PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de SD


vivaporus
21/02/13, 19:46:20
Hola a tod@s,

Después de aventurarme a cambiar de ROM (a la fuerza, gracias lct83 por tu paciencia/ayuda:dios:), ahora me planteo ir más allá, algo que en su día quise hacer pero no me atreví: quiero cambiarle la SD de 2GB por otra más grande, me gustaría recibir consejo sobre:

- 16 o 32GB?
- Se puede hacer un copiar/pegar de una SD a otra, y tan panchos?
- Consejos/cosas a tener en cuenta?

Adicionalmente, quiero reservar un poco de esta SD para usar como memoria, y me dijeron en el pasado que con link2sd se puede, pero si alguien puede ayudarme, pues mi agradecimiento infinito!!!!

Gracias de antemano!!!

vakun
21/02/13, 21:24:45
* Con la de 16Gb pienso k iras sobrado, para que quieres mas? Yo invertiria mas que en capacidad, en en velocidad, comprate una de 8 u 16, pero de clase 10, notaras mas la diferencia, ademas,que para utilizar el link2SD necesitas una tarjeta lo mas rapida posible.. de clase 6 para arriba como minimo !

* Puedes copiar sin problema de una SD a otra..

* En cuanto al link2SD, aqui te dejo el link del tutorial y el material que necesitas.. :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499658


* Te recomiendo que cuando vallas a hacer la particion EXT , lo hagas en formato EXT3.. Ya que el EXT4 no lo coje y la EXT2 es mas lenta que la 3.. Si tienes pocas aplicaciones, con 300Mb vas sobrado, Si instalas muchas aplicaciones o juegos, haz una de 1Gb maximo, pues mas es inutil y no lo coje bien el sistema y da algun que otro error..

vivaporus
21/02/13, 22:48:01
* Con la de 16Gb pienso k iras sobrado, para que quieres mas? Yo invertiria mas que en capacidad, en en velocidad, comprate una de 8 u 16, pero de clase 10, notaras mas la diferencia, ademas,que para utilizar el link2SD necesitas una tarjeta lo mas rapida posible.. de clase 6 para arriba como minimo !

* Puedes copiar sin problema de una SD a otra..

* En cuanto al link2SD, aqui te dejo el link del tutorial y el material que necesitas.. :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499658


* Te recomiendo que cuando vallas a hacer la particion EXT , lo hagas en formato EXT3.. Ya que el EXT4 no lo coje y la EXT2 es mas lenta que la 3.. Si tienes pocas aplicaciones, con 300Mb vas sobrado, Si instalas muchas aplicaciones o juegos, haz una de 1Gb maximo, pues mas es inutil y no lo coje bien el sistema y da algun que otro error..

Gracias Vakun! Esto de las clases ni lo sabia jejeje... tomo nota y me pondré a ello antes.

Saludos!

vivaporus
21/02/13, 23:00:17
Una última cosa... Tengo una ROM que directamente me instala todo en la SD, ahora que lo pienso igual no hace falta que me instale el link2sd, no?

jaszzz
21/02/13, 23:18:02
Una última cosa... Tengo una ROM que directamente me instala todo en la SD, ahora que lo pienso igual no hace falta que me instale el link2sd, no?

Widgets can only be used if they are installed in the internal memory of the p+hone, links2sd "fake" this and allow you to use widgets that are actually in the sd card, plus, some apps (some games...) are in the sd card but still use internal memory (librarys and stuff..) and links2sd can fix this

vakun
22/02/13, 00:29:03
Como bien te comenta el compañero jazzz, si ves alguna aplicacion que al instalarla no te funciona, pasala a la memoria interna o a la particion EXT con el link2SD.. Saludos !

vivaporus
22/02/13, 15:00:53
Así lo haré... digamos que por el momento, salvo errores, no necesitaré el link2SD, ¿cierto? La semana que viene me llegará la SD, así que ya os contaré que tal ;)

Gracias!!

vivaporus
25/02/13, 22:29:30
Buenas!

Llegó la tarjeta, seguí todos los pasos y parece que todo está ok :ok:

Gracias!!!!!!!!

vivaporus
26/02/13, 15:39:50
Editado: Olvida lo comentado más abajo, he releído (por 5ª vez XDD) tu manual, y después de enlazar las aplicaciones que estaban igualmente en la SD, ahora veo que la balanza se equilibra!!!! Tengo una pequeña duda en cuanto al tamaño de las particiones porque creo que la swap era mayor de lo que me indica en el Quick Info, pero bueno ya indagaré... Gracias de nuevo y perdón por las molestias!


Hola Vakun,

De momento parece que chuta, aunque tengo unas dudas que no sé si es debido a que hice algo mal, o que Android funciona así:

- He instalado algunas aplicaciones que, como te comenté, mi ROM las mete directamente en la SD. Las que no están en la SD, y pueden linkarse, pues las he linkado a la SD.

Ahora bien, veo que aún así, la memoria de almacenamiento interno es la misma, y sigue aumentando. Si llega al límite, empezará a coger de la partición que hice? Si es así, ¿va a la swap, o a la ext3? Perdón por la ignorancia en el tema, espero poder ser más ducho en esto en breve...

vakun
26/02/13, 17:03:38
Hola! Primero que nada, aclararte, que si la particion swap, si la creaste, no te sirve de nada, pues el smart2, tiene blokeado el kernel, para poder activar la particion swap.

En las opciones del Link2SD, te da acceso a 3 opciones, automatico, en memoria interna, o en la SD. Yo usualmente lo suelo poner en automatico, por el tema de los widgets y alguna aplicacion que otra que solo funciona en la memoria interna, y si me instala algo que veo que tiene mucho davilcache o librerias, lo paso a la particion EXT .
No se si te confundistes y alomejor creastes la particion swap pensando que era la EXT, no tengo claro ese detalle, ya me lo aclararas .

La ram si se te acaba , no coje de la particion EXT, en la particion EXT, solo van las aplicaciones con la cual Link2sd engaña al sistema , cambiandole al sistema el link original de la instalacion por otro que se encuentra alojado en la particion EXT, haciendole creer al sistema quela aplicacion se encuentra alojada en la memoria interna . asi trabaja el link2SD a grosso modo :-)
Mencionas que despues de linkear, has movido aplicaciones a la SD nuevamente, eso conlleva que vuelves a traslaar, el cahe, el davilcache y las librerias nuevamente a la memoria interna, por eso te ha disminuido la memoria interna, porque vuelven a ella al pasarlas a la SD y quitarlas de la particion EXT.

No te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez eso al lidiar con el link2SD .

vivaporus
27/02/13, 12:42:50
Hola! Primero que nada, aclararte, que si la particion swap, si la creaste, no te sirve de nada, pues el smart2, tiene blokeado el kernel, para poder activar la particion swap.

En las opciones del Link2SD, te da acceso a 3 opciones, automatico, en memoria interna, o en la SD. Yo usualmente lo suelo poner en automatico, por el tema de los widgets y alguna aplicacion que otra que solo funciona en la memoria interna, y si me instala algo que veo que tiene mucho davilcache o librerias, lo paso a la particion EXT .
No se si te confundistes y alomejor creastes la particion swap pensando que era la EXT, no tengo claro ese detalle, ya me lo aclararas .

La ram si se te acaba , no coje de la particion EXT, en la particion EXT, solo van las aplicaciones con la cual Link2sd engaña al sistema , cambiandole al sistema el link original de la instalacion por otro que se encuentra alojado en la particion EXT, haciendole creer al sistema quela aplicacion se encuentra alojada en la memoria interna . asi trabaja el link2SD a grosso modo :-)
Mencionas que despues de linkear, has movido aplicaciones a la SD nuevamente, eso conlleva que vuelves a traslaar, el cahe, el davilcache y las librerias nuevamente a la memoria interna, por eso te ha disminuido la memoria interna, porque vuelven a ella al pasarlas a la SD y quitarlas de la particion EXT.

No te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez eso al lidiar con el link2SD .

Ops... pues yo creé esta partición swap pensando que serviría para algo, porque así lo ponía en el hilo que indicaste para el link2S... supongo que ahora tengo un espacio ahi inservible y para redimensionar las particiones tendría que volver a hacer un backup, formatear y tal de nuevo... uf... que lio! Casi casi que lo dejo como está, que ahora parece que la cosa está bien :risitas:

Muchas gracias por la ayuda Vakun, poquito a poquito le voy cogiendo el gustito a esto, a ver si pronto me animo y puedo ayudar yo también!

Saludos!