PDA

Ver la Versión Completa : Sobre las ROMS y demas yerbas


liberd
18/07/09, 08:21:26
Hola gente, antes que nada me presento. Soy liberd y tengo un G1 adquirido recientemente al cual pretendo dar vuelta de arriba a abajo xD .
Llegue aca por una maldita casualidad y aplaudo ( :aplausos: ) lo que han logrado en materia de informacion para quienes poseemos una Dream (no se porque pensaba que en HTCMania todo era puro Windows Mobile......) en nuestra lengua.

El modelo especifico que tengo es un Dream G1 traido de EEUU T-Mobile liberado. Se encuentra con android 1.5 y creo que esta actualizado a la ultima version oficial de este dispositivo (CRC1).

Luego de leerlos bastante, tengo en la cabeza un sin fin de cosas a hacer... Sin embargo todavia estoy procesando tanta info y me hallo con algunas dudas que ojala me respondan:

La ROM oficial que poseo me tiene muy conforme, sin embargo se que no tengo acceso a root y por lo que lei, con dicho acceso puedo lograr cosas que me interesan como por ejemplo realizar backups completos en mi microSDHC y darle permisos a algunas aplicaciones para que corran como apps del sistema.
Aca van las preguntas:

1) Teniendo acceso root a mi G1, toda aplicacion que se instale va a tener este privilegio?

2) Que otras funcionalidades interesantes puedo lograr con dicho acceso que no se puede con ROMs originales?

3) Alguien me puede decir realmente que siginifica el Radio? Veo que hablan mucho de actualizarlo, que muestran como hacerlo pero nadie explica que es esto.....

4) La pregunta mas importante y que espero me respondan. Vi muchas ROMs y en su mayoria recien estan creandose. Yo necesitaria alguna que me de permisos de administrador pero que sea estable, lo mas parecida al cupcake oficial.
Lei por ahi que unas bien estables y buenas son la TheDude (la cual no la encontre en el foro) y la JF. En ambas segun tengo entendido no hace falta modificar ni el Radio y el SPL.
Cual ROM me recomiendan gente?

Muchas gracias por leer (espero alguien lo haya echo X-D ) y realmente espero no me dejen en banda y me puedan ayudar con todo esto.

Saludos ;)

crebaindamme
18/07/09, 09:33:04
Hola gente, antes que nada me presento. Soy liberd y tengo un G1 adquirido recientemente al cual pretendo dar vuelta de arriba a abajo xD .
Llegue aca por una maldita casualidad y aplaudo ( :aplausos: ) lo que han logrado en materia de informacion para quienes poseemos una Dream (no se porque pensaba que en HTCMania todo era puro Windows Mobile......) en nuestra lengua.

El modelo especifico que tengo es un Dream G1 traido de EEUU T-Mobile liberado. Se encuentra con android 1.5 y creo que esta actualizado a la ultima version oficial de este dispositivo (CRC1).

Luego de leerlos bastante, tengo en la cabeza un sin fin de cosas a hacer... Sin embargo todavia estoy procesando tanta info y me hallo con algunas dudas que ojala me respondan:

La ROM oficial que poseo me tiene muy conforme, sin embargo se que no tengo acceso a root y por lo que lei, con dicho acceso puedo lograr cosas que me interesan como por ejemplo realizar backups completos en mi microSDHC y darle permisos a algunas aplicaciones para que corran como apps del sistema.
Aca van las preguntas:

1) Teniendo acceso root a mi G1, toda aplicacion que se instale va a tener este privilegio?

2) Que otras funcionalidades interesantes puedo lograr con dicho acceso que no se puede con ROMs originales?

3) Alguien me puede decir realmente que siginifica el Radio? Veo que hablan mucho de actualizarlo, que muestran como hacerlo pero nadie explica que es esto.....

4) La pregunta mas importante y que espero me respondan. Vi muchas ROMs y en su mayoria recien estan creandose. Yo necesitaria alguna que me de permisos de administrador pero que sea estable, lo mas parecida al cupcake oficial.
Lei por ahi que unas bien estables y buenas son la TheDude (la cual no la encontre en el foro) y la JF. En ambas segun tengo entendido no hace falta modificar ni el Radio y el SPL.
Cual ROM me recomiendan gente?

Muchas gracias por leer (espero alguien lo haya echo X-D ) y realmente espero no me dejen en banda y me puedan ayudar con todo esto.

Saludos ;)

Bienvenido Liberd. Intentaré responder a tus preguntas:

1) No... Tienes que tener en cuenta que android no deja de ser un Linux, como tal, cada usuario tendrá sus privilegios, con esto me refiero a que pocas aplicaciones utilizarán el usuario root, y en cualquier caso, todas las roms que están rooteadas traen una aplicacion que se llama superuser.apk, con la que se controla el acceso root, cada vez que una aplicacion intenta obtener dichos privilegios, saldrá una ventana preguntándote si deseas permitirlo. Con lo cual no deberías tener problemas.

2) Por ponerte un ejemplo, mediante la aplicación Bluex podrás recibir archivos vía Bluetooth, instalar ROMs no oficiales directamente, cambiar el SPL, recovery, etc... Habría que ver exactamente cómo vas a utilizar tu telefono para ver si las funcionalidades extra q obtendrías te merecen la pena.

3) Para explicarlo de un modo "rápido", decirte que la RADIO es el firmware del telefono, actualizando la radio podremos conseguir mejoras en la gestion de batería, gprs, gps, bluetooth, etc, etc... Para cada ROM hay que instalar la RADIO para la que fue programada, por ejemplo las últimas ROMs, todas fueron programadas para la 2.22.19.26I, pero la que tu tienes, al ser original, seguro que tiene un RADIO diferente.

4)Yo te recomiendo la de The Dude's Cupcake 1.3Rc2 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=507151). Por cierto, tienes un manual de cómo rootear tu G1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47091) en la sección de ROMs.

Un saludo

FerreXevi
18/07/09, 13:40:22
Tienes manos libres?, si es asi te recomiendo la craynogen mod publicada hayer, es algo mas dificil de poner ya que antes tienes que cambiar la SPL y particionar la tarjeta para apps2sd, pero ya te digo que los resultados son mucho mejores que la de dude.

A parte la de dude esta programada para correr a 528 MHz, veo que eres novato en eso, antes de hacer nada, te recomiendo que te leas todos los manuales.

Salu2

PD: crebaindamme echale una ojeada a la room de craynogen mod, para arreglar el BT en proximos updates ;)

ramso
18/07/09, 14:26:28
Para la Cyanogen no necesitas el SPL de hayruko y las apps a la sd no son necesarias, solo recomendables.

liberd
19/07/09, 10:10:27
Excelente!
Bueno antes que nada, gracias crebaindamme, FerreXevi y ramso por su respuesta.

Como buen debianero de versiones estables mi mente geek indica que instalemos la ROM de The Dude. Sin embargo FerreXevi, mirare los posts de la ROM que mencionas que ya veo que va por la version 3 y pico por lo que tan verde no esta (o su autor es un caradura versionando xD ).

Si FerreXevi, soy un novato sobre Android. Hace 4 dias tengo el dispositivo y de a poco lo voy conociendo mejor. Quedate tranquilo que cuando me disoponga a hacerle modificaciones sensibles antes me leere varios tutoriales al respecto. Espero no terminar en los temas de "brick" :S aunque tampoco vi que sea tarea complicada.

Una cosa mas, lei por ahi que para evitar que mi G1 se conecte por primera vez por GPRS (no tengo 3G, ni plan de datos) para activar el telefono debia de hacer todos unos pasos lo que incluia entre ellos tener instalado una aplicacion que si mal no recuerdo llamaban ABC o algo parecido. En definitiva creo que la funcion de dicha aplicacion es tirar comandos por terminal al Dream. Alguien sabe si dicha aplicacion se encuentra para GNU/Linux? Porque vi que en el tutorial usan un XP.........
Muchas gracias
Saludos ;)

FerreXevi
19/07/09, 11:18:25
Wenas, primer punto, las versiones de dude, pasan por la 1.3, al menos esa fue la ultima que probé de dude, y dado que me fallo el BT (no me iba con el BT del coche) decidí probar otras. En esta la función BT me funciona perfectamente.

A lo segundo, para actibar tu dream sin usar 3G es tan simple como sacar la SIM y arrancarlo sin la SIM de esa manera entras en el movil sin activar, le das a skip, next ect seleccionando idiama hora y demas, y luego una vez dentro te conectas por Wifi y listo.

A lo de meter las rooms, al principio te acojonas un poco, pero luego ya lo haces de carretilla X-D, yo ya llebo como unos 20 flasheos, y pues bueno, cometi el error en uno de ellos de no hacer un bakup, te aconsejo hacer un bakup antes de hacer nada, mas que nada para no perder datos.

Salu2

liberd
21/07/09, 20:49:42
Muchas gracias por la ayuda. Ayer por la noche por fin me hice tiempo e instale la ROM de Cyanogen en su ultima version con la cual estoy mas que satisfecho.
Ahora estoy viendo porque el Recovery no se cambia :S ...