PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema con huawei y200.


elfora
11/06/13, 02:10:35
Buenas.

Tengo un Huawei Y200 el cual tenía roteado y con una rom stock "limpia" que encontré en este mismo foro.

El tema es que hace poco vi que huawei había sacado una nueva versión (B898), así que actualice y aquí vino el problema.

Después de esto volví a rotear el móvil y a instalar el clockworkmod, pero cuando intento acceder al recovery(volumen + más power), no se ve el recovery , sino el logo de huawei, aunque el caso es que el recovery si funciona, ya que aunque se vea el logo, si le doy a power reinicia el tlfno.

He estado buscando más info y he visto en un post aleman (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dhacer%2Bdowngrade%2Ben%2B%2B%2Bhuawei %2By200%26rlz%3D1C1SAVI_enES532ES532%26biw%3D1280% 26bih%3D699&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://www.myhuawei.net/Thread-NEW-stock-rom-2013-04-02%3Fpid%3D4347&usg=ALkJrhiLGf56BM4i7_iyt77EWnf-D6wQdw#pid4347) que han posteado un archivo recovery.img válido para la versión B898 y que parece que soluciona el problema, pero no se cómo instalar ese archivo.

alguien que me eche una mano por favor?

Un saludo

EDITO:SOLUCIONADO

John _McClane
18/06/13, 19:38:25
Jajaj menos mal que vas a hacer un post paso a paso para explicar cómo se arregla eso. Porque he estado en la web de Huawei y mira lo que he leído y me da la risa:

El Huawei Ascend Y200 ofrece toda la funcionalidad de un Smartphone de alta gama, y una amplía selección de widgets para el entretenimiento. Funciona con Android 2.3 "Gingerbread", personalizado por Huawei, que permite un acceso rápido a todo lo que necesites desde la pantalla de desbloqueo. Poderosa capacidad de inicio en solo 5 segúndos, además de una carga más rápida.


Cómo pueden tener tanta cara... me he descargado un programa que se llama HiSuitesetup que dice que es para la sincronización del móvil en el pc... pero de momento, hasta que cuelgues tu post y vea si la rom actualizada merece la pena, no lo instalo ni haré nada.

elfora
18/06/13, 20:20:18
Jajaj menos mal que vas a hacer un post paso a paso para explicar cómo se arregla eso. Porque he estado en la web de Huawei y mira lo que he leído y me da la risa:

El Huawei Ascend Y200 ofrece toda la funcionalidad de un Smartphone de alta gama, y una amplía selección de widgets para el entretenimiento. Funciona con Android 2.3 "Gingerbread", personalizado por Huawei, que permite un acceso rápido a todo lo que necesites desde la pantalla de desbloqueo. Poderosa capacidad de inicio en solo 5 segúndos, además de una carga más rápida.


Cómo pueden tener tanta cara... me he descargado un programa que se llama HiSuitesetup que dice que es para la sincronización del móvil en el pc... pero de momento, hasta que cuelgues tu post y vea si la rom actualizada merece la pena, no lo instalo ni haré nada.

Bueno, en cuanto pueda cuelgo el post, pero con la única finalidad de que si alguien actualizó con la última versión oficial (B898), y tenga problemas al instalar el recovery, lo pueda hacer, ya que hay que meter otro recovery.img diferente al de tu tutorial,

Pero de momento y por lo que he "investigado" por otros foros, no recomiendo en absoluto que se actualice a esta versión si lo que se quiere es trastear en el móvil y encima de momento no he encontrado ningún método para poder hacer un downgrade a otra versión.

John _McClane
19/06/13, 02:41:07
Bueno, en cuanto pueda cuelgo el post, pero con la única finalidad de que si alguien actualizó con la última versión oficial (B898), y tenga problemas al instalar el recovery, lo pueda hacer, ya que hay que meter otro recovery.img diferente al de tu tutorial,

Pero de momento y por lo que he "investigado" por otros foros, no recomiendo en absoluto que se actualice a esta versión si lo que se quiere es trastear en el móvil y encima de momento no he encontrado ningún método para poder hacer un downgrade a otra versión.

No lo haré entonces porque ni siquiera sé de dónde se descarga esa rom nueva B898 y si dices que las diferencias son nimias, pues me quedaré como estoy pero tendré en cuenta tu post, si finalmente me animo y actualizo el y200... pero ya digo que ni idea ni de dónde está la rom actualizada que comentas.

También pregunté cómo se hacen capturas de pantalla con el y200... tú lo sabes? :gracias:

elfora
20/06/13, 02:48:02
No lo haré entonces porque ni siquiera sé de dónde se descarga esa rom nueva B898 y si dices que las diferencias son nimias, pues me quedaré como estoy pero tendré en cuenta tu post, si finalmente me animo y actualizo el y200... pero ya digo que ni idea ni de dónde está la rom actualizada que comentas.

También pregunté cómo se hacen capturas de pantalla con el y200... tú lo sabes? :gracias:

Pues creo que no se puede, al menos con la rom stock, yo siempr las he hecho en el pc con airdroid o con droidexplorer.

En cuanto a mi "metedura de pata" al actualizar a la versión general B898, después de muchas vueltas me las he arreglado para instalar esta mod rom y me funciona perfecta.

http://www.myhuawei.net/Thread-ROM-U8655-1-ICS-OS-GB-2-3-6-03-02-2013.


Antes no podía instalarla porque con la versión general b898 no podía flasear un kernel con el que la rom de la que hablo funcionase el wifi.
Estuve ojeando por "San google" y encontré una rom stock de taiwan cuyo número de compilación acaba también en B898(así que pude instalar esta ya que el telefono no lo interpretó cómo un downgrade :grin:), pero esta a diferencia de la versión general, si se le puede instalar el ROOT+CWM con la herramienta MyHuawei Y200 Toolbox (http://www.myhuawei.net/Thread-Software-MyHuawei-Ascend-Y200-Toolbox), después de con la misma herramienta flasee el kernel de 1171Mhz que viene dentro de esa herramienta, instalé la mod rom y listo.

Ni que decir tiene que esta mod rom va bastante mejor que la de stock.

John _McClane
20/06/13, 03:09:14
elfora, me superas porque no entiendo nada... en mi desesperación, he restablecido de fábrica y voy a configurarle el teléfono desde cero porque no puede estar constantemente entrando en recovery cada vez que se le enchufa a esta mujer el cable usb al cargador de corriente con el teléfono apagado...

Y como no entiendo mucho de lo que me cuentas... pues me quedaré tal cual estoy, con una rom basura media vacía... como cuando te conocí! jajaja :gracias:

elfora
20/06/13, 04:03:22
elfora, me superas porque no entiendo nada... en mi desesperación, he restablecido de fábrica y voy a configurarle el teléfono desde cero porque no puede estar constantemente entrando en recovery cada vez que se le enchufa a esta mujer el cable usb al cargador de corriente con el teléfono apagado...

Y como no entiendo mucho de lo que me cuentas... pues me quedaré tal cual estoy, con una rom basura media vacía... como cuando te conocí! jajaja :gracias:

Bueno, si solucionaste el problema y al menos lo puedes hacer root, limpiar un poco la rom stock y el tlfn lo usa tu madre, tampoco creo que necesite mucho más.

Así lo tenía yo, con una la rom de fábrica limpia, roteado y para navegar, whatsapp, mirar el correo y usar navegadores off line tipo copilot, sygic, etc..me cumplía de sobra.

Ahora lo tenía medio olvidado, ya que tengo un Y300 y un SII, pero cómo soy un manazas con los "cacharrines electrónicos", pues lo uso para trastear.

Por cierto, yo al actualizar a la B898, tuve que dar muchas vueltas, pero con la versión que tú tienes, rotear, instalar el recovery y flasear otro kernel para poder usar alguna de las pocas roms que hay cocinadas por ahí, tampoco lo tienes tan complicado.

Instalando el programa MyHuawei Y200 Toolbox en el pc, rotear, instalar el recovery y flasear otro kernel, está chupado, es sólo enchufar el móvil al pc en modo fastboot(vol- y power), abrir el programa y hacer click en la opción que quieras.

Luego si te apetece instalar alguna mod rom de las que funciona y no entiendes el post alemán, me preguntas y listo, que está "chupao". :ok:

John _McClane
20/06/13, 04:42:57
Ni caso me hagais

John _McClane
20/06/13, 04:50:37
Instalando el programa MyHuawei Y200 Toolbox en el pc, rotear, instalar el recovery y flasear otro kernel, está chupado, es sólo enchufar el móvil al pc en modo fastboot(vol- y power), abrir el programa y hacer click en la opción que quieras.

Luego si te apetece instalar alguna mod rom de las que funciona y no entiendes el post alemán, me preguntas y listo, que está "chupao". :ok:

Sí, la verdad que es muy muy fácil, pero te leí antes ahí arriba que tuviste que quitar la actualización porque no te iba la wifi, precisamente haciendo el paso a paso que me diste, ya te puse en el otro post para que lo lean también los otros chavales que les pase, lo primero que vi tras meterle el kernel del MyHuawei Y200 Toolbox, fue que la wifi, ni identificar IP ni gaitas. Y claro, sin wifi, no puedo estar. También te puse en ese post que volví a meter el backup que tenía bonito y limpito y vuelve la cosa a la normalidad, excepto por el puñetero bucle del CWM.

Por eso no entiendo por qué a ti sí y a mí no, vale... sé que tiene otra rom, y sé que te falló la wifi con ésa que metiste pero que con la de taiwan ya no... será algo de que tengo el bootloard ése cerrado y esas movidas?? A lo mejor estoy intentando hacer cosas que este teléfono aunque sea libre, no permite. Mi neo v sí dejaba hacer de todo, pero este quizás no...

Otra duda que me surge es por qué me indicas que hay que meter el kernel de 1700, no podría darle al botoncillo ése que pone original?? El fallo del CWM lo doy por perdido, o reseteo de fábrica y lo mando a tomar viendo, o lo de un backup total con el titanium que no sé si eso se puede hacer, o solo lo hace app por app, que es lo que hago yo ahora... Pero lo del kernel y que me falle la wifi, me escamea... y es que soy muy analítica yo y me gusta investigar...

Aquí pone la versión de kernel que tiene theabyss también: 2.6.38.6-perf android@localhost #1

Y en cuanto a la compilación el número final es C306B885...
Será por eso que no tira esto?

Danirx9312
29/10/13, 21:53:12
Pues creo que no se puede, al menos con la rom stock, yo siempr las he hecho en el pc con airdroid o con droidexplorer.

En cuanto a mi "metedura de pata" al actualizar a la versión general B898, después de muchas vueltas me las he arreglado para instalar esta mod rom y me funciona perfecta.

http://www.myhuawei.net/Thread-ROM-U8655-1-ICS-OS-GB-2-3-6-03-02-2013.


Antes no podía instalarla porque con la versión general b898 no podía flasear un kernel con el que la rom de la que hablo funcionase el wifi.
Estuve ojeando por "San google" y encontré una rom stock de taiwan cuyo número de compilación acaba también en B898(así que pude instalar esta ya que el telefono no lo interpretó cómo un downgrade :grin:), pero esta a diferencia de la versión general, si se le puede instalar el ROOT+CWM con la herramienta MyHuawei Y200 Toolbox (http://www.myhuawei.net/Thread-Software-MyHuawei-Ascend-Y200-Toolbox), después de con la misma herramienta flasee el kernel de 1171Mhz que viene dentro de esa herramienta, instalé la mod rom y listo.

Ni que decir tiene que esta mod rom va bastante mejor que la de stock.
Manes que pena bueno no encuentro solución y estoy medio desesperado
resulta que rootie con éxito mi huawei g610 u15
paso un tiempo y cambie el bootanimation de mi móvil de tigo a uno descargado
al reiniciar mi móvil se colgó en inicio y no avanzo lo reinicie varias veces y continua el problema
hice un hardreset de móvil para ver si solucionaba este problema al dejar las configuraciones de fabrica pero no sige y ahora se queda en el inicio normal de huawei en paarte q dice andorid y no avanza mas
alguien sabe q podria hacer?
AYUDA