PDA

Ver la Versión Completa : linux para los modelos M3


pelicano33
09/03/13, 11:10:26
Por si alguno quiere probarlo, Geniatech ha publicado un linux con XBMC para los modelos M3:
http://www.geniatech.com/news/linux-xbmc-system-for-geniatech-m3-models.asp
en el mío, un NPG S-900A (clon del mygica ATV310B), funciona, aunque no es lo que yo quería, no es un linux al uso, sólo es un mini linux hecho para que funcione el XBMC, no se pueden ampliar los programas instalados, no he conseguido montar unidades por samba, aunque el XBMC si las sabe usar para ver vídeos, si se puede conectar por ssh (el password del root es letmein, como en los PIVOS y versiones derivadas), pero no transferir ficheros por sftp, vamos que como linux esta limitadísimo.
Por otra parte, el XBMC no estira las grabaciones 16:9 en 720x576, las deja como 4:3, al igual que lo hacía la versión para Android, y al contrario que el amplayer, que sabía hacerlo perfectamente. De momento no me ha dado tiempo a probar más.

xtrasto
09/03/13, 11:46:04
Asi es han sacado un update para los M3 de Amlogic de Mygica:

http://www.mygica.es/downloads/Mygica-LINUX-xbmc-M3-20130306.zip

Todavia no lo he probado pero dentro trae las instrucciones de carga y los archivos necesarios.

Si es una version similar a Pivos, sera un linux para que corra el Xbmc y punto, pero bueno al ser linux siempre se pueden modificar para sacarle el maximo partido. Eso si al ponerla deja de ser Android el sistema operativo. Esta claro que esta version es para los amantes del Xbmc.

Salu2.

pelicano33
10/03/13, 18:38:11
Asi es han sacado un update para los M3 de Amlogic de Mygica:

http://www.mygica.es/downloads/Mygica-LINUX-xbmc-M3-20130306.zip

Todavia no lo he probado pero dentro trae las instrucciones de carga y los archivos necesarios.

Si es una version similar a Pivos, sera un linux para que corra el Xbmc y punto, pero bueno al ser linux siempre se pueden modificar para sacarle el maximo partido. Eso si al ponerla deja de ser Android el sistema operativo. Esta claro que esta version es para los amantes del Xbmc.

Salu2.
En efecto es una versión similar a la del Pivos, pero lo de modificarla está un poco complicado, porque, al contrario que de la del Pivos, no está publicado el código fuente (que yo sepa), por ejemplo, otra de las cosas que quería probar era la TDT, y el T-119, que me funciona bien en Android, no funciona en linux, he logrado que cree el adaptador, pero no sintoniza, este es el error que da el scan (sacado de una debian):

>>> tune to: 578000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_2_3:F EC_AUTO:QAM_64:TRANSMISSION_MODE_8K:GUARD_INTERVAL _1_4:HIERARCHY_NONE
__tune_to_transponder:1519: ERROR: Setting frontend parameters failed: 95 Operation not supported

He probado a generar los módulos con la versión de j1nx (https://github.com/j1nx/buildroot-linux-kernel-m3), pero no es capaz de cargarlos, de modo que no hay nada que hacer, y la supuesta ventaja del Linux (poder modificarlo libremente) no existe.

xtrasto
10/03/13, 20:10:50
En efecto es una versión similar a la del Pivos, pero lo de modificarla está un poco complicado, porque, al contrario que de la del Pivos, no está publicado el código fuente (que yo sepa), por ejemplo, otra de las cosas que quería probar era la TDT, y el T-119, que me funciona bien en Android, no funciona en linux, he logrado que cree el adaptador, pero no sintoniza, este es el error que da el scan (sacado de una debian):

Yo cargo los firmwares de Pivos en el Atv310b perfectamente tanto la version linux como la android.

Respecto al TDT esto es lo complicado o mejor dicho imposible Mygica no tiene liberados los Drivers siempre los compila con el propio Kernel, jeje como si fueran tontos, asi nadie podra sacar los modulos(ko) para cargar en otros Amlogic, salvo esto, si que se podrian compilar otras cosas usando los sources de Amlogic.

El error que te da es porque los drivers no estan cargados en el Kernel y no los carga al conectar un t119 o cualquier otro que use el mismo chipset.

Salu2.

JFAR
10/03/13, 22:33:40
Yo cargo los firmwares de Pivos en el Atv310b perfectamente tanto la version linux como la android.

Hola, ¿y qué versión te funciona mejor, la compilada en linux de mygica o la de Pivos?
Yo estoy probando la de mygica y, aunque no va del todo mal, sí se notan "tironcillos" al reproducir películas en red (por cable, no por wifi).
Me interesaría saber, si la has probado, qué tal va la versión Linux Pivos.
Gracias y saludos.

xtrasto
11/03/13, 08:36:11
Hola, ¿y qué versión te funciona mejor, la compilada en linux de mygica o la de Pivos?

Pues no se decirte mucho solo que la probe hace ya tiempo tanto la version linux como la android y arrancaban perfectamente, ahora no recuerdo pero habia alguna cosa que no me funcionaba bien, eso si la android viene muy ligera, mejor dicho no trae ningun apk, solo las genericas del ICS, tiene un pack para instalar a parte.

Voy a ver si puedo sacar 2 updates para que las podais probar, un update es para parchear el equipo para identificarlo como Pivos y otro como mygica, asi podeis cargar cualquier firmware.

Salu2.

pelicano33
11/03/13, 11:03:44
Respecto al TDT esto es lo complicado o mejor dicho imposible Mygica no tiene liberados los Drivers siempre los compila con el propio Kernel, jeje como si fueran tontos, asi nadie podra sacar los modulos(ko) para cargar en otros Amlogic, salvo esto, si que se podrian compilar otras cosas usando los sources de Amlogic.

Eso es cierto en Android, pero no en linux, en el que el driver está en módulos, en concreto 3: smsdvb, smsusb y smsmdtv.
Si no se cargan los módulos sólo aparece un adaptador dvb, que corresponde a las 3 entradas de TS que tiene el SoC, por el contrario, si se pone el firmware en /lib/firmware y se cargan los 3 módulos aparece un segundo adaptador, que corresponde al T119, y tiene frontend, demux, etc., pero no funciona.
No hace falta que geniatech libere nada, si funciona en un x86 debería funcionar exactamente igual en un ARM (sea o no amlogic), ya que sólo hay que compilar el código que ya tiene el kernel (a diferencia de Android, que no tiene nada de dvb).
La única diferencia que veo es que para x86 hay un módulo extra: smssdio, que para ARM genérico si deja compilarlo, pero al poner uno de los config de amlogic ya no, no se si se necesita, ni la razón de que no deje compilarlo en los amlogic, habrá que seguir haciendo pruebas, pero primero tengo que conseguir que sea capaz de usar los módulos que compilo yo.
Ya que el linux para el Pivos también tiene esos 3 módulos, ¿podrías probar si funciona el T119 con el linux del Pivos?

pelicano33
11/03/13, 13:58:14
Creo que ya se cual es el problema de los módulos que compilaba yo, para que no ocupasen tanto efectuaba un strip, y para los módulos hay que usar strip --strip-debug, para que mantenga los símbolos externos a los que llama. Probare haciendo eso a ver si consigo algo.

JFAR
11/03/13, 18:34:51
Voy a ver si puedo sacar 2 updates para que las podais probar, un update es para parchear el equipo para identificarlo como Pivos y otro como mygica, asi podeis cargar cualquier firmware.
Salu2.

Te lo agradecería :gracias:
Saludos.

alfarobl
18/03/13, 11:18:37
Voy a ver si puedo sacar 2 updates para que las podais probar, un update es para parchear el equipo para identificarlo como Pivos y otro como mygica, asi podeis cargar cualquier firmware.


Muchas gracias, estaría genial para hacer pruebas. :ok:

pelicano33
18/03/13, 21:36:26
Ya he conseguido encontrar el fallo y que me funcione, el problema era que el programa scan usa el API 3 mientras que el kernel del linux de mygica sólo entiende el API 5. Para hacer el scan puede emplearse w_scan, que sólo entiende el API 5 y para sintonizar hay que modificar levemente el tzap, cambiando la función setup_frontend por la siguiente:

#include <linux/dvb/version.h>
#define DVB_API ( 10 * DVB_API_VERSION + DVB_API_VERSION_MINOR )

// valores para bandwidth (Hz)
int bw[]={8000000,7000000,6000000,5000000};

static
int setup_frontend (int fe_fd, struct dvb_frontend_parameters *frontend)
{
struct dvb_frontend_info fe_info;
#if DVB_API>=50
int sequence_len = 0;
struct dtv_property cmds[13];
struct dtv_properties cmdseq = {0, cmds};
#define set_cmd_sequence(_cmd, _data) cmds[sequence_len].cmd = _cmd; \
cmds[sequence_len].u.data = _data; \
cmdseq.num = ++sequence_len
#endif
if (ioctl(fe_fd, FE_GET_INFO, &fe_info) < 0) {
PERROR("ioctl FE_GET_INFO failed");
return -1;
}

if (fe_info.type != FE_OFDM) {
ERROR ("frontend device is not a OFDM (DVB-T) device");
return -1;
}

if (silent < 2)
fprintf (stderr,"tuning to %i Hz\n", frontend->frequency);
#if DVB_API<50
if (ioctl(fe_fd, FE_SET_FRONTEND, frontend) < 0) {
PERROR("ioctl FE_SET_FRONTEND failed");
return -1;
}
#else
if(frontend->u.ofdm.bandwidth>3) frontend->u.ofdm.bandwidth=0;
set_cmd_sequence(DTV_CLEAR, DTV_UNDEFINED);
set_cmd_sequence(DTV_DELIVERY_SYSTEM, SYS_DVBT);
set_cmd_sequence(DTV_FREQUENCY, frontend->frequency);
set_cmd_sequence(DTV_INVERSION, frontend->inversion);
set_cmd_sequence(DTV_BANDWIDTH_HZ, bw[frontend->u.ofdm.bandwidth]);
set_cmd_sequence(DTV_CODE_RATE_HP, frontend->u.ofdm.code_rate_HP);
set_cmd_sequence(DTV_CODE_RATE_LP, frontend->u.ofdm.code_rate_LP);
set_cmd_sequence(DTV_MODULATION, frontend->u.ofdm.constellation);
set_cmd_sequence(DTV_TRANSMISSION_MODE, frontend->u.ofdm.transmission_mode);
set_cmd_sequence(DTV_GUARD_INTERVAL, frontend->u.ofdm.guard_interval);
set_cmd_sequence(DTV_HIERARCHY, frontend->u.ofdm.hierarchy_information);
set_cmd_sequence(DTV_TUNE, DTV_UNDEFINED);
if (ioctl(fe_fd, FE_SET_PROPERTY, &cmdseq) < 0) {
PERROR("Setting frontend parameters failed (API v5.x)\n");
return -1;
}
#endif
return 0;
}

alfarobl
21/03/13, 10:04:26
Alguien sabe si se puede actualizar el XBMC a la 12.1? en el firmware de Pivos dicen que estan aplicando muchos de los parches de la 12.1 en su version.

xtrasto
22/03/13, 12:56:00
Muy bueno Pelicano33, despues de detectarlo que pograma usas para el T119 o como ves la TV?

Salu2.

pelicano33
22/03/13, 15:58:26
Muy bueno Pelicano33, despues de detectarlo que pograma usas para el T119 o como ves la TV?

Salu2.
Hasta ahí no he llegado, la idea era usar el tvheadend con el plugin correspondiente para el xbmc, pero antes tiene que funcionar bien y de momento no lo hace. Para empezar estoy probado a grabar con el tzap, pero el t119 sólo graba unos segundos y mata al sistema entero. Después he probado con un pen con el afatech 9015 (hay que añadir los módulos, porque no están), y con ese no se muere, pero las grabaciones pierden muchos paquetes, y no creo que sea por culpa de la señal, porque ese mismo pen funciona bien en un PC. A ver si este fin de semana puedo hacer más pruebas y consigo que funcione bien.

xtrasto
29/10/13, 16:11:07
x Pelicano

Me puedes decir como has hecho para compilar los drivers de linux ARM, me gustaria remotar el tema a ver si es posible echarlo andar con el Xbmc.

Salu2.

pelicano33
01/11/13, 00:39:23
Si no recuerdo mal sólo cambie los programas, no los driver, y lo que hice fue lo que pongo en los mensajes, cambiar las llamadas al API 3 por llamadas al API 5 (creo recordar), buscaré el código fuente y te lo mando.
Yo dejé el tema porque no conseguí que grabase sin perder paquetes, a veces funcionaba bien pero no siempre y no logre saber el porqué, aunque pienso que el problema es del pen, es posible que con otro funcione.

xtrasto
01/11/13, 11:17:44
Ok gracias, yo estoy usando ubuntu, el tema es que queria compilar los modulos smsdvb, smsusb y smsmdtv para ARM y no veo forma.

Cuando puedas lo posteas a ver si sacamos algo en claro.

Salu2

pelicano33
04/11/13, 01:02:07
Te he puesto un privado con lo que tengo, no recuerdo si tuve que hacer algo especial para compilar el kernel, yo también uso ubuntu, pero no recuerdo exactamente qué versión usaba entonces, de lo que si me acuerdo es de que no hay que eliminar los símbolos de los .o resultantes, o da un error al cargar los módulos.
He incluido los módulos compilados por mí y el .config que emplee.

xtrasto
05/11/13, 16:28:14
Muchas gracias recibido todo correcto.

Salu2.

pelicano33
05/11/13, 16:41:55
De nada, ya comentarás como te va, si es posible prueba con varios pen distintos, puede que alguno funcione y otro no.