PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Rotear version I9505XXUBMF4 y MF5


Sapito123
21/06/13, 15:10:26
Hola a todos.
Aunque soy nuevo en el foro, llevo tiempo con esto del tema de roteos de terminales y visto que que no podía rotear esta versión a la que me actualizo kies de operador orange por las instrucciones que indican los tutos, probe una cosa:

El método que he utilizado es de CF - Auto-Root , con ODIN3 versión v3.07.
y utilizando el archivo CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5.

DESCARGA CF - AUTOROOT: http://download.chainfire.eu/316/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.zip

DESCARGA ODIN V3.07 : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1722686


Lo que hice primero fue abrir Odin y conectar el terminal, de forma que me lo reconocio en el puerto 3 , pero de color azul.

Con las casillas selecionadas por defecto auto reboot y F. Rset time solamente seleccionamos PDA y buscamos el archivo CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5 de forma que se queda en la casilla alargada .

Después lo puse el terminal en modo dowload, que se hace pulsado botones vol - +home+power , y en cuanto notemos la vibración, le damos a volumen + .
Cambiara la pantalla a Dowload , y entonces es cuando le damos en ODIN Start.

Empezara a flashear todo y cuando reinicie el terminal solito, tendremos la apk Supersu, pero " NO OPERATIVA " y la solucion es descargarse del market la ultima version e instalarla, para que funcione esta y poder dar permisos root. ( SuperSu actualizara los binarios ).

En la versión BMF5 se hará igual.

De esta forma no es necesario cambiar Kernel ni nada, simplemente tendremos acceso root a nuestro terminal tal como lo tenemos .

Por KIES si obtendremos actualizaciones pero por OTA no ( vamos , lo normal ).
Para poder obtener actualizacion via OTA , siendo rot hay que poner el contador a cero de flasheos y se hace con la aplicacion Triangle Away . simplemente se instala la apk y se siguen las instrucciones , despues desactivamos el Supersu y ya recibiremos actualizaciones.

Gracias y un saludo a todos los foreros....

Sapito123
21/06/13, 15:11:44
Si necesitan alguna aclaración o pueden aportar algo nuevo no duden en postear, pues entre todos haremos uno..
Un abrazo a todos....:ok:

cristianmasc
21/06/13, 19:11:48
buenas sapito123, con la MF5 si que funciona tu metodo, lo que me pasa es que con apk Supersu que se intala junto CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5. no podia aceder al root, la solucion fue descargar la apk del market superSU i todo perfecto

Sapito123
21/06/13, 21:37:02
Ok ya podemos ser root..... Ahora a disfrutar del terminal. .....

toltilla
21/06/13, 23:03:42
Entonces para la BMF5 no hay que meter el kernel anterior para rootear?
Se le pasa CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5 directamente?
Contestarme que me lio la manta a la cabeza ahora mismito.

Graqcias

jatar
21/06/13, 23:07:49
Entonces para la BMF5 no hay que meter el kernel anterior para rootear?
Se le pasa CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5 directamente?
Contestarme que me lio la manta a la cabeza ahora mismito.

Graqcias

No, si lo haces así te aumenta el contador de flasheos, lo que tienes que hacer es descargarte la prerooted y tendrás el telefono rooteado y dispuesto a tener actualizaciones por kies y ota
Saludos

toltilla
21/06/13, 23:08:36
A mi me da igual el contador, ya lo pondre a 0 si hay que mandarlo al Sat.
Es que ahora meter nueva Rom prerooted y hacer wipes no me apetece

Sapito123
22/06/13, 00:22:44
Entonces para la BMF5 no hay que meter el kernel anterior para rootear?
Se le pasa CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5 directamente?
Contestarme que me lio la manta a la cabeza ahora mismito.

Graqcias

Efectivamente, Cristian lo ha hecho asi y le ha salido bien.

Sapito123
22/06/13, 00:25:16
buenas sapito123, con la MF5 si que funciona tu metodo, lo que me pasa es que con apk Supersu que se intala junto CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5. no podia aceder al root, la solucion fue descargar la apk del market superSU i todo perfecto

Aquí tienes la contestación del compi Cristiamasc, a el le ha salido bien. ...

Sapito123
22/06/13, 00:31:36
También decir que cuando actualicé por kies a esta ultima que tengo yo ( mf4 ) ya tenia el Supersu puesto de la la anterior roteada y no tube que bajar la apk porque ya la tenía de antes.

aurefg
23/06/13, 00:34:25
soy nuevo en el mundo android
Me podeis indicar un buen tutorial para rutearmi S4?
donde sepa que voy a hacer en todo momento.
: (

aurefg
23/06/13, 00:41:02
una vez ruteado... ¿puedo volver a su estado original si me arrepiento?

Sapito123
23/06/13, 11:22:40
una vez ruteado... ¿puedo volver a su estado original si me arrepiento?

Claro que si .

Sapito123
23/06/13, 11:24:59
soy nuevo en el mundo android
Me podeis indicar un buen tutorial para rutearmi S4?
donde sepa que voy a hacer en todo momento.
: (

¿Que parte es la que no has entendido bien ?.

aurefg
23/06/13, 12:31:08
Claro que si .

Gracias

aurefg
23/06/13, 12:34:26
¿Que parte es la que no has entendido bien ?.

No entiendo lo de superusuario? Que fin tiene? He leido en algun tuto que si una aplicacion maliciosa kiere hacer algo se nos avisa, pero que más?
No puedo instalar un firmware sin toda la basurilla que trae de fabrica y tener más espacio?
Tener 7gb ocupados nada más encender el movil la primera vezme parece una pasada, si lo se cojo el de 32gb

cristianmasc
23/06/13, 13:03:23
veo k la cosa se esta animando si teneis alguna duda ya sabeis, el compi aurefg, el super usuario es una aplicacion para dar permiso o no a aplicaciones que pidan aceso root, para que ninguna aplicacion maliciosa pueda aceder a la raiz sin permiso, pero sin esa aplicacion seria peligroso para el terminal.


de pasa que estoy por aqui, tengo una pregunta para los entendidos, existe alguna alicacion root que sirva para blindar el movil por completo, que ponga contrasenya al inicial el terminal, que nisiquiera deje flashear ni entrar al recovery??

Sapito123
23/06/13, 13:51:47
No entiendo lo de superusuario? Que fin tiene? He leido en algun tuto que si una aplicacion maliciosa kiere hacer algo se nos avisa, pero que más?
No puedo instalar un firmware sin toda la basurilla que trae de fabrica y tener más espacio?
Tener 7gb ocupados nada más encender el movil la primera vezme parece una pasada, si lo se cojo el de 32gb

En las oficiles solo puedes quitar basurilla siendo root , dejando desinstalar aquellas aplicaciones que no queramos.
También esta la opcion de poner una custom room que ya viene vastante optimizada.
Yo por ejemplo de momento me gusta las de serie y la tengo toteada y aplicaciones que no me gustan congeladas o desinstaladas.

aurefg
23/06/13, 14:12:15
Ok
Muchas gracias

Agorados
23/06/13, 14:29:57
No entiendo que es lo nuevo que aportas Sapito. Es el método que se ha expuesto mil veces en los foros, ¿en que se diferencia exactamente?, porque no lo pillo.
Yo, con este método y los mismos archivos lo había ruteado con éxito en la versión anterior, pero desde que instalé la última versión española MF5, lo he intentado cien veces y no hay manera.
Odin reconoce el movil en un puerto COM USB, pero al reiniciarse cambia de número de COM sin rutear el móvil (sale succeed 1 / failed 0). Tampoco me ha funcionado instalando después superuse.

Agorados
23/06/13, 14:48:45
Voy a intentar expresarme mejor, en modo dowload pilla siempre un determinado COM (por ejemplo COM-5), pero al reiniciarse el movil, o con el movil ya encendido, lo capta siempre en otro puerto COM (por ejemplo en mi caso el COM-6), y no sé si tendrá que ver pero el resultado es siempre el mismo, no puedo rotearlo.

Agorados
23/06/13, 14:57:59
Por fin lo he conseguido instalando después de todo el proceso SuperSU de Chainfire, gratis en el playstore. Pero ha tenido que ser esta porque no me ha funcionado con otras. Por fin vuelvo a ser Root. Gracias.

jatar
23/06/13, 15:00:53
Superuser no funciona, descarga del market supersu después de haber aplicado el cf-root via odin.
Hay otro método para rootear que es el motochopper. Puedes verlo en este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633414
P.D. Ups llegué tarde

Agorados
23/06/13, 17:44:07
También conozco motochopper, y tampoco me funcionaba, le he dado mil vueltas, pero ya está solucionado instalando SuperSU tras el roteo.
De hecho he visto en los foros que la nueva versión da bastantes problemas para rotearla, algunos recomiendan incluso flashear una versión anterior si quieres ser Rot, o instalar una ROM preroteada. Muchas gracias.

Sapito123
23/06/13, 18:22:48
Por fin lo he conseguido instalando después de todo el proceso SuperSU de Chainfire, gratis en el playstore. Pero ha tenido que ser esta porque no me ha funcionado con otras. Por fin vuelvo a ser Root. Gracias.

Enhorabuena ahora a disfrutar del terminal al 100%......
un saludo. ..

aurefg
23/06/13, 18:23:35
A mi me da igual el contador, ya lo pondre a 0 si hay que mandarlo al Sat.
Es que ahora meter nueva Rom prerooted y hacer wipes no me apetece
Como se hace? poner lo a 0

Sapito123
23/06/13, 18:23:56
Editare se nuevo el post y pondre que hay que descargarse de nuevo el Supersu del market.

Agorados
23/06/13, 19:14:19
En la página 4 del foro de HTCmania "ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505", dirección http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631065&page=4
Jatar nos propone una solución muy fácil para Rotear la última versión española. Flashear con Odin una ROM ya preroteada suministrada por djembey de xda, y que podeis obtener en http://www.androidfilehost.com/?fid=22979706399755001 . Se instala encima sin aumentar el contador, ni perder nada de lo instalado. Y es muy fácil porque se siguen exactamente los mismos pasos explicados antes con el programa Odin, pero incluyendo esta vez el nuevo archivo descargado y descomprimido.
- Con el móvil en Dowland y el programa Odin 3,07 abierto en el ordenador, como se explicó antes, conectas el USB del móvil e incluyes en el casillero PDA de Odin el archivo "I9505XXUBMEA-PRE-ROOTED-ODEX-FULL.tar.mdi" que nos hemos descargado. Esperas que reconozca el móvil (saldrá el ID COM) y que aparezca la ruta del archivo en PDA, y le das a Star. Solo hay que esperar que se reinicie el móvil tras la instalación y que aparezca el "PASS" verde en Odin sin desconectar ni tocar el móvil, tarda solo unos minutos.

Una vez hecho esto tendrás el móvil con la última versión y roteado (se instala y se actualiza solo el SuperSU), sin perder tus datos.

Y si quisieras volver a estar en situación "oficial" para poder instalar versiones futuras de Kies, tienes que tener en cuenta:

- Si continuas con el contador a 0 (es decir no has trasteado mas, ni instalado nuevas root o roms), sigue los mismos pasos pero esta vez incluyendo en Odin una ROM oficial, como las que podeis encontrar en nuestro foro en el "[Recopilatorio] ROMs oficiales del Galaxy S4 (I9505) [ VOLUMEN I]" que tan amablemente nos brinda Amaya. Por ejemplo la última de este mes de junio de 2013 en español: https://mega.co.nz/#!bYphxIpY!ZQavnFM1BLn83UJIo01C6AnCyoRxv2PQ_oJ7pYT 17_U

- Si no teneis el contador a cero, o no estais seguros, tendreis que instalar antes y siendo todavía Rot, la app "Triangle Away", con la que podreis verificar el contador y devolverlo a cero si os hace falta. Después se instalará la ROM oficial como en el paso anterior.

De este modo no perderemos nuestros datos, salvo el ROT, y seguiremos teniendo el móvil con la ROM oficial y con el contador a cero, para poder seguir instalando próximas actualizaciones "oficiales".

Otro problema sería si vuestra CSC

Yo ya lo he probado todo porque mi S4 era originario de Hungría y no podía actualizarme a la última versión española, y porque tras conseguir instalarla me iba muy bien, pero al rotearla con los pasos que hablamos antes me iba mucho más lento y con una puntuación cotejada con Antutu mucho más baja, y ahora por fin me va de fábula.
No sé si servirá para futuras versiones, pero en esta última desde luego sí funciona.

Mis agradecimientos a todos los que trabajan tanto y de forma desinteresada en nuestros foros, especialmente a Amaya, Jatar, djembey, etc

Agorados
23/06/13, 19:15:57
Y por supuesto a Sapito creador de este foro. Muchas gracias.

Sapito123
23/06/13, 20:21:44
Gracias a ti Agorados, pues como he dicho, entre todos haremos uno y mejor.... gracias....

Agorados
23/06/13, 21:03:17
- Me he saltado lo del CSC, o código del pais, que es indispensable para poder bajar la última rom oficial española desde Kies para móviles libres, en este caso el código "PHE". Las operadoras españolas llevan un código distinto: Movistar XEC, Orange AMN, Vodafone ATL, Yoigo YOG.
Sin el código PHE no es posible bajar desde Kies la última actualización que ha salido en español, y deberás esperar la actualización para el pais de tu móvil, o a la actualización concreta de la operadora española si tienes un código distinto a PHE.

Con la app CSC Select se puede cambiar el código de otro pais a PHE e instalar después una ROM oficial española. En foros de HTCmania teneis tutoriales, y también podeis encontrar alguno en youtube http://www.youtube.com/watch?v=0mpF9hB6L6Q

- Y respecto a poner el contador de flash ROM a 0.
En el samsung galaxy S4 iniciado en modo download no te informan del número de "flasheos" del contador como en otros teléfonos, pero puedes ver, en letra muy pequeña por cierto, si en current binary dice "Custom" el contador no está a cero y no podrás instalar las actualizaciones en Kies, y si pone "Samsung Oficial" está en cero y no será un impedimento.
Si te descargas de PlayStore e instalas "TriangleAway" puedes ver el número del contador y resetearlo a cero con el programa. Para ello también tienes tutoriales en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=UlPv6jWiaQs
http://www.youtube.com/watch?v=Aa-t-8ypcYs

OS RECUERDO QUE PARA AMBOS PROCESOS HAY QUE TENER EL MOVIL ROTEADO

Dj_JaC
23/06/13, 22:45:03
Confirmo lo de bajar súper su del playstore, ya tengo mi S4 rooteado con cf-autoroot.
Gracias a todos.

Agorados
23/06/13, 23:15:59
Respecto a Rotear, CSC, contador, etc, hay un tutorial muy completo de jatar de ayer: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633414

Dj_JaC
24/06/13, 15:52:33
Una pregunta, si reseteo el contador de flasheos a 0 se podrá actualizar por otra y kies aunque este rooteado, o tengo que meter una stock ROM sin tocar?
Cuando le doy a buscar actualizaciones me dice que no tengo soporte por modificar el dispositivo y solo he rooteado sobre la stock ROM mf5

Gracias.

Sapito123
24/06/13, 17:23:20
Una pregunta, si reseteo el contador de flasheos a 0 se podrá actualizar por otra y kies aunque este rooteado, o tengo que meter una stock ROM sin tocar?
Cuando le doy a buscar actualizaciones me dice que no tengo soporte por modificar el dispositivo y solo he rooteado sobre la stock ROM mf5

Gracias.

Yo por kies no tengo problema para actuaizar pues vengo de actualizar a la mf4 , pero por OTA me suelta ese royo. ... y tengo el contador con 3 ya y kies ni ni caso, y realiza su trabajo.
A este paso con tanta actualización cuando llegue a android 5.0 ya lo pondre a cero..... jijijijiji. ....
Un saludo.

jatar
24/06/13, 17:43:49
En el post que cree ayer he subido un documento que envía Samsung para eliminar la garantía por rooteo, si el terminal está rooteado y el sistema no lo reconoce como tal recibes la ota, kies, lo único que mira es que la combinación de archivos que tienes sea la adecuada.
Yo uso la versión prerooteada, que no sube contador y aunque lo subiese, le paso el triangle away y le pongo encima la mismo rom sin wipe y a actualizar.
Saludos

Agorados
24/06/13, 21:07:35
Yo también he instalado la versión preroteada y me va estupendo, y además sin perder datos, ni modificar el contador. Parece un método sencillo, rápido, y seguro, estoy convencido que es la mejor opción.
Antes había probado otras posibilidades, incluido rootear la versión oficial, pero, al menos a mí, el móvil me va mucho mejor ahora.

Sapito123
25/06/13, 00:03:32
En el post que cree ayer he subido un documento que envía Samsung para eliminar la garantía por rooteo, si el terminal está rooteado y el sistema no lo reconoce como tal recibes la ota, kies, lo único que mira es que la combinación de archivos que tienes sea la adecuada.
Yo uso la versión prerooteada, que no sube contador y aunque lo subiese, le paso el triangle away y le pongo encima la mismo rom sin wipe y a actualizar.
Saludos

Pero si utilizas triangle away te hace un factory reset y elimina los datos y configuración .
No hay alguna manera de poder utilizarlo y que se quede todo como lo tienes pero contador a cero ?

Sapito123
25/06/13, 00:10:23
Seria la leche poder encontrar bem system el dichoso contador y cambiarlo manual......

Agorados
26/06/13, 21:15:52
Pero si utilizas triangle away te hace un factory reset y elimina los datos y configuración .
No hay alguna manera de poder utilizarlo y que se quede todo como lo tienes pero contador a cero ?

Sapito, hasta donde yo sé por usar Triangle Away no pierdes datos ni la configuración, además en la última actualización trae soporte para nuestro S4, solo tienes que seguir los pasos del programa.
Lo que sí te puede pasar es que el contador no quede en cero (se queda en 1 si no tienes recovery o el kernel original), pero en mi caso no he tenido ningún problema y lo he trasteao bastante instalando finalmente la última ROM preroteada, y después TriangleAway. Hombre como siempre, es recomendable tener tu copia de seguridad de todo.

Mira las imágenes del Tutorial de jatar:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633414

Sapito123
26/06/13, 23:40:36
Sapito, hasta donde yo sé por usar Triangle Away no pierdes datos ni la configuración, además en la última actualización trae soporte para nuestro S4, solo tienes que seguir los pasos del programa.
Lo que sí te puede pasar es que el contador no quede en cero (se queda en 1 si no tienes recovery o el kernel original), pero en mi caso no he tenido ningún problema y lo he trasteao bastante instalando finalmente la última ROM preroteada, y después TriangleAway. Hombre como siempre, es recomendable tener tu copia de seguridad de todo.

Mira las imágenes del Tutorial de jatar:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633414

Gracias y efectivamente como tu dices sin problemas, contador a cero en un pispas y encima puedo obtener actualizaciones por OTA. Lo que hago es el Supersu , en la opción desactivar lo desactivo y se queda oculto en sistema y asi puedo ver si hay actualizaciones. .........
Mas fácil imposible.....
GRACIAS DE NUEVO Y UN SALUDO GRANDISIMO......

seekenyin
27/06/13, 00:53:32
Una pregunta. Es mejor tenerlo rooteado o no? te chupa menos rooteado o no tiene nada que ver? y luego si sale otra version actualizo por odin y se queda sin root nuevo y yasta no? me recomendais para que lo rootee? vosotros le bajais la frecuencia para que chupe menos?

Que pila preguntas xD

Saludos

Sapito123
27/06/13, 06:26:57
Una pregunta. Es mejor tenerlo rooteado o no? te chupa menos rooteado o no tiene nada que ver? y luego si sale otra version actualizo por odin y se queda sin root nuevo y yasta no? me recomendais para que lo rootee? vosotros le bajais la frecuencia para que chupe menos?

Que pila preguntas xD

Saludos

No hay que confundir términos pues ser root significa ser "administrador" de tu sistema , y como tal tener el control absoluto sobre el.
Esto significa que podemos administrar el sistema de forma que no siendo root no se podria, como por ejemplo desinstaladar aplicaciones de serie que no utilizamos nunca y estan ocupando espacio o consumiendo recursos.
Normalmente se puede hacer root a roms genéricas u originales como este es el caso del post que parten de kernels de serie y que sólo con aplicaciones se puede variar la frecuencia del reloj asi como gobernadores, y solo se hace siendo root. ( SetCpu etc... )
Por Odín podrás actualizarlo tantas veces como haga falta y despues habra que volver a hacerle el roteo.
Puedes quitarle root cuando quieras simplemente desinstalando el Supersu. .