PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Root y Liberación.


Sparwasser
08/05/13, 23:19:22
Hola a todos! Como podréis ver soy nuevo en el nuevo en el foro, espero ser bien recibido :-)

Tengo un Vodafone Smart II desde Octubre de 2012, imagino que vendrá con el Update 3 pues tengo la opción de instalar el 4, cosa que no he hecho. Utilizo el smartphone para navegar, whatsapp y poco más, por lo que no tengo contratada tarifa de datos, sino que tiro con los datos a 0,03€/MB.

Al comprarme el móvil leó que era extremadamente difícil liberarlo, yo lo liberé mediante un código de IMEI al dia siguiente de tenerlo sin ningún problema, perfecto.

Pues la cuestión es que quiero rootear el móvil porque las aplicaciones de Vodafone me consumen muchos datos, y a veces es hasta sangrante, la aplicación Updates me consume más que el propio WhatsApp y mi idea era rootearlo, meterle un firewall tipo DroidWall y adelante.

Ahora mi consulta es, tendré algun tipo de problema al rootear el móvil respecto de la liberación? No quisiera perderla, y tengo miedo de que, aunque tengo el código de desbloqueo, se me vuelva a bloquear el teléfono y ese código no me funcione.

Muchas Gracias anticipadas por todo!

lct83
09/05/13, 01:32:15
al rootearlo yo creo que no tendrías ningún problema.. en todo caso, sería al cambiar de rom pero creo que tiene solución, si lo rooteas hay un archivo que se llama simlockdata.bin que es el que guarda la liberación.
rootealo y haz copia de ese archivo ya no tendrás problema, además teniendo el código creo que te vale siempre. un saludo, espero que te haya servido la respuesta, si tienes alguna duda no dudes en preguntar!! ;)

Sparwasser
13/05/13, 13:20:32
Bueno, pues ya tengo el móvil root X-D Lo tuve que hacer con el recovery básico ya que el extendido no me funcionaba pero genial, ahora le he metido el DroidWall y ya no tengo el "peaje" de 13,1KB por conexión de la aplicación Updates, y el consumo de otras. He instalado DroidWall y lo he instalado en el teléfono y no en la SD. ¿He hecho bien, o me proponéis alguna otra recomendación?

¡Muchas Gracias!