segunda opcion, si metes una rom libre oficial por odin, no te sube el contador de flasheo, con lo cual, siendo rom oficial y sin parecer que ha sido modificado, no deberías de tener problemas de garantía.

Jaavieerr.
24/07/13, 18:31:58
En la segunda opcion, si metes una rom libre oficial por odin, no te sube el contador de flasheo, con lo cual, siendo rom oficial y sin parecer que ha sido modificado, no deberías de tener problemas de garantía.

Claro, lo que dices tienes razón. Pero hay que tener en cuenta que si lo llevas a tu operadora con una rom que no sea la suya te lo echará para atrás, aunque sea oficial :ok:

syandesign
24/07/13, 19:08:11
vale entose me la juego de todas todas jajajaja no se que hacer... me molaria tener al menos la oficial ( sin operador) y hacerme root pa quitar algunas cosas

turcon
25/07/13, 01:37:54
pues yo lleve mi s2 de vodafone al sat de samsung para que me lo actualizaran que tiempos y lo primero que fue quitar la rom de vodafone y poner la libre osea que no te preocupes por eso

Jaavieerr.
25/07/13, 02:09:56
pues yo lleve mi s2 de vodafone al sat de samsung para que me lo actualizaran que tiempos y lo primero que fue quitar la rom de vodafone y poner la libre osea que no te preocupes por eso

A un colega llevo su s2 con la rom libre y le dijeron que no se lo arreglaban porque el firmware de orange no correspondia con el del telefono. Tuvo que poner la de orange y entonces si se lo aceptaron

limones185
25/07/13, 02:11:31
hola tengo una duda e pillado un s4 con movistar y me gustaria meterle esta rom aokp.co/blog/milestone-2-has-finally-arrived que la e usado en el s2 y me han ido muy bien hay pone varios modelos de galaxy s4 el de movistar serviria???gracias

Jose24
25/07/13, 09:56:50
Pues depende las copias que hagas, date cuenta que las copias de las roms de Samsing rondan los 3 Gigas.
Si quieres borrarlas en el CWM las hace en la carpeta ClockworldMod, dentro habra una carpeta que pone backup, ahi estan todos, y si utilizas TWRP, pues lo mismo pero en la carpeta TWRP

Gracias de nuevo, y como siempre. :ok:

Broquen
25/07/13, 11:02:31
A un colega llevo su s2 con la rom libre y le dijeron que no se lo arreglaban porque el firmware de orange no correspondia con el del telefono. Tuvo que poner la de orange y entonces si se lo aceptaron

Eso es pq los del SAT eran gilipollas.
No sólo tienen que coger el teléfono, sino que Samsung dijo hace un tiempo que el root tampoco era un motivo para perder la garantía (siempre que el teléfono tenga un fallo claro de fabricación en plan memoria defectuosa, etc.)
Pero sí que es cierto que ya que lo preparamos, lo desrooteamos y todo el rollo, no cuesta nada enchufarle la ROM que debería llevar por si acaso pasan estas cosas.

MASSELING00
25/07/13, 13:45:15
bueno vamos haya!!!!!!!!

a ver si alguien sabe, si cojo el system ui, es como en el s2, puedo cambiar los iconos que quiera (bateria,toggles...) ?? o a cambiado algo que deba saber??

me gustaria saber que kernel es el que maas os gusta, yo llevo el Adam recomendado por broquen! pero me gustaria saber mas opiniones.

gracias y saludos

hagamos de este foro otra gran

Jaavieerr.
25/07/13, 14:00:27
hola tengo una duda e pillado un s4 con movistar y me gustaria meterle esta rom aokp.co/blog/milestone-2-has-finally-arrived que la e usado en el s2 y me han ido muy bien hay pone varios modelos de galaxy s4 el de movistar serviria???gracias


Para cambiar de rom no importa que sea de Movistar, Orange... Sino si la rom es para el modelo i9505 que es el que tenemos :ok:

Jaavieerr.
25/07/13, 14:07:09
bueno vamos haya!!!!!!!!

a ver si alguien sabe, si cojo el system ui, es como en el s2, puedo cambiar los iconos que quiera (bateria,toggles...) ?? o a cambiado algo que deba saber??

me gustaria saber que kernel es el que maas os gusta, yo llevo el Adam recomendado por broquen! pero me gustaria saber mas opiniones.

gracias y saludos

hagamos de este foro otra gran

Desde el SystemUi.apk puedes modificar algunas cosillas (la barra de notificaciones principalmente), tendrías que descompilar el apk poner las png que quieras sustituir, compilas y ya tienes tu SystemUi.pak modificado a tu gusto :ok:


Respecto al kernel, suelo usar el kernel de Samsung, o quizás el adam

MASSELING00
25/07/13, 14:10:22
Desde el SystemUi.apk puedes modificar algunas cosillas (la barra de notificaciones principalmente), tendrías que descompilar el apk poner las png que quieras sustituir, compilas y ya tienes tu SystemUi.pak modificado a tu gusto :ok:


Respecto al kernel, suelo usar el kernel de Samsung, o quizás el adam

gracias x contestar!

en el s2 no descompilaba nada simplemente cambiaba los png x otros creados x mi con el programa gimp que va d perlas, siempre cn las misma dimensiones y tal y me furulaba perfecto. probare hacerlo asi y os comento que es mas sencillo que descompilar apks

lo que dices del kernel de samsung que llevas el stock con rooteo y listo no? pero eso en una custom no puedo llevarlo no? o estan por hay los kernel stock rooteados¿?¿

Jaavieerr.
25/07/13, 21:38:41
gracias x contestar!

en el s2 no descompilaba nada simplemente cambiaba los png x otros creados x mi con el programa gimp que va d perlas, siempre cn las misma dimensiones y tal y me furulaba perfecto. probare hacerlo asi y os comento que es mas sencillo que descompilar apks

lo que dices del kernel de samsung que llevas el stock con rooteo y listo no? pero eso en una custom no puedo llevarlo no? o estan por hay los kernel stock rooteados¿?¿

Puedes poner el kernel stock en las 4.2.2 con que tengan como base stock (touchwiz). Yo ahora mismo tengo una rom stock, rooteada, con algunos tweaks de pimp my rom, algunos mods y poco más :ok:

tiggerbcn
25/07/13, 22:08:08
Desde el SystemUi.apk puedes modificar algunas cosillas (la barra de notificaciones principalmente), tendrías que descompilar el apk poner las png que quieras sustituir, compilas y ya tienes tu SystemUi.pak modificado a tu gusto :ok:


Respecto al kernel, suelo usar el kernel de Samsung, o quizás el adam
Para cambiar imagenes no hace falta decompilar, salvo que quieras cambiar imagenes 9.png esas son las unicas que no puedes modificar a la brava porque son las imgenes que se estiran y los pixeles externos son los que marcan por donde estirarse y esas marcas solo se ven al decompilarlas, de hecho los pixeles externos no se pueden tocar porque sino fastidias la imagen.
Si solo quieres cambiar los tipicos iconos de cobertur,wifi,etc..., abris con winrar o 7zip, yo prefiero este ultimo y simplemente meteis las imagenes que quereis cambiar.
Podeis descomprimir cualquier apk con winrar o 7zip ya que las apk no dejan de ser archivos comprimidos.
Y ojo cuando digo abrir es solo abrir no descomprimir y volver a comprimir, o sea le pinchais con el click derecho del raton y Abrir con... cualquiera de esos programas y las imgenes simplemente las arrastrais al directorio correspondiente, una vez arrastradas cerrais y listo ya podeis cambiar esa aplicacion por la que tengais.

Polanecoloco
25/07/13, 22:33:19
He recibido mi s4 hoy de Vodafone ya lo he liberado, que tengo que hacer ahora para ser root? Novato total:banghead:



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4 Beta

frodo
25/07/13, 22:39:04
He recibido mi s4 hoy de Vodafone ya lo he liberado, que tengo que hacer ahora para ser root? Novato total:banghead:



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4 Beta

Compañero mira por aqui.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645526

suecos19
26/07/13, 00:13:00
Duda de novato: llevo la rom stock evolution con tema de jooode, si flasheo el 3 minit frankwork, perderé la tematización de jooode?....gracias y perfonad mi ignorancia

wsn_86
26/07/13, 15:02:21
Buenas, soy nuevo en esta comunidad. Bueno, ya estaba registrado pero no habia posteado nada, ya que era de iPhone... xD

Despues de 5 años con iOS, acabo de adquirir el S4 que empapandome mucho dicen y eso parece es mejor.

La cosa es que es de Movistar y no tengo ni idea de Android (nunca lo utilice... xD)

Mirandome el super tutorial del 24/07 (no me deja poner link xD) que esta muy bien organizado, pero no me entero de nada.

Tengo que hacer todo de la A a la P? Ventajas de Rootear, poner ROM, actualizar Custom Recovery? No tengo ni idea... xD

Aprendo rapido, ya que en iOs siempre e tenido lo ultimo (de jaibreak) y ahora me gustaria controlar Android.

Muchas Gracias! :)

Jasete
26/07/13, 18:54:04
Hola!
Yo tengo varias dudas. Acabo de flashear con Odin la última stock libre española prerooteada(I9505XXUBMGA) (yo soy Vodafone) y también por Odin he instalado el recovery philz touch.
Mi duda es si para quitar todo lo que viene en el móvil preinstalado de Vodafone necesito hacer hard reset. De ser así, ¿al hacer el hard reset pierdo el root, el recovery o el busybox?
Muchas gracias y saludos

Broquen
27/07/13, 02:40:28
Hola!
Yo tengo varias dudas. Acabo de flashear con Odin la última stock libre española prerooteada(I9505XXUBMGA) (yo soy Vodafone) y también por Odin he instalado el recovery philz touch.
Mi duda es si para quitar todo lo que viene en el móvil preinstalado de Vodafone necesito hacer hard reset. De ser así, ¿al hacer el hard reset pierdo el root, el recovery o el busybox?
Muchas gracias y saludos

Para quitarlo y sabiendo que tienes root y recovery personalizado te recomiendo que lo primero que hagas es un nadroid backup desde el mismo recovery.
Así si metes la pata siempre puedes volver a dejarlo exactamente igual que en el momento de la copia (excluyendo las SD).
Después te recomiendo que instales el titanium backup o similar. Además de hacer copia de seguridad de todas las apps con sus datos por separado, puedes congelar o incluso forzar la desinstalación de todo lo que no quieras usar.

angel_mg22
27/07/13, 05:55:12
hola, mi duda es esta;

vengo de un htc one x y un galaxy note 2, en el hox el kernel dejaba configurar los nucleos con cuales queriamos trabajar para asi ahorrar bateria, por ejemplo yo solo usaba 2, en el s4 habra algun kernel con esa funcion?

Broquen
27/07/13, 10:40:50
hola, mi duda es esta;

vengo de un htc one x y un galaxy note 2, en el hox el kernel dejaba configurar los nucleos con cuales queriamos trabajar para asi ahorrar bateria, por ejemplo yo solo usaba 2, en el s4 habra algun kernel con esa funcion?

Haberlo lo habrá, aunque es un dispositivo muy nuevo aún.

wsn_86
27/07/13, 12:42:03
Buenas, soy nuevo en esta comunidad. Bueno, ya estaba registrado pero no habia posteado nada, ya que era de iPhone... xD

Despues de 5 años con iOS, acabo de adquirir el S4 que empapandome mucho dicen y eso parece es mejor.

La cosa es que es de Movistar y no tengo ni idea de Android (nunca lo utilice... xD)

Mirandome el super tutorial del 24/07 (no me deja poner link xD) que esta muy bien organizado, pero no me entero de nada.

Tengo que hacer todo de la A a la P? Ventajas de Rootear, poner ROM, actualizar Custom Recovery? No tengo ni idea... xD

Aprendo rapido, ya que en iOs siempre e tenido lo ultimo (de jaibreak) y ahora me gustaria controlar Android.

Muchas Gracias! :)


:(

E visto que para hacer estas cosas hace falta una MicroSD. Yo e pedido un Samsung Pro de 64Gb, pero para hacer esto se recomiendo comprar una pequeña? O tiene que estar en la que vayas a usar?

Necesito ayuda.

Broquen
27/07/13, 13:27:28
:(

E visto que para hacer estas cosas hace falta una MicroSD. Yo e pedido un Samsung Pro de 64Gb, pero para hacer esto se recomiendo comprar una pequeña? O tiene que estar en la que vayas a usar?

Necesito ayuda.

Puedes poner la SD que quieras (yo estoy esperando a recibir una Sandisk Extreme de 64gb tb y ahora llevo una Samsung clase 10 de 32gb que no me ha dado ningún problema).
Lo que sí te recomiendo es que no te lances a aprender sin haber leído mucho, sobretodo en los hilos de las roms, kernels, mods, etc. que es donde más se aprende.
Piensa que el S4 tiene poco tiempo y si la jodes, aún no están las cosas del todo claras para solucionar según qué problemas.
Si vas a hacer algo a ciegas, sigue los pasos uno a uno en los tutos, pero insisto que no te lo recomiendo en absoluto. Las ROMs stock ya vienen más que preparadas para que disfrutes del S4 durante bastante tiempo antes de hacerle nada.

Jasete
27/07/13, 13:48:19
Para quitarlo y sabiendo que tienes root y recovery personalizado te recomiendo que lo primero que hagas es un nadroid backup desde el mismo recovery.
Así si metes la pata siempre puedes volver a dejarlo exactamente igual que en el momento de la copia (excluyendo las SD).
Después te recomiendo que instales el titanium backup o similar. Además de hacer copia de seguridad de todas las apps con sus datos por separado, puedes congelar o incluso forzar la desinstalación de todo lo que no quieras usar.
Ok. Muchas gracias

wsn_86
27/07/13, 16:07:02
Puedes poner la SD que quieras (yo estoy esperando a recibir una Sandisk Extreme de 64gb tb y ahora llevo una Samsung clase 10 de 32gb que no me ha dado ningún problema).
Lo que sí te recomiendo es que no te lances a aprender sin haber leído mucho, sobretodo en los hilos de las roms, kernels, mods, etc. que es donde más se aprende.
Piensa que el S4 tiene poco tiempo y si la jodes, aún no están las cosas del todo claras para solucionar según qué problemas.
Si vas a hacer algo a ciegas, sigue los pasos uno a uno en los tutos, pero insisto que no te lo recomiendo en absoluto. Las ROMs stock ya vienen más que preparadas para que disfrutes del S4 durante bastante tiempo antes de hacerle nada.

Vale! Gracias. Estoy leyendo bastante, pero me lio mucho con los nombres y que es cada cosa...

No hay ningun post que explique que es cada cosa? jejeje

Lo que quiero basicamente es quitarle la Interfaz de Movistar y eliminar todas esas aplicaciones inutiles (pienso yo...) que lleva el movil. Y no tengo ni idea... xD

Broquen
27/07/13, 18:06:16
Flashea la última ROM llibre española (la MGA) por ODIN y listos.

wsn_86
28/07/13, 14:30:41
Flashea la última ROM llibre española (la MGA) por ODIN y listos.

Entonces, mirando el supertutorial. Seria esto?

E. INSTALAR DE FORMA LIMPIA Y DE CERO ANROID 4.2.2
En este paso aprenderemos a instalar de forma completamente limpia y de cero Android 4.2.2

** Atencion, en estos pasos se borra TODO, asi que guarda los datos necesarios de tu tarjeta sdcard interna y externa al ordenador.

Si SOMOS ROOT y tenemos PhilZ Touch Recovery:
Acceder al Modo Recovery y ejecutar las siguientes acciones:
* Wipe Data/Factory Reset *deja como recien salido de la caja nuestro terminal (borra aplicaciones, configuraciones, todo!)
* Wipe Cache Partition *borra el cache de las aplicaciones
* Advanced -> Wipe Dalvik Cache *borra el cache de dalvik
* Mounts and Storage -> format /cache *borra el cache del sistema
* Mounts and Storage -> format /system *borra el sistema operativo
* Mounts and Storage -> format /data *borra todos los datos de los programas
* Mounts and Storage -> format /sdcard *borra la tarjeta sd externa
* Mounts and Storage -> format /emmc *puede borrar la tarjeta sd externa (segun la asignacion de nuestro SO)

Si NO SOMOS ROOT y tenemos el Recovery Original:
Acceder al Modo Recovery y ejecutar las siguientes acciones:
* Wipe Data/Factory Reset *deja como recien salido de la caja nuestro terminal (borra aplicaciones, configuraciones, todo!)
* Wipe Cache Partition *borra el cache de las aplicaciones

1. Realizar la limpieza explicada arriba
2. Descargamos Odinv3 v3.04
3. Descargamos el Firmware que queremos ponerle a nuestro terminal (Arriba estan los enlaces)
4. Una vez descargado, descomprimimos el .rar y obtendremos un archivo terminado en .tar.md5 (ejemplo: I9505XXUBMF8_I9505OXABMF8_I9505XXUBMF8_HOME.tar.md 5)
5. Apagamos el terminal y lo ponemos en Modo Download (Aparece android verde)
6. Conectamos el cable MicroUSB al PC (Debe aparecer en Odinv3 el mensaje <ID:0/007> Added!!)
7. Abrimos Odinv3 v3.04, pulsamos en la casilla PDA y seleccionamos el archivo .tar.md5
--> Ejemplo: I9505XXUBMF8_I9505OXABMF8_I9505XXUBMF8_HOME.tar.md 5
8. Pulsamos en el boton START
9. Tras finalizar ya tendremos nuestro nuevo firmware flasheado!

La parte que no soy ROOT. SIn ser ROOT funciona el Odin igual? Es muy importante ser ROOT, ya que veo que hacerlo es muy facil! :)

therion69
28/07/13, 14:35:56
una duda
creo q no tenia que haber abierto un tema, ya que las respuestas estan aqui
y ahora mi pregunta
Buenos dias
despues de 1 dia y pico recomponiendo el movil y coseguido (soy novato novato)
quisiera saber si puedo actualizar mi stock rom a la ultima que ha salido la
I9505XXUBMGA
y si es asi,,,,,, como lo hago????
pasito a pasito que soy novatillo
gracias por las respuestas amigos

Broquen
28/07/13, 14:42:03
Exactamente. Es la parte final.
Lo de ser root es importante si sabes que lo necesitas. Es decir, hasta que no lo necesites para algo no es necesario rootear. Rootear consiste en tener acceso como usuario a partes protegidas del sistema, o sea que en esas partes puedes añadir, modificar y borrar archivos. Es un riesgo innecesario si no tienes al menos 4 nociones sobre android.
Con el tiempo rootearás y harás virguerías con el sistema, pero lo mejor que puedes hacer es leer y curiosear por el foro al menos unos días antes de meterte en esos berenjenales. Además también es importante que conozcas más o menos bien el S4 stock antes de meterle mano.

En cuanto al archivo a flashear con ODIN te recomiendo que flashees este firmware (es el último libre oficial para España). Si es el mismo del tuto no he dicho nada.

http://hotfile.com/dl/234703068/a37db04/PHE-I9505XXUBMGA-20130713113226.zip.html

wsn_86
28/07/13, 15:37:51
Exactamente. Es la parte final.
Lo de ser root es importante si sabes que lo necesitas. Es decir, hasta que no lo necesites para algo no es necesario rootear. Rootear consiste en tener acceso como usuario a partes protegidas del sistema, o sea que en esas partes puedes añadir, modificar y borrar archivos. Es un riesgo innecesario si no tienes al menos 4 nociones sobre android.
Con el tiempo rootearás y harás virguerías con el sistema, pero lo mejor que puedes hacer es leer y curiosear por el foro al menos unos días antes de meterte en esos berenjenales. Además también es importante que conozcas más o menos bien el S4 stock antes de meterle mano.

En cuanto al archivo a flashear con ODIN te recomiendo que flashees este firmware (es el último libre oficial para España). Si es el mismo del tuto no he dicho nada.

http://hotfile.com/dl/234703068/a37db04/PHE-I9505XXUBMGA-20130713113226.zip.html

Muchas Gracias!!:campeon:

Pues no es la misma version, por lo que veo... Ahora que llevaba ya 1 GB! CANCELADO!

Vale, pues hare esto de momento. Ya estoy leyendo bastante, pero me veo verde. Por lo que veo no hace falta tener MicroSD para flashear de esta manera.
Y otra duda, en este firmware vienen cosas instaladas (Wacht On (muy bueno! xD), navegador, gmai, google store y las cosas basicas) o viene vacio?

Muchas gracias y seguire disfrutando de este pantallon que nos trae el S4. Toy deseando que me llegue la SD para meterle peliculas, musica y pasarme las fotos que tenia... jejeje

GRACIAS!!:aplausos:

Broquen
28/07/13, 15:53:38
Muchas Gracias!!:campeon:

Pues no es la misma version, por lo que veo... Ahora que llevaba ya 1 GB! CANCELADO!

Vale, pues hare esto de momento. Ya estoy leyendo bastante, pero me veo verde. Por lo que veo no hace falta tener MicroSD para flashear de esta manera.
Y otra duda, en este firmware vienen cosas instaladas (Wacht On (muy bueno! xD), navegador, gmai, google store y las cosas basicas) o viene vacio?

Muchas gracias y seguire disfrutando de este pantallon que nos trae el S4. Toy deseando que me llegue la SD para meterle peliculas, musica y pasarme las fotos que tenia... jejeje

GRACIAS!!:aplausos:

De nada. Es una ROM tal y como sale de Samsung, no se le ha quitado nada. Tienes watchon, gmail, mail, navegador, gplay y todo lo demás.

Polanecoloco
29/07/13, 21:57:26
Acabo poner limpia y de cero la ultima stock española I9505XXUBMGA, ahora no se si poner una cocinada de las que hay por aqui, tengo que volver a rootear? cual me aconsejais?

Jaavieerr.
01/08/13, 15:14:12
Alguien sabe algo sobre el funcionamiento correcto de los sensores en roms AOSP? Todavía no hay novedades del port del google edition ?

MASSELING00
13/08/13, 18:10:24
up up que veo muchos hilos de preguntas y este esta perdido y asi queda todo mas ordenado

Mure
13/08/13, 18:35:08
Muy buenas , después de tener un S2 y S3, ahora tengo el S4, siempre quise rootear los anteriores pero no me atreví y he dicho, y en este por que no??

Que me recomendais?? ya que soy algo noob en esto. gracias de antemano!

Jaavieerr.
13/08/13, 19:39:11
Muy buenas , después de tener un S2 y S3, ahora tengo el S4, siempre quise rootear los anteriores pero no me atreví y he dicho, y en este por que no??

Que me recomendais?? ya que soy algo noob en esto. gracias de antemano!

Yo te recomiendo rootear, instalar un recovery y la carbono :risitas:

audalecio
14/08/13, 07:13:21
Buenos dias a la tarde, te pasaré un tuto que hice para dejar tood listo y que la egnte lo use es para rootear y meter un recóvery válido para dejarse querer, luego ya que cada uno meta la rom que mas confianza le dé o mas mania le tenga.

Salu2.

Jaavieerr.
28/08/13, 20:18:15
Vamos a levantar esto, que se empieza a llenar el foro de las preguntas estúpidas de siempre :ok:

Keptein
29/08/13, 13:02:40
tengo rom stock libre española con root, me gustaría ponerle sólo lo del tono no incremental y la grabación de llamadas que llevan todas o la mayoría de rom, como se podría hacer???

Viendo las preguntas de este hilo puede que sea algo más complicado pero por probar... XD

Broquen
29/08/13, 14:11:49
tengo rom stock libre española con root, me gustaría ponerle sólo lo del tono no incremental y la grabación de llamadas que llevan todas o la mayoría de rom, como se podría hacer???

Viendo las preguntas de este hilo puede que sea algo más complicado pero por probar... XD

Echa un vistazo en este hilo de xda:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2279082

Keptein
02/09/13, 13:05:42
Echa un vistazo en este hilo de xda:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2279082

Gracias, al final lo hice con Wanam Xposed (https://play.google.com/store/apps/details?id=ma.wanam.xposed&hl=es) que sirve para eso y muchas más cosas :ok:

MASSELING00
12/09/13, 01:39:17
UP UP UP UP UP UP UP UP que se llena de hilos tio el subforo.

Jaavieerr.
12/09/13, 15:22:13
Chicos, vamos a darle utilidad a este hilo se nos llena el foro de hilos para hacer una simple pregunta :ok:

MASSELING00
12/09/13, 16:56:07
vaya como lo sabes tio estoy arto de leer gilipolleces y encima se enfadan cuando les dices que no repitan hilos...

Bees
12/09/13, 17:28:44
Una buena idea sobre este post

Aquí estamos para lo que podamos ayudar

tribamell
12/09/13, 18:37:30
Yo si tengo una pregunta: que ROM me aconsejariais mas, la Omega o la Assics de nuestro compañero @elgavilla ?

Just ahora acabo de ver la ROM Omega, y si he entendido vien es muy similar a Assics no?
Las dos tienen todo el software que implementa el Touchwiz, como el air gesture, el s view...

Muy buena idea este hilo!

yelo
12/09/13, 18:57:30
vaya como lo sabes tio estoy arto de leer gilipolleces y encima se enfadan cuando les dices que no repitan hilos...

Hola seamos solidarios se agradece todo lo que se hace y se dice hay que pensar que todos no tienen la misma capacidad de entendimiento, yo recomiendo un faq con explicaciones con pasos 1/2/3/4 etc o el que de una explicación piense que la pueda entender hasta un novato estoy seguro de que no habrán tantas preguntas innecesarias, muchas gracias

Jaavieerr.
12/09/13, 19:27:13
Yo si tengo una pregunta: que ROM me aconsejariais mas, la Omega o la Assics de nuestro compañero @elgavilla ?

Just ahora acabo de ver la ROM Omega, y si he entendido vien es muy similar a Assics no?
Las dos tienen todo el software que implementa el Touchwiz, como el air gesture, el s view...

Muy buena idea este hilo!

Yo personalmente me instalaría la Omega, más que nada por todo el desarrollo que hay detrás, que es un equipo que tiene soporte en muchos terminales. Aunque la assics va muy bien :ok:

Broquen
12/09/13, 22:01:18
Yo personalmente me instalaría la Omega, más que nada por todo el desarrollo que hay detrás, que es un equipo que tiene soporte en muchos terminales. Aunque la assics va muy bien :ok:

Pues por llevarte la contraria yo instalaría la assics y de paso hago un up xD
El soporte que da elgavilla es muy personal y es de aquí, aunque el hilo no tiene mucho movimiento pq la ROM no tiene problemas.
Es stock, con lo que puedes meterle mods y temas sin problemas.
Como dice él "rápida y limpia". Personalmente pienso que es una ROM de esas para llevar tiempo (a no ser que eches algo en falta y el cocinero no te pueda ayudar).

MASSELING00
12/09/13, 22:15:28
yo personalmente te digo que pruebes y te quedes con la que mejor sensaciones te de! es mi humilde opinion! saludos y vamos hacer que este hilo se mantenga arriba que ayer me costo la vida encontrarlo para subirlo

Jaavieerr.
12/09/13, 22:22:16
No estaría mal ponerlo en chincheta para que siempre esté visible, pero los admines sabrán :risitas:

MASSELING00
12/09/13, 22:41:26
quien es administrador? sque ni lo se... podria ponerlo para que asi no se pierda ya quee es interesante y poner el titulo en mayusculas pa que se VEEEA BIEN

Jaavieerr.
12/09/13, 22:47:55
Pues hay muchos, pero lo que no se si se pasan por aquí :risitas:

MASSELING00
12/09/13, 22:48:56
jajajajajaja yaya sk en el s2 teniamos al gran Boxer pero aqui ni idea tio.. bueno ya apareceran y nos pondran el hilo dnd queremos que este!

Jaavieerr.
13/09/13, 14:22:19
Nada no hay manera de que la gente pare de hacer post estúpidos que la mitad no tienen nada que ver con el desarrollo, por favor administradores echadle un ojo al subforo del s4...

riorlu
13/09/13, 15:18:42
chicos, toy haciendo una ROM y le e puesto AROMA, (bueno....) ando en ello, esta todo puesto, per oa la ora de instalarla siempre me dice AROMA installer error en 254 line4 col y yo....¿WTF?, cojo voy a esa linea, la quito, y si no es esa, es otra T.T super estres ;( Espero k me ayuden jejeje

Jaavieerr.
13/09/13, 15:23:33
chicos, toy haciendo una ROM y le e puesto AROMA, (bueno....) ando en ello, esta todo puesto, per oa la ora de instalarla siempre me dice AROMA installer error en 254 line4 col y yo....¿WTF?, cojo voy a esa linea, la quito, y si no es esa, es otra T.T super estres ;( Espero k me ayuden jejeje

Compi, yo no sé como ayudarte, esas cosas se me van de las manos ya que nunca he cocinado ninguna rom, espero que algún cocinero de aquí te responda :ok:

Broquen
13/09/13, 18:06:00
chicos, toy haciendo una ROM y le e puesto AROMA, (bueno....) ando en ello, esta todo puesto, per oa la ora de instalarla siempre me dice AROMA installer error en 254 line4 col y yo....¿WTF?, cojo voy a esa linea, la quito, y si no es esa, es otra T.T super estres ;( Espero k me ayuden jejeje

O abres un hilo con la duda o mejor pregunta en el hilo de la next, la angels and demons o de la carbono, pq como no se pase algún cocinero que sepa de Aroma por aquí... allí seguro que si te leen los que controlan del tema te contestarán (falta que te lean pronto xd)

riorlu
13/09/13, 23:14:48
o abres un hilo con la duda o mejor pregunta en el hilo de la next, la angels and demons o de la carbono, pq como no se pase algún cocinero que sepa de aroma por aquí... Allí seguro que si te leen los que controlan del tema te contestarán (falta que te lean pronto xd)

gracias de todas maneras :)





compi, yo no sé como ayudarte, esas cosas se me van de las manos ya que nunca he cocinado ninguna rom, espero que algún cocinero de aquí te responda :ok:

kijodoari
14/09/13, 12:26:29
chicos, toy haciendo una ROM y le e puesto AROMA, (bueno....) ando en ello, esta todo puesto, per oa la ora de instalarla siempre me dice AROMA installer error en 254 line4 col y yo....¿WTF?, cojo voy a esa linea, la quito, y si no es esa, es otra T.T super estres ;( Espero k me ayuden jejeje

Compi puede que te pase como a mi, el error que a mi me daba era ese mismo, la solucion fue pasarme a linux y usar gedit, cuando modificaba el codigo con notepad++ en win daba ese error. No recuerdo muy bien pero necesitas el texto en unix creo, y repito, creo que era unix que hace ya un año de eso, aunque diga el notepad que es capaz de usar ese lenguaje no lo hace bien. Desde win solo podia modificar la linea de texto, en cuanto das a enter y empiezas a escribir una linea nueva te dara error.

Jaavieerr.
15/09/13, 18:12:01
Chicos, tengo un problemilla. El móvil no me deja instalar ninguna rom aosp. Me explico: instalo la rom todo correcto, instalo las gapps, todo correcto. Le doy a reboot system now y pone las típicas letras de Samsung galaxy S4 i9505, y ya no entra en el logo de boot sino que se queda la pantalla en negro.. de qué puede ser?

Jaavieerr.
15/09/13, 18:21:25
Solucionado, actualizando el recovery :risitas: