PDA

Ver la Versión Completa : Reservas en el MM a nivel nacional


hydra
05/04/13, 11:39:28
Como he comentado en el otro post, acabo de estar en el MM de Pamplona para preguntar por el aquaris, y me ha dicho un dependiente que le acaban de informar desde bq que a partir del 25 tendrían más unidades disponibles y me ha dicho, ahora tengo que ordenar las reservas e ir llamando uno por uno para ver que va a hacer la gente, ya que, me ha dicho que no me garantiza que vayan a llegar para todos ya que tienen a nivel nacional MM más de 1900 reservas¡¡¡¡ madre mía le he dicho y me dice el dependiente, sin contar las reservas de otras tiendas (pcbox, beep, etc...) y las propias de la pagina de bq....

Así que, en ese momento le he dicho, anulo la reserva, me ha devuelto los 10€ y ya me acabo de comprar un nexus 4 de 16 gigas.

Lo siento por bq, conmigo no van a perder mucho, ya lo sé, pero no puedo esperar tanto tiempo. Porque ahora es el 25, pero llegará el 25 de abril y luego será para Mayo porque no hay sufientes unidades, etc....

saludos.

Demencio
05/04/13, 12:55:44
Sino te pueden dar el telefono por ley tienen que darte un producto igual o mejor pero como ya lo has anulado, seria bueno informarse en consumo ya que segun la ley si ofertan un producto tienen que tener el numero suficiente para satifasser la demanda o sino la opcion de reserva o si tampoco pues un producto de igual o mejores caracteristicas no de dinero siempre es caracteristicas

Encontre esto
NORMATIVA VIGENTE: Consejería de Economía e Innovación Tecnológica
DECRETO 130/2002, de 18 de julio, por el que se desarrolla la Ley 16/1999, de 29 de abril, de Comercio Interior de la Comunidad de Madrid.
TÍTULO IV Actividades de Promoción de Ventas Capítulo I Ventas de Promoción
Artículo 37 Deber de información
1. La venta de promoción deberá ir precedida o acompañada de la suficiente información al público, en la que deberá figurar con claridad:
a) El producto o productos objeto de promoción.
b) Las condiciones de venta.
c) El período de vigencia de la promoción.
d) Disponer de existencias suficientes para hacer frente a la oferta, para lo cual la empresa promocionadora dispondrá de un número de productos razonablemente superior a lo que habitualmente vende cuando éstos no están en promoción.
Si llegaran a agotarse durante la promoción las existencias de alguno de los productos ofertados, el comerciante podrá prever el compromiso de la reserva del producto seleccionado durante un plazo determinado, en las mismas condiciones y precio de la oferta. No obstante, si el comprador no estuviese conforme con dicha medida, o transcurriese el plazo de la reserva sin que el comerciante hubiese podido atender la demanda, el producto solicitado deberá sustituirse por otro de similares condiciones y características, al mismo precio.
2. En el establecimiento en el que se desarrollan las ventas de promoción, deberá figurar la información del apartado anterior, con total claridad y ubicado en sitio perfectamente visible para el público.

Interpretación:
Si un producto estando en oferta, se ha agotado, la tienda puede ofrecernos rellenar una ?reserva de producto? para que tan pronto esté en la tienda nos lo faciliten. Una Oferta, incluye todo tipo de Promoción, por ejemplo Folletos, destacados en lineal, stoppers, cabeceras de góndola, reducción de PVP ...
Si no estuviéramos dispuestos a esperar (porque es el regalo de la boda de la exmujer de nuestro amigo, o el detalle para el jefe que nos ha aumentado el sueldo) podemos pedir un producto sustitutivo al mismo precio. No hay que olvidar que quien elige el producto sustitutivo es el consumidor: si necesitamos un ordenador con unas capacidades mínimas, el establecimiento no puede ofrecernos un producto de peores prestaciones al mismo precio, como mínimo tiene que tener las mismas características del de la oferta. Si no podemos esperar horas a que traigan la referencia de otra tienda, deberían de entregarnos el modelo superior que tuvieran en la tienda sin sobreprecio. En ocasiones, el primer y últimos días de la oferta no siempre hay existencias de la oferta, por ello el establecimiento debería de exigir a los proveedores que cumplan con las entregas de productos en las fechas previstas.

sanjo888
05/04/13, 17:05:42
Pero es que el no ha comprado el móvil sino reservado Como tu mismo dices en tu post tienen que ofrecerte poder reservarlo y eso no es ilegal de ninguna manera, ni consumo ni nadie se metería en esto. Por eso en ningún sitio se puede comprar, sino simplemente reservar, que algunos os subís a la parra y a pedir que es gratis...

Demencio
05/04/13, 17:22:59
Pero es que el no ha comprado el móvil sino reservado Como tu mismo dices en tu post tienen que ofrecerte poder reservarlo y eso no es ilegal de ninguna manera, ni consumo ni nadie se metería en esto. Por eso en ningún sitio se puede comprar, sino simplemente reservar, que algunos os subís a la parra y a pedir que es gratis...

Si la reserva es lo correcto pero tambien como dice la ley
d) Disponer de existencias suficientes para hacer frente a la oferta, para lo cual la empresa promocionadora dispondrá de un número de productos razonablemente superior a lo que habitualmente vende cuando éstos no están en promoción.
Si llegaran a agotarse durante la promoción las existencias de alguno de los productos ofertados, el comerciante podrá prever el compromiso de la reserva del producto seleccionado durante un plazo determinado, en las mismas condiciones y precio de la oferta. No obstante, si el comprador no estuviese conforme con dicha medida, o transcurriese el plazo de la reserva sin que el comerciante hubiese podido atender la demanda, el producto solicitado deberá sustituirse por otro de similares condiciones y características, al mismo precio.

Y claro ademas de que el plazo no se ha cumplido estamos en el derecho de que nos den un producto igual o mejor incluso no llegaron a satisfacer la demanda que no trajeron unidades si para el primer dia completo. Como dije es bueno ir a consumo para informarse, sino hubiese salido en el catalogo entonces no se puede reclamar pero como ha salido y cada vez dan plazos mas largos pues quizas si se pueda reclamar.

sanjo888
05/04/13, 18:58:04
No estas en el derecho de nada, todo ese articulo es en caso de promociones, como las que se hacen para enganchar a alguien y después suben ese precio de golpe etc etc no en la venta de un producto normal,que te estas colando, solo faltaría que ahora se pudiera pedir indemnización cuando se acaba un producto sin haberlo comprado xddd habla con consumo y veras que te dicen.

hydra
05/04/13, 19:54:19
De hecho, yo lo reserve por 179€ pero ya ayer lo tenían en el MM en exposición a 199€, o sea, 20 € mas. Me dijeron a la hora de hacer la reserva que para poder mantener el precio de 179€ debía hacer reserva.

hydra
05/04/13, 19:55:08
Al final tampoco me he cogido un nexus, me he comprado un LG optimus L9 en amazon.es y el Lunes me llega. Por 236 €, no está nada mal.

Saludos.

Neokid
06/04/13, 01:13:21
Al final tampoco me he cogido un nexus, me he comprado un LG optimus L9 en amazon.es y el Lunes me llega. Por 236 €, no está nada mal.

Saludos.

Joe xd nos ha quedao clarisimo que has cojido un l9 en tos los post has puesto ño mismo jejje:thumbup:

heliosnavarre
06/04/13, 11:11:15
Me han llamado de mm de valencia. Y me han dicho que hasta principio de mayo nada. No se si ir a por mi dinero...ya que lo pague integro

Demencio
06/04/13, 12:29:30
Me han llamado de mm de valencia. Y me han dicho que hasta principio de mayo nada. No se si ir a por mi dinero...ya que lo pague integro

Mira como lo pagaste integro si puedes informate de lo que puse arriba y ve a consumo de tu ciudad y pregunta si puedes pedir que te den uno igual o mejor al mismo precio ya que es mas de un mes desde que lo compraste y aun asi no te lo aseguran, no pierdes nada por preguntar incluso quizas puedas hacerlo por telefono.

heliosnavarre
06/04/13, 13:09:32
No hace falta. Pero gracias, la chica mea dicho que me pase a por mi dinero si quiero. La reserva la hice el día 28 del mes pasado. Ahora puede ser que cuando valla esta tarde me intenter joder algo de dinero jejeje. Ya os diré. Un saludo

alkonreal
06/04/13, 17:52:21
al final te devolvieron el dinero Heliosnavarre?

Saludos :)

heliosnavarre
06/04/13, 20:05:56
Si me han devuelto el dinero. Sin ningún problema.