PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalación "a la pantxus" del MoKee Open Sources RC4


pantxus
28/06/13, 02:16:57
Dado que más de alguna vez ocupé los Recovery (CWM o TWRP) y siempre me quedaba algún residuo de instalaciones de aplicaciones anteriores siempre hago un Hard Reset (Instalación Original). Lo más importante? Batería llena.

Lo que necesito es:

Cable al PC
Motorola RSD Lite.
Una distribución de la Stock ROM original
El rooteador e instalador de recovery
Archivo .apk de google de teclado (https://mega.co.nz/#!ktZRFZID!Oin5mXWVFnL5ni0d5cbI02ANKOBcuNeDyHVY_oe Rvxc) (no instalar con las Gapps completas, da conflicto)
El archivo Mokee que desee instalar (hay un chico guapo que está subiendo actualizaciones, Acá (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626491))
En mi caso instalo las SlimGapps (http://www.slimroms.net/index.php/downloads/dlsearch/viewdownload/383-addons/4515-slim-gapps-4-2-2-build-8), vienen en negro, lo que ahorra batería. Ni piensen en instalar ese teclado que aparece en el listado de addons, no es compatible.


Movimiento previo, edición del archivo de instalación Mokee:
Abrir con WinRar el archivo, entrar a System\App, y borrar el BaiduIME (teclado), y el Mokee Market (es una versión en chino del instalador de aplicaciones). Cerrar, hacerlo en el computador porque en la SD tomará tiempo valioso.
En la RC4: Borrar el GooglePinYin.apk (Teclado), MoKeeMarket.apk y el GameCenter.apk (Una central de Juegos Chinos). Cerrar, hacerlo en el computador porque en la SD tomará tiempo valioso.

Pasos:
1.- Poner en la SD (de 8 GB con Class 4 máximo, yo lo uso así, el de 32GB C10 lo ocupo de almacenamiento por un tema de incompatibilidad.)
2.- Hacer los Wipe del Recovery (CWM o TRWP), Caché, Dalvik, System y dir android secure
3.- Hacer (Yo las hago 5 veces, me gusta que el RDS me de el PASS, pero es maña) wipe desde el Recovery de Motorola, Format System y el Caché.
4.- Instalar el .sbf en el teléfono
5.- Una vez instalado cerrar el RDS Lite, en el celular Ir a Opciones, Aplicaciones, Desarrollo y permitir depuración.
6.- Instalar el rooteador y recovery.
7.- Ingresar al Recovery, hacer wipe de caché, de fábrica, en avanzados de Dalvik y Batería.
8.- Instalar el archivo de la versión de Mokee
9.- Reiniciar
10.- Instalar el archivo de instalación del teclado de google, reiniciar
11.- Instalar las Slim Gapps o las Minimal Gapps (con otras les entrará en conflicto) Las Slim Gapps las actualizan una o dos veces al mes, y son compatibles.
12.- Reiniciar, ingresar, y ejecutar instalación habitual

Yo recomiendo siempre ir al File Manager, con la batería cargada a full, ir al Ajustes, Ajustes Generales, Modo de Acceso, Seleccionar modo superusuario, aceptar al programa, y borrar el archivo de batería (/data/system/batterystats.bin)

Esta instalación ahorra una serie de molestias.

Para recuperar contactos, SMS, Callogs y APKs yo ocupo la Super Backup. Hacer copia antes de borrar, y tate, el teléfono de amigo

Apenas me deje de funcionar este sistema, prometo informar
De algo que sirva la cesantía :violin::violin::violin:

By_InDiO
29/06/13, 10:20:14
Una cosa que nunca he entendido. ¿Prque haceis 3 o 5 veces los wipes seguidos? No limpia bien a la primera y repetis para que siga y siga buscando archivos? Yo hago los mismos pasos (menos lo del teclado y es lo que me mata) y los wipes solo los hago una vez, eso si, una vez termino de instalar la RoM en vez de reiniciar, hago otra vez los 3 wipes (uno a cada uno, no 3 veces el mismo)

pantxus
29/06/13, 16:32:43
Una cosa que nunca he entendido. ¿Prque haceis 3 o 5 veces los wipes seguidos? No limpia bien a la primera y repetis para que siga y siga buscando archivos? Yo hago los mismos pasos (menos lo del teclado y es lo que me mata) y los wipes solo los hago una vez, eso si, una vez termino de instalar la RoM en vez de reiniciar, hago otra vez los 3 wipes (uno a cada uno, no 3 veces el mismo)

Estimado. En mi caso hago los wipes porque alguna vez me han quedado residuos en caché que hacen que al usar RSDLite me otorgue errores como "reiniciar manualmente". El RSD da PASS cuando hago.
Los wipes posteriores, a veces sí, a veces no.

By_InDiO
29/06/13, 16:41:49
Hummm. Me parece correcta la respuesta. Pero no lo entiendo, quiero decir, debería de limpiar bien la primera vez. Pero vamos. Es posible que haya que hacerlo mas veces para limpiar a conciencia.

pantxus
29/06/13, 16:46:41
Hummm. Me parece correcta la respuesta. Pero no lo entiendo, quiero decir, debería de limpiar bien la primera vez. Pero vamos. Es posible que haya que hacerlo mas veces para limpiar a conciencia.

Depende mucho del aparato. La verdad es que, por experiencia, aún hay cosas que dependen del caso clínico. Cuando me dedicaba a computadores rápido aprendí que hay cosas que funcionan para todos los casos, pero que muchos elementos dependen de particularidades a niveles casi individuales (Misma RAM, misma Tarjeta Madre, Disco Duro, Etc), cuánticos diría yo.

By_InDiO
29/06/13, 16:50:00
Tienes razón.

By_InDiO
29/06/13, 16:50:30
Lo que funciona en un ordenador, no tiene porque funcionar en otro igual. La magia de la informatica

pantxus
30/06/13, 02:34:49
Salieron ayer las SlimGapps

pantxus
13/07/13, 19:12:57
Nuevas Slim Gapps de hoy, justo con la RC4 del MKOS

sbellentani
15/07/13, 09:15:20
Hola,

Tengo algunos problemas y estoy un poco bloqueado en una CM9 y cada vez que la intento cambiar no consigo que arranque... y estoy convencido que debe ser la sbf que uso de fondo, me podéis recomendar alguna para Mokee?

Gracias

pantxus
15/07/13, 15:41:20
Hola,

Tengo algunos problemas y estoy un poco bloqueado en una CM9 y cada vez que la intento cambiar no consigo que arranque... y estoy convencido que debe ser la sbf que uso de fondo, me podéis recomendar alguna para Mokee?

Gracias

Yo siempre recomiendo aquella que originalmente corresponde al país o continente de residencia

Acá la lista de los fabricantes de las sbf de Motorola Defy (http://sbf.droid-developers.org/umts_jordan/list.php)

Algunos errores se solucionan cuando se limpia la instalación previa con wipes en CWM, y luego las wipe de motorola. Varias veces (yo 5)

boOris
28/07/13, 05:26:35
Hola cual Slim Gapps oficial instalas ? que me baje la GooglePlayStore.4.1.10.multiDpi.toggleable y no corrio ... Help !

pantxus
28/07/13, 05:29:40
Hola cual Slim Gapps oficial instalas ? que me baje la GooglePlayStore.4.1.10.multiDpi.toggleable y no corrio ... Help !

Sólo corro las Slim_Gapps.4.2.2.build.7.x .
Si no te corre el Google Play prueba con el Installer de esto (http://www.gti-apk.com/2013/07/google-play-store-429-patched-installer.html)

Krazy_3094
09/08/13, 20:14:04
La slimGapps ya no están. Por favor cuales se instalan o actualizar el link??????

pantxus
09/08/13, 22:59:11
La slimGapps ya no están. Por favor cuales se instalan o actualizar el link??????

Actualizado el Link, gracias por el aviso

Krazy_3094
13/08/13, 04:05:39
disculpa mi ignorancia pero como instalas el tecldo

pantxus
13/08/13, 04:30:53
disculpa mi ignorancia pero como instalas el tecldo

Antes de instalar las Gapps, instala el teclado Google ejecutando la apk.

Krazy_3094
13/08/13, 14:08:44
entiendo pero inicias el sistema o la instalas desde el recovery. Si pudieras hacer el video tutorial te lo agredeceria.

daberde
22/08/13, 14:32:43
Hola, En la última rc no me aparece la play store la instale como el tutorial y ni rastros de ella solo tengo las otras app de google,

pantxus
23/08/13, 02:33:31
Hola, En la última rc no me aparece la play store la instale como el tutorial y ni rastros de ella solo tengo las otras app de google,

Yo usé las del 5 de Agosto y ningún problema con el PS de Google...

daberde
24/08/13, 00:33:11
Entonces el problemas es mio volveré a pasar de nuevo el RSD mas veces como el tuto, XD