PDA

Ver la Versión Completa : Cómo instalar el SPL de Haykuro


crebaindamme
03/07/09, 10:39:24
Lo prometido es deuda...

Este manual está indicado para aquellas personas que disponen de un HTC Dream G1 que quieran cargar roms de gran tamaño en su dispositivo o que quieran disponer de más espacio interno para sus aplicaciones.

Antes de nada:

ATENCIÓN: ESTE PROCESO PUEDE DAÑAR GRAVEMENTE TU DISPOSITIVO Y DEJARLO INÚTIL (BRICKEADO), NI YO, NI NINGÚN MIEMBRO DE HTCMANÍA, NI HTCMANÍA COMO FORO SE HACE RESPONSABLE DE LOS POSIBLES "DESPERFECTOS" QUE PUEDA SUFRIR CUALQUIER DISPOSITIVO QUE SEA MODIFICADO SIGUIENDO ESTE TUTORIAL. SIGUE ÉSTO BAJO TU RESPONSABILIDAD.

Bien... Dicho esto, haré una última advertencia y es que la modificación del SPL es como modificar la bios del ordenador, si se hace mal este no podría arrancar y quedaría inservible: se detecta fácilmente, al arrancar, si no pasa de la pantalla de inicio (TMobile, Movistar, etc...) y es imposible entrar en el recovery (HOME+POWER) o FastBoot (CAMERA+POWER), tu telefono está brickeado. La única solución (hasta la fecha) en este caso es llamar a Movistar (en caso de que tu telefono sea de esta compañía) y que te den otro.

Antes de realizar nada, te aconsejo que leas todo el tutorial y despues lo sigas paso a paso.

- Llegados a este punto, y si quieres seguir adelante, lo primero que has de ver es si es posible cargar el SPL de Haykuro en tu movil. Para ello lo que has de hacer es apagar el telefono y arrancarlo en modo FastBoot (CAMERA+POWER). Arriba aparecerán unos codigos del tipo:


DREA200 PVT 32B
HSPL10.95.3000
http://home.comcast.net/%7Ejashsu/demo/hspl1.jpg

Lo importante es las tres letras PVT, si este es tu caso, FELICIDADES, estas en posición de cargar el SPL de Haykuro (tienes un 99% de posibilidades de que la instalación sea correcta), si por el contrario en lugar de PVT pone DVT (o otra cosa), la recomendación es que no sigas, las probabilidades de brickear el telefono son muy altas, se han dado casos en que se ha hecho de forma exitosa, pero si en el caso anterior teniamos un 99% de salir airosos, en este caso serían de un 10 o 15%.

Lo siguiente que has de comprobar es la versión de la RADIO (que debe ser la 2.22.19.26I). Este dato aparece en el modo FASTBOOT a continuación de los datos anteriores:


DREA200 PVT 32B
HSPL10.95.3000
CPLD-4
RADIO-2.22.19.26I
Como veis, en este caso tenemos ya la RADIO correcta, si no, podemos descargarla aquí (http://sapphire-port-dream.googlecode.com/files/ota-radio-2_22_19_26I.zip).

Explicaré más adelante cómo instalarla.

Lo siguiente que hemos de comprobar es que tenemos el recovery correcto, para ello apagamos el telefono y lo encendemos en modo recovery (HOME+POWER). Si en cuanto arranca el recovery no nos aparece ninguna letra pulsaremos Alt+L para observar las opciones. Deberíamos ver en letras amarillas:

http://farm4.static.flickr.com/3258/3156192431_930b92e59e.jpg

Si este no es nuestro caso debemos instalar este recovery (no es válido el de Cyanogen, al menos hasta la fecha, ya he reportado el bug), lo podeís descargar de aquí (http://android.smartphonefrance.info/download/recoveryBoot.rar).

Descomprímelo y Cópia el archivo recoveryNuevo.img a la carpeta tools de tu SDK
Explicaré más adelante cómo instalarlo.

Necesitaremos también el fastboot (para nuestra versión de sistema operativo) en caso de no tenerlo ya. Podemos descargarlo de aquí (http://www.htc.com/www/support/android/adp.html).

A continuación, nos hace falta descargar la rom que tenemos actualmente instalada
(por ejemplo la The Dude's Cupcake 1.3 RC2 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=507151))

Y por supuesto el SPL de Haykuro (http://sapphire-port-dream.googlecode.com/files/spl-signed.zip)

Llegados a este punto, ya tenemos todo lo necesario para instalar nuestro nuevo SPL.

Lo primero que haremos será instalar el recovery de JF en nuestro movil, para ello doy por supuesto que tienes el SDK de google correctamente instalado y que puedes hacer conexión por "adb", si éste no es tu caso te recomiendo que busques en este mismo foro cómo realizar ésto (hay hilos e hilos explicandolo, todo sea por tener redundancia jejejejejejej) o puedes buscar en google como hacemos todos :P. Si no sabes ni siquiera de qué estoy hablando, lo más probable es que no necesites instalar éste SPL, así que te insto a que dejes este tutorial aparcado hasta que te informes correctamente de qué es lo que vas a hacer.

En caso de que tengas una rom rooteada o el recovery de cyanogen puedes saltarte los pasos marcados con el numero "1".

1- Copiamos el ejecutable del fastboot a nuestra carpeta tools del SDK (si ya lo tenemos no hace falta).

1- Conectamos el telefono por USB y lo arrancamos en modo FastBoot (CAMERA+POWER). A continuación presionamos la tecla BACK para entrar en modo FASTBOOT USB.

(Lo siento por el tamaño de la imagen pero no soy capaz de reducirla)

http://www.swedroid.se/wp-content/uploads/2009/05/p5300027-650x784-custom.jpg

1- En el PC abrimos una consola de comandos y navegamos hasta la carpeta tools de nuestro SDK.
1- Comprobamos que tenemos conexión con nuestro telefono mediante


fastboot devices
1- Si obtenemos un código debajo de "List of devices Attached" todo va bien, si no, busca en este foro o en google cómo conseguir conectar tu telefono al ordenador vía adb o fastboot.

1- A continuación cargamos el recovery.


fastboot boot recoveryNuevo.img

1- La carga es algo diferente a la carga de los recoverys normales (aparecen muchas lineas de comando a toda leche), no os preocupeis, es normal (añadido a peticion de FerreXevi, que se llevó un buen susto X-D)

1- Cuando termine de cargar pulsa en el telefono Alt+X para salir a la consola (si el telefono dice que pulses enter para salir a la consola hazlo), deberías tener una "#" que indica que eres root.

Llegados a este punto los que tengáis el cyanogen y/o una rom rooteada podéis entrar en el recovery con HOME+POWER y pulsar Alt+X para salir a la consola o directamente con el movil encendido conectar como expondremos a continuación:

2- Con el movil conectado por USB, desde el PC mediante una consola de comandos, comprobamos la conexión mediante

adb devices
2- Si tenemos conexión hacemos

adb push recoveryNuevo.img /sdcard/recovery.img
2- Ahora montamos el sistema de archivos en modo escritura mediante

adb remount
2- Abrimos un shell con

adb shell
2- Nos aparecerá un "#" indicando que somos root. Ahora vamos a flashear la imagen del recovery.

HASTA ESTE PUNTO NO HEMOS TOCADO NADA EN EL TELEFONO, A PARTIR DE AQUÍ ES DONDE EMPIEZA LA ZONA "LIGERAMENTE" PELIGROSA.

3- Flasheamos el recovery mediante

flash_image recovery /sdcard/recovery.img
3- Cuando termine deberíamos tener el recovery correctamente instalado. Tecleamos "exit" en el PC para salir del shell, y en el telefono tecleamos "reboot" para reiniciar el telefono.

AHORA instalaremos la RADIO (en caso de no tener la versión correcta), es importante puesto que si no tenemos la radio correcta al instalar el SPL de Haykuro el telefono quedará brickeado.

4- Con el telefono encendido copiamos el archivo "ota-radio-2_22_19_26I.zip" a la raiz de la SD y le cambiamos el nombre por el de "update.zip"

4- Reiniciamos el telefono en modo recovery (HOME+POWER).

4- Cuando arranque pulsamos Alt+S para aplicar la RADIO.

4- Cuando termine pulsamos HOME+BACK para reiniciar. Aquí se echará algo de tiempo mientras aplica los cambios (aparecerá un dibujo de un chip con una flecha).

http://news.cnet.com/i/bto/20081110/Android_update-2.jpg

4- A continuación arrancamos el telefono.

Ahora tenemos dos opciones de instalación: Si disponemos de dos tarjetas microSD o una sola.

OPCION 1: Dos tarjetas.

5- En la primera tarjeta (que es la que tenemos en el telefono) borramos el update.zip correspondiente a la radio (en caso de haberla instalado) de la raiz de la SD y copiamos el archivo "spl-signed.zip" correspondiente al SPL de Haykuro a la raiz de la SD cambiandole el nombre por el de "update.zip".

5- Si tenemos un lector de tarjetas en la otra tarjeta copiamos a la raiz de la SD el archivo de nuestra rom y lo renombramos a update.zip.

5- En caso de no tener lector de tarjetas o bien desmontamos la SD mediante la opción que tenemos en Ajustes>Almacenamiento y cambiamos la tarjeta o apagamos el telefono y cambiamos la tarjeta y lo volvemos a encender, copiando el archivo a continuación (cuidado si teneis una tarjeta con las dos particiones: fat32 y ext2/3, en este caso recomiendo que os hagais con un lector y que copieis el update.zip de la rom en la tarjeta con las dos particiones)

5- Apagamos el telefono y con la tarjeta que tiene el update.zip del SPL metida en el arrancamos en modo recovery (HOME+POWER).

ATENCION: ESTA ES LA ZONA ALTAMENTE PELIGROSA, REALIZAR LOS PASOS TAL Y COMO SE MUESTRAN A CONTINUACIÓN.

5- Cuando esté el recovery arrancado aplicamos el update.zip mediante Alt+S.

5- Al terminar de aplicar, SIN TOCAR NADA EN EL TELEFONO, sacamos la tarjeta SD e introducimos la otra tarjeta con nuestra rom en ella.

5- Pulsamos Alt+X, el telefono se debería reiniciar en modo recovery de nuevo, en caso de que salga el promt ("#") introducir:

reboot recovery
5- Pulsamos Alt+S para aplicar nuestra rom.

5- Cuando termine pulsamos HOME+BACK para reiniciar.

OPCION 2: Una tarjeta y lector.

6- En la primera tarjeta (que es la que tenemos en el telefono) borramos el update.zip correspondiente a la radio (en caso de haberla instalado) de la raiz de la SD y copiamos el archivo "spl-signed.zip" correspondiente al SPL de Haykuro a la raiz de la SD cambiandole el nombre por el de "update.zip".

6- Apagamos el telefono y lo arrancamos en modo recovery (HOME+POWER).

ATENCION: ESTA ES LA ZONA ALTAMENTE PELIGROSA, REALIZAR LOS PASOS TAL Y COMO SE MUESTRAN A CONTINUACIÓN.

6- Cuando esté el recovery arrancado aplicamos el update.zip mediante Alt+S.

6- Al terminar de aplicar, SIN TOCAR NADA EN EL TELEFONO, sacamos la tarjeta SD y la introducimos en el lector de tarjetas en el PC.

6- Copiamos nuestra rom a la raiz de la SD y la renombramos a "update.zip".

6- La volvemos a poner en el telefono.

6- Pulsamos Alt+X, el telefono se debería reiniciar en modo recovery de nuevo, en caso de que salga el promt ("#") introducir:

reboot recovery
6- Pulsamos Alt+S para aplicar nuestra rom.

6- Cuando termine pulsamos HOME+BACK para reiniciar.

FELICIDADES, ya tienes instalado el SPL de Haykuro con el que podrás meter "roms pesadas". Puedes comprobar que lo tienes introducido arrancando el telefono en modo FastBoot (CAMERA+POWER), debería aparecer algo del estilo:


DREAM PVT 32B ENG S-OFF
HBOOT-1.33.2005 (DREA200000)
CPLD-4
RADIO-2.22.19.26I
Apr 20 2009, 15:30:43
http://images.weiphone.com/attachments/day_090606/20090606_9d48de90c7caa63a99aepzC0maBt2yBH.jpg.thum b.jpg

IMPORTANTE: No intentes downgrear la RADIO con este SPL, producirá un BRICK en tu teléfono.

Bien... creo que está todo, si tenéis alguna duda o algo no está bien explicado avisadme y lo modifico para intentar hacerlo más claro.

Un saludo.

kakadeluxe
03/07/09, 11:00:17
Felicidades crebaindamme :elmejor:

Un magnifico manual que merece ponerle una chincheta :aplausos::aplausos::aplausos:

vierco
03/07/09, 11:01:15
Estupendo tio!
Cumpliendo como buen caballero ;)
Esta genial, ahora le ponemos su chincheta

Asias compi

flubbers
03/07/09, 12:17:51
Siguiendo tus pasos voy por la parte de las 2 targetas, cruzad los dedos, es una placa PVT de movistar. Si alguien tiene que decir algo que lo diga ahora. xD un saludo

PD: DOY FE DE QUE FUNCIONA

Muy buen tutorial.Ahora a instalar la version que trae hero.xD

crebaindamme
03/07/09, 14:26:06
Gracias chicos, es todo un placer ayudar a la comunidad aportando lo que pueda...
Un saludete

JamworkS
03/07/09, 15:26:29
Gran aporte amigo :ok:. Me imagino que poner alguna imagen del proceso sería un lío ¿no?.

Gracias.

Un saludo,


JamworkS.

crebaindamme
03/07/09, 15:36:29
Hombre... Se puede intentar... a ver si tengo tiempo este fin de semana y hago algo.
El problema es que ya tengo instalado el SPL, con lo que no voy a volver a hacer el proceso, pero en cualquier caso a ver si puedo poner algo con las pantallas accesibles.

Un saludo

crebaindamme
04/07/09, 00:38:55
Bueno gente... he puesto algunas imagenes que pueden aclarar el proceso (algunas las he cogido de "San Google" y otras os las he robado de otros hilos, espero que no haya pegas jejejejjejejeje). El resto me temo que no aporta nada poner imagenes, lo único que conseguiremos será que el post crezca y crezca y líe más a la gente (son todo comandos y operaciones rutinarias de copia y pega). Lo siento por el tamaño de las imagenes, no las he encontrado más pequeñas y no he conseguido reducirlas (van por url), por más que las edito y las modifico en cuanto salvo el post las vuelve a poner del tamaño original. Si alguien me dice cómo hacerlo, gustosamente aplico el cambio.

Un saludo.

mig21
05/07/09, 12:15:55
buenas tengo el dream de movistar y no me carga la radio he realizado los pasos siguientes:
1.- formateo la tarjeta en fat32 copio la rom a la sd con el nombre update.zip
2.- arranco con power+home
3.- pulso alt+s y me aparece una barra de proceso que se va enseguido
4.- reinicio y todo sigue igual.

Alguien me puede ayudar

kakadeluxe
05/07/09, 12:34:21
Pulsa Alt+L y después el Alt+S es para ver los mensajes de error, postealos.

crebaindamme
05/07/09, 12:35:14
Supongo que tal como cuentas, no tienes un "customRecovery"... prueba a pulsar Alt+L antes de pulsar Alt+S, de este modo te debería aparecer un menu con las opciones a que tienes a pulsar y además te debería decir el estado de la instalación (con letras). Lo más seguro es que esté chequeando el update.zip y cuando termina de hacerlo, antes de instalar comprueba que la firma no es la correcta. Igual lo que deberías primero es instalar una rom "no oficial" y un customRecovery... Sin tener más datos de tu caso es lo único que te puedo decir...

mig21
06/07/09, 21:37:50
haber si me aclaro primero hago la rom no oficial y luego la radio crei entender que era bueno instalar la rom y luego la radio.

crebaindamme
06/07/09, 21:58:46
La radio da igual cuando lo hagas realmente si antes o despues de instalar la rom... lo que es importante es flashear la radio ANTES de cargar el SPL de Haykuro... en caso contrario el brick del telefono está asegurado.

Un saludo

mig21
06/07/09, 22:03:56
haber lo acabo de probar con Alt+L y cuando hago ALT+s pone los siguiente
.....
E:No signature (5files)
E:Verification falied
Installation aobrted

kakadeluxe
07/07/09, 15:10:22
Es el típico error que suele aparece cuando no es root, es decir, que tu Dream no esta rooteada.

Mira el manual Howto Acceso root... que cuelga en esta sección.

kpimkpam
07/07/09, 16:59:15
Hola,

creo que me destrozado mi Dream, porque intenté seguir los pasos tal cual los habeis comentado en el manual, pero es obvio que algo no salió bien, y ahora me pasa lo siguiente.

- si intento arrancar el telefono normal, solo aparece el logo de movistar, y lo he tenido casi 1 hora

- si arranco con CAMERA+POWER, los datos son:

DREAM PVT 32B ENG S-OFF
HBOOT-1.33.2005 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-2.22.19.26I
Apr 20 2009, 15:30:43

- si arranco con HOME+POWER me aparece:
ANDROID SYSTEM RECOVERY UTILITY
Build: JFv1.43

he intentado copiar ficheros "update.zip" de SLP, la radio de nuevo, varias ROMs y no hay manera

¿podriais confirmarme que no esté brickeado? y si tiene alguna solución?

gracias por adelantado.

crebaindamme
07/07/09, 18:14:40
Si tu movil entra en los dos menus de recuperación tu movil no está brickeado y según veo parece que ha aplicado bien el SPL de haykuro. Puedes hacer varias pruebas:

-Hacer un Wipe (HOME+POWER y despues Alt+W)

-Cargarle una rom estable desde un update.zip (que veo q ya lo has probado).


-Prueba a aplicar la rom desde un archivo img que tengas de un backup mediante el modo Fastboot (Con CAMERA+POWER).
La orden sería
Fastboot flash system <ruta donde tengas la imagen>/system.img
Puedes hacer lo mismo con el boot.img

-También, lo que puedes probar es a cargarle el HardSPL (a ver si volviendo hacia atrás recuperas el arranque).

-Sobre todo NO downgrees la radio.

No se... sin tenerlo delante, poco más te puedo decir.

kakadeluxe
07/07/09, 18:31:34
Hola kpimkpam

Por los datos que aportas, se ve que tu Dream funciona, es como dice crebaindamme no esta brickeado. Una pregunta: Cuando entras en Modo Recovery (Home+power) ¿te sale un menu de opciones como la 2º imagen de este Tema o no?.

Ya tienes la SPL de Haykuro instalada y la ultima radio, no rebajes la version de la radio. Instala una ROM fiable como la de The Dude o Cyanogen pero borrando los datos con Alt+W (WIPE) antes de Alt+S.

Y antes de instalar cosas sin saberlas, pregunta en el foro donde te podemos aconsejar.

Salu2.

kpimkpam
07/07/09, 19:35:10
hola,

muchas gracias por las respuestas. Parece pues que no tengo la dream brickeada, y eso es una gran alegria!

cuando arranco HOME+POWER me aparece el menu de la segunda imagen, tal y como comentas.

me he fijado en las diversas veces que he puesto varias ROMS, o incluso la SPL, que aparece el iconito que viene a representar la carga del la rom (aparece un chip, una flecha curvada y un telefono), pero solo unos segundos.
Recuerdo cuando hice el upgrade a la 1.5 que tardó bastante mas tiempo en poner la radio.

Cuando hago el Alt-W Wipe y luego el Alt-S,empieza a descomprimir el fichero pero acaba enseguida, como en un par de segundos y no parece muy normal.

voy a buscar esa rom IMG que comentais, a ver si encuentro el link.

kpimkpam
07/07/09, 19:54:51
hola de nuevo,

os cuento mis peripecias.

he bajado la web de cyanogen_JFv1.51_CM3-ADP.zip, he copiado el archivo como update.zip mediante comandos adb push, y luego he escrito "reboot recovery" en el telefono.

arranca el JFv1.43 (no se si esa numeración en la versión de la rom puede afectar), y realizo primero el Wipe con Alt-W, y acto seguido el Alt-S para actualizar. Pasados 2 o 3 segundos, dice que el hboot image ya está y que pulse HOME+POWER para rebootar el telefono.

lo hago, of course, y ahora aparece esta pantalla:

Android system recovery utility
Build: JFv1.43
Formatting CAHE:...


y luego los mismos menús de siempre, pero con la diferencia que el dibujito de fondo no son esas rayas curvadas, sino una caja abierta, de la que sale una flecha naranja que va hacia un telefono.

lleva un rato así, esto salia antes tambien y pensé que podia ser que tarda, pero lo dejé horas anoche, y nada de nada.

estoy perdido....

kakadeluxe
07/07/09, 20:14:41
Tengo la impresión de que tu adb push NO ha funcionado y estas usando el mismo update.zip, una y otra vez, y parece ser que es el SPL de Haykuro por que es un archivo spl-signed.zip\hboot.img cuando las ROMs son muchos archivos.

Verifica que el update.zip de la sdcard es la ROM descargada, míralo o instalarlo como si fuera un disco duro o pendrive con el cable USB y con cualquier explorador de archivos de Windows o Linux.

mig21
07/07/09, 22:17:19
por cierto que rom recomendais que este en español

crebaindamme
08/07/09, 10:10:39
La ramjet esta bastante bien... Si te sientes con fuerzas de probar algo nuevo acabo de colgar una modificación de esta misma que tiene SWAP automático, APNs españoles, etc... la tienes aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=56139

kpimkpam
08/07/09, 23:32:12
SOLUCIONADO!!!

hola gente, os informo que he podido REVIVIR mi Dream.

resulta que pensando, pensando...recordé que mi compañero del trabajo también tiene una Dream, y al final lo he resuelto asi:

- hacer backup nandroid en Dream-colega
- copiar carpeta nandroid de su SD en mi PC
- seguir las geniales instrucciones de este foro, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49800
- et voilà!

funcionando como antes!!

ahora quiero disfrutarla algunos dias antes de meterme con una ROM más nueva.

saludos, y muchas gracias

vierco
08/07/09, 23:40:47
SOLUCIONADO!!!

hola gente, os informo que he podido REVIVIR mi Dream.

resulta que pensando, pensando...recordé que mi compañero del trabajo también tiene una Dream, y al final lo he resuelto asi:

- hacer backup nandroid en Dream-colega
- copiar carpeta nandroid de su SD en mi PC
- seguir las geniales instrucciones de este foro, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49800
- et voilà!

funcionando como antes!!

ahora quiero disfrutarla algunos dias antes de meterme con una ROM más nueva.

saludos, y muchas gracias

nos alegramos amigo :ok:

FerreXevi
09/07/09, 21:45:18
Hace ya dias me estoy mirando esto para atreverme a hacerlo, pero me surgen algunas dudas:

1 Si llegasen a sacar una nueva radio que pasaría?, ya que por lo que se comenta, si se toca la radio es brick seguro...

2 Tengo la ROOM de dude 1.3RC2 roteada y el recovery con la opción de nandroid que salio ya hace un tiempo, es ma misma que se pide aqui o es otra? Lo e arrancado en modo recobery y me pone lo siguiente justo debajo: Build: CyanogenMod v1.2 + JF (en letras amarillas, y el menu en letras azul claro, con el fondo como el de la imagen).

En fin, esas son mis dos principales dudas, luego antes de comprar una Micro SD de clase 6 para las apps y demas, probare con la misma de dude, y si veo que la cosa tira ya luego a por la mejor que haya actualmente, que creo que esta de ramjet es la que pondre ya que las hero parece dar problemas aun.

Salu2

crebaindamme
10/07/09, 07:52:45
Hace ya dias me estoy mirando esto para atreverme a hacerlo, pero me surgen algunas dudas:

1 Si llegasen a sacar una nueva radio que pasaría?, ya que por lo que se comenta, si se toca la radio es brick seguro...

2 Tengo la ROOM de dude 1.3RC2 roteada y el recovery con la opción de nandroid que salio ya hace un tiempo, es ma misma que se pide aqui o es otra? Lo e arrancado en modo recobery y me pone lo siguiente justo debajo: Build: CyanogenMod v1.2 + JF (en letras amarillas, y el menu en letras azul claro, con el fondo como el de la imagen).

En fin, esas son mis dos principales dudas, luego antes de comprar una Micro SD de clase 6 para las apps y demas, probare con la misma de dude, y si veo que la cosa tira ya luego a por la mejor que haya actualmente, que creo que esta de ramjet es la que pondre ya que las hero parece dar problemas aun.

Salu2

Hola FerreXevi, a ver si te puedo solucionar dudas:
1- Lo que dicen es q no se puede hacer downgrade a la versión 1 de la radio, supongo que no ocurre nada por un upgrade... de todos modos no te lo puedo asegurar... en cualquier caso siempres e puede cambiar el SPL por el HardSPL y volver al estado anterior.

2- Ese recovery es el de Cyanogen... el que se pide para actualizar el SPL es el original de JF... en cualquier caso ya postee el problema en el foro de xda concerniente al recovery de Cyanogen, y desde entonces ya han salido 2 actualizaciones, puede que el problema este solucionado en la versión 1.3.1 (pero no puedo asegurartelo, lo mejor es que lo hagas con el recovery de JF que ya está probado).

Un saludo

vierco
11/07/09, 20:48:25
me vais a permitir un apuntillo personal
...gracias crebain, eres un crack ;-)

FerreXevi
12/07/09, 15:04:57
Wenas, primeros "problemas", es normal que cuando arranco el recovery, antes de entrar en él, en el móvil aparezcan toda una serie de letras y números como se se ejecutase algo en comando CMD?, durante un par de segundos, luego aparece el recovery tal y como se muestra en la pantalla.

No se pero me a pegado un susto que no veas...... es normal?. tengo la room de dude 1.2 (si, me eche para atras, ya que tenia la 1.3RC2). Me e fijado un poco, y pone algo asi como create log números y mogollón de cosas muy rápido, no se, pero no lo carga normal como me cargaba el otro....

Salu2

crebaindamme
12/07/09, 16:57:15
Jajajajajajajajja... Si, es normal, no te preocupes FerreXevi... el de JF arranca así

FerreXevi
12/07/09, 17:02:09
Jajajajajajajajja... Si, es normal, no te preocupes FerreXevi... el de JF arranca así

Ufffff, me dejas mas tranquilo :), eso ponlo en el tutorial para evitar sustos.

Salu2 y gracias por la confirmacion

FerreXevi
12/07/09, 20:35:11
OOOOOHHHH OOOOOHHHHHHHHHHH SIIIIII al dedillo!!!! ya esta me a pasado el maldito miedo a la SPL de haykuroooOOOOO ya esta instalada!!! decir que todo a ido según el manual :D.

Datos que aparece:

DREAM PVT 32B ENG S-OFF
HBOOT-1-33-2005 (DREA10000)
CPLD-4
RADIO-2.22.19.26I
Apr 20 2009,15:30:43

HBOOT

<BACK> FastBoot Mode

X-DX-DX-D YEAHHH

Vale, echo esto, hora que?, particiones en la micro de 8 gigas y ROOM RamJet, no?, forma de aplicar, mediante update.zip como todas, verdad?

OOOHHH JOD*R estava todo temblando en el momento de hacerlo y aun no se me a pasado, aun que siento emocion xDD.

SALU2!

EDIT: tenia 12 megas libres y ahora tengo 27 :D

crebaindamme
12/07/09, 22:38:37
Felicidades FerreXevi!!!!!!!! Sip, ahora particiona la SD y para aplicarla exactamente igual que el resto.
Un saludete

crebaindamme
14/07/09, 10:04:30
Por cierto FerreXevi... ya he añadido al tutorial lo del cambio de arranque en el recovery... Un saludo

mig21
22/07/09, 16:14:41
Vamos vuelvo a la carga, pero quisiera hacer unas preguntilla, tengo ya el recovery y voy a meter el spl de Haykuro:
1.- puedo meter el spl sin instalar ninguna rom?
2.- Como saco una copia de la rom actual por si quiero dejar la que trae de movistar.
3.- cuando se mete el spl de Haykuro y se dice que hay que copiar nuestra rom es la original o ya puedes meter otra rom

mig21
22/07/09, 18:23:38
Bueno pues parece que he conseguido lo del backup pero he encontrado esto y dice que no es necesario el spl de haykuro que opinais. http://androidapps.es/2009/05/21/instalar-android-15-cupcake-en-tu-htc-dream-de-telefonica/

vierco
22/07/09, 18:30:40
hola mig21
exactamente que quieres hacer?
si lo que quieres es instalar cupcake en tu dream de movistar, no es necesario instalar el spl de haykuro, simplemente sigue el tutorial para instalar cupcake en dream de movistar
el spl de haykuro sirve para instalar determinado tipo de roms que si requieren mas memoria, pero para instalar cupcake, no te hace falta para nada
aqui hay un tutorial, lee al principio las letras ne rojo, si lo tuyo es un dream de movistar
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47091

saludos!

mig21
23/07/09, 10:28:18
por ejemplo si quiero la ramjet que recomienda crebaindamme seria necesario o por ejemplo si instalo una que es demasiado pesada y necesita el spl de haykuro pasa algo.

mig21
23/07/09, 17:33:36
ayuda lo he realizado como pone en el link anterior y se queda en movistar.

vierco
23/07/09, 17:38:22
puedes realizar un wipe arrancando con home+power?

mig21
23/07/09, 18:20:46
vale solucionado he instalado el spl haykuro la rom de nuevo y ok ahora estoy configurando y necesito los datos del apn de movistar

FerreXevi
23/07/09, 20:39:26
vale solucionado he instalado el spl haykuro la rom de nuevo y ok ahora estoy configurando y necesito los datos del apn de movistar

Puedes activarlo por wifi (quita la SIM y enciendelo, sáltate los pasos y configura el wifi.

Salu2

PD: los APN de movistar están por aquí, en hilos importantes de HTC Dream si no recuenrdo mal, echale un ojo.

EDIT aqui los tienes

Nombre: Movistar internet
APN: movistar.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña : MOVISTAR
Servidor: no establecido
Proxy MMS: no establecido
Puerto de MMS: no establecido
MCC: 214
MNC: 07
Para la configuración de MMS creas otro APN

Código:
Nombre: Telefonica MMS
APN: telefonica.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña : telefonica
Servidor: no establecido
MMSC: HTTP://MMS.MOVISTAR.COM (http://mms.movistar.com/)
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto de MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de APN: mms

Gracias a solecin :D

mig21
23/07/09, 20:46:19
muchas gracias Ferrexevi como dices buscando buscando lo encontre pero el user y el pass los puse en minuscula y sin problemas, de momento la rom bien no he tenido tiempo de mas.

maverickpfl
26/07/09, 13:11:59
Gracias pro el tutorial, lo he hecho paso a paso y ha ido todo bien. Lo único que mi G1 hace algo raro, y es que después de hacer todo lo indicado e instalar la Rom "TheDudesCupcake.v1.3.RC2-signed.zip" al iniciar la cámara se queda en blanco y negro, es decir aparace por un instante todo en color pero al segundo la cámara se pone en blanco y negro. He trasteado por las opciones de la cámara, y más concretamente en los efectos y está todo correcto, ¿alguien podría echarme un cable?

Había pensado en poner la anterior Rom de dude, de hacerlo se haría como una rom cualquiera, ¿verdad? No influye que tenga una posterior instalada...

ramso
26/07/09, 14:05:26
Simplemente entra en la configuración de la camara y restablece a predeterminados

maverickpfl
26/07/09, 14:07:25
Gracias por contestar, pero ya lo había hecho y nada... He vuelto a una versión anterior de la misma rom y se ha corregido el error, así que creo que es de la Rom...


Edito:

He vuelto a instalar la Rom con la que tenía el problema de la cámara, y seguía saliéndome en blanco y negro así que probé lo que me dijiste y funcionó. Juraría que la vez anterior lo había hecho, pero parece ser que no... ¡¡¡Gracias!!!

Tonakas!
04/08/09, 13:20:54
Buenos días!!! Es que en el man dice que no se puede "no es válido el de Cyanogen, al menos hasta la fecha, ya he reportado el bug" (Fecha 03/07/2009) y un poco más abajo que con el Recovery de Cyanogen saltarse los pasos marcados con 1.

Vaya, un lío de cajones... "En caso de que tengas una rom rooteada o el recovery de cyanogen puedes saltarte los pasos marcados con el numero "1".

De todos modos he vuelto a instalar el Recovery de JF y la ROM de Haykuro para meter el nuevo SPL.

Poco a poco me voy pispando cada vez más del rollo!!!!

Como siempre gracias por el gran trabajo realizado!!!!

Tonakas!
04/08/09, 17:10:34
Bueno, bueno, bueno!!!!! Después de ir al baño unas cuantas veces del canguelo... TA-CHANNN!!!!!

De vicio!!! Todo sin problemas!!! Pero... Alguien podría explicarme para qué quiero el nuevo SPL?? Sí, ya sé que en el manual explica que es para cargar ROMS más pesadas y tal, pero en qué mejora realmente el funcionamiento del Dream (G1)??

Ahora tengo instalada la ROM de Haykuro 1.5R3 y voy a cambiar a CyanogenMod 3.6.8.1. Antes de cambiar el SPL instalé la de Cyanogen y no noté muchos cambios la verdad. Ahora veré para qué carajo sirve todo esto, voy a probar también el App2SD preparando un tarjetilla de 2GB para ir probando...

En fin Serafín, le dijo una ballena a un delfín!!! Así están las cosas y así se las hemos contado. Seguiremos informando. Gracias por su atención. Buenas tardes y hasta pronto!!!

Jorgitosms
13/08/09, 20:45:25
Saludos,

Tengo la Dream desde hace aprox 1 mes, y llevo aproximadamente 1 mes trasteando y pensandomelo 2 o 3 veces antes de pasar a ROMS más pesadas. Ahora mismo tengo la mía en la tostadora... así que en breves minutos seré el flamante propietario de un pisapapeles DREAM o de una HaykuroDREAM... y todo gracias a la gente de este y otros foros.

Dadme 2 minutos que acaba de finalizar proceso...

Vaya, la espera fue corta, cuando normalmente está con el logo de Movistar como un minuto, no ha pasado de los 30 segundos y ya me ha aparecido el Android de colorines, ahora a comprobar que todo OK.

Correcto, ahora solo falta seguir leyendo y ver si hay alguna ROM que mejore el tema...
Actualmente estoy con la Cyanogen 3.6.8.1, y bueno, tiene sus cosas.

En fin, muchas gracias por todo!

salfuman
19/08/09, 15:39:24
Saludos compañero/os,

He seguiido atentamente este hilo y he podido realizar paso a paso todos los cambios para tener por fin instalado el SPL de Haykuro, pero al final cargue la rom que cargue me se queda en la pantalla de inicio por horas; finalmente he aplicado la solucionde VIERCO (gracias Vierco) y he recuperado la Dream pero me queda ese gusanillo curioso de probar cosas nuevas... alguna ayudita adicional...?

Gracias a todos/as por vuestro trabajo

todo_negro
25/08/09, 16:52:34
hola,

viendo este post, me entran dudas sobre si mi dream tiene el SPL de Haykuro instalado o no

os copio lo que pone cuando la enciendo presionando el botón de cámara a ver si me podéis decir algo

DREAM PVT 32B SHIP S-ON
HBOOT-1.38.0000 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-2.22.19.26I
Feb 28 2009,18:40:30

HBOOT

<BACK> FastBoot Mode


es todo, gracias de antemano :)



EDITO:
me autorespondo, no, no tiene spl de haykuro, jeje

lo que pasa es que viendo el tutorial, lo que ponía en el modo fastboot se parecía más al "después" que al "antes"

más cosas que se me aclaran :)

spoocky68
16/09/09, 12:41:45
Hola a todos: a pesar de que fui de los primeros en apuntarme a este maravilloso foro, y en comenzar a trastear con el dream, sin embargo el trabajo y otras cosas me han hecho estar muy desconectado, y ahora cuando vuelvo veo que YA NO CONOZCO CASI NADA de lo que antes sabía.

Por ejemplo, veo que hay un sinnumero de roms, unas cocinadas y otras menos, asi como un uso mas intenso y extenso de las SD que antes.

Veo ademas que para ciertas ROMS es necesario tener unos Bootloader (los SPL sino me equivoco) determinado y que algunos de ellos con fuerte riesgo de Brick

SE que quizas estoy OFFTOPIC, pero me gustaria me indicaseis:
1.- si, en primer lugar, merece la pena actualizar el SPL de Haykuro o no.
2.- Que roms se puede seguir montando con el SPL de JesusFreke (el de siempre el original)
3.- Que ventajas tienen las roms cocinadas respecto a las más limpias: cuales son mas rapidas, cuales son mas útiles.
4.- Mi uso del telefono es esencialmente para trabajar: uso intenso del correo eletronico, del calendario, mapas.... Que roms vendría mas adecuada para esto.
5.- Finalmente, mi Bluetooth sigue siendo una nulidad: ni conecta con otros moviles para envio y recepcion de ficheros, ni puedo conectarlo al manos libre del coche, ni puedo emparejarlo con nada que tenga Bluetooth (por ejemplo mi imac 24) en fin... Que rom ha conseguido arreglar esto.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda, y pido disculpa a los adminstradores si quizas este hilo no es el más adecuado para esta pregunta. :ok:

kakadeluxe
16/09/09, 17:34:43
1.- No merece la pena salvo que quieras instalar una ROM de Hero que son pesadas.
2.- El de Cyanogen (la estable) y los de Enomther (dos sabores)
3.- Nueva tecnología y nuevos programas de Google.
4.- Ver pto. 2
5.- Ver pto. 2.

Lo que si merece la pena es el recovery 1.4 de Cyanogen, busca en el foro.

spoocky68
17/09/09, 21:04:38
Gracias Kakadeluxe. Segui tu consejo y no instale el SPL de Haykuro, (aunque en principio puedo, dado que tengo un TMobile G1 con la versión adecuada)

Instale el recovery de Cyanogen, y bueno, mejora el de JF. E instale la Rom de Cyanogen y hasta ahora estupendo. Sin Wipe todo ok (me falta por probar el bluetooth)

Gracias por tu comentario, conciso, concreto y claro. Gracias Gracias.

kakadeluxe
18/09/09, 09:40:54
Gracias Kakadeluxe. Segui tu consejo y no instale el SPL de Haykuro, (aunque en principio puedo, dado que tengo un TMobile G1 con la versión adecuada)

Instale el recovery de Cyanogen, y bueno, mejora el de JF. E instale la Rom de Cyanogen y hasta ahora estupendo. Sin Wipe todo ok (me falta por probar el bluetooth)

Gracias por tu comentario, conciso, concreto y claro. Gracias Gracias.De nada.

La ROM Roger de Enomther requiere este SPL peligroso.

FerreXevi
18/09/09, 20:29:56
Gracias Kakadeluxe. Segui tu consejo y no instale el SPL de Haykuro, (aunque en principio puedo, dado que tengo un TMobile G1 con la versión adecuada)

Instale el recovery de Cyanogen, y bueno, mejora el de JF. E instale la Rom de Cyanogen y hasta ahora estupendo. Sin Wipe todo ok (me falta por probar el bluetooth)

Gracias por tu comentario, conciso, concreto y claro. Gracias Gracias.

Ya te digo de antemano que el BT te funcionara :ok:. Par ala trasferencia de ficheros usa el Bluex.

Salu2

Alapiel
18/10/09, 22:29:05
simplemente agradezco el tutorial, me ha sido de mucha utilidad.
Todo ha funcionado bien excepto el "adb mount"; me ha salido un mensaje : "mount failed; invalid command".
Lo cuento por si a alguien le pasa lo mismo. Yo he ignorado este paso, he seguido los siguientes, y todo ha acabado bien.

enrique125
05/01/10, 16:42:19
buenas tardes a todos/as, tengo instalado haykuro en mi htc dream pero no devo tener bien confugurado el teclado por que los simbolos como :;>< no salen su sitio, como puedo configurar bien el teclado o existe algun fichero o app que lo corrija.

crebaindamme
05/01/10, 20:36:09
Eso no tiene nada que ver con el SPL, te pongo un link donde se explica cómo solucionarlo (dale hacia abajo hasta la sección "problemas").

http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=170

Un saludo

Alcroth
13/04/10, 22:33:22
Muy buena aportación chicos!!

Gracias a este post habéis conseguido que resupere una HTC casi brickeada. Por misterios de la vida perdí el recovery y a media instalación de la rom me dio fallos de instalación... A la que reinicié el terminal (HTC DREAM) se quedó en la típica pantalla con el logo de movistar y como no tenía ni recovery ni rom fue una pescadilla que se mordía la cola, pensé que ya se me había quedado como pisapapeles...

Pero problema solucionado gracias a vosotros.

De todas maneras, como propuesta, sería interesante crear un hilo independiente con este tema ya que he llegado a él de milagro y se de mucha gente que ha brickeado su HTC DREAM justamente por este tema)

Un saludo a todos!

rgodoy
19/07/10, 17:38:13
Una pregunta simple. Veo que la imagen (el fichero) del último recovery es bastante grande en comparación al viejito que yo tengo (que de hecho me funciona bien.) Este recovery no me va a quitar más espacio para apps??? Entiendo que justamente la idea es liberar algo de espacio, pero el tamaño de la imagen es mucho más grande, y por eso ahí viene la pregunta.

Además, qué ventajas me trae cambiarlo?

Saludos.

melcro
10/01/11, 23:40:15
tengo una pregunta se puede instalar la spl de hacuro con una radio 2.22.23.02 o no