PDA

Ver la Versión Completa : Como DISTINGUIR un S4 de un CLON

ck_steel
19/06/13, 15:55:37
Buenas! Alguien sabe como distinguir un Samsung Galaxy S4 original y una réplica a simple vista? es que hay algunos como este: http://sollomobi.com/s4-16-gb-android-42quad-core-12ghz-wifi-3g-gps-8mp5-lcd-hd-p-325.html que es idéntico. Saludos!

esepedazogsi
19/06/13, 16:02:45
por las caracteristicas .

El sg4 9505 tiene quad core de wualcomm y el sg4 9400 octacore exynos .
Ambos 2 gb de ram , super amoled, 13 de camara, ...

Y quizas lo mas importante, el precio :ok:

ck_steel
19/06/13, 16:32:27
ya.. eso es por dentro, pero y por fuera? Es que son idénticos. El caso es que me venden uno a 400€ precintado y según el que me lo vende con factura de orange. No me fío mucho viendo réplicas así por eso lo pregunto. saludosss

aikidoka90
19/06/13, 19:12:40
Si no eres capaz de distinguir una replica...

400 me parece demasiado barato.

Pero una forma seria entrando en ajustes y consultando el modelo.

O consultando k el imei dl movil coincida cn la factura. Xk prange no vende copias...

Yenlo
20/06/13, 20:04:55
Se podría saber pasándole el antutu o el quadrant o estos también se pueden trucar?

JuaNiYoT
20/06/13, 20:26:27
Pero si no hay ninguno identico compañero!

Tu los que ves en el video ese de la web del enlace son dos verdaderos xD, pero en realidad el que ponen que venden es el hdc s4. Busca eso en Google y verás como si son diferentes esteticamente.

blackeggs
20/06/13, 20:31:09
Por lo que he visto todos los clones tienen el marco mas ancho que el original. En ese que dices lo que pasa es que le han puesto la foto del s4 original.

confar
20/06/13, 21:53:57
Buenas! Alguien sabe como distinguir un Samsung Galaxy S4 original y una réplica a simple vista? es que hay algunos como este: http://sollomobi.com/s4-16-gb-android-42quad-core-12ghz-wifi-3g-gps-8mp5-lcd-hd-p-325.html que es idéntico. Saludos!

El mismo anuncio dice. Es replica.

Si compras en tienda obvio lo identificas. Por internet solo compra en lugares seguros.

eduymar
20/06/13, 22:43:50
Hombre, si los venden en el foro precintados y libres por 500, y a ti te lo venden por 400 y de Orange, porque crees que es muy barato.

alikindoy221676
15/08/13, 10:47:09
Una de las distinciones mas certeras es que los clones no tienen la aplicacion "S TRANSLATOR" que es unica para el Samsung Galaxy I9505

soraxxx
15/08/13, 21:22:45
Los clones se distinguen por la batería y por los negros de la pantalla, ya que los clones traen pantallas IPS

Owier
15/08/13, 21:26:46
La cámara..si puedes encenderlo la cámara nunca miente

JacksSsS
15/08/13, 21:38:46
Con quitar la batería lo verás... Lo del nombre no os fiéis en ajustes porque eso es cambiable de echo en la Google edition pone que nuestros telefonos son i9505G así que por ahí no... Lo más fiable es la batería, IMEI, que no tenga letras chinas raras y fijarse también en la pantalla y supongo que en el software

dabidj
15/08/13, 22:20:18
Supongo que las copias chinas no llevaran el s-voice

cypresshill1973
16/08/13, 00:34:48
Yo me llevo dias googleando este tema y con los nuevos clones, es muy dificil identificar un fake de un original. El hard esta claro que es inferior en los fake, pero andan muy bien y a simple vista no es tan facil, tampoco hay una opcion en el menu de ver el hard. En cuanto a la construccion estetica son diferencias muy poco apreciables. En Youtube hay algunos videos mostrando este mismo.

La unica forma fehaciente es buscar el software oficial de samsung, si no tiene, intentar instalar uno desde el Market. Si se trata de un clon, la aplicacion dira que no es compatible con el hard del equipo y fallara la instalacion.

Esta tarde he comprado mi S4 y estoy en pleno proceso de conocer el equipo...

JacksSsS
16/08/13, 00:54:30
Imagino que software que reconoce el hardawre interno tipo Antutu te dirá que tipo de ARM es, la RAM, la gráfica... Esos datos no se pueden falsear que yo sepa, puedes falsear el nombre del dispositivo pero no el hardware interno

pgr777
16/08/13, 01:08:48
Imagino que software que reconoce el hardawre interno tipo Antutu te dirá que tipo de ARM es, la RAM, la gráfica... Esos datos no se pueden falsear que yo sepa, puedes falsear el nombre del dispositivo pero no el hardware interno
Habrá alguna forma de conseguirlo, incluso de cambiar la puntuación. Asi que cuidado!!

JacksSsS
16/08/13, 01:18:14
Hombre una cosa es trucar las puntuaciones cambiando la resolución y otras triquiñuelas y otra es trucar un sofware que te tienes que bajar para que no identifique el hardware vía kernel, eso me parece más complicados... Imagino que será complicado eso así que creo que como sulución vale nunca he tenido un clon para probar jaja

Oscar Butt
16/08/13, 01:42:06
deberias guardar esos 400 esperar un poco mas y comprar uno libre en alguna web por 500 ya hay varias web con ese precio. :thumbup:
un saludo amigo!

JacksSsS
16/08/13, 02:09:02
En pccomponentes estuvo un tiempo a 489€ ahora a 512€ si no recuerdo mal, debería esperar un poco sí...

Mis.Siniestra
16/08/13, 09:41:23

Podrías intentar verlo a partir de la cámara y su resolución, la réplica es de 8 MPx, mientras que la real es de 13Mpx.
En el clon, si intentas actualizar la versión del software no te deja, llevan instalada la 4.2.1, y no se puede actualizar a la 4.2.2
Por otro lado, no tienen las 'pijadas' típicas de samsung, como el 'Air View', 'Air Gesture', 'Samsung smart pause' etc...
Y A veces, si abres la parte de atrás, suelen tener algo distinto, chino, o la colocación de la tarjeta está en otro sitio distinto. Pero así a simple vista, casi es imposible, tienes que encenderlo.

Por cierto, comentar que el de la página que has enviado es muy caro para ser un clon, los he visto por 100€ por ahí, y tienes que tener en cuenta que al venir de China o Hong Kong tienen que pasar aduanas, y te puedes llevar una gran sorpresa cuando tengas que pagar otros 70€ de más.

Resident_
22/10/13, 22:39:23
Ojito, estos días he podido tener en mis manos una réplica del S4, al que le puedes meter las roms oficiales de Samsung por Odín, y también tiene cambiados tanto en ajustes como en los benchmarks las especificaciones del teléfono, con lo cual tiene air view s-voice etc.
Creo que sólo se podría distinguir por el led del flash, que por lo visto el de la réplica es mas amarillento, y el del original es mas pálido.

Jonylito
22/10/13, 23:07:24
Simplemente... En Google Play: CPU-Z.
Los terminales chinos llevan mediateck, entre otras diferencias, el original un Snapdragon a 1,89GHz.

Saludos.

Franquicia
23/10/13, 09:30:13
Tan facil como entrar en modo download.

belga40
29/01/14, 22:31:01
Tan facil como entrar en modo download.

Seguro?

Swin
30/01/14, 05:15:52

A simple vista de ve en el agujero del puerto infrarrojo. Si se ve un punto negro sólido es auténtico, si se ve un agujerito hueco, es chino (no tiene IR).

Si lo tienes en la mano, Ningún clon s4 tiene modo download. Para entrar en modo download con el teléfono apagado deja pulsado pwr+home+bajar volumen unos segundos. Si no te sale nada o te aparecen letras chinas, es clon. Si te sale una pantalla de advertencia diciendo que pulses subir volumen pasta continuar o bajar volumen para cancelar, es que es auténtico.

belga40
30/01/14, 22:33:10
A simple vista de ve en el agujero del puerto infrarrojo. Si se ve un punto negro sólido es auténtico, si se ve un agujerito hueco, es chino (no tiene IR).

Si lo tienes en la mano, Ningún clon s4 tiene modo download. Para entrar en modo download con el teléfono apagado deja pulsado pwr+home+bajar volumen unos segundos. Si no te sale nada o te aparecen letras chinas, es clon. Si te sale una pantalla de advertencia diciendo que pulses subir volumen pasta continuar o bajar volumen para cancelar, es que es auténtico.

Mañana voy a ver uno y lo voy a poner en domload y a ver que me encuentro. Tambien esta la secuencia *#1234# y sale el modelo q es.
Lo e leido en el foro. Y en mi s2 sale también:D:thumbup:

alfredosola2
30/01/14, 23:25:48
Yo pensaba q este foro era del s4 sin ofender a nadie hay otros foros para este tema todos los clones son mtk y al encenderlos no muestran el logo d samsung

lobomarino
30/01/14, 23:47:20
Alguien sabe como distinguir un Samsung Galaxy S4 original y una réplica a simple vista? es que hay algunos como este

Como será de falso ese "supuesto S4" que hasta la página ya no existe, el mismo sitio la ha suspendido......., no te da que pensar porqué será ?............

coperdavid
30/01/14, 23:56:21
Yo he tenido una copia exacta y es increíble como plagian todo, la estética era 99,9 igual y el software casi igual tenia hasta el s-voice de Samsung, pero en algunas cosas se puede ver la diferencia como en la cámara de fotos, ya que no creo que haya copias con dual camera y todo igual, el mio si tenia air gesture y eso tb, pero vamos lo más fácil para saber si es una copia es..

Encenderlo y ver si el fondo, donde pone galaxy s4, es totalmente negro como buena super amoled si ese negro esta retroiluminado y no es un negro de pantalla apagada, es un clon, yo los veo de lejos con ese detalle.

belga40
31/01/14, 23:15:55
Pues ya lo vi hoy. Y entra en dowload. Y pone las letritas muy pequeñas. Pero chicas arriba a la izq. En rojas creo.
El colega tenia la factura de compra pero sin el imei
Aqui cuestan los i9505 550eur en tienda
Y los i9506 no los conocen
El note3 700eur:mad:

sanlis
01/02/14, 10:10:17
Precisamente ayer me intentaron colar una réplica de un 9500. Era idéntico con todas las pijadas incluidas. La única forma de reconocerlo fue intentar entrar a modo download q salieron letras chinas. Creo q es la forma más efectiva de pillarlos. Mucho ojo, q hay copias muy conseguidas...

alfredosola2
01/02/14, 10:47:32
la forma mas fácil es restablecer datos fabrica y veras todo el menú en chino sl2

kinimen
06/03/14, 10:55:08
Mañana voy a ver uno y lo voy a poner en domload y a ver que me encuentro. Tambien esta la secuencia *#1234# y sale el modelo q es.
Lo e leido en el foro. Y en mi s2 sale también:D:thumbup:

No sale el modelo sale el firmware que lleva; PDA: I9100XXXXX PHONE: I9100XXXXX y CSC: I9100XXXX

No sé si esto es muy relevante, pues entiendo que todo eso se puede flashear, lo digo desde mi ignorancia del S4, :risitas: pues la verdad es que no tengo la suerte de poseer uno, aunque estoy en ello X-D y ya he flasheado otros modelos de la marca Samsung.

Un saludo.

Swin
06/03/14, 12:50:10
No sale el modelo sale el firmware que lleva; PDA: I9100XXXXX PHONE: I9100XXXXX y CSC: I9100XXXX

No sé si esto es muy relevante, pues entiendo que todo eso se puede flashear, lo digo desde mi ignorancia del S4, :risitas: pues la verdad es que no tengo la suerte de poseer uno, aunque estoy en ello X-D y ya he flasheado otros modelos de la marca Samsung.

Un saludo.

En el firmware está implícito el modelo, el i9100 en el ejemplo que pones (el S2).

Pero como dice sanlis, lo mejor, rápido, efectivo y no agresivo es entrar en modo download.

theadrianbmx
06/03/14, 15:47:43
Si no eres capaz de distinguir una replica...

400 me parece demasiado barato.

Pero una forma seria entrando en ajustes y consultando el modelo.

O consultando k el imei dl movil coincida cn la factura. Xk prange no vende copias...

400 barato??
yo le coji x 300 y fue antes de navidades jajaja ORIGINAL EE JAJA :sisi1:

aikidoka90
06/03/14, 15:54:52
400 barato??
yo le coji x 300 y fue antes de navidades jajaja ORIGINAL EE JAJA :sisi1:

Sería mejor que miraras las fechas de los mensajes antes de quotearlos...

Mi mensaje era de junio, y evidentemente ahí era IMPOSIBLE encontrar S4 por 400€.

Pleomax
06/03/14, 16:06:06
El led del flash es más amarillento que el del original.