PDA

Ver la Versión Completa : Rom JELLY BEAN portuguesa Xxmc8 tmn y como instalarla.


Vangonaj
31/03/13, 19:47:25
Abro este hilo solo para ahorrar el tiempo de busqueda para ahorrar los tiempos de busqueda, para poder tener todo lo necesario para esta rom. La rom en teoria no es compatible con la version L del telefono ya que se pierde el 3g, en la version P se perderia el NFC. Pero como todavia no esta del todo testeado no aconsejo instalarla en estos modelos.

Enlace de la rom:

http://www.hotfile.com/dl/200683019/...3_TMN.zip.html (http://www.hotfile.com/dl/200683019/418214c/I8160XXMC8_I8160TMNMC3_TMN.zip.html)

odins 1.87:

267687

root:

267684

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549171

vold.fstab modificado:

267686

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549647

Instalacion:

Una pequeña puntualizacion. Yo siempre realizo los wipes desde el modo recovery. En caso de usar odin en teoria no son necesarion ya que la instalacion que se hace es limpia. Se deben de hacer cuando se instala una rom desde la memoria interna o externa usando un custom recovery. En este caso no es asi, por lo que no son necesarios en teoria, pero vamos no creo que sobren. Por eso es algo opcional. Para realizarlos hay que entrar en modo recovery pulsando aumentar volumen+home+encenter, y en el menu que se abre eligir wipe cache y wipe/factory reset.

1. Para instalar esta rom se aconseja tener instaladas algunas de las leaks que han salido antes debido a la reparticion, ya que la rom viene en un solo archivo y no hay archivo pit. Aqui el hilo de como poner las leaks:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549171

2. Una vez vez instalada la leak hay que entrar en modo download del telefono.

3. Conectar el telefono mediante el cable al ordenador.

4. Abrir odins. En el apartado de PDA buscamos la rom y dejar que este marcada la casilla pada.

5. Asegurarse que estan marcadas las casillas de autoreboot y first reset time. No se marca reparticion, ya que no hay archivo pit.

6. Dar a start.

7. Esperar que termine el proceso. Y se inicie el telefono solo. Yo personalmente nunca desenchufo el cable hasta que no me pide el pin.


Para rootear solo poner el archivo root en la memoria sd interna. Despues se enciende el telefono en modo recovery. Entrar en la opcion actualizar desde la sd. Buscar el archivo root y ejecutarlo.

felipe1501
31/03/13, 19:56:20
Pero deberías colocar mas detalles como que esta ROM es para los ACE 2 Internacionales...

por ejemplo también los mirrors por que hotfile a veces es muy lento...

Firmware: I8160XXMC8
Country: Portugal (TMN)
Build date: 25.03.13

Links:
hotfile.com/dl/200683019/418214c/I8160XXMC8_I8160TMNMC3_TMN.zip.html

Mirrors:
yadi.sk/d/6wRUE7ie3fMuc
docs.google.com/file/d/0B2LSZcU1AnNFSGVHb0FoWHRoaVE/edit?pli=1

y que se supone que es una de las ROM's Finales Jelly Bean para estos modelos....

salu3 gracias por el aporte....:aplausos::ok:

Vangonaj
31/03/13, 20:02:17
La rom esta completamente descrita en el otro hilo. Esto es simplemente para que la gente no tenga que buscarlo por las paginas y paginas que hay para encontrarlo todo.
Solo es un atajo.

aliajc
31/03/13, 20:05:14
Probado en el 8160P y funciona perfecto.


Saludos

jtl_90
31/03/13, 20:12:11
La rom esta completamente descrita en el otro hilo. Esto es simplemente para que la gente no tenga que buscarlo por las paginas y paginas que hay para encontrarlo todo.
Solo es un atajo.

si quieres con tal que me baje la tuya la subo yo a mega

ZePe
31/03/13, 20:14:41
gracias por crear este hilo, perdona mi ignorancia pero ese root como se instala en el movil, por lo que veo no va por odin.. y el vold modificado para que sirve y como se instala. Muchas gracias.

Vangonaj
31/03/13, 20:22:59
Para instalar el root solo lo tienes que poner en la memoria externa sin descomprimir. Luego entras en el modo recovery. Ahi eliges la opcion instalar actualizacion desde sd externa. Buscas el archivo y lo ejecutas.
Para entear en recovery hay que encender el telefono pulsando a la vez aumentar volumen+home+encender. Para moverse dentro del recovery botones de volumen. Para entrar en submenu o ejecutar archivo el boton de encender.
El archivo vold es para intercambiar la memoria externa por la interna. Asi aumentas la memoria interna del telefono. El telefono piensa que la sd externa es la memoria interna.

ZePe
31/03/13, 20:40:36
muchas gracias, una ultima cosa para cambiar el bootloader del principio de tmn, que dice alguno que lo podia hacer facilmente con un archivo o nosé, y lo del vold tampoco sé como se ejecuta, o que hay que cambiar, lo del root, ya esta el archivo ejecutado, facil. Perdoname pero es q no tengo mucha idea de esto.

CristianRide
31/03/13, 20:56:15
Alguien me puede resumir que acaba de pasar? Me voy a tocar y me encuentro con esto!
Link del post oficial porfavor? :platano:

Vangonaj
31/03/13, 20:57:47
Para poder poner el vold necesitas estar root y usar el root explerer o una aplucacion similar. Este archivo modificado lo tienes que piner con el root explorer dentro de una carpeta que se llama etc, y reiniciar el telefono.

CristianRide
31/03/13, 22:32:26
Una duda existencial,

MB4 es aun mas nueva que MC8?

Vangonaj
31/03/13, 22:37:46
Una duda existencial,

MB4 es aun mas nueva que MC8?

No es una version filtrada. La mc8 es la oficial definitiva. Ademas por las siglas que lleva se deduce que salio mas tarde la mc8.

CristianRide
31/03/13, 22:56:04
No es una version filtrada. La mc8 es la oficial definitiva. Ademas por las siglas que lleva se deduce que salio mas tarde la mc8.

Testeando... Me quedare con esta hasta que salga la buena para la versión con NFC

ghinzu
31/03/13, 23:28:05
En primer lugar muchas gracias. Pero yo votaría por aunque sea incluir los enlaces de "las instrucciones" para los más torpes y demás.

Sea como fuere, habéis notado mejora respecto a las leaks?

knives
31/03/13, 23:38:02
En primer lugar muchas gracias. Pero yo votaría por aunque sea incluir los enlaces de "las instrucciones" para los más torpes y demás.

Sea como fuere, habéis notado mejora respecto a las leaks?

Se agradeceria saber si se necesita alguna leak de base o bien con GB es suficiente.

Saber tambien si tenemos que cambiar la region para tener datos tal y como a algunos nos paso con la PHE que no aparecia como tal y lo tuvimos que cambiar con un codigo y luego seleccionando PHE dentro de las regiones.

Si se ha de reparticionar con el pit o directamente por odin e ya.

Vamos si a mi me asaltan estas dudas y soy de los que toqueteo como vosotros podeis imaginar lo que pensaran los menos atrevidos :oh:

jordirpz
31/03/13, 23:42:05
Hola, desde xda recomiendan flashear primero mb2 o mb4 (pit, csc, pda).Luego flashea mc8 (pda)

jtl_90
31/03/13, 23:46:12
Pues yo la e metido ya y es un cambio bastante majete comparado con la mb4 ni un lagazo en el youtube como anteriormente tenia y el movil se quedaba tonto

Eso si aconsejo rootear ya que es de operador y tiene muchas tontetias cosas de samsung etc

Lo que ya no se si se puede ir con un solo archivo viniendo de ginger imagino que no pero no lo se

zoleck
31/03/13, 23:46:36
valla tocadera de post sin instrucciones de nada de nada, en ves de ayudar esta confundiendo a la gente y diciendo que "Solo es un atajo" post como estos deberian eliminarlos.
un saludos a todos los demas :ok:

Lobillo50
31/03/13, 23:55:43
Para ello hay otros posts donde explican como hacer para meter cada una de estas cosas no?

jtl_90
31/03/13, 23:57:02
valla tocadera de post sin instrucciones de nada de nada, en ves de ayudar esta confundiendo a la gente y diciendo que "Solo es un atajo" post como estos deberian eliminarlos.
un saludos a todos los demas :ok:

Tocadera de post por que ?? puesto que el pone bien claro los enlaces para cojer la rom rootear etc , que no es aclaratorio a los que vienen de 2.3.6 aun lo entiendo pero a los que vienen de una leak puedes usar este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=475824 sigues el tutorial y luego pones el md5 de la rom nueva en vez de la ginger y acabado el problema y si quieres rootear o ver como se instala la mb2 o 4 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549171

YaGo222
01/04/13, 00:31:13
Una pregunta (gran noticia por cierto que ya estemos en ROMs oficiales).

Si ya tengo el vold.fstab modificado y le planto la pda nueva (en este caso MC8, yo ya estoy en MB4), ¿me volverá a cambiar las memorias?

Por otro lado, cuando se instale "encima" de MB4, ¿se perderán las aplicaciones, datos, etc?

Aunque creo que al final voy a hacer un reseteo completo cuando salga la oficial española y fuera. Es un coñazo reinstalar todo otra vez, pero casi lo prefiero y no tener problemas después.

Gracias.

Vangonaj
01/04/13, 00:35:12
Respecto al vold.fstab no lo se, ya que siempre antes de instalar una rom vuelvo a poner el vold original por si acaso. Respecto a la perdida de datos en xda dicen que no, pero siempre es mas aconsejable hacer una instalacion limpia son sus wipes y factory reset.

Lobillo50
01/04/13, 02:03:56
Se nota mejoría en el tema de gasto de batería? y cuando se quedaba colgado a veces? El efecto de agua del S3 viene incorporado o se puede poner siendo root el que se ponia en MB2 y MB4?

Vangonaj
01/04/13, 03:08:43
La bateria va genial. No se cuelga ni se peta. Respecto al efecto de agua, no lo se, todavia no lo he probado. El consumo de ram nuca me sube por encima de 340, es incluso mas eficiente que GB.

YesteR
01/04/13, 06:17:30
¿Alguien que la tenga y pueda decirnos si viene con el efecto agua incorporado, cómo es el consumo de batería y si los mods de las leaks son compatibles?

Gracias a la comunidad y en este caso, mención especial para el compañero que se molesto en dejarnos este resumen.

Un saludo.
Enviado desde el móvil.

Vangonaj
01/04/13, 13:30:49
El efecto agua no esta incorporado o no lo he encontrado.

casidus
01/04/13, 14:05:59
Un par de consultas.

1. Se pueden instalar programas en la SD real??? o hay que hacer lo del vold??? por que es una de las cosas que dijeron que incluirian no ????

2. Alguien puede subir capturas???

3. incluye el tochwiz nature??? (creo que se escribe asi)

Gracias por todo

desenmascarador
01/04/13, 14:42:23
Un par de consultas.

1. Se pueden instalar programas en la SD real??? o hay que hacer lo del vold??? por que es una de las cosas que dijeron que incluirian no ????

2. Alguien puede subir capturas???

3. incluye el tochwiz nature??? (creo que se escribe asi)

Gracias por todo


Hola... en respuesta a tu pregunta

1 .. No no se puede, tienes que hacer lo del vold, pero hay tutoriales para ello, aunque creo que ya conoces.
2- ahi te paso alguna caputra
3- si, pero con algo light, referente al s3.


Gracias a ti


P.D : Caputras extraidas de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2214677&page=3

desenmascarador
01/04/13, 19:22:49
Abro este hilo solo para ahorrar el tiempo de busqueda para ahorrar los tiempos de busqueda, para poder tener todo lo necesario para esta rom. La rom en teoria no es compatible con la version L del telefono ya que se pierde el 3g, en la version P se perderia el NFC. Pero como todavia no esta del todo testeado no aconsejo instalarla en estos modelos.

Enlace de la rom:

http://www.hotfile.com/dl/200683019/...3_TMN.zip.html (http://www.hotfile.com/dl/200683019/418214c/I8160XXMC8_I8160TMNMC3_TMN.zip.html)

odins 1.87:

267687

root:

267684

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549171

vold.fstab modificado:

267686

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549647

Instalacion:


1. Para instalar esta rom se aconseja tener instaladas algunas de las leaks que han salido antes debido a la reparticion, ya que la rom viene en un solo archivo y no hay archivo pit. Aqui el hilo de como poner las leaks:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549171

2. Una vez vez instalada la leak hay que entrar en modo download del telefono.

3. Conectar el telefono mediante el cable al ordenador.

4. Abrir odins. En el apartado de pedea buscamos la rom y dejar que este marcada la casilla pada.

5. Asegurarse que estan marcadas las casillas de reparticion, autoreboot y first reset time.

6. Dar a start.

7. Esperar que termine el proceso. Y se inicie el telefono solo. Yo personalmente nunca desenchufo el cable hasta que no me pide el pin.



una pequeña apreciacion, que no se si es que lo he entendido yo mal...o quizas se te coló alguna tecla por ahi..... la casilla de repartition debe estar marcada??? si no tiene pit....es mas, lo he probado con un ace 2 de un colega, y odin da error si la marcas...pero si por contra se queda sin marcar...el flasheo es correcto....

Keyrock
01/04/13, 20:32:17
Hola
Vi este enlace en XDA y observe que sacaron también JB en Grecia. ¿Alguien la comprobó ya?

"samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160"

Esta Portuguesa esta bien, aunque con bastante basura de la operadora. Lo mismo la griega no lleva tanta basura de operadora...

Un saludo

casidus
01/04/13, 20:56:56
Hola
Vi este enlace en XDA y observe que sacaron también JB en Grecia. ¿Alguien la comprobó ya?

"samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160"

Esta Portuguesa esta bien, aunque con bastante basura de la operadora. Lo mismo la griega no lleva tanta basura de operadora...

Un saludo

Pues la griega no esta subida todavia, no decian ningun link ????

gracias por todo

Keyrock
01/04/13, 21:12:38
Pues la griega no esta subida todavia, no decian ningun link ????

gracias por todo

No, solo mandaban el link para descargar la Portuguesa, y me di cuenta que también había un enlace a la griega. Pero al descargarlo he visto que en el titulo pone MB4 "Samsung-Updates.com-GT-I8160-EUR-I8160XXMB4-1361267890.zip".

Así que opss perdonar, creo que falsa alarma. Seguiremos desinstalando basura de la portuguesa.
:cucu:

Vangonaj
01/04/13, 21:34:44
una pequeña apreciacion, que no se si es que lo he entendido yo mal...o quizas se te coló alguna tecla por ahi..... la casilla de repartition debe estar marcada??? si no tiene pit....es mas, lo he probado con un ace 2 de un colega, y odin da error si la marcas...pero si por contra se queda sin marcar...el flasheo es correcto....

Fallo mio se me iria la pinza. No la marque ya que no habia pit.

ol100
01/04/13, 21:38:06
¿Se puede volver a gb?

Vangonaj
01/04/13, 21:42:40
Supongo que si, pero no estoy muy seguro. Supongo que seria igual que con las leaks.

ol100
01/04/13, 21:55:25
Supongo que si, pero no estoy muy seguro. Supongo que seria igual que con las leaks.

Si es asi me pongo la leak y seguida esta,pero se formatea todo,es decir micro sd,carpetas .fpse (por ejemplo)

desenmascarador
01/04/13, 23:05:14
Fallo mio se me iria la pinza. No la marque ya que no habia pit.

Creo que estaria muy bien corregirlo para no confundir al personal....gracias

desenmascarador
01/04/13, 23:08:33
Por favor, alguien sabe como cambiar el logo de arranque de la rom portuguesa? Boot Image?

Gracias...

A todo esto y en referencia con lo que decia el compañero mas arriba...

http://www.xatakandroid.com/

polfmarti
01/04/13, 23:49:08
Y no está en catalán....

Vangonaj
02/04/13, 00:01:09
Creo que estaria muy bien corregirlo para no confundir al personal....gracias

Corregido.

Vangonaj
02/04/13, 00:02:09
Y no está en catalán....

Menudo problemon xddddddd.

jordirpz
02/04/13, 00:04:08
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=39767502

Aqui tienes el bootanimation modificado

jordirpz
02/04/13, 00:06:53
Respeto Vangonaj.
Lo que para ti puede ser una minucia, para otra persona es importante

Vangonaj
02/04/13, 01:36:40
Respeto Vangonaj.
Lo que para ti puede ser una minucia, para otra persona es importante

Era broma, pero tienes que reconocer que no es ningun problema.

jordirpz
02/04/13, 07:18:10
En la actualización de aquí si lo habrá.

boludeta
02/04/13, 14:45:34
Una pregunta...que es el vold es? Para q sirve? No es suficiente con se root y desistalar morralla de operador?

CristianRide
02/04/13, 14:51:43
Una pregunta...que es el vold es? Para q sirve? No es suficiente con se root y desistalar morralla de operador?

Edita la configuracion de la memoria, es decir, cambia la memoria interna (1G) por la externa (SD)

ol100
02/04/13, 15:07:04
Entonces para instalarla tengo que ponerme la leak mb4 y luego esta con odin
Y puedo volver a gb siempre que quiera

Pero la duda es ¿Nada más iniciar la leak pongo la estable? (todo esto con bateria 100% y sin la sim puesta)

Vangonaj
02/04/13, 15:56:43
Entonces para instalarla tengo que ponerme la leak mb4 y luego esta con odin
Y puedo volver a gb siempre que quiera

Pero la duda es ¿Nada más iniciar la leak pongo la estable? (todo esto con bateria 100% y sin la sim puesta)

Instalas la leak. Cuando se te inicie, y te salgan bobadas de samsung para configurar (para comprobar que todo fue bien), lo apagas. Instalas la oficial.

Yo lo hice todo con la sim puesta.

knives
02/04/13, 16:27:37
Instalas la leak. Cuando se te inicie, y te salgan bobadas de samsung para configurar (para comprobar que todo fue bien), lo apagas. Instalas la oficial.

Yo lo hice todo con la sim puesta.

Con la MB4 o la MB2? y otra cosa Vangonaj, ¿alguno ha probado que se pueda volver a GB desde la oficial?

Vangonaj
02/04/13, 17:19:54
Da igual que leak usar, solo se instalan para tener la nueva reparticion.
Respecto volver a GB ni idea. No lo hice y no veo necesidad en hacerlo.

DELAOSTIA
02/04/13, 17:23:27
No creo que nadie quiera volver a gb ya que esta va perfecta, si quieres volver a gb puedes si tienes la ROM rusa que tiene el pit de gb y luego sobre esa puedes meter el pda de cualquier ROM de gb y lo mismo para jb si instalas alguna de las leak que llevan el pit de jb luego sobre ella podras meter cualquier pda de jb.
Eso es lo que tengo entendido pero corregirme si me equivoco ;)

Un saludo.

Enviado desde mi Full AOSP on Manta usando Tapatalk 2

knives
02/04/13, 17:35:26
No creo que nadie quiera volver a gb ya que esta va perfecta, si quieres volver a gb puedes si tienes la ROM rusa que tiene el pit de gb y luego sobre esa puedes meter el pda de cualquier ROM de gb y lo mismo para jb si instalas alguna de las leak que llevan el pit de jb luego sobre ella podras meter cualquier pda de jb.
Eso es lo que tengo entendido pero corregirme si me equivoco ;)

Un saludo.

Enviado desde mi Full AOSP on Manta usando Tapatalk 2

Todo lo que me dices ya lo se, pero eso es en las Leak.

Mi pregunta y dudas viene porque nosotros particionamos con el pit y yo quiero ponerme a lo mejor esta ahora pero de base viene reparticionado con la leak y.. ¿quien nos dice que la oficial via OTA o FOTA no reparticiona de otra manera al no tener que hacerlo via odin con el pit.

Tu imaginate que luego no podemos dar marcha atras desde la oficial portuguesa y no podemos reparticionar de otra forma.

No se si me he explicado bien....

CristianRide
02/04/13, 17:51:48
Todo lo que me dices ya lo se, pero eso es en las Leak.

Mi pregunta y dudas viene porque nosotros particionamos con el pit y yo quiero ponerme a lo mejor esta ahora pero de base viene reparticionado con la leak y.. ¿quien nos dice que la oficial via OTA o FOTA no reparticiona de otra manera al no tener que hacerlo via odin con el pit.

Tu imaginate que luego no podemos dar marcha atras desde la oficial portuguesa y no podemos reparticionar de otra forma.

No se si me he explicado bien....

Si tu a odin les das el pit reparticiona y se la pela la version que sea, por el como si es GB, JB o FROYO. Si no entiendo mal tienes miedo de que el repartition de la oficial Española sea diferente a la de Portugal y no puedas volver atras ni instalarte la Española?

Si es eso ni preocuparte, piensa qur una reparticion es general para la versión que sea

knives
02/04/13, 18:01:56
Si tu a odin les das el pit reparticiona y se la pela la version que sea, por el como si es GB, JB o FROYO. Si no entiendo mal tienes miedo de que el repartition de la oficial Española sea diferente a la de Portugal y no puedas volver atras ni instalarte la Española?

Si es eso ni preocuparte, piensa qur una reparticion es general para la versión que sea

Ya pero el pit que utilizamos es para la Leak y no para la oficial directamente.

Pero bueno vosotros sabeis mas que yo :risitas:

ol100
02/04/13, 18:15:22
Por todo eso que decis mejor me espero a la movistar o a la libre

Vangonaj
02/04/13, 18:17:25
Ya pero el pit que utilizamos es para la Leak y no para la oficial directamente.

Pero bueno vosotros sabeis mas que yo :risitas:

Si es para la leak pero la oficial esta basada en la leak xd, por lo que su reparticion es la misma y vale.

lobo70
02/04/13, 19:46:32
pregunta tonta alguien tiene el pit ? o esta oculto entre las roms otras ,gracias

perdon no era aqui donde lo queria preguntar ,,sorry

Vangonaj
02/04/13, 19:59:16
pregunta tonta alguien tiene el pit ? o esta oculto entre las roms otras ,gracias

perdon no era aqui donde lo queria preguntar ,,sorry

Primero instala una leak y despues la oficial. Es el unico modo por ahora si vienes de GB, o tambien puedes esperar a que salga por ota y fota.

CristianRide
02/04/13, 20:00:05
pregunta tonta alguien tiene el pit ? o esta oculto entre las roms otras ,gracias

perdon no era aqui donde lo queria preguntar ,,sorry

El pit esta junto a la descarga de la MBX, creo :risitas:

ol100
02/04/13, 22:19:46
Instalada y funcionando de 10

alexxx900
02/04/13, 22:33:21
valla tocadera de post sin instrucciones de nada de nada, en ves de ayudar esta confundiendo a la gente y diciendo que "Solo es un atajo" post como estos deberian eliminarlos.
un saludos a todos los demas :ok:

Sinceramente, yo consideraría repetitivo poner las mismas instrucciones y herramientas mil veces, cuando hay una URL bien maja que te lleva al tutorial/archivo válido para este y para más posts

ol100
02/04/13, 22:46:27
No puedo hacer capturas de pantalla

Vangonaj
02/04/13, 22:59:16
No puedo hacer capturas de pantalla

Pulsa home y encender a la vez durante unos instantes.

ol100
03/04/13, 06:25:41
Funciona

Aunque las diferencias con la leak es la bateria nada más en antutu he perdido 2000 puntos que en gb tenía

Vangonaj
03/04/13, 11:43:34
en antutu he perdido 2000 puntos que en gb tenía


Explica esto ultimo porfavor.¿Cuanto tenias antes, y cuanto tienes ahora?

CristianRide
03/04/13, 11:54:00
Explica esto ultimo porfavor.¿Cuanto tenias antes, y cuanto tienes ahora?

Igual soy especial pero ami me llego justo a las 4000

knives
03/04/13, 12:16:19
Igual soy especial pero ami me llego justo a las 4000

A mi me daba 5984 en GB y en esta me da 5874

Vangonaj
03/04/13, 12:25:42
No se a mi me daban mas o menos los mismos valores tanto con GB como con JB. En xda hay unos posts que dicen que sacaban mas de 6200 con antutu, y una imagen de cuadrant con mas de 2700. Yo jamas he tenido resultados tan altos en mi telefono.

CristianRide
03/04/13, 12:28:41
A mi me daba 5984 en GB y en esta me da 5874

Lo que decía... Especial...

knives
03/04/13, 13:13:33
Esta Rom sigue teniendo Bugs.

La he instalado sobre la MB4

-Cuando apago y enciendo el telefono me pierde la imagen de inicio de pantalla

-Cuando apago y enciendo el telefono me baja el porcentaje de la bateria.

-Tengo algun que otro lag...

CristianRide
03/04/13, 13:24:44
Esta Rom sigue teniendo Bugs.

La he instalado sobre la MB4

-Cuando apago y enciendo el telefono me pierde la imagen de inicio de pantalla

-Cuando apago y enciendo el telefono me baja el porcentaje de la bateria.

-Tengo algun que otro lag...

Con que version de odin flasheaste?

knives
03/04/13, 13:31:51
Con que version de odin flasheaste?

1.87 y de GB root a MB4 y luego la TNM con root y cambio de Vold.

CristianRide
03/04/13, 13:37:40
1.87 y de GB root a MB4 y luego la TNM con root y cambio de Vold.

Ahora no lo se bien bien, pero diria que al no cambiar el kernel el bug lo mantienes. No me hagas caso, si alguien me lo puede confirmar mejor

knives
03/04/13, 13:48:55
Ahora no lo se bien bien, pero diria que al no cambiar el kernel el bug lo mantienes. No me hagas caso, si alguien me lo puede confirmar mejor

Por eso repregunte tanto sobre el Pit y la reparticion y hacerlo sobre las Leak.

Pero bueno al menos son fallos menores :loco:

CristianRide
03/04/13, 13:55:37
Por eso repregunte tanto sobre el Pit y la reparticion y hacerlo sobre las Leak.

Pero bueno al menos son fallos menores :loco:

El pit es un tema aparte, las particiones no tienen nada que ver con los pantallazos, que algien confirme mi teoria

Vangonaj
03/04/13, 14:23:57
Los bugs q tienes son raros salvo el de la bateria. Pasaba tambien con GB, al reiniciar bajaba unos 2-3 puntos siempre.
Como te dijeron antes las reparticiones no tienen nada que ver con los bugs que tienes.
Hiciste todos los wipes antes de hacer toda la instalacion?

knives
03/04/13, 14:41:12
Los bugs q tienes son raros salvo el de la bateria. Pasaba tambien con GB, al reiniciar bajaba unos 2-3 puntos siempre.
Como te dijeron antes las reparticiones no tienen nada que ver con los bugs que tienes.
Hiciste todos los wipes antes de hacer toda la instalacion?

Si, de hecho wipes en GB, actualizo a MB4 y wipes, actualizo a TNM y wipes.

Suelo ser muy muy cuidadoso con estas cosas.

Creo que va a venir por la version de odin, de todas formas volvere a empezar de 0 desde GB y vuelta a empezar pero esta vez con MB2 y odin 1.86, por ir descartando temas y viendo porque puede pasar esto y que no le pase a nadie mas.

Aviso que hasta el fin de semana no me voy a poner con ello ya que son fallos infimos y no tienen mayor problema.

boludeta
03/04/13, 14:56:27
Pero ya salido la oficial en spañol?? Que lio llevo...un saludo gracias de antemano

YesteR
03/04/13, 15:08:33
Pero ya salido la oficial en spañol?? Que lio llevo...un saludo gracias de antemano

No, no compañero.
Esta es la versión oficial de una operadora portuguesa. Se 'supone' -por ser oficial- que es más estable que la MB4 aunque viene con la tipica moralla (son cuatro tonterías mal puestas que de desinstalan sin mucho esfuerzo)

Personalmente me espero a JB oficial región PHE libre.

CristianRide
03/04/13, 15:09:40
Pero ya salido la oficial en spañol?? Que lio llevo...un saludo gracias de antemano

No, estamos esperando, estamos en cola, el modelo 8190 ya ha terminado, supongo que nos toca :risitas:

ol100
03/04/13, 16:08:23
Antes en el antutu en gb me da 6500 y ahora me da 4600

alexxx900
03/04/13, 16:13:39
Si, de hecho wipes en GB, actualizo a MB4 y wipes, actualizo a TNM y wipes.

Suelo ser muy muy cuidadoso con estas cosas.

Creo que va a venir por la version de odin, de todas formas volvere a empezar de 0 desde GB y vuelta a empezar pero esta vez con MB2 y odin 1.86, por ir descartando temas y viendo porque puede pasar esto y que no le pase a nadie mas.

Aviso que hasta el fin de semana no me voy a poner con ello ya que son fallos infimos y no tienen mayor problema.

Yo tengo GB->MB4+Kernel MB2.... Puede que si flasheas en la MB4 el kernel de la MB2 se solucione :pensando:

boludeta
03/04/13, 16:14:05
Muchas gracias yester un saludo

Vangonaj
03/04/13, 16:21:50
Antes en el antutu en gb me da 6500 y ahora me da 4600

Yo jamas tube unos datos tan altos. El mas alto q tube paso un poco los 6000 y ya.

ol100
03/04/13, 16:54:01
No se como lo hice pero los resultados nunca son los mismos en un ace 2 por lo que parece,es decir que he tenido suerte en gb pero no jb

Y tambien tengo problemas en la play al descargar que tengo que cancelarla para que continue descargando

alexxx900
03/04/13, 19:08:36
Al final la he flasheado porque he entrado en el modo download sin querer y me he animado xD

DELAOSTIA
03/04/13, 19:17:19
Si, de hecho wipes en GB, actualizo a MB4 y wipes, actualizo a TNM y wipes.

Suelo ser muy muy cuidadoso con estas cosas.

Creo que va a venir por la version de odin, de todas formas volvere a empezar de 0 desde GB y vuelta a empezar pero esta vez con MB2 y odin 1.86, por ir descartando temas y viendo porque puede pasar esto y que no le pase a nadie mas.

Aviso que hasta el fin de semana no me voy a poner con ello ya que son fallos infimos y no tienen mayor problema.

No creó que te haga falta ir tan atrás para solucionar eso, fallo de wipes no es yo nunca los hago si no flasheo rom desde recovery supuestamente con odin no hace falta por lo menos ami me va bien siempre que lo uso sin hacerlos. Lo que suelo hacer al meter una ROM nueva es un reseteo de fabrica.
Antes de meterte con el liazo de volver a gb prueba a poner la portuguesa de nuevo y cuando la pongas no hagas wipes al acabar y haz el reseteo de fabrica.

Enviado desde mi Full AOSP on Manta usando Tapatalk 2

ol100
03/04/13, 20:54:16
Me pregunto cuando sacaran la primera actualización para la bateria que me dura menos que en gb (y me estoy pensando volver solo por eso)y que solucionen lags y otras cosas

Vangonaj
03/04/13, 21:39:02
Me pregunto cuando sacaran la primera actualización para la bateria que me dura menos que en gb (y me estoy pensando volver solo por eso)y que solucionen lags y otras cosas

Seguro que te has puesto la portuguesa. Porque la ultima no lagea y la bateria se porta genial.

ol100
03/04/13, 21:49:02
¿Donde esta esa que dices ?

Vangonaj
03/04/13, 21:53:39
En este mismo hilo.
El primer post de todos.

ol100
03/04/13, 21:56:25
Me he descargado la que pones

cumbreman
04/04/13, 00:02:56
Los bugs q tienes son raros salvo el de la bateria. Pasaba tambien con GB, al reiniciar bajaba unos 2-3 puntos siempre.
Como te dijeron antes las reparticiones no tienen nada que ver con los bugs que tienes.
Hiciste todos los wipes antes de hacer toda la instalacion?

Perdón, creo que deberías añadir lo de los WIPES en el tuto del primer post.

Yo no los hice, pues pensaba que al instalar la MB4 y hacer un repartition con ODIN, se borrarían todos los datos contenidos en las particiones.

A mi se me olvidó hacer wipes antes de instalar la JB portuguesa, es decir, después de instalar la MB4. ¿creéis que eso puede ser la causa de algún tipo de problema futuro?

Gracias por tu trabajo Vangonaj. A los más inexpertos nos sirven mucho tus comentarios.:ok:

alexxx900
04/04/13, 00:12:11
Perdón, creo que deberías añadir lo de los WIPES en el tuto del primer post.

Yo no los hice, pues pensaba que al instalar la MB4 y hacer un repartition con ODIN, se borrarían todos los datos contenidos en las particiones.

A mi se me olvidó hacer wipes antes de instalar la JB portuguesa, es decir, después de instalar la MB4. ¿creéis que eso puede ser la causa de algún tipo de problema futuro?

Gracias por tu trabajo Vangonaj. A los más inexpertos nos sirven mucho tus comentarios.:ok:

Yo me la he instalado y no je hecho wipe y me va bien...

Vangonaj
04/04/13, 01:01:44
En teoria como han comentado antes, los wipes serian necesarios al instalr una rom desde una memoria externa. Al usar odins la instalacion que se hace es limpia.
Yo persinalmente siempre los hago, ya que cuando empece con ese telefono, y al leer por ahi es lo que habia visto, y solo por eso los hago. Vamos que igual solo pierdo tiempo pero no creo que sobren.

Vangonaj
04/04/13, 01:07:35
Añadido lo de los wipes.

Perdón, creo que deberías añadir lo de los WIPES en el tuto del primer post.

Yo no los hice, pues pensaba que al instalar la MB4 y hacer un repartition con ODIN, se borrarían todos los datos contenidos en las particiones.

A mi se me olvidó hacer wipes antes de instalar la JB portuguesa, es decir, después de instalar la MB4. ¿creéis que eso puede ser la causa de algún tipo de problema futuro?

Gracias por tu trabajo Vangonaj. A los más inexpertos nos sirven mucho tus comentarios.:ok:

Es posible pero lo dudo mucho. Prueba hacer un hard reset del telefono, a ver quetal se comporta despues.

ol100
04/04/13, 06:18:10
Al iniciar la portuguesa hice un wipe data/factory reset desde ajustes

Pero no hay ninguna otra aparte de las tres que hay Vangonaj

YaGo222
04/04/13, 14:43:38
Una pregunta, simplemente para corroborar lo que creo:

Esta ROM, al ser de operadora, no funciona en ningún ACE 2 a no ser que sea libre ¿no? El mío es Movistar...

Gracias.

casidus
04/04/13, 14:45:30
Una pregunta, simplemente para corroborar lo que creo:

Esta ROM, al ser de operadora, no funciona en ningún ACE 2 a no ser que sea libre ¿no? El mío es Movistar...

Gracias.


si que funciona aunque sea de operadora, a mi con la rom de movistar que tenia antes me dejaba, solo me salia una opcion, pero me entraba en el "menu"

Gracias por todo

Vangonaj
04/04/13, 15:52:29
Una pregunta, simplemente para corroborar lo que creo:

Esta ROM, al ser de operadora, no funciona en ningún ACE 2 a no ser que sea libre ¿no? El mío es Movistar...

Gracias.

El que un telefono sea libre o no, no tiene nada que ver con la rom que lleva.

Habbiton
04/04/13, 16:05:44
Yo he leido ya un par de veces (pero no se bien donde), que con el 8160P subes a JB, con una ROM del 8160, y luego tratas de meter otra ROM del 8160P, se brickea el telefono y no es posible recuperarlo ni siquiera usando Odin.
Alguno lo ha hecho o sabe si es mentira? Gracias, es que viendo que no le debe quedar mucho a la ROM con el NFC, me da miedito cambiar la portuguesa del 8160 por esa y que me quede sin movil

CristianRide
04/04/13, 16:29:04
Yo he leido ya un par de veces (pero no se bien donde), que con el 8160P subes a JB, con una ROM del 8160, y luego tratas de meter otra ROM del 8160P, se brickea el telefono y no es posible recuperarlo ni siquiera usando Odin.
Alguno lo ha hecho o sabe si es mentira? Gracias, es que viendo que no le debe quedar mucho a la ROM con el NFC, me da miedito cambiar la portuguesa del 8160 por esa y que me quede sin movil

Yo he pasado de la MB2 a la MB4 y de ahi a la MC8 y todas con Odin y sin problemas

Lobillo50
04/04/13, 19:05:59
Yo he pasado de la MB2 a la MB4 y de ahi a la MC8 y todas con Odin y sin problemas

El se refiere a volver a una ROM que tenga NFC, en teoría no debería brickearse, ya que es meter kernel y demás nuevo, en todo caso se brikearia un telefono que no incluyera la tecnología NFC.

CristianRide
04/04/13, 19:26:44
El se refiere a volver a una ROM que tenga NFC, en teoría no debería brickearse, ya que es meter kernel y demás nuevo, en todo caso se brikearia un telefono que no incluyera la tecnología NFC.

Ya, pero la cosa es que e estado investigando y hay varios casos. He creado un post y a ver si despejamos la duda.

javier_madrid
04/04/13, 19:59:38
A mi me ha pasado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=583069

De hecho el mio esta en la tienda a ver si se puede hacer algo.

Y a otro compañero tambien: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=583482

YaGo222
05/04/13, 10:12:17
El que un telefono sea libre o no, no tiene nada que ver con la rom que lleva.

¿Entonces es posible ponerla y que no dé problemas? Yo debo tener los bugs en MB4 que no tiene nadie y me gustaría corregirlos si esta ROM va como es debido. En una semana me marcho al extranjero por 4 meses y no voy a tener opción para cambiar de ROM allí.

Por otro lado, ¿si lo libero DESPUÉS de instalar esta ROM (pienso usar el móvil con una tarjeta de ese país) pasaría algo?

Muchas gracias por vuestras respuestas por adelantado.

CristianRide
05/04/13, 10:26:05
¿Entonces es posible ponerla y que no dé problemas? Yo debo tener los bugs en MB4 que no tiene nadie y me gustaría corregirlos si esta ROM va como es debido. En una semana me marcho al extranjero por 4 meses y no voy a tener opción para cambiar de ROM allí.

Por otro lado, ¿si lo libero DESPUÉS de instalar esta ROM (pienso usar el móvil con una tarjeta de ese país) pasaría algo?

Muchas gracias por vuestras respuestas por adelantado.

Nada, piensa que la ROM y la limitación de las compañías para usar tarjetas de otras compañías son cosas diferentes.

Darking13
05/04/13, 19:13:20
Este ROM sirve para la versión L? Porque cuando salió la OXAMB4 traté de instalarlo y me hizo wipe al teléfono... Entonces quiero saber si es verdad que esta versión oficial sirve en el L (aunque pierda el 3G no importa) alguien me saca de dudas para instalarlo?

Muchas gracias :D

Vangonaj
05/04/13, 22:21:52
Este ROM sirve para la versión L? Porque cuando salió la OXAMB4 traté de instalarlo y me hizo wipe al teléfono... Entonces quiero saber si es verdad que esta versión oficial sirve en el L (aunque pierda el 3G no importa) alguien me saca de dudas para instalarlo?

Muchas gracias :D

Lee el primer post anda, ahi estan todas las respuestas.

Darking13
06/04/13, 04:13:02
Lee el primer post anda, ahi estan todas las respuestas.

Me pasas el link del post amigo? Disculpame de verdad, soy muy nuevo en este foro... Me ayudas? Te lo agradecería mucho :)

Vangonaj
06/04/13, 12:25:25
El primer post de este hilo. Mira si no puedes encontrar el primer post de este hilo, no te aconsejo que te pongas a trastear con tu telefono.

ol100
06/04/13, 14:51:45
He pasado el antutu ahora y la puntuación ha subido :platano: : 5781

la bateria me ha durado:2d 13h 10m con un 14 porciento

boludeta
06/04/13, 16:45:47
Weno..i una cosa que me pregunto yo......alguien podría descargar la rom oficial portuguesa i luego quitarle la morralla de la operadora y luego colgarla?¿ Seria básicamente lo mismo que la española n? ...lo comento por que no se si se puede hacer..para no esperar mas...un saludo

boludeta
06/04/13, 17:08:46
Alguien sabe como se quitan los logos de operadora que salen al encender?.....Descargando..:loco: Enteoria solo hay que quitar las aplicaciones de la operadora...los logos del encendido y los números del buzon de voz n? Todo lo demás será igual que la española? un saludo gracias de antemano.

Vangonaj
06/04/13, 17:51:56
Las cosas de la operadoras las puedes desinstalar tu mismo.

boludeta
06/04/13, 18:00:16
Se quitar las aplicaciones de las operadoras....Pero esta Rom cuando se enciende el móvil,no te enseña el logo de la compañía portuguesa?..eso es lo ke no se quitar....

boludeta
06/04/13, 18:02:54
Alguien que se la instalo,cuando enciende el móvil le sale algún logo de operadora?

YesteR
06/04/13, 18:11:38
Alguien que se la instalo,cuando enciende el móvil le sale algún logo de operadora?

Sí, sale el logo porque la ROM no es libre. Esta customizada por la operadora.
Para quitarlo, busca como cambiar el bootanimation:ok:

Siendo root es sustituir dos archivos.

Un saludo.

Darking13
06/04/13, 18:23:07
El primer post de este hilo. Mira si no puedes encontrar el primer post de este hilo, no te aconsejo que te pongas a trastear con tu telefono.

Ok! Muchas gracias! :D

boludeta
07/04/13, 11:31:41
Una duda compañeros...e descargado la rom..i esta en zip...para intalarla en el odin que viene en el hilo...antes hay que descoprimirla?...si no la descomprimo cuando le doy a pda no sale por ningún sitio...un saludo gracias de antemano

ghinzu
07/04/13, 11:35:32
No he instalado esta, pero casi siempre al descomprimir te salen dos archivos mínimo (PDA y CSC seguro), mira a ver que la ruta que estás siguiendo por odin sea la carrecta. Si no, mira a ver que lo que te has descargado lo halla hecho correctamente y no esté corrupto.

boludeta
07/04/13, 13:01:31
Pero hay que descomprimir el archivo zip para instalar la rom con odin? Creo recordar que cuando instale mb2 y mb4 no descomprimi nada para installarlas...

ghinzu
07/04/13, 13:14:39
no descomprimi nada para installarlas...


lo mismo lo flasheaste desde recovery... desde odin tienes que tener los archivos por separados que estaran dentro del zip. son archivos tar, md5 o pit. En la primera pag de este post o del del mb4 y 2 deberías tener las instrucciones con capturas de pantalla y todo /:

boludeta
07/04/13, 15:33:07
Gracias...pero lo hice con odin..lo intentare decargar otra vez aver q tal....cuando descomprime la rom portuguesa si que biene un archibo q pone DLL o algo asi..y otro que que pone la numeracion de la rom..xx8 y tal...

zoleck
07/04/13, 19:31:34
acabo de instalar la JB portugal con exito en un GT-8160L, sin necesidad de tener una leaked instalada solamente desde GB de trinidad y tobago, el problema es que no tengo red, ya tengo el modem para flashearlo, pero necesito CWM para jelly bean alguien me pasa algun link para poder instalarlo ?
saludos cordiales.

boludeta
07/04/13, 19:47:11
Rom instalada...GRACIAS Ghinzu...el TEMA ES EL SIGUIENTE....LO HE HECHO CON ODIN...I LA SORPRESA ES QUE SE INSTALA Y CUANDO REINICIA NO SE AN BORRADO MIS APLICACIONES...SOLO E PERDIDO EL ROTEO....MUCHA MAS FLUIDEZ I NO HAY FALLOS DE CAMARA NI CUELGUES EN YOUTUBE...ALGUIEN SABE SI ESTO ES NORMAL?, ME SALEN ALGUNAS APLICACIONES DE LA COMPAÑIA Y EL LOGO QUE LO VOY A QUITAR..UN SALUDO

boludeta
07/04/13, 20:40:28
272468Rom instalada...GRACIAS Ghinzu...el TEMA ES EL SIGUIENTE....LO HE HECHO CON ODIN...I LA SORPRESA ES QUE SE INSTALA Y CUANDO REINICIA NO SE AN BORRADO MIS APLICACIONES...SOLO E PERDIDO EL ROTEO....MUCHA MAS FLUIDEZ I NO HAY FALLOS DE CAMARA NI CUELGUES EN YOUTUBE...ALGUIEN SABE SI ESTO ES NORMAL?, ME SALEN ALGUNAS APLICACIONES DE LA COMPAÑIA Y EL LOGO QUE LO VOY A QUITAR..UN SALUDO

YaGo222
08/04/13, 11:49:27
Yo también la he instalado.

Es curioso, formatear USB interno y externo, restablecer ajustes de fábrica, meter MC8, borrar morralla de TMN, root, vold, congelar algunas aplicaciones de sistema, etc, y me meto en NOTAS y me aparecen las que tenía antes de hacer nada. Desde luego parece una cosa un poco extraña, pero oye.

Por cierto, va infinitamente mejor que las leak, ni cuelgues raros, ni pantallas negras, mucho más ágil al trabajar en multitarea, vamos, mucho mejor en general.

Por cierto, guardé las animaciones de arranque pero no las de apagado, y me sale la pantallita de operador. ¿Alguien puede pasarme la animación de apagado por favor?

Gracias!

jtl_90
08/04/13, 13:19:35
Yo creo que cuando salga la española no hace falta cambiar en la rom despues la region a phe por que e mirado tengo la de portugal y en el kies me salia este codigo

ghinzu
08/04/13, 13:50:35
me aparecen las que tenía antes de hacer nada. Desde luego parece una cosa un poco extraña, pero oye.

No las tendrías en la SD-externa?! o...

No las tendrías online?!

asappd
08/04/13, 15:51:15
buenas tardes, tengo la portuguesa con el rot, pero no puedo meter el archivo vold, no me aparece en el recovery. ¿Me podeis ayudar?

gracias

korchopan
08/04/13, 15:53:00
Hola, yo tengo una duda, tengo instalada la mb4 y quiero poner la portuguesa pero leyendo ahora veo algo que no entiendo: si lo haces desde gingerbread tienes que pasar primero a la mb2 o a la mb4 porque tienen el pit para la repartición pero es que yo tengo la mb4 y cuando lo hice no fue con pit, el firmware que me había descargado yo y que aun tengo en el escritorio no lleva pit, solo tiene dos archivos, el code y el csc y por supuesto no había activado el cuadradito del Re-Partition, así que no entiendo nada, ¿cómo puede funcionarme el jelly bean leak sin haber usado un pit? lo había hecho con el Odin 3.07 (no sé si eso influye en algo)

¿qué debo hacer? ¿volver a ginger y meterle una leak con pit o tiro para delante sin él?

ol100
08/04/13, 16:03:43
buenas tardes, tengo la portuguesa con el rot, pero no puedo meter el archivo vold, no me aparece en el recovery. ¿Me podeis ayudar?

gracias

Necesitas el CMW

Hola, yo tengo una duda, tengo instalada la mb4 y quiero poner la portuguesa pero leyendo ahora veo algo que no entiendo: si lo haces desde gingerbread tienes que pasar primero a la mb2 o a la mb4 porque tienen el pit para la repartición pero es que yo tengo la mb4 y cuando lo hice no fue con pit, el firmware que me había descargado yo y que aun tengo en el escritorio no lleva pit, solo tiene dos archivos, el code y el csc y por supuesto no había activado el cuadradito del Re-Partition, así que no entiendo nada, ¿cómo puede funcionarme el jelly bean leak sin haber usado un pit? lo había hecho con el Odin 3.07 (no sé si eso influye en algo)

¿qué debo hacer? ¿volver a ginger y meterle una leak con pit o tiro para delante sin él?

Yo directamente hice desde gb,puse la mb4 y acto seguido la portuguesa

YaGo222
08/04/13, 16:06:32
No las tendrías en la SD-externa?! o...

No las tendrías online?!

Nada, de hecho los contactos los he recuperado después de hacer una copia de seguridad, no desde Google. Las notas las había pasado a mano a un txt para no perderlas, que sí estaba en la SD, pero vamos, dudo que las haya "cargado" automáticamente. Es un poco extraño, la verdad.

buenas tardes, tengo la portuguesa con el rot, pero no puedo meter el archivo vold, no me aparece en el recovery. ¿Me podeis ayudar?

gracias

Se copia mediante el root explorer u otro programa explorador de archivos con acceso root directamente desde la SD a la carpeta donde está el archivo original. Cuando te diga "sustituir" le dices que sí y reincias el teléfono. De todas maneras busca que hay un tutorial con todo bien explicado en el foro.

korchopan
08/04/13, 16:09:13
Yo directamente hice desde gb,puse la mb4 y acto seguido la portuguesa

Ya, pero tú cuando pusiste la mb4 fue con su pit, no?, así que ya lo tienes reparticionado ahí, pero yo la mb4 la puse sin pit, así que no sé cómo puede ser, porque por lo que leo y dejando claro que de esto entiendo poco o nada, tal y como lo hice yo debería de tener el mismo particionamiento que el ginger bread, cosa que veo no debería no?

boludeta
08/04/13, 16:31:14
Ami al pulsar estart en odin..a los 2 minutos mas menos...me salia en la pantalla del movil " actualizando SO"...y cuando enciendo el movil no se abia borrado ninguna de mis apkicaciones....que raro....pero desdeluego funcionando al 100%..mucho mejor q las leaks :)

Vangonaj
08/04/13, 20:45:00
Ami al pulsar estart en odin..a los 2 minutos mas menos...me salia en la pantalla del movil " actualizando SO"...y cuando enciendo el movil no se abia borrado ninguna de mis apkicaciones....que raro....pero desdeluego funcionando al 100%..mucho mejor q las leaks :)

No es raro, de hecho es normal que pasase. Cuenta con que la version portuguesa es la mb4 sin bugs. A veces debido a eso al instalar un firmware las aplicaciones se conservan. A mi por ejemplo me pasaba esto con algunas roms de GB. Por eso es mejor realizar un hard reset antes de la instalacion de un firmware. Lo raro seria que pasara al instalar por encima de GB.

boludeta
08/04/13, 22:25:15
Gracias bangonaj..entonces cuando salga la rom libre tambien pasara esto n? A la proxima antes de instalar lo wipe factory reset...un saludo

korchopan
08/04/13, 22:30:52
Hola, yo tengo una duda, tengo instalada la mb4 y quiero poner la portuguesa pero leyendo ahora veo algo que no entiendo: si lo haces desde gingerbread tienes que pasar primero a la mb2 o a la mb4 porque tienen el pit para la repartición pero es que yo tengo la mb4 y cuando lo hice no fue con pit, el firmware que me había descargado yo y que aun tengo en el escritorio no lleva pit, solo tiene dos archivos, el code y el csc y por supuesto no había activado el cuadradito del Re-Partition, así que no entiendo nada, ¿cómo puede funcionarme el jelly bean leak sin haber usado un pit? lo había hecho con el Odin 3.07 (no sé si eso influye en algo)

¿qué debo hacer? ¿volver a ginger y meterle una leak con pit o tiro para delante sin él?

Nadie sabe cómo puede ser?

Vangonaj
08/04/13, 22:46:07
Sinceramente ni idea.

Vangonaj
08/04/13, 22:47:59
Gracias bangonaj..entonces cuando salga la rom libre tambien pasara esto n? A la proxima antes de instalar lo wipe factory reset...un saludo

Si, siempre es mejor hacerlo. Yo siempro hago copias de seguridad con titanium, luego factory reset, y a continuacion instalo.

YesteR
08/04/13, 22:54:40
Compis, ¿sabéis si ButtonLED funciona correctamente en esta ROM?
Para mí es súper práctico.

Instalé leak MB4 el primer día de su lanzamiento, y a día de hoy estoy sufriendo cuelgues esporádicos. Creo que alguna apk satura demasiado el procesador. Asi que creo que esta noche.. otra vez a estrenar movil X-D

Un saludo.
PD. ¿El efecto ripple viene incluido?, ¿BatteryMOD o similar?.

jordirpz
08/04/13, 23:15:21
Hola.si que funciona button led.
Ripple efect también funciona,hay un Zip flaseable por cwm para la rom portuguesa.
Battery mod también ok.

jordirpz
08/04/13, 23:17:40
Tambienes si quieres hay italian job 1.0.0 para la portuguesa.mira en xda.

alexxx900
08/04/13, 23:54:43
Tambienes si quieres hay italian job 1.0.0 para la portuguesa.mira en xda.

Hay pero esta muy verde, sólo se advierte Yester ;)

YesteR
09/04/13, 01:41:20
Acabo de flashear y rootear MC8, estoy personalizandolo y metiendole MODs. No veo nada distinto salvo algún menú cambiado y la estética algo mejorada en algunos desplegables.

La fluidez es la misma que MB4, al menos eso parece. Como detalle, haciendo tethering con el router WiFi nativo ahora da a elegir en qué canal emitir. Muy interesante cuando estamos en sitios con muchas redes interfiriéndose entre ellas.

Un saludo:ok:

ol100
09/04/13, 20:13:52
Llevo el record de bateria con 3 días y una hora :D tengo un 14%

YesteR
09/04/13, 22:05:18
Llevo el record de bateria con 3 días y una hora :D tengo un 14%

Interesante.. ¿Que aplicaciones de constante sincronización usas?

En mi caso sigo igual que en MB4. 24 horas variando entre 3G y Wifi y con whatsapp, mails cada 12 horas, accuwheater y beatifulwidgets cada 4horas, notificaciones de otras app...

Lo máximo fué 35horas creo recordar, y dejando el movil de adorno prácticamente.

XdaDevolupers
10/04/13, 05:47:17
No creo que este optimizado ni con la rom portuguesa el consumo del telefono es demasiado alto algo falla esperemos que la version libre este al 100% sinos arranca y vamonos...y 4.2.2 ya ay ganas de que salga:-)

ol100
10/04/13, 06:54:25
Interesante.. ¿Que aplicaciones de constante sincronización usas?

En mi caso sigo igual que en MB4. 24 horas variando entre 3G y Wifi y con whatsapp, mails cada 12 horas, accuwheater y beatifulwidgets cada 4horas, notificaciones de otras app...

Lo máximo fué 35horas creo recordar, y dejando el movil de adorno prácticamente.

Yo no tengo 3g por lo que más bateria,de sincronización solo tengo gmail y whatsapp y cuando salgo desactivo el wifi y activo el ahorro de energia y juego alguna que otra vez

Vangonaj
10/04/13, 08:43:49
Yo no tengo 3g por lo que más bateria,de sincronización solo tengo gmail y whatsapp y cuando salgo desactivo el wifi y activo el ahorro de energia y juego alguna que otra vez

Que tramposillo, nos has dejado los dientes largos xddddd

cumbreman
10/04/13, 14:35:38
Yo no tengo 3g por lo que más bateria,de sincronización solo tengo gmail y whatsapp y cuando salgo desactivo el wifi y activo el ahorro de energia y juego alguna que otra vez

Tengo un amigo que me dijo que a su nuevo s3 mini le duraba la batería más de 2 días. Cuando me lo enseñó le dije que lo tenía en modo avión y que con eso no le entraban llamadas. Me respondió: Ah si, pues yo creía que era para ahorrar batería. Ja ja ja.

Yo creo que este debate de la duración de la batería es un poco improductivo ya que depende de cada uno: brillo, uso de 3g y wifi, modo ahorro energía, aplicaciones con acceso a Internet, frecuencia de sincronizacion, etc.

La única forma de comparar la batería de dos móviles con la misma rom sería compararlos con exactas configuraciones.

YesteR
10/04/13, 14:37:16
Con ahorro de energía activo, el procesador se límita muchisimo, o eso noto.

A veces, incluso va a tirones :silbando:

YesteR
10/04/13, 14:42:47
Bueeeno, pues tengo un problemilla que en la leak mb4 no me occuría. Manda narices..

Tengo el router en un cuarto destinado a ordenadores y tal, y la cocina está a unos 50m de este cuarto. En MB4, en la cocina con dos rayas el wifi iba como un tiro (incluso llegaba a una calle paralela). En MC8, en la cocina no me da ninguna raya, y constantes errores de conexión.

Para navegar mientras cocino, debo tirar de datos. Mi wifi no llega hasta allí cuando antes sí.

¿Algún error parecido?
Un saludo..

PD. El router emite wifi en canal 14, libre de interferencias, con potencia de emisión al 110% etc..

ales_9
10/04/13, 14:56:29
Buenas, acabo de instalar correctamente jelly bean en mi terminal pero tengo los siguientes problemas:

- Quisiera rootear el terminal, meto root.zip en la tarjeta sd, arranco en modo home+volumenarriba+boton de encendido. Busco la opcion update from sd card pero no me aparece nada. Mismo problema para instalar el archivo de cambio de memoria a la sd volds.

-Me gustaria quitar del menu principal la pestaña de widgest del jelly bean. No se como se hace.

Gracias a todos.

ol100
10/04/13, 15:33:08
Buenas, acabo de instalar correctamente jelly bean en mi terminal pero tengo los siguientes problemas:

- Quisiera rootear el terminal, meto root.zip en la tarjeta sd, arranco en modo home+volumenarriba+boton de encendido. Busco la opcion update from sd card pero no me aparece nada. Mismo problema para instalar el archivo de cambio de memoria a la sd volds.

-Me gustaria quitar del menu principal la pestaña de widgest del jelly bean. No se como se hace.

Gracias a todos.

Para root necesitas meterlo en la interna

Ponte el apex o el nova y borra ese cajón

boludeta
10/04/13, 16:48:21
Es curiosos..ami me funciona igual que antes...lo utilizo mucho el wifi....i ningun problema

YesteR
10/04/13, 17:15:24
Para root necesitas meterlo en la interna

Ponte el apex o el nova y borra ese cajón

El archivo root.zip va en la sd, pero en el directorio raíz. No en una carpeta. Luego desde update from sdcard lo ejecutas y al reiniciar ya se tiene supersu, busybox y el acceso root completo.

Un saludo.

boludeta
10/04/13, 17:21:28
Compañeros tambien a salido 4.1.2 en china...nose si se ra mejor o peor que la portuguesa...xd..lo e vistoen sammobil ....

GualetdlSerenet
10/04/13, 17:32:43
Compañeros tambien a salido 4.1.2 en china...nose si se ra mejor o peor que la portuguesa...xd..lo e vistoen sammobil ....
Si no me equivoco han salido ya en varios países y dentro de nada saldrán para los que todavía no tienen, como España.

knives
10/04/13, 17:35:33
Bueeeno, pues tengo un problemilla que en la leak mb4 no me occuría. Manda narices..

Tengo el router en un cuarto destinado a ordenadores y tal, y la cocina está a unos 50m de este cuarto. En MB4, en la cocina con dos rayas el wifi iba como un tiro (incluso llegaba a una calle paralela). En MC8, en la cocina no me da ninguna raya, y constantes errores de conexión.

Para navegar mientras cocino, debo tirar de datos. Mi wifi no llega hasta allí cuando antes sí.

¿Algún error parecido?
Un saludo..

PD. El router emite wifi en canal 14, libre de interferencias, con potencia de emisión al 110% etc..

Yester y digo yo.... ¿has hecho los wipes despues de instalar y has restablecido de fabrica despues de los wipes?

knives
10/04/13, 17:36:14
Si no me equivoco han salido ya en varios países y dentro de nada saldrán para los que todavía no tienen, como España.

China y Portugal (operador), nada mas.

GualetdlSerenet
10/04/13, 17:43:43
China y Portugal (operador), nada mas.
Y creo haber leído en Alemania tambien sino me he confundido.

ram365
10/04/13, 17:52:26
Solo China y Portugal de momento

ol100
10/04/13, 20:24:28
Ya no aguanto más con jelly bean me vuelvo a gb que los juegos funcionan mejor,consume menos recursos y la bateria con más uso me dura lo mismo

Cristiian G-Star
10/04/13, 23:02:07
Lo que consumes es el launcher de samsung.
Instalar Apex launcher que consume menos ram y el movil ira como un avion.

YesteR
10/04/13, 23:23:57
Yester y digo yo.... ¿has hecho los wipes despues de instalar y has restablecido de fabrica despues de los wipes?

Es lo que tengo en la cabeza.. que no recuerdo si los hice.
A ver si sale JB phe pronto, me da pereza volver a flashear:cry:

knives
11/04/13, 00:38:22
Es lo que tengo en la cabeza.. que no recuerdo si los hice.
A ver si sale JB phe pronto, me da pereza volver a flashear:cry:

A mi es que me viene durando la bateria mas o menos lo mismo y con los mismos programas instalados.

Por eso me extraña tanto, tambien que yo he limpiado un poco con titanium el sistema, pero no tengo nada que congele app ni nada parecido :palomitas:

ol100
11/04/13, 06:32:53
Ya se que es lo que come bateria... el root, lo instale ayer y la bateria se va volando
¿me pregunto como se desrooteara?

alexxx900
11/04/13, 07:29:42
Ya se que es lo que come bateria... el root, lo instale ayer y la bateria se va volando
¿me pregunto como se desrooteara?

Ve al supersu, y en ajustes desrooteo :ok:

ghinzu
11/04/13, 09:18:34
Ya se que es lo que come bateria... el root, lo instale ayer y la bateria se va volando
¿me pregunto como se desrooteara?

Joder y qué tiene que ver que el dispositivo esté rooteado con el consumo de batería?!?!?!

Caso digno de abrir post en xda.

Vangonaj
11/04/13, 14:18:23
A mi es que me viene durando la bateria mas o menos lo mismo y con los mismos programas instalados.

Por eso me extraña tanto, tambien que yo he limpiado un poco con titanium el sistema, pero no tengo nada que congele app ni nada parecido :palomitas:

Puedes congelar cn titanium tambien.

ol100
11/04/13, 15:07:52
Joder y qué tiene que ver que el dispositivo esté rooteado con el consumo de batería?!?!?!

Caso digno de abrir post en xda.

Es verdad,ahora vuelve a durar más sin root,no entiendo el ``por que´´ pero es la verdad

boludeta
11/04/13, 15:10:05
Alguna aplicacion para cuando salga la rom oficial..resetear el contador de flaseos?? X-D

Vangonaj
11/04/13, 15:46:02
Creo que ya hay una eso si no se si funciona. Os sube el contador al poner custom kernels? Pirque cuando tenia la rom de kirrylos 7b no me subio.

ol100
11/04/13, 17:10:58
Ya he vuelto a gb sin problemas

zoleck
11/04/13, 18:03:53
Abro este hilo solo para ahorrar el tiempo de busqueda para ahorrar los tiempos de busqueda, para poder tener todo lo necesario para esta rom. La rom en teoria no es compatible con la version L del telefono ya que se pierde el 3g, en la version P se perderia el NFC. Pero como todavia no esta del todo testeado no aconsejo instalarla en estos modelos.

Enlace de la rom:

http://www.hotfile.com/dl/200683019/...3_TMN.zip.html (http://www.hotfile.com/dl/200683019/418214c/I8160XXMC8_I8160TMNMC3_TMN.zip.html)

odins 1.87:

267687

root:

267684

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549171

vold.fstab modificado:

267686

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549647

Instalacion:

Una pequeña puntualizacion. Yo siempre realizo los wipes desde el modo recovery. En caso de usar odin en teoria no son necesarion ya que la instalacion que se hace es limpia. Se deben de hacer cuando se instala una rom desde la memoria interna o externa usando un custom recovery. En este caso no es asi, por lo que no son necesarios en teoria, pero vamos no creo que sobren. Por eso es algo opcional. Para realizarlos hay que entrar en modo recovery pulsando aumentar volumen+home+encenter, y en el menu que se abre eligir wipe cache y wipe/factory reset.

1. Para instalar esta rom se aconseja tener instaladas algunas de las leaks que han salido antes debido a la reparticion, ya que la rom viene en un solo archivo y no hay archivo pit. Aqui el hilo de como poner las leaks:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549171

2. Una vez vez instalada la leak hay que entrar en modo download del telefono.

3. Conectar el telefono mediante el cable al ordenador.

4. Abrir odins. En el apartado de PDA buscamos la rom y dejar que este marcada la casilla pada.

5. Asegurarse que estan marcadas las casillas de autoreboot y first reset time. No se marca reparticion, ya que no hay archivo pit.

6. Dar a start.

7. Esperar que termine el proceso. Y se inicie el telefono solo. Yo personalmente nunca desenchufo el cable hasta que no me pide el pin.


Para rootear solo poner el archivo root en la memoria sd interna. Despues se enciende el telefono en modo recovery. Entrar en la opcion actualizar desde la sd. Buscar el archivo root y ejecutarlo.

Lo acabo de instalar en un GT-8160L sin mas apuros, el detalle es que que reconoce sim card pero no puedo usar ninguna operadora "fallo al seleccionar red" alguna sugerencia ? ya he sacado el "modem.bin" de otras roms GB y JB latinas y las he flasheado sin exito, incluso la carpeta "tee" de otro Gb/JB latino sin exito, al parecer se necesita la carpeta "TEE" de un jelly bean latino o en su defecto un "modem.bin" JB latino compatible, dejo esta informacion a todos los que tienen este modelo
saludos.

casidus
11/04/13, 23:02:56
Una consulta, a alguien el movil le va mas lento????
a mi con GB me iba perfecto y no se colgaba casi nunca, ahora con JB se me cuelga constantemente y va lento.

Por que puede ser????

gracias por todo

boludeta
11/04/13, 23:35:30
Casidus....que as instalado? Leak? O la rom oficial? A mi la oficial me va perfecta...mb2..mb4 o a la 8??

boludeta
11/04/13, 23:37:41
Mb2 me daba muchos reinicios..la 4 menos...y la 8 aun no se ne a quedado colgado...aparte que se arreglaron algunos bugs

casidus
12/04/13, 11:00:17
Casidus....que as instalado? Leak? O la rom oficial? A mi la oficial me va perfecta...mb2..mb4 o a la 8??

E
Si, era cosa mia se me había activado el ahorro de energía

YesteR
12/04/13, 13:23:57
E
Si, era cosa mia se me había activado el ahorro de energía
El maldito ahorro de energía hace un underlock fatídico. Deja nuestro terminal muerto prácticamente..

A menos que se necesite reservar batería ante todo, no lo pongáis.

GualetdlSerenet
12/04/13, 13:28:09
El maldito ahorro de energía hace un underlock fatídico. Deja nuestro terminal muerto prácticamente..

A menos que se necesite reservar batería ante todo, no lo pongáis.

¿Únicamente en ésta ROM o en todas?

Yo siempre lo llevo activado... :cry:

ol100
12/04/13, 15:01:38
Yo lo llevaba todo el día y no pasaba nada malo y si queria jugar lo desactivaba (aun asi los juegos no funcionan fluidamente como en nuestro flamante gb)

YesteR
12/04/13, 15:17:38
¿Únicamente en ésta ROM o en todas?

Yo siempre lo llevo activado... :cry:

En GB el ahorro de energía era menos drástico, reducía menos la gpu/cpu pero es que en JB, si tenéis activada la opción de ahorro de energía a costa de bajar los mhz del procesador se queda muerto del todo.

Me pasaba en MB4 y me sigue pasando en MC8:rolleyes:

rigarmo
12/04/13, 16:45:41
Intalada ayer desde GB, funciona de maravilla. Merece la pena el cambio.
Lo unico que no me gusta es que los iconos del wifi, 3G, cobertura del telefono, bluetooth, etc. son de color gris, excepto el de la bateria que es verde.
¿No hay alguna forma de poner todos del mismo color en verde o azul?

YaGo222
13/04/13, 11:49:39
Para ahorrar bateria os aconsejo que uséis Greenify... es una maravilla de aplicación

boludeta
15/04/13, 22:10:04
La rom oficial spañola ni por espillera n?? Jeje..buenas compañeros

alexxx900
15/04/13, 22:34:46
La rom oficial spañola ni por espillera n?? Jeje..buenas compañeros

Todavia nada compañero.... Ya estan actualizando el Galaxy Fame español a 4.1.2, queda poco amigos :D

Vangonaj
15/04/13, 23:25:29
Dejad de decir poco. Lo hemos dicho cuando salio la portuguesa, y aqui estamos xddddd.

boludeta
16/04/13, 14:16:53
Jaja..en mayo quitando la o.... viva portugal...a la espera staremos

YesteR
16/04/13, 16:18:32
¿Saldrá la rusa antes de la española? Tatatacháaan..:rolleyes:

Hagan sus apuestas señores

Vangonaj
16/04/13, 16:30:07
Yo apuesto por la de Tanzania.

Ferchorgb
17/04/13, 13:15:48
Hola, muy buenas... gracias por el hilo, una cosa que no me a tocado hasta ahora es desinstalar basurilla que traen estas roms... alguien me dice como porfa?? saludos..
no e dicho nada :oh:

mikelanjel
17/04/13, 14:05:33
Pues yo no se a vosotros, pero a mi la portuguesa se me cuelga mucho :oh:

alexxx900
17/04/13, 16:12:01
Pues yo no se a vosotros, pero a mi la portuguesa se me cuelga mucho :oh:

A todos nos va igual xD

Vangonaj
17/04/13, 16:39:20
A mi no, me va genial.

aleeexxhh
17/04/13, 16:43:06
Buenas compañeros, queria preguntarles una cosa, bueno en realidad dos, jeje. El Ace 2 es de mi padre, se lo compró libre por supuesto le viene con GB. La primera pregunta es, me espero a que salga la oficial en España, o le pongo esta? Segunda pregunta, hay algun riesgo de perder la carpeta EFS?

Saludos:ok:

alexxx900
17/04/13, 16:46:08
Buenas compañeros, queria preguntarles una cosa, bueno en realidad dos, jeje. El Ace 2 es de mi padre, se lo compró libre por supuesto le viene con GB. La primera pregunta es, me espero a que salga la oficial en España, o le pongo esta? Segunda pregunta, hay algun riesgo de perder la carpeta EFS?

Saludos:ok:

Esperate a la oficial...
Y si, perder el IMEI, a no ser de que hayas hecho una copia de seguridad

boludeta
17/04/13, 18:07:46
Hola, muy buenas... gracias por el hilo, una cosa que no me a tocado hasta ahora es desinstalar basurilla que traen estas roms... alguien me dice como porfa?? saludos..
no e dicho nada :oh:

Primero hay que hacerlo root..mira el hilo de como hacerlo..es sencillo..luego intala una aplicacion llamda linksd2 i desistalas algunas aplicaciones de operadora etc..

ol100
17/04/13, 19:37:14
Primero hay que hacerlo root..mira el hilo de como hacerlo..es sencillo..luego intala una aplicacion llamda linksd2 i desistalas algunas aplicaciones de operadora etc..

No hace falta root.
Te vas a ajustes aplicaciones y buscas la que quieres desinstalar

defrag
21/04/13, 22:33:05
He instalado la rom portuguesa siguiendo paso paso el tutorial, todo bien. Le puse el root y el busybox, todo bien. Instalo las apps en la sd y todo bien.... pero.... a veces me desaparecen las apps de la SD y no las veo por ningún lugar. Ni siquiera navegando dentro la tarjeta en la capeta /mnt/asec/... por lo que tengo que volver a instalar todo y lo curioso es que me dice que la aplicación será sustituída, o sea, que está pero no la muestra. Ni reiniciando ni remontando la SD.... que puede ser???

Gracias

perro_verde99
23/04/13, 19:34:48
Yo tengo la stock de Movistar la 2.3.6 gb alguien tan amable de guiarme paso a paso que no la cague?

gracias de antemano.....esque leyendo y leyendo todas las paginas del hilo vaya lio llevo

por doonde empiezo paso a paso???:ok:

ol100
23/04/13, 19:46:32
Yo tengo la stock de Movistar la 2.3.6 gb alguien tan amable de guiarme paso a paso que no la cague?

gracias de antemano.....esque leyendo y leyendo todas las paginas del hilo vaya lio llevo

por doonde empiezo paso a paso???:ok:

Yo he pasado desde la de movistar (GT-8160) a esta sin ningun error pero aqui una recomendación:esperate antes de lanzarte por que si quieres volver a gb es muy arriesgado (yo lo he hecho)

PASOS.
-instala la versión mb4 leak (sigue los pasos de su post correspondiente)
-instala esta haciendo los suiguientes pasos
-Pon el movil en modo download y abre odin (Odin 3 1.86) en el ordenador.En PDA selecciona la mc8.Conecta el movil en modo download al ordenador y cuando odin lo reconozca dale a star y ya solo queda esperar

pcwolf
23/04/13, 20:15:54
Yo tengo la stock de Movistar la 2.3.6 gb alguien tan amable de guiarme paso a paso que no la cague?

gracias de antemano.....esque leyendo y leyendo todas las paginas del hilo vaya lio llevo

por doonde empiezo paso a paso???:ok:

yo lo hice asi paso por paso y despues volvi a la GB tambien

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=583069