PDA

Ver la Versión Completa : Todo Lo Que Necesitas Saber Del Samsung Galaxy Y S5360


Deixus
23/05/13, 19:56:49
- Todo Lo Que Necesitas Saber Del Samsung Galaxy Y S5360 -

http://img689.imageshack.us/img689/4609/samsunglogoeditado.png

La idea de este hilo es clara, tratar de recopilar y traducir la mayor información posible sobre nuestro dispositivo. Desde las caracteristicas principales del dispositivo, hasta (Es una incógnita). El hilo se va a ir construyendo poco a poco, estare agregando información en la medida de lo posible y si creen que falta agregar alguna información me la pueden pasar por MP y yo vere si es necesario agregarla o no. Al final hare una recopilación de los hilos mas importantes. :ok:

Tambien voy a tratar de traducir todo lo importante que esta en XDA para nuestro dispositivo, asi que los creditos van para XDA Developers!

Deixus
23/05/13, 19:57:42
- Sobre El Samsung Galaxy Young 5360 -

http://img407.imageshack.us/img407/5450/editado2.png

El Samsung Galaxy Y (Young) (GT-S5360”L,T,B”) es un teléfono inteligente fabricado por la sur coreana Samsung basado en Android, se anunció en agosto de 2011. Las características del Samsung Galaxy Y son: Sistema operativo Android 2.3.5 Gingerbread (actualizable a v2.3.6) con interfaz de usuario TouchWiz patentada por Samsung, integra aplicaciones de redes sociales y funciones multimedia, incluyendo la búsqueda por voz de google, también se suma la emulación de 5,1 canales. Tiene un conector de audio estándar de 3,5 mm (4-Pines)


El dispositivo viene de fabrica con un procesador de 832 MHz (ARMv6), 180 MB de memoria interna y soporta hasta 32 GB de almacenamiento extraíble a través de una tarjeta microSD. El teléfono tiene una cámara de 2 MP, una pantalla con una resolución de 240x320 y una interfaz multitouch con el teclado virtual Swype (opcional). El teléfono ofrece opciones de conectividad como 3G, WiFi, Bluetooth 3.0 y GPS. Es compatible con velocidades 3G HSDPA de hasta 7,2 Mbit / s. El dispositivo permite tethering con otros dispositivos Wi-Fi activados, lo que permite a los usuarios compartir la conexión a Internet del teléfono.


El Samsung Galaxy Y es single-core por lo tanto utiliza un solo núcleo a 832 MHz Broadcom BCM2763 (ARMv6) junto con un chip grafico VideoCoreIV (BCM2763).
El Galaxy Y cuenta con 290 MB de RAM y 250 MB de memoria interna flash dedicada (190 MB disponibles para el usuario).
Cuenta con ranura microSDHC (hasta 32 GB). El Galaxy Y utiliza una pantalla LCD táctil capacitiva de 76,2 milímetros (3,00 pulgadas) con resoluciones QVGA (320x240) , que tiene una densidad de píxeles (PPI) de '133 '. En la parte posterior del dispositivo tenemos una cámara de 2 megapíxeles (foco fijo) sin flash que puede grabar vídeos hasta una resolución QVGA. El Galaxy Y no tiene una cámara frontal. Para mas información visite -------> Galaxy Y 5360 (http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/galaxy/GT-S5360MAAPHE)


- Preguntas & Respuestas -

http://img211.imageshack.us/img211/6228/faqib.png


P ¿Puedo hacer una captura de pantalla con el software o firmware stock?
R Sí se puede! El usuario no necesita rootear el dispositivo o utilizar aplicaciones de terceros para tomar una foto de lo que está sucediendo en la pantalla. Tomar una captura de pantalla es simple, para tomar capturas de pantalla tiene que primero presionar el botón de inicio y luego presionar el botón de encendido /power/ bloqueo rápidamente. Si tiene el botón de inicio presionado demasiado tiempo al presionar el botón de bloqueo no funcionará. (Mientras mantiene el botón de inicio, presione inmediatamente el botón de encendido / bloqueo para capturar la pantalla.)

P La pantalla de mi Young se enciende por sí misma, ¿que está sucediendo?
R El encendido automático de la pantalla puede ser ocasionado por una aplicación, generalmente por Live Wallpapers (Fondos Animados), trata de encontrarlo y eliminarlo, o instalar una aplicación de antivirus. Te recomiendo Dr.Web Anti-Virus (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.drweb&feature=search_result%20-%20?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5kcndlYiJd), escanear, eliminar, borrar la caché y Dalvik caché (opcional)

P ¿Cómo puedo hacer para que mi SGY suene mas fuerte?
R La mayoría de los teléfonos tienen su capacidad de volumen limitada por las leyes locales para proteger nuestro sistema auditivo. Sin embargo hay una manera de aumentar el volumen, ir a la tienda de aplicaciones play store y descargar una aplicación llamada Volume + (Volume Boost) (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.TEST.android.lvh&feature=search_result%20-%20?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5URVNULmFuZHJvaWQubHZo Il0.). También hay una versión gratuita llamada Volumen + Free (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.FREE.android.lvh&feature=more_from_developer%20-%20?t=W251bGwsMSwxLDEwMiwiY29tLkZSRUUuYW5kcm9pZC5s dmgiXQ..) (Tener precaución en no subir demasiado el volumen, puede dañar el altavoz del dispositivo).

P ¿Cómo eliminar un icono de la pantalla de inicio?
R Para eliminar un icono en la pantalla principal, pulse en él, mantenga y arrastre a la papelera en la parte inferior de la pantalla.

P ¿Cómo interactuar con un contacto rápidamente?
R Hay que pulsar sobre el icono de "contactos" para luego ubicar el contacto requerido, después solo tienes que deslizar el dedo sobre él, puede ser a la derecha para llamar al contacto o puede ser a la izquierda para enviarle un mensaje de texto.

P ¿Cómo ocultar archivos personales que aparecen en la galería o en el reproductor de música?
R Hay cosas que a veces no queremos que vean amigos o familiares, así que en lugar de eliminar esos archivos personales o tener que copiarlos a tu computadora personal, puede ocultarlos en tan sólo unos segundos. Todo lo que necesitas hacer es crear una carpeta llamada nomedia en cualquier lugar de tu tarjeta de memoria (se puede hacer esto desde el móvil seleccionando el botón Menú -> Crear carpeta.), A continuación, tienes que colocar esos archivos personales en esa carpeta y no aparecerán los archivos en aplicaciones como la galería o el reproductor de música. También puedes pulsar la tecla Menú en el teléfono, a continuación, elija Más -> ve a Configuración y desmarque la opción "Mostrar archivos ocultos" si está habilitado. De esta manera se ocultara la carpeta nomedia de la aplicación mis archivos.

P ¿Puedo utilizar comandos de voz?
R Sí se puede, si tienes el widget de búsqueda de Google en la pantalla principal, pulse en el pequeño micrófono que se ve en el widget , luego decir el comando de voz. Ejemplo: Pulse en el micrófono y diga "Enviar un e-mail". Aparecerá una ventana emergente que le da las opciones para escribir un correo electrónico.

P He olvidado mi patrón de desbloqueo, ¿qué hago?
R Si has olvidado el patrón de desbloqueo personalizado, no te asuste. Después de 5 intentos sin éxito un botón debe aparecer diciendo 'Ha olvidado el patrón'. Presione este y se le pedirá que introduzca su nombre de usuario / contraseña de Gmail. El teléfono le pedirá entonces un nuevo patrón de desbloqueo. Si usted no tiene una cuenta de Gmail, entonces es posible que tenga que hacer un restablecimiento de fábrica del dispositivo.

P Cómo calibrar mi Galaxy Y?
R Se requiere de una calibración del dispositivo cuando el sensor de rotación automático no funciona correctamente. Esto cuando colocamos el móvil en horizontal y la pantalla no gira o si tenemos el móvil de manera vertical y de repente la pantalla gira de manera horizontal o viceversa. Para calibrar el Galaxy Y seguir los siguientes pasos:
- Vaya a Ajustes> Pantalla> Calibración horizontal.
- Coloque el dispositivo sobre una superficie plana y haga clic en Calibrar. Espere unos segundos.
Ahora su galaxy ya está calibrado y no obtendrá ningún error con el sensor de rotación automático.

P ¿Cómo eliminar / desinstalar aplicaciones Android rápidamente?
R Puede borrar o desinstalar una aplicación android del galaxy Y con este truco en solo segundos, con el administrador de tareas tomará algún tiempo para desinstalar aplicaciones de gran tamaño. Con este truco puede desinstalar cualquier aplicación en segundos, no importa cuán grande sea el tamaño de la aplicación. Para ello, siga estos pasos:
- Haga clic en el icono con cuatro puntos, para desplegar todas las aplicaciones.
- Haga clic en el botón menú del teléfono y seleccione "Editar" Usted verá una pequeña marca con el signo (menos) en todas las aplicaciones descargadas.
- Para eliminar rápidamente cualquier aplicación simplemente haga clic en él signo menos de esa aplicación y se eliminará en un solo segundo.

P ¿Cómo puedo utilizar tonos de llamada personalizados para las alarmas y los SMS?
R Para utilizar tonos personalizados para llamadas entrantes, la alarma o el aviso de mensaje de texto, sólo tiene que copiar un archivo MP3 a una de las siguientes carpetas:
/sdcard/media/audio/ringtones
/sdcard/media/audio/alarms
/sdcard/media/audio/notifications
Si no existen hay que crearlas manualmente, luego cuando quieras seleccionar un tono para mensajes de texto, estos aparecerán en la lista.

P ¿Cómo puedo configurar la alerta de cambio de tarjeta SIM en el Galaxy Y?
R Si se activa la función de alerta de cambio de tarjeta SIM entonces usted será notificado a otro teléfono acerca de la persona que tiene el teléfono o se lo robó. Si esta función está activa, entonces cuando alguien inserte una nueva tarjeta SIM, el teléfono enviará automáticamente un mensaje con información del número de la nueva tarjeta SIM introducida a un número de teléfono diferente que se introduce como destinatario de los mensajes de alerta. Para activar la alerta de cambio de tarjeta SIM siga los siguientes pasos:
- En primer lugar la conexión de datos (o wifi) debe estar activa, luego vaya a Configuración> Ubicación y seguridad.
- En "Buscar mi móvil" chequeé "Alerta de cambio de tarjeta SIM" Se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Samsung. Si usted no tiene una cuenta de Samsung debe crear una. Después de registrarse, vuelva a comprobar "alerta de cambio de tarjeta SIM" e introduzca su contraseña de la cuenta Samsung para activar esta función.
- Ahora haga clic en "Enviar mensaje a". Introduzca la contraseña y introduzca algunos números de teléfonos con el código del país. Haga clic en el signo más (verde) para agregar números y el signo menos (rojo) para eliminar un número.
- Desplácese hacia abajo un poco y verá "mensaje SMS". Usted puede editar este mensaje como " Mi teléfono ha sido robado por alguien". Este texto se remitirá a todos los números que ha introducido como destinatarios de los mensajes de alerta cuando la SIM es cambiada por el ladrón o la persona que tiene el teléfono.
- Ahora active la casilla "controles remotos" e introduzca su contraseña de la cuenta Samsung para habilitar esta característica. Si esta función está activada, se puede rastrear y localizar su galaxy y con “Samsung dive”. Con Samsung Dive puede rastrear, localizar y eliminar los datos privados en su teléfono de forma remota.

P A veces pierdo los paquetes de datos (3G), ¿Es necesario apagar y volver a encender mi galaxy y para recuperar los paquetes de datos (3G)?
R No hay necesidad de apagar el teléfono y volver a habilitar los paquetes de datos, simplemente mantenga pulsado el botón de encendido, active el modo avión durante 3-5 segundos y luego desactívelo.

P ¿Cómo hacer que mi young encienda más rápido?
R En algún momento se encontrara con falta de memoria debido a diversas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Estas aplicaciones en la memoria del sistema android ocupan espacio, así que usted debe borrarlas si no las utiliza. Puedes borrarlas con el administrador de tareas, con este administrador de tareas puedes vaciar/liberar la memoria ram en ocasiones que sientas que hay mucho consumo de la misma. También usted puede descargar aplicaciones que son asistentes del sistema android que limpian la cache por usted. Se recomienda limpiar cada cierto tiempo la cache de las aplicaciones para liberar espacio.

P ¿Cómo hacer una copia de seguridad de mis aplicaciones favoritas en mi young?
R Usted puede hacer una copia de seguridad de sus aplicaciones que tiene en su Galaxy y, descargadas desde la tienda Play Store (Android Market). Para ello, tienes que descargar una aplicación llamada Android Assistant (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.advancedprocessmanager&hl=es_419). Después de descargarla abrirla y pasar a las herramientas, verás las aplicaciones y copias de seguridad. Se le mostrará una lista de aplicaciones seleccione las aplicaciones a las cuales desea hacer una copia de seguridad. La aplicación hace una copia de seguridad en la tarjeta de memoria (SD) en formato apk. Después no es necesario que usted tenga que descargar la aplicación nuevamente desde play store. Se puede instalar directamente desde la tarjeta de memoria. Sin embargo, durante la instalación puede que no le permita instalarla ya que android no permite instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, para cambiar esto acceda a configuración, haga clic en Aplicaciones y marque permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. Ahora podrá instalar las aplicaciones normalmente.

P ¿Cómo puedo cambiar la configuración de redes entre 2G y 3G?
R En el galaxy y se puede cambiar la red del teléfono de 2G a 3G o viceversa. Para ello, accede a la configuración de redes inalámbricas y haga clic en redes móviles, pasar a modo de red, seleccione GSM (2G) o WCDMA (3G). Ahora active el tráfico de datos si desea utilizar internet.

P ¿Cómo cambiar la imagen de un contacto?
R Si quieres poner una imagen a un contacto de su teléfono, entonces usted tiene que moverse primero al icono de (contactos). Hacer una copia de seguridad de tus contactos, porque si el teléfono se le hace un restablecimiento de fábrica perderá todos los contactos. Para hacer copias de seguridad de los contactos en el galaxy y vaya a (contactos) presione la tecla menú y seleccione "Importar / Exportar", Ahora seleccione "Exportar a la tarjeta SD". Haga clic en Sí. La lista de contactos se copia en formato "vcf". Ahora puede restaurar los contactos al teléfono o la tarjeta SIM a través de la opción de importación / exportación. Vaya a contactos nuevamente, presione en el signo más (+) para agregar contactos. Elija teléfono, Introduzca todos los detalles y haga clic en el signo más (+) en la foto. Usted puede seleccionar una imagen almacenada en la tarjeta de memoria o puede tomar una foto con la cámara. Haga clic en Guardar y ya está.

P ¿Cómo reiniciar el Samsung Galaxy Y?
R Presione y mantenga el botón home + power al mismo tiempo hasta que el móvil se apague y luego suelte los botones. El Galaxy Y se reiniciará, El reinicio puede ser necesario si el teléfono está colgado. Este truco te permitirá reiniciar tu galaxy y sin apagarlo y otra vez de iniciarlo.

P ¿Existe un fondo de pantalla oculto?
R Vamos a configuración> Acerca del teléfono> Versión de Android. Haga clic varias veces en "Versión de Android" hasta que vea una imagen de fondo.

P ¿Acabo de rootear mi young, que es lo siguiente que debo hacer?
R Te recomiendo hacer una copia de seguridad inmediatamente. (Nandroid Backup)

P ¿Cuál es la forma más fácil de instalar los controladores/drivers de Samsung?
R La forma más sencilla es instalar Samsung Kies (http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP).

P ¿Cómo puedo flashear el stock rom/firmware de mi young?
R Ver-----> Hilo de AlvaroOrduna (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408157)


- Rooteo -

http://img28.imageshack.us/img28/5628/rootedit.png

El rooteo se realiza a menudo con el objetivo de superar las limitaciones que las operadoras y fabricantes del hardware colocan en algunos dispositivos, lo que resulta en la posibilidad de modificar o reemplazar las aplicaciones y ajustes del sistema, ejecutar aplicaciones especializadas que requieren permisos de administrador (Root), o realizar otras operaciones que de otro modo seria inaccesible para un usuario normal de Android. El rooteo de dispositivo en android es similar al jailbreak que se hace en dispositivos iOS. También puede facilitar la eliminación y la sustitución completa del sistema operativo del dispositivo a su última actualización, aunque a veces de manera no oficial. El rooteo permite ejecutar las aplicaciones instaladas en el sistema por el usuario con privilegios de administrador/root.


Legalidad: La Free Software Foundation Europe (http://fsfe.org/) sostiene que es legal rootear o flashear cualquier dispositivo. De acuerdo con la Directiva Europea 1999/44/CE, el reemplazo del sistema operativo original con otro no anula la garantía legal que cubre el vendedor del hardware durante dos años o menos, al menos que este pueda demostrar que la modificación del software sea la causa del daño del dispositivo. El 26 de julio de 2010, Estados Unidos anunció una nueva exención por lo que es totalmente legal el rooteo de un dispositivo y ejecutar aplicaciones no autorizadas de terceros, así como la posibilidad de desbloquear cualquier teléfono celular para su uso en múltiples operadoras.

Seguridad: Siempre he dicho que el usuario debe aprender/leer sobre el sistema operativo Android antes de empezar a rootear. Es una buena idea tener una idea de lo que se esta haciendo, del proceso de rooteo y de lo que este proceso significa. Se tiene que invertir algo de tiempo para aprender sobre el sistema operativo android. Entonces, si usted se siente preparado y con conocimiento para realizar este proceso ¡Adelante! Además este proceso puede ayudarlo a aprender muchas cosas de su dispositivo, también puede tener muy malas consecuencias, tales como:

- Brikear su teléfono (una manera más fácil de explicar, convertir su dispositivo en un bonito pisa papeles)
- La corrupción de archivos del núcleo.
- Perder garantía del teléfono.
- Tener una puerta abierta para software malicioso, que pueden llegar a tener permisos de superusuario.

Como se puede ver, se puede cosechar cosas muy negativas. He leído / visto a personas que han tenido que comprar nuevos teléfonos porque intentaron flashear la última o mejor rom. El rooteo es algo que usted debe tomar a su propio riesgo y tener precaución. En general, si usted sigue exactamente el procedimiento de rooteo para su dispositivo hecho por los desarrolladores, no debería tener algún problema.

Proceso de Rooteo: Ver------> Hilo de AlvaroOrduna (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458426), si esa herramienta no funciona pasa por el Hilo de FFX_Wakka (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=609272).


- Consejo Para La Duración Y Conservación De La Batería -

http://img838.imageshack.us/img838/2328/bateriamaspeqeua2.png


- Ajuste de brillo a bajo nivel: El brillo puede tragar una gran cantidad de batería si no se cambia de forma inteligente. Lo remendable es colocarlo a un nivel medio-bajo, esto se hace en configuración> pantalla> Brillo.

- Quite cualquier Live Wallpapers: El uso de un fondo de pantalla animado es otra razón por la que el móvil drena batería. Si quieres ahorrar batería asegúrese de quitar cualquier fondo animado.

- Desactivar ubicación y servicios GPS: El GPS activado en todo momento, disminuye la duración de la batería, así que es mejor desactivarlo cuando no esté en uso. Para desactivarlo, vaya a Configuración> Ubicación y Seguridad> y deshabilitar Usar satélites GPS.

- Desactivar Wi-Fi o datos móviles cuando no estén en uso: Cuando no esté navegando o no necesite paquete de datos puede desactivarlos para ahorrar batería, si necesita recibir mensajes de texto puede ahorrar batería con el modo 2G.

- Sincronización: Mantener la sincronización activa en todo el tiempo es otra de las razones de la disminución de la batería. Puede desactivarla mientras no esté usando el móvil. Para los que están en el trabajo y requieren notificaciones push en tiempo real se aconseja no seguir este consejo.

- Desactive los sonidos de la pantalla táctil: Para ahorrar un poco más de batería, es mejor apagar los sonidos de la pantalla táctil. Para ello, vaya a Configuración> Sonido y desmarque Tonos táctiles audibles y Selección audible y el sonido de bloqueo de pantalla.

- Desactive el Bluetooth: la desactivación del Bluetooth es otra manera de ahorrar batería cuando no lo esté utilizando.

-Sigue el método de carga completa y descarga completa: No coloque el teléfono a cargar cuando todavía le queda mucho tiempo para descargarse, al menos que sepa que necesitara cargarlo. Deberá cargarla cuando la batería está a punto de ser totalmente descargada y cuando se pone para cargarla, dejar que se cargue por completo.

-Ajuste el tiempo de espera de la pantalla: Compruebe el ajuste de tiempo de espera (en la pantalla) y asegúrese de que está establecido en 1 minuto o menos.

- Haga llamadas cortas: Esto es obvio, pero cuantas veces has escuchado a personas decir: “Mi batería se va a acabar” y de todas maneras siguen hablando unos minutos más, aunque “me queda poca batería” es una buena excusa para colgar la llamada. Pero si usted necesita de verdad ahorrar batería debería limitar los minutos al hablar.

- Apague red móvil cuando no esté en rango/no tenga señal: Es muy frecuente perder la red o la señal cuando estamos de viaje, aquí es recomendable apagar la red móvil colocándolo en modo avión.

- Después de cada mes debería quitar la batería del móvil y dejarla reposar durante una hora, así le dará un respiro y la batería durará más tiempo.

- Usted no debería tener que apagar el teléfono para cargarlo: La mayoría de los cargadores de baterías ofrecen corriente más que suficiente para alimentar el teléfono y cargarlo al mismo tiempo. Si lo hace, no va a acortar el tiempo de carga total, y dejarlo encendido permite que el usuario sea consciente del indicador de la batería, de modo que usted puede desconectar el cargador cuando la batería este llena.

- Si utiliza un cargador de coche: Se recomienda no cargar la batería cuando la temperatura en el interior de su coche está caliente. Espere hasta que el coche se haya enfriado antes de conectar el teléfono.

- También es recomendable hacer de vez en cuando ciclos de cargar y descarga completos. Para calibrar la batería, visitar este hilo-----> Calibrar Batería (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619170)

- Como complemento a lo antes dicho podemos utilizar esta aplicación para ahorrar batería: JuiceDefender - battery saver (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.latedroid.juicedefender&hl=es_419)

- Códigos Secretos Del Samsung Galaxy Young -

http://img823.imageshack.us/img823/5217/digitala.png

*#*#4636#*#* Testing menu(Phone, Battery & Wifi Info, Usage Statistics).

*#06# MEID number(Display's your IMEI).

*#272*Phone’s IMEI Here# change phone CSC (NB: it will wipe your data).

*#*#2432546#*#* Checkin(Manually check for System Updates).

*#*#44336#*#* software build date and time.

*#197328640# Service Mode menu

*#7353# Test menu: you can check screen, speaker, sensors.......

*#*#8255#*#* For Google Talk service monitoring.

*#1234# to check software version of phone.

*#12580*369# to check software and hardware information.

*#0228# Battery status (ADC, RSSI reading)

*#32489# Service mode

*#7780# factory data reset

*#*#232339#*#* OR *#*#526#*#* OR *#*#528#*#* Wireless Lan Tests

*#*#232338#*#* Displays Wi-Fi Mac-address

*#*#0*#*#* LCD display test

*#*#0673#*#* OR *#*#0289#*#* Audio test

*#*#0842#*#* Vibration test

*#*#2663#*#* Displays touch-screen version

*#*#2664#*#* Touch-Screen test

*#*#0588#*#* Proximity sensor test

*#*#232331#*#* Bluetooth test- Recomendaciones Finales -

http://img836.imageshack.us/img836/329/maspeqeua.png

- Los wallpapers con colores demasiados fuertes a veces pueden alterar la apariencia de la pantalla principal y como consecuencia dejar los iconos de la pantalla principal poco visibles, es recomendable utilizar wallpapers unicolor para obtener mayor visibilidad. Pero su elección es lo que importa.

- Deshabilitar la depuración de USB cuando no la esté usando. Dejar la depuración USB habilitada hace su teléfono mas vulnerable (por ejemplo, la configuración del patrón de desbloqueo se puede resetear). Si eres usuario Root o SuperUsuario no deshabilites esta opción.

- Utilice únicamente widgets esenciales en la pantalla principal - Cada widget consume memoria y CPU de forma individual, si tiene muchos en la pantalla principal puede ralentizar su teléfono.

- Desinstale aplicaciones que no utilice - Después de un tiempo el teléfono puede quedar abarrotado de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Si rara vez utiliza una aplicación, ¿porque no desinstalarla? Así liberamos memoria y recursos de CPU.

- Lo mejor es evitar las aplicaciones que matan tareas como Advanced Task Killer. Android está diseñado para gestionar la memoria ram de forma automática. Estas aplicaciones mata tareas pueden tener un efecto negativo a nivel de rendimiento y consumo de batería.

- Evite poner el teléfono en un lugar donde le pegue luz solar directa, puede afectar a la pantalla táctil y el rendimiento de la batería.

- Comprobar rom / kernel.zip md5 antes de flashear si es necesario.

- Siempre actualizar las aplicaciones, para un mejor rendimiento.

- Hacer una copia de seguridad de sus datos, aplicaciones, contactos. Siempre respaldar estas copias de seguridad en su computadora.

- Leer, leer y leer antes de empezar a flashear algo en su teléfono, después vienen los lamentos y lagrimas de cocodrilo.

- Asegúrese siempre de que está flasheando lo correcto para su versión del Young.

- Si usted no sabe lo que está haciendo, es mejor que no lo haga. :ok:

Si te gusto la lectura y quieres felicitarme por mi trabajo Presiona el Botón ¡GRACIAS! o ¡Comenta!

Deixus
23/05/13, 19:58:18
POST EN CONSTRUCCIÓN!

http://img835.imageshack.us/img835/1426/construccinx.png


http://www.htcmania.com/showthread.php?t=402812 (ClockworkMod Recovery para S5360)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=495142 ([GUÍA][RECOPILACIÓN] Custom Kernel para S5360)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=449378 (Listado de Custom ROM S5360)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408157 (Flasheo genérico SGYoung S5360)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=550245 (Repara Soft Bricks y Hard Bricks)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458426 (Multi Root Installer V1.0)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=571327 (Mejora tu Galaxy Y rendimiento, batería, estabilidad...)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=610378 (Carpeta Compartida en BOX - Samsung Galaxy Young 5360)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=609260 (Instalar Savie kernel y otros custom kernels) (NIVEL DE DIFICULTAD 0)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=609272 (Rootea tu móvil NIVEL DE DIFICULTAD 0)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=591647 (Grupo De WhatsApp - Samsung Galaxy Young 5360)


- Créditos Y Agradecimientos -

Comunidad HTCMania
Comunidad XDA
AlvaroOrduna
FFX_Wakka
Deixus
PaulVity

Agradecer tambien a los 15 moderadores que tenemos en este Sub-Foro y a todos los usuarios que de alguna u otra manera dan su granito de arena para mantener el Sub-Foro activo.

pombito24
23/05/13, 23:16:45
Como siempre chapo a vuestro trabajo nada mas que decir a bueno se me olvidaba que muchas gracias porque me habeis resuelto muchas dudas y lo seguis haciendo . :-D

FFX_Wakka
25/05/13, 12:08:54
Muchas gracias Deixus por el tremendo aporte. ¡Entre el photoshop y lo ordenado que tienes todo te ha quedado de lujo!:-)

Un saludo y gracias de nuevo.:ok:

Deixus
26/05/13, 05:22:38
Muchas gracias Deixus por el tremendo aporte. ¡Entre el photoshop y lo ordenado que tienes todo te ha quedado de lujo!:-)

Un saludo y gracias de nuevo.:ok:

De nada, de verdad que hago lo que puedo. Mas adelante editare el hilo con mucha mas información, si tienen algo que recomendarme o acotarme bienvenido sea.

Saludos!

chepui
02/06/13, 03:08:08
tengo una duda
es posible flashear las rom del S5360 en los s5360L? lo que pasa es que necesito el 3g a 900MHZ y la rom original no me da eso

Deixus
02/06/13, 20:34:45
tengo una duda
es posible flashear las rom del S5360 en los s5360L? lo que pasa es que necesito el 3g a 900MHZ y la rom original no me da eso

El soporte de bandas viene de fabrica, viene de parte del hardware no del software. Lo que sucede con la version L es que este solo te dara HSDPA 3G en las bandas 850/1900 mientras que la versión internacional S5360 da HSDPA 3G en las bandas 900/2100.

Saludos!

chepui
04/06/13, 01:48:57
pero se puede flashear las rom?

Deixus
04/06/13, 05:11:17
pero se puede flashear las rom?

De que se puede flashear, se puede flashear pero esto no te dara soporte 3G en las bandas 900/2100.

Saludos!

Only43
11/06/13, 01:12:25
Excelente Deixus te va quedando de lujo men :dios:

paul vity
11/06/13, 13:04:25
que quieres que te diga,te esta quedando de LUJO,muy bien el post en todos los sentidos.
Gracias por el curre que te estas pegando.

atikariam99
20/06/13, 13:00:45
Yo tengo un Samsung Galaxy Y, y la verdad que la mayoria de las cosas que pusiste no las sabia.
Muchas gracias por la informacion y enhorabuena por lo currado que esta y lo ven explicado que esta :)

Deixus
19/07/13, 20:50:20
Hola, bueno como ya he comentando en otro hilo por cuestiones de trabajo no he estado mucho en el foro y por lo tanto no he podido actualizar estos temas. Espero pronto venir con más información :ok:

Saludos!

Gothicmoon91
20/07/13, 04:09:32
Hola, las Roms para este terminal sirven para el Samsung Galaxy young DUOS??, es el mismo solo que el mio lee dos sim card.

Deixus
20/07/13, 05:20:24
Hola, las Roms para este terminal sirven para el Samsung Galaxy young DUOS??, es el mismo solo que el mio lee dos sim card.

La verdad es que no sabria decirte, aunque yo creo que no. Mira en XDA en la seccion de desarrollo para tu terminal, que creo que se encuentra en la seccion del young.

Saludos!

paul vity
20/07/13, 14:47:20
Hola, las Roms para este terminal sirven para el Samsung Galaxy young DUOS??, es el mismo solo que el mio lee dos sim card.

No sirven y cada young tiene sus roms

Cococt
01/08/13, 10:37:39
hola, tengo una duda, una vez instalado una rom, y rooteado el terminal....se puede actualizar el terminal sin problemas, es decir, si sacan una nueva versión de Android se podría actualizar sin más? y en el caso de que sacasen alguna actualización del mvl también o al actualizarlo se brikearia el terminal

Edit: Y a este terminal merece la pena hacerle una particion swap??

Deixus
02/08/13, 00:18:27
hola, tengo una duda, una vez instalado una rom, y rooteado el terminal....se puede actualizar el terminal sin problemas, es decir, si sacan una nueva versión de Android se podría actualizar sin más? y en el caso de que sacasen alguna actualización del mvl también o al actualizarlo se brikearia el terminal

Edit: Y a este terminal merece la pena hacerle una particion swap??

Si llegaran a sacar una actualización simplemente se la metes por ODIN y listo, si te refieres a una actulización por OTA eso ya depende de tu operadora o si tienes csc libre como el FOP te llegaria cuando se lanzara dicha actualización pero perderias el root. Por kies no vas a poder actualizar creo que te dira que el terminal a sido modificado (Si eres root, si estoy equivicado corrijanme)

No tienes riesgo de brikeo y si se llegara a brikear nada que no solucione una stock por ODIN.

Respecto a tu consulta del swap, unos dicen que si es ganancia y otros dicen que no. Todo depende de que clase sea tu memoria flash, normalmente la memoria ram del dispositivo es mucho más rapida.

Saludos!

Artsite
06/08/13, 05:59:23
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=643715

Respecto a este asunto del exploit master key, se supone que la compañía debe hacer un parche, pero como dudo que eso pase antes de que las vacas vuelen xD no hay forma de que alguien que sepa del tema pueda intentar hacer un custom parche? Como pueden hacer de todo :dios: tal vez no sea una idea tan loca, verdad? :loco:

Deixus
06/08/13, 20:01:38
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=643715

Respecto a este asunto del exploit master key, se supone que la compañía debe hacer un parche, pero como dudo que eso pase antes de que las vacas vuelen xD no hay forma de que alguien que sepa del tema pueda intentar hacer un custom parche? Como pueden hacer de todo :dios: tal vez no sea una idea tan loca, verdad? :loco:

Hola artsite, tampoco hay que ponerse muy paranoico con este tema. Si te has informado bien de la "vulnerabilidad" sabras que solo corres peligro si instalas APKs desde origenes desconocidos (Fuera de la Play Store) por parte de Google ya ellos han informado que no han detectado en su tienda aplicaciones que se aprovechen de esta vulnerabilidad.

Aplicaciones que se aprovechen de este agujero solo se han visto en los market o tienda de aplicaciones chinas hasta donde tengo entendido. Si vas a instalar aplicaciones de origenes desconocidos tienes que tener cuidado y no estar instalando cualquier cosa, siempre fijate de la puntuación, de la cantidad de descarga y de los comentarios de la aplicación que vayas a descargar. (Tambien te puedes fijar en sus permisos de instalación)

Respecto al parche de estas vulnerabilidades te dare unas pistas: Master Key Dual Fix, Xposed (Esta ultima creo que se llama así)

Saludos!

rakso007
08/08/13, 16:08:59
muy buenas.. he intentado poner la rom stock tanto por el modo recovery como por odin sin exito. Por recovery me dice que no puede abrir el archivo donde se supone que está la rom y por odim pues se queda como colgado.. no avanza. No se que hacer ya.
Perdon por las molestias, gracias y saludos!

paul vity
08/08/13, 16:37:20
muy buenas.. he intentado poner la rom stock tanto por el modo recovery como por odin sin exito. Por recovery me dice que no puede abrir el archivo donde se supone que está la rom y por odim pues se queda como colgado.. no avanza. No se que hacer ya.
Perdon por las molestias, gracias y saludos!

Estos rom stock son solo para ODIN.
Y si no avanza algo mal haces,hay que leer mas los tutoriales

paul vity
23/08/13, 14:27:37
Estos rom stock son solo para ODIN.
Y si no avanza algo mal haces,hay que leer mas los tutoriales

Y agradecer la ayuda prestada

mnmoreno
24/09/13, 17:27:06
Hola chicos tengo una duda. Mi mujer tiene el Samsung galaxy young, Actualizado a 2.3.6 o. 7 creo. La cuestión es que he visto hoy en el periódico que venden libre este teléfono y pone que viene con 4.1 jelly bean??? Se trata de un error? Viene de manera genérica con 4.1? En el apartado de roms veo que sólo llega hasta 2.3.X
Que me decís?
Saludos :)

paul vity
24/09/13, 18:12:53
Hola chicos tengo una duda. Mi mujer tiene el Samsung galaxy young, Actualizado a 2.3.6 o. 7 creo. La cuestión es que he visto hoy en el periódico que venden libre este teléfono y pone que viene con 4.1 jelly bean??? Se trata de un error? Viene de manera genérica con 4.1? En el apartado de roms veo que sólo llega hasta 2.3.X
Que me decís?
Saludos :)

Que hablan del Young 2 y el de tu mujer es el Young "a secas"que es mas antiguo

mnmoreno
25/09/13, 17:08:04
Que hablan del Young 2 y el de tu mujer es el Young "a secas"que es mas antiguo

Gracias por la duda

marielaed2009
17/01/14, 14:56:39
Excelente tu información soy nueva usuaria, aunque no es el mismo modelo de mi telefono le aplica mucha de tus sugerencias...¡

marcelita2001
02/02/14, 04:36:35
Buen dia, quisiera saber como puedo bloquear una llamada entrante en mi samgung galaxy y S5360L.. muchas gracias

dante2p
25/03/14, 19:44:35
Hola a todos, a ver si podeís echar una mano, y conectado a kies el telefono de mi mujer GT-S5360, y tenia una actualización lo ha descargado pero el télefono se ha quedado colgado en la pantalla del robot verde y pone downloading y don´t turn off target!!. y kies me ha dicho que no se habia realizado la acctualización.
Intento repararlo con la recuperacion firmware de emergencia, pero no lo reconoce y no me da el codigo que pide para hacer la reparación.
Ayuda por favor!!! gracias.

Edito: Solucionado, he tenido apretado el boton de apagar un rato, se ha reiniciado y funciona. Uff!

dante2p
28/03/14, 12:52:49
Hola a todos, a ver si podeís echar una mano, y conectado a kies el telefono de mi mujer GT-S5360, y tenia una actualización lo ha descargado pero el télefono se ha quedado colgado en la pantalla del robot verde y pone downloading y don´t turn off target!!. y kies me ha dicho que no se habia realizado la acctualización.
Intento repararlo con la recuperacion firmware de emergencia, pero no lo reconoce y no me da el codigo que pide para hacer la reparación.
Ayuda por favor!!! gracias.

Edito: Solucionado, he tenido apretado el boton de apagar un rato, se ha reiniciado y funciona. Uff!

Reedito : le he echo root, y particionado la sd y con la linkS2D, 520 megas más para apps.
Como móvil nuevo!! [emoji12]

ajtharsis
17/07/14, 13:05:02
Reedito : le he echo root, y particionado la sd y con la linkS2D, 520 megas más para apps.
Como móvil nuevo!! [emoji12]
Saludos compi.... Mañana me llega uno nuevo y libre. Como ha particionado la sd? Me interesa tacto para este móvil como para un ace 2 que también tengo. Tienes en enlace a algún tutorial fiable? Gracias

paul vity
17/07/14, 14:18:53
Saludos compi.... Mañana me llega uno nuevo y libre. Como ha particionado la sd? Me interesa tacto para este móvil como para un ace 2 que también tengo. Tienes en enlace a algún tutorial fiable? Gracias
Se particiona con el cwm y tienes que instalar link2sd,ademas de ser root.
Usa el buscador para buscar tutoriales en el foro

goenji
09/08/14, 23:45:30
yo instale en mi galaxy young un rom
aveces no me reconoce la sim y aveces funciona utilizado el kernel obelix pero dicen que hay rom que necesitan su propia kernel entonces como hago que la reconozca?
otra es que cuando instalo el DSP Manager me sale una leyenda PERDON!
la aplicacion DSP Manager (proceso com.bel,android.dspmanger) se ha detenido de forma impresvista vuelve a intentarlo

ernestopc1983
23/09/14, 05:33:32
Hola mira tengo un galaxy y , encontre una rom llamada Paradox, esta buena aunque ahora parece una tablet, mejoro hsta la resolucion de la pantalla, lo q me gustaria es saber que rom seria la mas adecuada tanto en velocidad y eztabilidad me recomiendan,ahora la instalacion de la rom la hice desde el mismo celular pero ahora quiero saber si lo hago igual, agradecere enlaces y tutoriales, por favor espero su respuesta