PDA

Ver la Versión Completa : Sony nos muestra su pantalla Triluminos para competir con las SuperAMOLED y Retina

Harry
30/04/13, 23:16:24
Sony nos muestra su pantalla Triluminos para competir con las SuperAMOLED y Retina

http://imageshack.us/a/img703/183/20130425triluminos4.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los últimos móviles de Sony ya usan pantallas en HD derivadas de la gama Bravia, como la que monta el Xperia Z con un Reality Display Full HD a 1080p y 443 dpi de 5 pulgadas. Un auténtico lujazo de pantalla que ya analizamos al microscopio. Sin embargo, parece que, desde Sony, aún quieren seguir mejorando y adelantar a otras marcas de Smartphones que usan tecnología SuperAMOLED Full HD y Retina. Pantalla Triluminos con puntos cuánticos. Actualmente, se ha puesto de moda la resolución 4k, la resolución más alta que sustituye a 1080p Full HD a la cabeza de calidad de imagen. En este campo, Sony ya posee X-Reality Pro 4k, un procesador de imagen que analiza, limpia y afina, cualquier imagen o vídeo de esta resolución. Pero Sony quiere dar a los consumidores algo mejor. Hoy nos ha presentado lo que serán las nuevas pantallas de sus dispositivos, Triluminos. Éstas, utilizarán una tecnología de puntos cuánticos o nanocristales para mejorar los colores. El funcionamiento es bastante simple, y se asemeja al de un filtro. Parte de la luz LED blanca y la transforma en luz RGB (rojo, verde y azul, de ahí el nombre Triluminos), que es la que mejora la representación de los colores. Normalmente las luces RGB son mas caras, pero gracias a este filtro es posible usar las luces blancas, mas baratas, sin perder los colores mas difíciles de mostrar. Sony nos habla sobre su nueva pantalla: http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2013/04/sony-nos-muestra-su-pantalla-triluminos-para-competir-con-las-superamoled-y-retina.html)

Harry
30/04/13, 23:16:45
http://www.elandroidelibre.com/2013/04/sony-nos-muestra-su-pantalla-triluminos-para-competir-con-las-superamoled-y-retina.html

http://www.elandroidelibre.com/2013/04/sony-nos-muestra-su-pantalla-triluminos-para-competir-con-las-superamoled-y-retina.html

redy
30/04/13, 23:30:12
siempre presumen y luego no estan en la elite..

makinho05
01/05/13, 00:58:10
siempre presumen y luego no estan en la elite..

Al menos Sony lo intenta y no presume de tecnologías y querer estar en la élite con algo que ellos no han creado como una marca por ahí que presume de aluminio y hasta el micrófono lo han copiado.

Verni
01/05/13, 01:17:55
Con esto entiendo que sus actuales pantallas no están a la altura de las de otras marcas.

alcaxofacosmica
01/05/13, 02:59:32
Con esto entiendo que sus actuales pantallas no están a la altura de las de otras marcas.

Es que no lo estan, son un panel TN convencional, como el de los monitores baratos, y luego por software usan su motor bravia, que para colmo se puede portar a cualquier otro tipo de panel, un TN nunca va a superar los 8 bits de color, mientras que el IPS mas basico empieza en 10 bits, por lo tanto la gama de colores es mas amplia en un IPS, y por supuesto, mucho mas fiel a la realidad, ademas de tener mejor contraste, mejores blancos, mejores negros, mejor consumo, mejores angulos de vision... vamos, es que sencillamente por mucho bravia que le metan a la pantalla, no se puede comparar con un panel IPS o VA, asi que no, no estan a la altura, pero lo que no entiendo, es como siendo fabricantes de SLCD, y de amoled en la empresa japan display (a la que pertenece sony) sigue incluyendo mierda de TN en todos sus telefonos, es algo que no concibo.

Veremos como salen estas pantallas, pero tiene pinta de mas de lo mismo y pesimos angulos de vision.

cbd
01/05/13, 03:09:10
Es que no lo estan, son un panel TN convencional, como el de los monitores baratos, y luego por software usan su motor bravia, que para colmo se puede portar a cualquier otro tipo de panel, un TN nunca va a superar los 8 bits de color, mientras que el IPS mas basico empieza en 10 bits, por lo tanto la gama de colores es mas amplia en un IPS, y por supuesto, mucho mas fiel a la realidad, ademas de tener mejor contraste, mejores blancos, mejores negros, mejor consumo, mejores angulos de vision... vamos, es que sencillamente por mucho bravia que le metan a la pantalla, no se puede comparar con un panel IPS o VA, asi que no, no estan a la altura, pero lo que no entiendo, es como siendo fabricantes de SLCD, y de amoled en la empresa japan display (a la que pertenece sony) sigue incluyendo mierda de TN en todos sus telefonos, es algo que no concibo.

Veremos como salen estas pantallas, pero tiene pinta de mas de lo mismo y pesimos angulos de vision.

Sony vendio sus acciones de s-lcd a samsung en 2011 creo.
Respecto al analisis, concuerdo contigo, es la realidad aunque suene mucho peor en si no es tantisima la diferencia, podriamos decir que las pantallas de sony son las menos buenas jajaja
Solo hay un movil de sony con una pantalla que en tecnologia compite y rivaliza con las demas, la del xperia p, rgbw...

bladeaioros
01/05/13, 06:37:50
Yo preferiria que se centren mas en soft, pero bueno creen que asi la gente se decantara, bien por ellos pero yo sigo viendo lo mismo y no es chiste

LCBSeGiO
01/05/13, 09:47:53
Al menos Sony lo intenta y no presume de tecnologías y querer estar en la élite con algo que ellos no han creado como una marca por ahí que presume de aluminio y hasta el micrófono lo han copiado.

Supongo que te referiras a HTC y el microfono de NOKIA

Pues si es así te tendrias que informar un poco mas y no hablar antes de tiempo y tendrias que saber que no es culpa de HTC, si no del fabricante que se supone que tenia exclusividad con NOKIA pero tambien le vendió a HTC

g_saura
01/05/13, 09:58:07
ya sólo les queda mejorar el soporte en actualizaciones

el_gavioto
01/05/13, 10:59:44
han despertado a un gigante :-) mira el xperia u un gama baja y precio bajo comparado con otros y se vendió como las rosquillas, ya veremos ya veremos como termina esto , pero tiene buena pinta

kunik
01/05/13, 11:22:19

Sony igual que el resto integra componentes de muchas marcas, incluso pantallas en algunos de sus modelos.

Lo de la noticia a ver si es verdad, porque el Xperia Z es un terminal interesante pero la pantalla no está a la altura por esos ángulos de visión tan malos.

Sobre tu comentario, pues estas muy equivocado. hTC no copio nada, íntegro en su terminal un micro de un fabricante, ST, que resulta que tenía un contrato de exclusividad con Nokia y se lo salto a la torera... Pero HTC no tienen la culpa.

Pikup
01/05/13, 14:02:13
Yo no soy ni defensor de las pantallas de Sony, ni de las Amoled.

Pero sí he de decir que aunque el Xperia Z tenga técnicamente una buena pantalla, lo he tenido en mis manos y hay 2 cosas que no me han gustado nada: los negros no son realmente negros y el ángulo de visión, comparado con la pantalla de un iPhone, dejaba muchísimo que desear.

Sobre las SuperAmoled, es cuestión de gustos. Para jugar a un buen juego a mi me gustan más (por esos colores saturados). Ya os digo, he puesto una al lado de la otra y... para este aspecto, prefiero una SuperAmoled. Pero el punto criticable de estas, es que si quieres ver fotos con colores reales, no vas a poder.

Actualmente tengo un Xperia S y no me gusta que el negro sea un "gris oscuro", y por otro lado, bajo luz directa del Sol, en el Xperia S no es que se vea fantásticamente, y además, poniendo el brillo a la mitad y subiéndolo hasta el nivel máximo no notas diferencia bajo la luz directa del Sol.

javigc007
01/05/13, 20:49:25
La gente se queja mucho de los angulos de vision, pero que pasa, que lo ven en diagonal o bocabajo... que yo sepa con cualquier smartphone que quieras usar lo tienes mas o menos en frente.
No todo es pedir por pedir.

el_gavioto
01/05/13, 23:52:20
La gente se queja mucho de los angulos de vision, pero que pasa, que lo ven en diagonal o bocabajo... que yo sepa con cualquier smartphone que quieras usar lo tienes mas o menos en frente.

:risitas::risitas::risitas::risitas: ya te digo sacamos punta a todo

Sunfire
02/05/13, 01:14:20
han despertado a un gigante :-) mira el xperia u un gama baja y precio bajo comparado con otros y se vendió como las rosquillas, ya veremos ya veremos como termina esto , pero tiene buena pinta

Y todo hay que decirlo era y es un pedazo de basura de telefono... las cosas como son , con una pantalla panoramica en 3,5 totalmente inutil e imposible de utlizar para escribir y eso que venia de un galaxy ace y nunca tuve problemas con pantallas pequeñas.... pero sony y sus inutiles panoramicas en smartphones que no sirven para nada ...

Plasticos malisimos de las peores calidades asi como el cristal de la pantalla rallable y rompible a la primera caida ¿ cuantas veces abre visto el u roto por el foro ? ni me acuerdo, el enchufe del usb a los dias ya tenia olguras serias , y su pantalla de buena definicion que rara vez despertaba un color que no fuera el blanco y el sepia , bueno y el negro que es gris pero te lo imaginas negro y ya esta :P, las preciosas fugas de luces ... al pasar amoled yo he flipado en colores , nunca mejor dicho , ips se debe de ver tambien muy bien , pero como el colorido de una amoled... yo no quiero otra pantalla en el futuro que no sea amoled.

Si un gran telefono...

Se me olvidaba, la peor camara que jamas te puedas hechar a la cara en 5mpx y eso que es sony... que se supone que sabe montar camaras y todas muy cojonudas... las narices , ni una foto en la que el autofocus trabajara como dios manda o no salieran pixelaciones o ruidos , y tengo ahora otra de 5 mpx y no tiene nada que ver... absolutamente nada, en un s3 mini, que tampoco es que sea un pepinazo.

Aveces los consumidores somos gilipollas , por que yo llegue a comprar uno aun que me desice de el a los pocos meses de uso , por insufriblemente MALO, sonido bajo , no camara , pantalla sepia , malisima calidad de materiales , no actualizaciones , ademas era pequeño pero abultaba una barbaridad por que era con esquinas cuadradas que se clavaban y ademas super gordo , ¿ que tenia de bueno ? yo creo que nada , ni su precio era bueno ...

Es gama media baja , pero , me suda las... como haga asi el resto de gamas , en los mismos plasticos y pantallas , uggg...

Ademas de que deberian pensarse seriamente trabajar mucho mas su software, por que esta muy pelado.

PD:

El famoso bravia engine era muy gracioso , solo funciona en la galeria de fotos ( nada de video, ni en otro luegar que no fuera alli y por cierto solo funciona con SU GALERIA , nada de instalar otras por que te quedas sin bravia engine ) y al abrir unas fotos la precarga y pasados unas milesimas o 1 s , aparece la imagen con la saturacion .... ( chapuza ) eso es bravia engine...

Sunfire
02/05/13, 01:36:42

Es que una amoled la mires como la mires se ve igual siempre... no tiene esos angulos muertos .

Pikup
02/05/13, 11:15:33

Lo típico de que haces una foto y se la enseñas a un grupo de amigos con el móvil en tu mano.

warzo
02/05/13, 13:47:52
Aunque cada una tiene sus virtudes y sus defectos, en una valoración general las oled de Samsung nunca fueron rivales para las pantallas de Sony excepto en el bajo precio de producción de aquellas, algo que Samsung no repercute en el precio final.
La madura tecnología LCD permite el color natural y la visualización en exteriores, Sony no escatima subpíxeles.

Habrá que esperar al Honami para poder valorar las mejoras de esta nueva tecnología. O quizás se adelante el Togari. :-)

txen84
02/05/13, 16:02:45
Pues diréis lo que queráis, que si las pantallas de Sony son malas, o las menos buenas. Yo la comparo con la del S3 de un colega y tío, la superamoled no me parece mejor, yo tengo un XZ con panel JCD.
Hoy mi colega se ha dado cuenta de que si acercas la vista a la pantalla se ve la matriz de pixeles, pentile...

warzo
02/05/13, 17:00:00
Pues diréis lo que queráis, que si las pantallas de Sony son malas, o las menos buenas. Yo la comparo con la del S3 de un colega y tío, la superamoled no me parece mejor, yo tengo un XZ con panel JCD.
Hoy mi colega se ha dado cuenta de que si acercas la vista a la pantalla se ve la matriz de pixeles, pentile...

Si los fansungboys del foro han centrado sus ataques en los ángulos de visión es porque no tienen otra cosa a que agarrarse ;)
Cuando la tecnología oled para móviles haya madurado podrá resultar una buena alternativa :ok:

puzi
02/05/13, 18:42:59
¿Como ha derivado esto en una guerra de pantallas por una nueva tecnologia? Que os gusta decir "y yo mas"

Lo que tenemos es que darnos TODOS la enhorabuena de sigan queriendo mejorar los productos que nos ofrecen. Estos sacaran lumi...como se llame, los otros una pantalla con menos saturacion , los terceros una con colores mas reales... pero se supone que todo esto suma para que mañana tengamos mejores terminales ¿no?.

txen84
02/05/13, 20:13:07
Con esto no digo que sea la mejor pantalla del mercado (htc one y i5...), solo intento que la gente deje de decir bobadas...

cbd
03/05/13, 02:32:44
Y todo hay que decirlo era y es un pedazo de basura de telefono... las cosas como son , con una pantalla panoramica en 3,5 totalmente inutil e imposible de utlizar para escribir y eso que venia de un galaxy ace y nunca tuve problemas con pantallas pequeñas.... pero sony y sus inutiles panoramicas en smartphones que no sirven para nada ...

Plasticos malisimos de las peores calidades asi como el cristal de la pantalla rallable y rompible a la primera caida ¿ cuantas veces abre visto el u roto por el foro ? ni me acuerdo, el enchufe del usb a los dias ya tenia olguras serias , y su pantalla de buena definicion que rara vez despertaba un color que no fuera el blanco y el sepia , bueno y el negro que es gris pero te lo imaginas negro y ya esta :P, las preciosas fugas de luces ... al pasar amoled yo he flipado en colores , nunca mejor dicho , ips se debe de ver tambien muy bien , pero como el colorido de una amoled... yo no quiero otra pantalla en el futuro que no sea amoled.

Si un gran telefono...

Se me olvidaba, la peor camara que jamas te puedas hechar a la cara en 5mpx y eso que es sony... que se supone que sabe montar camaras y todas muy cojonudas... las narices , ni una foto en la que el autofocus trabajara como dios manda o no salieran pixelaciones o ruidos , y tengo ahora otra de 5 mpx y no tiene nada que ver... absolutamente nada, en un s3 mini, que tampoco es que sea un pepinazo.

Aveces los consumidores somos gilipollas , por que yo llegue a comprar uno aun que me desice de el a los pocos meses de uso , por insufriblemente MALO, sonido bajo , no camara , pantalla sepia , malisima calidad de materiales , no actualizaciones , ademas era pequeño pero abultaba una barbaridad por que era con esquinas cuadradas que se clavaban y ademas super gordo , ¿ que tenia de bueno ? yo creo que nada , ni su precio era bueno ...

Es gama media baja , pero , me suda las... como haga asi el resto de gamas , en los mismos plasticos y pantallas , uggg...

Ademas de que deberian pensarse seriamente trabajar mucho mas su software, por que esta muy pelado.

PD:

El famoso bravia engine era muy gracioso , solo funciona en la galeria de fotos ( nada de video, ni en otro luegar que no fuera alli y por cierto solo funciona con SU GALERIA , nada de instalar otras por que te quedas sin bravia engine ) y al abrir unas fotos la precarga y pasados unas milesimas o 1 s , aparece la imagen con la saturacion .... ( chapuza ) eso es bravia engine...

Hombre fansungboy!
Que tal, para cuando la boda con samsung?
Para que me reserves sitio y eso...
Lo que hay que leer...

puzi
03/05/13, 08:35:10
Hombre fansungboy!
Que tal, para cuando la boda con samsung?
Para que me reserves sitio y eso...
Lo que hay que leer...
Tu sabes...salen a tomar el sol....se alimentan un poco....

frayluis
03/05/13, 10:45:12
Pues ayer con unos familiares que tienen tanto Super LCD y Amoled, exactamente las S-LCD3 y la OLED FHD, del HTC ONE y el S4, comparamos pantallas, video FHD ripeado de un bluray, el Z ganó, no solo a mi juicio sino al suyo también, el S4 la gama de colores además de ser muy chillones la imagen estaba supercontrastada y eso en perfil fotográfico que tiene colores Adobe RGB (no se donde porque no es así), el ONE tenía también una pantalla cojonuda pero tenía un pelín menos de brillo y contraste que la del Z, los colores muy parejos y la calidad muy buena, finalmente por lo del brillo y verse un poco mejor a la luz del sol decidimos que ganaba el Z

txen84
03/05/13, 11:51:11
Pues ayer con unos familiares que tienen tanto Super LCD y Amoled, exactamente las S-LCD3 y la OLED FHD, del HTC ONE y el S4, comparamos pantallas, video FHD ripeado de un bluray, el Z ganó, no solo a mi juicio sino al suyo también, el S4 la gama de colores además de ser muy chillones la imagen estaba supercontrastada y eso en perfil fotográfico que tiene colores Adobe RGB (no se donde porque no es así), el ONE tenía también una pantalla cojonuda pero tenía un pelín menos de brillo y contraste que la del Z, los colores muy parejos y la calidad muy buena, finalmente por lo del brillo y verse un poco mejor a la luz del sol decidimos que ganaba el Z

Pues eso demuestra que al final con tal que la pantalla sea buena, el resto es poco perceptible... Que no hay que dar muchas vueltas a las cosas. Que tecnicamente es superior la otra pues mira, pero no creo que con ninguna tengas una experiencia mala....

aimaurr
03/05/13, 14:58:47

Si un gran telefono...

PD:

Esto es hablando bajo tu esperiencia ,,,, me imagino porque mi mujer tiene un U y esta encantada de la vida ymi cuñado un ACE 2 y esta desencantado con el deseando que su hermana se lo cambie asi que.......

warzo
03/05/13, 16:40:35
al pasar amoled yo he flipado en colores , nunca mejor dicho , ips se debe de ver tambien muy bien , pero como el colorido de una amoled... yo no quiero otra pantalla en el futuro que no sea amoled.

Pues aún no has visto nada. Cuando Samsung os haga pantallas con colores fluorescentes, entonces es cuando vas a flipar a base de bien! Jajajaja...

puzi
03/05/13, 17:47:43
Creo recordar que hubo una encuesta ciega en the phone house poniendo solo las pantallas de los terminales y tenian que darle puntuaciones sin saber que movil era. La pantalla del P arraso pero bien. A ver si la encuentro http://www.movilzona.es/2012/10/24/sony-xperia-p-elegido-smartphone-con-la-mejor-pantalla/

Un total de 661 personas dieron su opinión:
Xperia P ................... 68,5%
HTC One S ............... 14,9%
iPhone 4 ................... 9,53%
Samsung Galaxy S3 ... 7,71%

PD: Estos resultados a ciegas la verdad es que escuecen un poquito.

txen84
03/05/13, 18:39:25
Creo recordar que hubo una encuesta ciega en the phone house poniendo solo las pantallas de los terminales y tenian que darle puntuaciones sin saber que movil era. La pantalla del P arraso pero bien. A ver si la encuentro http://www.movilzona.es/2012/10/24/sony-xperia-p-elegido-smartphone-con-la-mejor-pantalla/

Pero claro, es que el xperia p tiene 4 subpixeles RGBW y supongo que conseguirán colores muy realistas y sobretodo unos blancos envidiables...

Yo tengo ganas de ver los paneles WOLED o los triluminus, aunque espero que estos últimos también tengan un subpixel W...

warzo
04/05/13, 02:29:01

Lo que parece claro es que en esa encuesta tuvieron que participar un alto porcentaje de adultos, porque en el foro de Samsung se puede comprobar que son muchos los jugones que prefieren sus colores saturados de dibujos animados. O al menos eso es lo que dicen.

puzi
06/05/13, 08:30:47
Ha sido poner la encuesta y terminarse la discusion "sin sentido".

Yo hasta donde se la tecnologia del xperia P en su dia estaba hasta 4'' . No se si esta tecnologia la han sacado para moviles mas grandes pero a mi me parece una gozada.

En cualquier caso todo avance es bien recibido.

Y bueno, para que esto no sea un guantazo a los chicos del samsung S3 por ser el XP un movil de gama media, otros moviles tambien superiores al XP dentro de sony tampoco tienen mejor pantalla.