PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear bootloader sin enviar a Sony


diegoviti
16/05/13, 21:19:46
Hola a todos
Encontre este video por youtube y lo probe en mi xperia P pero es valido para los xperia 2011 y 2012
Tienes que tener el Bootloader unlock allowed: yes
Solo exceptué la parte en la que instala los drivers. Lo hice con ICS no lo probe con JB y con windows 7.

NOTA: Si teneis problemas para acceder al flashboot (por si flashear ICS antes de desbloquearlo) o fastboot:
Flashboot: bajar volumen + encender + enchufar cable usb
Fastboot: subir volumen + encender + enchufar cable usb

Despues de desbloquearlo NO flasheeis por PC Companion.

http://www.youtube.com/watch?v=-KaH8hBEt30

pdue
16/05/13, 23:36:46
Gracias...

rexromeox
17/05/13, 00:02:18
Siempre me ha surgido esa duda, que pasa si desbloqueo el boot, y flasheo con pc companion?

roberttgn
17/05/13, 00:19:28
y para que tengamos el "yes" que hay q hacer?

chivas93
17/05/13, 05:53:21
Siempre me ha surgido esa duda, que pasa si desbloqueo el boot, y flasheo con pc companion?

Si actualizas vía OTA o por pc companion lo que tendrás será un pisapapeles muy caro, por eso al desbloquear el bootloader no debes de actualizar

valzad
17/05/13, 06:23:28
Si actualizas vía OTA o por pc companion lo que tendrás será un pisapapeles muy caro, por eso al desbloquear el bootloader no debes de actualizar

pero si se puede actualizar por flashtool no???

voscaroff
17/05/13, 09:15:18
y para que tengamos el "yes" que hay q hacer?
el enviarlo a Sony, no desbloquea el bootloader.

El enviarlo a Sony lo que hace es que pase de no a yes y por tanto, el que quiera, puede abrir el bootloader.

Son dos cosas muy distintas: Sony no abre en ningún caso el bootloader, sino que da opción a hacerlo uno mismo en casa si lo tiene puesto en yes. Con lo cual, el título, realmente no es correcto.

(eso sí, muchas gracias por el vídeo, para os que tenemos YES ya, viene muy bien si nos animamos a hacerlo).

voscaroff
17/05/13, 09:19:57
Siempre me ha surgido esa duda, que pasa si desbloqueo el boot, y flasheo con pc companion?
nada, sencillamente te dirá que no puede hacer nada...
Si usas el SUS además te dirá que no puedes restaurar el sistema operativo.
Pero en ningún caso te lo deja como ladrillo... ains...

Ahora pregunto yo: ¿si tienes el BL abierto para qué quiere alguien el pc companion o el SUS... abrir el BL implica flashear el kernel, con lo que no hace falta ninguno de esos programas. Saber abrir el BL implica que tienes ansias de meter lo último de lo último, lo cual se consigue con el flashtool y HTCmanía... por tanto esos dos programas... para nada los usarás ya.

¿que los quieres usar? vale, cierra el BL y úsalos. YA-ta

diegoviti
17/05/13, 15:00:50
pero si se puede actualizar por flashtool no???

si
de hecho flashee JB despues y en unos dias cuando tenga tiempo le metere roms para probar

rexromeox
17/05/13, 16:37:18
Gracias por sus comentarios! Android Libre!

roberttgn
18/05/13, 01:13:39
pero eso de enviarlo a sony.. pff.. y estar a saber cuantos dias sin movil :(

voscaroff
18/05/13, 09:50:54
pero eso de enviarlo a sony.. pff.. y estar a saber cuantos dias sin movil :(
busca tutos:
primero, tienes que haber liberado el móvil por imei
segundo, en dos días lo tienes en casa
tres, si el móvil te va bien, ¿para qué vas a abrir el BL?

Sí, queda precioso lo de "tengo el BL abierto". "Uhhh, puedo instalar más rom". "el móvil irá mejor porque tal o pascual". Al final, si la rom es buena y dependiendo del uso, el movil sale bueno con BL abierto o cerrado.

Mientras se siga usando para el WA y dos juegos, abrir el BL es tontería.

Y lo dice uno que envió su xperi U a Sony, y que tiene el "yes" en su P y no lo ha abierto. Me va de PM el móvil, tengo más de 100 aplicaciones y la batería me dura.