PDA

Ver la Versión Completa : ¿Buenas ROMs para este bicho?


OceLoT46
17/07/13, 18:36:27
Buenas!

Tengo la opción de conseguir un Aquaris nuevo a 140€, a muy similar precio podría conseguir un HTC One S, nuevo, pero procedente de garantía y tal... El Aquaris comprado en tienda.

Ambos móviles son similares en hardware (lástima que la pantalla no sea de mayor resolución:risitas:).
¿Qué tal está este BQ en el tema de ROMs custom? He echado una ojeada rápida por el foro, y no me ha parecido que haya "mucho". Y sobretodo he notado que no hay ninguna CM..

Yo estoy con un Defy, y las CyanogenMod me parece de largo las mejores ROMs. Ha de moverse un poco más la cocina de este móvil? Ha de llegar alguna buena ROM como CM?
Sinó, por mucho que me atraiga... Uff, una buena cocina és importante ejej:-)

Un saludo!

deskarat
17/07/13, 18:42:04
Roms cocinados 0 patatero.

artagerges
17/07/13, 19:51:28
NI TE LO PIENSES

El HTC One S viola severamente al Aquaris vamos esque directamente no se pueden comparar, todo está años luz, ¿y si viene de garantía que mas da? estará todo perfecto, hasta ofende la pregunta xD, el sonido Beats audio, las fotazos que saca, lo poco que pesa y lo fino que es, el tacto tan chulo, sense (que a mi me encanta), la pantalla tan chula que tiene, el diseño que tiene, lo potente que es... vamos esque es un terminal quea mi me encanta.

El Aquaris no tiene ni tendrá scene es un movil para usar como viene de fabrica y punto.

Palop
17/07/13, 19:53:57
ni tendrá scene

Hola vidente, ¿adivinas el futuro tambien de mi vida? tu que sabras....

P_P
17/07/13, 20:12:25
Hola vidente, ¿adivinas el futuro tambien de mi vida? tu que sabras....

jejejjejejeejej . lo importante es " desinformar " y punto .

entonces no se que leches hago probando roms indias y mods en el grupo de Facebook del iball andi que es el mismo móvil que el bq acuaris . :rolleyes: .

como decía groucho : " Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente "

moderación : ya pueden quitar la sección roms que el bq esta muerto ( modo ironic on )

pd : enlace al grupo : https://www.facebook.com/groups/357361847702937/

pd 2 : no se postean todas las roms que salen hay porque primero tienen que pasar un filtro de los " betatesters " españoles y ver que son estables y funcionales , el que quiera probarlas que se apunte al grupo , bajo su cuenta y riesgo ... por supuesto .

esta es la ultima:


[CUSTOM ROM] MicroFire 3.1 [Ultra Lite Jelly Bean ROM]


De Tamal Ghosh (https://www.facebook.com/loy.ron) en Kata i1/iBall Andi 4.5h/OneScribe ZA985/Malata i8/bq Aquaris User's Group (https://www.facebook.com/groups/357361847702937/)

MicroFire is developed by Akash Hiremath... for Lava IRIS 501.... This Rom if you install ... you will fell like stock... it's very neat and clean.... it is very smooth.. no lag i see... full of new features...

I have ported and optimised this rom even more and concised it to only 145 MB... which is the Super lite ROM of this forum till now...(Liter than JMP)

For Battery performance... you have to check yourself...
Antutu score is: 6687 (Very High)

Features :


MicroFired Lockscreen (BB10 style)
MicroFired Sense 3D recent apps
MicroFired status bar
MicroFired Settings
30 step volume Mod (more accurate volume)
Added xposed Framework with dip option
Scrolling Cache mod for faster scrolling
optimized Governor tweaks added
Removed auto Media scanning
Removed ussd sound
Digital clock with seconds for status bar
Removed boltware
Exposed apps added
Much More check out yourself



El Aquaris no tiene ni tendrá scene es un movil para usar como viene de fabrica y punto..... :risitas:


thanks Tamal as you seen this post :ok:

.

artagerges
17/07/13, 20:27:21
Vamos a ver, punto 1, sabeis que SCENE se dice a grupo de personas que hacen ROM ¿?
De que me sirve que haya 2-3 ROM y las actualicen cuando quieran (Si es que lo hacen) usuarios particulares.
Luego punto 2, ROM Indias (Del Malata i8 que es el Aquaris Barato y optimizadas para su mercado) con lo que NO se pueden considerar ROM del Aquaris, ENFIN.

Si hasta el Motorola RAZR tiene muchisima mas SCENE teniendo 5-6 ROM por dios, si no sabeis que es una buena Scene pasaos por un foro de algun Galaxy, o algun Nexus ;).
Resumiendo, el HTC One S está años luz al Aquaris es un escalon por encima.

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1022 Si a ti esto te parece Scene deberias repasar el concepto, aparte que casi todas las no basadas en ROM STOCK no son ni funcionales como la MIUI con lo que no son ni para uso diario, son ports de otro terminal con mas fallos que una escopeta de feria.

Hola vidente, ¿adivinas el futuro tambien de mi vida? tu que sabras....

¿En tantos meses que lleva en el mercado donde esta la Scene tu la ves? Con la salida del Fnac 5 la poca que pueda tener se ira a ese o se ira a otra marca eso sin duda.

P_P
17/07/13, 20:28:36
Vamos a ver, punto 1, sabeis que SCENE se dice a grupo de personas que hacen ROM ¿?
De que me sirve que haya 2-3 ROM y las actualicen cuando quieran (Si es que lo hacen) usuarios particulares

Para mi eso no es tener Scene asi como no la tiene el Motorola RAZR teniendo bastantes mas ROM

:risitas: :dios: .

:risitas:

que cachondo eres X-D , 2 o 3 ... :risitas: anda pide acceso al grupo y mira lo que hay dentro ... solo en una vista rápida hay mas de 15 roms , multitud de mods ...etc .

y para ya de editar el post que se te acaban los argumentos y no sabes por donde atacar X-D

pd: se me olvido , le pasare este post a Tamal por privado el el FB para que se eche unas risas ...

boncillo
17/07/13, 20:46:49
Cuando una persona terca decide tomar un camino, o se termina el camino o se termina el terco..

A buen entendedor...

kalatravo
17/07/13, 21:23:11
Yo ya le he clavado al Aquaris un par de ROMs en ICS y otras 5 ó 6 en JB, que son las que he visto más a mi conveniencia. Pero vamos, que el indio tiene ROMs por ahí como para echar unos días. Si llevamos comentando que el Aquaris es un clon "españolizado" del i8, iball andi, kata i1 o el UCALL; imagino que lo será para todo. Incluído el desarrollo de ROMs.

P_P
17/07/13, 21:30:52
Yo ya le he clavado al Aquaris un par de ROMs en ICS y otras 5 ó 6 en JB, que son las que he visto más a mi conveniencia. Pero vamos, que el indio tiene ROMs por ahí como para echar unos días. Si llevamos comentando que el Aquaris es un clon "españolizado" del i8, iball andi, kata i1 o el UCALL; imagino que lo será para todo. Incluído el desarrollo de ROMs.

exacto , hay de todo y ya he perdido la cuenta de las roms que hay , mods de audio , tasks , ...etc .

lo que pasa es que lo que se publica aquí en la seccion de roms no es ni el 10% porque yo al menos soy muy selectivo y si no me funciona bien o veo que en el grupo de FB da problemas ni me molesto en postearlo aqui , además hay mucha mas gente haciendo de betatester que se merecen sus 5 minutos de gloria y a mi no me importa que ellos lo posteen .

este móvil se esta vendiendo muy bien en asia y lo tienen marcas y operadoras reconocidas allí y una cosa en la india o china vender 1 millón de móviles es como si aquí se venden 1.000 unidades , pecatata minuta para esos mercados , asi que fijaros los móviles que estarán vendiendo el que fabrique el aquaris , me dan sudores frios solode pensarlo , como para que no tenga escene .. aunque sea asiatica hay esta .

artagerges
17/07/13, 21:58:46
exacto , hay de todo y ya he perdido la cuenta de las roms que hay , mods de audio , tasks , ...etc .

lo que pasa es que lo que se publica aquí en la seccion de roms no es ni el 10% porque yo al menos soy muy selectivo y si no me funciona bien o veo que en el grupo de FB da problemas ni me molesto en postearlo aqui , además hay mucha mas gente haciendo de betatester que se merecen sus 5 minutos de gloria y a mi no me importa que ellos lo posteen .

este móvil se esta vendiendo muy bien en asia y lo tienen marcas y operadoras reconocidas allí y una cosa en la india o china vender 1 millón de móviles es como si aquí se venden 1.000 unidades , pecatata minuta para esos mercados , asi que fijaros los móviles que estarán vendiendo el que fabrique el aquaris , me dan sudores frios solode pensarlo , como para que no tenga escene .. aunque sea asiatica hay esta .

Ahora va a ser el nuevo Xiaomi o Galaxy el Aquaris resulta...
1 millon de ventas es tremendo aqui y en China, estan los de Xiaomi super felices y echando cohetes de haber vendido 7 millones de unidades en China como para que digas que 1 millon es poco, hay que informarse de macroeconomia.

Repito, comparar la Scene del Aquaris con las de el HTC One S, cualquier Galaxy, o el Nexus 4 es comparar a dios con un gitano.
Si eres feliz con 5 ROM indias o ROM basadas en la original pues bien por ti, a mi al menos me gusta tener un MIUI 100% funcional o un CM10.1.1 además de poder modificar el Kernel a mi antojo o tener cientos de ellos ya hechos en este foro o XDA para elegir, ¿Tu puedes?, NO solo teneis un grupo de FB con 5 ROM que son modificaciones de la default y ROM indias, Yo sigo sin ver la scene en el Aquaris.

chiwiu
17/07/13, 22:02:24
Yo vengo de tener un galaxy mini y obviamente la cocina de uno a otro no hay comparación.. para el mini habia infinidad de roms que hacian de un movil practicamente inutilizable un buen cacharro para trastear y utilizar dandole caña. :grin:

El aquaris si tiene roms, como ya dijeron arriba hay un grupo de facebook bastante entregado, comentas cualquier cosa y te contestan enseguida y se nota que andan trabajando duro.. no obstante no tiene tantas roms como otros móviles mas extendidos.

Al final la elección es tuya, se echa algo de menos CM, AOKP, MIUI y roms mas personalizables, pero el rendimiento de la stock de este movil, que a mi juicio es excelente, para mi compensa bastante en lo que salen más roms. :ok:

artagerges
17/07/13, 22:05:45
Yo vengo de tener un galaxy mini y obviamente la cocina de uno a otro no hay comparación.. para el mini habia infinidad de roms que hacian de un movil practicamente inutilizable un buen cacharro para trastear y utilizar dandole caña. :grin:

El aquaris si tiene roms, como ya dijeron arriba hay un grupo de facebook bastante entregado, comentas cualquier cosa y te contestan enseguida y se nota que andan trabajando duro.. no obstante no tiene tantas roms como otros móviles mas extendidos.

Al final la elección es tuya, se echa algo de menos CM, AOKP, MIUI y roms mas personalizables, pero el rendimiento de la stock de este movil, que a mi juicio es excelente, para mi compensa bastante en lo que salen más roms. :ok:

Bueno un comentario bastante imparcial y cercano a la realidad menos mal que no todo son fanboys sin criterio.

Pero te contesto, aunque el grupo de FB pueda contestar rapido, dar soporte de una forma clara... se echan de menos las ROM que has comentado y cambios de Kernel y demás, para mi meter ROM modificadas en base a la oficial es como no tener ROM porque eso lo hago yo en 5 minutos.

chiwiu
17/07/13, 22:38:43
Bueno un comentario bastante imparcial y cercano a la realidad menos mal que no todo son fanboys sin criterio.

Pero te contesto, aunque el grupo de FB pueda contestar rapido, dar soporte de una forma clara... se echan de menos las ROM que has comentado y cambios de Kernel y demás, para mi meter ROM modificadas en base a la oficial es como no tener ROM porque eso lo hago yo en 5 minutos.

Aunque ahora no hay muchas roms del aquaris, personalmente tengo esperanza que salga en un futuro alguna cm o miui totalmente funcional (que me conste, miui hay una casi estable pero fallaba en algun detalle). Si para el galaxy mini consiguieron roms con jb, porque no esas en el aquaris X-D

Y las roms modificadas de la oficial es verdad que en este movil no hay mucho para arreglar de la stock, pero en otros dispositivos si son importantes y es un trabajo que realiza la gente que no puede negarse. Pongo de ejemplo mi trasto-tablet woxter, que sin una rom custom que saco un compi de htcmania no iba bien ni la tactil :rolleyes:.

Habrá que ir viendo y probando lo que saque el grupo de Tamal y otros que se animen :-)

P_P
17/07/13, 22:58:59
Ahora va a ser el nuevo Xiaomi o Galaxy el Aquaris resulta...
1 millon de ventas es tremendo aqui y en China, estan los de Xiaomi super felices y echando cohetes de haber vendido 7 millones de unidades en China como para que digas que 1 millon es poco, hay que informarse de macroeconomia.

Repito, comparar la Scene del Aquaris con las de el HTC One S, cualquier Galaxy, o el Nexus 4 es comparar a xxxxx xxx xxxxx .
Si eres feliz con 5 ROM indias o ROM basadas en la original pues bien por ti, a mi al menos me gusta tener un MIUI 100% funcional o un CM10.1.1 además de poder modificar el Kernel a mi antojo o tener cientos de ellos ya hechos en este foro o XDA para elegir, ¿Tu puedes?, NO solo teneis un grupo de FB con 5 ROM que son modificaciones de la default y ROM indias, Yo sigo sin ver la scene en el Aquaris.

¿ porque eres tan pesado ? , quieres que un móvil con 5 o 6 meses en el mercado tenga la escene de un móvil de marca , porque siempre comparas con modelos superiores , no con iguales , es como comparar un huevo con un kiwi , aparte de que los dos son mas o menos redondos hay acaban todas sus similitudes .

y otra cosa ¿ cuantos millones de potenciales compradores hay en india y china ? en España no llegamos ni al 10% de lo que se pudiera vender allí de este móvil en sus multiples clones y aun asi creo que soy demasiado optimista , conozco mas de lo que tu te crees el mercado asiático ,he trabajado hace años en importadoras y exportadoras de productos electrónicos , motos ..etc , a ver si te crees que por que este aquí foreando no he tenido mi vida antes .

por lo que cuando aquí se venden 1000 unidades alli se venden 1 millón , son miles de millones de chinos , indios ...etc y hay un mercado inmenso avido de productos de todas las clases .

según veo sigues en tus trece , menospreciando lo que ODIAS porque dilo ya bien claro , ODIAS esta marca , por algún motivo que no llego a discernir y por consiguiente todos estamos sufriendo tu trolleo continuo descalificándonos de fanboys en cuanto no te llevamos la corriente .

¿ que aportas con eso ? yo al menos ayudo aquí y en otras secciones , pero solo revisando tus últimos mensajes se ve que algo no funciona bien , una obsesion ... no lo entiendo .

ahora calificame de fanboy , me la trae al pario , reportame , pero ya me he quedado agusto .

y creo que mucha gente pensara lo mismo que yo asi que calificalos también a ellos de fanboys .

perdonad la moderación pero esto ya es muy cansino venir aquí dia tras dia a descalificar , menospreciar un producto del que además ni siquiera posee una unidad y habla siempre de oídas o por que un amigo o tiene .

"Alea iacta est "

uanchu
17/07/13, 23:10:55
Repito, comparar la Scene del Aquaris con las de el HTC One S, cualquier Galaxy, o el Nexus 4 es comparar a dios con un gitano.


y para colmo, racista. Deberías modificar esas líneas, no creo que sean necesarias esas palabras ni comparaciones.

jorge_kai
17/07/13, 23:35:09
artagerges (http://www.htcmania.com/member.php?u=746451), tienes un privado.

Adriancito384
18/07/13, 00:25:34
Uno menos

Palop
18/07/13, 00:46:48
Es que vaya manera de crear polemicas, una cosa es comentar y hablar y otra muy distinta crear polemica en cada hilo del Aquaris... en fin.

Espero que este sea el ultimo y podamos mantener opiniones y conversaciones objetivas.

Un saludo a todos.

artagerges
18/07/13, 03:19:12
y para colmo, racista. Deberías modificar esas líneas, no creo que sean necesarias esas palabras ni comparaciones.

Es simplemente una expresión muy utilizada en España, ¿Nunca la has oído?

Me he comprado una BQ Edison 2 con 3G ^^ necesitaba una con 3G y esta bien para el precio que tiene, ¿alguno la tiene? me llegará pasado porque la compre ahora mismo, me han comprado la Edison 1 3G a 175€ por 75€ es una buena inversión.

Johny1979
18/07/13, 09:02:11
Buenas!

Tengo la opción de conseguir un Aquaris nuevo a 140€, a muy similar precio podría conseguir un HTC One S, nuevo, pero procedente de garantía y tal... El Aquaris comprado en tienda.

Ambos móviles son similares en hardware (lástima que la pantalla no sea de mayor resolución:risitas:).
¿Qué tal está este BQ en el tema de ROMs custom? He echado una ojeada rápida por el foro, y no me ha parecido que haya "mucho". Y sobretodo he notado que no hay ninguna CM..

Yo estoy con un Defy, y las CyanogenMod me parece de largo las mejores ROMs. Ha de moverse un poco más la cocina de este móvil? Ha de llegar alguna buena ROM como CM?
Sinó, por mucho que me atraiga... Uff, una buena cocina és importante ejej:-)

Un saludo!


Si quieres ``trastear´´ con este móvil , ni pienses en comprarlo.

Cyanogenmod no da ni dara dasarrollo a los micros de mediatek.

No veras en este móvil ni Aokp ni Paranoid ni Miui oficial ni nada por el estilo.

Es muy complicado cocinar en este tipo de procesador.

todos los móviles que llevan mtk6577 no tienen absolutamente nada de scene y este no iba a ser distinto.

Puede que tengas alguna rom portada de sus hermanos clónicos de china malata i8 o Iball , pero nada mas.

Ni kernels con OC , ni tweaks ni mods....

Si quieres scene vete a cualquier móvil que tenga Qualcomm o novathor

Johny1979
18/07/13, 09:05:15
Hola vidente, ¿adivinas el futuro tambien de mi vida? tu que sabras....


No hace alta ser vidente....

Sin liberación del código fuente del micro y del kernel NO hay scene......asi de simple

Johny1979
18/07/13, 10:29:45
Sin ir mas lejos , solo hay que mirar al uno de los ``rivales´´ del aquaris el huawei g510 ( orange daytona)...

Cyanogenmod.....linaro......y bastante scene en general.

No brutal como los xperia , galaxy o htc o nexus......pero una aceptable scene.

Opino lo mismo , un grupo Facebook no lo llamaría scene ,mi móvil también tiene grupo Facebook ( 14 o 15 Roms chinas y la mitad de ellas sin traducir y mal optimizadas ) el Zte grand Xm con el mismo procesador y GPU tiene el doble de scene que el Aquaris y me sigue parienciendo ridícula su scene ( la del ZTE ).

alvaris
18/07/13, 10:46:42
hay gente que se pasa más tiempo cambiando y probando ROMS, que usando el teléfono.

yotuel.
18/07/13, 10:53:56
Tuve una época así y era una locura. Claro que en mi móvil casi que estaba justificado.

alvaris
18/07/13, 11:42:40
Tuve una época así y era una locura. Claro que en mi móvil casi que estaba justificado.

y todo ésto para usar las 4 cosas que usamos....

Johny1979
18/07/13, 12:11:06
y todo ésto para usar las 4 cosas que usamos....


Ya ya , pero hay gente distinta , que quiere llevar el móvil a su limite.

Y necesitas mucha scene y cocina , y este no es el caso.

El aquaris es para tener la Rom stock y las actualizaciones de BQ y nada mas , quien quiera adquirir este móvil pensando en la scene esta claro que no debe comprarselo

P_P
18/07/13, 12:57:59
Ya ya , pero hay gente distinta , que quiere llevar el móvil a su limite.

Y necesitas mucha scene y cocina , y este no es el caso.

El aquaris es para tener la Rom stock y las actualizaciones de BQ y nada mas , quien quiera adquirir este móvil pensando en la scene esta claro que no debe comprarselo

es verdad que los drivers de mtk no están liberados , yo hace 10 años trabajaba con los chips mediatek de las grabadoras DVD de sony , lite-on , pioneer ..etc y hacíamos virgerias con ellas y pasaba exactamente lo mismo , incluso tuvimos una llamada de atención yo y mi grupo por parte de sony por que les subíamos los modelos mas antiguos a mas modernos con simples flaseos y eso no les hacia mucha gracia , nos lo tomamos como simple anécdota pero hay estaba .

de hay surgio parte del germen de la escene de los lectores de Xbox 360 lo mismo en consolas que grabadoras .

pero después de eso en el grupo indio hacen muchos mods de roms , portado de unas marcas a otras incluso del oppo .

si eso no es una escene aunque sea limitada ¿ que leches es ? porque yo veo las descripciones y veo mejoras por todos lados ,unas mas acertadas y otras menos pero hay están . no es solo limpiar una rom y hala , llevan mas cosas detrás .

pero no es todo tan negativo como se pinta , que aquí siempre vemos el vaso medio vacio en vez de medio lleno .

yo ya no cocino ni me interesa pero no hay que ser tan radical , hay una escene limitada pero la hay y bienvenida sea , sea india , china o del peru .

amparonor
18/07/13, 15:47:06
Buenas.

De todas formas, no entiendo lo que comenta el forero al pedir scene. Creo que el Bq es de los pocos terminales que puedes descargar el código fuente desde la propia web del fabricante. Sólo tienes que ponerte y modificar la ROM a tu gusto, ¿qué mejor scene que esa?
Ah, ya creo que sé donde está el problema, en que queremos scene que nos haga las cosas, pero no hacerlas nosotros.
Recuerdo hace unos años que me pillé una ipaq 910 y que todas las ROMS que había de WM 6.5 eran en inglés menos una, que estaba medio traducida. Como a mi me jodía tener el menú así, y quería un aspecto muy stock rom, me puse a preguntar, encontré a una persona que me enseñó los pasos de la cocina, y me busqué la vida hasta para revisar y abrir dlls que contenían parte de los textos, llegando a crear una ROM con tres pantallas menores en inglés y el resto traducido.
Si quieres scene, porque quieres algo, investiga, aprende e intenta aportar, no esperes sentado a que te lo den hecho y encima quejándote.

Un saludo. Hasta luego.

artagerges
18/07/13, 16:03:58
Buenas.

De todas formas, no entiendo lo que comenta el forero al pedir scene. Creo que el Bq es de los pocos terminales que puedes descargar el código fuente desde la propia web del fabricante. Sólo tienes que ponerte y modificar la ROM a tu gusto, ¿qué mejor scene que esa?
Ah, ya creo que sé donde está el problema, en que queremos scene que nos haga las cosas, pero no hacerlas nosotros.
Recuerdo hace unos años que me pillé una ipaq 910 y que todas las ROMS que había de WM 6.5 eran en inglés menos una, que estaba medio traducida. Como a mi me jodía tener el menú así, y quería un aspecto muy stock rom, me puse a preguntar, encontré a una persona que me enseñó los pasos de la cocina, y me busqué la vida hasta para revisar y abrir dlls que contenían parte de los textos, llegando a crear una ROM con tres pantallas menores en inglés y el resto traducido.
Si quieres scene, porque quieres algo, investiga, aprende e intenta aportar, no esperes sentado a que te lo den hecho y encima quejándote.

Un saludo. Hasta luego.

No necesariamente quiere que se lo den hecho...
Mediatek no libera los codigos del procesador por lo que es realmente dificil hacerle nada que no sea modificar la ROM Stock y que sea funcional :S
Se echan de menos ROM como las que han comentado AOKP, MIUI Oficial, Paranoid, CM... etc etc etc estos no dan soporte a procesadores MTK porque no disponen de los códigos.

amparonor
18/07/13, 16:31:12
No necesariamente quiere que se lo den hecho...
Mediatek no libera los codigos del procesador por lo que es realmente dificil hacerle nada que no sea modificar la ROM Stock y que sea funcional :S
Se echan de menos ROM como las que han comentado AOKP, MIUI Oficial, Paranoid, CM... etc etc etc estos no dan soporte a procesadores MTK porque no disponen de los códigos.

Buenas.

¿Entonces, para qué sirve el código fuente de la web? Por lp que pone, es para que quién quiera se pueda hacer su compilación de Android, con lo que supongo que ahí tienen que estar los drivers de los componentes del móvil, ¿no?

Un saludo. Hasta luego.

Johny1979
18/07/13, 17:33:45
Buenas.

¿Entonces, para qué sirve el código fuente de la web? Por lp que pone, es para que quién quiera se pueda hacer su compilación de Android, con lo que supongo que ahí tienen que estar los drivers de los componentes del móvil, ¿no?

Un saludo. Hasta luego.


El código fuente del micro y del kernel NO lo tiene BQ , de ahí que se las vean y desean para implementar JB en el aquaris y las tardanzas...

La compilación de BQ es simplemente para que haya avezados en mbqyyo que trabajen en su compilación y modifiquen su ROM , pero esa compilación no lleva los códigos fuente

artagerges
18/07/13, 18:00:44
Exacto, lo que hay en el foro de BQ lo puedo sacar yo de cualquier movil, pero NO tiene los mapeados ni drivers del procesador Mediatek (Propiedad de esta empresa y es su decision liberarlo o no) y el kernel mas de lo mismo.

Tu si coges lo que hay en el foro de BQ es la ROM STOCK la cual puedes modificar de manera muy simple, meter aplicaciones, borrar aplicaciones, cambiar aspecto, meter Bravia Engine... y poco mas

Por eso a BQ le esta costando tantisimo pasar a JB sin que haya problemas

P.D: Estoy hasta los cojones del Xperia P con JB lo actualice por OTA el otro dia y ahora no se pueden hacer ni llamadas :D solucion poner ROM custom menos mal que hay varias.

Johny1979
18/07/13, 18:56:18
Exacto, lo que hay en el foro de BQ lo puedo sacar yo de cualquier movil, pero NO tiene los mapeados ni drivers del procesador Mediatek (Propiedad de esta empresa y es su decision liberarlo o no) y el kernel mas de lo mismo.

Tu si coges lo que hay en el foro de BQ es la ROM STOCK la cual puedes modificar de manera muy simple, meter aplicaciones, borrar aplicaciones, cambiar aspecto, meter Bravia Engine... y poco mas

Por eso a BQ le esta costando tantisimo pasar a JB sin que haya problemas

P.D: Estoy hasta los cojones del Xperia P con JB lo actualice por OTA el otro dia y ahora no se pueden hacer ni llamadas :D solucion poner ROM custom menos mal que hay varias.


Es que las actualizaciones de Sony son una mierda ( con perdón ) jajaja , solo ver que el xperia S que solo va fluido con gigerbread , ni que contar con la actu a ICs de todos los modelos xperia 2011 , ninguno chuta con ICS y encima pierdes opciones como las notificaciones led...

Eso si BQ seguro que consigue hacer una JB , impresionante , con esos miles de programadores estrujándose los sesos en sus modulos de Investigación y programación de software jajaja

Palop
18/07/13, 19:25:55
Si sus equivalentes "chinos" tienen ya JB no hay motivo por el que el Aquaris no lo tenga os pongáis como os pongáis.

amparonor
18/07/13, 19:38:39
El código fuente del micro y del kernel NO lo tiene BQ , de ahí que se las vean y desean para implementar JB en el aquaris y las tardanzas...

La compilación de BQ es simplemente para que haya avezados en mbqyyo que trabajen en su compilación y modifiquen su ROM , pero esa compilación no lleva los códigos fuente

Buenas.

Gracias por aclararme ese punto.

Un saludo. Hasta luego.





Exacto, lo que hay en el foro de BQ lo puedo sacar yo de cualquier movil, pero NO tiene los mapeados ni drivers del procesador Mediatek (Propiedad de esta empresa y es su decision liberarlo o no) y el kernel mas de lo mismo.

Tu si coges lo que hay en el foro de BQ es la ROM STOCK la cual puedes modificar de manera muy simple, meter aplicaciones, borrar aplicaciones, cambiar aspecto, meter Bravia Engine... y poco mas

Por eso a BQ le esta costando tantisimo pasar a JB sin que haya problemas

P.D: Estoy hasta los cojones del Xperia P con JB lo actualice por OTA el otro dia y ahora no se pueden hacer ni llamadas :D solucion poner ROM custom menos mal que hay varias.

artagerges
18/07/13, 19:58:07
Si sus equivalentes "chinos" tienen ya JB no hay motivo por el que el Aquaris no lo tenga os pongáis como os pongáis.

Vale, ¿entonces si no hay motivo, por que no lo tiene ya?, Quieren hacer una ROM optimizada y les estará costando dios y ayuda.

Palop
18/07/13, 20:37:32
Vale, ¿entonces si no hay motivo, por que no lo tiene ya?, Quieren hacer una ROM optimizada y les estará costando dios y ayuda.

bq no creo que tenga a un equipo muy grande de desarrolladores y con todas las tables que tienen mas algunos bugs que tengan que corregir lleva mucho tiempo.

knives
18/07/13, 20:41:30
Vale, ¿entonces si no hay motivo, por que no lo tiene ya?, Quieren hacer una ROM optimizada y les estará costando dios y ayuda.

Entiendo que quieren hacer bien su trabajo, cosa por otro lado logica si quieren entrar en algun segmento de los smartphone.

De todas formas ya sabemos como va el tema de actualizaciones... que yo venia de un ACE2 y creo que es el peor telefono con soporte y actualizaciones de todo el mercado con gran diferencia, amen que muy desaprovechado. Por contra tenia un Zte blade del cual tenia unas cuantas rom funcionales 100% y mucho mejor.

Y no lo digo porque ZTE sea mala marca sino porque el telefono me costo 79 euros en sus tiempos :risitas:.

Para los que no lo sepan ZTE era/es uno de los mejores fabricantes de las PCMCIA para portatiles. :ok:

Johny1979
18/07/13, 21:28:38
Entiendo que quieren hacer bien su trabajo, cosa por otro lado logica si quieren entrar en algun segmento de los smartphone.

De todas formas ya sabemos como va el tema de actualizaciones... que yo venia de un ACE2 y creo que es el peor telefono con soporte y actualizaciones de todo el mercado con gran diferencia, amen que muy desaprovechado. Por contra tenia un Zte blade del cual tenia unas cuantas rom funcionales 100% y mucho mejor.

Y no lo digo porque ZTE sea mala marca sino porque el telefono me costo 79 euros en sus tiempos :risitas:.

Para los que no lo sepan ZTE era/es uno de los mejores fabricantes de las PCMCIA para portatiles. :ok:


El ZTE blade tuvo muchísima scene.... ¿ por que ?

Por que llevaba aquel antiquísimo qualcomm de 600mhz y sin bootloader y era muy sencillo de extraer el Firm y crear roms, asi que aunque Zte paso completamente de dar soporte a ese terminal ( Zte es penosa en soporte ) hubo muchísimo trabajo de cocina y desarrollo a eso ayudo la inestimable ayuda de cyanogenmod.

Estamos en un caso distinto Procesador Mediatek , que jamas ha soltado su código fuente a los usuarios , a las empresas me imagino que si , por que si no seria imposible una actualización a JB.

Pasa lo mismo con el Zte grand xm ..... mismo procesador.....mismo problema.......0 scene.

No existe ningún terminal del mundo que lleve mediatek , que tenga Cyano , linaro , Miui o AOKP ¿ por algo será ? , por la imposibilidad de desarrollar roms si el código bien guardadito por MTK

Y voy mas alla , dudo de que sea la propia BQ la que haga la actu a JB , si como leeis...

Es una hipótesis , pero me imagino que sea la propia malata la que pida los códigos a Mediatek y haga una Rom en Jelly Bean al Aquaris y sea la propia Bq la que luego la retoque y ponga el idioma en castellano.

Hacer asi A PELO Jelly Bean por la propia BQ lo veo imposible bajo mi punto de vista

amparonor
18/07/13, 21:52:46
El ZTE blade tuvo muchísima scene.... ¿ por que ?

Por que llevaba aquel antiquísimo qualcomm de 600mhz y sin bootloader y era muy sencillo de extraer el Firm y crear roms, asi que aunque Zte paso completamente de dar soporte a ese terminal ( Zte es penosa en soporte ) hubo muchísimo trabajo de cocina y desarrollo a eso ayudo la inestimable ayuda de cyanogenmod.

Estamos en un caso distinto Procesador Mediatek , que jamas ha soltado su código fuente a los usuarios , a las empresas me imagino que si , por que si no seria imposible una actualización a JB.

Pasa lo mismo con el Zte grand xm ..... mismo procesador.....mismo problema.......0 scene.

No existe ningún terminal del mundo que lleve mediatek , que tenga Cyano , linaro , Miui o AOKP ¿ por algo será ? , por la imposibilidad de desarrollar roms si el código bien guardadito por MTK

Y voy mas alla , dudo de que sea la propia BQ la que haga la actu a JB , si como leeis...

Es una hipótesis , pero me imagino que sea la propia malata la que pida los códigos a Mediatek y haga una Rom en Jelly Bean al Aquaris y sea la propia Bq la que luego la retoque y ponga el idioma en castellano.

Hacer asi A PELO Jelly Bean por la propia BQ lo veo imposible bajo mi punto de vista

Buenas.

Los mods de Bq comentaron en un hilo del foro oficial que quién desarrolla hardware (composición y lo que lleva por dentro) y software es la propia Bq, aunque tienen componentes y carcasas iguales que otros. Siendo así, y yo no lo dudo porque no tengo razones, creo que sí deben tener esos códigos fuente del chip y están tardando "tanto" (que es discutuble, porque en cuatro meses ya ha habido una actu y hasta puedes descargar y poner la 1.1.5 aunque no cambia casi nada) para darnos una buena ROM con los bugs que hemos detectado y transmitido.
Sobre el tema de si es necesario o no scene, sinceramente, mientras la stock rom me de estabilidad y la batería con uso intensivo (que es mi caso) dure de sol a sol, tengo más que de sobra, y además me evito probar y ver que puedo optimizar el móvil perdiendo prestaciones (CM sin radio o cámara, por ejemplo, en algunos móviles).

Un saludo. Hasta luego.

Johny1979
18/07/13, 22:45:04
Buenas.

Los mods de Bq comentaron en un hilo del foro oficial que quién desarrolla hardware (composición y lo que lleva por dentro) y software es la propia Bq, aunque tienen componentes y carcasas iguales que otros. Siendo así, y yo no lo dudo porque no tengo razones, creo que sí deben tener esos códigos fuente del chip y están tardando "tanto" (que es discutuble, porque en cuatro meses ya ha habido una actu y hasta puedes descargar y poner la 1.1.5 aunque no cambia casi nada) para darnos una buena ROM con los bugs que hemos detectado y transmitido.
Sobre el tema de si es necesario o no scene, sinceramente, mientras la stock rom me de estabilidad y la batería con uso intensivo (que es mi caso) dure de sol a sol, tengo más que de sobra, y además me evito probar y ver que puedo optimizar el móvil perdiendo prestaciones (CM sin radio o cámara, por ejemplo, en algunos móviles).

Un saludo. Hasta luego.


Si ya lo se , amparonor , tu leistes uno de mis post en mibqyo preguntadoles por el tema...

No me contestaron como se iban a arreglar para hacer la actu a JB sin el código fuente y se fueron por los cerros de ubeda...

Diciéndome que el hadware interno del Aquaris es completamente diferente al del malata i8 y que son ellos los que fabrican los componentes...que solo es igual la carcasa

Si tu quieres creértelo , me parece bien , pero es engañarse a uno mismo m es una mentira como un templo.

Me encantaría tener en mis manos en Malata i8 y despiezarlo junto al aquaris de mi novia y ver que es exactamente igual.

Pero como te dije se de lo que hablas por que en esa conversación de mybqyo estabas tu.

Un saludo

artagerges
18/07/13, 23:04:18
Yo sinceramente espero que con JB os vaya bien el movil y no pase como en los Sony es actualizar a una versión mas nueva y te las ves y el movil ya empieza a dar mas fallos que una escopeta de feria y no solo lags, como he dicho el Xperia P esque ni llama directamente, se cuelga la aplicacion "telefono".

Solucion tiene porque tiene bastantes ROM pero en el Aquaris tendríais que comulgar con los fallos asi como en cualquier terminal con MTK (Hasta que el fabricante lo arregle si quiere/puede)... el Jiayu G4 por ejemplo puse MIUI (No oficial porque tambien tiene un Mediatek) y la pantalla empezaba a parpadear y pasaban cosas muy raras... es lo malo de los mediatek o tiras de version stock o una modificada pero siempre basada en stock las demas no son funcionales... esto es culpa de Mediatek obviamente yo no soy partidario de estos procesadores e intento siempre tener moviles con Qualcomm como Xiaomi, Nexus, HTC y tal por este motivo.

Y en efecto los fabricantes tienen el codigo para actualizarlos y tal sino sería imposible... pero Mediatek no permite que este codigo salga a la luz para que cocineros altruistas hagan su trabajo, a mi sinceramente me parece un atraso por parte de este fabricante de procesadores el no permitir mejorar Android un SO teoricamente "Abierto y Libre"

amparonor
19/07/13, 08:12:09
Si ya lo se , amparonor , tu leistes uno de mis post en mibqyo preguntadoles por el tema...

No me contestaron como se iban a arreglar para hacer la actu a JB sin el código fuente y se fueron por los cerros de ubeda...

Diciéndome que el hadware interno del Aquaris es completamente diferente al del malata i8 y que son ellos los que fabrican los componentes...que solo es igual la carcasa

Si tu quieres creértelo , me parece bien , pero es engañarse a uno mismo m es una mentira como un templo.

Me encantaría tener en mis manos en Malata i8 y despiezarlo junto al aquaris de mi novia y ver que es exactamente igual.

Pero como te dije se de lo que hablas por que en esa conversación de mybqyo estabas tu.

Un saludo

Buenas.

Es cierto, no me acordaba, lep tantos post al día que me hago la picha un lío je je je
Discrepo, ya que creo que si no quieren decir algo no van a mentir, simplemente no lo dicen y punto (como por ejemplo, la fecha de salida de la actu)

Aquí ya no nos pondremos de acuerdo, pero es que cada uno tenemos una visión diferente de Bq y del móvil.

Un saludo. Hasta luego.

amparonor
19/07/13, 08:16:54
Yo sinceramente espero que con JB os vaya bien el movil y no pase como en los Sony es actualizar a una versión mas nueva y te las ves y el movil ya empieza a dar mas fallos que una escopeta de feria y no solo lags, como he dicho el Xperia P esque ni llama directamente, se cuelga la aplicacion "telefono".

Solucion tiene porque tiene bastantes ROM pero en el Aquaris tendríais que comulgar con los fallos asi como en cualquier terminal con MTK (Hasta que el fabricante lo arregle si quiere/puede)... el Jiayu G4 por ejemplo puse MIUI (No oficial porque tambien tiene un Mediatek) y la pantalla empezaba a parpadear y pasaban cosas muy raras... es lo malo de los mediatek o tiras de version stock o una modificada pero siempre basada en stock las demas no son funcionales... esto es culpa de Mediatek obviamente yo no soy partidario de estos procesadores e intento siempre tener moviles con Qualcomm como Xiaomi, Nexus, HTC y tal por este motivo.

Y en efecto los fabricantes tienen el codigo para actualizarlos y tal sino sería imposible... pero Mediatek no permite que este codigo salga a la luz para que cocineros altruistas hagan su trabajo, a mi sinceramente me parece un atraso por parte de este fabricante de procesadores el no permitir mejorar Android un SO teoricamente "Abierto y Libre"

Buenas.

Hombre, entiendo que los fabricantes no publiquen los códigos fuente de Mediatek si se lo prohíben, pero es que quien tiene que hacer eso, sin fallos, es la marca, que para eso saca al mercado un móvil y tiene que dar soporte. El que Mediatek no quiera soltar el código puede ser malo para nosotros si las versiones stock son malas, y teniendo en cuenta cuánto están probando la de JB en Bq, yo creo que nos llevaremos una grata sorpresa.

Un saludo. Hasta luego.

artagerges
19/07/13, 08:44:40
Buenas.

Hombre, entiendo que los fabricantes no publiquen los códigos fuente de Mediatek si se lo prohíben, pero es que quien tiene que hacer eso, sin fallos, es la marca, que para eso saca al mercado un móvil y tiene que dar soporte. El que Mediatek no quiera soltar el código puede ser malo para nosotros si las versiones stock son malas, y teniendo en cuenta cuánto están probando la de JB en Bq, yo creo que nos llevaremos una grata sorpresa.

Un saludo. Hasta luego.

Ya, ya, pero TEORICAMENTE Sony o Samsung (Sobretodo Sony) tienen que tener unos centros que ya los quisiera BQ en sus mejores sueños, y cuando actualizan el movil va bastante peor a como iba... Samsung con lag y Sony con lags, altos consumos de batería y fallos en funcionalidades basicas como es llamar por telefono o camara... y la unica solución es recurrir a ROM custom... pero claro tienes la ventaja de que llevan Qualcomm y hay muchas ROM que hemos mencionado y puedes "solventar" el problema, cosa que en el BQ habría que comulgar con el fallo, por eso digo que receis para que salga bien, asi lo espero por vuestro bien.

P.D.: Compañero el Malata i8 y el Aquaris son el mismo terminal, es como decir que el Fnac 4,5 y el Aquaris son diferentes :S