PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo usuario


adrian1310
25/02/13, 15:56:31
¡Hola!
Me llamo Adrián, tengo 18 años, y vivo en un pueblo al norte de la provincia de Cáceres, España. Desde hace un tiempo he estado leyéndoos entre las sombras (anónimamente), pero me he decidido formar parte de esta comunidad, para así intentar aportar algo (aunque no creo que pueda, viendo el nivel que hay por aquí xD)
En cuanto a mi historial de Smartphones, he de decir que son unos 3 años y medio ya. Comencé el 24 de agosto de 2009 (sí, ayer se cumplieron justos 3 años y medio), cuando, con 14 años (y menos de dos meses para los 15), me cambié de Movistar a Yoigo para adquirir por bajo precio un Nokia 5800. Este móvil lo usé durante 2 años y medio, algo más, a pesar de que mi permanencia era de un año menos. Pero estaba contento con él: había cambiado su Product Code para recibir siempre las actualizaciones de Nokia sin esperar a que las lanzase Yoigo, había conseguido el Cer y Key para instalar aplicaciones no firmadas, incluso le instalé algún que otro launcher... Sin embargo, y como suele pasar, se me quedó corto, y más viendo algunos móviles tales como el Samsung Galaxy Mini, por lo que, aprovechando mi corta experiencia Android con una tablet que tengo (tenía la versión Eclair, pero la actualicé a Froyo), el 18 de abril de 2012 compré un Sony Ericsson Xperia Neo V, con Gingerbread 2.3.6, de Yoigo. Con éste móvil, más potente, podía hacer más cosas, sobre todo tras actualizarlo a Ice Cream Sandwich 4.0.4 (la versión de Yoigo, no la libre)... Hasta que, la noche del 12 al 13 de enero del presente año (2013), un accidente hizo que pasase a mejor vida. En un principio pensé que se trataba de la pantalla exterior (digitalizador), ya que, al ponerlo a cargar, salía el logotipo de SONY tras la agrietada pantalla (muy agrietada, más bien, si quereis subo fotos). Entraba en bucle, por lo que supuse que el digitalizador estaba cortocircuitado y que, por ello, no encendía bien. Adquirí un digitalizador por internet para cambiarlo, pues así me ahorraba bastante (en Yoigo me dijeron que costaría unos 100€). Tras ello, parecía que funcionaría, pues, además del logotipo SONY, el móvil también vibraba como cuando se encendía en sus tiempos mozos, pero era un farol: seguía entrando en bucle. Envié el móvil al SAT, esperando que me lo flasheasen (fue lo que leí en Internet, y, aunque lo intenté ayudado de mi experiencia de flasheo con la tablet antes mencionada y el Flashtools, no me reconocía el móvil, nada raro, pues a veces me fallaba), y mientras (desde que estalló la pantalla hasta hace poco), volví a mi ahora aparentemente prehistórico 5800. La mala noticia llegó el 14 de febrero, cuando Yoigo me llamó para comunicarme que el móvil era irreparable (según el reporte del SAT que tengo, faltaban contactos en el chip, seguramente a causa del golpe), pero que, sin embargo, y aunque aún me faltaban 8 meses de permanencia y 24 euros del móvil por pagar (lo compré con el pago a plazos de 3 euros por mes), me ofrecían un Sony Xperia P por el precio que ponía en la tienda (40 euros mas 10 por mes durante 24 meses), pero con una oferta especial para mí (de un sólo día de duración, o la tomaba o a esperar 8 meses para poder estrenar móvil), que era de un descuento de 30 euros, por lo que me salía por 10 euros, y luego 10 euros por mes durante 2 años. Además, me informaron de una promoción que tenían Yoigo y Sony por la que me devolvían 40€ en efectivo. Por lo tanto, el móvil salió por -30 euros, más 24 que me faltaban del otro, y 10 euros por mes. Total, me salió por 234 euros. Logicamente, acepté la oferta, llamando al día siguiente al 622 debido a que el día anterior no pude llamar para aceptarla (y tenía hasta el 15 de febrero a las 12 para hacerlo). El móvil me llegó por correo la tarde del 19 de febrero, con Ice Cream Sandwich 4.0.4 instalado, y a la espera de que a finales de marzo publiquen Jelly Bean 4.1 (en Yoigo llegará unos días después, pero no muy tarde, pues Yoigo no mete tantas aplicaciones absurdas como otros operadores, sino que la única que he visto que mete es WhatsApp, utilísima, y tengo dudas de si OfficeSuite y Astro las metió Yoigo o Sony, pero también son muy útiles).
Esa es la historia de mis Smartphones, aunque también he hecho experimentos con otros, tales como un Huawei u8650 (ayer mismo, lo actualicé de 2.3.4 a 2.3.6, ambas ROMs oficiales y de Yoigo), y con la tablet, como ya comenté antes, actualicé de Eclair 2.1 a Froyo 2.2 oficiales por Flashtools, y ahora tengo en ella un launcher de Windows Phone 8.
Espero no haberos aburrido con el tochaco (soy mucho de escribir tales parrafadas).
Un saludo ;)

Nonamed
25/02/13, 20:47:04
Buena presentación!
Bienvenido a HTCMania :ok: