PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Instalar aplicaciones por defecto en sd sin ser root

Manosek
26/03/13, 22:34:42
1.Descargaremos la aplicación para Windows (link más abajo)

2.Activaremos el modo depuración en nuestro móvil. Menu > Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo: seleccionar Depuración USB.

3.Conectaremos el móvil al ordenador, si Windows no reconociese el móvil, instalaremos los drivers

4.Ejecutamos el programa y presionaremos cualquier tecla para empezar:
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2038711ap21thumb1.jpg

5.Elegimos la opción 1, pulsamos ENTER y esperamos a que se realice el proceso.
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2038712ap22thumb1.jpg

6.Una vez finalizado, ya podemos desconectar el móvil.

Descarga
http://dfiles.eu/files/5i4nvaobp

Yo lo he hecho en mi lg l9 y me a funcionado!

thais9o
26/03/13, 23:33:07
esto serviria para por ejemplo el lg notification?

Manosek
26/03/13, 23:41:26
Esto es para que cuando te descargues alguna app se instale automáticamente en la sd, yo me e descargado un juego grande y parece que funciona, ir posteando haber si vosotros veis más diferencia.

thais9o
26/03/13, 23:43:27
yo pense que era para instalar alguna aplicacion que necesitas ser root, pero sin serlo

Pollos
27/03/13, 00:10:15
Cambia el titulo, el titulo dice instalar aplicaciones sin ser root cosa que puedes hacer menos las que necesitas root :). Y el resultado es instalar apps en la SD :S

Buen aporte pero cambia el titulo ;)

thais9o
27/03/13, 01:08:21
Cambia el titulo, el titulo dice instalar aplicaciones sin ser root cosa que puedes hacer menos las que necesitas root :). Y el resultado es instalar apps en la SD :S

Buen aporte pero cambia el titulo ;)

claro eso es lo que me ha despistado a mi :S

Manosek
27/03/13, 12:36:44
Lo siento no me habia dado cuenta :S

GA113GO
27/03/13, 14:46:35
Pues yo tambien tengo el lg L9, he seguido los pasos y a mi no me va :(

Manosek
27/03/13, 14:50:05
Pues yo tambien tengo el lg L9, he seguido los pasos y a mi no me va :(

Al conectarlo al pc lo as puesto en modo Software Lg y has instalado los drivers?

GA113GO
27/03/13, 15:06:50
En modo software si y el movil me lo reconoce y todo bien, cuando ejecuto el programa el proceso y todos los pasos me los hace bien. Pero aun asi no se me pasa ninguna aplicacion a la tarjeta ni nada.
Gracias x la ayuda

Manosek
27/03/13, 15:37:01
Lo que hace esto es que cuando tu instales alguna aplicacion se instale ya directamente en tu memoria sd, lo as entendido mal o yo no me e explicado bien, es mi primer tutorial :/

GA113GO
27/03/13, 15:51:52
A vale, entonces las que tengo ya instaladas no, es a partir de las q instale ahora? entendidojeje. Muchas gracias :)

corfu
27/03/13, 16:17:13
Pues he seguido todos los pasos y he probado a instalar una aplicaion nueva y no me funciona
:rolleyes:

GA113GO
27/03/13, 16:20:35
digo lo mismo que corfu, no se xq nos pasara eso :S

Manosek
27/03/13, 16:45:14
Pues he seguido todos los pasos y he probado a instalar una aplicaion nueva y no me funciona
:rolleyes:

Sera que solo funciona con algunas aplicaciones, este .exe lo que hace es cambiarte el codigo adb shell pm setInstallLocation 0 que viene por defecto en el movil por adb shell pm setInstallLocation 2, solo funcionara con algunas apps, yo e instalado algunas en mi movil y no he notado que suba mi memoria interna.

-Por defecto (donde la app diga): adb shell pm setInstallLocation 0
-En el teléfono: adb shell pm setInstallLocation 1
-En la tarjeta SD: adb shell pm setInstallLocation 2

maxy_4
30/03/13, 15:05:49
Hola, no me anda el link de descarga

paco1234
16/04/13, 14:43:19
Manosek,
Unas preguntillas al respecto:
1. ¿es un proceso reversible?, es decir, ¿se puede volver a dejar para que grabe las apks en memoria interna?
2. ¿la modificación anularía la garantía del teléfono?
3. ¿qué aplicaciones has probado? me gustaría intentar meter en la sd el facebook y un par de juegos. ¿Cómo me iría en cuanto a velocidad de carga de las aplicaciones? ¿se producen lags en los juegos?
Saludos.

patogenus
02/05/13, 07:26:52
Podrías dejar de nuevo el link que probemos a ver si pasa algunas apps?
La verdad es que sería un lujo poder hacerlo sin root.
Joe,tenia mas memoria en mi wilfire s que ahora...
saludos

Rupestro
02/05/13, 20:13:02
A mi tampoco me funciona y he probado varios juegos y aplicaciones. Una pregunta: ¿ Después de aplicar el parche el móvil tendría que reaccionar de alguna forma especial o se queda igual?

Gracias por todo.

Por cierto: No hay ninguna manera de conseguir esto mismo definitivamente, porque por ejemplo, en otros móviles también jelly bean si tienen la función de instalar en almacenamiento externo.

patogenus
02/05/13, 20:41:54
Pues sorprendentemente me ha funcionado.Pero no se si sera por que he reiniciado mas tarde el movil por otro motivo,pero se han vuelto a pasar de nuevo a la interna,casi todas....

Tengo que volver a intentarlo.

Lo que si que no me ha pasado a la m.SD en ningun momento ha sido las posibles carpetas que pueda llevar la aplición o juego.

Rupestro
02/05/13, 21:03:52
Pues sorprendentemente me ha funcionado.Pero no se si sera por que he reiniciado mas tarde el movil por otro motivo,pero se han vuelto a pasar de nuevo a la interna,casi todas....

Tengo que volver a intentarlo.

Lo que si que no me ha pasado a la m.SD en ningun momento ha sido las posibles carpetas que pueda llevar la aplición o juego.

Pero a que te refieres, a que a pasado las archivos de la carpeta android/data y android/obb ( que son los que al fin y al cabo me interesan que se pasen, a mi por lo menos jeje) o te refieres a otros archivos.

¿Y eso de que se ha revertido el proceso?

Gracias.

Manosek
02/05/13, 22:46:25
Manosek,
Unas preguntillas al respecto:
1. ¿es un proceso reversible?, es decir, ¿se puede volver a dejar para que grabe las apks en memoria interna?
2. ¿la modificación anularía la garantía del teléfono?
3. ¿qué aplicaciones has probado? me gustaría intentar meter en la sd el facebook y un par de juegos. ¿Cómo me iría en cuanto a velocidad de carga de las aplicaciones? ¿se producen lags en los juegos?
Saludos.

1.Si, cuando abres el exe te da dos opciones una de aplicarlo y otra de quitarlo.

2.No la anula al ser solo un cambio en un archivo, tengo entendido, y ademas que es reversible.

3.e probado las normales, se supone que al descargarse las aplicaciones se instalaria una parte en la sd, ami no me da lag ni nada, no afecta a los juegos. :-)

Manosek
02/05/13, 22:47:16
Linck reparado, si lo quereis descargar aqui:

patogenus
02/05/13, 23:47:08
Linck reparado, si lo quereis descargar aqui:

Tronko,y a ti como te funciona exactamente?

A mí me ha pasado que lo hecho tal y como lo hice con el Wildfire s(vamos,siguiendo al pie de la letra el tuto)y al principio he notado que algunas aplicacones habian bajado su peso.
Lo que no me pasa a la SD son por ejemplo,carpetas con contenido de juegos o datos adicionales a la aplición.
Pero por ejemplo,el google earh que eran unos 70-80 mehas se me ha quedado en 40 y tantos...

Al reiniciar el movil,whatsapp a vuelto a sus 12 o 13 megas y algunas otras tambien.

Lo sigo probando y cuento.

Rupestro
03/05/13, 17:12:12
Corregirme si me equivoco y ojala me equivoque pero creo que por lo que no funciona ni este método ni los programas como app2sd y demás porque cuando le dices al móvil que instale las apps en la memoria externa lo entiende como que lo instale en la memoria sd, la cual en estos móviles es la interna (la de 2.22 GB) Ojala me equivoque y exista alguna manera pero vaya, he hecho el proceso ese manualmente siguiedo otro tutorial y he comprobado que el comando estaba en 2 (instalar en la externa) varias veces y sigue instalando las app en la interna.

patogenus
06/05/13, 00:47:19
Si,asi es.Mirandolo bien,no me pasa nada a la sd externa.
De momento,la unica solucion parece root,para el q sepa...
saludos

nachnach
07/05/13, 15:09:11
Entonces no funciona de ninguna manera?

patogenus
08/05/13, 00:51:57
Si pudieramos hacer alguna comparación...yo es que ya no se si me pasa algo o no,porque he mirado y algunas aplicaciones contienen datos en la sd y otras no.
Por ejemplo:
Google earth tiene en
Total:58,18 mb--------Aplic 20,99 y en la sd 36,61

Modern Combat 3total 13,38--------Aplic 4,44 y sd 0 mb.pero los datos que corresponden a la sd estan en external sd android data,osea en la memoria externa sd,para que se entienda,en este caso ha funcionadoo y ha pasado 1,38gb

Sin embargo el juego Dead Space ocupa 9,17 mb.24,00 kb de datos y en la sd 0.y este juego tiene una carpeta de unos 350 mb en la memoria interna.

Shadowgun fullhd tiene total 483 mb.Aplic 6,52 y pone que en la tarjeta sd tiene 477 mb,pero estan en la interna.

Las demas aplicaciones no tienen datos ni en la interior ni en laexterior.
Podríais ir comentando como lo teneis vosotros.Yo no podría decir si me pasa algo o no hasta comparar.

patogenus
09/05/13, 07:57:10
Nadie se anima a comparar?

Alfon 41
20/05/13, 00:50:12
a mi no me funciona