PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No puedo hacer tethering

560919
22/02/13, 19:15:13
Pues eso, recientemente he adquirido una sim card para el móvil con internet.
El caso es que al crear la wifi no hay ningún problema, la creo la nexus 7 la detecta y se conecta, conexión establecida dice que. Pero nada, a la hora de navegar o lo que sea me dice que no hay datos disponibles, sabéis por qué puede ser?
La compañía permite hacer tethering, en su web lo especifican...
Alguna idea?
Muchas gracias!:aplausos:

lagartico2
22/02/13, 19:36:59
Tienes que actualizar el telefono al android 4.0 y ya podras hacerlo....a mi me pasaba lo mismo porque mi movil venia con android 2.3.2 y lo actualice a 4.0 y ahora se me conecta por bluetooth perfectamente con la nexus 7, el android 4.0 lleva un apartado en bluetooth para conexion a internet

560919
22/02/13, 20:58:13
Tienes que actualizar el telefono al android 4.0 y ya podras hacerlo....a mi me pasaba lo mismo porque mi movil venia con android 2.3.2 y lo actualice a 4.0 y ahora se me conecta por bluetooth perfectamente con la nexus 7, el android 4.0 lleva un apartado en bluetooth para conexion a internet
No se si será eso, creo que no porque ya he hecho tethering desde otro móvil con gingerbread y no había problema :/

EDUNAVARRO
22/02/13, 21:40:27
Pues desde que me compré la nexus en septiembre (16 gb) yo hago tethering sin problemas con mi Sony Experia Neo V y con SIM de Tuenti.
Y lo hago por WiFi y por Bluetooth.
Por mucho que te digan, tiene pinta de ser problema de la compañía...

lagartico2
22/02/13, 21:44:54
mira como te he explicado yo tenia el mismo problema de tethering entre mi S.Ericsson Arco S y mi Nexus7 no podía hacerlo por bluetooht, los podía sincronizar pero no se conectaban, lo intente de mil manera con Tasker..y nada de nada......solución actualizar a android 4.0 y al sincronizar los dos aparatos en el movil me sale una opción que antes no salia que dice utilizar bluetooht para conexión a internet y en la hable me sale otra para lo mismo ahora me conecto sin problema. Si puedes actualizar a 4.0 hazlo y veras como funciona. Un saludo

560919
22/02/13, 21:49:02
Pues desde que me compré la nexus en septiembre (16 gb) yo hago tethering sin problemas con mi Sony Experia Neo V y con SIM de Tuenti.
Y lo hago por WiFi y por Bluetooth.
Por mucho que te digan, tiene pinta de ser problema de la compañía...

no es culpa de orange, de hecho estoy en el extranjero y tengo otra sim card que no es de orange, y estos especifican que está permitido hacer tethering

560919
22/02/13, 21:50:52
mira como te he explicado yo tenia el mismo problema de tethering entre mi S.Ericsson Arco S y mi Nexus7 no podía hacerlo por bluetooht, los podía sincronizar pero no se conectaban, lo intente de mil manera con Tasker..y nada de nada......solución actualizar a android 4.0 y al sincronizar los dos aparatos en el movil me sale una opción que antes no salia que dice utilizar bluetooht para conexión a internet y en la hable me sale otra para lo mismo ahora me conecto sin problema. Si puedes actualizar a 4.0 hazlo y veras como funciona. Un saludo

no sé, no puedo actualizar mi xperia neo a ics ya lo he intentado pero esta versión no se puede, el caso es que no debería dar problemas ya que con gingerbread se puede hacer tethering! Alguna posible solución más?

EDUNAVARRO
22/02/13, 21:53:28
no es culpa de orange, de hecho estoy en el extranjero y tengo otra sim card que no es de orange, y estos especifican que está permitido hacer tethering

Vaya... Pues lo lamento pero no se me ocurre nada...A ver si puedes actualizar versión como te sugiere otro compañero y con eso lo solucionas... Suerte!

natxete007
22/02/13, 23:16:08
no sé, no puedo actualizar mi xperia neo a ics ya lo he intentado pero esta versión no se puede, el caso es que no debería dar problemas ya que con gingerbread se puede hacer tethering! Alguna posible solución más?
Como que no puedes actualizar a ICS??? Tengo un Neo
y con xperia tenemos Flashtool para flashear el firmware
que nos de la gana. Si pc companion no te deja prueba con SEUS.
Y si ninguno de los dos va, siempre te quedara Flashtool.
Si no sabes hacerlo pasate por este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285540)

560919
24/02/13, 16:05:48
alguna solución que no sea actualizar android?

Motorolillo
24/02/13, 21:19:02
Podrías probar con foxfi en el móvil + pdanet tablet en la tablet mediante bluetooth o incluso wifi. Otra opción opengarden en ambos dispositivos.

560919
25/02/13, 00:34:55
probaré con opengarden, parece una opción interesante

560919
25/02/13, 19:13:03
Podrías probar con foxfi en el móvil + pdanet tablet en la tablet mediante bluetooth o incluso wifi. Otra opción opengarden en ambos dispositivos.

bueno, probado con open garden y funcionando, ahora sólo hay un problema
unas aplicaciones reconocen la conexión a internet (navegador, wikipedia app, tapatalk, etc)y otras no (twitter, feeders...).
que raro! no hay forma de conectarse en condiciones

papopipo
25/02/13, 23:13:47
Yo lo he conseguido de la siguiente manera:
Ajustes, redes inalambricas, debajo de uso de datos, le damos a mas, redes moviles, apn, luego al apn de internet que utilizais por defecto, tipo de autenticacion PAP, tipo de APN default,dun y ya podreis navegardesde otro dispositivo. A mi me ha funcionado con jazztel movil y vomistar.

Motorolillo
25/02/13, 23:45:13
bueno, probado con open garden y funcionando, ahora sólo hay un problema
unas aplicaciones reconocen la conexión a internet (navegador, wikipedia app, tapatalk, etc)y otras no (twitter, feeders...).
que raro! no hay forma de conectarse en condiciones

Es un problema conocido de android y ciertas aplicaciones que comprueban que hay conexión, pero solo por WiFi o 3G al iniciarse, y no chequean la conexión a través de VPN por bluetooth, por ejemplo, y paran la ejecución al 'creer' que no hay conexión.

560919
25/02/13, 23:48:26
Gracias a todos por las respuestas!
Al final el usuario papopipo dió con la clave a mi problema.

papopipo
25/02/13, 23:55:54
Me alegro q haya servido. Un saludo.