PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Mañana sabréis cual es el mejor kernel


FFX_Wakka
19/06/13, 00:37:29
Les informo que algunos usuarios del grupo estamos probando los últimos kernels y hemos decidido que, con nuestra experiencia como flasheadores compulsivos (tras haber flasheado hasta archivos pdf), y la correcta valoración por parte de nosotros de los diferentes kernels disponibles para nuestro dispositivo, hemos llegado a la conclusión siguiente:

Mañana sabremos cuál el mejor kernel para nuestro Galaxy Young

Entre todos, valoraremos aspectos fundamentales de cada kernel como:

-Cantidad de gobernadores y planificadores

-Frecuencias y scaling

-Respuesta y sensibilidad

-Uso de RAM

-Rendimiento general

-Soporte para ext4,swap,zram...

-Velocidad del recovery al hacer backups y restaurar

-Autonomía

-Y cualquier otro detalle a tener en cuenta


Ya les adelanto que la la lucha por la victorial está entre el savie@xda#2 y percy GNU#10, a falta de sorpresas.

Mañana sabréis cual es el mejor kernel para nuestro dispositivo, y las instrucciones para instalarlo. Queremos que todos disfrutéis de vuestro pequeño al máximo.

Un saludo y hasta mañana:ok:

itachi9218
19/06/13, 01:49:37
pero el savie@xda#2 tiene problemas o ya los arreglaron todos FFX

paul vity
19/06/13, 12:56:32
pero el savie@xda#2 tiene problemas o ya los arreglaron todos FFX

tiene problemas si formateas a ext4 system,data y cache,pero si lo dejas en rfs,va perfecto,por lo menos en un rom basado en GB 2.3.6.
Queda lejos que vaya bien en Cyanigenmod 7,como dice su creador,yo lo probe y no funciona bien porque los CM estan siempre en ext4.
Esperemos saque la nueva version que decia su creador.

FFX_Wakka
19/06/13, 13:01:43
pero el savie@xda#2 tiene problemas o ya los arreglaron todos FFX

El savie solo tiene problemas con ext4. Si usas rfs, funciona perfectamente.

La lucha sigue: hemos quedado bastante contentos con el percy 10 y con el savie 2.

De los nuevos, queda descartado el black reactor y el devian, a pesar de que de éste último ya que está siendo desarrollado por dos personas, una de ellas es el creador de hells fusion.

Me dispongo a probar el savie, tras haber probado el percy 10 y salir muy contento con rendimiento y autonomía, Deep Sleep y scaling funcionando perfectamente.

No había probado el savie porque da problemas con ext4, y el percy 10 tampoco, porque el 9 no tenía soporte para sd-ext en el recovery. Pero me ha sorprendido gratamente que ésta vez si pueda restaurar mis backups con apps enlazadas con int2ext+ incluidas.

No tengo más razón para volver a usar el savie rev73, pues la característica que me mantenía apegado al savie rev73, por fin la tiene percy 10.

NOTA: NO OLVIDÉIS DAR VUESTRA OPINIÓN EN ESTE HILO Y EN EL GRUPO

Un saludo

paul vity
19/06/13, 13:05:50
mi analisis de los kernel que he probado es el siguiente:
Velocidad: Percy,savie73 y savie#2.
Estabilidad: savie73(es el quemenos reinicios raros y brickeos me ha dado de todos)
RAM.savie#2 y percy.
Backups y restores mas rapidos: Percy,Deviant y savie#2.
Soporte para ext4,swap,etc:Percy,savie73 y Deviant.
Mas gobernadores y planificadores:los dos savie y el Percy.
Frecuencias: los dos savie y el Percy.
Rendimineto general: savie73(el mejor)
Autonomia: el Percy es el mejor sin duda.

Yo sigo diciendo que el que menos problemas da en general,ademas de ser el mas estable,es el savie73REV.
El nuevo savie da muchos problemas para instalar y no es tan estable.
El <percy esta bien optimizado y un punto en su favor es la rapidez de hacer backups y el poco consumo de bateria.
Es dificil la eleccion la verdad.

FFX_Wakka
19/06/13, 13:20:16
mi analisis de los kernel que he probado es el siguiente:
Velocidad: Percy,savie73 y savie#2.
Estabilidad: savie73(es el quemenos reinicios raros y brickeos me ha dado de todos)
RAM.savie#2 y percy.
Backups y restores mas rapidos: Percy,Deviant y savie#2.
Soporte para ext4,swap,etc:Percy,savie73 y Deviant.
Mas gobernadores y planificadores:los dos savie y el Percy.
Frecuencias: los dos savie y el Percy.
Rendimineto general: savie73(el mejor)
Autonomia: el Percy es el mejor sin duda.

Yo sigo diciendo que el que menos problemas da en general,ademas de ser el mas estable,es el savie73REV.
El nuevo savie da muchos problemas para instalar y no es tan estable.
El <percy esta bien optimizado y un punto en su favor es la rapidez de hacer backups y el poco consumo de bateria.
Es dificil la eleccion la verdad.

En principio el savie 2 es un kernel es estable, usándolo con rfs, claro está.

Lo de los módulos para el wifi no lo tengo muy claro, si hay que instalarlos o no, porque algunos dicen que no, otros que si. Mirando en el hilo oficial de xda, se aclara uno.

A mi no me ha dado problemas para instalar siempre, si cuando estoy en percy 10. Parece como si el percy se aferrara a mi móvil jajaja

Y bueno, en general creo que hay que dar paso ya a la nueva generación de kernels. Vamos a ver si conseguimos tu y yo probar el savie sin problemas.:ok:

FFX_Wakka
19/06/13, 13:32:04
Ojito con el savie 2 y undervolting, -50 es lo menos que recomienda su creador. Y usando CPU Master.

Un saludo

Hakets
19/06/13, 14:15:08
Hola a tod@s
Bueno lo que tenemos acá es un tema bien interesante, mi pequeño aporte es el siguiente:
Una de las características que más pongo a prueba en mi equipo es el multitarea, me gusta estar leyendo y/o enviando un correo mientras escucho música, o estar revisando el whatsapp. Cuando probé esto con el Percy (v. 10 y anterior) note que el rendimiento es bueno, muy fluido y demás, pero al apagar la pantalla y dejar la música de fondo, se nota cierto LAG, creo (es sólo una teoría) que aunque los gobernadores son los mismos, los agendadores no están muy optimizados a la hora de llevar a bajas frecuencias hacia DeepSleep; ahora bien, con el Savie #1 que tengo ahora, la respuesta también es muy buena pero sin el LAG, agrego que con Percy mi batería dura un poco mas, pero no es gran cosa, como punto final aclaro que con ambos he usado el FlyOn tweak (casi desde los inicios) y la respuesta general de ambos es más que satisfactoria. Yo me quedaría con el Savie, pero (aca causare revuelo jajaja) si pudiera resucitaria el Repencis en cuanto a duración de la batería.
Espero haber colaborado, bendiciones.

paul vity
19/06/13, 14:15:33
Mi voto es para el Percy GNU#10,el mas rapido en todo y el que mas ahorra bateria,y ademas facil y rapido de instalar.
El nuevo savie es complicado instalarle y ademas no va el WIFI,nio el ext4,asi que descartado.
Voyo por Percy cmo mejor Kernel del momento.

FFX_Wakka
19/06/13, 14:26:57
Hola a tod@s
Bueno lo que tenemos acá es un tema bien interesante, mi pequeño aporte es el siguiente:
Una de las características que más pongo a prueba en mi equipo es el multitarea, me gusta estar leyendo y/o enviando un correo mientras escucho música, o estar revisando el whatsapp. Cuando probé esto con el Percy (v. 10 y anterior) note que el rendimiento es bueno, muy fluido y demás, pero al apagar la pantalla y dejar la música de fondo, se nota cierto LAG, creo (es sólo una teoría) que aunque los gobernadores son los mismos, los agendadores no están muy optimizados a la hora de llevar a bajas frecuencias hacia DeepSleep; ahora bien, con el Savie #1 que tengo ahora, la respuesta también es muy buena pero sin el LAG, agrego que con Percy mi batería dura un poco mas, pero no es gran cosa, como punto final aclaro que con ambos he usado el FlyOn tweak (casi desde los inicios) y la respuesta general de ambos es más que satisfactoria. Yo me quedaría con el Savie, pero (aca causare revuelo jajaja) si pudiera resucitaria el Repencis en cuanto a duración de la batería.
Espero haber colaborado, bendiciones.

Haz colaborado y mucho. Una pregunta, el savie#1, ¿te refieres al de toda la vida? o al que es más avanzado que el rev73 pero menos que el savie#2? Es que me parece recordar que instalando el rev73, también aparece #1 en "acerca del teléfono".

En cualquier caso, me quedo con percy #10 por rendimiento, autonomía, compatibilidad con todo o casi todo, rápido recovery, etc

Hakets
19/06/13, 15:03:55
Una pregunta, el savie#1, ¿te refieres al de toda la vida? o al que es más avanzado que el rev73 pero menos que el savie#2? Es que me parece recordar que instalando el rev73, también aparece #1 en "acerca del teléfono".

Me refiero al que nos pusiste para la PERFECTION, es el que tengo instalado en este momento.

SocratesZTE
19/06/13, 15:05:18
Pues yo seré un bicho raro, pero donde esté el White kernel... :D

FFX_Wakka
19/06/13, 15:22:04
Me refiero al que nos pusiste para la PERFECTION, es el que tengo instalado en este momento.

Lo que me imaginaba, entonces es el rev73.

Pues yo seré un bicho raro, pero donde esté el White kernel... :D

No es mal kernel, pero en la lucha por el mejor kernel (el más completo), quedó descartado por su recovery. Una pena, porque su driver wifi es la bomba.

SocratesZTE
19/06/13, 15:34:36
No es mal kernel, pero en la lucha por el mejor kernel (el más completo), quedó descartado por su recovery. Una pena, porque su driver wifi es la bomba.

Pero lo del recovery tiene solución, y tú lo sabes :sisi1:

paul vity
19/06/13, 15:58:58
Pero lo del recovery tiene solución, y tú lo sabes :sisi1:

Tiene mas cosas que le hace peor que el Percy como el ahorro de bateria o lo lento que es para arranque y backups.

paul vity
20/06/13, 18:06:54
hay otro Kernel que pelea por el primer puesto de Percy,del cual hablaremos cuando este bien testeado.
Y mas de uno se llevara na sorpresa.
Proximamente........

chaky97
20/06/13, 18:18:34
hay otro Kernel que pelea por el primer puesto de Percy,del cual hablaremos cuando este bien testeado.
Y mas de uno se llevara na sorpresa.
Proximamente........

No recuerdo bien si tu o FXX hablaron de un kernel el cual entendi qq podra tener un arranque dual es decir iniciar con Perfection y despues poder iniciar en en CM por ejemplo creo que.era una savie

paul vity
20/06/13, 18:22:49
No recuerdo bien si tu o FXX hablaron de un kernel el cual entendi qq podra tener un arranque dual es decir iniciar con Perfection y despues poder iniciar en en CM por ejemplo creo que.era una savie

haberlo lo hay,el Savie#2 pero tiene muchos bugs.
El que hablamos es hecho por un miembro de nuestro foro y un magnifico trabajo,para que quede todo en casa,y no tengamos que ir a buscar trabajos fuera de nuestro foro.
Ya sabreis mas cuando se publique en nuestro foro.

FFX_Wakka
20/06/13, 18:46:20
Con el savie viejo te toda la vida, el rev73, el de hyperion, se puede hacer lo del dualboot. Aunque para la próxima actualización, que hace siglos que llevamos esperando, había prometido 4 boots, con lo que podríamos tener 4 ROMs diferentes.

Y sobre el nuevo kernel, les digo que estamos con él yo y paul vity, y se le ve muy muy fuerte para la lucha por el mejor kernel. Pero está en fase de testeo oficial, y todavía no puede ver la luz.

Próximamente en los mejores cines...

chaky97
21/06/13, 03:26:34
Con el savie viejo te toda la vida, el rev73, el de hyperion, se puede hacer lo del dualboot. Aunque para la próxima actualización, que hace siglos que llevamos esperando, había prometido 4 boots, con lo que podríamos tener 4 ROMs diferentes.

Y sobre el nuevo kernel, les digo que estamos con él yo y paul vity, y se le ve muy muy fuerte para la lucha por el mejor kernel. Pero está en fase de testeo oficial, y todavía no puede ver la luz.

Próximamente en los mejores cines...

Jaha disculpa como puedo hacer el dualboot?

chaky97
21/06/13, 04:25:06
haberlo lo hay,el Savie#2 pero tiene muchos bugs.
El que hablamos es hecho por un miembro de nuestro foro y un magnifico trabajo,para que quede todo en casa,y no tengamos que ir a buscar trabajos fuera de nuestro foro.
Ya sabreis mas cuando se publique en nuestro foro.

YA eh visto este trabajo y pues pinta bien lo eh testado dos dias y no se que aspectos tomen encuenta pra evaluarlo como "mejor kernel"

paul vity
21/06/13, 10:11:04
YA eh visto este trabajo y pues pinta bien lo eh testado dos dias y no se que aspectos tomen encuenta pra evaluarlo como "mejor kernel"

Mira el primer post

FFX_Wakka
21/06/13, 14:05:23
Para mi es el mejor aunque sigue siendo lento el recovery. Si se puede arreglar eso y las animaciones de carga de la batería con el móvil apagado al usar ext4 como formato de sistema, sería el kernel definitivo. Pero una cosa está clara: el mejor ya lo es. :)

Enviado desde Isla Besaid usando mi balón de blitzball

chaky97
21/06/13, 15:41:48
Para mi es el mejor aunque sigue siendo lento el recovery. Si se puede arreglar eso y las animaciones de carga de la batería con el móvil apagado al usar ext4 como formato de sistema, sería el kernel definitivo. Pero una cosa está clara: el mejor ya lo es. :)

Enviado desde Isla Besaid usando mi balón de blitzball

Cres que ya este apto.para publicarse o asta que se arreglen esos detalles

FFX_Wakka
21/06/13, 15:52:33
Cres que ya este apto.para publicarse o asta que se arreglen esos detalles

Ya está listo para poder publicarlo, eso son detalles sin importancia. De hecho el kernel que más he usado es el Savie viejo y el recovery es lento como una tortuga. Lo de la batería pasa en todos los custom kernels menos el Devian. Nosotros le pedimos al desarrollador todo lo que podamos y más, aprovechando que tenemos contacto con él y que tiene en cuenta nuestras sugerencias, pero en realidad el kernel está más que preparado para ver la luz.

Eso sí, todo depende de cuando y como quiera el desarrollador hacer público su kernel.

Un saludo

Enviado desde Isla Besaid usando mi balón de blitzball

Artsite
21/06/13, 20:07:24
Esperaré sus opiniones entonces, prefiero seguir el consejo de los maestros antes de trastear con mi móvil, ya tengo pisapapeles, no quiero otro más xD

itachi9218
21/06/13, 23:01:36
cuando saldra el kernel misterioso o almenos que publiquen las caracteristicas que tiene

paul vity
21/06/13, 23:02:52
cuando quiera su creador desvealremos sus caracterisiticas y su nombre,de momento confiar en nuestra palabra de que es el mejor kernel que hemos probado

FFX_Wakka
21/06/13, 23:13:07
cuando quiera su creador desvealremos sus caracterisiticas y su nombre,de momento confiar en nuestra palabra de que es el mejor kernel que hemos probado

¡Exacto!

Yo ya he conseguido dos cosas muy importantes:

-Con PERFECTION: no tener que volver a flashear otra ROM

-Con el nuevo kernel: no tener que volver a flashear un kernel.

Es lo que quería desde hace mucho, dejar de flashear cada dos por tres por no estar convencido, a veces por interfaz, otras por rendimiento, etc.

Me quedo como estoy por mucho tiempo, si acaso iré flasheando las updates del fly on mod y como mucho cambiando los iconos de la status bar de vez en cuando.

No desesperan amigos, la espera valdrá la pena. Mientras recomiendo usar el Percy GNU#10.:ok:

Only43
22/06/13, 00:23:47
pues yo antes de dar mi opinión me esperare al nuevo kernel xDD

chaky97
22/06/13, 03:55:09
cuando quiera su creador desvealremos sus caracterisiticas y su nombre,de momento confiar en nuestra palabra de que es el mejor kernel que hemos probado

Ciertamente desde que flashee este kernel no eh vuelto siquiera a usar el recovery tengo el cel como queria! Completamente la perfeccion! La espera valdra la pena solo esperemos se arregle el pequeño problemin del recovery de ahi pff de lo mejor

Endeavor
23/06/13, 02:09:18
me compensa instalar el kernel gnu 10... o esperar a por este?

paul vity
23/06/13, 02:34:20
instala el percy de momento y luego cambiar a este es facil

FredyBautista
23/06/13, 02:45:57
y que me dicen de el kernel que trae la rom remix 2.5. Creo que se llama elegance

_PePiTo_
23/06/13, 11:04:02
esperaré a que den el visto bueno los profes...y empezaré desde cero.....:sisi1::sisi1:

FFX_Wakka
23/06/13, 16:21:52
Estamos ya con la versión final del kernel definitivo. En manos del desarrollador queda la fecha de lanzamiento.

Yo ya le di el visto bueno hace tiempo, y más ahora, cuando está todo en su sitio, cada pequeño detalle ha sido revisado. Puede que el desarrollador quiera más tiempo de testeo, o no, no lo sabemos. En cualquier caso, la obra maestra está terminada.:D

Un saludo y esperad que en breve lo tendréis.:ok:

Endeavor
23/06/13, 16:45:01
Estamos ya con la versión final del kernel definitivo. En manos del desarrollador queda la fecha de lanzamiento.

Yo ya le di el visto bueno hace tiempo, y más ahora, cuando está todo en su sitio, cada pequeño detalle ha sido revisado. Puede que el desarrollador quiera más tiempo de testeo, o no, no lo sabemos. En cualquier caso, la obra maestra está terminada.:D

Un saludo y esperad que en breve lo tendréis.:ok:

ok mil gracias por tu trabajo para que podamos disfrutar de nuestra "chatarrita" jajaja

un saludo, y ojala puedas actualizar el post de instalacion del perfection ya con este kernel pronto!!

gracias

luismarco1994
24/06/13, 19:50:36
el percy 10 traba mi status bar de la hyperion
el savie hace mas lento el inicio de mi cel
en cambio acabode probar un kernel nuevo q es el black reactor.. y me va de maravillla ,,, pareciera q fuera la fucion de el savie y el percy.... me va rapidisimo el cell parece s3.. y en abteria me ahorra un poco mas q el savie.. y aparte prende mas rapido q el savie.. q mas se puede pedir... ahora voy a ver si pruebo otro kernel .. el obelix kernel

paul vity
24/06/13, 20:58:51
ya teneis el kernel misterioso,el Obelix y a mi parecer es el mejor que he probado.
Os lo aconsejo a todos

Jose974044
30/06/13, 16:43:34
cuando saldra el nuevo kernel??? estoy esperandolo con ansias

paul vity
30/06/13, 17:14:14
cuando saldra el nuevo kernel??? estoy esperandolo con ansias

Creo que lees muy poco porque lleva publicado dias en este subforo.....