PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar Firmware Oficial


aurefg
23/06/13, 03:44:02
Buenas
he bajado Firmware PHE-I9505XXUBMF5 oficial de Samsung pq el movil aun no me la encuentra
sera español, supongo
Como la pongo?

jatar
23/06/13, 05:34:49
Compi hay un montón de guías, busca la que mejor entiendas y síguela. Yo mismo he puesto una ayer.
Si no te ha encontrado la actualización es que tu terminal o es de movistar o no es ni español libre ni del resto de operadores españoles.
Saludos

id_399319
23/06/13, 10:25:15
-descomprime el archivo que has desacargado , usa el que lleva terminacion .tar
-instala los drivers samsung para el usb. los drivers vienen junto con la aplicacion samsungkies.
- descarga la ultima versuion de odin
-con todo bien instalado abres odin y conectas el terminal con el cable usb. veras que se colorea la casilla ide com , arriba a la izquierda
- pinchas en pda y en el explorador que se abre indicas el directorio del firmware ( tar.)
- le das a star y espera que acabe y reinicie solo.
saludos.

aurefg
23/06/13, 11:35:42
Compi hay un montón de guías, busca la que mejor entiendas y síguela. Yo mismo he puesto una ayer.
Si no te ha encontrado la actualización es que tu terminal o es de movistar o no es ni español libre ni del resto de operadores españoles.
Saludos

Es de Yoigo pero en mi ciudad uso movistar. Cndo me lo dieron antes de hacer la potabilidad le puse la tarjeta de movistar para ver si era libre y funcionó 100%. Supongo que será libre y en españolv

Vengo de iphone y el tema estaba más que controlado, pero esto me pilla sin saber de lo que habláis el 90% de las veces, aun habiendo leído tutoriales vistos tb por youtube etc

aurefg
23/06/13, 11:38:18
-descomprime el archivo que has desacargado , usa el que lleva terminacion .tar
-instala los drivers samsung para el usb. los drivers vienen junto con la aplicacion samsungkies.
- descarga la ultima versuion de odin
-con todo bien instalado abres odin y conectas el terminal con el cable usb. veras que se colorea la casilla ide com , arriba a la izquierda
- pinchas en pda y en el explorador que se abre indicas el directorio del firmware ( tar.)
- le das a star y espera que acabe y reinicie solo.
saludos.

Muchas gracias tonilo2009 busco el odin y me pongo. Espero no tener problemas.

Hago tb lo de root?
Yo kiero ganar espacio. Tengo el de 16gb y solo he puesto un par de cosas y me quedan 4gb libres :'(

jatar
23/06/13, 12:15:18
Muchas gracias tonilo2009 busco el odin y me pongo. Espero no tener problemas.

Hago tb lo de root?
Yo kiero ganar espacio. Tengo el de 16gb y solo he puesto un par de cosas y me quedan 4gb libres :'(

Si es libre de yoigo ponlo con kies y te actualiza solo.
Espacion no vas a ganar :(
Saludos

aurefg
23/06/13, 12:25:05
Si es libre de yoigo ponlo con kies y te actualiza solo.
Espacion no vas a ganar :(
Saludos

Kies? Habra turorial, supongo
Cn las roms tampoco se gana espacio?
Cual es la ultima version de KIES?

jatar
23/06/13, 12:51:53
Kies? Habra turorial, supongo
Cn las roms tampoco se gana espacio?
Cual es la ultima version de KIES?

Aquí tienes kies: http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP#
En cuanto a manual, con que lo arranques en modo administrador y desactives el antivirus y firewall. ya lo tienes listo. Pero te explico lo que verás.
1º Abres kies
2º conectas el terminal por usb
3º Si se puede actualizar te aparece un recuadro con la actualización
4º Confirmas, Admites la política y escoges si quieres que guarde tus datos para volverlos a inyectar o quieres una instalación limpia.
5º A esperar a que termine
Saludos

aurefg
23/06/13, 13:16:45
Que diferencia hay entre limpia y con datos? Hay posibilidad de quitar la basurilla?
Al hacerlo con datos supongo que guardar y respetara todo lo que tenemos instalado, pero es preferible instalar todo de nuevo? no da fallos despues?

jatar
23/06/13, 13:29:11
No, es lo mismo. Sólo guarda apps, llamadas y eso. Para quitar la basurilla tienes dos opciones o rooteas el terminal y con root explorer o equivalente vas eliminando las apps que no quieras de system/app o usas alguna aplicación tipo titanium backup.
Otra opción es la que estoy subiendo que es una rom rooteada y limpia del boatware, la puedes localizar en xda.
Saludos

aurefg
23/06/13, 13:40:15
Me sale una version en KIE, ¿No es mas antigua que la ultima que ha salido? la del explorador es la que baje de Samsung

http://img826.imageshack.us/img826/1035/r6v1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/826/r6v1.jpg/)

jatar
23/06/13, 13:41:38
No, no la mf5 es la última
Cuando te dice la actual, se refiere a la que tiene tu terminal

aurefg
23/06/13, 13:46:28
si, pero es que la mia es la MDB, la que instala KIE es MF2 y la que yo baje de samsung es la MF5.
No me instala la ultima, ¿no?

jatar
23/06/13, 13:47:42
según las imágenes esa mf5, mf5, mf2 es la última esta correcto

jatar
23/06/13, 13:49:37
mf2 es el archivo csc, no la versión de la rom, que es la mf5

aurefg
23/06/13, 13:49:42
No, es lo mismo. Sólo guarda apps, llamadas y eso. Para quitar la basurilla tienes dos opciones o rooteas el terminal y con root explorer o equivalente vas eliminando las apps que no quieras de system/app o usas alguna aplicación tipo titanium backup.
Otra opción es la que estoy subiendo que es una rom rooteada y limpia del boatware, la puedes localizar en xda.
Saludos

Donde la bajo?

jatar
23/06/13, 13:53:43
Esta rom ya está rooteada y y deodexada sin las apps de samsung, la ha creado el compi de xda djembey
http://www.androidfilehost.com/?fid=23011596498370633

aurefg
23/06/13, 14:08:21
Esta rom ya está rooteada y y deodexada sin las apps de samsung, la ha creado el compi de xda djembey
http://www.androidfilehost.com/?fid=23011596498370633

Hay Screen Shots? en algun foro

jatar
23/06/13, 14:17:14
No porque es lo mismo que la original pero sin las apps de samsung. El resto es todo stock

aurefg
23/06/13, 14:20:11
Perfecto
Estado bajándose
La instalo con...? Kie no, verdad?
Odin?

jatar
23/06/13, 14:30:59
odin

id_399319
23/06/13, 15:10:06
yo de kies no me fio un pelo. a mucha gente les ha dejado el terminal caput.
yo siempre he preferido bajar la rom que me parece de samfirmware:

http://www.sammobile.com/firmwares/

te registras , y pones en la casilla " searh device here " el modelo de tu movil " i9505 " y te saldran todas las roms mas actuales.
puedes seguir la linea de la operadora , sea orange, vodafone, etc. como si quieres poner una rom libre y pasar de apps del operador.
kies siempre te pondra una rom basada en lo que tengas de operadora y pero si tienes una rom de movistar por ejemplo , te pondra lo ultimo de movistar y listo . no dara la opcion de elejir.
sobre roteo o no depende lo que se quiera hacer con el movil.
pero si se quieren hacer algun pinito con el movil , es aconsejable rotearlo para tener acceso a todos los archivos del sistema , ejemplo :
pongamos el caso que la rom que tenemos tiene alguna aplicacion de sistema , como redes sociales que no gastamos y pero que consume recursos de sistema.
bien pues siendo root , con root explorer podriamos entrar en la raiz de la memori , en directorio system/ app tenemos todas las aplicaciones instaladas con terminacion apk . la eliminariamos y listo.
aunque siempre haciendo una copia antes por si acaso.
yo no me suelo complicar mucho la vida para rotear, simplemente cargando el kernel cfroot de chainfire con odin y usando el mismo procedimiento que si cargas una rom ( opcion pda ).
ahora bien que cada uno tiene sus preferencias , claro esta, pero sigo advirtiendo que la mayor seguridad para actualizar una rom es odin no kies .
saludos.

aurefg
23/06/13, 15:18:14
Pero odin sube el contador
No?
Y así se pierde la garantía
No?
Quiero instalar un firmware limpio de la basurilla y más espacio libre. Que toy llegando al límite

id_399319
23/06/13, 15:27:58
Pero odin sube el contador No? Y así se pierde la garantía No? Quiero instalar un firmware limpio de la basurilla y más espacio libre. Que toy llegando al límite
odin no pierdes ningun garantia siempre que utilices una rom stock de samsung , pero si luego roteas si.
pero si un dia quieres usar la garantia aunque hallas roteado , vuelves a meterle una stock original , haces wipes con recovery y listo.

jatar
23/06/13, 15:43:42
odin no pierdes ningun garantia siempre que utilices una rom stock de samsung , pero si luego roteas si.
pero si un dia quieres usar la garantia aunque hallas roteado , vuelves a meterle una stock original , haces wipes con recovery y listo.

No es así, tienes que resetear el contador de flasheos, tienes que tener el csc adecuado. En pocas palabras tienes que seguir el manual para ponerlo como de origen. Es tedioso pero fácil.

Aurefg, no te rayes, instala lo que necesites y quieras que al menos yo tengo los archivos a salvo y siempre podrás ponerlo como de fábrica. Disfruta del terminal.
Odin es un programador no sube el contador, como dice el compi el contador sólo sube cuando flasheas cualquier cosa que no sea una rom stock.

id_399319
23/06/13, 18:40:21
No es así, tienes que resetear el contador de flasheos, tienes que tener el csc adecuado. En pocas palabras tienes que seguir el manual para ponerlo como de origen. Es tedioso pero fácil.
a ver compañero.segun lo que yo entiendo y leo . como tu dices el csc debe ser el correspondiente a tu region.
pero el csc cuando instalas una rom stock de samfirmware de un solo archivo, este ya lleva incluido el csc.
lo unico es que si por ponerte una rom mas actual (pda ), y pones una con un csc diferente, por ejemplo polonia libre : csc : I9505OXXBMF1
luego habria que poner el de españa libre : csc : I9505OXXBMF2 en el supuesto de tener esta de origen.
es decir que solamente es necesario si ponemos una rom de otra region , si pones la rom correspondiente a tu pais y operador no es necesario cambiarla.
corrijeme si me equivoco.

jatar
23/06/13, 19:00:02
a ver compañero.segun lo que yo entiendo y leo . como tu dices el csc debe ser el correspondiente a tu region.
pero el csc cuando instalas una rom stock de samfirmware de un solo archivo, este ya lleva incluido el csc.
lo unico es que si por ponerte una rom mas actual (pda ), y pones una con un csc diferente, por ejemplo polonia libre : csc : I9505OXXBMF1
luego habria que poner el de españa libre : csc : I9505OXXBMF2 en el supuesto de tener esta de origen.
es decir que solamente es necesario si ponemos una rom de otra region , si pones la rom correspondiente a tu pais y operador no es necesario cambiarla.
corrijeme si me equivoco.

Efectivamente si no te mueves en las actualizaciones de región no cambia el csc, y no tienes que volver a ponerlo, el problema es que cuando cambias de región, no es tan sencillo como solo flashear el csc adecuado, es flashearlo y escoger el código de pais/operador que te corresponda.
Creo que estamos diciendo lo mismo pero de forma diferente

id_399319
23/06/13, 19:17:01
Efectivamente si no te mueves en las actualizaciones de región no cambia el csc, y no tienes que volver a ponerlo, el problema es que cuando cambias de región, no es tan sencillo como solo flashear el csc adecuado, es flashearlo y escoger el código de pais/operador que te corresponda. Creo que estamos diciendo lo mismo pero de forma diferente

:ok:

jatar
23/06/13, 19:41:30
:ok::ok: