PDA

Ver la Versión Completa : [APP-MOD] Fly-On Mod™ V4.0 BETA 4 ##Feel The Smoothness!## (Actualizado 30/08/2013)

Segamalaga
16/06/13, 20:57:28
Hola compañeros, como ya sabéis los que me conocéis, me gusta indagar sobre mods que aumenten el/la rendimiento/fluidez (aunque sea mínimo) de nuestros terminales Android. Hoy os traigo un mod encontrado en XDA (como siempre) que promete bastante y que tengo instalado en todos mis cacharritos Android y me va genial:

Se llama Fly-On ModV3.0 y es una serie de scripts, tweaks y modificaciones varias del sistema (init.d, build.prop...) que ayudan al sistema (o lo intentan) a reducir el lag y aumentar la duración de la batería. El contenido del mod es el siguiente:

+Mejoras y optimizaciones:

- Full memory management with 5 different configs.
- Zipalign apps in "/system" at every boot, and apps in "/data" every 48 hours.
- CPU governors tweaks and improvements for better performance and battery life.
- Increased SD Card read-ahead cache to 2048 KB to improve SDCard write/read speed.
- Nos entropy seeder generator engine used to reduce lags.
- Ad blocking.
- Battery life improvements.
- SQLite and database optimizing every 48 hours.
- Network TCP tweaks.
- Kernel, VM and sysctl tweaks and improvements.
- File system speedup.
- Build.prop tweaks and improvements.
- Cleans log files and tombstones at every boot.
- Many other tweaks for better performance and battery life!

+Requerimientos:

- Android 2.3.x (Gingerbread) o superior
- Kernel con init.d support (o si no lo tiene hacer que lo tenga con PIMP my ROM por ejemplo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549603 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549603) )
- Root
- Recovery ClockworkMod 4 (o superior)
- Al menos 4 megas de espacio libre en "/system".

Aclaro que hay una versión para roms stock o stock-based (custom roms) y otra para roms basadas en Cyanogenmod 10.1 o AOSP

Contenido del mod:

+/etc/init.d/ scripts :
-ram_manager: It's a complete memory manager, with 5 different versions.
-02logdelete1: Cleans log files and tombstones at every boot.
-09sdcardspeedfix: Set SDCard readahead speed to 2048 KB.
-darky_zipalign: Zipalign apps in "/system" at every booting.
-zipaligndata: Zipalign apps in "/data" every 48 hours.
-98fly_core: Contains various tweaks and improvements. (3G/VM/sysctl/kernel/battery life tweaks etc.)
-sqlite_optimize: Optimizing database of apps every 48 hours.
-s78sensitive_touchscreen: Improves the sensivity of your touchscreen.

+/system/xbin/ :
-sqlite3
-zipalign
-Openvpn
+/system/lib/
-libncurses.so (Stock version only)

(creo que casi todos sabemos lo que son éstos términos y descripciones y si no, se pregunta y os lo intentaremos aclarar entre todos)

Deciros que el mod son 2 partes diferenciadas, el "Signed_Fly-On_Mod (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2029538&d=1370796789)" que es el mod en sí mismo y que se descarga y se instala por CMW Recovery y listo, y los ram manager que se flashean aparte:

-Balanceado
-Jugones
-Multitarea
-Nexus
-Multitarea extrema

Ésta parte no la he probado, no suelo tener problemas de ram en mis dispositivos por ahora aparte que uso otros mods que son incompatibles con éstos "ram managers" (Crossbreeder en compatible con el mod principal pero no estoy seguro que lo sea con ésta parte) Los "Ram Manager" son optimizados para terminales con 512 de Ram para cantidades superiores es mejor V6 Supercharger (también en XDA)

Por supuesto que hay un FLY-ON UNINSTALLER.ZIP que flasheandolo por recovery elimina todo rastro del mod en el caso que no os guste o tengáis necesidad de revertir los cambios

Seguro que salen los que comentan que no sirve, que es un fake... les agradecería a estos compañeros que se abstengan de comentarios de ese tipo ya éste tipo de cosas son gratis, no hacen daño a nadie y lo instala el que quiere y bajo su absoluta responsabilidad :ok: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575044

Sin más os dejo el link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2226373 y aconsejo leer el primer post entero.

Actualización:

optimización sqlite (en cada reinicio según version de android)

Signed_Fly-On_Mod™_sqlite_GB.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2187820&d=1376469962)

Signed_Fly-On_Mod™_sqlite_ICS.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2187821&d=1376469962)

Signed_Fly-On_Mod™_sqlite_JB4.1.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2187822&d=1376469962)

Signed_Fly-On_Mod™_sqlite_JB4.2.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2187823&d=1376469962)

Signed_Fly-On_Mod™_sqlite_JB4.3.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2187824&d=1376469987)

MOD:

Signed_Fly-On_Mod™_V4.0-Beta4.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2223472&d=1377879150)

No olvidéis agradecer a @slaid480 (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4282676) que es el autor del mod (todos los créditos para él)

Saludos

Fly-On Mod™ V4.0 Beta6:(15/01/2014)
-First 2014 update!
-Android 4.4 KitKat is supported;tested and verified!
-Added Android 4.4 KitKat proper sqlite3 binary!
-Many imtprovements to 94Governor_tweaks script:
+Add support for Quad core CPUs.
+Optimized Ondemand and Ondemandx governors for better performance.
+Optimized conservative governor for more power saving.
+Deleted SmartassV2 tweaks as It's frequency dependent.
- 03media_server_killer script is back!
-Some improvements to 92cleaner script.

Segamalaga
16/06/13, 20:57:58
-First 2014 update!

Ojo, aunque esto esté sacado del foro de XDA del Galaxy Y, es válido para todo terminal Android por lo que afectará en mayor o menor medida dependiendo de la versión y/o terminal.

Saludos

rikku9999
16/06/13, 21:03:50
Reservado para futura información :ok:

olee ese segamalaga siempre nos trae lo mejor saludos amigoX-D:ok::dios:

Segamalaga
16/06/13, 21:20:40
olee ese segamalaga siempre nos trae lo mejor saludos amigoX-D:ok::dios:

Gracias máquina. Un saludo :ok:

Exte3
16/06/13, 21:29:34
Para usarlo en la tab, hay que modificar el service.jar porque en el Ace con ics hhabía que hacerlo.
También recuerdo que estaba optimizado para los dispositivos que tenían 512 de ram y para los de 1 y 2 gb se recomendaba el v6 supercharger.
Bueno esas son las preguntas que tengo.
Chaos. :cucu:

Segamalaga
16/06/13, 21:34:24
Para usarlo en la tab, hay que modificar el service.jar porque en el Ace con ics hhabía que hacerlo

Siento contradecirte. No hay que modificar nada. Lo tengo instalado y 2 veces además en la misma tablet (tengo 2 roms a la vez con kernel dual-boot http://www.htcmania.com/showthread.php?t=622714 ) y va de lujo.

recuerdo que estaba optimizado para los dispositivos que tenían 512 de ram y para los de 1 y 2 gb se recomendaba el v6 supercharger

Eso que comentas es referente al Ram Manager. El mod no tiene nada que ver con el asunto de la cantidad de Ram:

Copiado textualmente del primer post del hilo del creador:

""- The ram_manager configs are for phones with 512MB RAM. (Lower and higher than that too)
- If you have 1024MB/2048MB RAM use supercharger instead!""

En cualquier caso hago la puntualización en el primer post.

Saludos

Exte3
16/06/13, 21:54:10
A gracias, lo primero era una preguntapero me acabo de dar cuenta que no escribí los signos de interrogació, luego lo instalare, puedo dar fe de que realmente funciona.
Gracias por responder tan rápido Segamalaga

Edit: Por esto lo decía Segamalaga
- Fly-On Mod works with Gingerbread, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, but in Ice Cream Sandwich and Jelly Bean ADJ Values are hard coded into the services.jar or .odex, that's why for Ice Cream Sandwich and Jelly Bean you will need a patched services.jar, you can follow this great guide by zeppelinrox (thanks to him): Click here.

Segamalaga
17/06/13, 16:06:25
Edit: Por esto lo decía Segamalaga Cita: - Fly-On Mod works with Gingerbread, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, but in Ice Cream Sandwich and Jelly Bean ADJ Values are hard coded into the services.jar or .odex, that's why for Ice Cream Sandwich and Jelly Bean you will need a patched services.jar, you can follow this great guide by zeppelinrox (thanks to him): Click here.

Agradezco mucho tu puntualización. Si te soy sincero, desconozco para qué se necesita parchear el services.jar pero te confirmo que lo tengo instalado en las dos roms de mi dispositivo (dual-boot):

-Rom Fexux 2.01 (4.1.2)
-Rom CM10.1 Tuxlin Style (4.2.2)

Por ahora no he necesitado parchear nada pero voy a investigar un poco y ya os contaré si al mod le afecta a mejor el parchear ese archivo.

Saludos

TuxLin
18/06/13, 00:45:32
Perdóname compañero, pero ... :facepalm:

Voy a retirar la parrafada técnica ya que en el post posterior nuestro estimado compañero Segamalaga ha dejado constancia.
y limitaré el post a las conclusiones:

El fichero /etc/host creo que está un poco obsoleto, y comentó rikku999 que en algún caso puede provocar que algún juego no funcione adecuadamente.
En mi opinión, es muy aconsejable usarlo y sería muy interesante tener siempre una versión comunitaria del mismo lo más actualizada posible.

En el caso de la Rom Stock, o si se usa uno de los kernel de ketuk.kumajaya (sobre todo el último que al ser un híbrido no está optimizado en absoluto) reportará ventajas obvias.
En CM o Carbon rom, en mi in-modesta opinión, este mod está totalmente desaconsejado.

Segamalaga
18/06/13, 06:17:48
Perdóname compañero, pero ... :facepalm:

Pequeña explicación de los tweaks introducidos por este Mod:

Modelos implementados por el Mod:

Balanced
echo "0,1,3,5,7,15" > /sys/module/lowmemorykiller/parameters/adj;
echo "2560,4096,6144,12288,14336,18432" > /sys/module/lowmemorykiller/parameters/minfree;

Gammers
echo "1280,2560,5120,7680,12800,20480" > /sys/module/lowmemorykiller/parameters/minfree;

Multitasking
echo "1280,2560,5632,7680,11776,14848" > /sys/module/lowmemorykiller/parameters/minfree;

Hard Multitasking
echo "0,1,2,4,7,15" > /sys/module/lowmemorykiller/parameters/adj;
echo "1408,2816,3755,7040,9387,12288" > /sys/module/lowmemorykiller/parameters/minfree;

Modelo implementado por DhollmenCM
/sys/module/lowmemorykiller/parameters/adj 0,1,2,4,9,15
/sys/module/lowmemorykiller/parameters/minfree 8192,10240,12288,14336,16384,20480

Los valores de Minfree representan el número de páginas de memoria asignada
Así: 8192 x 4 / 1024 = 32 MB

Posicionalmente, estos valores corresponden a:
FOREGROUND_APP: Aplicación actualmente rodando en pantalla. No debe desalojarse de memoria,
VISIBLE_APP: Aplicación abierta y rodando de fondo ya que está todavía haciendo algo. Interesa que se mantenga el máximo tiempo posible en memoria.
SECONDARY_SERVER: Esto es un servicio que necesita o puede necesitar alguna aplicación, por ello está activo y a la espera de hacer algo. Si se desaloja de memoria, no tiene un excesivo impacto.
HIDDEN_APP: Este es un proceso que esta en el fondo, inactivo y a la espera de que alguna aplicación que está activa lo necesite para algo. Si se desaloja, no tiene impacto ninguno.
CONTENT_PROVIDER: Esta es una aplicación que suministra datos o contenido al sistema. Si está activo periódicamente realiza actuaciones. Si se desaloja y tiene un cliente activo, volverá a ubicarse.
EMPTY_APP: Son como aplicaciones fantasmas. Se han abierto permanecen inactivas en memoria por si son utilizadas de nuevo ya que así se activan más rápido y necesitan menos recursos para iniciarse. Android nunca elimina una aplicación de memoria por el mero echo de cerrarse. En este estado, no consumen recursos de ningún tipo. Cuando la memoria que ocupan se necesita para algo, las elimina en base al tiempo que llevan inactivas. Este es un buen mecanismo para manejar la memoria. Su desalojo no tiene impacto.

En función de los requerimientos de memoria y proceso, Android comenzará a desalojar procesos en orden inverso a como están descritos.
Por ejemplo: Si el valor de EMPTY_APP es 20480, Android comenzará a eliminar aplicaciones inactivas cuando la memoria libre sea inferior a 80 MB.
Comenzará a desalojar memoria de CONTENT_PROVIDER cuando tenga menos de 64 MB (Ejemplo de 16384).
Así sucesivamente.
Por lo tanto, no se producirá actividad hasta que la memoria sea inferior a 80 MB, en el ejemplo que nos ocupa.

¿Cómo se determina la importancia de estos procesos? Pues mediante el parámetro anterior, adj.
"oom_adj" es un valor de cada proceso bajo el kernel Linux. Cuanto mayor, menor importante y mayor su predisposición para ser desalojado de la memoria.
Este proceso, en Android está ligeramente modificado sobre el standard Linux, que solo actúa en situaciones de falta de memoria crítica.
Aquí el kernel está "tuneado" y su implementación es del tipo: "Si la memoria libre baja de A elimina algunos procesos con oom_adj mayor que X"
"Si la memoria libre baja incluso de B elimina algunos procesos con oom_adj mayor que Y"
Así sucesivamente.
Comentarios informativos:

- Zipalign.
Alineando los ficheros Zip (apk y jar) se consigue un ligero incremento de velocidad de acceso, pero ... estos ficheros ya se cargan alineados y son inmutables.
Obviamente, los que se descargan en /data/app pueden, o no, estar alineados, aunque normalmente lo están. En cualquier caso, una vez alineados permanecen así.

- Increased SD Card read-ahead cache to 2048 KB to improve SDCard write/read speed.
En el caso de DhollmenCM, no solo está incorporado este, sino otros cuantos tweaks más, con los valores exactos que corresponden a la tablet.
Hay que pensar que este valor es un buen promedio, pero en algunos casos, puede ser mejor 1024 o 3072. Conviene hacer pruebas concretas ya que la diferencia puede ser significativa.

- Nos entropy seeder generator engine used to reduce lags.
En mi opinión, NO, como ya comenté en otro hilo.
Si alguien lo usa con DhollmenCM y obtiene una mejora rea, agradecería su información, ya que este kernel lleva un mecanismo algo diferente del habitual.
Esto significa que, si realmente se puede mejorar, inmediatamente modificaría el propio kernel.
Lamentablemente, es más probable que fastidie en DhollmenCM y, aunque no aumente el lag, si que aumentará el consumo de batería, como ocurre siempre.

- Ad blocking.
?

- Battery life improvements.
?

- SQLite and database optimizing every 48 hours.
Esto es positivo pero tiene algo de mito.
Las bases de datos están diseñadas para trabajar con los datos desordenados y la reducción de tamaño no es significativa hasta que su tamaño es grande.

- Network TCP tweaks.
Depende de la Rom.
El kernel oficial de CM y DhollmenCM ya implementan (aunque no sean exactamente los mismos) valores más optimizados.

- Kernel, VM and sysctl tweaks and improvements.
Mejor no tocar (aunque, afortunadamente, muchos kernels ignoran la mayoría de estos tweaks)

- File system speedup.
?

- Build.prop tweaks and improvements.
En mi opinión NO. Ya lo comenté en otro hilo.

- Cleans log files and tombstones at every boot.
A veces llegan a ser de muchos megabytes.
CM Tuxlin-Style, simplemente, no los genera.

- Many other tweaks for better performance and battery life!
?

En /etc/init.d/98Fly_Core hay, entre otras, perlas como esta:

if [ "$mem" -lt 524288 ];then
sysctl -w vm.dirty_background_ratio=15;
sysctl -w vm.dirty_ratio=30;
elif [ "$mem" -lt 1049776 ];then
sysctl -w vm.dirty_background_ratio=10;
sysctl -w vm.dirty_ratio=20;
else
sysctl -w vm.dirty_background_ratio=5;
sysctl -w vm.dirty_ratio=10;
fi;
sysctl -w vm.dirty_expire_centisecs=3000;
sysctl -w vm.dirty_writeback_centisecs=500

Que deben tener un efecto dramático en el rendimiento ... sobre todo por que los parámetros vm.dirty desaparecieron del kernel (DE TODOS) en la versión 2.6.28 y usamos la 3.0.31 ( 39 versiones posteriores )
El resto de las sentencias son valores que ya implementa el arranque.

El fichero /etc/host creo que está un poco obsoleto, y comentó rikku999 que en algún caso puede provocar que algún juego no funcione adecuadamente.

En mi opinión, es muy aconsejable usarlo y sería muy interesante tener siempre una versión comunitaria del mismo lo más actualizada posible.

El fichero /etc/resolv.conf, en el caso de CM, no se utiliza y la información que contiene ya está implementada en la ROM, pero no molesta en absoluto ahí.

En el caso de la Rom Stock, o si se usa uno de los kernel de ketuk.kumajaya (sobre todo el último que al ser un híbrido no está optimizado en absoluto) reportará ventajas obvias.

En CM o Carbon rom, en mi in-modesta opinión, este mod está totalmente desaconsejado.

:risitas: Si ya te estábamos esperando... No se por qué ya sabía cual era tu opinión y es, como siempre muy respetable. Según lo que dices, que es mucho, te aconsejo que no lo instales, pero deja que el resto del mundo haga lo que buenamente desee :ok: Por otro lado estas disquisiciones técnicas y tal lo mismo, mejor que aquí que solo se comparte libremente, deberías de hacérsela al autor del mod para que pueda modificarlo/mejorarlo según lo que dices. Saldríamos ganando todos más que con éstas parrafadas que te pegas para decir que no vale.
Puntualizo que todo ésto dicho desde el más absoluto afán conciliador, para que no parezca que me lo tomo como algo personal. No es mi mod, solo comparto lo que uso y el que esté mal diseñado o no habría que decírselo al autor, aunque hay muuuucha gente aquí y en Xda con comentarios positivos acerca de ésto, POR ESO LO COMPARTO.

Un saludo a todos y gracias Tuxlin por opinar... X-D

TuxLin
18/06/13, 10:28:53
:risitas: Si ya te estábamos esperando... No se por qué ya sabía cual era tu opinión y es, como siempre muy respetable. Según lo que dices, que es mucho, te aconsejo que no lo instales, pero deja que el resto del mundo haga lo que buenamente desee :ok: Por otro lado estas disquisiciones técnicas y tal lo mismo, mejor que aquí que solo se comparte libremente, deberías de hacérsela al autor del mod para que pueda modificarlo/mejorarlo según lo que dices. Saldríamos ganando todos más que con éstas parrafadas que te pegas para decir que no vale.
Puntualizo que todo ésto dicho desde el más absoluto afán conciliador, para que no parezca que me lo tomo como algo personal. No es mi mod, solo comparto lo que uso y el que esté mal diseñado o no habría que decírselo al autor, aunque hay muuuucha gente aquí y en Xda con comentarios positivos acerca de ésto, POR ESO LO COMPARTO.
Un saludo a todos y gracias Tuxlin por opinar... X-D

Ya conoces mi opinión al respecto.
Como muy bien dices, hay muchos que le encuentran efectos positivos,

Tu te creerás lo contrario, pero me admira el interés que pones en buscar formas de mejorar el rendimiento.
Eso es digno de elogio y mucho más al intentar compartirlo con los demás compañeros.
Además, ya quedó constancia, en su momento, de que nos tirábamos los tejos por el interés general, no por nada personal.

No voy a ir a XDA a opinar con el autor del mod. En ese foro, los que opinan como yo se callan y que cada uno haga de su capa un sayo.
Es en este foro, que considero un poco como mi casa, donde opino e intento aconsejar dentro de mis limitados conocimientos.

Cuando salió el mod, tenía algún sentido. Pero resulta evidente, si has leído los datos que doy, que el memory killer está obsoleto con esas cifras ya que el planteamiento con 1024 Mb de Ram es distinto a la época de GB con 384 Mb.
No está mal la idea, que ahora y antes ya se implementaba en el kernel. Lo que ha cambiado ha sido la asignación de memoria que se hace.
Con esas cifras que utiliza, lo que hace hoy en día es más bien anular su efecto y provocar que sea el kernel el que se vea precisado a una actuación de emergencia si llega a faltar memoria.

Obviamente, los parámetros que no existen, tampoco van a perjudicar ya que, por razones obvias, no pueden hacerlo.

Por otro lado, si algunos nos estrujamos los sesos en buscar formas reales de aumentar el rendimiento, las asignaciones que hacen lo contrario son susceptibles de advertencia ¿o no?

:ok:

rikku9999
18/06/13, 11:09:57
bravo tuxlin y segamalaga esas conversaciones que os pegais madre mia me va a dar un amarillo como amador rivas de leer el postX-D

TuxLin
18/06/13, 11:13:07
bravo tuxlin y segamala esas conversaciones que os pegais madre mia me va a dar un amarillo como amador rivas de leer el postX-D

SI es que nos lo pasamos "pipa" :sisi1:

Segamalaga
18/06/13, 14:16:10
SI es que nos lo pasamos "pipa"

X-D

si algunos nos estrujamos los sesos en buscar formas reales de aumentar el rendimiento

La lástima es que no haya más gente con capacidad para buscar esas formas reales de aumentar el rendimiento que dices. Me repito en que tu Dhollmen y tu CM TuxlinStyle con un lujazo. El resto (entre los que me incluyo) tira del antiquísimo método de ensayo error con más o menos acierto. Flasheo un mod, que noto que van mejor mi Xperia o mi tablet, o la de algún amigo... lo comparto. Si no, lo desinstalo y paso del tema.
Lo único que me hace gracia es la manera tan a modo de "tesis" o "doctorado" con la que rebates éstas cosas. Lo agradezco de veras e intento entender tus razones aunque creo que la mayoría nos perdemos en esos niveles.
La mayoría en otros subforos donde comparto estas cosas se limitan a un "no noto nada" o "me va mucho mejor que antes" o "no sirve para nada" :D Sólo te pido que respetes a quien como yo le molan éstas cosas (que no somos pocos)

Gracias y saludos
SegaMalaga

TuxLin
18/06/13, 14:35:53
X-D

La lástima es que no haya más gente con capacidad para buscar esas formas reales de aumentar el rendimiento que dices. Me repito en que tu Dhollmen y tu CM TuxlinStyle con un lujazo. El resto (entre los que me incluyo) tira del antiquísimo método de ensayo error con más o menos acierto. Flasheo un mod, que noto que van mejor mi Xperia o mi tablet, o la de algún amigo... lo comparto. Si no, lo desinstalo y paso del tema.
Lo único que me hace gracia es la manera tan a modo de "tesis" o "doctorado" con la que rebates éstas cosas. Lo agradezco de veras e intento entender tus razones aunque creo que la mayoría nos perdemos en esos niveles.
La mayoría en otros subforos donde comparto estas cosas se limitan a un "no noto nada" o "me va mucho mejor que antes" o "no sirve para nada" :D Sólo te pido que respetes a quien como yo le molan éstas cosas (que no somos pocos)

Gracias y saludos
SegaMalaga

Ya te he dicho que solo intervengo en Htc-manía por que me siento parte
del foro, a pesar del poco tiempo que llevo participando activamente.

Como la actitud de : "pues yo si que lo noto" o "yo no noto nada" no ayuda mucho intento razonar desde el punto de vista práctico lo que argumento. No es cuestión de escribirse una tesis cada vez.
A mi no me vale que todo el argumento de calidad de un mod sea: "tropecientos usuarios notan mejoría y que por lo tanto es bueno".

Yo no pretendo saber más que los desarrolladores del kernel, que en su mayoría son muy buenos y prácticamente todos tienen más nivel que yo.
Lo que si se hacer es leer e interpretar el código que leo.

Aunque todos le veáis ventajas a un mod, si ahoga al sistema, os podéis poner como queráis, que ahoga al sistema.

Volvamos al ejemplo de vm.dirty.
"Es un mod buenísimo con grandes resultados."
Bueno, pues mi kernel, el oficial, el de Google, el de Samsung, el de CM ,etc, etc. etc. NO USAN eso desde hace muchas versiones y el kernel está ahí para comprobar mi afirmación. Hay cientos de GitHubs donde buscar.
Además de que ese mod, cuando era viable, en los kernel antiguos (salvo que estuviese optimizado por prueba-error para la máquina y uso que se le daba a esa máquina)
lo que hacía era producir efectos contrarios. Ese fue uno de los motivos que obligaron a los desarrolladores del kernel a cambiar completamente el sistema.
Pero no es que a unos se les pueda y a otros no se les puedan poner esos parámetros. Es que no llevan el mecanismo para hacer nada con ellos
Se eliminó y se sustituyó, en su momento, por otro sistema dinámico, donde un desarrollador puede recodificar pero no hay nada parametrizable.

Del tema de seeder, nada que añadir: el equipo de Google, el equipo de Cm y Yo contra toda la humanidad.

Sobre el tema de los build.prop te puedo decir que es muy sencillo: búscalos en el código y en los que encuentres mira a ver que finalidad tienen y como afecta tu cambio.

Por supuesto que todo el mundo puede hacer lo que quiera, pero si alguien de tu categoría inicia un hilo aconsejando algo, es normal que muchos usuarios lo sigan.

Ahora bien, cuando yo intento ayudar y os advierto y razono explicando el como y el porqué de las cosas, se me penaliza por mis parrafadas y se me pide que respete a los demás. Comprendido. :bye:

Segamalaga
18/06/13, 17:17:42
se me penaliza por mis parrafadas y se me pide que respete a los demás

Nadie te penaliza por nada hombre.
Pido el mismo respeto para tu opinión como para la de los demás. Sólo que la tuya, aún siendo tan apreciada por mí, ya la intuía antes de abrir el hilo y podía haber quedado clara en un post un poco menos "ladrillo" y el resto que opine lo que quiera. Aunque ya nos vamos conociendo y esperaba tu conferencia :ok:

Seguro que salen los que comentan que no sirve, que es un fake... les agradecería a estos compañeros que se abstengan de comentarios de ese tipo ya éste tipo de cosas son gratis, no hacen daño a nadie y lo instala el que quiere

Por eso puse ésto de arriba. No quería ensuciar el hilo con debates y argumentos (siendo válidos o no, para quien los entienda) complican el seguir el hilo y aportar más opiniones sobre el mod.

Con todo mi afecto, es lo último que hablo del tema y te consultaré por privado antes de compartir algo, así me ahorro el crear un hilo para nada

Es que te picas muy rápido compañero @Tuxlin :sisi1:

Tercer
18/06/13, 18:54:03
Tuxlin sigue opinando que a muchos nos interesa. Creo que tener a alguien como tu aquí hace el foro grande y me gusta que rebatas con argumentos el porque de las cosas, aunque sea un poco se aprende. Me parece que la solución de Segamalaga esta bien, ya que la razón de debe imponer a la subjetividad individual, así que si entre los dos que sois de los grandes del foro sacáis algo a mi me da la seguridad de que es bueno no sólo de que lo parece sino que hay argumentos.

Segamalaga
19/06/13, 15:51:30
Me parece que la solución de Segamalaga esta bien,

¿A que te refieres compañero?

Por cierto:

Hay nueva versión RC1, pero no he actualizado el hilo porque el autor del mod comenta que añadirá un par de cosas más en unas horas.

Ojo, aunque este mod esté sacado del foro de XDA del Galaxy Y, es válido para todo terminal Android por lo que afectará en mayor o menor medida dependiendo de la versión y/o terminal.

Saludos

Saludos

Segamalaga
20/06/13, 13:22:34
Por ahora, para desinstalar hay que eliminar manualmente los archivos que comenta un compañero en el subforo Xperia S donde también he compartido éste mod:

Para desinstalar el mod manualmente eliminar los siguientes archivos:

"/system/etc/init.d/02logdelete1"
"/system/etc/init.d/09sdcardspeedfix"
"/system/etc/init.d/98fly_core"
"/system/etc/init.d/darky_zipalign"
"/system/etc/init.d/sqlite_optimize"
"/system/etc/init.d/zipaligndata"
"/system/etc/init.d/ram_manager"

Además, según el autor del mod, eliminar estos otros también (no lo tengo yo tan claro):

"/system/xbin/zipalign"
"/system/xbin/sqlite3"
"/system/xbin/entro"
"/system/xbin/rngd"
"/system/bin/nos_entropy"
"/system/etc/resolv.conf"
"/system/etc/hosts"
"/system/default.prop"

Saludos

Segamalaga
20/06/13, 14:15:49
Perdón por el doble post pero:

Signed_Fly-On_Mod_V3.0-RC1_CM.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2054685&d=1371654476)

Signed_Fly-On_Mod_V3.0-RC1_stock.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2054686&d=1371654476)

(con fix para error "status 6")

Además changelog en post 2

Saludos

skull_nick
23/06/13, 03:58:02
Perdón por el doble post pero:

Signed_Fly-On_Mod_V3.0-RC1_CM.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2054685&d=1371654476)

Signed_Fly-On_Mod_V3.0-RC1_stock.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2054686&d=1371654476)

(con fix para error "status 6")

Además changelog en post 2

Saludos

Lo instale, funcionaba perfecto :ok: !! Hasta que hizo que mi WiFi dejara de funcionar :grin: y después lo reinicie por si las moscas, y me encuentro que se quedaba en un bootloop!! :(

En eso vi que el FlyOn-Uninstaller no servía :basura: pero vi que archivos había que borrar :platano:... así que decidí hacer mi propio FlyOn Uninstaller y funcionó!! :dios: Y ahora puedo seguir usando mi Tab 10.1 :3

Les dejo el Link del Uninstaller :D

Click Aquí para Descargar el .zip :D (https://dl.dropboxusercontent.com/s/2iedvp1rxauyw16/Fly-On%20Uninstaller%20by%20skull_nick.zip?token_hash= AAFv6Xg1oamgt5qbfLvmWscV9Va5vz16fqN9Z5qIFbPLZQ&dl=1)

Saludos

PD: Agréguenlo al post!! Muchos tienen problemas con este script.

Segamalaga
23/06/13, 13:51:01
Lo instale, funcionaba perfecto :ok: !! Hasta que hizo que mi WiFi dejara de funcionar :grin: y después lo reinicie por si las moscas, y me encuentro que se quedaba en un bootloop!! :(

En eso vi que el FlyOn-Uninstaller no servía :basura: pero vi que archivos había que borrar :platano:... así que decidí hacer mi propio FlyOn Uninstaller y funcionó!! :dios: Y ahora puedo seguir usando mi Tab 10.1 :3

Les dejo el Link del Uninstaller :D

Click Aquí para Descargar el .zip :D (https://dl.dropboxusercontent.com/s/2iedvp1rxauyw16/Fly-On%20Uninstaller%20by%20skull_nick.zip?token_hash= AAFv6Xg1oamgt5qbfLvmWscV9Va5vz16fqN9Z5qIFbPLZQ&dl=1)

Saludos

PD: Agréguenlo al post!! Muchos tienen problemas con este script.

Lo del wifi es rarisísimo ya que a priori, ningún componente del mod influye en él de ninguna manera. Además lo tengo en mi Tab con dos roms diferentes (CM y Fexus Stock) con dual boot aparte de en mi Xperia S y sin ningún tipo de problema ni con wifi ni nada.
Igualmente, añado al primer post tu uninstaller por si alguien lo necesita.

Gracias, un saludo

skull_nick
23/06/13, 18:59:54
Lo del wifi es rarisísimo ya que a priori, ningún componente del mod influye en él de ninguna manera. Además lo tengo en mi Tab con dos roms diferentes (CM y Fexus Stock) con dual boot aparte de en mi Xperia S y sin ningún tipo de problema ni con wifi ni nada.
Igualmente, añado al primer post tu uninstaller por si alguien lo necesita.

Gracias, un saludo

Ya vi el problema, instale el Fly-On y en ese mismo instante le instale el Ram manager Games y por eso me pasó eso, ahora le instale el Fly-On y después de reiniciar la tablet le instale el Ram manger games y ahora funciona perfecto :D

si vuelve a suceder algo extraño lo vuelvo a desinstalar con mi .zip, que por cierto gracias por agregarlo al post.. :)

Saludos

Segamalaga
30/06/13, 00:18:43
Nueva actualización:

Fly-On Mod™ V4.0 Alpha1 (30/06/2013)
-Renamed to : Fly-On Mod™
-Updated and Fixed Nos entropy engine,Now it has:
+Feature to switch Entropy on/off(Nos entropy engine is off by default).
+Two governors light and moderate.
-New 03kill_media_server which kills media server when unused to save battery!
-Redesigned the updater-script which will now:
+Wipe dalvik cache/boot cache while installing Fly-On Mod.
+Delete some old nos entropy parts.
+Fixes Nos entropy engine Permissions.
-Some other minor Fixes and changes.
-Redesigned the Thread with more info(Still a work-in-progress due to lack of time)

Segamalaga
05/07/13, 10:54:53
Actualizado con:

Fly-On Mod™ V4.0 Alpha3:(03/07/2013)
-Now using hosts file from here (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1916098) with 283540 domains blocked (Adware/Malware/Spyware/Blotware) Big thank to BSDgeek_Jake.
-Fixed permissions for framework through the updater-script(might fix issues for some users).
-Delete network security related tweaks from 98fly_core script.
-Deleted some parts of default.prop that was conflicting with 98fly_core script.
-Some other minor changes.

Fly-On Mod™ V4.0 Alpha2:(01/07/2013)
-From now on there will be only one version for AOSP based Roms(like CM) and stock Roms too.
-Added Uninstaller compatible with V4.0 only check the FAQ.
-Fixed a minor issue on NOS entropy engine.(fixed missing rngd_state permissions)
-Updated sqlite3 binary.
-Fully rewritten the updater-script with better look.
-Corrected some few missing permissions.
-updated scripts description in /system/etc/init.d/ .
-Deleted swap tweak from 98fly_core script and cleaned the script up.

Fly-On Mod es compatible con Crossbreeder (al igual que en Xperia S y Tab 2 10.1 supongo que resto de terminales Android)

Segamalaga
10/07/13, 14:50:05
Otra actualización más:

Fly-On Mod V4.0 Alpha5(10/07/2013)
-Fully Rewritten and revolutionary 98fly_core script.
-Updated the Nos Entropy generator engine with:
+Default light governor (When activated).
+Less rngd battery drain and no more random reboots.
+Adjusted light governor value.
+Fixed the entropy logging system.
-Updated the AD blocking hosts file to latest one from 03 July.
-Cleaning Log files/tombstones system moved to 98fly_core script,so 99logdelete and 02logdelete1 scripts are now deleted.
-Deleted default.prop from /system.
-Deleted resolv.conf from /system/etc.
-Updated the uninstaller and It's compatible with Alpha5 so if you want to uninstall the mod update to Alpha5 than use the uninstaller

Segamalaga
03/08/13, 17:04:52
Gran actualización, primera versión beta

Changelog (de abajo a arriba):

Fly-On Mod™ V4.0 Alpha6:(17/07/2013)
-Fixed the laggy UI for gingerbread devices.
-Now Fly-on coming in two versions GB for gingerbread and JB for 4.0+.
-Cleaner script is back again,big thank to : -CALIBAN666- .
-fixed the logging system for 02logdelete1 script.
-Renamed 98fly_core script to 98fly_engine and deleted some few buggy codes.
-Updated the uninstaller,update to alpha6 before using It.

Fly-On Mod™ V4.0 Alpha7:(24/07/2013)
-Now there is only 1 version for all Android versions.
-Patched rngd binary for better entropy generation without killing battery life.
-Moved rngd binary to /system/xbin .
-Improved the network tweaks.
-corrected build.prop tweaks values.
-Reverted back to old hosts file
-Renamed some scripts to avoid any conflicting with some memory tweaks.
-Updated the uninstaller.

Fly-On Mod™ V4.0 Alpha8:(30/07/2013)
-Added Fly-On Mod logging engine.
-Fixed Entropy generator engine,and It's on by default.
-RAM manager is back to the main package with tuned values.
-Added the GNU General Public License.
-Deleted VM tweaks from 98fly_engine
-Added sysctl.conf

Fly-On Mod™ V4.0 Beta1:(03/08/2013)
-Super stable nearly everything is working.
-Fixed bootloop on some GB Roms.
-Minor fix to the entropy engine.
-Cleaned the updater script.
-Many other minor fixes.

Signed_Fly-On_Mod™_V4.0-Beta1.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2160861&d=1375484008)

Signed_Fly-On_Mod™_V4.0-uninstaller.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2151203&d=1375112579)

Segamalaga
30/08/13, 22:46:49
Actualizo primer hilo con:

Actualización:

optimización sqlite (en cada reinicio según version de android)

Signed_Fly-On_Mod™_sqlite_GB.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2187820&d=1376469962)

Signed_Fly-On_Mod™_sqlite_ICS.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2187821&d=1376469962)

Signed_Fly-On_Mod™_sqlite_JB4.1.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2187822&d=1376469962)

Signed_Fly-On_Mod™_sqlite_JB4.2.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2187823&d=1376469962)

Signed_Fly-On_Mod™_sqlite_JB4.3.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2187824&d=1376469987)

MOD:

Signed_Fly-On_Mod™_V4.0-Beta4.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2223472&d=1377879150)

Fly-On Mod™ V4.0 Beta4:(31/08/2013)
-Fixed long boot time!
-Added New pre-built Fly-On Mod uninstaller,to uninstall the Mod type:
su
uninstaller
-build.prop battery tweaks.
-updater-script will not delete caches from now on!
-deleted some unused stuff.

Lovecraft_80
25/11/13, 20:50:24
Hola, tengo una tablet con chip A13 allwinner pero no he podido instalar bien el CWM. Hay alguna forma de instalar el mod de forma manual?

Saludos

Segamalaga
17/01/14, 17:42:59
Nueva versión de éste alucinante mod:

-First 2014 update!

marcos.RV
21/09/14, 14:55:06
hola muy bueno tu aporte... te pregunto algo.. lo puedo flashear en omega rom v24.. gracias

Segamalaga
21/09/14, 15:04:23
Si tu dispositivo es diferente al que se trata en éste subforo quizá deberías preguntarlo en el hilo original de Xda. Por lo pronto y en mi opinión, tu S4 no necesita nada de eso.

Saludos

marcos.RV
21/09/14, 15:08:43
Si tu dispositivo es diferente al que se trata en éste subforo quizá deberías preguntarlo en el hilo original de Xda. Por lo pronto y en mi opinión, tu S4 no necesita nada de eso.

Saludos
entonces me queres decir que mi dispositivo movil samsung galaxy s4 no necesita de esto... xq yo uso el mod blackolors y con omega v24 flashe un kernel y me va muy bien.. estuve leyendo todo lo ke pusiste en este post y me parecio muy interesante.... muchas gracias

Segamalaga
21/09/14, 16:01:14
entonces me queres decir que mi dispositivo movil samsung galaxy s4 no necesita de esto... xq yo uso el mod blackolors y con omega v24 flashe un kernel y me va muy bien.. estuve leyendo todo lo ke pusiste en este post y me parecio muy interesante.... muchas gracias

No, no lo necesitas en mi opinión. Saludos