PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] cambiar firm/rom


alvaro_loeb
26/03/13, 21:47:22
A ver tengo unas dudas tengo el firm de yoigo 2.3.3 s5830xwkp6 os lo pongo porque yo vengo de otros terminales que se le pueden meter la room que se quiera sin mirar la base ni nada y aqui he visto que hay que cambiar primero la base y luego mirar la rom vaya en esa base...
Lo que busco es ganar en bateria porque no me dura nada... Calibro la bateria por wifi con bateria hd y con pantalla todo elato encendida para que haga el.proceso y al terminar a la hora o casi esta por la mitad...

Por eso digo que form y rom deberia de poner que mejor me venga... Solo uso navegacion wifi y whatsapp wifi no juego ni nada...

Muchas gracias!!

Pd:tambien pregunto porque otro ace que tube lo freii con el rom managerese del playstore... Asique no quiero cometer el.mismo error.

Pd2:hoy a esta hora el consumo de bateria:
En modo espera 40%
En espera 34%
Wifi 17%
Pantalla 8%
Llamadas de voz 3%
Bluetooth 2%.

Verni
26/03/13, 23:05:55
Las preguntas y dudas van aquì: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525981


Por cierto dònde has leido que las custom solo se instalan en determinadas bases ? que yo sepa puedes instalar cualquier custom en cualquier base.

txeli32
26/03/13, 23:10:22
A ver tengo unas dudas tengo el firm de yoigo 2.3.3 s5830xwkp6 os lo pongo porque yo vengo de otros terminales que se le pueden meter la room que se quiera sin mirar la base ni nada y aqui he visto que hay que cambiar primero la base y luego mirar la rom vaya en esa base...
Lo que busco es ganar en bateria porque no me dura nada... Calibro la bateria por wifi con bateria hd y con pantalla todo elato encendida para que haga el.proceso y al terminar a la hora o casi esta por la mitad...

Por eso digo que form y rom deberia de poner que mejor me venga... Solo uso navegacion wifi y whatsapp wifi no juego ni nada...

Muchas gracias!!

Pd:tambien pregunto porque otro ace que tube lo freii con el rom managerese del playstore... Asique no quiero cometer el.mismo error.

Pd2:hoy a esta hora el consumo de bateria:
En modo espera 40%
En espera 34%
Wifi 17%
Pantalla 8%
Llamadas de voz 3%
Bluetooth 2%.

Hola, en resumen te dire:

Si quieres la duración óptima d bateria y solo como quien dice navegas y wasapeas. No le des mas vueltas.. una stock 2.3.6 /le haces root y kitas toda la morralla y a funcionar. ..
Saludos.

Pd: (es MI opinion, ojo... :D )

xXFacusXx
26/03/13, 23:21:52
A ver tengo unas dudas tengo el firm de yoigo 2.3.3 s5830xwkp6 os lo pongo porque yo vengo de otros terminales que se le pueden meter la room que se quiera sin mirar la base ni nada y aqui he visto que hay que cambiar primero la base y luego mirar la rom vaya en esa base...
Lo que busco es ganar en bateria porque no me dura nada... Calibro la bateria por wifi con bateria hd y con pantalla todo elato encendida para que haga el.proceso y al terminar a la hora o casi esta por la mitad...

Por eso digo que form y rom deberia de poner que mejor me venga... Solo uso navegacion wifi y whatsapp wifi no juego ni nada...

Muchas gracias!!

Pd:tambien pregunto porque otro ace que tube lo freii con el rom managerese del playstore... Asique no quiero cometer el.mismo error.

Pd2:hoy a esta hora el consumo de bateria:
En modo espera 40%
En espera 34%
Wifi 17%
Pantalla 8%
Llamadas de voz 3%
Bluetooth 2%.
No es necesario cambiar siempre la base.. eso se recomienda para evitar problemas o para mejor rendimiento, pero si flasheas sobre cualquier base, la ROM te va a funcionar pero ojo, a veces fallan algunas cosas.
Es raro que una ROM stock de fabrica no te dure tanto la bateria.. es posible que tengas alguna aplicacion que se este ejecutando en segundo plano y te este rompiendo el deep sleep. Sino podes probar cambiando la ROM stock por alguna como la KTM o la DDKQ8 (estas son las que yo uso y recomiendo) y sino de ultima flashear otro kernel como el batteryextender que va muy bien.
De todas formas, estas dudas publicalas en el link que te dejo Verni.

alvaro_loeb
26/03/13, 23:22:14
Pues nose a la mia le meto la 2.3.6 tal cual??? O tengo que pasar a khp o algo?? Cual le meto para que este en español?? Seria por odin no?? Desde el movil no puedo no??.

Con respecto a quitar morralla que se puede quitar para que quede lo minimo??
Uso:
Navegador el de serie
correo el hotmail de store
Osea gmail o mail los podria desistLar con titanium no?

alvaro_loeb
26/03/13, 23:24:46
No es necesario cambiar siempre la base.. eso se recomienda para evitar problemas o para mejor rendimiento, pero si flasheas sobre cualquier base, la ROM te va a funcionar pero ojo, a veces fallan algunas cosas.
Es raro que una ROM stock de fabrica no te dure tanto la bateria.. es posible que tengas alguna aplicacion que se este ejecutando en segundo plano y te este rompiendo el deep sleep. Sino podes probar cambiando la ROM stock por alguna como la KTM o la DDKQ8 (estas son las que yo uso y recomiendo) y sino de ultima flashear otro kernel como el batteryextender que va muy bien.
De todas formas, estas dudas publicalas en el link que te dejo Verni.

A esto me referia ktm es lo que no entiendo... XD

xXFacusXx
26/03/13, 23:29:27
A esto me referia ktm es lo que no entiendo... XD
Fijate aca (http://www.sammobile.com/firmwares/). Coloca s5830 en "Serch device here.." y veras que te salen varias ROMs de fabrica.. encontraras la KTM como S5830XWKTM en PDA. A eso nos referimos como base. En el caso de la DDKQ8 es S5830DDKQ8.

txeli32
26/03/13, 23:35:24
Pues nose a la mia le meto la 2.3.6 tal cual??? O tengo que pasar a khp o algo?? Cual le meto para que este en español?? Seria por odin no?? Desde el movil no puedo no??.

Con respecto a quitar morralla que se puede quitar para que quede lo minimo??
Uso:
Navegador el de serie
correo el hotmail de store
Osea gmail o mail los podria desistLar con titanium no?

Hola, por partes..la ktm o la ktq son las dos últimas españolas y las q te dejo. . (La kts italiana no la probè..) si, puedes meter 2.3.6 directamente..sin mas..olvidate d khp ni nada. ..

Cuando hayas flasheado kitas morralla x ejemplo con el tuto d jssema (se necesita kitar algo d morralla en sistema para hacer sitio y que entre el root)

Luego sabiendo lo q quitas puedes kitar app q son de sistema como maps, gmail, , youtube...) y si kieres tenerlas las bajas del play store como app de usuario y mueves a la sd x ejemplo con titanium. .

Y si alguna mas no usas también. Eso Cómo veas...

T hace falta lo q te voy a dar dejar ahora y tener o bien kies o bien pos drivers para q odin t reconozca el tfn (desactivado el antivirus y ejecutar odin Cómo admin)

Si tienes drivers en el pc d otros dispositivos tfnicos desinstalalos q quizás creen conflicto..

ASEGURATE Q TIENES EL 5830 SIN LETRAS i, c, m..

Y el flasheo sin sd ni sim...desde el pc (desde el tfn no puedes..)

Y hacer los dos wipes del recovery antes y después del flasheo...

Recovery (power + home )

Dowloading (power + home + volumen abajo)

Saludos

Roms ktm y ktq...odin y cooper.

http://db.tt/uH6Ec9uI


Drivers

http://db.tt/tERwi4tu

Tutorial odin para cualquier stock rom

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6601281


Tuto para root kitando morralla. .

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5559328

martin004
26/03/13, 23:36:17
Se quejan de que hacen las preguntas basicas en este foro y les responden. Asi no se va a moderar y ordenar esto. Para algo esta la seccion de preguntas... Donde pues estan los moderadores........????

Verni
26/03/13, 23:47:50
Se quejan de que hacen las preguntas basicas en este foro y les responden. Asi no se va a moderar y ordenar esto. Para algo esta la seccion de preguntas... Donde pues estan los moderadores........????


Sì, es cierto pero yo al menos cuando puedo respondo porque asì no se abre el hilo por nada, y les dejo el enlace para que ya sepan las pròxima donde es.

Los moderadores no pueden estar todo el dìa metidos en el foro.

alvaro_loeb
26/03/13, 23:56:54
Muchas gracias a todos mñn me pondre a ello.

yayo_75
27/03/13, 11:56:23
Cerramos

Las dudas aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525981:ok: