PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Explicacion DPI


EdwardZgz
06/06/13, 10:24:37
Buenas!!

1. El otro día modifiqué la configuración de la tablet pasando a 264 dpi. Sorprendentemente para mi, con esta configuración se ve todo más pequeño y me da la apariencia que se ve mejor. ¿Esto es así? ¿o es efecto placebo? :oh:

2. Según la definición de dpi son los puntos por pulgada, es decir que si la tablet la configuro de 320 a 264, ahora en cada pulgada estaría metiendo 264 puntos por lo que con mi lógica... realmente se debería de ver mas grande y peor :loco: ¿Este planteamiento es correcto?¿Donde estoy fallando?

3. Otra duda que surge es si ¿la resolución de la pantalla siempre es 2048*1536? o va cambiando en función de la configuración que pongamos de dpi.

4. Por último, la modificación de los dpi, ¿afecta al rendimiento de la tablet?

Por favor, :dios: algún iluminado con los dpi que pueda resolver mis dudas.

Un saludo!

EdwardZgz
06/06/13, 16:53:58
Bueeeenooo.

He estado investigando un poco. Y esto es lo que he interpretado (espero que correctamente). Resulta que en android existe lo que se conoce como "dip" o los "dp" que son "density-independent pixel". 1 dp equivale a 1 pixel en una pantalla de 160 dpi.

Es decir la formula es: 1dp * (160 dpi/ 160) = 1 pixel fisico.

Si configuramos la table a 320 dpi, para 1dp equivaldría a 2 pixeles físicos. 1*(320/160)=2

Si configuramos la table a 264 dpi, para 1dp equivaldría a 1,65 pixeles físicos.

Es decir el factor de conversión (dpi/160) aumenta conforme aumentamos el dpi y disminuye conforme disminuimos.

¿Y xq se han inventado todo este royo? (vuelvo a realizar interpretación libre) Pues en principio para facilitar la vida a los programadores. Si programan una aplicación para que se vea en un tamaño determinado, para un movil y luego llega una tablet con una resolución bestial (cual onda v972 ;-)), se vería todo los elementos muyyyy pequeños (eso es lo que pasa cuando incrementas la resolución en los pc´s). Así que al usar como medida los dp, aunque nuestra tablet tenga una resolución mucho mayor se aseguran de que va a quedar bien.

Bueno más o menos, entiendo que esta es la explicación por la que al poner menos dpi se nos ve más pequeños los iconos. :ok: Aunque sigo con la duda si la resolución real de la pantalla varía o siempre es la misma.

Os dejo los links donde he sacado la info:
http://www.androidtablets.net/forum/android-tablet-usage-tips-tricks/9444-lcd-density-explained.html

http://blog.edwinevans.me/?p=131

http://developer.android.com/guide/practices/screens_support.html

Un saludo V´sss

Nilhar
06/06/13, 18:06:20
Gracias EdwardZgz por la información...

Yo también he estado investigando lo mismo y aún lo que me queda...
Todo esto es interesante por una razón, al cambiar de tamaño de dpi teoricamente debería cambiar la resolución y lo que es seguro es el número de pixels activos en pantalla.
Entonces, yo estoy buscando (parece que algo hay en otras roms Androids de otras tablas) un programa que te permita configurar los DPIs por aplicación.
Y porque esto, porque por ejemplo, Adobe reader para leer PDFs en blanco y negro, yo no necesito la máxima resolución para leer Pdfs en B/N, con lo cual a menor resolución teoricamente el scrolll debería ser más rápido y consumir menos bateria.
Otro ejemplo, si quiero ver videos, o comics, ahí si que indicaría a la aplicación correspondiente que me abriera el programa al máximo de Dpis.
Bueno, esto es la teoría. Ahora queda comprobar si es posible o no...:-)

EdwardZgz
07/06/13, 14:48:05
:-) Genial! Si encuentras algo comentalo.

Aunque lo veo dificil, ya que cuando cambiamos los dpi nos hace reiniciar la tablet, así que en caliente no se si será posible realizar el cambio.