PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como elegir un módem - FastDormancy - Consumo y conexiones


Broquen
06/07/13, 16:44:12
Borrado

bicen
06/07/13, 17:34:51
muy buena info, gracias.

Jaavieerr.
06/07/13, 17:35:54
Se debería plantear poner este tema en chincheta :aplausos::aplausos:

chungero
06/07/13, 18:37:51
Los temas de Broquen rara vez no necesitan chincheta jeje gracias tio!!! Que grande eres....

falkonety
06/07/13, 19:45:38
He seguido el tutorial que has puesto para ver el tema de los estados de consumo del Modem

Yo tengo el MF8 y siempre se queda en PCH nunca llega a ponerse en IDDLE. Eso si el pasdo de DCH a PCH es inmediato

Lo del fast dormancy soy de la compañia Yoigo y no se si esta lo tiene implementado o no

Saludos y gracías por el tutorial

OneK73
06/07/13, 20:03:28
Saludos Broquen, me alegro de verte por este subforo (grandes tus tutos del s2) ahora solo falta q el amigo Pedestre también se pase al s4. Gran tuto, gracias

Broquen
06/07/13, 21:07:38
Gracias a todos por los comentarios =)

He seguido el tutorial que has puesto para ver el tema de los estados de consumo del Modem

Yo tengo el MF8 y siempre se queda en PCH nunca llega a ponerse en IDLE. Eso si el pasdo de DCH a PCH es inmediato

Lo del fast dormancy soy de la compañia Yoigo y no se si esta lo tiene implementado o no

Saludos y gracías por el tutorial

Pues sí. Yo también he probado algún módem que no parecía llegar nunca a IDLE (aunque lo he quitado directamente y no he llegado a observarlo mucho rato) y tengo la sospecha de que quizás alguna compañía haya sustituido IDLE por PCH debido a que no hay gran diferencia en consumo. Si puedes obsérvalo durante un buen rato y dime qué estados te salen, ayudaría a afinar un poco la información y así no tengo que ir probando módems a lo loco :ok:
Si no llega a IDLE en teoría lo normal sería que se quede en URA_PCH, que tiene un consumo muy bajo también.

hairam
07/07/13, 11:28:04
Gracias "maestre", es que no paras,
cansado de verte por el S2, ahora tendre que verte por aqui ?¿?¿

Me esperare al S5
:risitas::risitas:

aunque siguiendo tu opinion, me vas a ver mas a menudo. jajaj

GRACIAS una vez mas por tus "tutos",
ya estoy confeccionando un pen con los "Broquen-tutos"

Broquen
07/07/13, 11:35:00
Gracias "maestre", es que no paras,
cansado de verte por el S2, ahora tendre que verte por aqui ?¿?¿

Me esperare al S5
:risitas::risitas:

aunque siguiendo tu opinion, me vas a ver mas a menudo. jajaj

GRACIAS una vez mas por tus "tutos",
ya estoy confeccionando un pen con los "Broquen-tutos"

Eso eso, espérate al S5 que no queremos gente mala de Mollet por aquí :lengua:
Nada hombre, será un placer leerte por aquí tb :D

alvaroesc
07/07/13, 12:28:44
Impresionante, mas claro imposible. Muchas gracias por la info

falkonety
07/07/13, 13:23:37
Broquen he estado observado el terminal en varios momentos del día y por espacion de unos diez minutos mas o menos y el movil la mayor parte esta en PCH, y alguna vez que otra en el segundo estado.

Con lo cual puedo decir que el MF8 para yoygo utiliza los tres primeros estados que dijiste en tu post inicial

Quedaria saber si tiene activado o no el fast dormancy para desactivarlo y ver consumos

Saludos y gracas

senk777
07/07/13, 14:02:18
Yo lo estuve mirando lo del fast dormacy bajo la mf5 y creo que con yoigo hay que tenerlo activado ya que siino se pasa casi todo rato en el primer y segundo estado!!! Otra cosa que observe cob yoigo es que no llega nunca a idle sino que se queda ucph!!!lo que me gustaria saber es si el modem influye en la señal del wifi ya que he probado 5 o 6 modems con los que el 3 g iban bien pero el wifi tiene un rendimiento muy pobre!!enhorabuena por el tuto!!muy util!!!!

Broquen
07/07/13, 17:25:25
Broquen he estado observado el terminal en varios momentos del día y por espacion de unos diez minutos mas o menos y el movil la mayor parte esta en PCH, y alguna vez que otra en el segundo estado.

Con lo cual puedo decir que el MF8 para yoygo utiliza los tres primeros estados que dijiste en tu post inicial

Quedaria saber si tiene activado o no el fast dormancy para desactivarlo y ver consumos

Saludos y gracas

Pues no te puedo decir. Eso ya es cosa de cada uno y las pruebas que hagáis...
El tema está en que el Fast Dormancy estaba activado en vodafone desde hace ya algún tiempo (pero no en todas partes que yo sepa). Orange y movistar lo están implementando poco a poco, y además hay operadoras que lo van activando en ciertas zonas (donde hay más densidad de usuarios por antena, ya que el FD ayuda a ahorrar batería pero también a que no se saturen las líneas del operador).
En cuanto al módem y los estados que usa es más fácil. Hay que buscar el mínimo tiempo en DCH y FACH y el máximo en IDLE y URA_PCH, pero con el FD hay que comprobarlo por uno mismo, no hay norma. Depende de la zona, del módem y de la compañía y en eso poco puedo decir yo, pq lo poco que he podido testear han sido unos cuantos módems con Orange y en mi ciudad. Lo siento.

Yo lo estuve mirando lo del fast dormacy bajo la mf5 y creo que con yoigo hay que tenerlo activado ya que siino se pasa casi todo rato en el primer y segundo estado!!! Otra cosa que observe cob yoigo es que no llega nunca a idle sino que se queda ucph!!!lo que me gustaria saber es si el modem influye en la señal del wifi ya que he probado 5 o 6 modems con los que el 3 g iban bien pero el wifi tiene un rendimiento muy pobre!!enhorabuena por el tuto!!muy util!!!!

En teoría el wifi depende del kernel y de la ROM, aunque en el S2 (acabo de llegar de allí) no estaba claro y algunos pensábamos que el módem algo influía. Lo que te puedo decir es que yo he probado distintos módems estos días y no he notado diferencia en el wifi, aunque no era lo que estaba testeando.
Ahora llevo el kernel kt, el módem MF5 y la FoxHound 0.7 y la señal de wifi es muy buena.

senk777
07/07/13, 17:32:18
Pues no te puedo decir. Eso ya es cosa de cada uno y las pruebas que hagáis...
El tema está en que el Fast Dormancy estaba activado en vodafone desde hace ya algún tiempo (pero no en todas partes que yo sepa). Orange y movistar lo están implementando poco a poco, y además hay operadoras que lo van activando en ciertas zonas (donde hay más densidad de usuarios por antena, ya que el FD ayuda a ahorrar batería pero también a que no se saturen las líneas del operador).
En cuanto al módem y los estados que usa es más fácil. Hay que buscar el mínimo tiempo en DCH y FACH y el máximo en IDLE y URA_PCH, pero con el FD hay que comprobarlo por uno mismo, no hay norma. Depende de la zona, del módem y de la compañía y en eso poco puedo decir yo, pq lo poco que he podido testear han sido unos cuantos módems con Orange y en mi ciudad. Lo siento.



En teoría el wifi depende del kernel y de la ROM, aunque en el S2 (acabo de llegar de allí) no estaba claro y algunos pensábamos que el módem algo influía. Lo que te puedo decir es que yo he probado distintos módems estos días y no he notado diferencia en el wifi, aunque no era lo que estaba testeando.
Ahora llevo el kernel kt, el módem MF5 y la FoxHound 0.7 y la señal de wifi es muy buena.

Ese kernel se le puede meter a una stock roteda??? Da buenos consumos!!!es lo del wifi me tiene muy mosca porque con el s2 pillo 30 redes donde con el s4 pillo 10!!!

Broquen
07/07/13, 17:37:04
Ese kernel se le puede meter a una stock roteda??? Da buenos consumos!!!es lo del wifi me tiene muy mosca porque con el s2 pillo 30 redes donde con el s4 pillo 10!!!

Pues en el S4 el flasheo de kernels aún está un poco verde, pero vamos...
- Haces un nandroid backup
- Flasheas el kernel y reinicias
- Si no te arranca (como me pasó a mí) reinicias en recovery y restauras el nandroid.
- Si te quedas sin recovery (como me pasó a mí tb :pensando:) flasheas el CWM Touch desde ODIN, reinicias en recovery y restauras.

De todas formas también hablan muy bien del Adam kernel en xda... Tengo pendiente el probarlo.
Ya comentarás qué tal te va lo que hagas finalmente :ok:

deviltor
08/07/13, 16:11:02
Hombre que suerte tener a este crack por aki, te conozco de la hctrom y de pedestre y me alegra de verte por aquí ya que tus tutos son de los k todo queda bien explicado y entrando bien en materia. Lo dicho un placer y imagino habrás ya probado la rom de virus k va muy bien.

Broquen
08/07/13, 20:09:01
Hombre que suerte tener a este crack por aki, te conozco de la hctrom y de pedestre y me alegra de verte por aquí ya que tus tutos son de los k todo queda bien explicado y entrando bien en materia. Lo dicho un placer y imagino habrás ya probado la rom de virus k va muy bien.

Muy buenas! Sip, la probé y es un gran trabajo. Llevo esta ROM pq me va perfecta y quiero tener un tiempo estable el S4 (aún me estoy acostumbrando a él), pero es una de las grandes opciones en cuanto a ROMs (en la que además se han juntado unos cuantos cracks jejeje)

Gracias, nos vamos leyendo por aquí! :D

FrA1l3
17/07/13, 18:41:54
Buenas, con MF8 si que entra en modo IDLE, al menos con Orange en Asturias.

Por cierto un post genial, muchas gracias por la información!

Broquen
17/07/13, 19:11:15
Buenas, con MF8 si que entra en modo IDLE, al menos con Orange en Asturias.

Por cierto un post genial, muchas gracias por la información!

Gracias, me alegro de que lo encuentres útil.
En IDLE lo vas a tener siempre si no desconectas el wifi :ok:
Por cierto, a mí con MF8 y Orange el módem que mejor me va es el MF5 con FD activado.

FrA1l3
17/07/13, 23:13:05
Gracias, me alegro de que lo encuentres útil.
En IDLE lo vas a tener siempre si no desconectas el wifi :ok:
Por cierto, a mí con MF8 y Orange el módem que mejor me va es el MF5 con FD activado.

Probaré lo que me dices mañana y ya miro a ver qué me va mejor por aquí, gracias! :ok:

bukote
18/07/13, 00:07:45
gracias broquen por este peazo tutorial.

yo tengo el note2 pero gracias a tu tuto he descubierto que orange a activado el fast domancy en valladolid.

segun he leido, solo yoigo queda de activar el fast domancy aunque ahora con lo de la red 4g la activara en breve me supongo.

Kefa Aggelos
18/07/13, 10:43:53
Buenas,

he estado mirando lo que hace mi movil y el tema de los estados es un poco raro (en el mio)...

Yo tras estar mirandolo en ratillos durante dos dias solo tengo los siguientes estados (los pongo de mayor a menor):

DCH
CPCH
FACH
UPCH

El mio jamas entra en IDLE, miento... cuando esta la wifi activa.

¿Son normales estos estados? Yo tengo dos estados que no mencionas el CPCH y el UPCH, cuatro saltos que da para llegar al estado "en teoria" mas bajo, ¿me recomiendas que pruebe otro?, por otro lado, ¿puede ser que no entre en IDLE al tener un correo PUSH?

Mil gracias y enhorabuena por el Tutorial.

FrA1l3
18/07/13, 11:57:56
Confirmo que sin wifi, y con Orange, pasa de DCH a IDLE y viceversa, al menos por aquí no veo otros estados intermedios.

Broquen
18/07/13, 12:36:47
Buenas,

he estado mirando lo que hace mi movil y el tema de los estados es un poco raro (en el mio)...

Yo tras estar mirandolo en ratillos durante dos dias solo tengo los siguientes estados (los pongo de mayor a menor):

DCH
CPCH
FACH
UPCH

El mio jamas entra en IDLE, miento... cuando esta la wifi activa.

¿Son normales estos estados? Yo tengo dos estados que no mencionas el CPCH y el UPCH, cuatro saltos que da para llegar al estado "en teoria" mas bajo, ¿me recomiendas que pruebe otro?, por otro lado, ¿puede ser que no entre en IDLE al tener un correo PUSH?

Mil gracias y enhorabuena por el Tutorial.

Hola, gracias.
En algunos casos se sustituye IDLE por UPCH (URA_PCH) que en cuanto a consumo es casi como IDLE. Depende del módem, la operadora...
Si va bien de consumo y estás contento puedes dejarlo así, aunque tb puedes probar a cambiar el módem y jugar con el Fast Dormancy.

maseruki
19/07/13, 20:27:19
xinxeta ya jejjejjejeje

Kefa Aggelos
19/07/13, 23:29:04
xinxeta ya jejjejjejeje

Yo también creo que es de chincheta... veo el tutorial muy interesante y bien explicado.

victoraran
21/07/13, 01:46:32
Buenas broquen.oye una pregunta q en realidad no se si tiene q ver con los modem o no pero el caso es q ya lleba tiempo fallando.
Es sobre el tapatalk q con wifi si funciona pero con datos no te permite abrirlo.
No se si os habra pasado alguna vez.
Hay un hilo para este tema q abrio jorge kay pero no se ha sacado ninguna conclusion clara al respecto.
Tu crees q el tema de la conexión tiene q ver o es fallo del tapatalk.:thumbup:
Por cierto enhorabuena por tu peazo de hilo:D:thumbup:
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Broquen
21/07/13, 13:48:01
Buenas broquen.oye una pregunta q en realidad no se si tiene q ver con los modem o no pero el caso es q ya lleba tiempo fallando.
Es sobre el tapatalk q con wifi si funciona pero con datos no te permite abrirlo.
No se si os habra pasado alguna vez.
Hay un hilo para este tema q abrio jorge kay pero no se ha sacado ninguna conclusion clara al respecto.
Tu crees q el tema de la conexión tiene q ver o es fallo del tapatalk.:thumbup:
Por cierto enhorabuena por tu peazo de hilo:D:thumbup:
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Muy buenas crack!
La verdad es que no lo sé pq yo no uso tapa, pero sé que les ocurrió tanto a Pedestre en su momento como sobretodo a garrapatero. Al final lo solucionó pero ni idea de cómo...
Habla con él, dile que has hablado conmigo, aunque si usas adaway o sus hosts puedes probar a borrar el fichero de hosts y reiniciar a ver (el adaway hace un poco el tonto en algunos sites).
El tema del módem... Me extrañaría mucho que fuese por eso.

EDITO: Me parece recordar que al final alguien lo solucionó cambiando la versión del tapa y le valió a más de un@

sumbeam
22/07/13, 10:34:29
Os dejo esto por aquí para que le echéis un vistazo... a través de este menú oculto parece que también se puede tocar una cosilla del wifi que dicen que ahorra batería...

Saludos,


http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=32657382&postcount=10

Broquen
22/07/13, 10:45:58
Os dejo esto por aquí para que le echéis un vistazo... a través de este menú oculto parece que también se puede tocar una cosilla del wifi que dicen que ahorra batería...

Saludos,


http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=32657382&postcount=10

Pues muchas gracias, le echaremos un vistazo.
La verdad es que ya lo había leído con el S3, pero a mí el S4 con wifi me chupa poquísimo, así que será cuestión de hacer alguna prueba a ver si realmente mejora un poco más X-D
De todas formas no sé si será muy bueno tener el chip del wifi siempre activo cuando estamos muchas horas con él encendido...

Sea como sea, de nuevo gracias por el aporte compi :ok:

sumbeam
22/07/13, 11:13:52
Pues muchas gracias, le echaremos un vistazo.
La verdad es que ya lo había leído con el S3, pero a mí el S4 con wifi me chupa poquísimo, así que será cuestión de hacer alguna prueba a ver si realmente mejora un poco más X-D
De todas formas no sé si será muy bueno tener el chip del wifi siempre activo cuando estamos muchas horas con él encendido...

Sea como sea, de nuevo gracias por el aporte compi :ok:

No os molestéis mucho, porque acabo de confirmar que cada vez que reinicias el móvil se pone automáticamente en activado... y no es plan de estarlo haciendo cada vez... jaja


PD: Una pregunta, en iOS y WP8 hay también todas estas caralladas de wakelocks, battery drains, procesos, etc.? :risitas:

tiggerbcn
22/07/13, 12:13:55
Menuda explicacion que aunque no me he enterado de la mitad de las cosas va bien para ir sabiendo.
Entraba con la esperanza de encontrar algo relacionado con la cobertura GSM, la 2G de toda la vida y la que te permite hablar por telefono y recibir llamadas (ya se que laa 3g,4g tambien), he comprobado con varios telefonos que tengo en casa que el S4 es el que peor cobertura tiene, la semana pasada con mi hija de compras en un supermercado quise llamar a casa, y joer me salia un mensaje que nunca habia visto en otro movil que ponia no se que de red no disponible o algo parecido, y yo pensando que seria mi mujer la que tendria el movil apagado, asi que salgo del super vuelvo a llamar y perfecto llama, vuelvo a entrar al Super y quiero llamar y ya me fijo que me ponia Solo llamadas de emergencia, sin embargo mi hija que lleva mi anterior movil un GNexus cobertura casi a tope y ella si podia llamar, perdonar por el tocho pero os habeis encontrado que este movil tenga menos cobertura que otros??, es que he probado varios modems y varias roms y con todos la cobertura es igual de pesima.
PD: Los dos con Vodafone

Broquen
22/07/13, 13:38:43
Menuda explicacion que aunque no me he enterado de la mitad de las cosas va bien para ir sabiendo.
Entraba con la esperanza de encontrar algo relacionado con la cobertura GSM, la 2G de toda la vida y la que te permite hablar por telefono y recibir llamadas (ya se que laa 3g,4g tambien), he comprobado con varios telefonos que tengo en casa que el S4 es el que peor cobertura tiene, la semana pasada con mi hija de compras en un supermercado quise llamar a casa, y joer me salia un mensaje que nunca habia visto en otro movil que ponia no se que de red no disponible o algo parecido, y yo pensando que seria mi mujer la que tendria el movil apagado, asi que salgo del super vuelvo a llamar y perfecto llama, vuelvo a entrar al Super y quiero llamar y ya me fijo que me ponia Solo llamadas de emergencia, sin embargo mi hija que lleva mi anterior movil un GNexus cobertura casi a tope y ella si podia llamar, perdonar por el tocho pero os habeis encontrado que este movil tenga menos cobertura que otros??, es que he probado varios modems y varias roms y con todos la cobertura es igual de pesima.
PD: Los dos con Vodafone

Pues yo te comentaría un par de cosas...
En primer lugar, puedes intentar mejorar la cobertura 2g cambiando de módem.
Por otro lado, en 2g los datos y la voz van por el mismo canal, por lo que es bastante más posible que des fuera de cobertura si el móvil está transfiriendo datos de forma intensiva con poca cobertura (lo normal es que se corten los datos y te entre la llamada, pero cuando la señal es débil te pueden pasar esas cosas).
Yo con Orange (lo único que te puedo decir) es que tanto el módem MF5 como el MGA me van muy bien y al menos a mí no me dan ese tipo de problemas.

Los mensajes de red no disponible o red ocupada son pq no tienes cobertura para llamar o pq la red está muy saturada, pero tb son normales cuando la cobertura real es muy débil (no las rallitas que marca el teléfono -que a veces no son demasiado fiables- sino la fuerza de recepción real).

tiggerbcn
22/07/13, 14:16:32
A eso me refiero que la cobertura gsm sobre todo en interiores es muy debil, normalmente yo lo llevo solo en GSM, y con datos activados, al igual que mi hija, o sea es la misma situacion, por lo que tengo muy claro que el S4 de los ultimos moviles que he tenido es el que peor cobertura tiene, y he probado con los modems MDN,MF5,MF8, el que no he probado aun es el MGA, pero lo podre esta atarde a ver si con ese mejora, porque como comentaba en un post que hay en el general del S4, tener un pepinaco de movil, con chorrocientantas pijadas y sensores,que cuesta una pasta y que sea de lo ultimo que ha salido y resulta que lo mas basico que es realizar y recibir llamadas es el que peor lo tiene.

Broquen
22/07/13, 14:41:34
A eso me refiero que la cobertura gsm sobre todo en interiores es muy debil, normalmente yo lo llevo solo en GSM, y con datos activados, al igual que mi hija, o sea es la misma situacion, por lo que tengo muy claro que el S4 de los ultimos moviles que he tenido es el que peor cobertura tiene, y he probado con los modems MDN,MF5,MF8, el que no he probado aun es el MGA, pero lo podre esta atarde a ver si con ese mejora, porque como comentaba en un post que hay en el general del S4, tener un pepinaco de movil, con chorrocientantas pijadas y sensores,que cuesta una pasta y que sea de lo ultimo que ha salido y resulta que lo mas basico que es realizar y recibir llamadas es el que peor lo tiene.

Pues no sé... Por mi parte lo único que te puedo decir que con Orange en la estación de cercanías de La Sagrera en Bcn (la he usado más de una vez para hacer pruebas :risitas:) no tenía cobertura 2g con ningun módem en el S2 y con el S4 tengo la suficiente como para poder navegar con el MF5 (con el MGA no lo he probado allí pq aún no se ha dado el caso).

tiggerbcn
22/07/13, 14:49:30
No he probado en La Sagrera, lo he probado en un Mercadona, a no ser que los macarrones del mercadona hagan interferencias en la señal del S4 y no la haga en otro movil, entonces no se que puede ser, jejejeje

leron33
23/07/13, 05:34:12
donde consigo modems pero para latinoamerica???? busco y busco pero no encuentro :loco:

Broquen
23/07/13, 07:49:27
donde consigo modems pero para latinoamerica???? busco y busco pero no encuentro :loco:
Te he contestado en el hilo de dudas de desarrollo. No hace falta postear las dudas varias veces, ya te contestaremos :ok:

leron33
23/07/13, 08:15:10
sorry

grequenac
23/07/13, 15:41:56
Pues el mío se queda, después de 2 ó 3 variaciones del RRC, acaba siempre en CPCH. ¿eso qué significa? Y por cierto, Fast Dormancy dice que incompatible con mi móvil.

Broquen
23/07/13, 19:30:42
Pues el mío se queda, después de 2 ó 3 variaciones del RRC, acaba siempre en CPCH. ¿eso qué significa? Y por cierto, Fast Dormancy dice que incompatible con mi móvil.

Pues mira, eres el primero que me comenta que se queda en CELL_PCH...
El CELL_PCH es como el URA_PCH en cuanto a consumo, es decir que está muy bien (unas 50 veces menos que DCH) aunque seguramente es pq el módem que llevas es de alguna compañía (no de una ROM libre) y está hecho de esa forma. También podría ser que lo hayan hecho así para otra zona, aunque me extrañaría por lo poco que he probado de otros lados.
Lo del FD incompatible es raro. Qué modelo de S4 tienes? Has cambiado los DPIs? Te lo dice la app al instalarla o al ejecutarla?

falkonety
23/07/13, 19:49:03
Broquen otra nueva observación con la ultima rom de del mes de julio la base XXUBMGA y el modem MF8 que anteriormente con la otra rom no me entraba en el modo iddle ahora comprouebo que si pasa a este estado

Es decir pasa de DCH a IDLE casi direcmante pasado alguna vez que otra por PCH

Eso si como han comentado anteriormente cuando esta activado el wifi el modem esta contiunamente en IDLE

De esto yo no se si se puede deducir que aparte del Modem tambien interviene la base de rom que lleves porque con la anterior el temrinal no me entraba en estado IDLE

sumbeam
23/07/13, 20:27:23
Yo llevo la WanamLite MGA con modem MF5 y no tengo estado idle. Supongo que lo que más influye es el modem...

Broquen
23/07/13, 22:11:36
Broquen otra nueva observación con la ultima rom de del mes de julio la base XXUBMGA y el modem MF8 que anteriormente con la otra rom no me entraba en el modo iddle ahora comprouebo que si pasa a este estado

Es decir pasa de DCH a IDLE casi direcmante pasado alguna vez que otra por PCH

Eso si como han comentado anteriormente cuando esta activado el wifi el modem esta contiunamente en IDLE

De esto yo no se si se puede deducir que aparte del Modem tambien interviene la base de rom que lleves porque con la anterior el temrinal no me entraba en estado IDLE

No sé si en el S4 habrá RIL como tal como en el S2, pero puede ser que algo así afecte, claro.
De todas formas imagino que el FD lo tienes como lo tenías, no?

Yo llevo la WanamLite MGA con modem MF5 y no tengo estado idle. Supongo que lo que más influye es el modem...

Si no tienes IDLE tienes que tener U_PCH o CPCH, aunque también como le he dicho al compi puede ser cosa del Fast Dormancy.

falkonety
24/07/13, 10:28:51
No sé si en el S4 habrá RIL como tal como en el S2, pero puede ser que algo así afecte, claro.
De todas formas imagino que el FD lo tienes como lo tenías, no?



Si no tienes IDLE tienes que tener U_PCH o CPCH, aunque también como le he dicho al compi puede ser cosa del Fast Dormancy.

Si el fast dormancy lo tengo activado el terminal es de Yoygo. No se si esta compañía lo usa o no

Broquen
24/07/13, 10:38:43
Si el fast dormancy lo tengo activado el terminal es de Yoygo. No se si esta compañía lo usa o no

En Yoigo déjalo activado, aunque en cuanto a módems cada uno tiene que hacer sus pruebas con su compañía, en su zona, etc.
Sea como sea tal y como dices que te va ahora, genial :ok:

iSamus
24/07/13, 16:18:04
Pues mira, eres el primero que me comenta que se queda en CELL_PCH...
El CELL_PCH es como el URA_PCH en cuanto a consumo, es decir que está muy bien (unas 50 veces menos que DCH) aunque seguramente es pq el módem que llevas es de alguna compañía (no de una ROM libre) y está hecho de esa forma. También podría ser que lo hayan hecho así para otra zona, aunque me extrañaría por lo poco que he probado de otros lados.
Lo del FD incompatible es raro. Qué modelo de S4 tienes? Has cambiado los DPIs? Te lo dice la app al instalarla o al ejecutarla?

Lo primero de todo gracias por la explicación del primer POST del hilo porque no tenia ni idea sobre el tema en cuestión y ahora he aprendido algo mas

Resulta que a mi me pasa lo mismo que al compañero. Siempre se mantiene en CPCH después claro de pasar por los estados DCH y FACH. Únicamente esta en el estado IDLE cuando están los datos deshabilitados o el WiFi conectado. Pero lo curioso es que en modo cobertura LTE si que pasa rápidamente y se mantiene en IDLE.

Ah ! La ROM que llevo es la ultima Stock libre disponible y con Root claro.

leron33
26/07/13, 05:26:18
Holas dos dudas, no encuentro la rom original online (chile) ni el modem flasheable, y me entere de ke se le puede sacar el modem a una rom descargada en formato zip y colocarselo a otra, es cierto este metodo?? y como se le puede sacar el modem a una rom ya instalada? ya ke deseo instalar una custom pero pierdo el modem nacional y noto ke se me cae constantemente el internet, gracias :-)

Broquen
26/07/13, 07:07:09
Holas dos dudas, no encuentro la rom original online (chile) ni el modem flasheable, y me entere de ke se le puede sacar el modem a una rom descargada en formato zip y colocarselo a otra, es cierto este metodo?? y como se le puede sacar el modem a una rom ya instalada? ya ke deseo instalar una custom pero pierdo el modem nacional y noto ke se me cae constantemente el internet, gracias :-)

En el primer post de la primera página (al final del tuto) tienes los enlaces para poder descargarte los módems que han ido saliendo hasta ahora y las ROMs oficiales de Samsung...

Broquen
22/08/13, 15:15:31
Perdón por el doble post pero hago un up pq he ido actualizando alguna info estos días y añadido un par de cosas (además de que ya he leído alguna pregunta respecto a estos temas y el tuto hace ya bastante que no se mueve por lo que no estaba a la vista).

Tjchispas
18/09/13, 10:04:04
Gracias por el tuto lo he encontrado muy interesante, digno de llevar chincheta desde luego

frodo
18/09/13, 10:40:56
Muchas gracias Broquen como siempre en la brecha, importante explicación para el conocimiento y funcionamiento de los moden.:ok:
Un saludo.

Nonamed
18/09/13, 12:08:15
Queda chincheteado :ok:

MASSELING00
18/09/13, 20:08:22
Queda chincheteado :ok:

Gracias Nonamed esto merecia una chincheta! un saludo :ok:

KEOPSSS
19/09/13, 09:20:52
Burnas alguien con vodafone en zona Alicante tiene alguna sugerencia del modem a usar...gracias

jaco98
19/09/13, 15:04:55
Fenómeno.

monitato
19/09/13, 19:10:46
Genial el tuto, muchas gracias

bextro
20/09/13, 02:15:42
Genial el tuto, tenía el fast dormancy disabled ybse quedaba FACH, lo he puesto enabled y aunque pasa por FACH y tarda unos segundos ya cambia a UPCH... el modem que llevo es el MH8 con vodafone... probaré otros a ver si van más rápido.
Gracias por aclararnos este complejo tema

Lucca
23/09/13, 12:22:36
Hola, gracias por el post. Una pregunta, una vez hechas las pruebas ¿se puede o debe seleccionarse de nuevo en modo de red "LTE/WCDMA/GSM (conectar automáticamente) o debe dejarse en "sólo WCDMA)? Gracias!

unocual
23/09/13, 13:34:55
Hola he seguido el tuto pero tengo varias dudas. Tengo el modem XXUDMH8, y estado haciendo las pruebas del tutorial, pero a mi me sale CPCH en el tutorial no esta.


http://img854.imageshack.us/img854/2797/zbft.png (http://imageshack.us/photo/my-images/854/zbft.png/)


Cargo una web y pasa de DCH a CPCH y muy pocas veces a IDLE. Y tengo el FastDormancy activado con la rom Angel y demonios.

Alguien me puede echar una mano.

Gracias.

Un saludo.

Broquen
23/09/13, 13:35:42
Hola, gracias por el post. Una pregunta, una vez hechas las pruebas ¿se puede o debe seleccionarse de nuevo en modo de red "LTE/WCDMA/GSM (conectar automáticamente) o debe dejarse en "sólo WCDMA)? Gracias!

Hola, puedes dejarlo como quieras después. El sólo WCDMA es imprescindible para las pruebas y ya está :ok:

Broquen
23/09/13, 13:39:48
Hola he seguido el tuto pero tengo varias dudas. Tengo el modem XXUDMH8, y estado haciendo las pruebas del tutorial, pero a mi me sale CPCH en el tutorial no esta.


Cargo una web y pasa de DCH a CPCH y muy pocas veces a IDLE. Y tengo el FastDormancy activado con la rom Angel y demonios.

Alguien me puede echar una mano.

Gracias.

Un saludo.

Hola. Para eso están precisamente las pruebas. Está claro que en tu caso algo no va bien, así que yo probaría desactivando el Fast Dormancy o cambiando el módem.
No sé qué compañía tienes, pero a mí el MF5 y el MGA me van muy bien

chape199
29/09/13, 23:00:56
Para movistar y stock Mf8 (mi s4 es libre) que modem es mejor?

KitosRD
16/10/13, 17:39:58
Se puede cambiar el módem teniendo una ROM de stock sin que afecte al asqueroso knox?

xpowder
19/10/13, 10:34:22
Si cambio de modem me ha de cambiar la banda base no? Es que he flasheado y no me ha cambiado

Broquen
19/10/13, 11:09:45
Se puede cambiar el módem teniendo una ROM de stock sin que afecte al asqueroso knox?

Sin problema, compi. Pero intenta poner uno posterior o el de la misma base que lleves.

Para movistar y stock Mf8 (mi s4 es libre) que modem es mejor?

Tendrás que probarlo tú qué para eso es el tuto, no? Depende de cosas como tu zona, también. Te has leído el primer post?

Si cambio de modem me ha de cambiar la banda base no? Es que he flasheado y no me ha cambiado

Por Odin. Si el archivo es .tar.md5 cámbialo a .tar
va en la casilla pda, no en phone

xpowder
19/10/13, 15:53:23
Hola broquen. He pasado por odin el MF5.tar en PDA Dl odin. Y me da como bueno. Pero no me lo cambia en la banda base. Me he he saltado algo? Gracias por ayudarme.

Broquen
19/10/13, 15:55:30
Pues mobile ODIN. El S4 aún está un pelín vede en algunas cosas.
Con mobile ODIN no tendrás problema :ok:

xpowder
19/10/13, 16:51:47
te indico los pasos que he seguido. he bahjado movil odin.apk junto con el kernel de s4( salia gt9300).apk
despues he metiedo el .tar en el segundo MODEM#2 ya que el otro me decia que no. al finalizar el proceso me ha pedido el pin de red. :( que he hecho mal?bueno a empezar de cero....ufff.... que facil era en el S2....
por cierto he puesto la MGA limpia uy al intentar poner el mismo modem por ODIN me ha hecho lo mismo (_XXUBMF5 y MF4), curioso, por que acabo de flash el MH8 sin problemas....es posible que la bases que tengo MGA csc DBT no sea compatible con
modems mas antigüos que la base?

Xanse
21/10/13, 17:54:06
te indico los pasos que he seguido. he bahjado movil odin.apk junto con el kernel de s4( salia gt9300).apk
despues he metiedo el .tar en el segundo MODEM#2 ya que el otro me decia que no. al finalizar el proceso me ha pedido el pin de red. :( que he hecho mal?bueno a empezar de cero....ufff.... que facil era en el S2....
por cierto he puesto la MGA limpia uy al intentar poner el mismo modem por ODIN me ha hecho lo mismo (_XXUBMF5 y MF4), curioso, por que acabo de flash el MH8 sin problemas....es posible que la bases que tengo MGA csc DBT no sea compatible con
modems mas antigüos que la base?

Haver os comento. Tengo la nueva alemana (4.3) y el 3g no me va igual de rapido que me iva el modem de la MF5. La historia viene en que me ha pasado lo mismo que al compi xpowder, he intentado instalar el MF5 en la nueva (tanto por odin como por mobile odin) y nada de nada, se me queda el que lleva la nueva alemana.
Que me aconsejais que pruebe otros o que? Si es así, cuales pruebo?? Gracias

xpowder
21/10/13, 18:16:42
Yo he conseguido flash modems con Odin y flash 2 veces el mismo modem.la primera vez sin auto-reboot. Aun que segun que modems me dan problemas( me pide pin de red) en ese caso vuelves a meter el mismo de antes.

victoraran
22/10/13, 11:35:39
Haver os comento. Tengo la nueva alemana (4.3) y el 3g no me va igual de rapido que me iva el modem de la MF5. La historia viene en que me ha pasado lo mismo que al compi xpowder, he intentado instalar el MF5 en la nueva (tanto por odin como por mobile odin) y nada de nada, se me queda el que lleva la nueva alemana.
Que me aconsejais que pruebe otros o que? Si es así, cuales pruebo?? Gracias

Hay q meterse en modo dowload con los botones fisicos.
Cuando te metes con los del menu extendido suele fallar.
De la otra forma no.y siempre te lo enchufa odin a la primera:thumbup:

Xanse
22/10/13, 13:42:33
Hay q meterse en modo dowload con los botones fisicos.
Cuando te metes con los del menu extendido suele fallar.
De la otra forma no.y siempre te lo enchufa odin a la primera:thumbup:

Gracias tio. Lo hacia con los botones del menú y efectivamente no me iva.. ya sta y a la 1 como tu havias dicho;):thumbup:

Así se ha quedado al final y ya de paso aprovecho y aunque he leido bastante y creo que efectivamente me he quedado de moment sin garantía, el estado de se linux enforcing es lo mismo que Knox 0x01 no??
Jodidos cabrones.. :banghead:

Broquen
22/10/13, 13:53:05
Hay q meterse en modo dowload con los botones fisicos.
Cuando te metes con los del menu extendido suele fallar.
De la otra forma no.y siempre te lo enchufa odin a la primera:thumbup:

Ese Victor al rescate! Merci, no sé porqué tenía el seguimiento de este hilo deshabilitado :gracias:

yomelolio
24/10/13, 22:08:49
no consigo sacar el menu ni desactivar el fastdormancy con la app,pone ke lo ha desactivado pero el bbs sigue mostrando wakelocks
llevo base mea de vodafone,he probado a instalar el modem mga pero sigue sin salir el menu al pulsar los codigos,desaparecen y no hace nada el telefono :S
tambien decir ke tengo vodafone,y en teoria deberia tener fast dormancy,pero en el bbs el fast dormancy esta arriba (aun ke no se si esto sera normal,no puedo desactivarlo para hacer pruebas) xD

xpowder
27/10/13, 15:46:25
Habéis notado que con S4 se pierde mas qsmenudo la señal? Creo que no hace correctamente el cambio H a G.siempte coje E .Yo aun no he visto que me cojiera señal g con ningun modem, o es cosa mia? he probado casi todos los modems de s4 LTE y al igual que comento Broquen de los mejores el MGA. El MF5 y otros me piden el pin de red al iniciar sistema...Broquen te ha pasado o sabes porque?un saludo

pradofjc
05/11/13, 06:39:17
hola amigos, una pregunta.¿ sabran cual es el mejor modem para latino america, o mas especificamente para movistar venezuela?. Tengo actualmente la actualizacion de samsung s4 4.3 libre de españa (MJ7) y veo que tarda bastante para pasar de DHC a CPCH (entre 5 a 8 seg). Agradezco el aporte de BROQUEN, muy interesante y al que me tenga la respuesta gracias de antemano.

manolosf81
05/11/13, 13:03:06
el modem entonces al actualizar por odin solo la rom no cambia no? probaré un modem mas nuevo ya que ultiamente mi telefono consume mas y siguo usando las mismas apps y me da que es por mala cobertgura del sitio donde ahora estoy diferente a antes.

pilsener69
23/11/13, 09:10:22
Yo pasé ayer del MJ7 al MK8 y la mejora es sustancial. ¿Alguien que tenga referencias con el MGA o el MF5?

Saludos,

luiwii
27/11/13, 08:39:28
Teniendo la base mga se puede poner un módem de la 4.3 ,mj5 /mj7 sin que me afecte el knox

Broquen
27/11/13, 10:04:58
Teniendo la base mga se puede poner un módem de la 4.3 ,mj5 /mj7 sin que me afecte el knox

Sin problema

pancho2288
03/12/13, 18:33:02
Hola a todos!

Tengo instalada la Gummy Rom 4.4 v2.0 (AOSP) y no puedo ingresar a ningun menú secreto.

Ayuda?

useche
04/12/13, 17:22:03
Alguien lo ha cambiado para digitel venezuela ?

wadus
08/12/13, 12:03:03
desde que actualice pierdo cobertura constantemente,me pone el simbolo de que no tengo cobertura, es por el modem?. e probado rom stock mga, carbono, y angel a demons y igual. e probado 3 modems e igual no se que puede ser. me aconsejais algo.

falkonety
08/12/13, 14:38:52
desde que actualice pierdo cobertura constantemente,me pone el simbolo de que no tengo cobertura, es por el modem?. e probado rom stock mga, carbono, y angel a demons y igual. e probado 3 modems e igual no se que puede ser. me aconsejais algo.

¿Que módem llevas actualmente?

wadus
08/12/13, 20:04:04
he probado XXUDMI1,XXUDMHB y alguno mas ,en el telefono en banda base siempre me aparece la acabada en mga, cuando flasheo lo meto en apartado phone, e probado en depuracion usb y no, y sigue marcandome lo mismo, ya no se que hago mal. pero en cuanto bloqueo y desbloqueo el movil pierde cobertura . y estoy bastante tiempo sin cobertura, de repente se activa como me quedo una hora sin ella. un plan vamos, con tres roms probadas ya y todo, una de ellas stock MGA, y mismo problema en todas, bloqueo y desbloqueo y en ese momento pierdo cobertura. las roms han sido instaladas desde cero. es decir formateado entero hasta sd externa

wadus
08/12/13, 20:20:57
autoreboot y f.reset marcado y nada mas meto el archivo modem en phone odin 3.04

mall
09/12/13, 08:21:39
Buenas,

No se si es debido al modem o a la ROM (llevo la MK8 PHE) que en ajustes de redes no me muestra LTE o 4G. ¿Me podeis decir a qué puede ser debido?

Gracias.

wadus
09/12/13, 20:43:51
He probado a meter el archivo modem en .tar y en md5. En phone y en pda. Y nada no me cambia la banda base. No tengo ni idea que hacer. Pero sigo con el problema que comente de la cobertura. Haber si alguien me puede comentar que estoy haciendo mal.no se si por recovery hay algun modem 4.3. Es lo que me quedaria probar. Por odin como que no me hace caso. Pone pass cada vez que flasheo pero la banda base no me cambia.:(:(:(:banghead::banghead::banghead:

Yunior2605
09/12/13, 21:52:21
He probado a meter el archivo modem en .tar y en md5. En phone y en pda. Y nada no me cambia la banda base. No tengo ni idea que hacer. Pero sigo con el problema que comente de la cobertura. Haber si alguien me puede comentar que estoy haciendo mal.no se si por recovery hay algun modem 4.3. Es lo que me quedaria probar. Por odin como que no me hace caso. Pone pass cada vez que flasheo pero la banda base no me cambia.:(:(:(:banghead::banghead::banghead:

Es que hay que flashearlo 2 veces por odin para que cambie, el método es apagar el movil, entra en modo donwload, desmarcas autoreboot, pones el modem en phone, le das a start, esperas que ponga pass en verde, desconectas el cable, pulsas el combo de tres botones hasta que entre en modo donwload, reset a odin conecta el móvil, desmarca la casilla autoreboot y le das a start, cuando ponga pass en verde desconectas el cable y para encenderlo dejas pulsado power 10 segundos y listo modem cambiado.

wadus
09/12/13, 22:21:30
Muchas GRACIAS.asi si.me ha cambiado el modem. Vengo del S1 y el metodo era solo un flasheo. Ademas por recovery. Esto de las 2 veces no tenia ni idea. Muxhas gracias.
Aunque creo que sigo con el problema. Ire probando. Bloqueo y desbloqueo y veo que en ese momento de desbloqueo pierdo la cobertura y se queda asi algunos segundos. Eso me pasaba antes tambien asi que no se que problema tendre.
Muchas gracias

Yunior2605
09/12/13, 22:46:07
Muchas GRACIAS.asi si.me ha cambiado el modem. Vengo del S1 y el metodo era solo un flasheo. Ademas por recovery. Esto de las 2 veces no tenia ni idea. Muxhas gracias.
Aunque creo que sigo con el problema. Ire probando. Bloqueo y desbloqueo y veo que en ese momento de desbloqueo pierdo la cobertura y se queda asi algunos segundos. Eso me pasaba antes tambien asi que no se que problema tendre.
Muchas gracias

Que rom/módem llevas y donde vives? Saludos!

wadus
09/12/13, 23:51:15
rom angel y demons v17
modem XXUDMI1
MALAGA
probare este modem todo el dia de mañana y haber. pero ya te digo es desbloquear y ver que cambia el icono de señal a 0. muy raro.

Yunior2605
09/12/13, 23:56:03
rom angel y demons v17
modem XXUDMI1
MALAGA
probare este modem todo el dia de mañana y haber. pero ya te digo es desbloquear y ver que cambia el icono de señal a 0. muy raro.

Pues hay un módem que es para 4.3 y 4.2.2 que va muy bien es el MKE, es junto al MKF los mejores que van, prueba y comentas, esa caída de datos, saludos!

Jescxd
10/12/13, 07:14:11
Se puede instalar un Modem por recovery?

Yunior2605
10/12/13, 07:22:20
Se puede instalar un Modem por recovery?

En el S4 a día de hoy es imposible, saludos!

wadus
10/12/13, 13:52:42
He probado el modem MKE. Y desde que lo e puesto no e observado en ningun momento el icono de fuera de cobertura. Asi que por ahora bastante contento. Aunque solo llevo como 12 horas. Pero pinta bien. 6 horas en el bolsillo y 10% de consumo.muchas gracias por todo.

Broquen
11/12/13, 22:33:02
Buenas,
Ahora actualizaré el primer post con algunas cosillas, pero las voy a comentar por aquí ahora que me he acordado...

Los modems se flashean por ODIN en la casilla Phone o CP (en la 3.09) y tienen que estar en .tar (a mí me va bien el 3.04)

No es necesario flashear el módem dos veces. El problema está al reiniciar en modo download. Si se apaga el teléfono y se inicia con las teclas no debería haber ningún problema (de hecho, los problemas de pérdida de cobertura son casi todos por flashear los módems reiniciando en modo download en vez de apagar primero).

Si tenéis el problema del wifi, hay que bajarse el wififix correspondiente al módem que llevemos y flashearlo en LA MISMA CASILLA, es decir Phone o CP

Mobile ODIN NO funciona en 4.3 a no ser que se lleve el bootloader nuevo, es decir, que sí haya contador knox.

Si me acuerdo de algo más que pueda ayudar ya lo comentaré.
Perdón por la ausencia y gracias por echar una mano :D

EDITO: Corregido.

xpowder
12/12/13, 08:38:01
Hola Broken! Que modem para 4.3 crees que funciona mejor. Soy vecino tuyo,Y no encuentro uno decente. ni que entre en IDLE un saludo.

Broquen
12/12/13, 10:14:34
Hola Broken! Que modem para 4.3 crees que funciona mejor. Soy vecino tuyo,Y no encuentro uno decente. ni que entre en IDLE un saludo.

Muy buenas. Pues a mí a falta de probar el mkf, el que mejor me va es el mj7.
el tema del idle... Asegúrate que tienes el fd activado con la app, no con el código a ver.
De los que he probado, que son unos cuantos, diría que todos entraban bien en IDLE (todos eran libres).

falkonety
13/12/13, 00:27:45
Buenas,
Ahora actualizaré el primer post con algunas cosillas, pero las voy a comentar por aquí ahora que me he acordado...

Los modems se flashean por ODIN en la casilla Phone o CP (en la 3.09) y tienen que estar en .tar (a mí me va bien el 3.04)

No es necesario flashear el módem dos veces. El problema está al reiniciar en modo download. Si se apaga el teléfono y se inicia con las teclas no debería haber ningún problema (de hecho, los problemas de pérdida de cobertura son casi todos por flashear los módems reiniciando en modo download en vez de apagar primero).

Si tenéis el problema del wifi, hay que bajarse el wififix correspondiente al módem que llevemos y flashearlo en LA MISMA CASILLA, es decir Phone o CP

Mobile ODIN NO funciona en 4.3 a no ser que se lleve el bootloader nuevo, es decir, que sí haya contador knox.

Si me acuerdo de algo más que pueda ayudar ya lo comentaré.
Perdón por la ausencia y gracias por echar una mano :D

EDITO: Corregido.

Yo si he utilizado el odin mobile en 4.3 flaseando el modem en la casilla #2. Mejor no hacerlo porque dicen que la puedes liar pero si que funciona. En cuanto a los módem el MKF es el que mejor me ja ido a mi

Broquen
13/12/13, 01:07:13
Yo si he utilizado el odin mobile en 4.3 flaseando el modem en la casilla #2. Mejor no hacerlo porque dicen que la puedes liar pero si que funciona. En cuanto a los módem el MKF es el que mejor me ja ido a mi

Pero tú llevas bootloader antiguo?
En la app al iniciarla dice que en caso de usarse 4.3 hay que tener el bootloader nuevo con knox, que con el antiguo puede haber en efecto problemas. Yo he probado dos veces y la dos me ha tocado flashear por odin y una me quedé sin sonido en el sistema.

juanysara
13/12/13, 08:03:43
Tengo un consumo excesivo de batería y creo que es por el módem, os dejo una captura a ver que opinais, llevó el mk8 y vivo en Madrid.

Y una ROM slim 4.3.1

Como puedo saber que bootloader llevo para poder usar o no el mobile odin?

Gracias.

xpowder
14/12/13, 07:05:58
Tengo un consumo excesivo de batería y creo que es por el módem, os dejo una captura a ver que opinais, llevó el mk8 y vivo en Madrid.

Y una ROM slim 4.3.1

Como puedo saber que bootloader llevo para poder usar o no el mobile odin?

Gracias.
Por lo que se ve no tienes problema de modem. Ya que la mayoria del riempo pone buena señal. Mira a ver si es problema de la bateria.un saludo

xpowder
14/12/13, 07:06:31
Tengo un consumo excesivo de batería y creo que es por el módem, os dejo una captura a ver que opinais, llevó el mk8 y vivo en Madrid.

Y una ROM slim 4.3.1

Como puedo saber que bootloader llevo para poder usar o no el mobile odin?

Gracias.
Por lo que se ve no tienes problema de modem. Ya que la mayoria del tiempo pone buena señal. Mira a ver si es problema de la bateria.un saludo

Broquen
15/12/13, 15:25:04
Yo ahora no puedo hacer muchas pruebas con los módems...
Lo que he podido mirar hasta ahora es lo que he ido comentando, aunque tb os digo que el tema de consumo... Estoy probando ahora mismo la beta de la nueva HCT (será la v5) con un kernel que es la leche tb nuevo para la HCT y muchas cosas hay que mirar.

Eso sí, saliéndome un poco del tema, la ROM y el kernel son la caña... Menudo cambio ha hecho el teléfono. Se hablará de ellos, tiempo al tiempo xD

garrapatero123
16/12/13, 10:17:04
Yo ahora no puedo hacer muchas pruebas con los módems...
Lo que he podido mirar hasta ahora es lo que he ido comentando, aunque tb os digo que el tema de consumo... Estoy probando ahora mismo la beta de la nueva HCT (será la v5) con un kernel que es la leche tb nuevo para la HCT y muchas cosas hay que mirar.

Eso sí, saliéndome un poco del tema, la ROM y el kernel son la caña... Menudo cambio ha hecho el teléfono. Se hablará de ellos, tiempo al tiempo xD

Yo he podido toquetearla en el Movil de un colega, y me quede sorprendido, menudo pepino!

Broquen
16/12/13, 12:37:44
La del S4?
Jajaja pues eres de los pocos, aún le queda un poco para estar a punto (mods, tematización...)

Es la caña... A ver cuándo te compras un teléfono de verdad y la pruebas xD

garrapatero123
16/12/13, 12:43:33
La del S4?
Jajaja pues eres de los pocos, aún le queda un poco para estar a punto (mods, tematización...)

Es la caña... A ver cuándo te compras un teléfono de verdad y la pruebas xD

Mientras el de mentira siga dando guerra, aqui se queda. Y la mar de contento!

Yunior2605
16/12/13, 12:48:52
Yo ahora no puedo hacer muchas pruebas con los módems...
Lo que he podido mirar hasta ahora es lo que he ido comentando, aunque tb os digo que el tema de consumo... Estoy probando ahora mismo la beta de la nueva HCT (será la v5) con un kernel que es la leche tb nuevo para la HCT y muchas cosas hay que mirar.

Eso sí, saliéndome un poco del tema, la ROM y el kernel son la caña... Menudo cambio ha hecho el teléfono. Se hablará de ellos, tiempo al tiempo xD

Pero están hablando de una ROM para el s4?? Tan buena es?? Yo la quiero probar!!!

garrapatero123
16/12/13, 13:36:54
Pero están hablando de una ROM para el s4?? Tan buena es?? Yo la quiero probar!!!

Todavía no es publica, solo unos cuantos la llevan. Paciencia, no tardara en salir.

Yunior2605
16/12/13, 14:24:36
Todavía no es publica, solo unos cuantos la llevan. Paciencia, no tardara en salir.

Ahh ok jejeje, muchas gracias tío, aun tienes el c-max?? Perdón por el doble off topic!!! Saludos!!!

garrapatero123
16/12/13, 14:31:15
Ahh ok jejeje, muchas gracias tío, aun tienes el c-max?? Perdón por el doble off topic!!! Saludos!!!

Jojojo. Nunca tuve un c-max, entre para informame y me gustó el ambiente.
Al final me compré un Mondeo y ahí sigue dando guerra también.

Perdón, seguid con lo vuestro. Ya no me entrometo mas, juas juas.

Broquen
16/12/13, 14:36:31
Pero están hablando de una ROM para el s4?? Tan buena es?? Yo la quiero probar!!!

Es la famosa HCT del S2 pero para el S4... Ahora está la v4 (con los kernels habituales) pero la v5 saldrá con un kernel nuevo probado y afinado junto a la ROM. Ya diré algo cuando salga, o si quieres informarte puedes pasarte por su foro tú mismo, claro :ok:

Garra, mi parienta tb está muy contenta con "el de mentira", pero ya caeréis... :nav2:

Yunior2605
16/12/13, 14:37:51
Es la famosa HCT del S2 pero para el S4... Ahora está la v4 (con los kernels habituales) pero la v5 saldrá con un kernel nuevo probado y afinado junto a la ROM. Ya diré algo cuando salga, o si quieres informarte puedes pasarte por su foro tú mismo, claro :ok:

Garra, mi parienta tb está muy contenta con "el de mentira", pero ya caeréis... :nav2:

Gracias compi.

xpowder
16/12/13, 22:20:46
Broquen, es normal que el mismo modem (MJ7) en unas zonas en reposo este en IDLE y en otras zonas UPCH?

Broquen
16/12/13, 22:29:00
Pues podría ser, sip.
Se me ocurre que puede ser que estés en una zona sin FD o con poca cobertura real, pero la verdad es que se me escapa.
Otros modems hacen lo mismo? Has podido probarlo?

xpowder
16/12/13, 23:26:11
pues si..he hecho muchas pruebas con roms y modems diferentes..la verdad es que los modems para 4.3 los veo lejos de los 4.2...sobre todo en reposo., tardan mucho en pasar a IDLE o UPCH. (se pasan entre 10 y 15 segundos en FACH) cosa que con los de 4.2 no pasaba( 5 o 7 segundos), y hace poco que me he dado cuenta que segun las zonas coge o idle o UPCH.

Juanjo Balboa
17/12/13, 03:13:54
Yo no noto gran cambio al cambiar de modem. Solo lo flasheo una vez, en tar, en casilla phone y apagando y encendiendo en download como bien dice broken. La banda base cambiar, se cambia. Pero la señal suele ser siempre la misma. Con que cambie la banda base es correcto todo, supongo.

chape199
19/12/13, 19:59:40
cual es el mejor modem hasta ahora (el que menos bateria consume)

bextro
19/12/13, 20:44:12
pues si..he hecho muchas pruebas con roms y modems diferentes..la verdad es que los modems para 4.3 los veo lejos de los 4.2...sobre todo en reposo., tardan mucho en pasar a IDLE o UPCH. (se pasan entre 10 y 15 segundos en FACH) cosa que con los de 4.2 no pasaba( 5 o 7 segundos), y hace poco que me he dado cuenta que segun las zonas coge o idle o UPCH.

Entre 10 y 15? El mio en fach se tira mas de 30 segundos y da iwal que modem ponga, en cambio con el mismo modem (uno de los de 4.3) pero cuando conservaba base de 4.2.2 cambiaba en lo q tu dices, 5 o 6 seg.
Supongo q sera cosa d la 4.3... (o kiza d no tener kernel stock)
El maestro sabria decirnos algo sobre esto? XD
Un saludo

xpowder
20/12/13, 10:27:30
Otra duda que tengo. Es que sufro micro cortes de 3g.cuando el telefono entra en deep sleep. Hay veces que lo desbloqueo y lo pillo sin datos.al segundo se conecta de nuevo. Solo me pasa con 4.3. Os pasa a vosotros? Yo he vuelto a 4.2.2 hasta que haya solucion

eivus
25/12/13, 05:54:14
¿es posible desactivar el fastdormancy sin ser root? He probado con el código *#9900# pero no veo la opción en ese menú.

king_full
28/12/13, 06:17:59
PREGUNTA!!! Al flasear un moden ahora tengo 4G (en la barra de estado) pero yo no tengo contratado el 4G, es posible?? XD o estoy alucinando.

Broquen
28/12/13, 13:00:20
Entre 10 y 15? El mio en fach se tira mas de 30 segundos y da iwal que modem ponga, en cambio con el mismo modem (uno de los de 4.3) pero cuando conservaba base de 4.2.2 cambiaba en lo q tu dices, 5 o 6 seg.
Supongo q sera cosa d la 4.3... (o kiza d no tener kernel stock)
El maestro sabria decirnos algo sobre esto? XD
Un saludo

Eso suele ser más por la compañía.
Por ejemplo, yo tengo yoigo y mi teléfono tiene tres estados: DCH, PCH e IDLE. Lo normal es que me pase de DCH a IDLE en un segundo más o menos, o sea que genial.
Si en cambio cojo la red de movistar, el teléfono tiene tres estados: DCH, PCH y UPCH (no tengo IDLE aunque UPCH consume tb muy poco), pero me pasa como a ti, le cuesta mucho pasar de PCH a UPCH cuando estoy con movistar.
No es cosa del kernel, eso lo gestiona el módem.

De todas formas en 4.3 el tema del módem es delicado. Aún no se sabe muy bien (que yo sepa) pq están dando tantos problemas los flasheos (gente que se queda sin sonido, que se le desconecta el wifi, que pierde los datos... Pero se puede solucionar y las ROMs 4.3 con un buen kernel van mejor que las 4.2.2

Yo he llegado a la conclusión que si el teléfono va bien lo mejor es cambiar el modem apagando el telf y reiniciando con las teclas en modo download dos veces seguidas (sin auto-reboot en ODIN), pero es mejor evitar hacerlo muchas veces hasta que no esté del todo aclarado el tema de los non-halos (una parte del módem que es lo que está dando problemas con el bootloader sin knox.

¿es posible desactivar el fastdormancy sin ser root? He probado con el código *#9900# pero no veo la opción en ese menú.

Para qué lo quieres desactivar? Actualmente, que yo sepa, todas las compañías lo tienen ya implementado.

Aún así, con el código ya digo en el primer post que no va muy bien (y ese código para el S4 con ROM stock no vale pq no sale la opción, sólo sale en AOSP si nadie me corrige que no lo he probado).

PREGUNTA!!! Al flasear un moden ahora tengo 4G (en la barra de estado) pero yo no tengo contratado el 4G, es posible?? XD o estoy alucinando.

En la barra de estado? Si es donde las barras de cobertura es que tienes SIM 4g, teléfono 4g y tu compañía te tiene habilitado el 4g. O eso, o están haciendo pruebas por tu zona, que ya he oído dos casos.

Si es que el telf te da la opción al seleccionar la red entonces no quiere decir que tengas 4g. Simplemente que el teléfono y el módem soportan LTE :ok:

luffytenerife
01/01/14, 17:40:30
Podemos ponerle cualquier modem o tiene que ser version española para que funcione bien?

xpowder
01/01/14, 18:32:43
Podemos ponerle cualquier modem o tiene que ser version española para que funcione bien?

Puedes poner cualquier modem para la vesiones 4.2 y solo modems posteriores a mj5 para las 4.3

luffytenerife
02/01/14, 01:03:12
Puedes poner cualquier modem para la vesiones 4.2 y solo modems posteriores a mj5 para las 4.3

pues le pondre el ml6 que si esta ordenador por orden alfabetico deberia ser el ultimo no?

Vanvuelven
03/01/14, 02:57:04
Buenas noches, compañeros:

Si me perdonáis la indiscreción...No quiero parecer tontito, pero es que tengo alguna duda y a ver si me podéis echar un cable para aclararme algo. Resulta que estoy leyendo mucho en el foro, porque me gusta trastear con el móvil. Tengo un Samsung Galaxy s4 i9505 y he estado leyendo acerca de diferentes ROMs y casi con total seguridad probaré la MIUI de muchopoli83, pero antes me surgen dudas en cuanto al módem.

Yo si accedo a "Ajustes/Acerca del dispositivo" obtengo esta información:

- Versión de Android: 4.2.2
- Versión de banda base: I9505XXUDMI1
- Versión de Kernel: 3.4.0-1220396 se.infra@R0303-06 #1 Mon Sep 2 16:16:46 KST 2013
- Número de compilación: JDQ39.I9505XXUDMI1

El teléfono lo roteé hace unas semanas para instalarle Root Browser Lite (similar a Root Explorer) y añadirle unas líneas al archivo build.prop para mejorar la duración de la batería. Pero ahora, al leer en este tema me pregunto:

¿Mi módem es el MI1?
¿Debería cambiar este módem por otro para conseguir un mejor funcionamiento del teléfono?

Mi compañía, como supondréis viendo la banda base, es Vodafone.

Muchísimas gracias de antemano. A ver si me podéis aclarar algo porque realmente no entiendo qué diferencia puedo encontrar al cambiar el módem, y claro, esto también me afecta a la hora de decidirme a instalar una ROM. Estoy un poco perdido en este tema...Y os agradecería si me indicáis algún sitio donde pueda leer más sobre el tema de módems para enterarme mejor de todo esto...

P.D: Yo en el portátil tengo instalados los drivers de Samsung y el ODIN y todo lo necesario, porque al rootear también puse un recovery de los últimos.

Nerucito
04/01/14, 10:00:00
Buen aporte
Gracias

Broquen
04/01/14, 11:54:05
Buenas noches, compañeros:

Si me perdonáis la indiscreción...No quiero parecer tontito, pero es que tengo alguna duda y a ver si me podéis echar un cable para aclararme algo. Resulta que estoy leyendo mucho en el foro, porque me gusta trastear con el móvil. Tengo un Samsung Galaxy s4 i9505 y he estado leyendo acerca de diferentes ROMs y casi con total seguridad probaré la MIUI de muchopoli83, pero antes me surgen dudas en cuanto al módem.

Yo si accedo a "Ajustes/Acerca del dispositivo" obtengo esta información:

- Versión de Android: 4.2.2
- Versión de banda base: I9505XXUDMI1
- Versión de Kernel: 3.4.0-1220396 se.infra@R0303-06 #1 Mon Sep 2 16:16:46 KST 2013
- Número de compilación: JDQ39.I9505XXUDMI1

El teléfono lo roteé hace unas semanas para instalarle Root Browser Lite (similar a Root Explorer) y añadirle unas líneas al archivo build.prop para mejorar la duración de la batería. Pero ahora, al leer en este tema me pregunto:

¿Mi módem es el MI1?
¿Debería cambiar este módem por otro para conseguir un mejor funcionamiento del teléfono?

Mi compañía, como supondréis viendo la banda base, es Vodafone.

Muchísimas gracias de antemano. A ver si me podéis aclarar algo porque realmente no entiendo qué diferencia puedo encontrar al cambiar el módem, y claro, esto también me afecta a la hora de decidirme a instalar una ROM. Estoy un poco perdido en este tema...Y os agradecería si me indicáis algún sitio donde pueda leer más sobre el tema de módems para enterarme mejor de todo esto...

P.D: Yo en el portátil tengo instalados los drivers de Samsung y el ODIN y todo lo necesario, porque al rootear también puse un recovery de los últimos.

Pues muy buenas y enhorabuena por el S4! Y no sólo pq sea mejor o peor móvil, si no pq si dices que te gusta trastear, te puedes aburrir cambiando y tocando cosas X-D

Pues antes de nada aclarar alguna cosilla:

El módem que llevas, efectivamente es el MI1

El módem simpre debería ir en función de las necesidades que tengamos. Dos personas con el mismo teléfono, módem, sistema y compañía, que vivan o trabajen a 300-400m de distancia uno del otro pueden tener resultados muy distintos, así que o dejamos el módem que nos venga o tocará probar.

Flashear el módem en 4.3 es jodido. En realidad las 4.3 son jodidas a muchos niveles (xml, recovery, bootloader, modems, etc. etc. etc.) y, aunque no debería haber problema, en un mal flasheo podemos tener algunos dolores de cabeza (a mí me ha pasado ya 3 veces, y se nota pq se pierde el sonido, la aplicación teléfono se cuelga cuando llamamos o recibimos llamadas, miramos en ajustes y en banda base pone desconocida...)

Lo primero de todo, el que tenga knox activado que no intente flashear ningún módem por debajo de la ROM que lleve. Es decir, si vas con ROM MI1 y módem MI1 puedes probar a flashear un MJx, MKx, MLx... Pero no MHx e inferiores.

El módem no se flashea con la ROM (en ODIN sip, pero a través de recovery no se puede flashear). O sea que puedes flashear la ROM que más te apetezca y luego probar los módems.

Otra cosa que no sé si has hecho, pero si no es el caso deberías es una copia de seguridad de /efs por si las moscas (con el mismo root explorer la comprimes y te la mandas por correo o algo).

Después el tema de que antes comentaba alguien, sobre que el estado tarde mucho en cambiar a IDLE o UPCH puede ser del módem, pero también el funcionamiento de la antena de la compañía a la que estemos conectados (sobretodo en red movistar, Orange y yoigo que son las que tb he probado diría que no funcionan así).

Me explico (y ya pido perdón por adelantado por el rollo)...

En Orange ya expliqué cómo me iba el 3g. FD activado y tardaba 2-3 segundos aprox en cambiar a IDLE. Esto era así siempre si tenía un buen módem.

Ahora tengo Yoigo.
A priori diría que la red de Yoigo funciona parecido a Orange, o sea que ningún problema.

Cuando cambio a movistar o el teléfono cambia automáticamente pq Yoigo no está disponible, la cosa cambia bastante...
Para empezar el 2g de movistar es pésimo (casi siempre está en g) comparado con el Edge de Orange, pero bueno, lo que nos debería preocupar realmente y donde hay diferencias importantes entre módems es en 3g/h/H+/LTE y aquí es donde vuelve a haber diferencia de Yoigo a Movistar (siempre en MI caso):

Yoigo en 3g: Cambia de DCH a IDLE cuando para de transmitir o recibir datos en un par de segundos.

Movistar en 3g con el mismo módem: Pasa de DCH a PCH en un par de segundos y ahí se tira alrededor de diez segundos hasta que entra en UPCH (hay antenas con las que el teléfono no llega a ponerse en IDLE).

Como la cosa no es fácil, en mi caso (por si a alguien le sirve de algo) he buscado el módem que me daba mejor señal (mkf ahora mismo), he comprobado que tiene buen consumo y que cambia rápido a IDLE cuando estoy con Yoigo y me he desentendido de movistar.

Con el tiempo ya probaré a dejar fija movistar y mirarme bien todo este tema, pero ahora ando demasiado liado y no puedo.

Como he dicho antes, perdón por el tochaco y si me he dejado algo que alguien lo comente de nuevo, por favor.

Ala, felices fiestas!! :nav1::nav1:

PD: Ah, lo olvidaba... Aunque sé que la mayoría de la gente va a discrepar, los módems en 4.3 van igual de bien de señal que en 4.2.2
El problema está en algo relacionado con el nuevo bootloader. Hay una parte del módem que se llama NON-HLOS, que se puede flashear aparte (si NO tenemos knox) y que puede solucionar el problema (yo antes de tener knox llevaba el NON-HLOS del módem mke, bajado de xda).
En caso de tener knox, bootloader nuevo, etc. olvidaos del NON-HLOS.

Eso sí: Aún con la pérdida de señal, yo recomendaría jugar con las ROMs y los módems antes de nada, pq de 3 veces que he tenido problemas, dos han sido al flashear un NON-HLOS, así que cuidado con esta info. Avisados estáis.

pilsener69
04/01/14, 12:06:22
Doy fé de lo que comenta el compañero broquen. Flasheé un fix non-hlos y me quedé sin sonido. La solución fué instalar una Rom oficial.

Saludos,

invisivle
04/01/14, 13:54:37
Hola, tengo un s4 de vodafone y la rom angel & demons. Ayer me empezo a fallar la cobertura en casa cuando nunca habia tenido problemas y hoy me falla hasta fuera de casa. he probado varios modems como el ml6 y el mke que es el que llevo ahora pero sigue igual. tambien he restaurado algun backup que tenia, pero nada. Alguna sugerencia de lo que puedo hacer? Gracias

Broquen
04/01/14, 13:59:13
Hola, tengo un s4 de vodafone y la rom angel & demons. Ayer me empezo a fallar la cobertura en casa cuando nunca habia tenido problemas y hoy me falla hasta fuera de casa. he probado varios modems como el ml6 y el mke que es el que llevo ahora pero sigue igual. tambien he restaurado algun backup que tenia, pero nada. Alguna sugerencia de lo que puedo hacer? Gracias

Yo probaría a flashear una oficial phe por ODIN. Si tienes knox la MKF y si no la MGA, pq quizás te pueda ayudar el NON-HLOS (wifi-fix) de la mke o algo así, pero se puede liar la cosa y con la ROM stock aseguras.

invisivle
04/01/14, 16:34:41
Yo probaría a flashear una oficial phe por ODIN. Si tienes knox la MKF y si no la MGA, pq quizás te pueda ayudar el NON-HLOS (wifi-fix) de la mke o algo así, pero se puede liar la cosa y con la ROM stock aseguras.

Le he puesto la mga de 4 archivos y fuera de casa funciona bien. Acabo de cambiar la sim a otro movil y tampoco tiene cobertura en casa. Asi que supongo que no es problema del movil, aunque me he vuelto loco porque siempre he tenido mucha cobertura en casa. Gracias por la ayuda

stigmata33
04/01/14, 17:36:27
hola, para la mkf 4.3, operadora vodafone, cual me recomendais? gracias

astromania
04/01/14, 23:36:43
hola, para la mkf 4.3, operadora vodafone, cual me recomendais? gracias
tienes problemas de señal ?

stigmata33
04/01/14, 23:47:25
tienes problemas de señal ?

No, es por saber si es el apropiado...

xpowder
05/01/14, 12:30:04
No, es por saber si es el apropiado...

has de probarlos tu mismo uno por uno, ya que influyen muchas variantes. Tal como explica Broquen en el primer pos. un saludo

josedkuart
10/01/14, 12:35:16
Muy buenas, compañeros. Os cuento el problema que tengo a ver si alguien me puede ayudar...
Antes que nada decir que el movil ya esta rooteado, y quitado el fast dormancy con la aplicacion que recomendabais. Tambien tengo cambiada la CSC y la ROM a PHE.
El problema es que cuando el movil se queda sin servicio y me aparece el simbolo de circulo en cobertura, que tampoco entiendo porque, al entrar en service mode (*#0011#, que os voy a contar...) veo que el RRC esta en IDLE y L1 en PCH_SLEEP.
Es como si el movil no se enterase de que ha perdido red movil.
Lo curioso es que datos sigo recibiendo (la H sigue con las flechitas y whatsaps sigo recibiendo, por ejemplo...).
Tengo que ponerlo en modo avion para que el service mode se ponga en no service, y volverlo a quitar para que empiece a buscar redes.
Tambien encuentro raro, aunque la verdad es que no tengo idea si es correcto, que por ejemplo RI9: -89, Eclo:-13, RSCP:-103... no se si es identificativo de banda negativa. Tambien he estado mirando mi IMEI en una pagina para ver si por casualidad estubiese bloqueado y me aparece como ok.
Mi version de banda base es: i9505XXMKF , actualizada hace poco... pero el problema ya venia de antes y sigue ahora.
He estado mirando tambien el ARIZA PACHT pero me dice que no es compatible con el GT-i9505.

Perdon por el tocho.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

pilsener69
10/01/14, 21:51:27
Gracias al forero de XDA Jamal2367, cocinero de la GE 4.4.2 Final R4, tenemos el modem de la última 4.4.2 filtrada de Samsung, el I9505XXUFNA1_MODEM

link: https://docs.google.com/file/d/0B4_z3JGCqmK4NUdMZG8tM2p2TWc/edit

Saludos,

alferez
15/01/14, 18:52:29
Hola a todos!!

Tengo un problemilla, y es que tengo muy poca cobertura H o tarda mucho en cambiar a de G a H. Que modem me recomendáis?

Tengo la mj7 con la rom de klaus y soy pepephone

Gracias

pilsener69
16/01/14, 19:40:42
Os dejo el último modem FNA5 gracias al forero Repulsa de XDA:

"Download and Extract.
Old Bootloader XXUB
GSM_Modem_XXUFNA5_and_LTE_Modem_XXBMH1 file with odin by selecting phone: https://mega.co.nz/#!3MA0HYAQ!Nv93I0QLWAc2z02PeHsMi1N4IKFl4IntPlboUwE PkTs

New Bootloader XXUD
GSM_Modem_XXUFNA5_and_LTE_Modem_XXUFNA5 file with odin by selecting phone:https://mega.co.nz/#!PIZinRQJ!EauDOl3DUDAYG81a636yWl94otIhzi8iUgcBk-LknZs "

Saludos,

damianleal
17/01/14, 04:22:36
Alguien de colombia? Que me diga sus experiencias con los.moden.

Psycho Pufo
17/01/14, 09:36:38
Os dejo el último modem FNA5 gracias al forero Repulsa de XDA:

"Download and Extract.
Old Bootloader XXUB
GSM_Modem_XXUFNA5_and_LTE_Modem_XXBMH1 file with odin by selecting phone: https://mega.co.nz/#!3MA0HYAQ!Nv93I0QLWAc2z02PeHsMi1N4IKFl4IntPlboUwE PkTs

New Bootloader XXUD
GSM_Modem_XXUFNA5_and_LTE_Modem_XXUFNA5 file with odin by selecting phone:https://mega.co.nz/#!PIZinRQJ!EauDOl3DUDAYG81a636yWl94otIhzi8iUgcBk-LknZs "

Saludos,

Buenas compi!

Cómo instalo este módem?, veo que el .tar incluye 2 archivos .bin y normalmente sólo trae uno con el módem que es el que pongo en PHONE dentro de Odin.


Muchas gracias.

kijodoari
17/01/14, 12:33:56
Buenas compi!

Cómo instalo este módem?, veo que el .tar incluye 2 archivos .bin y normalmente sólo trae uno con el módem que es el que pongo en PHONE dentro de Odin.


Muchas gracias.

Los dos en la casilla phone.:ok:

Psycho Pufo
17/01/14, 16:59:33
Los dos en la casilla phone.:ok:

Pero, ¿por separado o el .tar que contiene ambos a la vez?

destevez
20/01/14, 01:38:33
Pero, ¿por separado o el .tar que contiene ambos a la vez?

Utiliza el .tar
Yo acabo de actualizarlo desde la XXUBMGA y me ha actualizado del tiron...

Por cierto, para los que no usen windows, lo he hecho con el Jodin3 (es igual que el odin pero en JAVA) en mac y ha funcionado genial
:platano:

KEOPSSS
22/01/14, 08:49:25
Utiliza el .tar
Yo acabo de actualizarlo desde la XXUBMGA y me ha actualizado del tiron...

Por cierto, para los que no usen windows, lo he hecho con el Jodin3 (es igual que el odin pero en JAVA) en mac y ha funcionado genial
:platano:

Los modems de dos archivos son solo para los que tienen knox activo los que no lo tienen si lo flasean se quedan sin sonido y para recuperar lo deben empezar de cero con el móvil....odin rom mga o similar ...cfroot....recovery...y custon rom...cuidadito con lo que pesan los modems si pesan mas de 49'xx llevan dos archivos.
Edito:Perdomar ...esta todo en los primeros post...bueno sirva esto de recordatorio para los que no leemos..:thumbup:

destevez
26/01/14, 10:52:50
Pues yo no tengo knox, ni he cambiado el bootloader, y estoy con sonido WiFi y de todo

alferez
07/03/14, 12:32:53
recomendais algun modem?

el_campi
08/03/14, 01:07:51
recomendais algun modem?

Yo llevo el último, el NB9, y la verdad es que muy contento, aunque para serte sincero, con el anterior también lo estaba, no suelo apreciar mucha diferencia de unos a otros.

Gonfebo
20/03/14, 20:44:21
Para la 4.3 de España cual es el que mejor va?

xpowder
07/04/14, 18:42:00
NA4 es el que mejor me ha ido en 4.3

Broquen
07/04/14, 18:47:20
A mí con Yoigo parece que NBE en 4.4.2 (aunque el NB9 tampoco iba mal).
Lo cierto es que desde la primera leak casi no he probado módems pq ninguno me ha ido mal del todo.
La prueba con el NBE la he hecho pq me lo recomendó un colega, y sí parece que va algo mejor de señal, aunque nada escandaloso.

Elricm
08/04/14, 08:34:52
Muy buenas,

Llevo varios días leyendo por XDA el tema de los modems y el nuevo bootloader y viejo bootloader.

Yo tengo el viejo (Sin Knox) y quiero actualizar mi modem sin perder LTE. Qué tendría que hacer o qué modem tengo que poner?

muchas gracias

xpowder
10/04/14, 15:50:04
Muy buenas,

Llevo varios días leyendo por XDA el tema de los modems y el nuevo bootloader y viejo bootloader.

Yo tengo el viejo (Sin Knox) y quiero actualizar mi modem sin perder LTE. Qué tendría que hacer o qué modem tengo que poner?

muchas gracias
Que rom llevas? En principio solo tienes que respetar las versiones de los modems para cada base. Si es 4.3 o 4.4 puedes poner cualquir modem a partir de MJ3 en adelante

miiguelpco
10/04/14, 16:51:44
Sabeis una alternativa al codigo *#0011#, llevo una custom rom no tiene esos codigos

elsevillano84
12/04/14, 13:32:19
Pues e ido a flasear el modem. tengo 4.4.2 FNB9.
me descargado el modem I9505_XXUEMJ5_MODEM.tar
me lo e descargado del enlace que hay en este hilo
luego e seguido los pasos para flasearlo con odin y me dice FAIL el odin.
E probado con odin 3.04 y 3.09 y lo mismo.
e iniciado el movil y por lo menos todo sigue funcionando igual
alguna idea de que puede pasar??
gracias

Broquen
12/04/14, 14:28:05
Pues e ido a flasear el modem. tengo 4.4.2 FNB9.
me descargado el modem I9505_XXUEMJ5_MODEM.tar
me lo e descargado del enlace que hay en este hilo
luego e seguido los pasos para flasearlo con odin y me dice FAIL el odin.
E probado con odin 3.04 y 3.09 y lo mismo.
e iniciado el movil y por lo menos todo sigue funcionando igual
alguna idea de que puede pasar??
gracias


Pues tienes toda la info en el primer post. No puedes poner un módem anterior a la base que lleves (por el bootloader)

EDITO:

Sabeis una alternativa al codigo *#0011#, llevo una custom rom no tiene esos codigos

Ese código es válido para las ROMs stock, sean custom o no. Si no te funciona es pq está liteada y han quitado las apps de prueba o de fábrica de Samsung.
En AOSP el código será *#*#0011#*#* si no me equivoco (que puede ser, pq hace tiempo que sólo flasheo distintas versiones de la HCTROM y es Sammy).

Hay apps que dan bastante info sobre la conexión de datos, como Network Signal Info, pero no conozco ninguna que supla al código para ver el RRC (RRC significa Control de Recursos de la Radio) en tiempo real.

milindracas
12/04/14, 14:30:36
Yo lo tuve, el mj5 en la rom nb9 y ahora tengo el módem mj9 pero en mi caso los flasheo con mobile odin pero no lo recomiendo porque a la mayoría da problemas así

Broquen
12/04/14, 14:48:05
Yo lo tuve, el mj5 en la rom nb9 y ahora tengo el módem mj9 pero en mi caso los flasheo con mobile odin pero no lo recomiendo porque a la mayoría da problemas así

Claro. El bootloader de Samsung es el que controla que el módem sea de su generación o más nuevo y si se fuerza de alguna forma, lo normal es que haya problemas algún tipo (yo personalmente -NO por boca de otros- he visto problemas de wifi, desconexiones de datos, pérdida de sonido, FC en el dialer y cosas bastante raras).

Estas cosas pueden pasar si, por ejemplo, actualizas el bootloader y no actualizas el módem o si como tú, se flashea un módem anteior forzando el bootloader con Mobile ODIN o alguna otra manera.

La verdad es que en su momento me cansé de probar estas cosas y que el teléfono me hiciera todo tipo de perrerías (allá por las MKx o MHx), pero si tenéis experiencias distintas con alguna de las últimas bases y módems estaría bien irlas comentando aquí :ok:

milindracas
12/04/14, 15:15:08
Claro. El bootloader de Samsung es el que controla que el módem sea de su generación o más nuevo y si se fuerza de alguna forma, lo normal es que haya problemas algún tipo (yo personalmente -NO por boca de otros- he visto problemas de wifi, desconexiones de datos, pérdida de sonido, FC en el dialer y cosas bastante raras).

Estas cosas pueden pasar si, por ejemplo, actualizas el bootloader y no actualizas el módem o si como tú, se flashea un módem anteior forzando el bootloader con Mobile ODIN o alguna otra manera.

La verdad es que en su momento me cansé de probar estas cosas y que el teléfono me hiciera todo tipo de perrerías (allá por las MKx o MHx), pero si tenéis experiencias distintas con alguna de las últimas bases y módems estaría bien irlas comentando aquí :ok:

Abrí hace poco un hilo explicando como flasheaba distintos módems en la 4.4 nb9 con mobile odin ya que probé este método con varios modems siempre con éxito y sin ningún problema de wifi ni de sonido pero en cuanto vi que a varias personas les daba ese tipo de problemas modifiqué el tuto del hilo para que nadie más lo intentase de esa manera. Desconozco porqué a mi me va de lujo así y al 80% les da errores siguiendo los mismos pasos en misma rom. Lo único que se me ocurre esque según la fecha de fabricación les cambien cosas que a los modelos más nuevos dé más problemas el dichoso knox... son sólo teorías pero lo que está claro esque no lo recomiendo hacerlo así con mobile odin

milindracas
12/04/14, 15:16:58
Sabeis una alternativa al codigo *#0011#, llevo una custom rom no tiene esos codigos

Broken, sabes algo de esto que pregunta el compañero miiguelpco?

elsevillano84
12/04/14, 21:29:19
ok chicos. no sabia que no podia instalar modems anteriores.
que modem recomendais teniendo el fnb9. Ya que parece que aveces me tarda en cambiar de 2g a 3g.

CrAzY_CbR
12/04/14, 21:36:55
Yo tengo el MJ9 con base FNB9 y va como la seda

elsevillano84
12/04/14, 23:35:13
Yo tengo el MJ9 con base FNB9 y va como la seda

Y como has flaseado ese modem? con movil ODIn como explica miguelco? porque explicaba que habia peligro en instalar modems anteriores a la version de banda base

sergio114
13/04/14, 00:59:29
Si con Odin o Mobile Odin,Aunque mejor el Odin Pc.Mientras los modem correspondan a la misma versiòn Android que lleves 4.2,4,3,44,Se dejan Flashear Bien Jeje...

Yo estoy en el Viejo Bootloader Funcional todo al 100%,solo flasheo Modems gsm eso sí, Ahora con NB9,Y el Lte (MH1)Funciona de Lujo xD

Un Saludo

CrAzY_CbR
13/04/14, 01:01:07
Y como has flaseado ese modem? con movil ODIn como explica miguelco? porque explicaba que habia peligro en instalar modems anteriores a la version de banda base

Yo por MOBILE ODIN no flasheo ni la hora del reloj, la probabilidad de que te salga rana son altas jeje, manias personales.... como ODIN PC no hay nada.

Yo llevo MJ9 que no se si es 4.2.2 o 4.3 con NB9 que es 4.4 y de momento es con el que mejor resultados me ha dado

xavisu
13/04/14, 08:09:04
Yo llevo MJ9 que no se si es 4.2.2 o 4.3 con NB9 que es 4.4 y de momento es con el que mejor resultados me ha dado

Puedes poner el link al módem MJ9? llevo base fnb9, mòdem fnb9 y noto también q al cambiar de 2g a 3g se queda sin cobertura

milindracas
13/04/14, 09:51:00
Puedes poner el link al módem MJ9? llevo base fnb9, mòdem fnb9 y noto también q al cambiar de 2g a 3g se queda sin cobertura

http://www.androidfilehost.com/?fid=23212708291677443

milindracas
13/04/14, 09:52:57
El módem nb9 tiene el fallo de que cuando pasa de 2g a 3g o 4g desaparece el icono de datos unos segundos. No sé si le pasará a todo el mundo pero a bastante gente sí que le pasa

elsevillano84
13/04/14, 13:07:47
Puedes poner el link al módem MJ9? llevo base fnb9, mòdem fnb9 y noto también q al cambiar de 2g a 3g se queda sin cobertura

Si consigues flasearlo explicame como porque ami me dio fallo. Dijo milindracas que no se puede, solo se debe poder con movil odin y debe ser peligroso.

crazy_cbr tu como has flaseado ese modem?? supongo que odin PC te refieres a odin 3.04 o 3.09?? me equioco? o es otro software distinto?

miiguelpco
13/04/14, 13:15:25
Si consigues flasearlo explicame como porque ami me dio fallo. Dijo miguelco que no se puede, solo se debe poder con movil odin y debe ser peligroso.

Si se puede y no es peligroso si te da algun problema poniendo el modem que tenias se soluciona,mira para flashearlo tienes dos opciones, yo he usado las dos estos ultimos dias, porque he estado probando muchas customs roms y eso, mira puedes flashearlo via odin 3 colocandolo en la casilla phone o cp (dependiendo de la version de odin pone una u otra), desmarcas la opcion autoreboot, y lo flasheas, luego coges el movil lo apagas y lo vuelves a meter en donwload mode sin que se encienda y repites el mismo proceso, vas a ajustes y miras en acerca del dispositivo si te ha cambiado la base banda,( lo mas seguro es que se tr haya cambiado) y si no se te ha cambiado repites el proceso, y tambien puedes flashearlo via mobile odin ( preferiblemente v4), lo seleccionas de la memoria interna o externa marcas wipe dalvik cache( opcional pero recomendado) y OJO WIPE DALVIK CACHE NO WIPE DATA AND CACHE PORQUE SE TE BORRA TODO LO DEL MOVIL , SI TE EQUIVOCAS SI MARCAS SOLO WIPE DALVIK CACHE NO SE BORRA NADA, y le das a flash y al terminar te debe a ver cambiado el modem, la verdad es que de momento nadie a tenido problemas al flashear el modem mj9, los han tenido al flashear el modem de la leak, yo creo que es cosa de ese modem y no de los componentes de los moviles como suponia milindracas

miiguelpco
13/04/14, 13:19:19
Y sin duda alguna para mi la mejor eleccionde modem, es en la 4.4.2 nb9 el mj9, el mj5 tambien funciona muy bien, pero el mj9, muchisimo mejor si lo flasheais, y no os da ningun problema no lo cambiais por nada la diferencia es abismal, y si usas modulos como intelli3g bf impresionante

elsevillano84
13/04/14, 13:41:53
Vale tio.mucha gracias x esa peazo explicacion.ahora estoy x ahi.cuando pueda sigo tus pasos y lo intento y os cuento. Un saludo

milindracas
13/04/14, 13:45:50
Si consigues flasearlo explicame como porque ami me dio fallo. Dijo milindracas que no se puede, solo se debe poder con movil odin y debe ser peligroso.

crazy_cbr tu como has flaseado ese modem?? supongo que odin PC te refieres a odin 3.04 o 3.09?? me equioco? o es otro software distinto?

No he dicho que no se puede. Digo que no recomiendo flashear modems con mobile odin, que es más seguro el odin 3 de pc

elsevillano84
13/04/14, 13:53:35
No te preocupes q con mobile odin ni lo intentare. Si dices q con odin 3 funciona, asi lo are

milindracas
13/04/14, 14:14:17
No te preocupes q con mobile odin ni lo intentare. Si dices q con odin 3 funciona, asi lo are

Lo puedes intentar. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su móvil. De hecho yo los flasheo con mobile odin y no he tenido problema alguno pero como he visto que a varias personas siguiendo mis mismos pasos les daba otros resultados por eso considero más fiable el odin de pc

cyberkarva
13/04/14, 14:54:35
Hola. Viendo que estáis hablando de flashear con movileOdin, yo sin pensarlo las flaseo con dicho apk y aun no me a dado problemas. Pero ya para aprovechar el hilo..... que MÓDEM recomendáis para un s4 I9505XXUFNB9. Los módem que he probado no me entra la en el modo de IDLE y además parece que me aumentan el consumo de batería que con el battery spy me saca unos consumos que flipo..... y mi más SINCERO AGRADECIMIENTO AL CREADOR DE ESTE TUTORIAL TAN CO_ONUDO. .. GRACIAS y un Saludo.

milindracas
13/04/14, 15:04:47
Hola. Viendo que estáis hablando de flashear con movileOdin, yo sin pensarlo las flaseo con dicho apk y aun no me a dado problemas. Pero ya para aprovechar el hilo..... que MÓDEM recomendáis para un s4 I9505XXUFNB9. Los módem que he probado no me entra la en el modo de IDLE y además parece que me aumentan el consumo de batería que con el battery spy me saca unos consumos que flipo..... y mi más SINCERO AGRADECIMIENTO AL CREADOR DE ESTE TUTORIAL TAN CO_ONUDO. .. GRACIAS y un Saludo.

Al igual que el compañero miiguelpco te recomiendo el mj9. Es el que más rápido me pasa de sólo gsm a wcdma o lte y también me pasa a idle bastante rápido

elsevillano84
14/04/14, 12:29:10
Si se puede y no es peligroso si te da algun problema poniendo el modem que tenias se soluciona,mira para flashearlo tienes dos opciones, yo he usado las dos estos ultimos dias, porque he estado probando muchas customs roms y eso, mira puedes flashearlo via odin 3 colocandolo en la casilla phone o cp (dependiendo de la version de odin pone una u otra), desmarcas la opcion autoreboot, y lo flasheas, luego coges el movil lo apagas y lo vuelves a meter en donwload mode sin que se encienda y repites el mismo proceso, vas a ajustes y miras en acerca del dispositivo si te ha cambiado la base banda,( lo mas seguro es que se tr haya cambiado) y si no se te ha cambiado repites el proceso, y tambien puedes flashearlo via mobile odin ( preferiblemente v4), lo seleccionas de la memoria interna o externa marcas wipe dalvik cache( opcional pero recomendado) y OJO WIPE DALVIK CACHE NO WIPE DATA AND CACHE PORQUE SE TE BORRA TODO LO DEL MOVIL , SI TE EQUIVOCAS SI MARCAS SOLO WIPE DALVIK CACHE NO SE BORRA NADA, y le das a flash y al terminar te debe a ver cambiado el modem, la verdad es que de momento nadie a tenido problemas al flashear el modem mj9, los han tenido al flashear el modem de la leak, yo creo que es cosa de ese modem y no de los componentes de los moviles como suponia milindracas

Pues ya esta funcionando. Segui tus pasos con Odin 3.04 y perfecto asi que muchas gracias y ahora a probar a ver que tal me cambia de 3g a 2g. un saludo

juanysara
16/04/14, 18:37:34
Si se puede y no es peligroso si te da algun problema poniendo el modem que tenias se soluciona,mira para flashearlo tienes dos opciones, yo he usado las dos estos ultimos dias, porque he estado probando muchas customs roms y eso, mira puedes flashearlo via odin 3 colocandolo en la casilla phone o cp (dependiendo de la version de odin pone una u otra), desmarcas la opcion autoreboot, y lo flasheas, luego coges el movil lo apagas y lo vuelves a meter en donwload mode sin que se encienda y repites el mismo proceso, vas a ajustes y miras en acerca del dispositivo si te ha cambiado la base banda,( lo mas seguro es que se tr haya cambiado) y si no se te ha cambiado repites el proceso, y tambien puedes flashearlo via mobile odin ( preferiblemente v4), lo seleccionas de la memoria interna o externa marcas wipe dalvik cache( opcional pero recomendado) y OJO WIPE DALVIK CACHE NO WIPE DATA AND CACHE PORQUE SE TE BORRA TODO LO DEL MOVIL , SI TE EQUIVOCAS SI MARCAS SOLO WIPE DALVIK CACHE NO SE BORRA NADA, y le das a flash y al terminar te debe a ver cambiado el modem, la verdad es que de momento nadie a tenido problemas al flashear el modem mj9, los han tenido al flashear el modem de la leak, yo creo que es cosa de ese modem y no de los componentes de los moviles como suponia milindracas

Muchas gracias amigo, por fin lo he conseguido. :ok:

ferch_79
21/04/14, 09:32:23
Me gustaría preguntar a alguien que sea de Valencia y que sea de zonas de interior sobre el modem (soy de Yoigo) que usa porque este finde e estado en mi pueblo y el modo de red lo tenia en 2G/3G y no me ha cambiado a 2G
Lo he tenido que poner a 2G yo para que me cogiera cobertura
Se que hay cobertura de Yoigo porque en 2G recibo y hago llamadas.
Se supone que 3G también hay en la zona que tengo el pueblo pero en 3G no me deja ni hacer llamadas pero en 2G si
Sabriais decirme que modem usar en zonas de interior. Tengo NA4 ahora mismo la verdad es que en Valencia capital perfecto pero en el pueblo pues eso una kk
Gracias

milindracas
21/04/14, 11:36:04
Me gustaría preguntar a alguien que sea de Valencia y que sea de zonas de interior sobre el modem (soy de Yoigo) que usa porque este finde e estado en mi pueblo y el modo de red lo tenia en 2G/3G y no me ha cambiado a 2G
Lo he tenido que poner a 2G yo para que me cogiera cobertura
Se que hay cobertura de Yoigo porque en 2G recibo y hago llamadas.
Se supone que 3G también hay en la zona que tengo el pueblo pero en 3G no me deja ni hacer llamadas pero en 2G si
Sabriais decirme que modem usar en zonas de interior. Tengo NA4 ahora mismo la verdad es que en Valencia capital perfecto pero en el pueblo pues eso una kk
Gracias

Te recomiendo si no lo has probado ya el mj9. Es el que mejor responde a mí y a varios compañeros del foro

miiguelpco
21/04/14, 11:49:09
Estoy con milindracas, yo soy yoigo y de vlc tambien y vivo a las afueras de la ciudad y va perfecto

ferch_79
21/04/14, 13:14:36
Ya lo tengo metido lo voy a probar ya os contaré

ferch_79
21/04/14, 16:07:32
Con el MJ9 me entran tarde los wasap.

milindracas
21/04/14, 16:19:08
Con el MJ9 me entran tarde los wasap.

Con otro módem en el mismo sitio exacto no? A lo mejor es problema de cobertura más que del módem...

CrAzY_CbR
21/04/14, 16:22:13
Yo le estoy dando una oportunidad al ultimo que ha salido el NC8 y no me va mal por si alguien tambien se anima a probar, el MJ5 y MJ9 me va bien en cuanto a datos pero sufria cortes de voz al llamar en determinadas zonas, me he cambiado el NC6 y me dejo de suceder eso pero la cobertura era peor, ahora con el NC8 estoy contento en todos los aspectos aunque solo llevo 24h con él puesto y no he podido probarlo en todas las situaciones " de mi vida cotidiana" pero pinta bien y en llamadas de hasta 40-50min no me han reportado ninguna vez lo que antes me decian..."oye oyeee que no te oigo se te va la cobertura"

milindracas
21/04/14, 16:24:12
Yo le estoy dando una oportunidad al ultimo que ha salido el NC8 y no me va mal por si alguien tambien se anima a probar, el MJ5 y MJ9 me va bien en cuanto a datos pero sufria cortes de voz al llamar en determinadas zonas, me he cambiado el NC6 y me dejo de suceder eso pero la cobertura era peor, ahora con el NC8 estoy contento en todos los aspectos aunque solo llevo 24h con él puesto y no he podido probarlo en todas las situaciones " de mi vida cotidiana" pero pinta bien y en llamadas de hasta 40-50min no me han reportado ninguna vez lo que antes me decian..."oye oyeee que no te oigo se te va la cobertura"

Estos que comentas son de roms 4.4?

ferch_79
21/04/14, 16:24:12
Con otro módem en el mismo sitio exacto no? A lo mejor es problema de cobertura más que del módem...

Ahora mismo estoy en Valencia capital. Ayer estaba en el pueblo. No se me volveré a NA4 y cuando vuelva a ir al pueblo lo pondré y probaré

CrAzY_CbR
21/04/14, 16:28:12
Estos que comentas son de roms 4.4?

Claro claro...

NC8
http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=28410

NC6
http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=28321

milindracas
21/04/14, 16:35:47
Luego lo pruebo jeje

ferch_79
21/04/14, 17:50:49
Acabo de poner el NC9 a ver como ira este. Y si veo que me vuelve esta tardanza con los wasap volveré a NA4

CrAzY_CbR
21/04/14, 18:28:38
Antes de volverte al NA4 prueba el NC8, aunque nunca he experimentado problemas en el W con ningun modem

milindracas
21/04/14, 18:35:29
El WhatsApp me falló a mi una única vez pero porque lo hiberné con greenify. Lo deshiberné y se quitaron los problemas

CrAzY_CbR
21/04/14, 18:48:48
Si, a mi tambien me paso eso, aunque el greenify dicen que mantienen las notificaciones push de las apps no en todas va bien, como el Whatsapp que se queda sobando y no entrega las notificaciones pero vamos....cuando la hibernas no te llegan directamente si mal no recuerdo, que lleguen tarde ya no sabria decir

ferch_79
21/04/14, 18:49:14
Ok. Voy a probar este y luego pasaré al NC8 a ver como se comporta.
Con el MJ9 tenia un retraso en los wasap que con el NA4 no tenia.
Se que tenia el retraso porque cuando me entraron marcaba por ejemplo 30 min menos.
Este por ahora bien con los wasap
Ya probaré el tema de la cobertura en el pueblo este finde cuando este allí

CrAzY_CbR
21/04/14, 18:57:11
30min de retraso? creia que serian un par de minutos pero 30 es como para cambiar de modem si o si

Ya nos contaras con el NC8

milindracas
21/04/14, 19:00:33
Q cosas. Todo influye. Rom, modem, operadora, antenas... lugares donde nos movemos

ferch_79
21/04/14, 19:26:35
30min de retraso? creia que serian un par de minutos pero 30 es como para cambiar de modem si o si

Ya nos contaras con el NC8

Pues ya ves!!!!
Se que me ha tardado porque en el grupo que estoy con unos amigos y mi novia a ella le ha llegado el wasap y a la media hora me ha entrado el mio
Yo he flipado por eso he decidido cambiarlo.
Por ahora todo bien a esperar para comprobar la cobertura en el pueblo

destevez
21/04/14, 20:10:53
Llevo una semana con el nc9 y sin problemas con jazztel. (Orange) Eso si con una rom aosp 4.4.2 old boot loader

Elricm
22/04/14, 12:52:15
Estoy leyendo en XDA que si tienes Bootloader viejo (como es mi caso) y flaseheo un modem nuevo pierdo el sonido/wifi. Eso es asi??

Como he dicho tengo Bootloader viejo (No knox) y estoy en la GE Davidh 4.4. Me gustaría mantener el LTE.

Muchas gracias.

miiguelpco
22/04/14, 12:56:59
De momento cual os esta yendo mejor el nc9/nc8 o el mj9?

milindracas
22/04/14, 13:41:18
De momento cual os esta yendo mejor el nc9/nc8 o el mj9?

El nc9 lo probé anoche y lo quité enseguida porque me desaparece el icono al pasar de h a h+ tal como me hace con el nb9 y me tardaba más que con el mj9

miiguelpco
22/04/14, 14:18:05
Entonces te as vuelto al mj9? Es que yo he leido por internet que el nc8 es igual que el nb8 y el nc9 es igual que el nb9 pero ar ser las roms las del black edition le cambian de nombre a pesar de que son los mismos, pero no estoy seguro

milindracas
22/04/14, 14:38:56
Entonces te as vuelto al mj9? Es que yo he leido por internet que el nc8 es igual que el nb8 y el nc9 es igual que el nb9 pero ar ser las roms las del black edition le cambian de nombre a pesar de que son los mismos, pero no estoy seguro

Probé el nc9 y actúa igual de mal al menos en mi caso que el nb9. Volví al mj9 y mucho mejor. Pasa más rapido de 2g a 3g y no desaparece el icono de datos en el cambio

miiguelpco
22/04/14, 15:12:13
Pues igual si que son el mismo modem a pesar de tener distinto nombre, yo opino lo mismo que tu del mj9, desde que lo puse lo he cambiado por ir probando otros y siempre vuelvo a el

maxwellp
22/04/14, 15:15:55
Yo solo digo que idependientemente de rom, modem compañía telefónica etc.. la verdad me iba mucho mejor el S2 y el S3 de mi hermano también que el S4 en tema de cobertura y demás..

Es que hay veces que si no falla de una cosa o de otra o no va tan bien como debería este terminal..
Estoy empezándome a aburrir y mas que aun no me lo han devuelto ni se sabe nada, en la pagina de consulta del estado de la reparación esta el mismo mensaje desde el primer dia y esta desde el dia 8 ...

Hola XXXXXXXXXXXXX,
el tipo de avería que sufre tu SAMSUNG I9505 con nº de serie (IMEI) 35XXXXXXXXXXX debe ser revisada por el fabricante, lo que puede ocasionar un pequeño retraso en el plazo de reparación previsto.

milindracas
22/04/14, 15:19:49
Maxwellp yo practicamente soy novato en android. Llevo un año con el s4 y es mi primer móvil de gama alta pero está claro y espero que me dure mucho tiempo que el proximo móvil que me compre me informaré mejor en todos los aspectos antes de elegir

maxwellp
22/04/14, 15:26:37
Yo confié en Samsung por experiencia del S2, S3 y demás pero la verdad que un poco me ha decepcionado el S4..
Es que si no es la batería, es la cobertura si no los bordes plateados que son de mantequilla, luego las actualizaciones de mierda que hacen, el puto Knox, joder que ya está bien, después se rompe algo y lo mandas al Sat y hasta acojonao a ver si no lo echan para atrás con cualquier escusa y se pegan un mes para una tontería seguro que lo reparan en diez minutos...

Pero después te paras a pensar y que marca eliges si todas tienen los mismos problemas al fin al cabo ....
Apple paso mas aburrido que un Nokia de esos viejos ya que almenos podias mandar cosas por bluetooth a quien quieras , LG funciona bien los primeros par de meses después empieza a ralentizarse y actualizaciones muy pocas al igual que Sony....

Al final acabaremos en Samsung otra vez....
Yo pensé que la gama Galaxy S ,2,3,4,5 etc.. seria lo mas y cada vez que sacan uno nuevo al poco sacan un nuevo Note que lo desbanca ....
Estos Coreanos no saben ni lo que quieren...

ferch_79
22/04/14, 15:28:07
a mi por ahora el NC9 me va perfecto
me cambia a 4G rapido igual que el NA4 o incluso mas rapido que el NA4
por ahora se queda
ya probare el tema de cobertura en mi pueblo

la verdad es que segun he leido samsung piensa decir adios a Android
si es cierto eso
dire adios a esta compañia y creo que dire hola a LG porque creo que esta pegando fuerte

milindracas
22/04/14, 15:30:41
El tema esque sacan modelos deprisa y corriendo sin terminar de pulir con la obsesión de vender y les importa más la fabricación masiva que el sacar los modelos mejor acabados

maxwellp
22/04/14, 15:30:59
El tema es que Samsung tiene demasiados modelos con Android y no pueden con tanta actualización por eso según he leído tienen pensado tirar por Windows mobile o su propio sistema que actualizaran cada dos años si es que lo hacen....

milindracas
22/04/14, 15:32:12
Es el tema jejej 😛

maxwellp
22/04/14, 15:32:20
A mi me tiro por los suelos la moral cuando al poco de tener mi S4 salio el Note 3 que le da por saco por todas partes al S4....
Joe...

miiguelpco
22/04/14, 15:33:23
A mi me tiro por los suelos la moral cuando al poco de tener mi S4 salio el Note 3 que le da por saco por todas partes al S4....
Joe...

ahi tienes razon, pero yo prefiero el s4 simplemente por el tamaños el note 3 es muy grandre

Elricm
22/04/14, 15:39:13
Estoy leyendo en XDA que si tienes Bootloader viejo (como es mi caso) y flaseheo un modem nuevo pierdo el sonido/wifi. Eso es asi??

Como he dicho tengo Bootloader viejo (No knox) y estoy en la GE Davidh 4.4. Me gustaría mantener el LTE.

Muchas gracias.

Me cito por si alguien de este hilo puede sacarme de dudas.

Gracias:ok:

cornel262
22/04/14, 22:33:13
Hola compañeros, yo de momento sigo en una custumRom 4.2.2 por varios razones, probé la 4.3 también la 4.4 pero siempre he vuelto a mi 4.2 pero la última vez instalando la leak 4.4 al intentar volver con el Nandroid me quedé sin IMEI y creo que fue por el nuevo bootloader así que decidí flashear de nuevo la 4.4 y después con los wipes volver a flashear la custum 4.2 y así recupere mi IMEI pero me di cuenta que la versión de banda base ya no era la BMGA, ahora tenía la FNA5 y desde entonces la tengo y me va bastante bien, intenté volver a la MGA pero me di cuenta que tenía problemas de voz así que otra vez a la FNA5, soy de Vodafone y tengo la sensación que con esa banda base tengo menos cubertura en sitios donde antes con la anterior MGA tenía más, he leído algún comentario de alguien que preguntó a Vodafone si usaba FastDormancy pero no me acuerdo, me podéis orientar si en Vodafone se puede desactivar o no.
Un saludo.

milindracas
22/04/14, 22:49:07
Me cito por si alguien de este hilo puede sacarme de dudas.

Gracias:ok:

Lo que si puedes hacer es flashear el módem con bootloader nuevo por ejemplo y si pierdes sonido o wifi vuelves al que tenías

Elricm
23/04/14, 07:52:01
Vamos, que es aleatorio no?

Muchas gracias

milindracas
23/04/14, 08:27:45
No se si aleatorio o no lo que si sé esque gente que ha flasheado el mismo modem que yo con la misma rom 4.4, con mobile odin pro exactamente como yo lo hago, a perdido wifi, sonido o ambos y a mí me ha ido perfecto

Elricm
23/04/14, 09:17:20
No se si aleatorio o no lo que si sé esque gente que ha flasheado el mismo modem que yo con la misma rom 4.4, con mobile odin pro exactamente como yo lo hago, a perdido wifi, sonido o ambos y a mí me ha ido perfecto


Por cierto tanto preguntar y ahora me doy cuenta que tengo el MKE que en principio también me podía haber dejado sin WIFI/SONIDO :risitas:

Con el MKE también tengo un microcorte al pasar de H+ a 4G, que creo que es lo que te pasa a ti también no?

Habéis encontrado alguno que os solucione esto? Yo soy Vodafone.

Muchas gracias

milindracas
23/04/14, 09:29:55
Por cierto tanto preguntar y ahora me doy cuenta que tengo el MKE que en principio también me podía haber dejado sin WIFI/SONIDO :risitas:

Con el MKE también tengo un microcorte al pasar de H+ a 4G, que creo que es lo que te pasa a ti también no?

Habéis encontrado alguno que os solucione esto? Yo soy Vodafone.

Muchas gracias

Yo llevo el mj9 que no me desaparece el icono de datos al hacer cambios y a mi juicio es de los que mejor funciona si no el mejor

milindracas
25/04/14, 16:10:37
Ésta mañana en un bar un compi de curro con la 4.4 nb8 vodafone con su módem nb8 y red vodafone yo con la nb9 phe con módem mj9 y red orange me he puesto a comprobar con los 2 a la vez lo que hacían al seleccionar modo de red gsm/wcdma/lte. El mío a unos 10 segundos ha pillado H+ con cobertura a tope y el suyo se ha quedado con el signo de sin cobertura durante un minuto más o menos y le ha aparecido el signo E con una raya de cobertura

miiguelpco
25/04/14, 17:40:19
El modem mj9 va muy bien, yo no lo cambio por ningun otro

milindracas
25/04/14, 17:43:39
El modem mj9 va muy bien, yo no lo cambio por ningun otro

Y siguen sacando versiones de operadoras, del black edition con el mismo módem en vez de cambiarlo. Estos de samsung con su "innovador" s5 ya tienen bastante

seekenyin
08/05/14, 22:18:32
entonces tengo 4.4.2 mb9 quiero meterle el modem mj9 por odin... tendre problemas de wifi o sonido?? o solo algunos les pasa?

seekenyin
11/05/14, 18:11:02
entonces tengo 4.4.2 mb9 quiero meterle el modem mj9 por odin... tendre problemas de wifi o sonido?? o solo algunos les pasa?

ya lo puse.. y doy fe que va de puta madre el mj9.

milindracas
11/05/14, 23:03:49
El mejor módem de los varios que he probado

rickyzidane5
16/05/14, 10:51:36
hola compis! imtento cambiar del modem na4 al mf5 por odin con el tar.md5 en phone y no me lo cambia..que hago mal?? gracias

solitari
16/05/14, 11:08:37
pues yo tengo el mj9 pero me ha desaparecido la opcion de poner gsm/3g/4g, solo me sale la de gsm/3g

xpowder
19/05/14, 11:05:50
pues yo tengo el mj9 pero me ha desaparecido la opcion de poner gsm/3g/4g, solo me sale la de gsm/3g

Por cambiar el modem no deberia cambiarte nada en ese aspecto.
Yo he probado practicamente todos y ninguno me ha dado problemas

xpowder
19/05/14, 11:07:17
hola compis! imtento cambiar del modem na4 al mf5 por odin con el tar.md5 en phone y no me lo cambia..que hago mal?? gracias

En el primer post teneis un gran tutorial en el que explica todo perfectamente.si sigues los pasos no tendras ningun problema

Gosnel
05/06/14, 17:28:02
buenas, quisiera ver un listado de modems aptos para 4.3 para ver si se soluciona, probando uno a uno, el problema del circulo tachado en el lugar de la cobertura que solo se quita, poniendo y quitando avion.
grax.

milindracas
05/06/14, 17:32:45
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192025

Son para i9500 e i9505. Busca el que te corresponda

milindracas
05/06/14, 17:33:20
Te recomiendo el mj9. Funciona muy bien si es para el i9505 que es el mio

Gosnel
05/06/14, 17:41:36
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192025

Son para i9500 e i9505. Busca el que te corresponda

Te recomiendo el mj9. Funciona muy bien si es para el i9505 que es el mioel mj9 es uno de los vasrios que he probado (el movil es de un compi de curro) y no hay forma de hacerlo funcionar correctamente. Tiene la rom PHE libre.
Tambien me recomendaron el ML6, MK8, MJ9, y tambien fallan; acabo de flashear dos veces el mk8, a ver lo que dura...ya que en su dia lo probé y falló..

Me han recomendado el FNA5 pero no sé si es valido para 4.3, ¿donde lo puedo ver?

milindracas
05/06/14, 17:43:44
Si te falla con varios modems pinta mal. Si no lo has hecho ya flashea la rom con el archivo pit y si no se soluciona es posible que tenga algo mal de la placa. Suerte

Gosnel
05/06/14, 18:26:42
Si te falla con varios modems pinta mal. Si no lo has hecho ya flashea la rom con el archivo pit y si no se soluciona es posible que tenga algo mal de la placa. Suerte
El mk8 nada, vuelve a fallar...probaré a meter 4.4.2 libre a ver si soluciona algo, ya contaré, grax.

xpowder
05/06/14, 20:31:57
El mk8 nada, vuelve a fallar...probaré a meter 4.4.2 libre a ver si soluciona algo, ya contaré, grax.

Los modems no fallan.te pueden ir mejor o peor.
de los modems no es problema. prueba meter rom limpia.un saludo

Gosnel
05/06/14, 23:35:36
Los modems no fallan.te pueden ir mejor o peor.
de los modems no es problema. prueba meter rom limpia.un saludo

La cobertura la gestiona el módem, no? Por lo tanto la pérdida de la misma es por él, no? Le meteré la última 4.4.2 a ver...pero es rarísimo.

miiguelpco
06/06/14, 00:02:48
El modrm dr la 4.4.2 es bastamte malo, pero me decanto por lo de milindracas

miiguelpco
06/06/14, 00:04:12
Por si acaso has visto si ha perdido el imei?

ochovio
17/06/14, 07:16:47
Alguien me puede recomendar un modem que tenga poco consumo para el 9505 con orange?. Es que tiene que ser el modem el que se come la bateria, ya que sin nada de datos no baja nada y segun activo wifi o 3g , en 10 minutos me ha bajado casi un 5%.

Lo compre de yoigo pero esta liberado para usar con orange, de momento le puse el modem ueml6 pero creo que consume mucho.

Saludos

milindracas
17/06/14, 07:53:30
Alguien me puede recomendar un modem que tenga poco consumo para el 9505 con orange?. Es que tiene que ser el modem el que se come la bateria, ya que sin nada de datos no baja nada y segun activo wifi o 3g , en 10 minutos me ha bajado casi un 5%.

Lo compre de yoigo pero esta liberado para usar con orange, de momento le puse el modem ueml6 pero creo que consume mucho.

Saludos
Hazle instalación limpia a poder ser rom + pit. Se te queda limpito y perfecto de consumos

ochovio
17/06/14, 11:01:57
Tb es verdad que llevo una semana con este móvil pero me parece que 10 horas de autonomía con 1.5 horas de pantalla. Y me da la sensación de que es muy poco. Viniendo del moto g que dura 6 horas la pantalla.

ochovio
17/06/14, 11:05:02
Tb es verdad que llevo una semana con este móvil pero me parece que 10 horas de autonomía con 1.5 horas de pantalla. Y me da la sensación de que es muy poco. Viniendo del moto g que dura 6 horas la pantalla.
entiendo que debería durar más el s4. de ahí que me vaya al fallo del módem. cual es que se está recomendando para la Red orange?
Tb es verdad que llevo una semana con este móvil pero me parece que 10 horas de autonomía con 1.5 horas de pantalla. Y me da la sensación de que es muy poco. Viniendo del moto g que dura 6 horas la pantalla.

gerito
06/08/14, 16:54:56
puedo flashear un modem.bin con mobile odin?
Lo e intentado, pero no e podido :(

andru522
08/08/14, 01:25:59
buenas noches se puede flashear un modem manteniendo la rom stock de samsung o solo son para las custom rom gracias

Gonfebo
09/08/14, 14:48:09
buenas noches se puede flashear un modem manteniendo la rom stock de samsung o solo son para las custom rom gracias
Lo flasheas desde odin sin cambiar nada, no es necesario

grasuxxl
09/08/14, 16:30:58
Lo de fast dormancy en jaztel lo tienen o no?Marco el codigo pero en la pantalla que me sale no aparece nada de fast dormancy...Tengo el movil de fabrica,no tengo root.

Gonfebo
09/08/14, 16:41:16
Lo de fast dormancy en jaztel lo tienen o no?Marco el codigo pero en la pantalla que me sale no aparece nada de fast dormancy...Tengo el movil de fabrica,no tengo root.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gokhanmoral.fastdormancytoggle.i930 0

grasuxxl
09/08/14, 16:45:17
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gokhanmoral.fastdormancytoggle.i930 0

Pero hay que ser root para este programa...Lo que mas me interesa es si jazztel utiliza esto o no.

grasuxxl
18/08/14, 21:27:21
Alguna manera de activar/desactivar fast dormancy sin ser root?

Gonfebo
18/09/14, 23:38:15
Alguna manera de activar/desactivar fast dormancy sin ser root?
Ninguna, ya que modifica la carpeta efs

CHEBANET
09/10/14, 19:08:13
Muy buenas, pues aquí dejo mi primer "tuto" (por llamarlo de alguna forma) para el S4 X-D

Antes de nada, decir que la idea me la dio @Pedestre con la info que posteó en el subforo del S2. En principio hablábamos de cómo saber si hay que tener el Fast Dormancy activado o no, pero ahora intentaré explicar cómo usar esa información para escoger correctamente un módem para flashear en nuestro S4.

Hay que explicar algunas cosas primero y recomiendo que lo leáis todo para saber qué estamos haciendo.

Cosas que habría que saber:

- El módem controla, entre otras cosas, cómo se conecta a la red de datos el teléfono.

- Hay varios estados para gestionar la conxeión de datos, y cada estado tiene sus características y un consumo asociados. Estos estados y cómo cambia la conexión de uno a otro dependen del módem:



DCH: Es como más consume el teléfono. Entra en este estado cuando hay transmisión de datos al navegar, sincronizar, etc. y dedica un canal físico para las subida y la descarga de datos.
FACH: Es una especie de estado intermedio. El consumo es aproximadamente de la mitad que en DCH
IDLE: Reposo. El consumo es del 1% o 2% que en DCH.
Hay otros estados intermedios (CELL_PCH y URA_PCH por ejemplo, que estarían entre FACH e IDLE).

De esa forma y para que quede claro, pongo los cuatro estados principales en orden de consumo:



DCH: Máximo consumo
FACH: Aprox. 50% de consumo de DCH
PCH: Aprox. 1%-2% del consumo de DCH
IDLE: Mínimo consumo

- Hay compañías que cuando "personalizan" sus módems no utilizan todos los estados, por lo que habrá módems que pasen de DCH a IDLE directamente con el consecuente ahorro de batería si lo hacen de forma rápida, o que tengan algún paso más intermedio, etc.
También os podéis encontrar con que no hay IDLE y el teléfono se queda en URA_PCH o U_PCH... No pasa nada. La diferencia de consumo es pequeña y si estáis conformes con cómo va todo no es necesario que os compliquéis. De ahora en adelante al hablar de IDLE se puede sustituir por U_PCH o URA_PCH en caso de no haber IDLE.

- Otra cosa es que existe una tecnología llamada FAST DORMANCY que consigue que el teléfono que la soporta consuma menos con las conexiones (que suele ser lo que más consume cuando está en reposo), de forma que el teléfono se puede poner en un estado de semi-inactividad y es la propia red la que lo avisa cuando tiene que recibir algún dato, por lo que el teléfono no tiene que ir comprobando cada 2x3 si hay algo pendiente.

- No todos los operadores tienen FAST DORMANCY activado en sus redes, aunque en España la mayoría sí (Orange, Vodafone, Movistar...) Quizás pueda variar en determinadas zonas, por eso es bueno hacer alguna prueba.

- Tener en el móvil el FAST DORMANCY activado cuando nuestra red no lo soporta es contraproducente, ya que aumenta el consumo. De la misma forma, tenerlo desactivado si la operadora lo usa hace que consumamos una batería que podríamos ahorrar (hasta un 20% se dice por ahí).

Al tajo. Cómo puedo aprovechar todo esto para que mi móvil consuma menos batería en reposo?



Lo primero que hay que hacer es desconectar el wifi de estar conectados y entrar en ajustes/más redes/redes móviles y en modo de red poner "Sólo WCDMA" en un lugar donde haya buena cobertura 3g.
Después marcamos en el marcador telefónico *#0011# y observaremos la línea donde pone "RRC:" que es el estado RRC (Radio Resource Control o Control de recursos de la radio) El teléfono tiene que estar en DCH cuando transmite datos, pero después tiene que cambiar a FACH o a IDLE rápidamente. Si las flechitas de los datos al lado de la cobertura no están activas y el teléfono está mucho rato en DCH o en FACH (más de 5 segundos o así) es, o culpa de la cobertura, o del hardware o es que no llevamos el módem adecuado. Hay módems que cuando dejan de transmitir o recibir datos pasan a FACH y después a IDLE, los hay que pasan de DCH a IDLE directamente y los hay que pasan por otros estados intermedios...


Lo que hay que ver son dos cosas:



La más importante es que el RCC cambie de estado rápidamente. Si tarda mucho en cambiar, como los smartphones están usando datos casi constantemente, nos podemos tirar casi todo el tiempo en DCH o FACH con el consumo que conllevaría.



La otra cosa interesante a mirar es si el módem incorpora muchos estados intermedios o pocos. Cuanto más tiempo esté en IDLE (o U_PCH) mejor y menos consumo.


Una vez hayamos comprobado esto, configuraremos correctamente el Fast dormancy. Recomiendo hacerlo con la app FastDormancy Toggle for i9300 (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gokhanmoral.fastdormancytoggle.i930 0&hl=ca) de gokhanmoral (en una ROM stock se puede cambiar tecleando el código *#9900# o en el caso de base AOSP *#*#9900#*#*, pero es más fiable la app pq hay casos que aunque figura como cambiado en realidad no hemos hecho nada, desconozco el motivo).

Probaremos primero con el Fast dormancy activado (que es como viene por defecto el teléfono) y después lo desactivaremos desde la app (hay que darle permiso root) y reiniciaremos para ver la diferencia.
Cuando llevamos un buen módem según lo dicho antes, notaremos enseguida de qué forma va mejor el Fast Dormancy, puesto que si no lo llevamos acorde a nuestra compañía veremos cómo el teléfono está demasiado tiempo en DCH y FACH de nuevo.

Por poner un ejemplo, yo tengo Orange, soy de Barcelona y uso el MF5/MGA. He probado el MF8, el MF4, el MDE, MDD, ME2... Y la conclusión en mi caso es que el MF5 es el más rápido (además de pasar de DCH a IDLE directamente).
Además no hay que fiarse por llevar un módem concreto de la compañía contratada... Probando los módems de las ROMs AMN (que son las de Orange España) EN MI CASO pude comprobar que ninguno de ellos (hasta la fecha hay 3) funciona tan bien como el MF5 (que es PHE, es decir libre España). Pero bueno, es un caso concreto y eso deberá probarlo cada uno.

Aquí (http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I9505&details=Galaxy_S_4) están las ROMs que van saliendo y su código regional (AMN, PHE, YOG...)

Aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192025&nocache=1&z=6151272255289307) están los módems para flashear por ODIN o Mobile ODIN en el i9505.
En caso de usar Mobile ODIN hay que renombrar el archivo *.tar.md5 a *.tar (es decir, le borraremos el .md5 del final y en la app seleccionaremos la opción "Open file..." e iremos a buscar el archivo tar del módem).

EDITO:

Algunas cosas que veo por ahí que igual son algo liosas:

Los modems se flashean por ODIN en la casilla Phone o CP (en la 3.09) y tienen que estar en .tar (a mí me va bien el 3.04)

El problema a la hora de flashear módems está al reiniciar en modo download. Si se apaga el teléfono y se inicia con las teclas no debería haber ningún problema (de hecho, los problemas de pérdida de cobertura son casi todos por flashear los módems reiniciando en modo download en vez de apagar primero), pero yo suelo flashear el módem dos veces con ODIN apagando e iniciando con las teclas.

Si alguien tiene el problema del wifi, hay que bajarse el wififix correspondiente al módem que llevemos y flashearlo en LA MISMA CASILLA, es decir Phone o CP- Aquí (http://www.htcmania.com/d-h.st/users/DjeMBeY/?fld_id=16262#files) se puede descargar gracias a DjeMBeY de xda, pero mucho ojo con esto, usadlo sólo en el caso de no tener knox y por necesidad ya que con un mal flasheo os puede dar algún que otro dolor de cabeza.

Mobile ODIN NO funciona en 4.3 a no ser que se lleve el bootloader nuevo, es decir, que tengáis contador knox.

En primer lugar tu post es muy bueno... muy instructivo, así da gusto aprender.

Mi problema es que mi modelo puntual es I9506, que aunque parezca que es un S4 común y corriente, pero no es así, si le cambiara los archivos de la rom por archivos del I9505 podría quedar frito...

Sabes donde puedo conseguir modem de I9506 ?

Desde ya muchos gracias...

Polarizado
02/11/14, 14:03:12
sabeis si los modem del s4 normal valen para el plus? y si es asi, desde cual no se puede volver para atras?

milindracas
02/11/14, 14:37:31
Los modems del i9505 no sirven para el i9506

DinoRhino
19/03/15, 17:46:19
Muy buenas, pues aquí dejo mi primer "tuto" (por llamarlo de alguna forma) para el S4 X-D

Antes de nada, decir que la idea me la dio @Pedestre con la info que posteó en el subforo del S2. En principio hablábamos de cómo saber si hay que tener el Fast Dormancy activado o no, pero ahora intentaré explicar cómo usar esa información para escoger correctamente un módem para flashear en nuestro S4.

Hay que explicar algunas cosas primero y recomiendo que lo leáis todo para saber qué estamos haciendo.

Cosas que habría que saber:

- El módem controla, entre otras cosas, cómo se conecta a la red de datos el teléfono.

- Hay varios estados para gestionar la conxeión de datos, y cada estado tiene sus características y un consumo asociados. Estos estados y cómo cambia la conexión de uno a otro dependen del módem:



DCH: Es como más consume el teléfono. Entra en este estado cuando hay transmisión de datos al navegar, sincronizar, etc. y dedica un canal físico para las subida y la descarga de datos.
FACH: Es una especie de estado intermedio. El consumo es aproximadamente de la mitad que en DCH
IDLE: Reposo. El consumo es del 1% o 2% que en DCH.
Hay otros estados intermedios (CELL_PCH y URA_PCH por ejemplo, que estarían entre FACH e IDLE).

De esa forma y para que quede claro, pongo los cuatro estados principales en orden de consumo:



DCH: Máximo consumo
FACH: Aprox. 50% de consumo de DCH
PCH: Aprox. 1%-2% del consumo de DCH
IDLE: Mínimo consumo

- Hay compañías que cuando "personalizan" sus módems no utilizan todos los estados, por lo que habrá módems que pasen de DCH a IDLE directamente con el consecuente ahorro de batería si lo hacen de forma rápida, o que tengan algún paso más intermedio, etc.
También os podéis encontrar con que no hay IDLE y el teléfono se queda en URA_PCH o U_PCH... No pasa nada. La diferencia de consumo es pequeña y si estáis conformes con cómo va todo no es necesario que os compliquéis. De ahora en adelante al hablar de IDLE se puede sustituir por U_PCH o URA_PCH en caso de no haber IDLE.

- Otra cosa es que existe una tecnología llamada FAST DORMANCY que consigue que el teléfono que la soporta consuma menos con las conexiones (que suele ser lo que más consume cuando está en reposo), de forma que el teléfono se puede poner en un estado de semi-inactividad y es la propia red la que lo avisa cuando tiene que recibir algún dato, por lo que el teléfono no tiene que ir comprobando cada 2x3 si hay algo pendiente.

- No todos los operadores tienen FAST DORMANCY activado en sus redes, aunque en España la mayoría sí (Orange, Vodafone, Movistar...) Quizás pueda variar en determinadas zonas, por eso es bueno hacer alguna prueba.

- Tener en el móvil el FAST DORMANCY activado cuando nuestra red no lo soporta es contraproducente, ya que aumenta el consumo. De la misma forma, tenerlo desactivado si la operadora lo usa hace que consumamos una batería que podríamos ahorrar (hasta un 20% se dice por ahí).

Al tajo. Cómo puedo aprovechar todo esto para que mi móvil consuma menos batería en reposo?



Lo primero que hay que hacer es desconectar el wifi de estar conectados y entrar en ajustes/más redes/redes móviles y en modo de red poner "Sólo WCDMA" en un lugar donde haya buena cobertura 3g.
Después marcamos en el marcador telefónico *#0011# y observaremos la línea donde pone "RRC:" que es el estado RRC (Radio Resource Control o Control de recursos de la radio) El teléfono tiene que estar en DCH cuando transmite datos, pero después tiene que cambiar a FACH o a IDLE rápidamente. Si las flechitas de los datos al lado de la cobertura no están activas y el teléfono está mucho rato en DCH o en FACH (más de 5 segundos o así) es, o culpa de la cobertura, o del hardware o es que no llevamos el módem adecuado. Hay módems que cuando dejan de transmitir o recibir datos pasan a FACH y después a IDLE, los hay que pasan de DCH a IDLE directamente y los hay que pasan por otros estados intermedios...


Lo que hay que ver son dos cosas:



La más importante es que el RCC cambie de estado rápidamente. Si tarda mucho en cambiar, como los smartphones están usando datos casi constantemente, nos podemos tirar casi todo el tiempo en DCH o FACH con el consumo que conllevaría.



La otra cosa interesante a mirar es si el módem incorpora muchos estados intermedios o pocos. Cuanto más tiempo esté en IDLE (o U_PCH) mejor y menos consumo.


Una vez hayamos comprobado esto, configuraremos correctamente el Fast dormancy. Recomiendo hacerlo con la app FastDormancy Toggle for i9300 (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gokhanmoral.fastdormancytoggle.i930 0&hl=ca) de gokhanmoral (en una ROM stock se puede cambiar tecleando el código *#9900# o en el caso de base AOSP *#*#9900#*#*, pero es más fiable la app pq hay casos que aunque figura como cambiado en realidad no hemos hecho nada, desconozco el motivo).

Probaremos primero con el Fast dormancy activado (que es como viene por defecto el teléfono) y después lo desactivaremos desde la app (hay que darle permiso root) y reiniciaremos para ver la diferencia.
Cuando llevamos un buen módem según lo dicho antes, notaremos enseguida de qué forma va mejor el Fast Dormancy, puesto que si no lo llevamos acorde a nuestra compañía veremos cómo el teléfono está demasiado tiempo en DCH y FACH de nuevo.

Por poner un ejemplo, yo tengo Orange, soy de Barcelona y uso el MF5/MGA. He probado el MF8, el MF4, el MDE, MDD, ME2... Y la conclusión en mi caso es que el MF5 es el más rápido (además de pasar de DCH a IDLE directamente).
Además no hay que fiarse por llevar un módem concreto de la compañía contratada... Probando los módems de las ROMs AMN (que son las de Orange España) EN MI CASO pude comprobar que ninguno de ellos (hasta la fecha hay 3) funciona tan bien como el MF5 (que es PHE, es decir libre España). Pero bueno, es un caso concreto y eso deberá probarlo cada uno.

Aquí (http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I9505&details=Galaxy_S_4) están las ROMs que van saliendo y su código regional (AMN, PHE, YOG...)

Aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192025&nocache=1&z=6151272255289307) están los módems para flashear por ODIN o Mobile ODIN en el i9505.
En caso de usar Mobile ODIN hay que renombrar el archivo *.tar.md5 a *.tar (es decir, le borraremos el .md5 del final y en la app seleccionaremos la opción "Open file..." e iremos a buscar el archivo tar del módem).
Uuuuuufff ... se agradece un montón esta guía, peor casi no me he enterado de nada. Antes de nada, mi modelo no es el 9505 sino el 9506.

Lo que me lía son varias cosas:

- ¿El módem se puede cambiar instales la ROM que instales?
- ¿De dónde saco yo el mejor módem para mi 9506?, hay alguna página ... sé que me vas a decir que busque en el foro, pero es que como no me he enterado mucho de esto, estoy muy perdido.
- Lo del Fast Dormancy; tengo Movistar, y soy de Getafe, vamos, Madrid, y en el móvil está activado según la aplicación que dices que hay que usar, pero, ¿sólo tiene esa opción la aplicación?, es decir, ¿activar o desactivar el Fast Dormancy? Y bueno, eso, siendo de Madrid, ¿Movistar lo usa?, lo digo porque a ver si no lo va a usar y teniéndolo activado en mi móvil me está consumiendo más batería de la que debe, y eso que tengo la ROM 4.3 aún.
- Cuando he tecleado lo de *#0011# ponía IDLE, pero no sé si porque he desactivado el WiFi antes como decías, y poniendo en más redes la opción WCDMA, pero no dices que haya que activar los dato, aunque he activado los datos y tras poner ese código en el teclado me sale FACH en vez de IDL, aunque ahora mismo pone UPCH.Por lo que acabo de comprobar, cambia rápidamente de DCH a FACH.

Saludos.

kpy
31/03/15, 10:59:27
¿Alguien lo ha probado con el 4G? ¿Cambia en algo el tutorial al respecto?

Es que hace poco que nos han cambiado a mi novia y a mi a la nueva cobertura de pepephone (movistar) y las llamadas de voz son un auténtico desastre, cada 2x3 se cortan durante unos segundos, la calidad del audio es pésima...

Honeycd
03/11/15, 20:37:47
Hola buenas, tengo un problema, al poner los datos y marcar la combinación de caracteres me sale el mensaje "se ha producido un problema de conexión o el código MMI no es válido" También decir que no sé bien cómo saber cuál es el módem que debo elegir. Soy de vodafone en Tenerife y tengo el móvil liberado. Veo que hay muchos módem y me gustaría elegir el correcto, no sé exactamente qué debo mirar (este es el tema donde los estoy mirando http://www.htcmania.com/showthread.php?t=826463) Gracias de antemano