PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Según BQ, el aquaris no es un móvil chino.


carlosk
21/02/13, 16:21:52
Según la web entreocioblog, el BQ aquaris no sería un móvil chino. Al parece se pusieron en contacto directo con BQ y le respondieron que el diseño sí es el mismo, pero no los componentes.

En EntreOcioBlog tenemos información exclusiva sobre uno de los aspectos que más ha dado que hablar del nuevo terminal de la empresa española bq. Algunos usuarios de HTCMania se habían percatado del gran parecido (idéntico) el bq Aquarius con un terminal de procedencia china: el Malata i8.

Ante esto, y dado que bq vende su smartphone asegurando su seña de identidad española, decidí hace unos días enviarles un correo solicitando una explicación. Esta mañana me ha llegado la respuesta, y es que al parecer, la carcasa es la misma pero se debe a que tanto los fabricantes del Malata i8 como bq han elegido el mismo modelo debido a su diseño. En cuanto a los componente restantes, la compañía se encarga de elegir aquellos más acordes al dispositivo que quieren, por tanto queda descartada la duda de que bq nos quisiera engañar o algo parecido.

PD: No esperaba recibir una respuesta tan concreta, pero sin duda la calidad del soporte técnico y atención al cliente de la compañía española es un referente que debería ser tenido en cuenta por otras empresas.

h18uriel
21/02/13, 16:28:58
Pues al final va ser cierto que monta un OMAP en vez del Mediatek, por lo tanto ROMs cocinadas, buen funcionamiento del GPS, etc. van a estar garantizados. Lo ideal seriq que BQ dijera directamente si no le da verguenza la marca de las piezas que ensambla.

boddom
21/02/13, 17:06:05
Los mediatek nuevos son bastante buenos, y su rendimiento es equiparable a un novathor u8500. Y los OMAP son bastante caros en comparación. Lo mas probable es que sea un mediatek, al igual que todos los moviles de caracteristicas parecidas y semejante precio.

Pero soñar es gratis...

Dheymo
22/02/13, 07:21:25
De hecho un malata i8 dudo que pasase los controles de calidad europeos, mientras que el bq esta claro que los necesita, asi que es muy complicado que lleven lo mismo al 100%, aun asi sera un mediatek 6577 ( que yo de hecho no tengo ningun problema en esto ), pero supongo que sin problemas en el gps por ejemplo, como suele pasar con los moviles chinos.

Bunics
27/02/13, 19:19:30
Y yo voy y me lo creo. Es el Malata personalizado, no tiene sentido diseñar un móvil nuevo y copiar sólo la única parte visible.

Yulien
28/02/13, 11:42:01
Dais mucha guerra para un teléfono de 179,90 €. Esto es como un ordenador clónico. Ellos no han diseñado el teléfono. Han ido al fabricante chino y éste les habrá enseñado un catálogo con varias cajas y acabados y varias especificaciones en las tripas (procesador, cámara, memoria...), y ellos han elegido las prestaciones según el precio que querían para el cacharro.

Los de Malata lo eligieron con el frontal en negro y el resto en blanco, los de iBall, en su Andi 4,5h lo eligieron en blanco y con unos embellecedores plateados. Los de BQ parecen haberlo elegido totalmente blanco con los embellecedores también en blanco.

El tema es que si tú compras el Malata en China y no te lo pillan en Aduanas sólo te habrás ahorrado 10 €, no tendrás ningún soporte post-venta y tendrás que enviarlo a China si tienes algún problema. Desde ese punto de vista, el que BQ haya traído un modelo similar a 179,90 € y le vaya a dar el soporte y la garantía que da a sus táblets, es una gran noticia.

Icehands
28/02/13, 12:58:24
Dais mucha guerra para un teléfono de 179,90 €. Esto es como un ordenador clónico. Ellos no han diseñado el teléfono. Han ido al fabricante chino y éste les habrá enseñado un catálogo con varias cajas y acabados y varias especificaciones en las tripas (procesador, cámara, memoria...), y ellos han elegido las prestaciones según el precio que querían para el cacharro.

Los de Malata lo eligieron con el frontal en negro y el resto en blanco, los de iBall, en su Andi 4,5h lo eligieron en blanco y con unos embellecedores plateados. Los de BQ parecen haberlo elegido totalmente blanco con los embellecedores también en blanco.


El tema es que si tú compras el Malata en China y no te lo pillan en Aduanas sólo te habrás ahorrado 10 €, no tendrás ningún soporte post-venta y tendrás que enviarlo a China si tienes algún problema. Desde ese punto de vista, el que BQ haya traído un modelo similar a 179,90 € y le vaya a dar el soporte y la garantía que da a sus táblets, es una gran noticia.

Grande verita!!!

boddom
28/02/13, 20:08:12
Por no añadir que suelen modificar ellos mismos el SO, y optimizarlo.

hztR
28/02/13, 21:53:51
Yo sigo con mis dudas respecto a la bateria, y es que soy un poco "Paco Martinez Soria" en esto de los "esmarfons" y ya me veo con la bateria externa todo el dia encima por olvidarseme la noche anterior cargar el movil.

El ZTE Grand X M me hizo no comprar el Huawei G300... y ahora el dichoso BQ es el que mas me convence, y eso que el G300 sé de buena tinta que la bateria aguanta "bien" para el uso que lo veoy a dar, o mas bien, no dar.

Y como encuentre una bateria barata para un t28s que tengo por aqui lo recupero para "presumir" en el trabajo y riete tu de los 1600 Mah!! :risitas:

Por cierto, saludos, que no se si por aqui se gasta tambien eso de pasar a presentarse por el pst "x". X-D

joeyplay
08/03/13, 10:09:50
A ver, no os engañeis, BQ nunca ha fabricado nada, os vende la idea de que lo hace, simplemente se dedica a importar.
Además los controles de calidad europeos los pasan todos perfectamente, si mirais las tablas de certificados CE para radiaciones son mayores los rangos que en India por ejemplo.
En cuanto al terminal lo unico que hace es ir al fabricante chino y decirle a ver, amigo, voy a poner una preventa de 10000 unidades. Este le da el precio terminado, con el idioma español terminado, el bootanimation, y las 4 cosas que quiera bq para personalizarlo como instrucciones, caja, etc... (en España por acuerdos internacionales en la seccion de aduanas desde china e india no se paga arancel aduanero por dispositivos tecnologicos o telefonos moviles, tan solo el iva correspondiente).
Una vez con las preventas, se realiza el pedido final, se abre una carta de pago internacional y ahi es cuando empieza realmente a producir el fabricante chino los dispositivos.
El fabricante se encarga de todos los papeleos y tasas de su puerto, y una vez que llega a España el cargamento, se tienen que entregar 3 documentos que verifican la mercancia, incluyendo peso y volumen en origen y destino, etc...
Cuando BQ recibe el material, la carta de pago se ejecuta, y entonces BQ empieza a entregar los terminales.
Total, que el negocio es redondo, dado que en ningún momento asumen riesgos, por la preventa, y al precio que salen los dispositivos, os aseguro que el margen de beneficio es enorme.

Despues del tocho, alguien se une conmigo a traer el UMI X2 a España bajo nuestra propia marca???? :D

boddom
08/03/13, 21:16:21
Despues del tocho, alguien se une conmigo a traer el UMI X2 a España bajo nuestra propia marca???? :D
No se si sabes que los moviles en la india tienen una subvención por parte del estado. Habría que mirar a cuanto los produciría la fabrica china, que no andaría mucho mas allá del precio convertido (mas iva y transporte), al final el precio sube bastante...

joeyplay
09/03/13, 00:38:29
No se si sabes que los moviles en la india tienen una subvención por parte del estado. Habría que mirar a cuanto los produciría la fabrica china, que no andaría mucho mas allá del precio convertido (mas iva y transporte), al final el precio sube bastante...

ya te digo que no sube tanto, con conocimiento de causa.

boddom
09/03/13, 01:14:58
No digo que suba una burrada, sino que sube lo bastante hasta casi equipararse al precio de otros telefonos semejantes

joeyplay
09/03/13, 09:49:01
No digo que suba una burrada, sino que sube lo bastante hasta casi equipararse al precio de otros telefonos semejantes

Para nada, piensa que el precio que marca es 200 euros en tienda alli en India.
Es decir a eso, quita un 15-20% de precio de distribucion mas un descuento por volumen. Es decir, el precio final puede ser de unos 110-120 euros incluyendo los portes.
A ese precio ponle el IVA unicamente, ya que por estos productos no se pagan aranceles.(el iva lo deduces despues)
Es decir tienes un producto de equivalencia a otros de 400-450 euros s 140€.
con un precio de venta de 199+envio, el cual cuesta 3 euros por paquete, te sale un beneficio de unos 60 euros.es decir, un 30%.
Ningun negocio deja tanto beneficio.

Dheymo
09/03/13, 10:23:23
Mejor invirtamos en suelo, ahi nunca se pierde :risitas:

ManelRiells
09/03/13, 11:05:16
Dais mucha guerra para un teléfono de 179,90 €. Esto es como un ordenador clónico. Ellos no han diseñado el teléfono. Han ido al fabricante chino y éste les habrá enseñado un catálogo con varias cajas y acabados y varias especificaciones en las tripas (procesador, cámara, memoria...), y ellos han elegido las prestaciones según el precio que querían para el cacharro.

Los de Malata lo eligieron con el frontal en negro y el resto en blanco, los de iBall, en su Andi 4,5h lo eligieron en blanco y con unos embellecedores plateados. Los de BQ parecen haberlo elegido totalmente blanco con los embellecedores también en blanco.

El tema es que si tú compras el Malata en China y no te lo pillan en Aduanas sólo te habrás ahorrado 10 €, no tendrás ningún soporte post-venta y tendrás que enviarlo a China si tienes algún problema. Desde ese punto de vista, el que BQ haya traído un modelo similar a 179,90 € y le vaya a dar el soporte y la garantía que da a sus táblets, es una gran noticia.

En china compras un aquarius por 100 euros y con envio lento sin aduanas, por 170 ahora compras un quad core,5.3", hd ips etc a mi desde luego no me convencen con este modelo viejo y carisimo.un saludo

copolo
11/03/13, 18:52:30
en china compras un aquarius por 100 euros y con envio lento sin aduanas, por 170 ahora compras un quad core,5.3", hd ips etc a mi desde luego no me convencen con este modelo viejo y carisimo.un saludo

+1 x-d

reaktor
11/03/13, 19:22:33
En china compras un aquarius por 100 euros y con envio lento sin aduanas, por 170 ahora compras un quad core,5.3", hd ips etc a mi desde luego no me convencen con este modelo viejo y carisimo.un saludo

Hola,

puedes poner el link del quad core a 170 en alguna página china?

Gracias

ManelRiells
11/03/13, 20:03:46
Estoy con el mobil y no puedo poner el link pero es tan facil como entrar en una web china fiable,mirar las novedades y pagar con paypal, mira en alegrecompra,pandawill,banggood,android-sale por ejemplo yo he comprado un caesar H7500+ en pandawill, 5" Ips Hd,cuad core,gpu 544 mp 1gb de ram por 167.5e precio final con envio,por 2 euros mas tienes uno igual pero 5.3" y resolucion qHD, con pantalla 4.5 valen unos euros menos,un saludo