PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con calibración de pantalla


alfredo_agur
27/05/13, 23:38:11
Gente, un saludo.

Resulta que instalé la Rom Hyperion Project 2013 y fue todo un éxito, a excepción de la calibración de la pantalla. Cuando le doy la opción de rotar libremente en vertical u horizontal, se vuelve loca ya que no hay forma de que funcione como tendría que funcionar. Voy a las opciones de calibración de pantalla y aunque la calibre el problema sigue.

Alguno me puede echar una mano con eso?

Deixus
27/05/13, 23:43:18
Esperemos que no sea un problema de hardware, para descartar haz un full wipe "wipe data/cache, wipe dalvik cache" y vuelve a flashear la rom. Si el problema persiste nos inclinariamos en que hay un problema de hardware y tendrias que llevarlo a un servicio tecnico.

Saludos!

alfredo_agur
27/05/13, 23:46:47
Esperemos que no sea un problema de hardware, para descartar haz un full wipe "wipe data/cache, wipe dalvik cache" y vuelve a flashear la rom. Si el problema persiste nos inclinariamos en que hay un problema de hardware y tendrias que llevarlo a un servicio tecnico.

Saludos!

No sé mucho de celulares, pero descarto que sea hardware ya que ayer tenia otra Rom, la original del tel (que cambié por un error que me sacaba) y estaba todo bien con la pantalla.

Podrías explicarme mejor como hago lo del wipe? Soy nuevo con esto de los smartphones.

Deixus
28/05/13, 06:26:48
No sé mucho de celulares, pero descarto que sea hardware ya que ayer tenia otra Rom, la original del tel (que cambié por un error que me sacaba) y estaba todo bien con la pantalla.

Podrías explicarme mejor como hago lo del wipe? Soy nuevo con esto de los smartphones.

Vas a hacer desde el CWM un wipe data/cache y davilk cache. ¿Como? Te bajas este archivo cwm-madteam-galaxY.zip (http://d-h.st/2vT) y lo colocas en la raiz de tu SD.



PASO 1: Con el móvil apagado, lo encendemos pulsando la siguiente combinación de letras (VOL UP + HOME + POWER). Una vez veamos el logo de samsung, ya podemos soltar las teclas y accederemos a un menú con letras rojas, el stock recovery. Nos moveremos con las teclas de volumen hacia arriba y hacia abajo, y el botón home será la tecla "enter".

PASO 2:Entonces seleccionamos "apply update from sdcard" y seleccionamos el archivo cwm-madteam-galaxY.zip, lo que nos llevará al Clockworkmod recovery, que será un menú parecido al anterior pero esta vez con letras amarillas

Luego ahi le das donde dice wipe data y wipe cache, luego te vas a advance y le das wipe davilk cache y vuelve a flashear la hyperion con las instrucciones que en su hilo indica. Luego de flashear la hyperion vuelve a hacer un full wipe y mira si se soluciona el problema.

Al hacer un full wipe pierdes todos los datos que contengas en el telefono, menos los que tienes en la SD, haz tus respaldos.

Saludos!

alfredo_agur
28/05/13, 14:07:02
Vas a hacer desde el CWM un wipe data/cache y davilk cache. ¿Como? Te bajas este archivo cwm-madteam-galaxY.zip (http://d-h.st/2vT) y lo colocas en la raiz de tu SD.



Luego ahi le das donde dice wipe data y wipe cache, luego te vas a advance y le das wipe davilk cache y vuelve a flashear la hyperion con las instrucciones que en su hilo indica. Luego de flashear la hyperion vuelve a hacer un full wipe y mira si se soluciona el problema.

Al hacer un full wipe pierdes todos los datos que contengas en el telefono, menos los que tienes en la SD, haz tus respaldos.

Saludos!


Hice todo lo que me indicaste y el problema persiste aunque sigo pensando que no es hardware ya que el teléfono no tiene más de dos meses y hasta ayer, antes de cambiar la rom, estaba en perfectas condiciones.

Muchas gracias

paul vity
28/05/13, 14:33:47
Hice todo lo que me indicaste y el problema persiste aunque sigo pensando que no es hardware ya que el teléfono no tiene más de dos meses y hasta ayer, antes de cambiar la rom, estaba en perfectas condiciones.

Muchas gracias

no te queda otra que instalar otro ROM o reinstalar este,auqneu a nadie le ha pasado lo mismo que a ti.
Yo la tuve hace meses y no tenia ese problema.

alfredo_agur
28/05/13, 14:45:04
no te queda otra que instalar otro ROM o reinstalar este,auqneu a nadie le ha pasado lo mismo que a ti.
Yo la tuve hace meses y no tenia ese problema.

Ya le instalé otras roms y también volví a la original... Sigue igual, totalmente descontrolado el acelerometro. Por lo que leí en la web hay gente que le pasó lo mismo pero en ninguna parte existe una solución, nadie comenta que lo haya reparado.

paul vity
28/05/13, 15:00:35
pero si te pasa con todas las Roms,es un problema del acerelometro del telefono

alfredo_agur
28/05/13, 15:08:33
pero si te pasa con todas las Roms,es un problema del acerelometro del telefono

Pero lo raro es que apenas me pasó cuando instalé la primera rom.

Esto es exactamente lo que me pasa: http://www.youtube.com/watch?v=e0j0lZQtZZs En el video supuestamente dan la solución y no veo ninguna. La verdad es que me ioncomoda tener el cel así porque lo uso para leer mucho y ver películas y todo lo hago con la pantalla horizontal.

paul vity
28/05/13, 16:58:12
Pero lo raro es que apenas me pasó cuando instalé la primera rom.

Esto es exactamente lo que me pasa: http://www.youtube.com/watch?v=e0j0lZQtZZs En el video supuestamente dan la solución y no veo ninguna. La verdad es que me ioncomoda tener el cel así porque lo uso para leer mucho y ver películas y todo lo hago con la pantalla horizontal.
eso es el video de otro modelo de telefono y no veo que solucion dan al problema.
esta solo jugando o yo que se.
Instala otro Rom y pruebas.

alfredo_agur
29/05/13, 05:39:29
eso es el video de otro modelo de telefono y no veo que solucion dan al problema.
esta solo jugando o yo que se.
Instala otro Rom y pruebas.

Le instalé varios y nada. Al parecer el teléfono se dañó mientras le aplicaba la primer rom (no encuentro otra explicación) pues hasta la navegación en 3G está más que lenta y no funciona ni con la rom oficial para América Latina (o el teléfono estaba defectuoso y yo no lo sabía y aunque solo tengo dos meses con él ya no le cubre la garantía porque le cambié de rom)

De todas maneras gracias por la ayuda.

Deixus
29/05/13, 21:44:12
Le instalé varios y nada. Al parecer el teléfono se dañó mientras le aplicaba la primer rom (no encuentro otra explicación) pues hasta la navegación en 3G está más que lenta y no funciona ni con la rom oficial para América Latina (o el teléfono estaba defectuoso y yo no lo sabía y aunque solo tengo dos meses con él ya no le cubre la garantía porque le cambié de rom)

De todas maneras gracias por la ayuda.

Si cubre garantia, dejalo con la rom de fabrica y a llevarlo al SAT.

Saludos!

FFX_Wakka
29/05/13, 21:48:40
Si es problema de hardware, puede deberse a que estén mal las librerías relacionadas con el acelerómetro.

Prueba este fix a ver, por probar que no sea.

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1910596&d=1366888069